GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por Gonzaka » 20 Sep 2017, 22:55

Poco más que se haya dicho. Que jugarán en La Arena, que tendrán dos americanos y dos serbios y que como entrenadores andarán Nacho Galán (ex Gijón Baloncesto, aunque no me acuerdo de quién era) de entrenador principal y Jorge Artime de segundo.

Teniendo en cuenta el pabellón, es posible que vaya a ver algún partido si el horario lo permite.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

CAITOYESMUNDIAL
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jun 2013, 06:05

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por CAITOYESMUNDIAL » 21 Sep 2017, 07:36

Hay un nuevo americano en el GB. Un joven de raza negra, sobre dos metros y delgado, desde luego no tan fuerte como Brian. Ayer estaba entrenando el Palacio y salió del vestuario acompañado del otro americano, el base. Habrá que esperar un comunicado ...

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por lagisa » 21 Sep 2017, 09:37

Gonzaka escribió:Poco más que se haya dicho. Que jugarán en La Arena, que tendrán dos americanos y dos serbios y que como entrenadores andarán Nacho Galán (ex Gijón Baloncesto, aunque no me acuerdo de quién era) de entrenador principal y Jorge Artime de segundo.

Teniendo en cuenta el pabellón, es posible que vaya a ver algún partido si el horario lo permite.


Galán fué el primer base del Gijón Baloncesto en su fundación cuando la base del equipo estaba compuesta por el Inmaculada IKE, de donde salió. Debe de andar sobre los 50 y algo.

Una gran noticia que jueguen en La Arena. Muy, muy buena. Eso es algo que tendrán a su favor en caso de subir a EBA. Yo estoy seguro de que si el GB2015 hubiera jugado allí hubieran salvado la categoría y posiblemente ahora no estarían en la situación que están. Pero al final, para que algo funcione hay que tropezar muchas veces. Espero que la experiencia fallida del GB2015 sirva para que este proyecto del Círculo funcione.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por Gonzaka » 21 Sep 2017, 10:23

¿Alguno por ahí sabe los amistosos que va a disputar el GB15? Cuento ya con que no va a haber Trofeo Principado, pues si el BVM, con un equipo decente, perdió el año pasado por 61 puntos, no me quiero ni imaginar lo que podría ser este año.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por FlopperTrotter » 21 Sep 2017, 15:55

Gonzaka escribió:Poco más que se haya dicho. Que jugarán en La Arena, que tendrán dos americanos y dos serbios y que como entrenadores andarán Nacho Galán (ex Gijón Baloncesto, aunque no me acuerdo de quién era) de entrenador principal y Jorge Artime de segundo.

Teniendo en cuenta el pabellón, es posible que vaya a ver algún partido si el horario lo permite.


¿Dónde habéis visto que van a jugar en La Arena? la verdad, sería un notición. Recuerdo que cuando el Pumarín jugó la fase de ascenso a EBA había un gran ambiente.
¿se saben horarios de juego?

Avatar de Usuario
iverson_15
Mensajes: 8802
Registrado: 14 Jun 2004, 19:19
Ubicación: Aviles

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por iverson_15 » 21 Sep 2017, 16:01

FlopperTrotter escribió:
Gonzaka escribió:Poco más que se haya dicho. Que jugarán en La Arena, que tendrán dos americanos y dos serbios y que como entrenadores andarán Nacho Galán (ex Gijón Baloncesto, aunque no me acuerdo de quién era) de entrenador principal y Jorge Artime de segundo.

Teniendo en cuenta el pabellón, es posible que vaya a ver algún partido si el horario lo permite.


¿Dónde habéis visto que van a jugar en La Arena? la verdad, sería un notición. Recuerdo que cuando el Pumarín jugó la fase de ascenso a EBA había un gran ambiente.
¿se saben horarios de juego?



Como jugador jugué alguna final a 4 allí (en Cadetes, ya llovió :todos a botar: ); y en los últimos años también la he visto con mucho ambiente en finales escolares. Me parece una pista muy acertada

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por Gonzaka » 21 Sep 2017, 16:37

No ha salido publicado en ninguna parte, pero sí que es cierto que su intención es jugar ahí.

Espero que hayan cambiado los aparatos de 24" tan cutres e "insonoros" que tenían…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por lagisa » 21 Sep 2017, 19:21

En su día se dieron dos explicaciones del porqué no se podía utilizar el pabellón de La Arena cuando quiso usarlo el GB. Una era que los marcadores de 24" no estaban homologados y otra era que el pabellón no estaba correctamente insonorizado y los vecinos se quejaban.
Desconozco si el tema de los marcadores ha sido solucionado o si la homologación sólo era para poder disputar partidos EBA allí, pero entiendo que el tema "vecinos" está solucionado desde el momento en que el MAVI de balonmano juega en esa cancha sin problemas.

Avatar de Usuario
esmoris
Mensajes: 254
Registrado: 27 Abr 2013, 11:51
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por esmoris » 21 Sep 2017, 19:31

FlopperTrotter escribió:
Gonzaka escribió:Poco más que se haya dicho. Que jugarán en La Arena, que tendrán dos americanos y dos serbios y que como entrenadores andarán Nacho Galán (ex Gijón Baloncesto, aunque no me acuerdo de quién era) de entrenador principal y Jorge Artime de segundo.

Teniendo en cuenta el pabellón, es posible que vaya a ver algún partido si el horario lo permite.


¿Dónde habéis visto que van a jugar en La Arena? la verdad, sería un notición. Recuerdo que cuando el Pumarín jugó la fase de ascenso a EBA había un gran ambiente.
¿se saben horarios de juego?


A mi me lo confirmaron desde el club

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por xanadu » 21 Sep 2017, 20:47

Gijon basket juega su segundo amistoso mañana viernes 20.30 en río turbio contra Mieres de Nacional...así lo anuncian estos en su face

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por FlopperTrotter » 22 Sep 2017, 09:36

xanadu escribió:Gijon basket juega su segundo amistoso mañana viernes 20.30 en río turbio contra Mieres de Nacional...así lo anuncian estos en su face

Segundo amistoso contra otro nacional...El año pasado en pretemporada, creo recordar, que jugaron contra dos EBA. Uno de santander allí y otro aquí que no recuerdo ya, pero EBA seguro. ¿Podrán dar mañana una imagen digna ante otro equipo de menos categoría?

El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por El último palomero » 22 Sep 2017, 13:56

Murió Glen Whisby a los 45 años. Ataque al corazón.
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... asket.html

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por Gonzaka » 22 Sep 2017, 13:59

El último palomero escribió:Murió Glen Whisby a los 45 años. Ataque al corazón.
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... asket.html
45 años… Qué pena, de verdad. Un trozo de la historia del Gijón Baloncesto que se nos va.

DEP.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por Motime » 22 Sep 2017, 16:53

El último palomero escribió:Murió Glen Whisby a los 45 años. Ataque al corazón.
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... asket.html

Me lo contaba hoy un amigo mía mientras yo estaba currando. Una pena, se nos va un grande del gijón baloncesto. Siempre se le recordará por sus mates y tapones.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por Xakilonil » 22 Sep 2017, 17:00

Uno de mis jugadores preferidos en aquella época. Los miércoles, al acabar nuestro entreno, siempre pasábamos a la pista central a ver el final del entreno de los grandes. Más de una vez me tocó coger los rebotes y pasar el balón a Glen Whisby para que siguiese su práctica de tiro. Y cuando terminaba...me regalaba unos vuelos sin motor delante de mi cara que me dejaba temblando.
Con el tiempo aprendes a valorar a aquellos jugadores que tienen más capacidad técnica y menos atlética, pero de guaje...aquella potencia me parecía inalcanzable. Whisby era mi dios!
Tristísima noticia que me deja de piedra. Otra pequeña parte del baloncesto de esta ciudad desaparece para siempre. Descansa en paz!

Colacao
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2016, 18:06

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por Colacao » 23 Sep 2017, 08:52

Según el Facebook de Gijón Basket el partido ha quedado 59-80.

Me sorprende ver en las fotos de ayer del equipo al Uruguayo que tuvieron el año pasado al comienzo de temporada Julián nosequé
Última edición por Colacao el 23 Sep 2017, 10:54, editado 1 vez en total.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por lagisa » 23 Sep 2017, 10:50

Colacao escribió:Ni Mieres ni Gijón Basket informan del resultado del partido de ayer? Pues mal vamos así

No creo que tengan mucho que decir. Lo que hace gracia es que los del GB2015 publiquen hasta un cartel y luego ni mu ...No hay porqué informar sobre un partido amistoso siempre y cuando no se le dé publicidad antes, de lo contrario hay que informar. Pero bueno, eso es sólo un grano mas en el desierto que es ese proyecto. Si no fueran un equipo de Gijón al que seguí durante dos años y al que estuve abonado, me daría hasta la risa.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Trofeo Principado femenino este fin de semana en La Tejerona

por lagisa » 23 Sep 2017, 11:02

Gonzaka escribió:
El último palomero escribió:Murió Glen Whisby a los 45 años. Ataque al corazón.
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... asket.html
45 años… Qué pena, de verdad. Un trozo de la historia del Gijón Baloncesto que se nos va.

DEP.


La capacidad de salto de este jugador era brutal No vi cosa igual en directo en mi vida.

A propósito de este tipo de muertes prematuras (ojo, no digo que la de Whisby fuera necesariamente por esta causa) he leído este interesante artículo:

http://robertorico.es/fondo-armario-exito/

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por Gonzaka » 23 Sep 2017, 11:31

Pues ganaron 59–88, según el Jetalibro del GB15.

Y por cierto, estaba mirando a ver si decían algo del resultado de ayer en la página de Gijonbasket.com y mira que me cae bien el amigo César, pero lo de "adelantamos en exclusiva el fallecimiento de Glen Whisby" es…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.

por xanadu » 23 Sep 2017, 11:37

Pues tras el resultado contra Grupo sorprende positivamente el resultado contra Mieres....victoria de 30 sin Diego ni Albano... A ver si el nuevo fichaje americano , el de 2.00. da un salto grande de calidad porque si no mal vamos...también es verdad que todos estos partidos amistosos hay que ponerlos en duda...por lo que se aprecia en las fotos no se ve en Mieres ni a Bonilla ni Abril...dos puntales de su equipo...pero aún así ganar da confianza...a ver si cierran la plantilla y hacen un partido de presentación para poder dar opiniones con más criterio...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:18