GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 17:36

xanadu escribió:Aquí lo que está claro es que te os un espejo cerca en el que mirarse...OCB...equipo que ha ido creciendo poco a poco, con muy pocos recursos pero ese crecimiento mesurado y con pasos firmes les ha llevado a las puertas de la élite.
Ese debe ser el camino....en Gijón...u el Oviedo en sus primeros años en Nacional y EBA era un conjunto lleno de chavales de aquí, y poco a poco según iban creciendo se fueron profesionalizando hasta llegar donde están...ganando año a año afición y recursos...porque de pasta siempre fueron juntitos...así que si Galan quiere un club en Gijón con aspiraciones que patrocine a Gijón Basket, que se le agradecerá que colabore pero que no quiera dirigir porque hay que delegar en gente como El otro Galan, gente que sepa de que va esto...
Estoy de acuerdo contigo y por ello me ratifico en lo que pienso. Una cosa es subir poco a poco pero con paso firme y otra muy distinta el mantener la misma estructura amateur. El OCB es un club que tiene al frente a dos personas que de manera profesional, repito, profesional se dedican al club. Por otro lado el OCB comenzó saliendo directamente en EBA, si luego bajó Nacional donde estuvo un año, pero salio en EBA sin pasar por categorías previas...

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 17:46

iñaki escribió:El problema Flopper es que tu piensas que el Circulo tiene un proyecto con una inversion detrás

Y la realidad es que es el capricho de un tio con pasta.

Un proyecto serio nunca puede empezar con el entrenador (-presidente) que ha perpretado uno de los mayores ridiculos de la historia del baloncesto asturiano
El círculo tiene dinero detrás, eso te lo aseguro, lo cual no significa que luego el resto se haga bien, ojo. Pero dinero, algin indispensable a día de hoy, apoyo político y estructura profesionalizada lo tiene, eso te lo aseguro. Y no el que pueda aportar Galán, el de muchas otras empresas de diverso tamaño. Hazme caso, lo tiene.

Luego ya el tema deportivo...es imposible defender la gestión en ese aspecto. Con un equipo así no ganar la NAcional es un fracaso en regla.

Yo NO comparto que un presidente sea entrenador...ojo, ni que un entrenador juegue a ser directivo, no sé si lo captas... Pero el primer paso para mi es llegar a Plata, llevar dinero y gente a ver baloncesto profesional y confiar en que se recapacite para que el apartado deportivo se mejore.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 17:55

Mullin's Beer Bar escribió: Y por favor, Kinta y Flopper, no empecemos con ataques personales, que de eso ya tuvimos demasiado el verano pasado, y aquí, cada uno de su padre y de su madre, todos estamos porque queremos lo mejor para el baloncesto en Gijón. Cada uno a su manera, eso sí.
El tema de Kinta quedó aclarado, y desde luego yo no quiero atacar a nadie personalmente. Si alguien se siente atacado "personalmente" lejos de mi intención y pido disculpas de antemano.

Al final coincido contigo Mullins, en todo lo que dices. El Gijon Basket está dirigido por la misma gente que llevaba el Corpi que son, como es lógico en clubes de ese tipo y repito yo he hecho toda mi vida, padres de jugadores. No es un club profesional. Que nadie se lo tome a mal pero es cierto.

Yo quiero Plata y si salieran en Oro mejor aún ¿porqué no?. Llevamos años pidiendo que alguien metiera pasta en el basket de Gijón. El único lunar, que es ciertamente importante, es el tema del entrenador. Me cuesta mucho juzgar a Galán por lo visto en Nacional porque, siendo sinceros el ser negro no te valida para jugar a baloncesto. Nunca vi tanto físico desaprovechado y tan poca sangre...pero aunque hubiera quedado campeón de Nacional, creo que Leb Plata es una categoría para la que se necesita un entrenador con experiencia, y ahí coincido: Alberto Fdez. Hevia, para mí es de lo mejor que hay en Asturias. Espero que alguien del Círculo lea esto y recapaciten.

Y el tema fusión, veo a mucha gente del Gijón Basket muy nerviosa con ese tema, asi que lo mejor, cada uno por su lado. Que tengan mucha suerte en EBA, que sin duda también será bueno para el basket de la ciudad.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 105
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por esmoris24 » 09 Jun 2018, 18:28

Coincido con flopper, yo quiero baloncesto profesional. Aun teniendo que tragarme a Galán un año en el banco dando pena deportivamente hablando como me trague a Poves haciendo lo mismo. Si lo deportivo no acompaña caerá por su propio peso del banquillo como callo Chus.
Gijon Basket

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Soria-Duero » 09 Jun 2018, 19:14

Observo, mucho submarino torpeadores de otros proyectos, contra el Circulo Gijon, q juegue en Leb Plata, es bueno para Gijon y para el baloncesto asturiano, si o si, el Galan, se juega su dinero y mientras sea asi, solo veo torpeadores misileros. El dia, q se pase cuatro pueblos, lo señalare, pero al día de hoy es positivo
Es como la gente q se queja q puedan jugar en Leb Plata, equipos q no lo logran deportivamente, , si es injusto, pero q es mejor, completar una liga, con equipos q tengan nivel económico para jugarla o dejarla con 7 equipos nada mas?. En todas las ligas, se hace, completarlas, con equipos para q sean atractivas y largas, hasta en Asturias, se completan así.
Que en Asturias, puedan existir equipos en Leb Oro, Leb Plata y a ver si pueden ser varios en Eba es positivo, ni en sueños lo pensábamos, pero en esta ultima liga, tiene q estar en su mayoría con jugadores asturianos, si o si.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por Motime » 09 Jun 2018, 20:20

FlopperTrotter escribió:
Motime escribió:
FlopperTrotter escribió:
Dicho asi parece que lo que le pase el GB2015 no me importe, y tampoco es eso... Lo que sucede es que yo quiero baloncesto profesional en Gijón y siendo objetivo la forma de conseguirlo es la que es. Empecé a seguir al GB2015 con ilusión y la verdad es que me ha desilusionado un poco porque lo que al final el club hace no es lo que yo pensaba que iba a hacer. Yo esperaba un proyecto que pusiera toda la carne en el asador para llegar a ser el equivalente a un OCB en Gijón y al final es más el equivalente a un Artchivo...
No lo entiendo. Se jugó la F4 para subir de categoría. ¿qué te hace decir que no se puso toda la carne en el asador? Por algo trajeron a Hakim cuando las cosas iban bastante bien para lograr la permanencia. ¿qué te hizo desilusionarte cuando quedamos segundo frente a un invicto Marín?
Yo no digo que no quieran competir y llegar a los máximo posible con lo que tienen. Digo que son un club amater de cantera y no veo que den ningún paso para dejar de serlo.
Pumarín hace 5 años jugó para ascender a EBA pero es no significa que el club tuviera intención de llegar a ser más de lo que ya es. Y El Grupo jugó en EBA varias veces, pero nunca han dejado de ser un club de deporte amateur.
Solamente me acabas de decir que tienes una imagen del club y que pase lo que pase no va a cambiar. Lo respeto pero no veo que me dijeras algo que hiciera que te desilusionara.
Soria-Duero nadie está torpedeando nada. Solamente hay muchas dudas sobre el proyecto. ¿no es posible tener dudas?
Está muy bien querer invertir dinero pero ya vimos que no significa que se vaya a tener éxito. Cuando dijeron que iba a dar un paso a atrás y dejar de ser el entrenador me pareció una buena noticia. Pero por las últimas noticias hace ver que quiere seguir siéndolo.Sigo sin entender que Fran no pueda entrar en esa ecuación. Pensé que no lograr el objetivo le haría reflexionar y entender que debía cambiar algo. Lo bueno de equivocarse es aprender de los errores. Quizás me equivoque pero además de la categoría ¿qué va a cambiar con respecto a su temporada en liga nacional?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 21:01

Motime escribió:
FlopperTrotter escribió:
Motime escribió: No lo entiendo. Se jugó la F4 para subir de categoría. ¿qué te hace decir que no se puso toda la carne en el asador? Por algo trajeron a Hakim cuando las cosas iban bastante bien para lograr la permanencia. ¿qué te hizo desilusionarte cuando quedamos segundo frente a un invicto Marín?
Yo no digo que no quieran competir y llegar a los máximo posible con lo que tienen. Digo que son un club amater de cantera y no veo que den ningún paso para dejar de serlo.
Pumarín hace 5 años jugó para ascender a EBA pero es no significa que el club tuviera intención de llegar a ser más de lo que ya es. Y El Grupo jugó en EBA varias veces, pero nunca han dejado de ser un club de deporte amateur.
Solamente me acabas de decir que tienes una imagen del club y que pase lo que pase no va a cambiar. Lo respeto pero no veo que me dijeras algo que hiciera que te desilusionara.
Me has preguntado que me hace decir que no se puso toda la carne ... y te he respondido el porqué.
La desilusión viene porque yo empecé a seguir al equipo en su primera temporada en EBA lógicamente por su intención, así expresada, de ser un proyecto para traer basket profesional a la ciudad. Como ya he explicado, si no hubiera sido por eso no hubiera ido a verles ni les hubiera seguido, como tampoco sigo a otros equipos de la ciudad.
Viendo (y leyendo varios post de gente más informada que yo) que la estructura sigue siendo la del Corpi y que cuando al parecer ha habido gente con ganas de hacer algo "profesional" no les han dejado, me dan a entender que su intención es la de seguir siendo un club que aspira a lo máximo desde el amateurismo. Lo cual, repito, les honra pero simplemente no es lo que yo esperaba.
Y para terminar, yo no he dicho "pase lo que pase mi opinión no va a cambiar". No me negarás que la imagen que proyectaba ese club el primer año en EBA y la proyectada este año no es completamente distinta ... Yo me tengo que fiar por lo que veo y lo que el club dice, sin más.
Pero dicho todo esto, de verdad, no creo que haya que tomárselo a mal. Es más, si el proyecto del Círculo es tan malo, el que se está jugando su dinero es Nacho Galán, con lo cual, ¿dónde está el problema?.
Mira, lo que yo veo mal, y corrígeme pero es lo que parece, es que haya personas seguidoras del Gijón Basket que estén realmente enfadadas e incluso lleguen al odio, con el Círculo. De veras que no entiendo la razón. Si el GB2015 decide seguir su camino, aquí paz y luego gloria, no pasa nada. Círculo hará lo propio. Si no hay fusión ni nada por el estilo, entiendo que es porque ambos clubes tienen distintos objetivos, pero no porque alguno de esos objetivos sea más lícito que el otro...es que de verdad, me da mucha pena que después de tantos años de sequía, ahora estemos cuasi peleándonos por que en Gijón haya clubes de basket en categorías nacionales...es de locos. Larga vida a ambos proyectos!!!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 21:08

Soria-Duero escribió:Observo, mucho submarino torpeadores de otros proyectos, contra el Circulo Gijon, q juegue en Leb Plata, es bueno para Gijon y para el baloncesto asturiano, si o si, el Galan, se juega su dinero y mientras sea asi, solo veo torpeadores misileros. El dia, q se pase cuatro pueblos, lo señalare, pero al día de hoy es positivo
Es como la gente q se queja q puedan jugar en Leb Plata, equipos q no lo logran deportivamente, , si es injusto, pero q es mejor, completar una liga, con equipos q tengan nivel económico para jugarla o dejarla con 7 equipos nada mas?. En todas las ligas, se hace, completarlas, con equipos para q sean atractivas y largas, hasta en Asturias, se completan así.
Que en Asturias, puedan existir equipos en Leb Oro, Leb Plata y a ver si pueden ser varios en Eba es positivo, ni en sueños lo pensábamos, pero en esta ultima liga, tiene q estar en su mayoría con jugadores asturianos, si o si.
Efectívamente, coincido contigo.
Estamos en el 2018 y el deporte profesional es como es. Yo respeto y mucho, de verdad, a todas esas personas que se dejan la piel por y para el baloncesto de cantera, pero aquí creo que hay gente que interpreta que apoyar el proyecto del círculo es menospreciar el resto y yo, la verdad, no lo veo así. Tampoco veo que el Círculo sea una una amenaza para el GB2015 porque ni tan siquiera jugarán en la misma competición, y si así fuera...que gane el mejor ¿no?.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 21:15

esmoris24 escribió:Coincido con flopper, yo quiero baloncesto profesional. Aun teniendo que tragarme a Galán un año en el banco dando pena deportivamente hablando como me trague a Poves haciendo lo mismo. Si lo deportivo no acompaña caerá por su propio peso del banquillo como callo Chus.
Exacto. Es más, Galán pone dinero de su bolsillo y Poves lo cobraba de un club amateur, un sueldo profesional...con lo cual si alguno se puede permitir "el lujo" ya sabemos quien es. Yo de todas maneras, espero que Galán recapacite y quede como presidente, genrente, manager o la figura que quiera, pero que deje a alguien con experiencia en el banquillo. ¿qué dura un año?, un año que veré LEB en Gijón. Vamos, ni en sueños pensaba esto hace 5 años.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por Motime » 09 Jun 2018, 21:19

FlopperTrotter escribió:
Motime escribió:
FlopperTrotter escribió:
Yo no digo que no quieran competir y llegar a los máximo posible con lo que tienen. Digo que son un club amater de cantera y no veo que den ningún paso para dejar de serlo.
Pumarín hace 5 años jugó para ascender a EBA pero es no significa que el club tuviera intención de llegar a ser más de lo que ya es. Y El Grupo jugó en EBA varias veces, pero nunca han dejado de ser un club de deporte amateur.
Solamente me acabas de decir que tienes una imagen del club y que pase lo que pase no va a cambiar. Lo respeto pero no veo que me dijeras algo que hiciera que te desilusionara.
Me has preguntado que me hace decir que no se puso toda la carne ... y te he respondido el porqué.
La desilusión viene porque yo empecé a seguir al equipo en su primera temporada en EBA lógicamente por su intención, así expresada, de ser un proyecto para traer basket profesional a la ciudad. Como ya he explicado, si no hubiera sido por eso no hubiera ido a verles ni les hubiera seguido, como tampoco sigo a otros equipos de la ciudad.
Viendo (y leyendo varios post de gente más informada que yo) que la estructura sigue siendo la del Corpi y que cuando al parecer ha habido gente con ganas de hacer algo "profesional" no les han dejado, me dan a entender que su intención es la de seguir siendo un club que aspira a lo máximo desde el amateurismo. Lo cual, repito, les honra pero simplemente no es lo que yo esperaba.
Y para terminar, yo no he dicho "pase lo que pase mi opinión no va a cambiar". No me negarás que la imagen que proyectaba ese club el primer año en EBA y la proyectada este año no es completamente distinta ... Yo me tengo que fiar por lo que veo y lo que el club dice, sin más.
Pero dicho todo esto, de verdad, no creo que haya que tomárselo a mal. Es más, si el proyecto del Círculo es tan malo, el que se está jugando su dinero es Nacho Galán, con lo cual, ¿dónde está el problema?.
Mira, lo que yo veo mal, y corrígeme pero es lo que parece, es que haya personas seguidoras del Gijón Basket que estén realmente enfadadas e incluso lleguen al odio, con el Círculo. De veras que no entiendo la razón. Si el GB2015 decide seguir su camino, aquí paz y luego gloria, no pasa nada. Círculo hará lo propio. Si no hay fusión ni nada por el estilo, entiendo que es porque ambos clubes tienen distintos objetivos, pero no porque alguno de esos objetivos sea más lícito que el otro...es que de verdad, me da mucha pena que después de tantos años de sequía, ahora estemos cuasi peleándonos por que en Gijón haya clubes de basket en categorías nacionales...es de locos. Larga vida a ambos proyectos!!!
Yo no estoy enfadada con el Círculo y mucho menos les odio. Aquí mucha gente manifestó dudas sobre el proyecto del Gijón Basket. Tenían su lógica después de un descenso. Yo tenía fe y obtuve más de lo que pensaba que lograríamos. ¿Cuando se tienen dudas con un club es normal pero si se tienen dudas sobre el Círculo es que la gente está enfadada y se le odia?
Nacho Galán no logró su objetivo con el Círculo. No es una crítica es un hecho objetivo. Si algo falla ¿no habrá que analizar lo que falló para no repetir los fallos? Nadie se está peleando con nadie. Cada uno tiene su opinión y la gente las intercambia con otras personas.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 21:32

Motime escribió:
FlopperTrotter escribió:
Motime escribió: Solamente me acabas de decir que tienes una imagen del club y que pase lo que pase no va a cambiar. Lo respeto pero no veo que me dijeras algo que hiciera que te desilusionara.
Me has preguntado que me hace decir que no se puso toda la carne ... y te he respondido el porqué.
La desilusión viene porque yo empecé a seguir al equipo en su primera temporada en EBA lógicamente por su intención, así expresada, de ser un proyecto para traer basket profesional a la ciudad. Como ya he explicado, si no hubiera sido por eso no hubiera ido a verles ni les hubiera seguido, como tampoco sigo a otros equipos de la ciudad.
Viendo (y leyendo varios post de gente más informada que yo) que la estructura sigue siendo la del Corpi y que cuando al parecer ha habido gente con ganas de hacer algo "profesional" no les han dejado, me dan a entender que su intención es la de seguir siendo un club que aspira a lo máximo desde el amateurismo. Lo cual, repito, les honra pero simplemente no es lo que yo esperaba.
Y para terminar, yo no he dicho "pase lo que pase mi opinión no va a cambiar". No me negarás que la imagen que proyectaba ese club el primer año en EBA y la proyectada este año no es completamente distinta ... Yo me tengo que fiar por lo que veo y lo que el club dice, sin más.
Pero dicho todo esto, de verdad, no creo que haya que tomárselo a mal. Es más, si el proyecto del Círculo es tan malo, el que se está jugando su dinero es Nacho Galán, con lo cual, ¿dónde está el problema?.
Mira, lo que yo veo mal, y corrígeme pero es lo que parece, es que haya personas seguidoras del Gijón Basket que estén realmente enfadadas e incluso lleguen al odio, con el Círculo. De veras que no entiendo la razón. Si el GB2015 decide seguir su camino, aquí paz y luego gloria, no pasa nada. Círculo hará lo propio. Si no hay fusión ni nada por el estilo, entiendo que es porque ambos clubes tienen distintos objetivos, pero no porque alguno de esos objetivos sea más lícito que el otro...es que de verdad, me da mucha pena que después de tantos años de sequía, ahora estemos cuasi peleándonos por que en Gijón haya clubes de basket en categorías nacionales...es de locos. Larga vida a ambos proyectos!!!
Yo no estoy enfadada con el Círculo y mucho menos les odio. Aquí mucha gente manifestó dudas sobre el proyecto del Gijón Basket. Tenían su lógica después de un descenso. Yo tenía fe y obtuve más de lo que pensaba que lograríamos. ¿Cuando se tienen dudas con un club es normal pero si se tienen dudas sobre el Círculo es que la gente está enfadada y se le odia?
Nacho Galán no logró su objetivo con el Círculo. No es una crítica es un hecho objetivo. Si algo falla ¿no habrá que analizar lo que falló para no repetir los fallos? Nadie se está peleando con nadie. Cada uno tiene su opinión y la gente las intercambia con otras personas.
Dónde digo yo que seas tú quien esté enfadada? digo que "hay seguidores" y sabes que es así, que parecen super-ofendidos.
Ya he puesto en un montón de mensajes que yo no estoy de acuerdo con que Galán sea el entrenador.
Eso es lo que estamos haciendo tu y yo, intercambiar opiniones, como debe ser. :rodarbalon:

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por touche » 10 Jun 2018, 00:45

A ver.... que circulo tenía 7 extranjeros y que no cumplieron su objetivo que era ascender, que fue un sonoro fracaso....hasta ahí todos de acuerdo!!! Que GB hizo un temporadón que nadie contaba siendo segundo y jugando fase de ascenso..... hasta ahí creo q también todos de acuerdo!!!

En lo que yo ya no estoy tan de acuerdo..... es que se este hablando de circulo como proyecto profesional, y a GB como proyecto a mateur… GB en EBA con 4 americanos más Diego.... hombre muy amateur no me suena, y muy de cantera pues tampoco, por mucho que Rubiera tuviese protagonismo (otro que hizo un temporadon) pues como que muy de cantera tampoco era el proyecto, con lo que no entiendo mucho eso de clasificar al GB como proyecto amateur o de cantera (proyectos de cantera o amateur los veo mas en otros equipos de la liga como Leon o Betanzos con dos extranjeros y el resto de la casa, o básquet coruña, Rosalía....

A mi me cuesta catalogar aun club con 3/4 americanos como amateur, seguramente tengan vías distintas pero sí creo que si GB pudiese ascenderia a plata pero por la via federativa. Otra cuestion es si mejor dar el salto a la plata y construir a partir de ahí (circulo), o es mejor crecer desde abajo (GB).

quizas en la manera/formas sí están alejados los dos clubes (o no tanto), aunque creo en el fin (bloncesto semiprofesional )no lo estan tanto, y la verdad.... la oporttunidad de que gijon volviese a una liga LEB bien debería del esfuerzo de todos. En leon, por ejemplo.... para que tras años por diferentes caminos, puede ser que se junten Agustinos y fundación leon para salir como unico proyecto en plata y así aunar fuerzas.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por ivancalzada » 10 Jun 2018, 01:15

Yo creo que aquí se están mezclando dos historias distintas. Una es la de la filosofía y objetivo de cada club. A cada uno nos puede gustar más una que otra, pero este debate no da para más. La otra es la de la "fusión". Si lo que dice hoy el periódico es cierto la "fusión" no existe. Lo que ocurre es que un club parece haber tomado una iniciativa (leb plata) y le dice a los demás "el que quiera que me siga", pero sin derecho a voz ni voto. Repito, eso no es una fusión, eso es una OPA o absorción.
Hay varios foreros que estáis poniendo el ejemplo de León como solución. Seguro que grolhin se sabe mejor la historia, pero creo que la estáis contando mal. Los dos clubs hace 2-3 años hablaron de fusión y no llegaron a acuerdo. Ahora se vuelve a hablar no porque crean en ella, sino porque tienen problemas de dinero. Es decir, lo hacen por necesidad, supongo que porque es mejor una única subvención que dos para dos clubs.
Otro ejemplo es el de Córdoba, hace unos se creó la Leb bronce. En su primer año hubo dos equipos de la ciudad pidieron Plaza en la liga. La jugaron, consiguieron mantenerse en la categoría y, al año siguiente, ninguno de los dos la volvió a jugar. Las cuentas no cuadraban.
Lo que va a pasar en gijon puede ser una de estas posibilidades, porque lo que nadie se cree es que lo de la "fusión" va a salir adelante en estas condiciones. O las condiciones cambian o es imposible. Y galán lo sabe, en la noticia de hoy lo deja entrever, pide el apoyo del gb, del grupo y del Santa Olaya. En ningún momento habla de negociación con el gb ni nada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Última edición por ivancalzada el 10 Jun 2018, 10:18, editado 1 vez en total.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por ivancalzada » 10 Jun 2018, 01:17

ivancalzada escribió:Yo creo que aquí se están mezclando dos historias distintas. Una es la de la filosofía y objetivo de cada club. A cada uno nos puede gustar más una que otra, pero este debate no da para más. La otra es la de la "fusión". Si lo que dice hoy el periódico es cierto la "fusión" no existe. Lo que ocurre es que un club parece haber tomado una iniciativa (leb plata) y le dice a los demás "el que quiera que me siga", pero sin derecho a voz ni voto. Repito, eso no es una fusión, eso es una OPA o absorción.
Hay varios foreros que estáis poniendo el ejemplo de León como solución. Seguro que grolhin se sabe mejor la historia, pero creo que la estáis contando mal. Los dos clubs hace 2-3 años hablaron de fusión y no llegaron a acuerdo. Ahora se vuelve a hablar no porque crean en ella, sino porque tienen problemas de dinero. Es decir, lo hacen por necesidad, supongo que porque es mejor una única subvención que dos para dos clubs.
Otro ejemplo es el de Córdoba, hace unos se creó la Leb bronce. En su primer año hubo dos equipos de la ciudad pidieron Plaza en la liga. La jugaron, consiguieron mantenerse en la categoría y, al año siguiente, ninguno de los dos la volvió a jugar. Las cuentas no cuadraban.
Lo que va a pasar en gijon puede ser una de estas posibilidades, porque lo que nadie se cree es que lo de la "fusión" va a salir adelante en estas condiciones. O las condiciones cambian o es imposible. Y galán lo sabe, en la noticia de hoy lo deja entrever, pide el apoyo del gb, del grupo y del Santa Olaya. En ningún momento habla de negociación con el gb ni nada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Boone » 10 Jun 2018, 03:11

Hay que leer cada cosa....


Te sobra la pasta y montas un equipo. Pues vale. Haces un ridiculo deportivo de proporciones epicas, pues vale. No hay nada que reprochar.

Pero que ahora vengas diciendo

<<Es una oportunidad histórica para todos. Lo que nos gustaría es que hubiera la mayor unión posible y que se incorporaran otros clubes, como el Gijón Basket, el Grupo o el Santa Olaya, sin descartar a nadie. Queremos que sea un proyecto de ciudad capitaneado por nosotros, pero en el que el mayor número de equipos puedan aportar, también los de cantera>>

Oiga, no , es historica para usted, que al resto se la suda jugar en plata, quizas, porque son conscientes de quien son y donde estan, y usted no. Seguramente porque la gente del Grupo o Santa Olaya, tienen un trabajo y una vida, no son americanos que traes para que se hagan un cartel y les pagas. Entonces, me parece bastante LAMENTABLE citar a otros clubs de Gijon y meterles no se si decir presion o ponerles en el punto de mira, cuando el unico que aqui gana algo es el ego de un señor, que cuando presento a Swift hablaba de llegar a lo mas alto de Europa, y no gano ni la Nacional Asturiana de 2018, que precisamente no es la del 2010. Y ya, hablar de CANTERA....

Tendremos que creernos que se preocupa por el resto de clubs de Gijon cuando tuvo años para poner su dinero en clubs, porque sintiendolo mucho y viendole dirigir, es lo unico que veo que tiene que aportar al baloncesto, el dinero. Que bendito problema eh? pero oiga... Que el deporte, no son solo negocios ,y el mismo mal que algunos achacan al GB de no tener capacidad para llegar mas alla, yo tampoco se la veo al Circulo, porque ni veo estructura, ni calidad tecnica...

Que me parece perfecto que haga lo que quiera, y ojala salga en plata que es su dinero, no el del ayto o el de niños que pagan religiosamente, y por mi que llegue ACB. Pero hostias, un poco de humildad despues del espectaculo de este año viene bien a todo el mundo. Que palmas la nacional y pretendes que te regalen un club en EBA, con cantera y un grupo de entrenadores...O meter al Santa Olaya que empezo en 2º y fue subiendo hasta Nacional...

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por iñaki » 10 Jun 2018, 10:44

FlopperTrotter escribió:
iñaki escribió:El problema Flopper es que tu piensas que el Circulo tiene un proyecto con una inversion detrás

Y la realidad es que es el capricho de un tio con pasta.

Un proyecto serio nunca puede empezar con el entrenador (-presidente) que ha perpretado uno de los mayores ridiculos de la historia del baloncesto asturiano
El círculo tiene dinero detrás, eso te lo aseguro, lo cual no significa que luego el resto se haga bien, ojo. Pero dinero, algin indispensable a día de hoy, apoyo político y estructura profesionalizada lo tiene, eso te lo aseguro. Y no el que pueda aportar Galán, el de muchas otras empresas de diverso tamaño. Hazme caso, lo tiene.

Luego ya el tema deportivo...es imposible defender la gestión en ese aspecto. Con un equipo así no ganar la NAcional es un fracaso en regla.

Yo NO comparto que un presidente sea entrenador...ojo, ni que un entrenador juegue a ser directivo, no sé si lo captas... Pero el primer paso para mi es llegar a Plata, llevar dinero y gente a ver baloncesto profesional y confiar en que se recapacite para que el apartado deportivo se mejore.
Se la pasta que tienen, te puedo decir hasta la cifra.

Pero tener la capacidad de generar eso no te convierte en un gran gestor deportivo y mucho menos por eso es importante diferenciar y estos no lo hacen

1-Quiero absorber en el proyecto a mas gente (dejaros de fusiones) y si tienen cantera mejor
2-Sea lo que sea el juguete es mio y lo entreno yo

Muy profesional y muy ilusionante.

Pero como se ve que hay gente que quiere ver un equipo en LEB sea como sea nos cuesta ver los problemas. Hasta pasariais el peaje de que entrene un tio sin preparacion alguna...igual ese peaje significa que el año que viene ya no hay equipo LEB porque estos proyectos se van al garete por detalles así. Volvemos a lo de siempre, el FRACASO que supuso no ascender no lo recuerdo aqui y mira que he estado años...

Esta claro que a nivel organizativo y de difusion de imagen tienen lo que no tiene GB (y economico) eso no lo discuto. Por eso oye unir caminos puede funcionar, pero UNIR no es acaparar.

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por iñaki » 10 Jun 2018, 10:47

Boone escribió:Hay que leer cada cosa....


Te sobra la pasta y montas un equipo. Pues vale. Haces un ridiculo deportivo de proporciones epicas, pues vale. No hay nada que reprochar.

Pero que ahora vengas diciendo

<<Es una oportunidad histórica para todos. Lo que nos gustaría es que hubiera la mayor unión posible y que se incorporaran otros clubes, como el Gijón Basket, el Grupo o el Santa Olaya, sin descartar a nadie. Queremos que sea un proyecto de ciudad capitaneado por nosotros, pero en el que el mayor número de equipos puedan aportar, también los de cantera>>

Oiga, no , es historica para usted, que al resto se la suda jugar en plata, quizas, porque son conscientes de quien son y donde estan, y usted no. Seguramente porque la gente del Grupo o Santa Olaya, tienen un trabajo y una vida, no son americanos que traes para que se hagan un cartel y les pagas. Entonces, me parece bastante LAMENTABLE citar a otros clubs de Gijon y meterles no se si decir presion o ponerles en el punto de mira, cuando el unico que aqui gana algo es el ego de un señor, que cuando presento a Swift hablaba de llegar a lo mas alto de Europa, y no gano ni la Nacional Asturiana de 2018, que precisamente no es la del 2010. Y ya, hablar de CANTERA....

Tendremos que creernos que se preocupa por el resto de clubs de Gijon cuando tuvo años para poner su dinero en clubs, porque sintiendolo mucho y viendole dirigir, es lo unico que veo que tiene que aportar al baloncesto, el dinero. Que bendito problema eh? pero oiga... Que el deporte, no son solo negocios ,y el mismo mal que algunos achacan al GB de no tener capacidad para llegar mas alla, yo tampoco se la veo al Circulo, porque ni veo estructura, ni calidad tecnica...

Que me parece perfecto que haga lo que quiera, y ojala salga en plata que es su dinero, no el del ayto o el de niños que pagan religiosamente, y por mi que llegue ACB. Pero hostias, un poco de humildad despues del espectaculo de este año viene bien a todo el mundo. Que palmas la nacional y pretendes que te regalen un club en EBA, con cantera y un grupo de entrenadores...O meter al Santa Olaya que empezo en 2º y fue subiendo hasta Nacional...
Esto es, mucho mejor expresado que yo :P

Falta de humildad, tal cual

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por kintawolves » 10 Jun 2018, 12:02

Menos mal que hay muchos mas que comparten mi manera de verlo, porque ya estaba quedando de yihadista del GB.

Leb si o si, y tras otro ridiculo mas, desciende a Eba y vuelve a coger plaza? Se cansa y deja tido tirao? Para mi Plata a cualquier precio es un error. Las prisas no son buenas. Gijon esta cerca de volver al basket profesional y hay que hacerlo bien para que no sea un paso efimero. No olvidemos que Plata es una categoria pufo a medio camino entre profesional y amateur (con 24 mas aun)

Que el Circulo salga en Plata. Bien por ellos y suerte. El GB que siga en Eba piano piano. La intención del club es uno o dos años mas al estilo del pasado, y despues hacer una plantilla que tenga por objetivo el ascenso deportivo.

Y si tan amateur es el GB y tanto dinero tiene Galan, no los necesita para nada, asi que cada uno por su lado y todos contentos.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Boone » 10 Jun 2018, 13:36

Es que es el mal de siempre.

Que eh, estoy diciendo lo mismo que hace dos años decia del GB, en ese caso capitaneado por otro señor. Las cosas se empiezan por los cimientos, ni mas ni menos. Porque esos cimientos son los que van a pagar, los que van a subir rellenar huecos en los entrenamientos, los que te llenaran el pabellon... Y dos años despues, el GB tenia deuda, en verano no sabian en que saldrian, la gente no queria jugar alli... y llego Franin y obro el milagro DEPORTIVO, otros problemas en el club seguiran igual, o en años anteriores, como alguno comento ya por aqui de temas de pagos a entrenadores de cantera, tema que tambien me llego el año pasado.

Pero aqui lo que se quiere, es pasar olimpicamente de todo lo que implica planificacion, tiempo, paciencia, desarrollo y fomento. Solo euros, creerse profesional o alcanzar un sueño ya.

Y ojo, que esta muy bien hablar de que apuesta su dinero y tal, pero no os equivoqueis, que el ayto pondria dinero, la gente que vaya pondra dinero... Y hablamos de Leb Plata, no de ACB, con su difusion e impacto en la ciudad...

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 10 Jun 2018, 16:09

Boone escribió:Es que es el mal de siempre.

Que eh, estoy diciendo lo mismo que hace dos años decia del GB, en ese caso capitaneado por otro señor. Las cosas se empiezan por los cimientos, ni mas ni menos. Porque esos cimientos son los que van a pagar, los que van a subir rellenar huecos en los entrenamientos, los que te llenaran el pabellon... Y dos años despues, el GB tenia deuda, en verano no sabian en que saldrian, la gente no queria jugar alli... y llego Franin y obro el milagro DEPORTIVO, otros problemas en el club seguiran igual, o en años anteriores, como alguno comento ya por aqui de temas de pagos a entrenadores de cantera, tema que tambien me llego el año pasado.

Pero aqui lo que se quiere, es pasar olimpicamente de todo lo que implica planificacion, tiempo, paciencia, desarrollo y fomento. Solo euros, creerse profesional o alcanzar un sueño ya.

Y ojo, que esta muy bien hablar de que apuesta su dinero y tal, pero no os equivoqueis, que el ayto pondria dinero, la gente que vaya pondra dinero... Y hablamos de Leb Plata, no de ACB, con su difusion e impacto en la ciudad...
Detecto demagogia. "El ayto pondría dinero" ...aquí nadie se equivoca, el Ayuntamiento pondrá el mismo dinero que pone para cualquier otro proyecto. Ni más ni menos. Pero en LEB se sale con dinero PRIVADO no con dinero público, eso que quede bien claro.

Ya he dicho que a mi el tema Galán de entrenador me rechina, pero no menos que el tema Poves...Carajo, a unos se les da voto de confianza y a otros no?. Espero que si al final se sale en LEB con un buen entrenador y se hace un buen papel, no llegue luego el GB2015 a pedir historias. Que de verdad, ponéis a unos de santos y a otros de demonios, no sé muy bien en base a qué y ni lo uno ni lo otro.

Repito, el OCB salió en EBA directamente y sin cantera, según tu debería haber salido en autonómica paso a paso??. Cda cual saldrá donde pueda, digo yo. Si tienes dinero para salir en Plata ¿porqué no lo puedes hacer?, en base a qué exactamente? ¿dónde pone que eso signifique fracaso?. Si fracasan será por jugar mal, en LEB, en EBA en ACB o en segunda autonómica, nada que ver con dónde se salga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:29