GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 15 Sep 2022, 14:04

kintawolves escribió:Con 7 jugadores del primer equipo va el GB a Santander el sábado, más 3 del filial.

Se confirma la baja de Josin, sin saber nada más. En el mejor de los casos, se estaría perdiendo unas semanas valiosisimas para el estado de forma.

De los 10 jugadores, 4 son bases.

Mario, ya recuperado, va a jugar con el Oviedo...



Esta vez ha sido la suerte, pero por segundo año consecutivo vamos a llegar como el culo a la jornada 1, con la buena pinta que tenía todo.

Mario ya jugó con el Oviedo el Martes contra Alega Cantabria y Fernando también estaba por allí aunque no se vistió de corto.
A Oviedo le faltan algunos fichajes aún, así que supongo que hasta que lleguen y con las bajas por lesión que tienen (Marc Martí, para largo dicen) tendrán que seguir tirando de ellos imagino.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 15 Sep 2022, 14:59

DJMbenga escribió:
kintawolves escribió:Con 7 jugadores del primer equipo va el GB a Santander el sábado, más 3 del filial.

Se confirma la baja de Josin, sin saber nada más. En el mejor de los casos, se estaría perdiendo unas semanas valiosisimas para el estado de forma.

De los 10 jugadores, 4 son bases.

Mario, ya recuperado, va a jugar con el Oviedo...



Esta vez ha sido la suerte, pero por segundo año consecutivo vamos a llegar como el culo a la jornada 1, con la buena pinta que tenía todo.

Mario ya jugó con el Oviedo el Martes contra Alega Cantabria y Fernando también estaba por allí aunque no se vistió de corto.
A Oviedo le faltan algunos fichajes aún, así que supongo que hasta que lleguen y con las bajas por lesión que tienen (Marc Martí, para largo dicen) tendrán que seguir tirando de ellos imagino.
Ya tienen a todos en Oviedo y solo les falta un fichaje, el pivot. Marti esta volviendo de una lesión de hace casi un año.

No se si tienen jugadores tocados, pero Mario jugó cuatro minutos.

Se ve que lo de las cesiones de verdad solo se las hacen a los gallegos.


Pues si tienes una plantilla de 11 y de esos: Diego es recién subido del filial, Fer se pierde la temporada, Charly se embarca tres meses, Josín estamos acojonados y Mario y Fernando son casi más jugadores del vecino que tuyos...pues igual empezamos a hablar de que hacen falta fichajeS en plural. Deben estar haciendo la pretemporada sin poder hacer ni un cinco pa cinco ni metiendo a los del filial...que triste todo.

Y encima la pretemporada: cancelada la presentación contra un Oro y a jugar a Santander y a Langreo. La mayoría ni los veremos hasta la jornada 1.

Vaya contraste entre la ilusión de finales de agosto y el bajonazo de inicios de septiembre... :-?
Última edición por kintawolves el 15 Sep 2022, 15:15, editado 1 vez en total.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 15 Sep 2022, 15:01

El triangular de la Copa Principado, con tres equipos gijoneses, se jugará en Langreo...

En sus cabezas sonaba espectacular...éxito rotundo seguro...hay que joderse.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 15 Sep 2022, 18:55

kintawolves escribió:
DJMbenga escribió:
kintawolves escribió:Con 7 jugadores del primer equipo va el GB a Santander el sábado, más 3 del filial.

Se confirma la baja de Josin, sin saber nada más. En el mejor de los casos, se estaría perdiendo unas semanas valiosisimas para el estado de forma.

De los 10 jugadores, 4 son bases.

Mario, ya recuperado, va a jugar con el Oviedo...



Esta vez ha sido la suerte, pero por segundo año consecutivo vamos a llegar como el culo a la jornada 1, con la buena pinta que tenía todo.

Mario ya jugó con el Oviedo el Martes contra Alega Cantabria y Fernando también estaba por allí aunque no se vistió de corto.
A Oviedo le faltan algunos fichajes aún, así que supongo que hasta que lleguen y con las bajas por lesión que tienen (Marc Martí, para largo dicen) tendrán que seguir tirando de ellos imagino.
Ya tienen a todos en Oviedo y solo les falta un fichaje, el pivot. Marti esta volviendo de una lesión de hace casi un año.

No se si tienen jugadores tocados, pero Mario jugó cuatro minutos.

Se ve que lo de las cesiones de verdad solo se las hacen a los gallegos.


Pues si tienes una plantilla de 11 y de esos: Diego es recién subido del filial, Fer se pierde la temporada, Charly se embarca tres meses, Josín estamos acojonados y Mario y Fernando son casi más jugadores del vecino que tuyos...pues igual empezamos a hablar de que hacen falta fichajeS en plural. Deben estar haciendo la pretemporada sin poder hacer ni un cinco pa cinco ni metiendo a los del filial...que triste todo.

Y encima la pretemporada: cancelada la presentación contra un Oro y a jugar a Santander y a Langreo. La mayoría ni los veremos hasta la jornada 1.

Vaya contraste entre la ilusión de finales de agosto y el bajonazo de inicios de septiembre... :-?
Se de primera mano que necesitan más de un fichaje precisamente porque Martí tiene pinta de que no funciona lo que tiene que funcionar de manera correcta y su vuelta pueden ser varias semanas o meses. Y no lo invento yo, esto son palabras de su entrenador el martes.

Lo de la Copa, es que no había canchas en Gijón disponibles para los 3 días y la instalación de Langreo es de uso gratuito para federaciones asturianas.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN

por xanadu » 16 Sep 2022, 14:28

Ayer según redes de Círculo señalaban que jugaban amistoso contra Grupo...alguien sabe resultado?
Aunque dada la diferencia de potencial y cm. Imagino el mismo... :rodar:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 16 Sep 2022, 15:55

Ya de vuelta de vacaciones igual mañana me paso a ver el amistoso de Santander a ponerles cara a los nuevos jugadores y ver qué pinta tiene esto... Aunque con las bajas por lesión, embarque y cedidos...

... pero ya que he estado fuera y desconectado, pregunto (que aquí veo que no se habló más del tema) ¿En qué paró lo de Fernando Noval? Porque por un lado había visto que le dió a me gusta a una puntuación del club en RRSS (motivo para el optimismo) pero por otro (rumore rumore) las malas lenguas me dan información muy preocupante al respecto. Nadie sabe nada???

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 16 Sep 2022, 15:58

Lo que yo sé va más por lo segundo que por lo primero...
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 16 Sep 2022, 16:11

Arnaldo escribió:Lo que yo sé va más por lo segundo que por lo primero...
Pues nada, como siempre. Nos enteraremos de la verdad dentro de unos meses o cuando a alguien le apetezca hablar del tema. :((

Pero si es verdad lo que me han dicho, manda cojones.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 16 Sep 2022, 21:27

Ocb está en Vilagarcía de Arousa jugando un torneo todo el fin de semana.
Mario inscrito en acta jugó 3 minutos , Fernando también está en el acta pero no jugó, no sé si ha viajado y va a estar allí todo el finde con el equipo también.

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 17 Sep 2022, 11:01

Ni idea de lo que pasa entre noval y el GB, pero todo lo que no sea el mismo trato que tuvieron con Josin y Michu no lo veo correcto. Y no tengo ni idea de que trato tuvieron con estos dos cuando se lesionaron.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 17 Sep 2022, 11:17

Todavía no puedo decir nada pero para que te hagas una idea estoy, literalmente, a 500m del Palacio de Deportes de Santander (mi vuelo de vuelta de vacaciones aterrizó aquí ayer y pillé un hotel al lado para ver el partido) y ahora mismo estoy de tan mala hostia que me apetece pasar de ir y pirarme a Gijón.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 17 Sep 2022, 12:01

ivancalzada escribió:Ni idea de lo que pasa entre noval y el GB, pero todo lo que no sea el mismo trato que tuvieron con Josin y Michu no lo veo correcto. Y no tengo ni idea de que trato tuvieron con estos dos cuando se lesionaron.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Bueno hay que conocer toda la historia para poder valorar si el trato debe ser igual o no...y por lo que se dice/se cuenta/se oye/se escucha igual es que no merece que el trato sea igual
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 17 Sep 2022, 12:16

Zona+1 escribió:Todavía no puedo decir nada pero para que te hagas una idea estoy, literalmente, a 500m del Palacio de Deportes de Santander (mi vuelo de vuelta de vacaciones aterrizó aquí ayer y pillé un hotel al lado para ver el partido) y ahora mismo estoy de tan mala hostia que me apetece pasar de ir y pirarme a Gijón.

Salu2
Entiendo entonces que es por motivos económicos? Según lo que hablamos el otro día, había dos opciones, la moral y la legal.

Supongo que han optado por la legal, porque la moral era tirar la temporada y la legal mantenía tus opciones intactas, porque lo mismo que se llevaba Fer invertido en el mercado seguro que te da para conseguir a alguien de muy buen nivel para la categoría.

Ni me parecería bien que dejasen a Fer en la estacada (preferiría competir el año como buenamente podamos) ni tampoco que Fer cobrase todo sin haber pisado ni el primer entreno. Yo hubiese negociado algo del estilo de perdonar buena parte de este año y renovar a la baja el próximo.

Todo esto es hipotético, pero tiene pinta de algo así, y yo creo que sería por dos factores. Por un lado, has hecho muy bien el trabajo y se te desmorona todo antes de empezar y eso jode y cuentan con la presión de que saben que esta puede ser la temporada clave en la lucha por el liderazgo del basket gijones. Por otro lado, con la cabeza fría, la lesión que se está rumoreando con la edad que tiene ya Fer...mirad lo que le está costando volver a Marti y es un chaval. El bueno de Fer le va a costar mucho acercarse al rendimiento prelesion y creo que eso también puede pesar a la hora de tomar decisiones en el club, porque es crudo pero es la realidad.

Por otra parte, si se le hace eso a Fer no creo que le siente bien al resto de sus compañeros. Mismamente recuerdo a Escapa decir que jugar de nuevo junto a Fer era una de las razones de su fichaje.

Es una jodida lastima si acaban a malas, porque además de ser un gran jugador, estaba muy implicado en el club.

No obstante, no olvidemos que lo que se haga pasará por la decisión y el prisma de Vicente, Diego y Rubén, en los cuales confío 100%.


Acercate al partido y haznos de corresponsal.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 17 Sep 2022, 12:47

kintawolves escribió:
Entiendo entonces que es por motivos económicos?
No, no. Lo único que puedo decir ahora mismo (porque me lo han dicho hasta por 4 vías distintas) es que Fernando Noval ya no es jugador del Gijón Basket 2015.

A partir de ahí ni puedo ni quiero decir más porque sinceramente no lo sé. Especulando, de las 4 conversaciones en varias se repite la afirmación textual "lo han echado"... Lo cuál unido a lo que se habló aquí en su día (legal/moral/económico) pues ya da para hacerse una idea...

Lo de ser corresponsal ya lo siento pero no estoy de humor. El cuerpo me pide volver para casa y si quiero ver baloncesto sin ponerme de más mala hostia ir al Palacio a ver lo del aniversario del Fodeba.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 17 Sep 2022, 14:32

Yo no opino sin saber la historia.
Me mosquea lo que dice Piela y no se en que sentido pueden ir esas otras habladurías.

Se va a decir de todo y va a ser un tema muy peliagudo.


A nivel práctico, totalmente frío y no emocional, a ver que pueden conseguir liberando todos los recursos que iban destinados a Fer, que es en lo que seguro estarán trabajando ahora. Si lo hacen bien, volveríamos a estar entre los favoritos, a pesar de todo el proceso traumatico hasta ello.

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 17 Sep 2022, 14:52

pielagense escribió:
ivancalzada escribió:Ni idea de lo que pasa entre noval y el GB, pero todo lo que no sea el mismo trato que tuvieron con Josin y Michu no lo veo correcto. Y no tengo ni idea de que trato tuvieron con estos dos cuando se lesionaron.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Bueno hay que conocer toda la historia para poder valorar si el trato debe ser igual o no...y por lo que se dice/se cuenta/se oye/se escucha igual es que no merece que el trato sea igual
Joder, contándolo así ni idea. Parece claro que ya no forma parte del club y el dinero destinado a él está libre. Pero el club lo tendrá que explicar tanto a la afición como sobre todo a los jugadores porque su imagen puede quedar dañada para futuro con posibles jugadores. Ni idea de lo que pasó ni de lo que pide Fer, pero parece increíble que las posiciones estén tan enconadas.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 17 Sep 2022, 15:14

Habláis mucho de la actitud del club (que no entro a valorar) pero habrá que saber también cómo y dónde s produjo la lesión, y la actitud del jugador...
Twitter: @Arnalvalle

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 17 Sep 2022, 18:45

Solo se me ocurre que el acuerdo entre jugador y club de renovación entre jugador y club era de septiembre a mayo y la lesión se produce en agosto. Es decir, la lesión se produce fuera del tiempo de contrato y por supuesto no ocurrió en un entrenamiento con el club.
Entendiendo que no hay contrato, que la liga EBA es amateur, que a los clubs les cuesta dios y ayuda salir a competir en estas ligas y que lo de jugadores profesionales en la liga no debería ser .. Me parece que el club se aprovecha de la precariedad de los contratos con los que se juega en estas ligas. Sé que es eba y no lebs, pero no puedes esperar que los jugadores estén encerrados en casa a la espera de que los contratos entren en vigor. Si el club piensa así, directamente lo que tiene que hacer es no pagar a los jugadores en ninguna situación y se acabó.
Alguno dirá que esto es así, que les puede pasar a los jugadores en las LEB, ya no te digo en eba y que saben a qué se exponen, pero es que me parece que es aprovecharse de la precarización del mercado. No creo que los jugadores quieran que los contratos sean de de septiembre a mayo y luego buscate a la vida. A mi no me gustaría que me pasarán estás situaciones en mi trabajo, y creo que no deberían pasarle a nadie. Desde el momento en que el club hizo pública una renovación creo que debe cumplirla en las condiciones que hayan llegado a acuerdo. O, como dije antes, en las mismas condiciones que le dieron a Michu y josin.

Dicho esto, ahora habrá pasado cualquier cosa que yo no conozco, la lesión se produce en septiembre en un entrenamiento y queda claro que no tengo ni idea de lo que estoy hablando

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 18 Sep 2022, 11:54

Ayer en Santander, Cantbasket 87 - Gijon Basket 78

El GB se presentó finalmente con 9 jugadores, 3 de ellos del filial. No fueron ni Fernando ni Mario que estaban con el Oviedo, que a su vez tenían a 8 jugadores de la plantilla. Más nos vale que fichen rápido porque vaya tela de cedidos tenemos...

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 18 Sep 2022, 12:35

xanadu escribió:Ayer según redes de Círculo señalaban que jugaban amistoso contra Grupo...alguien sabe resultado?
Aunque dada la diferencia de potencial y cm. Imagino el mismo... :rodar:
Jugaron reseteando cada cuarto el marcador pero ganó Círculo muy cómodamente.
La sorpresa llegó por parte de Grupo, puesto que Pelayo jugó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:13