GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Basket Mar a LF2!

por Gonzaka » 25 May 2017, 22:31

A tomar viento:

En el Facebook del Gijón Basket se escribió:En primer lugar pedir disculpas a los socios, padres y madres, jugadores/as por la poca actividad de esta página durante las últimas semanas. Se han vivido semanas complicadas para todos/as.
Escribimos este mensaje una vez terminadas las competiciones de todos los equipos del club como despedida de parte importante del equipo de trabajo de este club, y que va dirigido a todos aquellos que nos habéis dado vuestro apoyo y cariño durante estos dos años. Vosotros/as sois quienes habéis dado sentido a todo el trabajo e ideas que había detrás de este proyecto desde el minuto cero.
Cuando iniciamos esta andadura hace dos años teníamos muy claro el camino que queríamos seguir. Hemos intentando hacer un grupo de trabajo lo más profesional posible, colaborativo y que viese el Gijón Basket 2015 como un proyecto en el que sumar noblemente lo mejor de cada uno, sin ansias personales ni afán de protagonismo. Debíamos ser un equipo donde todos nos pusiéramos al servicio de los demás, con autocrítica, abierto a observaciones y supliendo la inexperiencia con transigencia. Qué menos que, si eres nuevo en algo, estés abierto a mejorar y crecer, ¿no? Creíamos en ello y pronto comprobamos con vuestra respuesta e ilusión que esa era la receta para volver a darle color a las gradas del Palacio a medio plazo.
Pero actualmente debemos ser francos y reconocer que ese proyecto con esa filosofía de trabajo, en los términos en los que nació, sobre la base de devolver la ilusión a la afición de Gijón, no está siguiendo las pautas marcadas inicialmente. Por este motivo gran parte de las personas que hemos formado parte de este proyecto con la mayor profesionalidad posible dentro de nuestras posibilidades y que aquí firmamos nos despedimos: Alejandro González (Director Deportivo), Daniel González (Encargado de redes sociales y jugador), Alfredo Fernández (Segundo entrenador), Jorge "Maxi" Junquera (Responsable logístico y jugador), Marcos Mateos (Responsable de Twitter y la Web oficial del club), Víctor Manuel Robledo (Jefe de Prensa), Mara Rodríguez (Diseñadora gráfica y responsable de imagen), Ramón Navarro (Fotógrafo) y Antonio Bedia (Delegado de campo). Hemos aportado todo cuanto hemos sabido y podido al Gijón Basket 2015.
No se trata de un fracaso deportivo, pues el crecimiento del club en estos dos años ha sido notable y las aportaciones de los firmantes son palpables, entre otras cosas con la ilusión que se despertó durante estos dos años y con los patrocinadores que se aportaron. El proyecto se ha desviado por existir un choque frontal e irreconciliable con los actuales dirigentes.
Queremos por tanto expresar nuestra disconformidad al ver que la dinámica del club se ha apartado totalmente del proyecto en el que hemos puesto todo desde el principio, sin que podamos hacer nada. Al igual que cuando hace dos años se nos ofreció encabezar este proyecto, nuestra ilusión y propósito de trabajar ha permanecido intacto, y estaríamos dispuestos y así lo hemos expresado a continuar trabajando por el crecimiento del club, pero hay decisiones y formas de proceder que no podemos pasar por alto. Por eso, ante la situación actual -y en beneficio del Club-, únicamente podemos apartarnos del camino y no crear confrontaciones ni divisiones que únicamente perjudicarían al Club.
Así que solamente nos queda dar las gracias más sinceras a todos/as: desde los seiscientos socios que nos habéis acompañado en esta aventura, los padres y madres de los jugadores/as y en los que está el futuro del club, a quienes fuisteis alguna vez al Palacio o a La Tejerona para revivir viejos tiempos y por supuesto a todos los patrocinadores que confiasteis en el Gijón Basket 2015.
Le deseamos al Gijón Basket 2015 el mejor futuro posible.
Gracias y ojalá que volvamos a vernos.


Y el Tuínter del clú, con candado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por ivancalzada » 25 May 2017, 22:41

Somos 4 y estamos peleados. Todo esto tiene muy mala pinta. Ocurre lo esperado, se queda la directiva y se va el resto. Pero marcados quedan todos. Quien tenía razón? Ni idea, pero esta no es la manera de intentar organizar algo medio serio en la ciudad

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¡Basket Mar a LF2!

por Motime » 25 May 2017, 23:15

ivancalzada escribió:Acaban de poner en el grupo de WhatsApp que van a poner ahí las novedades de la próxima temporada. Me parece que el comunity mánager tomo partido por los que se fueron. Es decir ni página oficial del equipo ni Facebook ni nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ya nos iras contando entonces porque no sé como escogerían a la gente del mismo. Me acabo de enterar por ti de su existencia. Como dices, no sé quien tendrá la razón pero es triste que abandonen el proyecto cuando las cosas se están torciendo. Si la actual drectiva lo tenía complicado, ahora realmente se pone mucho peor la situación. Sería triste que el proyecto se terminara tan pronto.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por pacreu_crack » 26 May 2017, 07:47

Pues tiene pinta que el Gijón Basket vuelve a ser Corpi, si es que sigue para delante. Si ya hay politiqueos, enchufismos y ganas de trincar en equipos de autonómica, este no iba a ser una excepción. Tampoco me parece muy normal "secuestrar" un medio oficial del club para rajar, pero es lo que hay.
O mucha cambia el ambiente baloncestil de la ciudad o no va a haber un equipo serio en una categoría alta en la vida.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por xanadu » 26 May 2017, 07:53

Desde luego desconociendo los problemas que hay entre ellos, lo que me queda es que son todos muy patéticos....no se pude jugar con la ilusión de la gente y en cuanto hay problemas no tener mano izquierda para reconducir la situación y seguir adelante.
Una pena que todo acabe así...con el seguimiento que había de este equipo....pero como alguien dijo todos quedaran marcados si el proyecto fracasa como preveo...si no sabes pa que te metes .....si todos abandonáramos asi de rápido...no habría nada....muy mal Gijon Basket :demonio:

EsmorisMVP
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2017, 09:00

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por EsmorisMVP » 26 May 2017, 09:03

Soy esmoris que ando con problemas para entrar desede mi cuenta habitual. A mi desde el club me dijeron que la intencion es salir en EBA si hay plaza y que todo sigue adelante. No se que problemas tendrían pero lo de secuestrar las redes sociales del club me parece lamentable.
Imagen

basketbolero.gijon
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 21:05

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por basketbolero.gijon » 26 May 2017, 09:22

Una pena lo del Gijón Basket, ya no se quien tendrá la culpa, pero si a la minima lo mandamos todo a la mierda....es tristísimo.
¿alguien nos puede decir más sobre el grupo de Whatspp? Yo soy socio del club y no me han metido en tal grupo ( cosa que no tampoco veo muy lógica la de crear un grupo con los socios, salvo que sean unos instantes para explicar que es lo que ha pasado o ha dejado de pasar y cual es el plan de actuación este verano).

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por ivancalzada » 26 May 2017, 09:37

Yo no sé con qué criterio han hecho el grupo ni con que permiso ponen el teléfono de los integrantes en conocimiento de un montón de desconocidos entre ellos.lo que puedo decir es que yo soy uno de los miembros del grupo. De momento lo único que ha dicho es lo de la cena y que lo van a utilizar para decir las futuras novedades. Aparte de eso lo único destacable es que hay un despistado que cree que el comunicado de Dani, Álex, etc s un comunicado oficial del club y nadie le ha contestado para sacarlo del error

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por pielagense » 26 May 2017, 10:00

ivancalzada escribió:Yo no sé con qué criterio han hecho el grupo ni con que permiso ponen el teléfono de los integrantes en conocimiento de un montón de desconocidos entre ellos.lo que puedo decir es que yo soy uno de los miembros del grupo. De momento lo único que ha dicho es lo de la cena y que lo van a utilizar para decir las futuras novedades. Aparte de eso lo único destacable es que hay un despistado que cree que el comunicado de Dani, Álex, etc s un comunicado oficial del club y nadie le ha contestado para sacarlo del error

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Es que como alguien denuncie se les cae el pelo, la ley de protección de datos y tal
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

EsmorisMVP
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2017, 09:00

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por EsmorisMVP » 26 May 2017, 10:05

cierto es que no es lo más adecuado pero a mi q me metieron lo agradezco si es que ahí van a informar un poco del devenir del club, más aun si siguen con las redes secuestradas.
Imagen

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por lagisa » 26 May 2017, 10:09

1- No sé de dónde se saca que es un comunicado oficial del club. Es un comunicado de 9 personas que formaban el equipo de trabajo y se quieren despedir con nombres y apellidos porque no tienen porqué salir por la puerta de atrás. Es muy habitual que cuando un jugador, entrenador, etc, de un club se marcha, tenga la oportunidad de despedirse incluso desde las instalaciones del propio club. No sé a que viene tanta extrañeza. Hablamos de 9 personas nada menos, y mucha gente había pedido que se dieran explicaciones. Lo que si veo, con toda lógica, es que no se entre en detalles, entre otras cosas porque no sabemos si hay repercusiones legales por detrás.

2- Se habla de mandarlo todo a la mierda "a la mínima"...no sé, a lo mejor las personas que afirman eso tienen más información que el resto. ¿saben si fué "a la mínima"?¿saben desde cuando se arrastran problemas?. No hace falta mucho para darse cuenta de que había unas personas que pusieron en marcha un proyecto con unas premisas y desde la dirección del club no les permitieron seguir con dichas premisas. Punto. Ya está. Así de simple.

3- Leyendo el comunicado se puede ver que las ganas de seguir ahí estaban, pero es obvio que al final es la directiva la que tiene la sartén por el mango. Poco más se puede decir ante ello. No es que se quisieran marchar, es que les han "invitado" a irse.

4- Para el que afirma que "son todos muy patéticos"...No sé si son todos, algunos o ninguno. Yo desde luego conozco personalmente a muchos de ellos y pongo la mano en el fuego de sus ganas, su ilusión y su esfuerzo. Se habrán podido equivocar, es posible, se podían haber hecho las cosas de otra manera, seguro, pero lo que ya te digo es que ganas de jugar con la ilusión de la gente, ninguna. Y en esa lista hay varias personas de sobra conocidas por algunos de los que aquí escribís...vosotros mismos podéis juzgar si son o no patéticos, si su intención era la de engañar o no.

5- Ya para terminar. Es tan simple como que ahora, las personas que están al frente, ya no tienen excusas, ni a quien echar culpas de nada. Que, ojo, son las mismas personas que han tomado las decisiones unilateralmente durante este año, porque, repito, es la directiva la que manda y hace valer su condición, por eso precisamente se han ido los que se han ido. Si el club sale en EBA, que por lo que sé, hay muchas probabilidades, tendrán una segunda oportunidad para intentarlo, ya sin chivos expiatorios. La verdad es que debieran de estar agradecidos a los que se han ido. Sin más. A partir de aquí todo es opinable, los familiares y amigos de unos tirarán para ese lado, y los familiares/amigos de otros tirarán para otro lado...sin más. Lo que yo siempre digo, si quieres saber algo pregúntalo.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por ivancalzada » 26 May 2017, 10:14

EsmorisMVP escribió:cierto es que no es lo más adecuado pero a mi q me metieron lo agradezco si es que ahí van a informar un poco del devenir del club, más aun si siguen con las redes secuestradas.

Las redes oficiales del club no creo que estén secuestradas. Ayer entre en la página oficial y estaba el comunicado de la espicha. Sólo hay que leer los comentarios en Facebook del comunicado de los que se van para ver qué la situación está tensa. Las dos partes deberían pensar mucho lo que van a hacer para que esto no vaya a mayores

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

EsmorisMVP
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2017, 09:00

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por EsmorisMVP » 26 May 2017, 10:16

bueno lagisa siguiendo el hilo de tu ultima frase te pregunto por lo de las probabilidades de salir en EBA. Hay algun equipo que se sepa que no va a salir y nos daría plaza?
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por Zona+1 » 26 May 2017, 10:20

Lo del baloncesto en esta ciudad es digno de análisis. Bajamos dos veces de ACB (ahora mismo, más que un fracaso, bajar de ACB suena a estar a las puertas del paraíso, claro). Después bajamos de LEB ORO a LEB PLATA y parecía que tocábamos fondo. Tras acariciar el ascenso en Cáceres, nos quedamos otro año en aquella categoría para demostrar que aunque parecía difícil, podíamos acabar peor: Jenaro, plantilla infame, temporada lamentable y desaparición del club al final.

Y cuando parecía que aquello no se podía superar, aparecen estos, hacen una fusión, club nuevo, etc.. ascienden a EBA el primer año y unos meses después ya parece aquello el camarote de los hermanos Marx: unos "secuestrando" el Facebook, los otros dando la chapa en un grupo de WhatsApp creado con los móviles que daba la gente al hacerse socia... en fin, no se puede ser más lamentable. "Mierda pa todos".

Dado que los "secuestradores" han firmado con nombre y apellidos (el director deportivo Alejandro González, Dani, Alfredo, Maxi, etc..) ¿entendemos que "el resto" son del otro bando? Me refiero a "los actuales dirigentes" y a Poves, claro.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por lagisa » 26 May 2017, 10:44

EsmorisMVP escribió:bueno lagisa siguiendo el hilo de tu ultima frase te pregunto por lo de las probabilidades de salir en EBA. Hay algun equipo que se sepa que no va a salir y nos daría plaza?


Según dicen, Mieres. Al menos, es el rumor que corre. Igual alguien del foro lo puede aclarar mejor en un sentido u otro. Lo que desconozco es como va el tema plazas, quiero decir, si es la FEB la que en caso de una baja le da la plaza a otro equipo...y luego obviamente, a qué equipo de los que lo soliciten le asignan dicha plaza...
Última edición por lagisa el 26 May 2017, 10:49, editado 2 veces en total.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por lagisa » 26 May 2017, 10:45

Zona+1 escribió:Lo del baloncesto en esta ciudad es digno de análisis. Bajamos dos veces de ACB (ahora mismo, más que un fracaso, bajar de ACB suena a estar a las puertas del paraíso, claro). Después bajamos de LEB ORO a LEB PLATA y parecía que tocábamos fondo. Tras acariciar el ascenso en Cáceres, nos quedamos otro año en aquella categoría para demostrar que aunque parecía difícil, podíamos acabar peor: Jenaro, plantilla infame, temporada lamentable y desaparición del club al final.

Y cuando parecía que aquello no se podía superar, aparecen estos, hacen una fusión, club nuevo, etc.. ascienden a EBA el primer año y unos meses después ya parece aquello el camarote de los hermanos Marx: unos "secuestrando" el Facebook, los otros dando la chapa en un grupo de WhatsApp creado con los móviles que daba la gente al hacerse socia... en fin, no se puede ser más lamentable. "Mierda pa todos".

Dado que los "secuestradores" han firmado con nombre y apellidos (el director deportivo Alejandro González, Dani, Alfredo, Maxi, etc..) ¿entendemos que "el resto" son del otro bando? Me refiero a "los actuales dirigentes" y a Poves, claro.

Salu2


Hombre a buen entendedor... Los que quedan son directiva y técnicos afines...

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por Zona+1 » 26 May 2017, 10:53

lagisa escribió:Hombre a buen entendedor... Los que quedan son directiva y técnicos afines...


Me he expresado mal. Me refiero a que Poves entra dentro de esos "técnicos afines", claro está.

Volver a salir en EBA y volver a poner a Poves en el banquillo me parecería un grave error. Y lo digo sin conocer a nadie de un bando u otro ni tomar partido.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por Gonzaka » 26 May 2017, 10:57

Tema plazas: además de las dudas, un año más, del BVM, está Estela que, también un año más, buscará una vacante en LEB Plata.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por ivancalzada » 26 May 2017, 11:01

En toda esta historia está pasando lo esperado. Se queda la directiva y se van los demás. Yo tenía esta sensación desde el principio, lo que falta por ocurrir para complicarlo más es el comunicado con la formación de un nuevo club por parte de los que se van.
Que no conozco a ninguno, y es solo un pálpito mío, pero es que todo lo que está ocurriendo me parece que lleva a eso.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Crisis en el Gijón Basket

por lagisa » 26 May 2017, 11:04

Zona+1 escribió:
lagisa escribió:Hombre a buen entendedor... Los que quedan son directiva y técnicos afines...


Me he expresado mal. Me refiero a que Poves entra dentro de esos "técnicos afines", claro está.

Volver a salir en EBA y volver a poner a Poves en el banquillo me parecería un grave error. Y lo digo sin conocer a nadie de un bando u otro ni tomar partido.


Hombre, es que, uno de los problemas público y notorio como mucha gente sabe por aquí, era justo ese ... el entrenador. Por eso digo que ahora, sin oposición alguna, podrán continuar con su tesis...El tiempo dirá si de ese modo consiguen el objetivo, si es que el objetivo sigue siendo el mismo claro... A lo mejor el objetivo es se un CORPI e intentar llegar a lo máximo con jugadores propios ...Eso ya lo tendrán que aclarar ellos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:04