GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Zona+1 » 22 Mar 2017, 13:24

Motime escribió:Yo soy más de filias o indiferencia pero alguna fobia tuve con algún jugador del Gijón Baloncesto y te entiendo Eso sí, a partir de ahora le prestaré un poco más de atención que hasta ahora. Quizás le falte añadir a su juego un poco de chispa. Y además, al teneros al lado tengo que reconocer que me reí bastante.


Pues nos pillaste en un día con muchas bajas, si va una amiga nuestra si que te habrías reído mucho más con sus comentarios. Y más que filias o fobias lo mio con Lesmes creo que consiste en llenar el vacío que dejó Evans. Cuando estaba en el equipo, me fijaba mucho en el americano con y sin balón y su actitud dejaba bastante que desear, y desde que no está, me pasa lo mismo con Lesmes. También creo que tiene que ver el contraste que supone ver a un tipo así al lado de gente como Moro, Maxi, Soto, Armando, Escapa, Linas, etc.. que se dejan el alma en la pista por el equipo poniendo toda la intensidad posible.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
esmoris
Mensajes: 254
Registrado: 27 Abr 2013, 11:51
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por esmoris » 25 Mar 2017, 15:09

Se sabe algo del precio de las entradas hoy?

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Motime » 25 Mar 2017, 15:24

esmoris escribió:Se sabe algo del precio de las entradas hoy?

Ni idea, tengo que decir que ni me lo había planteado. :D Me imagino que más o menos 5 euros. Qué ganas de que empiece el partido. :botar: :botar:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Motime » 25 Mar 2017, 22:39

No pudo ser la victoria aunque los resultados que se están dando dejan la situación igual con la diferencia de que falta una jornada menos. Serán vitales los partidos en casa, sobre todo el último contra La Flecha. Yo creo que es muy posible conseguirlo. Esperemos que Alex esté totalmente recuperado para el próximo partido en casa.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por kintawolves » 26 Mar 2017, 01:41

Hoy no me gusto nada el equipo. Se podria resumir en que Mieres sabia a lo que jugaba en cada jugada y nosotros no. No puede ser que nuestra jugada mas repetida sea, bloqueo porque si y poco marcado al base, que sale tras el sin saber que hacer, quedando diez segundos de posesion y con todos sus compañeros estaticos esperando a ver que hace.

A pesar de los fallos defensivos y el mitico partido de desacierto total (de3, cerca del aro y de TL) que solemos tener de vez en cuando, Mieres fue sencillamente superior. Da mucha rabia estos partidos que ves que el partido dura cinco minutos. Se pusieron +10 y en ningun momento bajaron de ahi o perdieron el control del encuentro. Mucho merito por su parte, y todavia van a acabar metiendose en la fase de ascenso.

Un gustazo el ambiente de derby asturiano. Se desplazo mucha gente desde Gijon. Igual eramos hasta mas que los locales.

Era una jornada dificil para todos los de abajo. Hay que ganar los de casa como sea, por ahi pasan nuestras opciones.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Zona+1 » 26 Mar 2017, 12:53

kintawolves escribió:Hoy no me gusto nada el equipo. Se podria resumir en que Mieres sabia a lo que jugaba en cada jugada y nosotros no.


+1. Básicamente se puede resumir en eso, si.

Por un lado no se puede restar mérito a lo de Mieres. Curiosamente me gustó mucho más el equipo local que cuando visitaron el Palacio en la primera vuelta. Sin apenas rotación, pero con 5 tipos que como tú dices saben a lo que juegan y lo hacen sin complicarse. Bretón dirigiendo, Hugo Prieto que es un jugón, Hausman enchufando y Da Silva y Parada haciendo daño por dentro. Mis respetos.

Y por nuestra parte todo lo contrario, poniendo en evidencia todas las carencias del equipo y sin aprovechar nuestras ventajas. Apagados Linas y Moro en comparación con otros partidos, Diego fallón y desquiciado con los árbitros, los interiores desaparecidos y Stone alternando buenas intervenciones con cagadas inexplicables. De ayer prácticamente al único que salvaría es a Soto por su intensidad y porque es uno de los pocos que defiende. El resto debería hacérselo mirar porque vaya autopistas que había hasta nuestro aro.

Creo que hay plantilla de sobra para salvarse pero si esto es un proyecto serio a largo plazo, igual que ya he dicho más veces que de la plantilla actual renovaría al 90% para el año que viene, lo primero que habría que plantearse es si con Poves en el banquillo vamos a alguna parte porque cada día que pasa tengo más claro que como entrenador no da el nivel para subir el siguiente escalón.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por xanadu » 26 Mar 2017, 16:52

Zona+1 escribió:
kintawolves escribió:Hoy no me gusto nada el equipo. Se podria resumir en que Mieres sabia a lo que jugaba en cada jugada y nosotros no.


+1. Básicamente se puede resumir en eso, si.

Por un lado no se puede restar mérito a lo de Mieres. Curiosamente me gustó mucho más el equipo local que cuando visitaron el Palacio en la primera vuelta. Sin apenas rotación, pero con 5 tipos que como tú dices saben a lo que juegan y lo hacen sin complicarse. Bretón dirigiendo, Hugo Prieto que es un jugón, Hausman enchufando y Da Silva y Parada haciendo daño por dentro. Mis respetos.

Y por nuestra parte todo lo contrario, poniendo en evidencia todas las carencias del equipo y sin aprovechar nuestras ventajas. Apagados Linas y Moro en comparación con otros partidos, Diego fallón y desquiciado con los árbitros, los interiores desaparecidos y Stone alternando buenas intervenciones con cagadas inexplicables. De ayer prácticamente al único que salvaría es a Soto por su intensidad y porque es uno de los pocos que defiende. El resto debería hacérselo mirar porque vaya autopistas que había hasta nuestro aro.



Creo que hay plantilla de sobra para salvarse pero si esto es un proyecto serio a largo plazo, igual que ya he dicho más veces que de la plantilla actual renovaría al 90% para el año que viene, lo primero que habría que plantearse es si con Poves en el banquillo vamos a alguna parte porque cada día que pasa tengo más claro que como entrenador no da el nivel para subir el siguiente escalón.

Pues yo para el año que viene...viendo la temporada...cambiaría como bien dices lo primero al entrenador...y de la plantilla ni 90 por cierto de renovación ni leches...viendo el pobre bagaje me quedaría con 4-5 de este año y el resto fuera....renovarse y gente. Con hambre... :mate: :mate:

cerillero
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2017, 16:34

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por cerillero » 26 Mar 2017, 17:13

un horror de partido. De verdad que no entiendo que hace Poves todavía de entrenador. Estamos casi en abril y no se sabe a qué jugamos. Ayer por momentos parecía que nuestros jugadores se acababan de conocer, como si nunca hubieran entrenado juntos.

Jairo85
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2014, 05:16
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Jairo85 » 26 Mar 2017, 23:10

Partido lamentable de los nuestros. Triste que en ningún momento dieron sensación de aspirar a cogerle el pulso al encuentro. Villa de Mieres fenomenal. Un equipo sólido frente a otro con una defensa débil, un ataque limitadísimo y sin ideas... resultado justo, hasta pudo ser mayor. De hecho, todas sus posesiones, metieran o no, acababan en el aro. Los nuestros eran incapaces de desbaratarles una sola jugada. El 32 del BVM imperial, sin desmerecer al resto.

Añado, a la ya citada por todos pésima imagen de juego, algo que no es nuevo pero, si bien es menos importante, tampoco da una buena imagen en cancha, y es el hecho de tener jugadores usando camisetas personalizadas de otros exjugadores. Entiendo que el presupuesto es limitado (aunque un par de camisetas Austral sublimadas cuestan dos duros), pero hay maneras más audaces de evitarte ese problema. Si en lugar de permitir a los jugadores "dárselas de estrellas" (que nadie lo tome a mal) con camisetas personalizadas cuando están jugando en EBA, se hubieran hecho equipaciones con dorsales del 4 al 15 sin nombres personales, como antiguamente, no habría estos problemas y no se vería a Janenas con la camiseta de Borja Blanco, a Soto con la que usaba Evans, con la confusión que ello genera, o al pobre junior de Iglesias debutar teniendo que vestir una camiseta del revés (lamentable, se esté en la categoría en la que se esté). Además que usando dorsales del 4 al 15 podríamos ver en el marcador del Palacio el número de faltas de cada uno de los nuestros, lo cual yo por lo menos lo echo un poco en falta de la época Gijón Baloncesto. Ya habrá tiempo para florituras y personalismos cuando volvamos a pisar ACB ;-)

Saludos.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Grohlin » 27 Mar 2017, 01:41

El tema del nombre en la camiseta no es exclusivo del EBA, lo llevan varios equipos del club, el senior de 1ª autonómica también, por ejemplo.

Pero si, el tener a un jugador jugando con la camiseta con el nombre de otro, no queda muy bien...
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Gonzaka » 27 Mar 2017, 10:39

Por lo menos Stone lleva GB2015 y no Perico Los Palotes. :-D

Bueno, dentro de lo malo que fue la jornada, todos perdieron. Así que seguimos dependiendo de nosotros mismos.

En otro orden de cosas, en Femenina sorprende que Basket Mar haya sido escaldado en Coruña y Fodeba ganando pasa a la tercera fase (si es correcto el sistema de competición que me comentaron).

En Masculina, Codema colista, Grupo segundo y Pumarín creo que ya está clasificado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por ivancalzada » 27 Mar 2017, 10:41

La próxima semana hay un la Zamora-la flecha que prácticamente nos obliga a ganar el sábado. En función de lo que hagamos el sábado se puede ver todo muy claro o muy oscuro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Jairo85
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2014, 05:16
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Jairo85 » 27 Mar 2017, 20:31

Grohlin escribió:El tema del nombre en la camiseta no es exclusivo del EBA, lo llevan varios equipos del club, el senior de 1ª autonómica también, por ejemplo.
Pero si, el tener a un jugador jugando con la camiseta con el nombre de otro, no queda muy bien...


Yo es que lo veo un poco absurdo y pretencioso, la verdad, andar con nombres en las camisetas en estas divisiones o en categorías inferiores, y más si luego no tienes recursos y tienes que andar rulando camisetas de exjugadores a los que llegan...

Gonzaka escribió:Por lo menos Stone lleva GB2015 y no Perico Los Palotes.


Cierto. :roll:

El sábado hay que ganar a Ciudad de Ponferrada. Aquellas dos derrotas en casa por la mínima ante Rosalía de Castro y Virgen de la Concha nos llevan pesando toda la temporada...

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por kintawolves » 28 Mar 2017, 12:13

Hay que sacar los dos de casa como sea. Creo y espero que con eso baste para salvar cualquier tipo de descenso, y sino hay un ultimo partido en casa del lider, pero con ellos pensando en la fase de ascenso, aunque igual nos tienen ganas por ganarles en La Tejerona.

En el partido de Zamora contra La Concha no tengo muy claro quien querria que ganase...

Cuanto le queda a Rodrigo? No esta cerca de cumplirse el mes y medio que decian?

Jairo85
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2014, 05:16
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Jairo85 » 29 Mar 2017, 23:05

Según los plazos que le dieron en su momento... ya debería estar recuperado, sí.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por ivancalzada » 30 Mar 2017, 13:14

http://www.asturbasket.com/noticias/ana ... ermanencia
En ese artículo hacen una explicación bastante buena de como están las cosas en la lucha para evitar el descenso

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Zona+1 » 30 Mar 2017, 16:12

ivancalzada escribió:http://www.asturbasket.com/noticias/analisis-del-calendario-en-liga-eba-la-lucha-por-la-permanencia
En ese artículo hacen una explicación bastante buena de como están las cosas en la lucha para evitar el descenso


Muy buena aportación para tratar de entender mejor como está el tema. Gracias!

Simplificando al máximo, está claro que la cosa pasa por ganar los 2 partidos de casa para evitar problemas y depender de otros.

Seis Do Nada está descendido. Si ganamos esos dos partidos, nosotros tendríamos 10 victorias, quedando matemáticamente por delante de VGO Basket (tendrían que ganar los 4 partidos que quedan para llegar a 10 y tenemos el basket average ganado con ellos).

Luego están Innova Chef Zamora ( 8-14 ) y CB La Flecha ( 7 -15 ) que juegan entre ellos esta semana. Si nosotros ganamos los dos de casa, al ser uno contra La Flecha, estos tendrían que ganar los otros 3 partidos y mantener el basket average aquí ( +18 ) para empatar a 10 victorias y adelantarnos. La última jornada juegan fuera, contra Narón, que podría estar jugando por entrar en playoff. Por todo ello yo casi prefiero que gane La Flecha y esperar que pierdan contra nosotros y contra Narón, quedando con 9 victorias como mucho.

Innova Chef está empatado con nosotros a victorias pero con el basket average perdido. El problema es que tienen a tiro ganar 3 partidos, porque reciben a La Flecha y al colista, y en la última jornada visitan a un Rosalía que seguramente llegará salvado sin jugarse nada. Por eso prefiero que pierdan con La Flecha, quedando también a tiro de 10 victorias ya que su cuarto partido es contra el líder Chantada.

Luego está Betanzos que tiene 10 ganados pero un calendario jodido. Pueden perder los 4 partidos y complicarse la vida, pero yo casi prefiero no contar con ellos para las cábalas por si acaso.

Resumiendo, nuestras opciones pasan por ganar los 2 de casa. Lo ideal para estar 100% tranquilos sería ganar uno de los partidos fuera o bien ganar a La Flecha de 19. De lo contrario tocará esperar a que bajen 3 en lugar de 4, o a que se den otros resultados (Narón gane a La Flecha, Rosalía gane a Innova Chef, etc).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Gonzaka » 31 Mar 2017, 14:02

Mientras tanto, un poco más abajo, Mieres se impuso en su visita al Narón por 76–82. Con sólo seis jugadores.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por xanadu » 31 Mar 2017, 15:25

Gonzaka escribió:Mientras tanto, un poco más abajo, Mieres se impuso en su visita al Narón por 76–82. Con sólo seis jugadores.

Envidia sana....están en playoff...jugaron con 6... Pero ojo dos que estaban en Nacional el año pasado, otro Rubiera que el pasado año estaba mas en autonómica que en Nacional....el base del grupo que bajo de EBA...y los dos extranjeros que les quedan....
Mas rabia da cuando oigo por aquí que el Gijon no tiene plantilla para mas de lo que esta haciendo....vergoña :demonio:

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por shuttlesworth34 » 01 Abr 2017, 14:22

xanadu escribió:
Gonzaka escribió:Mientras tanto, un poco más abajo, Mieres se impuso en su visita al Narón por 76–82. Con sólo seis jugadores.

Envidia sana....están en playoff...jugaron con 6... Pero ojo dos que estaban en Nacional el año pasado, otro Rubiera que el pasado año estaba mas en autonómica que en Nacional....el base del grupo que bajo de EBA...y los dos extranjeros que les quedan....
Mas rabia da cuando oigo por aquí que el Gijon no tiene plantilla para mas de lo que esta haciendo....vergoña :demonio:


Razón llevas macho ... Es lamentable estar, con la plantilla que tenemos, rezando para no perder la categoría... Pero ahora mismo es lo que toca. Esperemos que se salven los trastos.
:botepiernas:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:04