GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Tebi_13
Mensajes: 335
Registrado: 09 Sep 2005, 22:22

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Tebi_13 » 16 May 2017, 16:02

lagisa escribió:
xanadu escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
Pues lo contrario de lo que le pasa a OCB, que ahora no pueden fichar de otros lados y tiene que trabajar con sus socios. Los buenos jugadores de Asturias que antes fichaba Grupo ahora se los lleva OVIEDO. Es una buena ocasión para que esos entrenadores que tanto sacaban pecho en el GRUPO demuestren ahora lo buenos que son trabajando únicamente con sus socios. Tienen una buena oportunidad para demostrarlo.

En femenino también habrá cambios. BASKETMAR perderá potencial porque muchas jugadoras que antes tenía fijas provenientes de los colegios que tiene concertados, ahora se irán al GRUPO porque son socias y siempre les saldrá más barato jugar en el GRUPO, con lo que GRUPO debería subir su nivel en la reciente creada sección femenina.

Saludos.


Pues oye una sociedad con más de treintamil socios deportistas es un buen semillero...si no lo de Navia...es la repera porque con mucho menos están haciendo bastante más...


Bueno, no se puede extrapolar el número de socios, más de 30000, a que todos sean susceptibles de poder hacer deporte teniendo en cuenta su edad. Al final, por edad, serán muuuuchos menos a repartir entre varias, muchas, secciones.

Por otro lado, me comentaron el otro día que en Infantil masculino, el colegio Loyola de Oviedo ganó al OCB en liga regular dejando de ese modo al RGCC fuera de F4... Un resultado sospechoso teniendo en cuenta el peso y resultados durante todo el año de los dos equipos (yo vi jugar al OCB, sobre todo a Alejandro Tirador, y es un portento) de ser cierto ese rumor sería muy, muy, muy triste que entre clubes se dedicaran a eso, más aún en edades de formación.

Me extrañaría que se jugase con esas cosas en una liga infantil, quiero pensar que la ausencia de Alejandro Tirador al estar con la selección U14 ese fin de semana y el buen hacer de dos de los jugadores puntales de Loyola,que promedian más de 20 por partido,fue lo que derivó en el resultado que comentas. Por no mencionar que Grupo esa misma jornada tuvo que doblegar a Gijonbasket tras dos prórrogas, que lo mismo hubiesen perdido. La verdad que tanto Loyola como Grupo y GB eran merecedores de ese cuarto puesto, buenas generaciones las que vienen.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por lagisa » 16 May 2017, 20:51

Tebi_13 escribió:
lagisa escribió:
xanadu escribió:
Pues oye una sociedad con más de treintamil socios deportistas es un buen semillero...si no lo de Navia...es la repera porque con mucho menos están haciendo bastante más...


Bueno, no se puede extrapolar el número de socios, más de 30000, a que todos sean susceptibles de poder hacer deporte teniendo en cuenta su edad. Al final, por edad, serán muuuuchos menos a repartir entre varias, muchas, secciones.

Por otro lado, me comentaron el otro día que en Infantil masculino, el colegio Loyola de Oviedo ganó al OCB en liga regular dejando de ese modo al RGCC fuera de F4... Un resultado sospechoso teniendo en cuenta el peso y resultados durante todo el año de los dos equipos (yo vi jugar al OCB, sobre todo a Alejandro Tirador, y es un portento) de ser cierto ese rumor sería muy, muy, muy triste que entre clubes se dedicaran a eso, más aún en edades de formación.

Me extrañaría que se jugase con esas cosas en una liga infantil, quiero pensar que la ausencia de Alejandro Tirador al estar con la selección U14 ese fin de semana y el buen hacer de dos de los jugadores puntales de Loyola,que promedian más de 20 por partido,fue lo que derivó en el resultado que comentas. Por no mencionar que Grupo esa misma jornada tuvo que doblegar a Gijonbasket tras dos prórrogas, que lo mismo hubiesen perdido. La verdad que tanto Loyola como Grupo y GB eran merecedores de ese cuarto puesto, buenas generaciones las que vienen.


yo tb prefiero pensar eso que comentas. Buenas generaciones las que llegan, si. Creo que Tirador marcha del OCB, lo que no sé es dónde ¿Baskonia quizá?

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Boone » 16 May 2017, 21:24

Tirador puede ir donde quiera. Que gozo haber trabajado con ese chaval. De Mieres, que no habia equipo, entrenando y doblando equipos, siendo benjamin jugo un torneo con los cadetes... Una etica de trabajo, una velocidad de brazos... un don, de esos que hay pocos. Los hay altos, que corren mucho, que saltan mucho... pero este chaval tiene un don, es la forma de describirlo, sumando a un trabajo sin cambiarle la cara.

U14 y Baskonia 5+1 y lleva 4 años jugando.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por lagisa » 17 May 2017, 11:18

Boone escribió:Tirador puede ir donde quiera. Que gozo haber trabajado con ese chaval. De Mieres, que no habia equipo, entrenando y doblando equipos, siendo benjamin jugo un torneo con los cadetes... Una etica de trabajo, una velocidad de brazos... un don, de esos que hay pocos. Los hay altos, que corren mucho, que saltan mucho... pero este chaval tiene un don, es la forma de describirlo, sumando a un trabajo sin cambiarle la cara.

U14 y Baskonia 5+1 y lleva 4 años jugando.


Yo le ví x primera vez siendo benjamín y mi me sorprendió mucho su actitud, si, la ética que se adivinaba, el interés... Una cabeza muy madura en un cuerpo joven, el resultado es ...la bomba.
Ojalá tenga suerte.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Gonzaka » 19 May 2017, 13:50

Hoy a las 16:00 empieza el Basket Mar la fase de ascenso a LF2 en Barañáin, Navarra.

Su primer partido será contra el Ardoi y será retransmitido por internet, según he podido leer, aquí.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Gonzaka » 19 May 2017, 16:28

Bah, no puedo verlo porque no tengo Facebook. Para los que tengan dicha mierda social, aquí está el enlace en el que imagino que echen todos los partidos.

Por ahora, Basket Mar arriba 19–18 en el segundo cuarto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Motime » 19 May 2017, 18:59

Buen comienzo del Basket Mar ganando al Ardoi 58-60.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Xakilonil » 19 May 2017, 19:06

Además con la baja importantísima de Esther, que creo que llega hoy para los próximos dos partidos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Gonzaka » 19 May 2017, 21:39

En EBA, de los tres del grupo A sólo ha ganado el Estela.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por xanadu » 20 May 2017, 09:34

Ayer derrota del OCB, en su lucha por conseguir ascenso deportivo a la ACB....que envidia de ambientazo el que vivimos ayer en Pumarin...a ver cuando volvemos en Gijon a vivir algo parecido.....
Este Finde es en el Grupo la F.4 de primera autonomica, por si alguno quiere matar el gusanillo...la entrada es libre para todos socios o no socios....y llegan tres equipos de GIJON mas la Avilesina.... :mate:

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Xakilonil » 20 May 2017, 12:21

xanadu escribió:
Este Finde es en el Grupo la F.4 de primera autonomica, por si alguno quiere matar el gusanillo...la entrada es libre para todos socios o no socios....y llegan tres equipos de GIJON mas la Avilesina.... :mate:


Asina ye...

18:30............Grupo - IES Nº1
20:30............Pumatas - Avilesina

Mañana, el bronce a las 17:00 y la final a las 19:00

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Gonzaka » 20 May 2017, 22:50

En la fase de ascenso a LF2 ha vuelto a ganar el Basket Mar, esta vez por 12 puntos al Maristas Coruña y se jugará mañana el ascenso contra el Lagunak, anfitriones del evento.

En EBA, Chantada y ULE han vuelto a perder, los primeros sobre la bocina, así que pierden sus opciones matemáticas para el ascenso lo cual condena ya de todas todas al Gijón Basket al descenso. El Estela se la juega mañana contra el Real Canoe. De ganar, subiría y libraría al Mondragón del descenso, con lo que el Gijón creo que sería el primero en recibir plaza en caso de vacantes.

Y en Primera Autonómica, se cumplieron los pronósticos en las semifinales: el Grupo venció fácil al Nº1 por 77–40 y el Pumarín de xak se deshizo de la Avilesina por 69–56, así que tendremos clásico en el Braulio. Que nos cuente más si eso el amigo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por xanadu » 21 May 2017, 12:49

Gonzaka escribió:En la fase de ascenso a LF2 ha vuelto a ganar el Basket Mar, esta vez por 12 puntos al Maristas Coruña y se jugará mañana el ascenso contra el Lagunak, anfitriones del evento.

En EBA, Chantada y ULE han vuelto a perder, los primeros sobre la bocina, así que pierden sus opciones matemáticas para el ascenso lo cual condena ya de todas todas al Gijón Basket al descenso. El Estela se la juega mañana contra el Real Canoe. De ganar, subiría y libraría al Mondragón del descenso, con lo que el Gijón creo que sería el primero en recibir plaza en caso de vacantes.

Y en Primera Autonómica, se cumplieron los pronósticos en las semifinales: el Grupo venció fácil al Nº1 por 77–40 y el Pumarín de xak se deshizo de la Avilesina por 69–56, así que tendremos clásico en el Braulio. Que nos cuente más si eso el amigo.


Ayer pase por el braulio y la final de hoy promete...son dos estilos opuestos. ...Pumarin más veteranos y corpulentos con un juego más pausado...si consiguen llevar un ritmo lento al partido pueden dar la sorpresa...por contra si Grupo mete la misma intensidad y ritmo de ayer ganará. ...si la tarde no se complica me acercaré. ..ayer mucho bien te para ser 1 autonomica :botar:

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Xakilonil » 21 May 2017, 13:00

Yo vi el del Grupo cuando salí del Molinón y, al llegar, ya ganaban de 30. La verdad es que este año tienen un equipazo y vamos a tener que jugar muy bien si queremos ganar hoy.
Nosotros empezamos como aviones ayer con un 26-10 en el primer cuarto. De +19 a mediados del segundo pasamos a +6 en el tercero debido a que bajamos bastante el acierto y ellos presionaron todo el campo. Un último estirón acompañado de tiros precipitados por su parte nos dieron la victoria final.

Hoy a les 19:00 la final. A ver como se da...

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por pacreu_crack » 21 May 2017, 13:00

Basket Mar gana de 3 en el descanso. Dejó ir una ventaja de 12 puntos en los 2 últimos minutos.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Xakilonil » 21 May 2017, 13:01

Por cierto, puse el Basket Mar ahora y ganaben 28-40. Parcial de 9-0 y se van al descanso 37-40. Siguen arriba pero la pájara fue importante. Si ganan suben y perdiendo no se si tienen alguna opción dependiendo de la diferencia...

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por pacreu_crack » 21 May 2017, 13:03

Xakilonil escribió:Por cierto, puse el Basket Mar ahora y ganaben 28-40. Parcial de 9-0 y se van al descanso 37-40. Siguen arriba pero la pájara fue importante. Si ganan suben y perdiendo no se si tienen alguna opción dependiendo de la diferencia...

Tienen que ganar. Si no, sube Lagunak.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Xakilonil » 21 May 2017, 13:17

pacreu_crack escribió:
Xakilonil escribió:Por cierto, puse el Basket Mar ahora y ganaben 28-40. Parcial de 9-0 y se van al descanso 37-40. Siguen arriba pero la pájara fue importante. Si ganan suben y perdiendo no se si tienen alguna opción dependiendo de la diferencia...

Tienen que ganar. Si no, sube Lagunak.


Ok. 7 arriba mediado el tercero. Esther Mesa...6 triples!

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por Xakilonil » 21 May 2017, 13:50

Basket Mar en LF2!!!! Qué grandes!

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Que el Basket Mar nos dé una alegría.

por pacreu_crack » 21 May 2017, 13:52

Sufriendo mucho pero ha subido Basket Mar a Liga Femenina 2 :rodarbalon: Ahora a ver el tema de los dineros y en qué quedan esos rumores de fusión con Fodeba
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:59