GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 13 May 2021, 23:58

Creeis en las palabras de Galán de montar próximamente un equipo para el ascenso o es puro marketing? Pensáis que este verano va a montar un equipo aún mejor o que habia echado el resto este año por lo "barata" que estaba la Plata de pandemia? De donde salio ese dinero extra sin patrocinador esta temporada, de su bolsillo? Y si mejora la plantilla, dejará de pregonar como objetivo y éxito la permanencia? Dejará de decir que son un equipo humilde?


Por poner las cosas en contexto:

-Tury, en las dos últimas campañas, buenos números como base titular del ascendido Tizona y del casi ascendido super Villarrobledo.
-Alo Marín, un auténtico jugon que es un pecado que no esté jugando en Leb Oro y que mucho me extrañaría no verle en dicha categoría el curso que viene. Probablemente el mvp del grupo Oeste.
-Olechnavicius, que busco sus opciones en Oro tras ser la estrella de Benicarlo junto a Nemanja Djordjevic (curiosamente otro ex Círculo que pasó sin pena ni gloria por las manos de Galán). Un anotador puro. No olvidemos que cuando Justinas decide bajar un peldaño a Plata se pelean por él Marbella y Cantabria (los dos proyectos más fuertes del grupo) y acaba ganando la puja el cuadro gijones.
-Greenaway, una bestia parda de indudable calidad y experiencia en España con muy buenos numeros en nuestras fronteras. Y no se ha lesionado.
-Javi Lucas y Marcos Portalez, probablemente los dos interiores más cotizados del mercado nacional de Leb Plata, cuyos nombres sonaban como jugadores con credenciales para estar en plantillas de Oro.

Cierto es que había poca profundidad, pero con los otros seis que tienes, con que saques entre 5 y 15 minutos potables de Llano, Escapa y Swift es más que suficiente, lo cual es responsabilidad del entrenador sacarles provecho y ellos respondieron bien cuando les dieron la oportunidad (sobre todo Escapa con la lucha y la clase al poste y Llano con días inspirado en el triple).

Han habido lesiones, pero los que han venido por estos no han hecho otra cosa que subir el nivel de los caídos en la pista.

Lo que quiero decir es que si con estos mimbres es un equipo humilde cuyo objetivo y éxito es la permanencia, como será el equipo que tenga por objetivo el ascenso? 10 tíos que vengan de Oro?

Seguirá alguien de los no asturianos? Conseguirá hacer un equipo mejor?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 14 May 2021, 08:15

Huelga decir también que el tema de las lesiones ha lastrado muchísimo al Círculo. Eso unido a la plantilla corta que tiene per se ha dificultado bastante la temporada (recuerda que hubo algún partido en el que Riesgo acabó jugando una auténtica minutada). Llano ha tenido partidos en los que ha sido bastante importante y Escapa, sinceramente, en ataque le costaba horrores aportar (en defensa, sí). Swift ya no está ni para EBA y, salvo en un partido muy concreto, en el resto ha estado en un nivel horrible.

En mi opinión, no debería traer mayor problema las renovaciones de Tury, Olechnavičius e incluso Javi Lucas (su temporada no fue lo más brillante del mundo, precisamente). A Alo lo doy por casi imposible, Portalez creo que hizo números este año para ganarse un sitio en un lugar con más posibilidades (eso sí, que baje más el culo en defensa) y Greenaway, no sé, el mercado de americanos es tan amplio que no sé a qué querrá aspirar el Galán (a mí me gustaba más Newby, que conste).

De aspiraciones, el ascenso me parece muy complicado, pero la primera piedra ya por fin la ha colocado al tercer intento.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 10 Jun 2021, 15:22

El Gijon Basket está insistiendo mucho en la intención del ascenso en entrevistas y noticias, incluso sin ser preguntados por ello.

O están seguros de que van a montar un gran equipo o es generar unas expectativas y ponerse sobre los hombros un peso que puede volverse en contra durante la temporada.

De momento empieza bien la cosa con el eterno Diego un año más, que además de todo lo que suma en general, en la pista sigue teniendo una gran producción.

Estoy expectante por ver las renovaciones y fichajes. Ya hablaré más adelante de como lo veo yo, pero por dar unas pinceladas...renovaría a la mayoría e iría a por Hatch, Escapa y, a lo grande en el cinco titular, Vanaclocha. Que gente como Vanaclocha o Javier Menendez estan fuera del mercado del GB? Seguramente, pero por intentarlo que no quede y si en verdad quieren ir a por el ascenso necesitan una baza interior de ese calibre. Más realista, creo que al equipo le encajaría como un guante Diagne el de Xiria.

Ver veremos los movimientos.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 10 Jun 2021, 21:01

Visto como rajo Galán de Swift yo creo que el GB ira a por el
Gijon Basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 10 Jun 2021, 21:15

esmoris24 escribió:Visto como rajo Galán de Swift yo creo que el GB ira a por el
No debería.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 11 Jun 2021, 19:08

Gonzaka escribió:
esmoris24 escribió:Visto como rajo Galán de Swift yo creo que el GB ira a por el
No debería.
No lo hizo cuando se ofreció hace dos veranos y estaba mucho mejor físicamente...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 12 Jun 2021, 22:37

Es que ahora no está ni para Primera Nacional.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 15 Jun 2021, 02:36

Pues con la mano que tiene y su altura lo único que hace falta es que sepan motivarole y no le pongan a 7 metros del aro
Gijon Basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 20 Jun 2021, 15:57

El filial del OCB gana al del Gijón Basket en la final de la Liga Nacional y se lleva el ascenso a EBA.

Como curiosidad, esta fue la primera final sin la presencia del Grupo, siempre que ha jugado la liga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 24 Jun 2021, 15:52

Parece que lo de renovar a todos los que querían en el GB se complicó.

El otro día decía Fran en una entrevista que intentarían renovar el bloque lo máximo posible, pero que si había jugadores que no querían seguir habría que buscar en el mercado, que había jugadores de sobra.

Hoy deja un tweet en el que pone "Nos derriban? Reconstruimos...33,33% completado. No se ha dado mal la semana". Entiendo que alguna pieza importante del equipo del año pasado ha decidido no renovar por tener ofertas mejores o de superior categoría. Fernando no creo que sea, sinceramente. Me huele más a que José Antonio se va a Plata pese a la lesión o que el OCB hace efectivo el ascenso a EBA y recupera a Arias y/o Michu (me cuadraría más lo del primero). Luego también está el tema que comentabáis de que Charly acababa sus estudios.

Por otro lado, ese 33,33% completado deja claro que será plantilla de 12 y que ya cuentan con 4 de los componentes. Uno sería Diego. A ver si vamos descubriendo los otros tres que ya estarían (alguno de ellos fichaje importante imagino, por aquello de reconstruir). O 3 de 9, pero 9 lo veo excesivamente corto si tu objetivo es el ascenso, aunque los 9 sean de calidad y rellenes convocatorias y entrenos con el filial.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 24 Jun 2021, 17:44

En la retransmisión de la f4 de nacional comentaron que Navia quería salir en eba. De ser así, alguno igual vuelve a casa. Me gustaría que salieran en eba aunque sea competencia nuestra, llevan años trabajando bien en un mercado muy reducido.

Pero a mí me suena más a que el círculo tocó algún jugador del GB. No creo que usará el término derribo por Navia. Puede ser que vayan por Fer para jugar de 4 abierto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 24 Jun 2021, 18:59

ivancalzada escribió:En la retransmisión de la f4 de nacional comentaron que Navia quería salir en eba. De ser así, alguno igual vuelve a casa. Me gustaría que salieran en eba aunque sea competencia nuestra, llevan años trabajando bien en un mercado muy reducido.

Pero a mí me suena más a que el círculo tocó algún jugador del GB. No creo que usará el término derribo por Navia. Puede ser que vayan por Fer para jugar de 4 abierto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Lo merecen mucho y ojalá haya vacante para ellos. ¿Alguno sabe si el filial del OCB tiene intención de aceptar la plaza en EBA?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 24 Jun 2021, 19:02

Llego tarde y ya habéis dicho todo lo que pienso. De momento el tweet enigmático de Fran puede dar a pensar varias cosas. Coincido en que si habla de "derribar" no creo que se refiera a Navia ni a Oviedo sino al Círculo. También coincido en que no creo que sea Fernando. El palo gordo sería que fuera José Antonio. Otra cosa que se puede suponer es que si dice que "reconstruimos" uno de los 4 sea nuevo y sustituya al "derribado". El único oficial es Diego ¿no? Yo apuesto por Diego, Fer, Iago y un fichaje como confirmados hasta ahora.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 24 Jun 2021, 19:50

Creo que está bastante claro que es una pérdida importante. Mucho me temo que pueda ser por José Antonio. Y mira que confiaba en su renovación porque le vi muy integrado en el equipo, sobre todo tras la lesión siempre animando en el banco, pero es quien más me cuadra porque es la pieza del equipo que supondría mayor "derribo". Sería un golpe muy duro para empezar la planificación de la plantilla porque era el mejor jugador del grupo y siendo asturiano.

Pues ahora que lo decís ese nos derriban si que puede ser por el Círculo. Por cierto, lo que hacía mención yo antes era un audio de Fran y es cierto que al hablar de posibles no renovaciones se le notaba cierto resquemor en el tono de voz. Como si no fuese solo que se iban sino que además estuviese molesto por el a donde se iban.


Ver veremos...porque igual nos estamos montando películas. Estaría bien ir sabiendo algo.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 27 Jun 2021, 09:15

Según la lne Oviedo quiere equipo en eba. Están buscando la financiación. La verdad es que no me lo esperaba. De ser cierto y salir adelante hay varios jugadores en el aire. Yo este verano estoy bastante perdido sobre lo que quiero en la plantilla del GB. Creo que toda la plantilla del año pasado es válida, pero no me parece casi ninguno imprescindible si van de verdad a por el ascenso:
-Campoamor es todo actitud y ganas, pero ya jugó poco el año pasado y le falta físico pa jugar por dentro en un equipo top de eba. A mi me encanta, pero imprescindible no es y seguro que el disfruta más jugando minutos en Oviedo
- yo pensaba que Chuchi igual acababa otra vez aquí saliendo de lesión.
- lo mismo vale para Michu.
- Fran Sánchez tiene el físico que tanto le faltó al GB el año pasado. Sería una gran baja.
- Sergio Arias me encanta, pero no me gustó la dupla con Iago. Iago el año pasado cuando mejor rindió fue de escolta. Puede que esto sirva la fichar un base con más oficio en la categoría.
En resumidas cuentas, que si se logra el eba de Oviedo, va a haber muchos cambios en el GB. Depende de lo que fichen puede ser hasta bueno si los fichajes salen top, porque con lo que había yo no veía un equipo de ascenso.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 27 Jun 2021, 12:15

Si el Oviedo sale en eba, bien porque es otro asturiano en categorías nacionales y un desplazamiento cercano de visitantes.
Mal porque pierdes esas cesiones de foguear a chavales prometedores y la colaboración con el OCB perdería mucho sentido. Mira por donde que el filial del GB perdiese la final puede suponer un golpe a la plantilla del eba.

Yo también pensaba en una posible vuelta de Chuchi tras lesión. La cesión de nuevo de Fran ya la veía complicada antes. Lo de Arias tengo dudas. Quizá quisiesen a estos tres como puntales con experiencia eba para el equipo y crean que tienen una buena generación entre manos en el nacional y júnior. Por otro lado, creo que a Tona e incluso a Michu, la etapa filial ovetense ya pasó (e incluso Arias).

De todas maneras, si sacan eba es para foguear nuevas generaciones que crean que pueden llegar al primer equipo, no para reciclar y quitarles protagonismo con otros que serían titulares de eba pero ya se ha visto que no les da para Oro.

Y no creo que lo de nos derriban vaya en ese sentido, porque ni tan siquiera es fijo lo del OCB en eba, aunque si que sería un nos derriban parte 2.


Ah, y había buena base. Estaba de acuerdo con la de idea de mantener todo lo bueno que tenía el equipo y reforzar con dos o tres hombres de calidad. Es mucho mejor punto de partida que perder a la mitad del equipo y cambiarlos por gente nueva (incluso aunque mejorasen a quienes se van, que habría que verlo sobre todo en implicación y esfuerzo)

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 29 Jun 2021, 13:33

kintawolves escribió:Pues ahora que lo decís ese nos derriban si que puede ser por el Círculo. Por cierto, lo que hacía mención yo antes era un audio de Fran y es cierto que al hablar de posibles no renovaciones se le notaba cierto resquemor en el tono de voz. Como si no fuese solo que se iban sino que además estuviese molesto por el a donde se iban.

Ver veremos...porque igual nos estamos montando películas. Estaría bien ir sabiendo algo.
¿En qué medio escuchaste el audio de Fran? Es que la semana pasada yo escuché una breve intervención suya (no recuerdo donde pero no era un medio de los más conocidos) y no sé si te refieres a esa misma.

En cualquier caso, como bien dices al final, no sabemos nada (lo único oficial es que siguen Fran y Diego) y a estas alturas es lo que toca, montarse películas, hacer pajiplantillas y especular en base a los tweets misteriosos de Fran.

Yo estoy bastante seguro que la palabra "derribar" en ese contexto no es gratuita y me extrañaría que Fran la utilizase por otro equipo que no sea el Círculo. Dicho de otra manera: no veo a Fran hablando de "derribar" sobre OCB y Navia que son equipos con los que en principio hay buena relación. Si alguno de los 2 sale en EBA y se van jugadores allí, será una putada pero en ciertos casos será comprensible por las circunstancias personales de cada uno. Si del que hablamos es de JAL, la putada es gorda, pero a pesar de la lesión es normal que tenga ofertas de LEB Plata viendo la temporada que estaba haciendo. Quedará en las manos del jugador decidir lo que es mejor para él.

Siendo egoísta , yo pienso que nos vendría peor que salga Navia en EBA que salga OCB. Perder a alguno de los jugadores naviegos sería un palo gordo y en cambio los posibles cedidos desde Oviedo ("Chuchi" y Fran Sánchez) dudo que puedan volver aquí aunque no saliera el OCB en EBA.

Y por último, por seguir especulando, en una de las últimas noticias del GB en RRSS publican la presencia de Sergio Arias en el campus de verano del club. Yo creo que eso puede ser buena señal sobre la posible continuidad del jugador en el equipo. Será él uno de los 4/12? Espero que si.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 29 Jun 2021, 18:36

Zona+1 escribió:
kintawolves escribió:Pues ahora que lo decís ese nos derriban si que puede ser por el Círculo. Por cierto, lo que hacía mención yo antes era un audio de Fran y es cierto que al hablar de posibles no renovaciones se le notaba cierto resquemor en el tono de voz. Como si no fuese solo que se iban sino que además estuviese molesto por el a donde se iban.

Ver veremos...porque igual nos estamos montando películas. Estaría bien ir sabiendo algo.
¿En qué medio escuchaste el audio de Fran? Es que la semana pasada yo escuché una breve intervención suya (no recuerdo donde pero no era un medio de los más conocidos) y no sé si te refieres a esa misma.

En cualquier caso, como bien dices al final, no sabemos nada (lo único oficial es que siguen Fran y Diego) y a estas alturas es lo que toca, montarse películas, hacer pajiplantillas y especular en base a los tweets misteriosos de Fran.

Yo estoy bastante seguro que la palabra "derribar" en ese contexto no es gratuita y me extrañaría que Fran la utilizase por otro equipo que no sea el Círculo. Dicho de otra manera: no veo a Fran hablando de "derribar" sobre OCB y Navia que son equipos con los que en principio hay buena relación. Si alguno de los 2 sale en EBA y se van jugadores allí, será una putada pero en ciertos casos será comprensible por las circunstancias personales de cada uno. Si del que hablamos es de JAL, la putada es gorda, pero a pesar de la lesión es normal que tenga ofertas de LEB Plata viendo la temporada que estaba haciendo. Quedará en las manos del jugador decidir lo que es mejor para él.

Siendo egoísta , yo pienso que nos vendría peor que salga Navia en EBA que salga OCB. Perder a alguno de los jugadores naviegos sería un palo gordo y en cambio los posibles cedidos desde Oviedo ("Chuchi" y Fran Sánchez) dudo que puedan volver aquí aunque no saliera el OCB en EBA.

Y por último, por seguir especulando, en una de las últimas noticias del GB en RRSS publican la presencia de Sergio Arias en el campus de verano del club. Yo creo que eso puede ser buena señal sobre la posible continuidad del jugador en el equipo. Será él uno de los 4/12? Espero que si.

Salu2
Creo que hablamos de lo mismo. Era un audio de un par de minutos de Fran puesto en un programa deportivo de radio desconocido para mi, que llegué a él porque dieron rt o me gusta en Twitter el GB o Fran, no recuerdo.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 30 Jun 2021, 07:20

Pues hay dos noticias. La primera es que Fernando Noval renueva por el GB. Gran noticia y casi imposible empezar mejor las renovaciones y fichajes. La otra es que tury rescinde con círculo. Yo no sigo al equipo, pero visto desde fuera sorprendente. El único que tenía contrato y básico el año pasado. También es verdad que el año pasado destacó desde la lesión de moro y quedó de base único .

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 30 Jun 2021, 08:57

Yo con el tweet de Fran reaccionando a la renovación de Fer, doy al 99% a JA en Círculo. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Como le gustan a Fran esos mensajes cripticos lanzando puyitas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:41