GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Gonzaka » 17 Ago 2018, 12:53

GijonBasket.com anuncia un Círculo–OCB para el día 22 y la Copa Principado para la semana siguiente. Va a ser la primera vez desde 2008, si mal no recuerdo, que el OCB se enfrente a un equipo de Gijón.

Imagino que el formato sea a tres equipos con un morboso Círculo–Gijón Basket como semifinal.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por basketnavarro » 17 Ago 2018, 13:54

kintawolves escribió:Pero...el Circulo tendrá que llegar al minimo de cupos nacionales, jugadores de formación o que se llame eso ahora...digo yo.

A dia de hoy cuenta con 2 extras, 1 cotonu, 3 astures, y los rumores son de otro cotonu y un serbio. TIenen que ser 7 u 8 jugadores de formación no? Vuka igual cuenta, que seria (creo) su quinto año en España desde jovencito, vete tu a saber como funciona eso. Lleva mas que el naviego que migro pa USA.

Ya los veo saliendo con un quinteto de USA-Cotonus otra vez jajajaja Eso si, el banquillo asturianizado. El único golpe de efecto que cambiaria eso seria Saul, pero me cuesta tantísimo creerme que no le vaya a salir nada mejor...
En Plata son 3 jugadores de formación para plantillas de 8-9 jugadores y 4 para plantillas de 10-11 jugadores. 8 cupos son en EBA.

Necesitáis por tanto otro cupo más como mínimo, el resto, mientras no tengas más de 2 extracomunitarios lo que quieras.

Para ser formación tienes que haber jugado un mínimo de 3 temporadas en España en el rango comprendido entre el primer año cadete y el primer año senior (son 5 años ahí).

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por FlopperTrotter » 18 Ago 2018, 10:31

Gonzaka escribió:GijonBasket.com anuncia un Círculo–OCB para el día 22 y la Copa Principado para la semana siguiente. Va a ser la primera vez desde 2008, si mal no recuerdo, que el OCB se enfrente a un equipo de Gijón.

Imagino que el formato sea a tres equipos con un morboso Círculo–Gijón Basket como semifinal.
Error. Se enfrentó al RGCC hará ¿tres años?.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Gonzaka » 18 Ago 2018, 10:53

Pues ni me acordaba de ese partido, de verdad. Me pasé de listo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 20 Ago 2018, 15:52

Algun rumor de quien puede ser el 3/4 en la lista que adelanta Fran Sanchez?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 20 Ago 2018, 15:59

kintawolves escribió:Algun rumor de quien puede ser el 3/4 en la lista que adelanta Fran Sanchez?
Que no es ningún "rumor". Es que ha renovado el fisio. De la lista de 4 ya solo falta el utillero.

Hay que leer los comentarios y no solo los Tweets. En los comentarios ya puso en su día lo que era y en el último, sin ir más lejos, se lo ha comentado a Motime.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 20 Ago 2018, 18:05

Zona+1 escribió:
kintawolves escribió:Algun rumor de quien puede ser el 3/4 en la lista que adelanta Fran Sanchez?
Que no es ningún "rumor". Es que ha renovado el fisio. De la lista de 4 ya solo falta el utillero.

Hay que leer los comentarios y no solo los Tweets. En los comentarios ya puso en su día lo que era y en el último, sin ir más lejos, se lo ha comentado a Motime.

Salu2
Mmmmmm...

Te estas quedando conmigo no? Eso espero :D

El delegado era Malik y el medico Bretón.

Asi que el "fisio" lo anunciarán en breves, y solo quedará el "utillero".

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 21 Ago 2018, 08:28

hostia, pues no, no me estaba quedando contigo. No había pillado el paralelismo así que puedo estar equivocado y que todo sea una coña del coach para ir "adelantando" fichajes, pero en todo caso tu teoría tiene lagunas:

-El "delegado" lo celebró el 1 de Agosto y lo de Malik lo hacen oficial el 15.

-El "médico" lo celebró el 6 de Agosto y lo de Bretón lo hacen oficial el 9.

-¿Por qué son 4? tendría sentido si fueran los fichajes nuevos, pero Malik es renovación y no hizo lo mismo con Diego, Carlos Suárez, Hatch y Soto...

..y por último ¿eso significaría que con otros 2 jugadores ya estaría cerrada la plantilla?

No sé yo, eh.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 21 Ago 2018, 16:44

Como le limitaron los usa a 2, Galán ya tiene nueva palabra favorita: cotonou.

Iba en coña lo del quinteto usa/cotonou, pero la realidad supera a las bromas.

Nelson Yengue, alero (por fisico-1,91m y 85kg- tirando a escolta) camerunés procedente de Canadá.

Ale, como también traigan a aquel alero/ala pivot canadiense de origen nigeriano que sonó, o cualquier otro parecido (que vendrán, porqué le faltan unos cuantos entre interiores y tres alto, y visto lo visto no los va a encontrar en el mercado nacional), ya tenemos quinteto asturiano. De adopción, eso si :mrgreen: :roll:

A nivel de identificación con el club, por mas que lo intento, siguiendo este camino se me hace imposible. A nivel deportivo, puede salir muy bien y ser unos figuras o por mil motivos no cuajar y ser un desastre. Dado el precedente con una Torre de Babel parecida y el mismo entrenador...habra que verlo, pero no se yo...

Los tres astures fueron los primeros en llegar, pero cada vez veo mas difícil que cuenten con una buena cantidad de minutos, dado los derroteros que toma la configuración de la plantilla.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Gonzaka » 21 Ago 2018, 19:04

Bueno, eso de la identificación es labrárselo. Mira cuántos asturianos hay en el OCB y cuántos hubo en el Gijón Baloncesto desde el primer ascenso a la ACB con minutos de importancia.

O fuera de Asturias, sólo hay que mirar a los equipos ACB que son una legionela de foriatos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por ivancalzada » 21 Ago 2018, 19:07

Gonzaka escribió:Bueno, eso de la identificación es labrárselo. Mira cuántos asturianos hay en el OCB y cuántos hubo en el Gijón Baloncesto desde el primer ascenso a la ACB con minutos de importancia.

O fuera de Asturias, sólo hay que mirar a los equipos ACB que son una legionela de foriatos.
Totalmente de acuerdo, pero precisamente por eso no hacía falta decirlo. El año pasado decían que no importaba de donde venían los jugadores, que lo importante eran los resultados. Este año dijeron lo de los asturianos y cuando cierren la plantilla dirán que no fue posible y a otra cosa. Es marketing.....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por lagisa » 22 Ago 2018, 08:48

Buenos días. Leo esto de los "foriatos" en el CGB y la verdad es que puede resultar triste pero la realidad se impone y en categorías profesionales es muy difícil, por no decir casi imposible, encontrar jugadores asturianos. Lo cual es lógico viendo el desierto que ha sido el baloncesto gijonés y astur en estos últimos años... Como bien apuntáis sólo hay que ver las plantillas presentadas por el OCB. El tener a tres jugadores en LebPlata ya es algo positivo, luego a ver como funcionan.
No obstante, a mi personalmente de dónde venga un jugador, dónde haya nacido, me importa de nada a absolutamente nada. Sí me gusta que los jugadores se impliquen con el proyecto/ciudad/afición como parece ser el caso de Swift sin ir más lejos. Lógicamente se supone que un chaval de contrueces, p.ejm. sentirá más un proyecto de Gijón que un jugador de Alabama, pero vamos que para mi es algo secundario y que hoy en día, en deporte profesional, tenemos que olvidar.
¿Cuántos jugadores de Gijón hay en el Sporting?...y hablamos de un equipo de fútbol en una ciudad futbolera y que "presume" de cantera...pues si ellos no lo consiguen imagina el baloncesto...

Pero yo venía a comentar que, según me han comentado, la plantilla del CGB está ya cerrada a falta de un 4 que están intentando cerrar. Muchas ganas de que comience la competición.

un saludo.

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por ivancalzada » 22 Ago 2018, 08:57

lagisa escribió:Buenos días. Leo esto de los "foriatos" en el CGB y la verdad es que puede resultar triste pero la realidad se impone y en categorías profesionales es muy difícil, por no decir casi imposible, encontrar jugadores asturianos. Lo cual es lógico viendo el desierto que ha sido el baloncesto gijonés y astur en estos últimos años... Como bien apuntáis sólo hay que ver las plantillas presentadas por el OCB. El tener a tres jugadores en LebPlata ya es algo positivo, luego a ver como funcionan.
No obstante, a mi personalmente de dónde venga un jugador, dónde haya nacido, me importa de nada a absolutamente nada. Sí me gusta que los jugadores se impliquen con el proyecto/ciudad/afición como parece ser el caso de Swift sin ir más lejos. Lógicamente se supone que un chaval de contrueces, p.ejm. sentirá más un proyecto de Gijón que un jugador de Alabama, pero vamos que para mi es algo secundario y que hoy en día, en deporte profesional, tenemos que olvidar.
¿Cuántos jugadores de Gijón hay en el Sporting?...y hablamos de un equipo de fútbol en una ciudad futbolera y que "presume" de cantera...pues si ellos no lo consiguen imagina el baloncesto...

Pero yo venía a comentar que, según me han comentado, la plantilla del CGB está ya cerrada a falta de un 4 que están intentando cerrar. Muchas ganas de que comience la competición.

un saludo.
Sobre lo primero que dices, estoy totalmente de acuerdo. Pero precisamente por eso no es necesario decir cosas que sabes no vas a cumplir.
Sobre la plantilla, decir que les falta por fichar un cupo. Si solo van a fichar un 4 tiene que ser cupo o rellenar convocatorias con alguno de pumarin. Yo creo que les queda por fichar a dos para hacer plantilla de 10.
Una pregunta: que se sabe del patrocinador??? Porque pasan las fechas y no lo anuncian. Y viendo la plantilla da la sensación de que muy sobrados de pasta no van.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por lagisa » 22 Ago 2018, 09:30

ivancalzada escribió:
lagisa escribió:Buenos días. Leo esto de los "foriatos" en el CGB y la verdad es que puede resultar triste pero la realidad se impone y en categorías profesionales es muy difícil, por no decir casi imposible, encontrar jugadores asturianos. Lo cual es lógico viendo el desierto que ha sido el baloncesto gijonés y astur en estos últimos años... Como bien apuntáis sólo hay que ver las plantillas presentadas por el OCB. El tener a tres jugadores en LebPlata ya es algo positivo, luego a ver como funcionan.
No obstante, a mi personalmente de dónde venga un jugador, dónde haya nacido, me importa de nada a absolutamente nada. Sí me gusta que los jugadores se impliquen con el proyecto/ciudad/afición como parece ser el caso de Swift sin ir más lejos. Lógicamente se supone que un chaval de contrueces, p.ejm. sentirá más un proyecto de Gijón que un jugador de Alabama, pero vamos que para mi es algo secundario y que hoy en día, en deporte profesional, tenemos que olvidar.
¿Cuántos jugadores de Gijón hay en el Sporting?...y hablamos de un equipo de fútbol en una ciudad futbolera y que "presume" de cantera...pues si ellos no lo consiguen imagina el baloncesto...

Pero yo venía a comentar que, según me han comentado, la plantilla del CGB está ya cerrada a falta de un 4 que están intentando cerrar. Muchas ganas de que comience la competición.

un saludo.
Sobre lo primero que dices, estoy totalmente de acuerdo. Pero precisamente por eso no es necesario decir cosas que sabes no vas a cumplir.
Sobre la plantilla, decir que les falta por fichar un cupo. Si solo van a fichar un 4 tiene que ser cupo o rellenar convocatorias con alguno de pumarin. Yo creo que les queda por fichar a dos para hacer plantilla de 10.
Una pregunta: que se sabe del patrocinador??? Porque pasan las fechas y no lo anuncian. Y viendo la plantilla da la sensación de que muy sobrados de pasta no van.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cuando digo que la plantilla está cerrada no quiero decir que todos los jugadores fichados estén ya anunciados. No tengo ni idea de dónde son los que faltan por anunciar, pero supongo que saldremos de dudas durante estos días.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 22 Ago 2018, 10:25

No se me entiende.

No lo digo solo por asturianos, lo amplio a nacionales. Igual en Asturias vamos flojos, pero en España hay infinidad de jugadores de nivel para Plata, que conocen la categoria, que sabes de su nivel y vas sobre seguro, que son apuestas que van a mas, que pueden quedarse años en un club...Llenar el equipo de jugadores universitarios, por muy buen fisico y buena pinta que tengan, es muy arriesgado, porque no deja de ser su primera experiencia profesional y son melones por abrir.

Igual es que van justos de pasta, porque imagino que salga mas barato traer esos melones por abrir, que jugadores nacionales contrastados.

La critica de no haberlo asturianizado no es por no conseguirlo, sino por decir que lo ibas a hacer, cuando todos sabíamos que era casi imposible, y ya tienes a tres metidos un poco con calzador. 3 asturianos en Plata me parece que no está mal, pero la crítica, como apuntaron otros foreros, va por anunciar algo que se sabe imposible y porque (creo yo) que mas que asturianizar deberia haber nacionalizado el proyecto, y siendo esto factible, tampoco se ha hecho. Y repito, como si firma a 12, uno de cada pais, pero creo que estamos de acuerdo en que en Plata esa no es la fórmula del éxito.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por lagisa » 22 Ago 2018, 12:51

kintawolves escribió:No se me entiende.

No lo digo solo por asturianos, lo amplio a nacionales. Igual en Asturias vamos flojos, pero en España hay infinidad de jugadores de nivel para Plata, que conocen la categoria, que sabes de su nivel y vas sobre seguro, que son apuestas que van a mas, que pueden quedarse años en un club...Llenar el equipo de jugadores universitarios, por muy buen fisico y buena pinta que tengan, es muy arriesgado, porque no deja de ser su primera experiencia profesional y son melones por abrir.

Igual es que van justos de pasta, porque imagino que salga mas barato traer esos melones por abrir, que jugadores nacionales contrastados.

La critica de no haberlo asturianizado no es por no conseguirlo, sino por decir que lo ibas a hacer, cuando todos sabíamos que era casi imposible, y ya tienes a tres metidos un poco con calzador. 3 asturianos en Plata me parece que no está mal, pero la crítica, como apuntaron otros foreros, va por anunciar algo que se sabe imposible y porque (creo yo) que mas que asturianizar deberia haber nacionalizado el proyecto, y siendo esto factible, tampoco se ha hecho. Y repito, como si firma a 12, uno de cada pais, pero creo que estamos de acuerdo en que en Plata esa no es la fórmula del éxito.
Lo dicho. Mientras se integren bien y rindan, personalmente me da igual de dónde sean. En el siglo XXI, deporte profesional, no le veo sentido a ese tipo de debates. Insisto, si juega mi vecino, como le conozco me alegraré por él, poco más me implica que sea de aquí o allí. Y también por lógica se supone que un chaval de Ponferrada se integrará mejor en un equipo español....ó no.
La fórmula del éxito no la tiene nadie. Acertar con los fichajes o no hacerlo, y cuando digo acertar quiero decir que es puro azar. Estoy convencido.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 22 Ago 2018, 13:12

Si es que estáis (estamos) todos de acuerdo. Que no hay asturianos para hacer media plantilla con nivel LEB Plata es algo que hemos repetido todos desde aquellas declaraciones de Galán. Y nadie pide asturianos para sentirse identificados con los equipos. A mí dame gente que sude la camiseta corriendo y lo den todo en la pista y me da igual que sean del barrio La Arena o de Corea del Sur. Sin ir más lejos, dame gente como Hatch o Wineglass que se integraron bien en la ciudad, dieron un buen rendimiento y van a volver, antes que un Alex Lesmes que era asturiano pero jugaba sin intensidad ni pasión.

En lo que puede haber debate no es en eso, sino en lo acertado o no de la forma de proceder del Círculo. El tiempo dirá si la plantilla es mejor o peor, pero de momento está claro que no había ninguna necesidad de vender algo que nadie necesitaba comprar y que al final vas a incumplir. Como ha dicho ya alguno, es marketing, que es lo que se le da bien a Galán. Si le sale bien y los fichajes resultan buenos, se juega bien, se ganan partidos... nadie se acordará de que prometió "asturianizar" la plantilla. Si no le sale tan bien, caerán palos. A mí me "preocupa" (todo lo que me puede preocupar algo referente al Círculo hablando desde la distancia) es que además de vender motos a la opinión pública, también se dediquen a vender motos a los propios jugadores. Más que nada lo digo por el caso concreto de Rubiera, que por sus declaraciones me parecía un chaval con la cabeza bien amueblada y me extraña que se fuese al Círculo a compartir posición con uno de los extracomunitarios y teniendo además varios bases/escolta en la plantilla con Junior, Moro, etc.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por pielagense » 22 Ago 2018, 13:31

lagisa escribió:
kintawolves escribió:Acertar con los fichajes o no hacerlo, y cuando digo acertar quiero decir que es puro azar. Estoy convencido.
Hombre, azar azar....igual el conocimiento de mercado, las horas viendo y analizando jugadores, etc etc etc, tengan bastante que ver, no creo que eso sea azar...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por lagisa » 22 Ago 2018, 13:52

pielagense escribió:
lagisa escribió:
kintawolves escribió:Acertar con los fichajes o no hacerlo, y cuando digo acertar quiero decir que es puro azar. Estoy convencido.
Hombre, azar azar....igual el conocimiento de mercado, las horas viendo y analizando jugadores, etc etc etc, tengan bastante que ver, no creo que eso sea azar...
Una vez alcanzado un nivel mínimo, es decir tras una criba previa...si, azar. Los vídeos y las estadísticas te sirven para saber si sabe jugar, vale, pero ¿qué se adapte a una competición, a una ciudad o a unos compañeros?...azar. Luego si, cuando sale bien "que bueno soy haciendo scouting"...pero cuando sale mal... Es más, te puedo decir que muchos clubes ya en Leb Oro (ACB no lo sé pero lo puedo intuir), directamente acuden a la ddbb de jugadores, meten las características en el buscador y "voilá" habemus player!. Luego si funciona flores para director deportivo ...Así es, como te lo estoy contando.

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por pielagense » 22 Ago 2018, 14:01

Habrá equipos que funcionen así, pero ya te digo que la gente que acierta más que falla no funciona así...
Conociendo el mercado y la competición puedes intuir bastante bien como se va a adaptar ese jugador a una competición. También puedes ir más sobre seguro con nacionales/europeos/jugadores que tienen experiencia en España en vez de irte a rookies, pero claro, tener acceso a esos jugadores también requiere trabajo...
Puedes hablar con gente para saber como es ese jugador a nivel de adaptación, pero eso también requiere trabajo...

Estoy en un grupo de trabajo de un equipo de EBA, y los meses de mayo/junio/julio/agosto son mortales, este verano puede haber sido el año que menos partidos nos hemos visto, y hemos visto 50-60 partidos perfectamente (nada de videos de higligths)...y a cada jugador no le analiza una sola persona.
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:34