GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por Zona+1 » 05 Jul 2018, 15:06

Escribir es fácil. Lo difícil es llevarlo a la realidad.

Lo primero que tiene que hacer si quiere implicar a la ciudad (al menos a los que controlan un poco de baloncesto, que en principio son el público al que debería dirigirse si quiere atraer masa social) es tomar nota de lo que hizo Poves, dar un paso a un lado y poner a un buen entrenador.

Yo, si salen en LEB Plata, les deseo lo mejor y me pensaré como apoyar, ya sea yendo a ver partidos, haciéndome socio, etc.. pero desde luego va a depender de varias cosas y una de ellas es esa. Hacerse socio de un equipo con un dueño/entrenador que sigue después de haber sido incapaz de subir de Nacional con la plantilla que tenía... como que no.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por Gonzaka » 05 Jul 2018, 17:59

Que no os quepa ninguna duda de que Nacho Galán NO va a ser el entrenador. Eso lo ha aprendido.

En cuanto a lo de cantera, palabras. El club dijo desde el primer día que ellos querían montar un equipo profesional y punto. Que para la cantera ya están otros.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por FlopperTrotter » 05 Jul 2018, 18:07

El que no llegaran a acuerdo con el GB2015 no significa que igual no llegaran a acuerdo con otros, quien sabe.
Cuando surgió el proyecto lo que se comentaba es que su idea era la de colaborar con clubes/colegios de Gijón. No tener una cantera propia como tal, si no alimentarse de las ya existentes que no tienen equipos senior referentes...Así que lo de "cantera" puede encajar ahí.
De momento creo que la gente del equipo de nacional van a salir con el Inmaculada en autonómica, o al menos esa idea se comentaba ...¿pueden ir por ahí los tiros?.

Respecto a lo de Galán como entrenador, yo tampoco lo veo. Me parecería muy raro que no hubiera aprendido de la experiencia en Nacional y otra cosa....¿tiene título para poder dirigir en LEB Plata?, porque de eso nadie habla.

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por vayavaya » 05 Jul 2018, 19:03

El problema, no es que no tiene cantera, ni estructura deportiva, ni equipo directivo, ni jugadores excepto Swift, que no rompió en 1ª Nacional, me imagino en LEB Plata.
Es un equipo para Nacho Galán, que el va a entrenar y a dirigir, porque sino, no sale en las fotos, ahi creo que os equivocais, el equipo es de él y para el.
Ahora veremos si de verdad, con que dinero cuenta, una cosa es poner un aval, que se puede recuperar al final de temporada y otra es gastar dinero en fichajes, estructura deportiva, administrativa... y con una premisa que anda vacilando que tiene mucho dinero y todo el mundo va a llegar con la escopeta cargada, a partir de ahí, se verá si tiene o no tiene dinero, si tiene o no tiene patrocinadores... ejemplo OCB Liberbank, Gijon Huniko, Circulo.....es decir patrocinadores principales, ademas de los que van rellenando camiseta y pantalón.
El titulo de Nacho Galan es de entrenador superior, con el que puede entrenar hasta ACB, en varias entrevistas, el decia que había sido el entrenador mas joven de España en sacar el titulo, entrevista en Vinx, ahi lo dice, enter otras aunque cuenta muchas bolas, esa podría ser verdad que la tuviera
Ahora el ha lanzado el ordago, si la FEB lo acepta veremos resultado, aunque a lo mejor está esperando que la FEB no lo acepte y asi echar culpa a la FEB,al Gijon, a las instituciones y a Manolete.
La novela continua

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por SurXixon » 05 Jul 2018, 20:04

vayavaya escribió:El problema, no es que no tiene cantera, ni estructura deportiva, ni equipo directivo, ni jugadores excepto Swift, que no rompió en 1ª Nacional, me imagino en LEB Plata.
Es un equipo para Nacho Galán, que el va a entrenar y a dirigir, porque sino, no sale en las fotos, ahi creo que os equivocais, el equipo es de él y para el.
Ahora veremos si de verdad, con que dinero cuenta, una cosa es poner un aval, que se puede recuperar al final de temporada y otra es gastar dinero en fichajes, estructura deportiva, administrativa... y con una premisa que anda vacilando que tiene mucho dinero y todo el mundo va a llegar con la escopeta cargada, a partir de ahí, se verá si tiene o no tiene dinero, si tiene o no tiene patrocinadores... ejemplo OCB Liberbank, Gijon Huniko, Circulo.....es decir patrocinadores principales, ademas de los que van rellenando camiseta y pantalón.
El titulo de Nacho Galan es de entrenador superior, con el que puede entrenar hasta ACB, en varias entrevistas, el decia que había sido el entrenador mas joven de España en sacar el titulo, entrevista en Vinx, ahi lo dice, enter otras aunque cuenta muchas bolas, esa podría ser verdad que la tuviera
Ahora el ha lanzado el ordago, si la FEB lo acepta veremos resultado, aunque a lo mejor está esperando que la FEB no lo acepte y asi echar culpa a la FEB,al Gijon, a las instituciones y a Manolete.
La novela continua
Creo que se podría hacer un análisis igual de negativo del GB.

A ver cómo pinta el verano, que se plantea movidito.

El teatrillo continua...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por kintawolves » 05 Jul 2018, 20:40

Van a salir en Plata, por el simple hecho de que igual la Feb tiene hasta problemas pa encontrar a 24

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por FlopperTrotter » 05 Jul 2018, 21:30

kintawolves escribió:Van a salir en Plata, por el simple hecho de que igual la Feb tiene hasta problemas pa encontrar a 24
Pues no lo sé pero si que tienen contactos en la FEB, con lo cual cabe pensar que igual tienen información privilegiada respecto a poder salir o no... Pasando ahora por delante de La Guía me surgió un duda ¿dónde jugará el CG?, porque en teoría, según las reglas del Ayto, debieran de jugar en el Palacio (obliga a los equipos más representativos a jugar allí, y saliendo en Plata pasaría a ser el primer equipo de Gijón) pero coincidirían ya demasiados equipos, entre GB2015, Fodeba...Círculo...

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por Motime » 05 Jul 2018, 21:52

FlopperTrotter escribió:
kintawolves escribió:Van a salir en Plata, por el simple hecho de que igual la Feb tiene hasta problemas pa encontrar a 24
Pues no lo sé pero si que tienen contactos en la FEB, con lo cual cabe pensar que igual tienen información privilegiada respecto a poder salir o no... Pasando ahora por delante de La Guía me surgió un duda ¿dónde jugará el CG?, porque en teoría, según las reglas del Ayto, debieran de jugar en el Palacio (obliga a los equipos más representativos a jugar allí, y saliendo en Plata pasaría a ser el primer equipo de Gijón) pero coincidirían ya demasiados equipos, entre GB2015, Fodeba...Círculo...
¿hay algún equipo que jugara la temporada pasada el domingo por la mañana? Es el horario que tenía el Círculo la temporada pasada y el Gijón Basket los sábados por la tarde.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por Gonzaka » 06 Jul 2018, 08:39

Diría que no. El Fodeba, juegue en la principal o en la auxiliar, siempre lo hacía antes del GB15.

Y el otro implicado, el Gijón Jovellanos, siempre se ha entendido muy bien con el Gijón Basket para cuadrar horarios (las tardes del Palacio).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por Grohlin » 06 Jul 2018, 12:03

Yo ya he escuchado a varias personas comentar la posibilidad de cambios de escenarios, pasando GB a jugar en La Arena y los de Galán en el Palacio. También se oye que se están reuniendo con algunos clubes de la ciudad para poder incluirles en la estructura del club (no se si la FEB les exige tener algún tipo de estructura de cantera, mínimo un junior o algo así)...

Pero vaya que ya sabéis como funciona el tema este en verano, que se oyen mil cosas y al final el 90% quedan en agua de borrajas.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por pielagense » 06 Jul 2018, 12:10

Grohlin escribió:Yo ya he escuchado a varias personas comentar la posibilidad de cambios de escenarios, pasando GB a jugar en La Arena y los de Galán en el Palacio. También se oye que se están reuniendo con algunos clubes de la ciudad para poder incluirles en la estructura del club (no se si la FEB les exige tener algún tipo de estructura de cantera, mínimo un junior o algo así)...

Pero vaya que ya sabéis como funciona el tema este en verano, que se oyen mil cosas y al final el 90% quedan en agua de borrajas.
Si nos los tienes pagan multa
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por ivancalzada » 06 Jul 2018, 12:13

Una demostración más de que no querían la fusión. Se suponía que el problema era las diferentes filosofías y la cantera del Gb. Ahora resulta que es necesario una mínima estructura para evitar la multa y están preguntando por la ciudad. De risa todo.
Grohlin escribió:Yo ya he escuchado a varias personas comentar la posibilidad de cambios de escenarios, pasando GB a jugar en La Arena y los de Galán en el Palacio. También se oye que se están reuniendo con algunos clubes de la ciudad para poder incluirles en la estructura del club (no se si la FEB les exige tener algún tipo de estructura de cantera, mínimo un junior o algo así)...

Pero vaya que ya sabéis como funciona el tema este en verano, que se oyen mil cosas y al final el 90% quedan en agua de borrajas.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por CUBA_LIBRE » 07 Jul 2018, 21:59

pielagense escribió:
Grohlin escribió:Yo ya he escuchado a varias personas comentar la posibilidad de cambios de escenarios, pasando GB a jugar en La Arena y los de Galán en el Palacio. También se oye que se están reuniendo con algunos clubes de la ciudad para poder incluirles en la estructura del club (no se si la FEB les exige tener algún tipo de estructura de cantera, mínimo un junior o algo así)...

Pero vaya que ya sabéis como funciona el tema este en verano, que se oyen mil cosas y al final el 90% quedan en agua de borrajas.
Si nos los tienes pagan multa
Los contactos son con el C.B. Pumarín.

Galán quiere colaboración consistente en poner su cantera a nombre del Círculo y así evitarse la multa.

Litos no es tonto y pedirá pasta y control de los equipos de cantera y los dos senior que tienen.

Saludos.

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Rex » 08 Jul 2018, 00:02

Artículo 133.- Los Clubes cuyos equipos senior participen en competiciones oficiales de ámbito estatal, no profesional, vendrán obligados a presentar en competiciones oficiales, al menos un equipo junior y uno cadete por Club, y de idéntico sexo del equipo participante en competición nacional, debiendo remitir en las fechas señaladas en el Artículo 139.3 las obligadas hojas de solicitud de inscripción de licencias oficiales de cada uno de ellos en el impreso oficial editado por la FEB. Su incumplimiento se sancionará de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 49 del Reglamento Disciplinario. Está obligación podrá dispensarse en la forma que se establece en el artículo 126 del presente Reglamento.

Artículo 49.- El club que incumpla con la obligación impuesta por el artículo. 133 del R.G.Y.C., en cuanto a la necesaria inscripción y participación durante toda la competición de los dos equipos de base en las correspondientes competiciones, y no hayan remitido los obligados trípticos oficiales antes del día 15 de diciembre del año en curso, serán sancionados con multa de hasta seis mil euros si no cuentan con la dispensa establecida en el artículo 126 de dicho R.G.Y.C. En caso de reincidencia, además de la sanción prevista en el párrafo anterior, los Órganos Disciplinarios de la FEB impondrán el descenso de categoría del equipo Senior de que se trate, para la temporada siguiente a aquella en que se hubiera cometido dicha infracción.

Atículo 126.- 6.- Quedan exceptuados de la obligatoriedad de inscribir equipos de edad inferior a senior todos los Equipos de Clubes profesionales, así como los Centros de Formación Siglo XXI de la FEB.


Entonces la pregunta es: ¿se trata de un club profesional?
Imagen

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por shuttlesworth34 » 08 Jul 2018, 08:27

Entré en el foro para ver si había algo de info sobre la sitación de Basket Mar, pero veo que seguís dándole vueltas al mismo tema una y otra vez...y así se resume el interés y apoyo de la gente de baloncesto (por decir algo) al basket femenino y al trabajo bien hecho. Mucho más importante un equipo de liga EBA (4 categoría) y otro que por tener no tiene ni categoría...que un equipo de 2ª categoría que con apoyo nos hubiera hecho disfrutar de buen BALONCESTO.

Qué pena todo.
:botepiernas:

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por iñaki » 08 Jul 2018, 10:40

shuttlesworth34 escribió:Entré en el foro para ver si había algo de info sobre la sitación de Basket Mar, pero veo que seguís dándole vueltas al mismo tema una y otra vez...y así se resume el interés y apoyo de la gente de baloncesto (por decir algo) al basket femenino y al trabajo bien hecho. Mucho más importante un equipo de liga EBA (4 categoría) y otro que por tener no tiene ni categoría...que un equipo de 2ª categoría que con apoyo nos hubiera hecho disfrutar de buen BALONCESTO.

Qué pena todo.
¿Que quieres que opinemos? Si ayer el presidente de BM dice que el problema no es de dinero, que eso se consigue, que el problema es que nadie en el baloncesto gijones (ni a nivel interno del club supongo) quiere hacerse cargo del club.

Ese baloncesto gijones al que llevan esquilmando años es el que tenia que salvarles el culo. Claro.

Supongo que el principal problema es tener a tu presidente fuera de la Comunidad (seguramente porque no habia otro) pero tiempo para crear una estructura directiva real has tenido, ahora no pretendamos que otros lo hagan por ti contrarreloj.

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por SurXixon » 08 Jul 2018, 11:29

Es sencillo, cuando tengamos las causas de porque BasketMar no sale a competir está temporada en LF2, valoraremos.

No es que se hable solo de CG o GB, es que es de lo que más noticias e informaciones tenemos.

Si llevarán un tiempo informando, explicando la solución y yo hubiere estado informado, valoraría y daría mi opinión.

Por otro lado, pinta ADBA como único equipo en LF2 y el UNI a autonómica.

Innobasket sale en nacional como Sanfer, pero los primeros siempre se quejaron de que equipos que descendían compraran plaza y ahora son ellos los que se quedan cuando dijeron al alto la lleva que si bajaban, consumarían su descenso.



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Grohlin » 08 Jul 2018, 18:32

SurXixon escribió:Es sencillo, cuando tengamos las causas de porque BasketMar no sale a competir está temporada en LF2, valoraremos.

No es que se hable solo de CG o GB, es que es de lo que más noticias e informaciones tenemos.

Si llevarán un tiempo informando, explicando la solución y yo hubiere estado informado, valoraría y daría mi opinión.

Por otro lado, pinta ADBA como único equipo en LF2 y el UNI a autonómica.

Innobasket sale en nacional como Sanfer, pero los primeros siempre se quejaron de que equipos que descendían compraran plaza y ahora son ellos los que se quedan cuando dijeron al alto la lleva que si bajaban, consumarían su descenso.



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Bueno, pero es que "la voz cantante¨de Innobasket ha inventado el baloncesto, la petanca e incluso el curling, por lo que puede hablar y dar lecciones de moral a todo cristo y después hacer lo que se le ponga en los mismísimos :mrgreen:
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Boone » 08 Jul 2018, 18:43

Grohlin escribió:
SurXixon escribió:Es sencillo, cuando tengamos las causas de porque BasketMar no sale a competir está temporada en LF2, valoraremos.

No es que se hable solo de CG o GB, es que es de lo que más noticias e informaciones tenemos.

Si llevarán un tiempo informando, explicando la solución y yo hubiere estado informado, valoraría y daría mi opinión.

Por otro lado, pinta ADBA como único equipo en LF2 y el UNI a autonómica.

Innobasket sale en nacional como Sanfer, pero los primeros siempre se quejaron de que equipos que descendían compraran plaza y ahora son ellos los que se quedan cuando dijeron al alto la lleva que si bajaban, consumarían su descenso.



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Bueno, pero es que "la voz cantante¨de Innobasket ha inventado el baloncesto, la petanca e incluso el curling, por lo que puede hablar y dar lecciones de moral a todo cristo y después hacer lo que se le ponga en los mismísimos :mrgreen:

Hombreeeee con la iglesia hemos topado. Un debate entre este y Galán sería épico :D

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Gonzaka » 08 Jul 2018, 20:04

¿De quien habláis de Innobasket es de quien se marca esas bufonadas random en la Tuínter?

Especialmente llamativa cuando la tuvo con el de "La Canasta Asturiana" por decir simplemente algo en plan que habían perdido por paliza porque no habían tenido su mejor día.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:04