GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 28 May 2020, 20:18

valhalex86 escribió:Muy buenas, compañeros astures del norte. Hacía tiempo que no posteaba. Enhorabuena por esa salvación, aunque haya sido sin jugar toda la liga (como nosotros en León, salvando la EBA).

Veo movidito el verano. Habrá ascensos a LEB Plata, con lo que los grupos crecerán.. En Eba no sé que va a pasar. En León estamos cruzando los dedos por que finalmente la FEB le conceda una plaza (y nosotros podamos conseguir presupuesto) a Basket León.

La posible fusión con Agustinos ha vuelto a no ser viable. Por contra nuestro principal patrocinador, también patrocina al Valladolid, y ahora con su ascenso a ACB tememos que nos deje en la estacada (siendo encima de León).

Ojalá el año que viene veamos derbis León -Ponfe y otros tantos cismontanos y trasmontanos con Gijón.

PD: no he podido leer todos los mensajes, tenéis alguna idea de como se organizarán los grupos en plata? . Si ascienden seis, serían 3 por grupo, por lo que puedo imaginar que sería fácil que la FEB invitase a dos equipos más para meter 4 equipos más por grupo.

Quizás la fase final sea la misma, quedando los equipos entre el séptimo y décimo sin jugar playoff ni playout
En Plata van a sobrar plazas para las 24...apostaría mucho dinero
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN

por valhalex86 » 28 May 2020, 21:51

Egoistamente eso espero... Aunque suene poco bien.. Pero llevamos arrastrandonos en Eba 8 años salvo un par de temporadas... Y teniendo una buena cantera no es admisible

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 01 Jun 2020, 16:00

Fran Sanchez renovado una temporada mas como entrenador del GB.

Muy buena noticia, en especial porque se da a 1 de junio y asi se evitan rumores y habladurias como las del verano pasado. Con esto ya se despeja la incognita del banquillo (aunque se diese por hecho) y ya estaran trabajando Diego y Fran codo con codo en la planificación de la próxima temporada, que con lo dificultosa que se presenta, empezar cuanto antes es muy importante.


En la propia nota de prensa terminan hablando de mirar hacia cotas deportivas mas altas, pero en una entrevista del mes pasado se decía que el ascenso es una ilusión mas que un objetivo y que el foco estaba puesto en la cantera. Tengo serias dudas sobre que proyecto deportivo pretenden. Asentarse en Eba (que para ir paso a paso esta bien, pero a largo plazo es quedarse en tierra de nadie) o ser mas ambiciosos, aunque va a ser difícil descubrilo este verano por las excepcionales circunstancias que lo rodean.
Última edición por kintawolves el 01 Jun 2020, 18:07, editado 1 vez en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 01 Jun 2020, 17:10

¿Asentarse en EBA? Si eso ya es una realidad.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 02 Jun 2020, 09:34

kintawolves escribió:Fran Sanchez renovado una temporada mas como entrenador del GB.

Muy buena noticia, en especial porque se da a 1 de junio y asi se evitan rumores y habladurias como las del verano pasado. Con esto ya se despeja la incognita del banquillo (aunque se diese por hecho) y ya estaran trabajando Diego y Fran codo con codo en la planificación de la próxima temporada, que con lo dificultosa que se presenta, empezar cuanto antes es muy importante.

En la propia nota de prensa terminan hablando de mirar hacia cotas deportivas mas altas, pero en una entrevista del mes pasado se decía que el ascenso es una ilusión mas que un objetivo y que el foco estaba puesto en la cantera. Tengo serias dudas sobre que proyecto deportivo pretenden. Asentarse en Eba (que para ir paso a paso esta bien, pero a largo plazo es quedarse en tierra de nadie) o ser mas ambiciosos, aunque va a ser difícil descubrilo este verano por las excepcionales circunstancias que lo rodean.
Ante todo coincido en que es una muy buena noticia por lo mismo que comentas: es pronto y así se puede empezar a trabajar con tiempo y se evitan rumores. Tenía esperanzas de que fuera así por las declaraciones de Fran en las charlas con Fran Gayo, que no lo dijo abiertamente pero se notaba que daba por hecho que seguía. No se hizo querer tanto como la temporada pasada.

En cuanto a lo que pretenden como proyecto, para mí eso es lo de menos. Lo importante es lo que están demostrando con el paso de los años y es que es un proyecto serio, duradero (alguno que les veía desapareciendo con el Círculo en Plata ya se debe estar aburriendo de esperar) y consciente de hasta donde pueden y no pueden llegar en lo económico. Lo deportivo (ascender o seguir en EBA) siempre dependerá de que haya estabilidad económica y de que un año se den las circunstancias para dar el salto. Todo llegará, y no será antes por fijarnos objetivos más o menos ambiciosos en Junio.

Yo esta temporada me conformo con tres cosas, por un lado relativamente sencillas y por otro no tanto: 1) que haya salud y que dentro de las circunstancias actuales, en Octubre podamos meternos 300 ó 400 personas en el Palacio a ver los partidos, 2) que sigan cuantos más jugadores mejor de la pasada temporada, y 3) consecuencia de las dos anteriores, que podamos disfrutar de buen baloncesto una temporada más. Firmo ahora mismo no subir a Plata si se dan esas 3 circunstancias.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 03 Jun 2020, 14:19

Hoy se cumplen 25 años de la victoria ante el Ernesto Electrodoméstricos que nos dio el ascenso a la ACB.

Vamos a tardar muuuuchos años a repetir presencia.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 03 Jun 2020, 16:24

Gonzaka escribió:Vamos a tardar muuuuchos años a repetir presencia.
Eso si llegamos a repetir alguna vez. A día de hoy lo veo complicado por ambas partes: la ACB es una liga cada vez más cerrada a la que cuesta mucho ascender... y los proyectos de Gijón están a años luz de tener una estructura que pueda permitir soñar con subir, uno porque es el juguete de un señor bastante incapaz y el otro porque es un club modesto que por mucho que haga las cosas bien está más cerca del baloncesto aficionado que del profesional. Ojalá me coma mis palabras y en unos años volvamos a ver ACB en Gijón.

Volviendo al momento nostálgico, venía escuchando la SER y han hecho un especial bastante guapo (llamada a Bill McCammon incluida) a pesar de la presencia de Antón Meana (odio eterno a este hombre). Han recordado a los directivos, técnicos y jugadores de aquella época, tanto a los que crearon el club como a los que consiguieron el ascenso. Tino Grana, Dioni Viña, Pachi Cuesta, Carlos Meana, Emilio De Diego, Ed Johnson (es realmente triste que la mayoría de ellos ya no están con vida) el propio McCammon, "Vallecas" Hernández, etc. Yo tenía 15 años y el primer ascenso me tocó "de pasada" (iba al instituto al lado del Palacio y los días de aquel playoff se notaba ambiente de baloncesto en la zona) pero al año siguiente me hice socio para ver a los Blackwell, Whisby, Holland, etc..

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: GIJÓN

por Hondo17 » 03 Jun 2020, 22:17

Zona+1 escribió:
Gonzaka escribió:Vamos a tardar muuuuchos años a repetir presencia.
Eso si llegamos a repetir alguna vez. A día de hoy lo veo complicado por ambas partes: la ACB es una liga cada vez más cerrada a la que cuesta mucho ascender... y los proyectos de Gijón están a años luz de tener una estructura que pueda permitir soñar con subir, uno porque es el juguete de un señor bastante incapaz y el otro porque es un club modesto que por mucho que haga las cosas bien está más cerca del baloncesto aficionado que del profesional. Ojalá me coma mis palabras y en unos años volvamos a ver ACB en Gijón.

Volviendo al momento nostálgico, venía escuchando la SER y han hecho un especial bastante guapo (llamada a Bill McCammon incluida) a pesar de la presencia de Antón Meana (odio eterno a este hombre). Han recordado a los directivos, técnicos y jugadores de aquella época, tanto a los que crearon el club como a los que consiguieron el ascenso. Tino Grana, Dioni Viña, Pachi Cuesta, Carlos Meana, Emilio De Diego, Ed Johnson (es realmente triste que la mayoría de ellos ya no están con vida) el propio McCammon, "Vallecas" Hernández, etc. Yo tenía 15 años y el primer ascenso me tocó "de pasada" (iba al instituto al lado del Palacio y los días de aquel playoff se notaba ambiente de baloncesto en la zona) pero al año siguiente me hice socio para ver a los Blackwell, Whisby, Holland, etc..

Salu2
Brad Sellers ;)

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN

por lagisa » 04 Jun 2020, 13:23

Solo he "vuelto" para rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que hicieron posible la mayor gesta del baloncesto gijonés y asturiano.
En especial a los: Dioni Viña, Pachi Cuesta, Emilio De Diego, Ed Johnson ... todos ellos ya desaparecidos, algunos de manera prematura. Simplemente se fueron los mejores, aquellos en los que los actuales responsables del baloncesto gijonés debieran de mirarse.

Mi recuerdo, emocionado, para todos ellos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 09 Jun 2020, 19:42

La FBPA acaba de anunciar la suspensión de todas las competiciones, después de recibir la aprobación para ello de la mayoría de los clubes, en una encuesta realizada. Se tendrán encuenta las clasificaciones de la primera vuelta o de la última fase disputada al completo en Segunda Autonómica y Autonómica Femenina.

Según esto, debería proponerse el ascenso del Grupo a EBA (Art-Chivo y el filial del OCB irían después) y el del Villa de Luanco (Noega y Avilesina después) para la Nacional Femenina.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN

por valhalex86 » 11 Jun 2020, 01:44

Bueno, me da que de derbi Astur nada de nada.. Me comentan por via interna que en León igual hasta desaparecemos

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 11 Jun 2020, 11:12

Gonzaka escribió:La FBPA acaba de anunciar la suspensión de todas las competiciones, después de recibir la aprobación para ello de la mayoría de los clubes, en una encuesta realizada. Se tendrán encuenta las clasificaciones de la primera vuelta o de la última fase disputada al completo en Segunda Autonómica y Autonómica Femenina.

Según esto, debería proponerse el ascenso del Grupo a EBA (Art-Chivo y el filial del OCB irían después) y el del Villa de Luanco (Noega y Avilesina después) para la Nacional Femenina.
Vamos, que un año más no sube nadie de Asturias.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 11 Jun 2020, 22:26

Indiano de Colombres escribió:
Gonzaka escribió:La FBPA acaba de anunciar la suspensión de todas las competiciones, después de recibir la aprobación para ello de la mayoría de los clubes, en una encuesta realizada. Se tendrán encuenta las clasificaciones de la primera vuelta o de la última fase disputada al completo en Segunda Autonómica y Autonómica Femenina.

Según esto, debería proponerse el ascenso del Grupo a EBA (Art-Chivo y el filial del OCB irían después) y el del Villa de Luanco (Noega y Avilesina después) para la Nacional Femenina.
Vamos, que un año más no sube nadie de Asturias.
¿Veías a Avilesina o Navia con voluntad de ascender?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 12 Jun 2020, 09:36

Gonzaka escribió:
Indiano de Colombres escribió:
Gonzaka escribió:La FBPA acaba de anunciar la suspensión de todas las competiciones, después de recibir la aprobación para ello de la mayoría de los clubes, en una encuesta realizada. Se tendrán encuenta las clasificaciones de la primera vuelta o de la última fase disputada al completo en Segunda Autonómica y Autonómica Femenina.

Según esto, debería proponerse el ascenso del Grupo a EBA (Art-Chivo y el filial del OCB irían después) y el del Villa de Luanco (Noega y Avilesina después) para la Nacional Femenina.
Vamos, que un año más no sube nadie de Asturias.
¿Veías a Avilesina o Navia con voluntad de ascender?

Creo que ya lo comenté hace tiempo.

Navia no tiene jugadores suficientes. Este año aprovechó que tenía un equipo junior potente y Charly consiguió meterlos en dinámica en el Nacional. Pero la mayoría se marchan a estudiar fuera y volverá a tener problemas para reclutar jugadores con lo que vuelve a depender de Peif y el hermano que ya no están para embarcarse en proyecto de EBA.

Avilesina debería atreverse pero están muy cómodos en Nacional. Se les fue Hugo y Nica no creo que tenga mucha ilusión por meterse viajes cada 15 días a Galicia. Por otra parte está el tema económico. Ya tienen al balonmano viajando por España y es difícil que puedan soportar otra categoría interprovincial.

Saludos.

El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: GIJÓN

por El último palomero » 13 Jun 2020, 11:38

Cierto, la realidad de Navia respecto a la posibilidad de salir a competir en Liga EBA es siempre muy complicada.

La distancia que hay hasta el centro del Principado es una cuestión de doble filo para nuestro Club: por un lado, en la etapa de formación, hasta los 18 años en que acaban el instituto, esa distancia sirve de cortafuegos para la posibilidad de que otros Clubes de la zona central nos “fichen” jugadores/as (aunque lo intentan con regularidad y perseverancia…); es complicado, aunque no imposible desde luego, que unos padres decidan pegarse 3 ó 4 viajes a la semana a entrenar a 80-100 kms., máxime cuando lo que se les ofrece en casa es como mínimo del mismo nivel que lo que se encontrarían allí, al menos hasta ahora.

De manera contraria esa distancia es la barrera que hace que en edad senior sea complicado completar el equipo pues como bien dice Indiano de Colombres al acabar el Bachillerato todos se marchan a estudiar fuera. Ahora bien en las pajiplantillas de barra de chigre se nos cae la baba con un equipín de la casa, con la base del equipo actual (Peif, Gus, Potter, Jacobo, Dacal, Yardo… al que por cierto, Indiano, creo que confundes con el hermano de Peif, Mario, que ya dejó de jugar hace 5 ó 6 años) y los “extranjeros” que salieron de nuestra cantera: Javi Menéndez, José Antonio López, Iago Fdez. y Charly Suárez… suena bien, eh? Es prácticamente imposible, claro, porque las circunstancias personales de cada uno son las que son y todos están por fuera, con sus carreras, tanto deportivas como estudiantiles, pero sería realmente bonito juntar ese equipo, que competiría en EBA de manera creo que mucho más que digna. A ellos se añadirían los junior que van llegando (el grueso del junior del año pasado es de 2003, la mayoría siguen aquí este año… pero sólo este año me temo), que alguno de ellos sí tiene nivel para ir abriéndose hueco en esa categoría.

En fin, que la vida sueños son, pero la realidad es la que es. Con eso llevamos muchos años trabajando y, desde luego, no nos quejamos, sabemos cuál es nuestro sitio.

Un saludo

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 13 Jun 2020, 11:54

Empecemos a ilusionarnos con la vuelta del basket feb en unos meses, que ya lo hecho mucho de menos, e imaginemos en que podria quedar la plantilla del GB para la próxima temporada.

Sabemos que el objetivo del club es renovar a todos y dependera de los jugadores seguir o no. La sensación que tengo es que la intencion de seguir vinculados es reciproca en todos los casos, excepto que se den situaciones laborales o personales que lo impidan, salvo con Chuchi que quiza pase a ser Oro a tiempo completo.

Breton-Iago
Charly-xxx
Chuchi*(xxx)-Michu
Noval-Diego**-Tona
Xxx-Escapa-Parada***

*Veo difícil que el OCB lo vuelva a ceder, y de hacerlo acabaria jugando la mitad de partidos.
**Minutos de calidad, pero en pequeñas dosis. Lo que pueda aportar bienvenido sea. Detrás de Fernando, perfecto.
***Para hacer como este año. Unos pocos minutos de calidad como tercer pívot.


Parecen muchas fichas para un Eba, pero estos tres con asterisco se perderian muchos partidos/minutos.

Completando esa terna de exteriores el proyecto del club pasaba por Rubiera, pero ahora habran de buscar en otra parte.

Sabemos por boca de Fran que esas xxx que queden tras las renovaciones sumadas a aquellas que no renueven, buscaran ser cubiertas con jugadores asturianos. El propio Fran decía de intentarlo con Ángel y Javi. Por mi de lujo, pero difícilmente conseguibles, a no ser que esten quemaos y quieran seguir jugando en Gijón. Por intentarlo que no quede.

En el mismo saco de "por intentarlo que no quede", Jose Antonio Lopez deberia ser consultado.

Si siguen con la filosofia de todo asturianos, esas afirmaciones de seguir dando pasitos hacia arriba y buscar ser un equipo de playoffs de ascenso, no me cuadran. O se hacen con asturianos de la talla de Jose Antonio y Javi, que junto a Fernando harian una tripleta muy top en eba, o la via asturiana no da mas de si que una clasificación como la de este año. Estaria muy guapo ser equipo puntero con gente de la tierra, pero tiene que ser un proyecto ambicioso que los atraiga y que los retenga para que no pase como con Rubiera. O consiguen bombas de este tipo o al final el objetivo real sera salvarse un año mas.

La pregunta seria...si no consiguen asturianos de nivel, ¿rellenaran igualmente con asturianos o acudiran al mercado de extranjeros?

Dos cosillas mas que comentó Fran. Sistema de competicion, 32 equipos, dos grupos de 16, cuatro subgrupos de 8 y desarrollo a la Plata style. 4 prosiguen al grupo de ascenso y 4 al de descenso, arrastrando resultados y cruzandose con el otro subgrupo de tu grupo. Un sistema de competicion mas entretenido a mi gusto y que dejaría una temporada de 22 partidos mas playoff. Sistema que está por confirmarse y que va de la mano de lo otro que comentó, que seria saber cuantos equipos presentan la inscripcion, y es que suele ser a principios de junio y la Feb este año lo habría retrasado 2-3 semanas para dar mas tiempo a los clubs.



Alguien que aporte rumorologia? A falta de basket, hay que comenzar a calentar el mercado de verano (aunque este año sera atipico al tener la ACB y la NBA a destiempo)

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 13 Jun 2020, 12:14

kintawolves escribió:Empecemos a ilusionarnos con la vuelta del basket feb en unos meses, que ya lo hecho mucho de menos, e imaginemos en que podria quedar la plantilla del GB para la próxima temporada.

Sabemos que el objetivo del club es renovar a todos y dependera de los jugadores seguir o no. La sensación que tengo es que la intencion de seguir vinculados es reciproca en todos los casos, excepto que se den situaciones laborales o personales que lo impidan, salvo con Chuchi que quiza pase a ser Oro a tiempo completo.

Breton-Iago
Charly-xxx
Chuchi*(xxx)-Michu
Noval-Diego**-Tona
Xxx-Escapa-Parada***

*Veo difícil que el OCB lo vuelva a ceder, y de hacerlo acabaria jugando la mitad de partidos.
**Minutos de calidad, pero en pequeñas dosis. Lo que pueda aportar bienvenido sea. Detrás de Fernando, perfecto.
***Para hacer como este año. Unos pocos minutos de calidad como tercer pívot.


Parecen muchas fichas para un Eba, pero estos tres con asterisco se perderian muchos partidos/minutos.

Completando esa terna de exteriores el proyecto del club pasaba por Rubiera, pero ahora habran de buscar en otra parte.

Sabemos por boca de Fran que esas xxx que queden tras las renovaciones sumadas a aquellas que no renueven, buscaran ser cubiertas con jugadores asturianos. El propio Fran decía de intentarlo con Ángel y Javi. Por mi de lujo, pero difícilmente conseguibles, a no ser que esten quemaos y quieran seguir jugando en Gijón. Por intentarlo que no quede.

En el mismo saco de "por intentarlo que no quede", Jose Antonio Lopez deberia ser consultado.

Si siguen con la filosofia de todo asturianos, esas afirmaciones de seguir dando pasitos hacia arriba y buscar ser un equipo de playoffs de ascenso, no me cuadran. O se hacen con asturianos de la talla de Jose Antonio y Javi, que junto a Fernando harian una tripleta muy top en eba, o la via asturiana no da mas de si que una clasificación como la de este año. Estaria muy guapo ser equipo puntero con gente de la tierra, pero tiene que ser un proyecto ambicioso que los atraiga y que los retenga para que no pase como con Rubiera. O consiguen bombas de este tipo o al final el objetivo real sera salvarse un año mas.

La pregunta seria...si no consiguen asturianos de nivel, ¿rellenaran igualmente con asturianos o acudiran al mercado de extranjeros?

Dos cosillas mas que comentó Fran. Sistema de competicion, 32 equipos, dos grupos de 16, cuatro subgrupos de 8 y desarrollo a la Plata style. 4 prosiguen al grupo de ascenso y 4 al de descenso, arrastrando resultados y cruzandose con el otro subgrupo de tu grupo. Un sistema de competicion mas entretenido a mi gusto y que dejaría una temporada de 22 partidos mas playoff. Sistema que está por confirmarse y que va de la mano de lo otro que comentó, que seria saber cuantos equipos presentan la inscripcion, y es que suele ser a principios de junio y la Feb este año lo habría retrasado 2-3 semanas para dar mas tiempo a los clubs.



Alguien que aporte rumorologia? A falta de basket, hay que comenzar a calentar el mercado de verano (aunque este año sera atipico al tener la ACB y la NBA a destiempo)
Creo que ya están tardando en confirmar cómo será el sistema de competición de la temporada que viene. Así los clubs podrán prepararla mejor. Yo poco podré aportar de rumología pero estaré bien atenta a las noticias que vayáis dando.
Desconociendo la situación laboral de Bretón yo creo que es el que más complicado está su renovación.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 13 Jun 2020, 12:25

Buenos días.

Comentarios por no estar callados como dice kintawolves:

Bretón será duda. si aprobó el MIR tendrá muy difícil continuar. Lo primero es lo primero.

Parada, por mucho que hable de roles asumidos, tampoco creo que sea de la partida. Le gusta mucho la sidra y tarda en ponerse en forma. Lo veo más jugando en Mieres con 4 amigos y entrenando entre poco y nada para jugar en autonómica. Este año sin jugar nada (aunque entrenase poco) no tuvo que ser fácil.

Problemas:
- faltaría un base titular puesto que Fran demostró que no confía mucho en Iago
- falta el interior que marque diferencias
- si Michu no sigue su progresión faltaría otro exterior anotador.
- se dará continuidad a los proyectos del Nacional (Crespo el base, Diego González,...)

Saludos.

P.D.: con respecto a Navia, es cierto que confundía a Yardo con el hermano de PEif.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 13 Jun 2020, 13:27

Indiano de Colombres escribió:Buenos días.

Comentarios por no estar callados como dice kintawolves:

Bretón será duda. si aprobó el MIR tendrá muy difícil continuar. Lo primero es lo primero.

Parada, por mucho que hable de roles asumidos, tampoco creo que sea de la partida. Le gusta mucho la sidra y tarda en ponerse en forma. Lo veo más jugando en Mieres con 4 amigos y entrenando entre poco y nada para jugar en autonómica. Este año sin jugar nada (aunque entrenase poco) no tuvo que ser fácil.

Problemas:
- faltaría un base titular puesto que Fran demostró que no confía mucho en Iago
- falta el interior que marque diferencias
- si Michu no sigue su progresión faltaría otro exterior anotador.
- se dará continuidad a los proyectos del Nacional (Crespo el base, Diego González,...)

Saludos.

P.D.: con respecto a Navia, es cierto que confundía a Yardo con el hermano de PEif.
Yo en ningún momento tuve esa sensación de que Fran no confía en Iago. Para mi es importante la renovación de Iago porque me parece que tiene mucho potencial.
Escapa no se defiende mal en el interior y tiene la ayuda puntual de Parada pero espero que en esta temporada tenga más compañía en esa zona.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 13 Jun 2020, 14:02

Es cierto. Se me olvidó poner asterisco en Bretón, aunque ya suponía que su situación iba a ser complicada. Incluso renovando seria de esos que se perderia muchos partidos y entrenos. No tendria nada facil compatibilizarlo.

Iago es que es muuuuuuy joven. A mi me gusta y se le vio progresion dentro de la misma temporada. Puede dar grandes resultados si se trabaja con mimo con él. No estuvo mal el rol y minutos que le dio Fran el año pasado y seguro que ira ganando en importancia si continúa. Tanto como para titular...quiza sea pronto aun.

Parada yo creo que estuvo contento y tenia muchos minutos e importancia cuando jugaba en el filial. Yo creo que sabía a lo que venía cuando fichó y se le ha dado libertad para compatibilizarlo con el Mieres y su vida laboral. Tiene calidad de sobra para Eba, pero para jugar mas tendria que ponerse en forma y me da que el propio Parada es el primero que esta mas a gusto divirtiéndose con el basket sin exigirse eso, por ello no creo que estuviese descontento con su rol en el primer equipo/filial.

Subir a alguien del filial o junior...para completar plantilla y poder jugar también en el B vale, pero subir por subir por exigencias del guion no vale, porque ninguno está para Eba, las cosas como son. El GB tiene el objetivo de ser un club de cantera cuyos jugadores vayan llegando al Nacional y al Eba, pero la realidad es que ese objetivo esta muy lejos a dia de hoy.


Puede que la plantilla quedé con mas huecos de los esperados tras acabar con las renovaciones. Si se empeñan en tirar por lo asturiano y no consiguen piezas gordas, que seria lo normal, el nivel de la plantilla bajaria y el objetivo seria no descender, que bajando 12 de 32 ya seria pa darse con un canto en los dientes.

Yo fui el primero que el verano pasado dijo qur no se podia ir cambiando toda la plantilla cada año y que había que darle una base solida formada por un núcleo astur que le diese estabilidad y continuidad, pero tampoco queria que se lo tomasen tan a rajatabla. No pasaria nada por meter en esos huecos a un Hatch "italiano", a un Pegues y/o a un Malik, si los acompañas de un nucleo consolidado. Mas que nada porque conseguir asturianos de calidad va a ser realmente complicado y si no, vas a tener aspiraciones menores año a año, lo contrario a lo que suelen decir de que el proyecto debia ir creciendo en objetivos.

Esto se ejemplifica bien con lo de "falta el interior que marque diferencias". Esta claro que ese seria Javi y que es el objetivo que perseguirán, pero es casi una utopia conseguirlo. Mas alla del naviego no se me ocurre otro pivot asturiano que eleve el nivel. O recurres a un Usa que marque diferencias o tiras para alante con Escapa/Parada/Diego Glez. por ejemplo (que fue lo que pasó el año pasado porque Lemke...meh). Esta bien para salvarte y Escapa dio gran resultado, pero para aspirar a algo mas ni de broma.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:59