GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Gonzaka » 17 May 2018, 20:27

Repetido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por kintawolves » 17 May 2018, 20:41

A mi el 2015 siempre me sobro bastante.

Huniko Gijon Basket suena hasta bien, no como esos patrocinadores larguisimos que se ven por Eba.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por xanadu » 18 May 2018, 11:53

Como comentario...Galan publica en el FaceTime de Cirulo una carta haciendo balance de la primera temporada del club...os recomiendo leerla pues parece la de los políticos que se auto halagan...un poco patéticamente...sobre todo lo que hace mención del balance deportivo...sin desperdicio...vaya personaje... :botar:

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Mullin's Beer Bar » 18 May 2018, 12:16

xanadu escribió:Como comentario...Galan publica en el FaceTime de Cirulo una carta haciendo balance de la primera temporada del club...os recomiendo leerla pues parece la de los políticos que se auto halagan...un poco patéticamente...sobre todo lo que hace mención del balance deportivo...sin desperdicio...vaya personaje... :botar:
Te puede gustar más o menos, pero se llama MARKETING, y hoy en día es imprescindible. Cuidar este tipo de cosas es lo que al final da idea de las posibilidades de crecer de un proyecto, por encima del acierto o no con un fichaje o de la aparición puntual de un patrocinador. ¿Qué suena sobreactuado? Estoy de acuerdo, pero al final se trata de vender, y en este tipo de cosas están demostrando que saben lo que hacen.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por kintawolves » 18 May 2018, 14:45

Una cosa es marketing y otra muy distinta dejar la modestia y la autocritica para otros. La autocritica en el plano deportivo (con esa plantilla ir poniendo excusas...) y la modestia en todas las flores que se echan. Leo el balance, me dicen que es equipo euroliga y me lo creo.

Lo de miles y miles de personas...hubo partidos que la grada no llegaba al centenar.


Esta carta de Galán es la definición perfecta de lo que estuvimos hablando estos días. Puede atraer el dinero porque tiene contactos, maneja el mundillo y sabe maquillar las cosas, pero comprendereis que ese discurso de YO soy lo mas mejor, hasta que YO llegue esto era una mierda, YO vengo a descubrir el baloncesto a los gijoneses..., pueda generar antipatía entre el aficionado.

Joder, que se compara con los mejores equipos de Nba y Europa, y se ha metido la hostia en Nacional asturiana. Ridiculo.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Zona+1 » 18 May 2018, 15:11

Yo, como no soy aficionado, simpatizante ni socio del Círculo, dejo a un lado las posibles valoraciones sobre la carta de Galán. Por un lado es positivo que de la cara ante la gente que de una forma u otra si ha apoyado al Círculo, pero por otro no quiero entrar si la carta es autocrítica o peca de soberbia. Cada uno sabrá.

Como siempre, es imposible no hacer la comparación obvia con el GB2015 y si Galán realmente está dispuesto a hacer lo que haga falta para que el club crezca, igual debería empezar por valorar su labor como entrenador, hacer como Chus Poves hace un año y quitarse él para poner a un entrenador que pueda aportar más al equipo. No sé si Artime (creo que alguien comentó por aquí que con él de entrenador habrían subido) u otra persona, pero si con esta plantilla él no ha logrado subir, igual no es el más adecuado para estar en el banquillo la próxima temporada.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por xanadu » 18 May 2018, 15:27

Zona+1 escribió:Yo, como no soy aficionado, simpatizante ni socio del Círculo, dejo a un lado las posibles valoraciones sobre la carta de Galán. Por un lado es positivo que de la cara ante la gente que de una forma u otra si ha apoyado al Círculo, pero por otro no quiero entrar si la carta es autocrítica o peca de soberbia. Cada uno sabrá.

Como siempre, es imposible no hacer la comparación obvia con el GB2015 y si Galán realmente está dispuesto a hacer lo que haga falta para que el club crezca, igual debería empezar por valorar su labor como entrenador, hacer como Chus Poves hace un año y quitarse él para poner a un entrenador que pueda aportar más al equipo. No sé si Artime (creo que alguien comentó por aquí que con él de entrenador habrían subido) u otra persona, pero si con esta plantilla él no ha logrado subir, igual no es el más adecuado para estar en el banquillo la próxima temporada.

Salu2
Totalmente de acuerdo...que se ponga de presidente porque de coach ha pegado un petardazo considerable...
Bueno y eso de que eso es MArKETING...me da la risa...es una columpiada en toda regla...parece que hizo maravillas...maravillas es lo que hacen en Navia....por ejemplo... :mate:

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Grohlin » 18 May 2018, 16:13

El comentario sobre el posible ascenso con Artime de primer entrenador lo dije yo, y lo mantengo. Saqué su nombre porque es el segundo entrenador, no por otra cosa y en mi opinión me parece mucho más preparado para entrenar un equipo que el actual primer entrenador. El año pasado llevó a un equipo que en mi opinión (y sin que nadie se lo tome a mal) era inferior al nuestro, a tenernos el partido prácticamente ganado en la final, hasta que se dio el "milagro" del último minuto. Y estoy seguro de que con él de primer entrenador, el equipo habría estado mejor trabajado, tanto en ataque, como sobre todo en defensa.

Pero vaya, que estos son pajas mentales, porque nunca sabremos que habría pasado.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Mullin's Beer Bar » 18 May 2018, 17:36

Ahí sí que estamos de acuerdo, y el paralelismo con GB es evidente, en baloncesto es muy importante tener un ENTRENADOR, y no basta con alguien que haya jugado a esto y tenga muchas ganas. Esperemos que hayan aprendido eso de la temporada que acaba y busquen a la persona adecuada para la siguiente, sea en la categoría que sea.

Yo, por dejar las fantasmadas de la carta a un lado, que están ahí y son evidentes, y buscar lo positivo, veo una explicación razonable a tanto extranjero en un equipo de Nacional en lo que dice de que no fueron capaces de convencer a los jugadores asturianos de nivel para incorporarlos al proyecto, lo que quiere decir que su intención primera no era ser la ONU del baloncesto, y de que todo se montó casi de un día para otro. Eso me cuadra, además, con lo que se comentó por aquí sobre que la primera idea de este tipo era meterse en GB pero no hubo acuerdo.

Por otra parte, lo siento mucho, pero, sí, es MARKETING. Si no, ¿Por qué coño estamos todos hablando de un equipo de la Nacional asturiana que se pegó un hostiazo del copón en vez de hablar de un equipo por el que nadie daba un duro y que acabó haciendo una temporada de película en EBA (que quién sabe a dónde hubiese llegado de no ser por un comportamiento absolutamente irresponsable de un jugador imprescindible en un partido completamente intranscendente)? Recordad la especulación eterna en este mismo foro en pretemporada porque desde GB jamás llegaba una noticia ni nada. Cero patatero en crear "hype". Aún diría más, algo tendrá esta gente de Círculo, por fantasmas que puedan parecer, porque el caso es que si nos ponemos a analizar el impacto de los equipos de baloncesto españoles en los telediarios de la televisión española, no me extrañaría que este equipo que fracasó en la Nacional asturiana haya sido el más presente por detrás del Real Madrid, el Barcelona y, quizás, el Baskonia. Es decir que se habría hablado más del Círculo en los telediarios que del Joventut, el Estudiantes, el Cai o el Perfumerías Avenida, por decir algunos históricos.

Y, por seguir con la falta de marketing, también estoy de acuerdo en que querer llamarse Huniko GB2015 pudiendo llamarse Huniko Gijón Basket... En fin...

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por FlopperTrotter » 18 May 2018, 17:50

Zona+1 escribió:
FlopperTrotter escribió:A ver, que quizá no me expreso bien ...Para tener baloncesto profesional hace falta dinero y de momento eso lo veo en el Círculo... Si el GB2015 consigue tener acceso también a ese dinero (patrocinadores) la cosa cambia, obviamente. Tan simple como eso.
Más allá de que la primera afirmación podía dar la sensación de ser demasiado tajante, creo que te has expresado bien y ahora ya se entiende perfectamente lo que querías decir.

Luego ya es una cuestión de opiniones. Como el famoso de dicho popular de "es tan pobre que solo tiene dinero", yo personalmente opino que no estamos más cerca de ver baloncesto profesional con el Círculo porque tenga pasta sino que a día de hoy importan más los otros factores. Está claro que si no aparece dinero, por muy bien que haga las cosas el GB2015 lo va a tener difícil por no decir imposible, pero yo confío en que si siguen haciéndolo así, el dinero aparecerá. Ojalá HUNIKO no sean los únicos en apostar por ellos.

Salu2
Hombre, lo de "es tan pobre que sólo tiene dinero" .... Que quieres que te diga, las penas lo son menos con dinero en el bolso ;) No obstante, está claro que "sólo" con dinero tampoco.... Pero mira, precísamente acabo de ver el análisis de la temporada que ha hecho el Círculo (ese tipo de cosas se echan de menos en el GB215) y si es cierto, que tengo que pensar que si, no tienen deudas y todos los patrocinadores parece que seguirían con ellos. Yo no me creo todo lo que dicen porque ya sabemos a estas alturas que todo al cocer mengua, pero sin duda esa pátina profesional que exhiben es para mi muy, muy importante.

A día de hoy la batalla "romántica" la gana en Gijón Basket, eso está claro, pero creo que podrían hacer muchas más cosas que no hacen y que, a mi modo de ver, son imporantes. Al final el entrenador, Fran, no sólo entrena si no que casi es el portavoz oficial del club interrelacionando por redes sociales, etc ... No sé, echo en falta una estructura más "seria". Si queremos basket profesional hay que ser profesionales. Hacer las cosas bien. Se me hace imposible, precísamente por el apoyo popular que tienen los de la Guía, que no consiguieran en 3 años más apoyo en forma de patrocinios. Es una sensación como de algo muy "casero".

En fin, ver veremos, sin duda se presenta un futuro apasionante que si nos lo cuentan hace 5 años no lo creemos, al menos yo. Así que bienvenido sea. Cuantos más proyectos mejor, porque entre todos, alguno cuajará no??? :D

saludos

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Gonzaka » 19 May 2018, 21:50

El Peixe ha ascendido a LEB Plata. Esto salva al Ourense B.

Un rival menos de nuestro posible grupo para el año que viene.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Gonzaka » 20 May 2018, 22:31

Pues el señor Víctor de Blas ha campeonado la Primera Gastronómica y asciende a Primera Nacional, pese a ponerse la venda antes de la herida. :mrgreen:

PD: No entenderé la manía del hombre que lleva el tuínter de la Canasta Asturiana de no poner nunca el resultado en sus mensajes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Xakilonil » 20 May 2018, 22:43

Partidazo el que jugaron los abogaos hoy...aunque es cierto que les dejamos al Grupo cansaos de la semi!! :mrgreen: :mrgreen:

En serio, me alegro un huevo por este equipo que lleva una trayectoria impecable en solo dos años de existencia. Muy buena gente, ex-compañeros...en fin, muchos colegas en la plantilla y, sobre todo, no sabéis lo que me alegro por Grohlin...el gran Viti, que tuvo una temporada muy díficil y se merece todo lo bueno que le pueda pasar. Grandísimo compañero, enorme persona y, por supuesto, magistral jugador.

Ahora a descansar, aprovechar el veranín y ya veremos en septiembre lo que pasa!

1º - Santa Olaya.
2º Grupo.
3º Pumarín.
4º Avilesina.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Zona+1 » 21 May 2018, 09:37

Enhorabuena a los dos jugones del hilo! a Grohlin por campeonar y ascender y a Xakil por seguir dando guerra en las F4 (que ya tiene una edad, jejeje)....

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

CAITOYESMUNDIAL
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jun 2013, 06:05

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por CAITOYESMUNDIAL » 21 May 2018, 15:51

Asturbasket da por renovado a Fran Sanchez al frente del GB2015

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Gonzaka » 21 May 2018, 22:33

CAITOYESMUNDIAL escribió:Asturbasket da por renovado a Fran Sanchez al frente del GB2015
Poca sorpresa en esto. Bien por ambas partes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por kintawolves » 21 May 2018, 22:35

Muy buena noticia. Ya llevan dos de las mejores noticias posibles apenas dos semanas despues de acabar de competir. Esto no tiene nada que ver con la incertidumbre del año pasado.

Veremos en la rueda de prensa de mañana por la mañana, a ver que comentan, que pone que establecerán un poco el plan de ruta pal año que viene.
Última edición por kintawolves el 21 May 2018, 22:39, editado 1 vez en total.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Motime » 21 May 2018, 22:38

Zona+1 escribió:Enhorabuena a los dos jugones del hilo! a Grohlin por campeonar y ascender y a Xakil por seguir dando guerra en las F4 (que ya tiene una edad, jejeje)....

Salu2
+ 1. Muchas felicidades a ambos.
La renovación de Fran es una gran noticia. Mañana Chus y él explicarán las bases del proyecto de la próxima temporada.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Grohlin » 22 May 2018, 02:07

Muchas gracias a Gon, Zona y Motime por las felicitaciones. Pintaba feo con la victoria de Grupo en Nacional, jugando en el Braulio y con solo una plaza de ascenso, pero después de una semifinal durísima contra Avilesina, y un primer cuarto bastante malo en la final, tuvimos la suerte de hacer prácticamente los mejores 30 minutos de la temporada a continuación y pasar de -10 a +19. La verdad es que después de un año bastante duro en lo personal, alegrías así todavía te hacen tener ilusión por algo.
Xakilonil escribió:Partidazo el que jugaron los abogaos hoy...aunque es cierto que les dejamos al Grupo cansaos de la semi!! :mrgreen: :mrgreen:

En serio, me alegro un huevo por este equipo que lleva una trayectoria impecable en solo dos años de existencia. Muy buena gente, ex-compañeros...en fin, muchos colegas en la plantilla y, sobre todo, no sabéis lo que me alegro por Grohlin...el gran Viti, que tuvo una temporada muy díficil y se merece todo lo bueno que le pueda pasar. Grandísimo compañero, enorme persona y, por supuesto, magistral jugador.
A Xakil pude verle el domingo en persona y eso siempre es motivo de alegría porque cualquier palabra que diga sobre él se va a quedar corta. Jugamos dos años juntos y en mi 2º año con él tuve la mala suerte de pasar también por otro momento personal bastante duro. Ahí aprendí lo que significa para él (y para sus compañeros) ser un pumata y su ayuda, comprensión y amistad es algo que nunca olvidaré y por lo que siempre estaré agradecido. Es sin duda alguna uno de los mejores compañeros que he tenido y por personas como él es por las que merece la pena este deporte.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Zona+1 » 22 May 2018, 13:36

No por esperada deja de ser una gran noticia. Y como bien apunta @kintawolves, estar hablando de tener patrocinador y entrenador confirmados a día 22 de Mayo son palabras mayores. Hablamos del apoyo económico y de tener al frente del proyecto a Fran cuando apenas hace unas semanas que terminó la temporada. Ojalá estas dos noticias nos den mayores posibilidades a la hora de conservar la mayor parte posible de la plantilla.

A las 12:30 era el acto de renovación. A ver si comentaron alguna cosa interesante...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:48