GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por kintawolves » 18 Ene 2019, 13:49

- Nombre: Circulo Gijón Basket (CGB)
- Escudo: Una mezcla entre el del Ciruclo y el del GB.
- Equipaciones: 1ª Blanca con detalles rojos. 2ª Roja con detalles blancos. 3ª (si hace falta) Azul con detalles amarillos. No será determinante para apoyar al club los colores que vista, pero que queda infinitamente mejor y mas identificativo con Gijón es incuestionable.
- Presidente: Galán (ahí tambien se tiene mucho protagonismo. Querejeta, Roig, tito Flo...creo que son los presis -si no son los presis son los que cortan el bacalao- de los equipos mas importantes de España -Barsa a parte- y son las figuras mas importantes y conocidas de sus clubs)
- Vicepresidenta: la presidenta del GB, que ahora no me sale el nombre. O si no quiere ella, otro que sea de la cúpula del GB o que decidan ellos.
- En los despachos: Poves y Ruben Suarez. En un futuro podrian incorporarse gente mas del mundillo, mas conocedores del mercado y de como funciona.
- Entrenador: ni Galan ni Fran. Esto se lo dejo a quienes controlen mas del mercado de entrenadores. Por mi Arenas, pero habria que ser realistas...
- Continuan: Saul, Moro, Rubiera, Menendez, Osayande y Swift (demasiado publicitario para dejarlo escapar).
- En duda: Yengue y Martyce.
- Pasan desde el GB: Bretón de base suplente. Charly a seguir quemando etapas.
- Fichajes de un base nacional con experiencia que sepa dirigir a un equipo, un monstrenco de 5 que deje a Swift para 15 minutos a tope, y algun asturiano que este verano no acabó de dar el paso, como Jose Antonio o el ala pivot que acabó en Murcia. Tratar la cesion de Meana (que seria hartisimo complicado porque creo que ya sera importante en Oro).
- El filial del GB seguiria en Nacional como Circulo Gijon Basket B.
- El proyecto tendría la cantera del GB, que debería ser mejorada, ya que a dia de hoy solo el cadete de primer año tiene nivel suficiente. Costaría unos años, pero no me cabe duda que acabariamos viendo jugadores saliendo de esa cantera con minutos importantes en Oro o Plata.
- Hacer una encuesta dando tres opciones de diseño de equipaciones y escudo, y de nombre para el nuevo club, para que los aficionados lo decidan (Yo votaria lo que puse ariba)



Esto si que me ilusionaria y mucho. Todos los gijoneses remando en la misma direccion. Objetivo de crecer año a año e intentar el ascenso a Oro hasta conseguirlo. Yo me abonaria sin dudarlo. Creo que se nota que el Circulo llevaria la voz cantante en la fusión, como es logico por la categoria en la que milita, pero sin ser una absorcion, sin ser un "dame la cantera y te dejo que mires" como se pretendió en verano. ¿Alguién tendría alguna pega a una fusión así? A no ser que lo que se pretenda sea hacer desaparecer al GB, o se sea un yihadista del GB que no quiera saber nada del Circulo, y salvando algunos matices en los que se puede opinar diferente, creo que TODOS firmariamos algo así. ¿O no?



Doy mi permiso para que se exponga este mensaje en la primera reunión que se produzca a partir de ahora para tratar la fusión :mrgreen: :D

Colacao
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2016, 18:06

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Colacao » 18 Ene 2019, 16:03

Indiano de Colombres escribió:
Colacao escribió:
Indiano de Colombres escribió:
Según el entrenador de mi hijo...diciembre pagado el día 10 de enero.
Y te han dicho si ha cobrado ya la gente de anteriores temporadas? Porque ellos igual no tienen derecho o es que trabajan gratis.

Y por aclarar, no hablo de gente que se fue por la puerta de atrás si no de personas que hicieron su tarea hasta el último día sin dar un problema y siguen sin recibir lo que corresponde muchos meses más tarde.
Buenos días.

Haberlo dicho antes y me ahorrabas un viaje. Preguntabas por "entrenadores de esa cantera" y fue lo que consulté. Pero si tanto trabajaste con los anteriores "gestores" y "no diste ningún problema".....te recomendaría que hablases con Poves (de buenas maneras) y seguro que te ofrece una solución.

Igual incluso te vuelve a contratar, que nunca sobran tan buenos entrenadores, sobre todo ahora que está aumentando el numero de equipos. :P

Ya tengo ganas de que llegue mañana para disfrutar de una tarde completa de baloncesto.

Suerte para ambos y buen rollo.

:mate: :mate:
Buenas también a ti.

Te respondo por partes.

Primero, no fui yo quien preguntó si habían cobrado los entrenadores de la cantera.

Segundo, tampoco soy yo uno de los agraviados por el hecho que yo expongo de que deben dinero a entrenadores de años anteriores pero sí me consta que se han puesto en contacto con la gente del Club y varias veces. Y 19 meses después de salir del Club siguen sin cobrar y tampoco se sabe si eso sucederá alguna vez.

También te digo que demasiada suerte tienen con estos exentrenadores que no les causan problemas, ni siquiera hacen pública su situación para no perjudicar al club en su desarrollo futuro.

Me gustaría que alguno de los implicados, que me consta que leen el foro, saliesen aquí a dar veracidad a lo que cuento.

Independientemente de esto se le desea lo mejor al GB y al círculo por igual. Que no sea que por contar algo mal hecho no se valora lo demás.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por kintawolves » 19 Ene 2019, 19:21

Mira que fue desastrosa y llena de obstáculos la primera vuelta del GB, y la acaban a tan solo dos victorias de los primeros. A poco que hubiesen ganao un par de partidos tontos que perdieron estarían en el grupo de 9-4. Y sin tanto obstáculo que hubo, en mi opinión, irían primeros, pero es tontería hablar de y si, y si, y si....la realidad es la que es. Que sigan partido a partido y si pillan una racha igual se meten en la pomada, y sino a disfrutsr de los partidos y acabar lo mejor posible.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Gonzaka » 19 Ene 2019, 21:40

QUÉ VERGÜENZA DE ÁRBITROS.

Al Círculo le han jodido el partido con la decisión de técnica - antideportiva totalmente. Es decir, le va a provocar y encima sale beneficiado el de Zamora.

Saúl podría haberse ahorrado la respuesta también.

Y anda que su primera técnica… Tela.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Ian Johnson
Mensajes: 714
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: Xixón, Asturies

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Ian Johnson » 19 Ene 2019, 22:26

No se, la primera técnica me pilla justo delante y creo que es culpa de Saúl, pisa la línea y le avisa, la vuelve a pisar y técnica. Muy rigurosa pero...

La segunda jugada ni la vi, pero se pasa de 2 arriba y posesión porque ellos habían perdido bola a técnica y antideportiva, y encima en esa posesión meten un triple, y para colmo Saúl eliminado.

Una pena porque la remontada había sido épica y hasta esa jugada ellos estaban negados.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Gonzaka » 19 Ene 2019, 22:44

Lo que queda claro es algo que me temía: buscar una técnica es algo que te compensa a todas luces, solo es un tiro libre y como si nada. Y si, como en este caso, consigues respuesta del contrario en tu provocación verbal, su castigo va a ser igual o incluso mayor al tuyo pero nunca menor.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por stradlin » 19 Ene 2019, 22:50

Yo de la primera técnica no digo nada, porque fue tal cual ha dicho Ian Johnson y puede ser entendible. Lo de la segunda no hay por dónde pillarlo, porque una doble técnica (que suponía igual la expulsión de Saúl) entraba dentro de lo normal, pero se cambió de manera ilógica por una antideportiva que supuso un tiro libre más y devolverles la posesión que habíamos recuperado, y eso a falta de un minuto y poco y dos arriba nosotros fue clave sí o sí.

A todo esto que la derrota tampoco es que sea superimportante a efectos de clasificación si como parece vamos a estar en fases diferentes, y casi mejor que ellos se distancien de Rioja, a quien sí que hay que ganar como sea la semana que viene.

Del partido -árbitros y resultado aparte- me fui satisfecho igual porque al equipo se le ve cada vez más cohesionado, incluso contra un rival tan fuerte y bien equilibrado como Zamora. Ojalá controláramos mejor las pérdidas tontas, que cuestan tantos puntos cada partido.

Individualmente es obligado destacar a Rubiera y Menéndez, partidazo de ambos con mucho acierto y echándose el equipo a la espalda.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Gonzaka » 19 Ene 2019, 23:34

Puede ser entendible, pero una cosa es advertir de que tenga cuidado y no se pase y otra es amenazar con técnica (como cuando se hace con las simulaciones o el retrasar el saque de fondo). Además, que quedaba un segundo y la segunda vez había pisado un poquitín la línea. Pero bueno, estos árbitros son de los del club del "métase la camiseta por dentro".

Ya más en frío y tal, lo único que no entendí del planteamiento del partido fue el insistir en la zona durante el tercer cuarto, cuando el mayor peligro venía de los tres exteriores (Niang, Robinson y el imbécil del moño) y sus pívots eran prácticamente nulos en ataque. Del resto, nada, coincido contigo. Partido muy disfrutable, sobretodo con la remontada, equipo cohesionado con todos aportando, y mucha alegría por el partidazo de Rubiera y Menéndez, con Saúl más desaparecido pero aparaciendo en los momentos clave hasta su expulsión.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [6|7] «Supersábado» en La Guía

por stradlin » 20 Ene 2019, 00:26

Es verdad, la zona se alargó por demás, hoy sí que había unos exteriores muy competentes que no invitaban a ponerla. Vale que también nos faltaba algún otro exterior rápido para poder defender a Niang y a Libroia simultáneamente, pero la zona hoy fue muy mala opción.

Otra cosa que no entendí fue que Osayande tirara a canasta tras coger el rebote en el tiro libre fallado por Rubiera, cuando lo que necesitábamos era un triple para empatar. O no se preparó esa posibilidad o el canadiense se empanó a lo bestia.

Tengo mucha debilidad por Yengue: no destaca en nada, pero casi siempre consigue encontrar la manera de aportar con defensa, rebotes o buenas combinaciones. Ojalá pudiera decir lo mismo de Kimbrough.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [6|7] «Supersábado» en La Guía

por Motime » 20 Ene 2019, 00:44

Yo pensé que podían llevarse el partido hasta el último momento. Una pena que no pudieran terminar con la remontada en el último cuarto. Algo le tuvieron que hacer o decir a Saul para que le metiera un empujón. A cuadros me quedé cuando vi que desde el suelo el 13 de ellos estiraba la mano hacia el tobillo de un jugador del círculo. Gran partido de Rubiera.
Aunque destaque Kenny también hicieron un gran trabajo Ryan, Jaime y Malik y yo creo que la victoria es un gran trabajo de todo el equipo. Una buena forma de terminar la primer vuelta con una diferencia de 11 que puede venir bien para el futuro. Yo creo que puede ser el comienzo de una buena racha. Y ya queda menos (esperemos) para la vuelta de Diego.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Basquetbolerogjn
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2018, 22:12

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [6|7] «Supersábado» en La Guía

por Basquetbolerogjn » 20 Ene 2019, 09:35

Respecto a la tecnica y antideportiva, estaba sentado al lado de los arbitros que habían pitado el EBA y estaban diciendo "se la van a cascar a Saul", y lo sorprendente es que yo no veia nada hasta que sucedió.
Partido que pudo llevarse muy bien el Circulo, pero como siempre se abusó muchisimo de la zona, está claro que no se aprende o no se hace scouting del rival y despues se gana por la altisima calidad de los jugadores que sigo diciendo es un equipo para estar PRIMERO y distanciado en la LEB PLATA, no quiero hablar del "entrenador".
Lo unico claro es que si se hubiera ganado se podría hablar de estar entre los seis primeros, y con basket faborable en casi todos, ahora solo un milagro les permitiria no estar en el grupo de descenso, porque la clasificación es clara.
Se que los jugadores españoles y el "entrenador", tenían en mente este partido despues de ganar a Estella y Zonortza, porque el calendario que quedaba no era malo, ahora desplazamientos superlargos y la salvacion garantizada si no es por la via deportiva que es casi segura, por la via FEB.
La fusión, la lucha de egos no la va a permitir a día de hoy, y digo egos de los dos "entrenadores" uno con titulo y otro sien el.
Uno no se va apartar porque es el que manda y el otro bueno.
El Gijon Basket no lo he visto, pero me alegro de su victoria y esperemos que la segunda vuelta se consolide y se arreglen los problemas de vestuario.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [6|7] «Supersábado» en La Guía

por Gonzaka » 20 Ene 2019, 10:38

Yo no puedo más que discrepar con eso de que el equipo es para estar primero destacado en LEB Plata. Sin ir más lejos, en este grupo las plantillas de Navarra y Clavijo (otro que tal baila con el tema del entrenador) son netamente mejores que las del Círculo. Amén que en las derrotas contra Navarra poco tuvo que ver el entrenador.

Y ya si vamos al otro grupo, de muchísimo más nivel al menos en la zona alta, y comparamos las plantillas de Alicante, Real Murcia o Girona, es que directamente me da la risa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

riopiles
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2019, 18:25

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [6|7] «Supersábado» en La Guía

por riopiles » 20 Ene 2019, 11:11

Basquetbolerogjn escribió:Respecto a la tecnica y antideportiva, estaba sentado al lado de los arbitros que habían pitado el EBA y estaban diciendo "se la van a cascar a Saul", y lo sorprendente es que yo no veia nada hasta que sucedió.
Partido que pudo llevarse muy bien el Circulo, pero como siempre se abusó muchisimo de la zona, está claro que no se aprende o no se hace scouting del rival y despues se gana por la altisima calidad de los jugadores que sigo diciendo es un equipo para estar PRIMERO y distanciado en la LEB PLATA, no quiero hablar del "entrenador".
Lo unico claro es que si se hubiera ganado se podría hablar de estar entre los seis primeros, y con basket faborable en casi todos, ahora solo un milagro les permitiria no estar en el grupo de descenso, porque la clasificación es clara.
Se que los jugadores españoles y el "entrenador", tenían en mente este partido despues de ganar a Estella y Zonortza, porque el calendario que quedaba no era malo, ahora desplazamientos superlargos y la salvacion garantizada si no es por la via deportiva que es casi segura, por la via FEB.
La fusión, la lucha de egos no la va a permitir a día de hoy, y digo egos de los dos "entrenadores" uno con titulo y otro sien el.
Uno no se va apartar porque es el que manda y el otro bueno.
El Gijon Basket no lo he visto, pero me alegro de su victoria y esperemos que la segunda vuelta se consolide y se arreglen los problemas de vestuario.
Uno no se va a apartar porque es el que manda.. y el otro no se va a apartar porque es el que manda tambien.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [6|7] «Supersábado» en La Guía

por FlopperTrotter » 20 Ene 2019, 12:34

buff. muchas cosas que comentar:
- Fusión: Yo no la veo, la verdad. ¿Qué le aportaría al Círculo una fusión con el GB?: NADA

1- "masa social"...muchos de los que van a ver al GB ya van a ver al Círculo el resto son padres de jugadores. Las asistencias a los partidos de ambos dejan a las claras quien mueve más.
2- ¿Un "cantera"?, Galán (y aquí coincido al 200%) no quiere canteras. El acuerdo con el Pumarín es por exigencias federativas. Galán siempre expuso que lo que busca es que Gijón entero, todos los clubes de la ciudad, sean "cantera". Pensar que la "cantera" del GB puede aportar algo (más allá del dinero que se usa de los niños para el equipo de EBA) es de risa.
3- ¿Un entrenador? Si Galán da un paso a un lado (cosa que deseo fervientemente) puede fichar a un entrenador sin necesidad de llevarse todo un club "de regalo". Y desde luego yo a un Fran Sánchez, viendo sus propensión a hacer declaraciones, etc...no lo quiero.
4- Un "escudo" ..un "color"... Obviamente no lo necesitan. Cuando quieran vestir de rojo y blanco lo harán y si quieren llamarse Baloncesto Gijón, se cambian el nombre y listo.
5- ¿Una estructura?...EL GB no la tiene. La directiva son padres de jugadores/entrenadores, en un equipo profesional aportan CERO. Es como decir que vas a meter a la comisión de fiestas de la Pedrera a organizar los San Fermines de Pamplona.

Resumiendo: En una negociación ambas partes tienen que poder ofrecer algo. Por no hablar que son clubes total y absolutamente distintos. Tuvo sentido a principios de temporada cuando no se sabía la respuesta del público al proyecto del Círculo y el GB había hecho una gran temporada, pero ese tren pasó, por cabezonerías y EGOS de ambas partes. Ahora, si el Círculo conserva la categoría, irá para arriba mientras el Gb2015 seguirá siendo el Cropi, un club como tantos otros de Gijón...eso si el empeño en mantener un equipo en EBA, con el gasto que eso supone, no se lleva al club por delante.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [6|7] «Supersábado» en La Guía

por FlopperTrotter » 20 Ene 2019, 12:43

Y respecto al partido del Círculo ayer. Poco más que decir respecto a lo aquí dicho.
1- El número 13 zamorano, el de la coletina...ya lo han comentado por aquí...sucio, liante... Se critica al Círculo por no hacer (o no parecer que hacen) scouting...¿y los árbitros?, ¿no conocen a los jugadores a los que tienen que pitar?. Se pasó el partido provocando a Rubiera y a Saúl y al final le dan el premio gordo.

2- El equipo roji-negro, mucho mejor. En estos últimos partidos han mejorado en todo. Jugando así pueden conservar la categoría, espero.

3- El problema de esas desconexiones que llegan en el tercer cuarto, a mi juicio , parece ser físico. Suele estar Swift en pista y la realidad es que no está para más de 10 minutos de calidad, que yo los repartiría entre el primer y el último cuarto.

EttoreTobalina
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2019, 21:48

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [7|6] León cayó, pero a Zamora le echaron una mano gris

por EttoreTobalina » 20 Ene 2019, 20:43

Muy buenas. Lo primero de todo, un saludo a todo el foro, particularmente a los veteranos del mismo (Gon, Zona, Motime, Ian, Ivancalzada...). Os llevo leyendo mucho tiempo, sin intervenir porque no puedo acceder a mi antigua cuenta, con lo cual me creé esta.
Quería comentar algunas cuestiones al respecto del baloncesto gijonés, especialmente del Círculo Gijón.
Para empezar, me parece muy arriesgada la idea de crear un equipo de la nada en Leb Plata. Digo de la nada porque, después del fiasco no consiguiendo el ascenso en autonómica (en ese sentido recalcar el pedazo de trabajo de Agustín Munárriz, un grandísimo entrenador), parecía que el proyecto del Círculo (cuyo atractivo realmente se debía sobre todo al fenómeno mediático de tener a Robert Swift en el equipo) se podía ir a pique. En ese aspecto, reconocerle a Galán el mérito de la terquedad, en el buen sentido, a la hora de lograr los patrocinios o la fuente de financiación para poder sacar el proyecto en Leb Plata.
Por supuesto, en contra del proyecto podría estar el hecho de que él mismo se haya puesto en el papel de entrenador, al tener un equipo en el que se juntaron varias circunstancias:
La plantilla se hace tarde y, seguramente, mal. No tanto por el nivel de los jugadores en si, sino por su gran descompensación, puesto que hay muchos puntos débiles en el equipo, lo que hace que la falta de algún jugador determinado en un encuentro pueda ser casi letal, ya que hay posiciones que son casi insustituibles. Para quien no haya visto apenas partidos del Círculo, hay que reconocer que el fichaje de Prinsloo, en ese aspecto, permite que en lo que el juego interior se refiere, haya ahora mismo un nivel bastante bueno (y que sería aún mejor si Swift consiguiera mejorar su nivel físico, y esta mejoría ha sido muy escasa desde el inicio de liga).
En cambio, el equipo adolece de juego exterior y, particularmente, de dirección de juego. Lo más complicado que existe a la hora de efectuar ataques con coherencia, es no tener un base que de el nivel para la categoría y eso, pese a los esfuerzos de Ángel Moro (que encima ha tenido la grave lesión), de Rubiera, que ayer hizo un buen partido (el segundo partido bueno que hizo en todo el año, también hay que decirlo) pero por su capacidad de sorprender a las defensas rivales cuando tiene sus momentos de inspiración, no en la dirección de juego. Además, Martyce pues hay que decirlo. No es tampoco un director de juego. Todo esto es un punto débil que habría que mejorar para la fase por evitar el descenso, sobre todo si se acaba metiendo el Juaristi entre los equipos de abajo, pues se podría pasar entonces en una posición delicada.
El otro punto débil, evidentemente, es el juego exterior. Hay un par de interiores que pueden aportar de fuera en momentos puntuales (Djordjevic, Prinsloo) pero, en lo que se refiere a posiciones exteriores, solamente se dispone como tiradores de Saúl Blanco y de Martyce, y éste último es como el Guadiana. O partidazo, o partido horrible.
Fundamental para la segunda fase hacerse con un base que tenga tiro exterior (si yo fuera Galán iría de cabeza a pedirle al Andorra la cesión de Sani Campara, que está en el equipo de EBA que no se juega nada). La otra posibilidad, la de buscar un base que dirija decentemente y que sea buen defensor. Y lo comento porque esta falta de pequeños que defiendan bien es lo que explica que se insista mucho con esa zona que, por otra parte, suele dar bastantes buenos resultados. Se empieza a aplicar el día de Rioja, cuando se está en torno a 20 puntos abajo. El equipo estaba en un 1-6 en el balance y, desde entonces, se ha hecho un 5-6, con varias derrotas que podían haber sido victorias de haber favorecido la suerte, el arbitraje, o haber tenido la calma necesaria. El motivo de la zona no tengo duda de que se debe a que ninguno de los tres pequeños del equipo (Moro, Rubiera o Martyce) es capaz de aguantar el primer paso en una penetración o en cualquier cambio de ritmo. Salvo frente a algún equipo que no tiene perfil de bases que destaquen en la penetración, es complicado defender en individual por los graves desajustes que se producen (también la forma física de Swift o de Djordjevic lo explican en este sentido, salen lento a las ayudas y acaban dejando unos agujeros tremendos).
Realmente el equipo ha mejorado mucho desde el inicio de temporada, y aquí hay que reconocer también el mérito de los técnicos, pese a las críticas que se les puedan hacer. Por cierto que se echa de menos, como alguien comentó por aquí, a Emilio Mauro en los partidos de fuera de casa.
Sobre el comportamiento de Galán en redes, pues solamente esperar que no recaiga en eso de contestar bien a cuentas de twitter que le puedan hacer críticas, o a Fran Sánchez. Fran Sánchez que, todo hay que decirlo, es también en eso un ejemplar cojonudo. Las retransmisiones que hacía del Oviedo Baloncesto junto a ese comentarista que con sus gritos me recuerda a King Africa (Luis Eduardo García), fueron vergonzosas. Si eres entrenador y estás junto a un periodista que se mete semana sí, semana también con el entrenador (Guillermo Aremas, quizá el entrenador más respetuoso que vi en mi vida, jamás le oí una excusa en una rueda de prensa -me tocó estar en varias- y que en la canha era un ejemplo de fair play (ni una técnica ni, tan siquiera aviso por parte de los colegiados en cuatro años), y que se dedica a ponerle motes, a dudar de su valía como entrenador (cuando es un entrenador como la copa de un pino además), y a escuchar a ese compañero incluso postular el nombre de Fran como el mejor entrenador para el OCB, pues creo que, siendo compañeros, hay dos posibilidades. O darle un cortazo al que retransmite o bien dejar de acudir a las retransmisiones.
Tema fusión: Lo veo complicado porque me da que Galán, sin conocerle, no quiere oir ni hablar del tema. Se comenta mucho que los problemas económicos del Huniko podrían ser la causa pero, como no dejan de ser rumores de foro o de gente del baloncesto local, pues hay que poner las "noticias" en cuarentena. Comenté alguna vez con Gonzaka sobre el futuro de los clubes, que tengo la intuición de que, si el Círculo aguanta la categoría, el futuro del Huniko podría ser complicado cuanto menos, difícil lo de dos equipos con ganas de ir a más en la misma ciudad. Ojalá puedan seguir los dos, dicho sea de paso.
En cuanto al Huniko, creo que este año es como si estuvieran aún tocados por el "Maracanazo" del año pasado con La Gallofa, puesto que no es normal haber perdido seis partidos de doce posibles (dando por hecho que el otro rival fue el Agustinos, que es más un equipo de autonómica jugando en EBA que otra cosa). No está lejos de los puestos de arriba, y tiene una plantilla mucho mejor que la mayoría de equipos, pero de banquillo anda corto. Creo que si gana 12 de los 13 partidos se puede meter en la fase de ascenso, con 11 lo veo dificilísimo, porque es verdad que se está a dos del primero, pero también del quinto. Así que se puede conseguir el objetivo, pero vamos, que no hay margen de error apenas.
En cuanto al futuro del Círculo, pues creo que pasa en buena medida por ganar a Clavijo esta semana, porque de esa forma se metería a la segunda fase con un mínimo de 5 victorias, a falta de jugar los partidos con Plasencia o Baskonia. El otro grupo es más fuerte, aunque no tanto entre los equipos de abajo, quizá la diferencia se vea más en los equipos que jugarán para subir.
Por último una cuestión más: La de que el Círculo debería acabar primero. ¿Alguien dice esto en serio?. Sinceramente, no creo que haya más de dos o tres equipos que estén por debajo en plantilla si hablamos del inicio de liga. Es verdad que se ha mejorado ahora con Prinsloo, pero vamos, que no está entre las seis mejores plantillas del grupo ni de lejos. Hemos llegado a ver a Rubén Suárez como noveno jugador del equipo (y juraría que en algún partido como octavo), y anteriormente a Junior Johnson, que era una cosa absolutamente terrible. Que en este equipo, Angel Moro, con lo gran chaval que pueda ser, y lo que luche, era un jugador que, el año pasado, apenas jugaba 10 minutos por partido en EBA, y aquí promediaba 25. Realmente, de nivel para la categoría, está Osayande y está Saúl. Y para de contar. ¿Se puede hacer mejor desde el banquillo?, desde luego que sí, pero no nos hagamos trampas al solitario.
P.D: Desconozco si se hacen sesiones de video en el Círculo, pero hace unas semanas, se sentaron casi al lado en una cafetería Galán y Óscar Moro, y el primero no paraba de hablar de aspectos relacionados con partidos del Estela, Queso Zamorano... Daba la impresión de que no se perdía uno. Otra cosa será las conclusiones que saquen él y sus ayudantes de lo que pasa en esos encuentros, pero como pude escuchar una charla larga al respecto (la curiosidad por escuchar más hizo que me acabara tomando tres cafés cuando pensaba tomar uno) pues me parece justo decirlo por aquí igualmente.
Perdonad por lo largo del mensaje :)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [7|6] León cayó, pero a Zamora le echaron una mano gris

por Gonzaka » 20 Ene 2019, 21:52

¡Por fin te activaron la cuenta!
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [7|6] León cayó, pero a Zamora le echaron una mano gris

por stradlin » 20 Ene 2019, 23:02

EttoreTobalina escribió:...
Qué gustazo de post! No porque esté de acuerdo en casi cualquiera de los 478 temas que has tocado, sino porque está bien argumentado y escrito con la cabeza sin dejarse llevar por fobias.

No voy a ponerme a replicar nada, sólo quería que se notara que se agradece el esfuerzo de escribir de manera elaborada.

EttoreTobalina
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2019, 21:48

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [7|6] León cayó, pero a Zamora le echaron una mano gris

por EttoreTobalina » 21 Ene 2019, 00:09

Muchas gracias por lo que toca. Echo mucho de menos, en ese sentido, a gente que ha dejado de escribir por aquí (Blin Daimiel especialmente) y a la que daba gusto leer.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|12] GB15 [7|6] León cayó, pero a Zamora le echaron una mano gris

por Zona+1 » 21 Ene 2019, 14:00

Respecto al partido del Sábado del Gijón Basket VS León, varios apuntes muy positivos en mi opinión:

-Además de ganar de 11 al hasta ahora líder, más que el resultado me quedo con las sensaciones que dejó el equipo. Para mí, salvo una inexplicable desconexión en el segundo cuarto, fue el mejor partido que les he visto esta temporada (lo puse en Twitter y el míster discrepa y dice que para él el mejor fue el de Culleredo pero yo ese no lo pude ver así que puede ser). Dice también que Bretón y Charly Suárez jugaron con dolores, lo cual le da más mérito todavía (31 y 32 minutos respectivamente).

-Kenny Ejim 34 puntos pero sobre todo me quedo con la sensación de que es la primera vez que le veo jugar con más cabeza, parándose a pensar y moviendo el balón con los compañeros hasta que le llega la opción clara de tiro. ¿Resultado? 7 de 11 en tiros de 2 y 5 de 12 en triples. No digo que sea su mejor versión (sigue siendo poco generoso y le falta un poco más de actitud en defensa) pero está en el buen camino.

-Jaime Llano. Después de lo de Lugo, no daba un duro por recuperarle para la causa, pero el Sábado me quitó la razón. 30 minutos, 13 puntos y buena actitud. Con la plantilla tan corta que se nos ha quedado, es un jugador que necesitamos como el respirar y nos vendría de lujo que pueda dar este nivel con continuidad. Por altura y por capacidad de tiro, es un jugador muy aprovechable.

-Bretón y Charli, a pesar de ser un partido nefasto desde el punto de vista anotador (0 puntos Bretón con 0/2 y 3 puntos Charli con 1/11 en tiros) demuestran que se puede jugar a esto y ser importantes sin apenas anotar. Bretón 6 asistencias y 2 robos, Charli 4 asistencias y 2 robos. Encima jugando doloridos. Siempre en mi equipo estos dos.

-Wineglass impresionante dominando los tableros (14 rebotes y 3 tapones) y anotando con fluidez (16 puntos) y Ryan Ejim 19 puntos con buenos %.

-Otro que no tuvo su día pero que en mi opinión se merece un voto de confianza es el base suplente este que han subido del filial, Alberto Rodríguez. Los peores parciales del equipo coincidieron con él en pista y tuvo un par de pérdidas tontas, pero el chaval cumple y creo que puede ayudar a compensar la baja de Hatch. Por cierto, en Twitter le preguntaron a Fran por él y contestó que la decisión de volver al equipo es del jugador, que está muy involucrado en el club pero que a veces las circunstancias están por encima de los pensamientos.

Más cosas: hay campaña de abonados para la segunda vuelta. 25€ para adultos. Este sábado vuelven a jugar en casa (contra Innova Chef) y con ese quedan 7 partidos en casa. Sale a 3,5€ el partido.

PD: siempre es bueno ver a gente "nueva" por aquí y más si escriben así de bien, así que "bienvenido" de nuevo Ettore Tobalina. Imagino que la próxima vez que tengas que registrar un nick será Zeljko Galán o algo así, jajajaja.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:32