GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por ivancalzada » 16 Ene 2019, 15:15

En Twitter fran habla de lo que va a pasar el sábado. Que cada uno lo intérprete como quiera, pero yo sigo con mi pedrada de la fusión. Eso sí, deja claro que es una opinión personal, no del club.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por ivancalzada » 16 Ene 2019, 15:16

ivancalzada escribió:En Twitter fran habla de lo que va a pasar el sábado. Que cada uno lo entienda como quiera, pero yo sigo con mi pedrada de la fusión. Eso sí, deja claro que es una opinión personal, no del club.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por ivancalzada » 16 Ene 2019, 15:17

Perdón por la repetición de mensajes, desde el móvil soy un inútil.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] El negro se está poniendo de moda

por Zona+1 » 16 Ene 2019, 15:41

Indiano de Colombres escribió:No confundir "préstamo" con "linea de crédito".
En la Asamblea en la que estuve se autorizó la solicitud de una linea de crédito para aliviar problemas puntuales de tesorería. Nunca para pagar los pufos que nos dejaron los anteriores "gestores" (por llamarlos de alguna manera).
Aquí la gente está muy ocupada rajando y midiendo a ver quien la tiene más grande como para pararse a distinguir términos bancarios.

Además no me cabe la menor duda que quienes "conocen" esas circunstancias del GB2015 y afirman que "debe dinero", también hacen lo propio con el Círculo y por supuesto Galán no "debe" ni un duro a nadie.

También he leído ya el Tweet de Fran. Fijo que le caen palos por eso también.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

riopiles
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2019, 18:25

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por riopiles » 16 Ene 2019, 16:51

me parto con lo de que el GB tiene "masa social y cantera".

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Zona+1 » 16 Ene 2019, 17:04

riopiles escribió:me parto con lo de que el GB tiene "masa social y cantera".
¿Acaso no tiene? ¿Hay un mínimo de socios para poder afirmar que un club tiene masa social? ¿Hay que tener jugadores profesionales que provengan de la cantera para poder afirmar que esta exista?
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

riopiles
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2019, 18:25

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por riopiles » 16 Ene 2019, 17:27

Zona+1 escribió:
riopiles escribió:me parto con lo de que el GB tiene "masa social y cantera".
¿Acaso no tiene? ¿Hay un mínimo de socios para poder afirmar que un club tiene masa social? ¿Hay que tener jugadores profesionales que provengan de la cantera para poder afirmar que esta exista?
efectivamente, tiene. pero siempre que se habla aquí de la fusión se vende que la gran aportación del GB sería "masa social y cantera". Pues vaya aportación, si tienen menos de las dos cosas que los otros.

porque de nada sirve tener 20 equipos si sabes que ni uno solo de los jugadores tendrán el mínimo nivel para jugar 3 minutos por partido en eba eh. Bueno sí, sirve para que paguen cuota mensual.

cobraron ya los entrenadores de esa cantera?

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por SurXixon » 16 Ene 2019, 17:40

Lo dicho a principio de temporada.

O el pez grande se come al chico, o se juntan.

¿Quién es el grande y el chico? El final de temporada lo decidirá. Los logros deportivos, económicos, sociales...

A principio de temporada, todos estaríamos de acuerdo en ver a GB unos pasos por delante por su buena temporada anterior, por mantener a Fran y a la gran parte de la plantilla y sobre todo por el despropósito de CG en la F4.

Pasa el tiempo y las cosas cambian. Ni todo era malo ni todos era buenos.

Al final, esto es como todo. Una negociación se basa en, que es lo que tengo, que tiene la otra parte, que puedo ofrecer y que me pueden ofrecer...

Y últimamente GB le están faltando activos que le interese a Círculo.

Ya me informó un amigo que es lo que ocurrió fodeba y basketmar...

¿Puede que acabe igual?

Mi opinión es que todo se decidirá finalizando la temporada, antes de que está acabe. Pero también tengo claro que aquí tontos hay muy pocos, y que nadie va a regalar nada al otro club.

Lo de la tarde de Basket, cojonudo, ojalá así siempre. Intentaré ir a los dos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Zona+1 » 16 Ene 2019, 18:35

riopiles escribió:efectivamente, tiene. pero siempre que se habla aquí de la fusión se vende que la gran aportación del GB sería "masa social y cantera". Pues vaya aportación, si tienen menos de las dos cosas que los otros.
Aunque tenga menos masa social, en una fusión el equipo resultante saldría beneficiado porque la masa social sería la suma de los dos equipos. No querer ver eso es de ciegos y de gente que, como digo, está más centrada en comparar quien la tiene más grande que en apartar diferencias por el bien común. Gente que se dedica a intentar ridiculizar una masa social de un club modesto cuando el otro tiene poco más. Porque si me dices que el GB2015 se va a fusionar con el Baskonia, que tiene 8 mil socios, normal que 200 ó 300 les parezca una cantidad ridícula, pero si va a fusionarse con otros que tienen poco más, mira tú que diferencia.
riopiles escribió:porque de nada sirve tener 20 equipos si sabes que ni uno solo de los jugadores tendrán el mínimo nivel para jugar 3 minutos por partido en eba eh. Bueno sí, sirve para que paguen cuota mensual.
El hecho es que unos tienen cantera y los otros han tenido que pagarle al Pumarín para "tenerla" de mentira. Así que si, tú sigue "partiéndote" de esa afirmación, que era de lo que se trataba.

Ahora, si quieres hablar más en serio de la fusión, igual tener cantera es importante, no para tener jugadores en EBA hoy o mañana, pero si para tener una base de equipos que vaya creciendo con los años y te permita tenerlos a medio/largo plazo. Igual que haya niños y padres que se interesen por el baloncesto, aunque no vayan a llegar a jugar en EBA, es bueno para ir creando cultura de este deporte a medio y largo plazo y que dentro de unos años si aparezcan esos jugadores. Igual que haya cantera es importante para que si un día sale un Saúl Blanco, un Alonso Meana o un Alex Rubiera, tengan un equipo de Gijón donde jugar y no tengan que irse a Oviedo, a León o a Galicia. Y podría seguir así durante horas tratando de explicarte cosas por las que los que tenemos el culo pelado de ver proyectos fracasar por los mismos pecados, valoramos que un club tenga cantera aunque no tenga jugadores EBA desde el primer día.

Pero vamos, que será perder el tiempo, como lavar la cabeza a un burro, como siempre.
riopiles escribió:cobraron ya los entrenadores de esa cantera?
No lo sé. Pero seguro que si siguen sin cobrar ya vendrás tú a iluminarnos con tus maravillosas informaciones sobre el club.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por pielagense » 16 Ene 2019, 18:39

Zona+1 escribió:
Gonzaka escribió:Yo creo que en el tema del calendario ha tenido que mediar de alguna manera la FEB. Porque es increíble que en toda la primera fase de LEB Plata, que dura hasta febrero, ambos equipos sólo coinciden como local este sábado.

Así que, una vez más y sea la FEB o sea quien sea, gracias por este grandísimo favor.
Si, es evidente que a la hora de elaborar los calendarios se ha tenido en cuenta y ya sea porque lo han pedido los propios equipos o porque han mediado la FBA, la FEB, o quien sea... han minimizado las veces que coincidían ambos equipos. También imagino que no será aquí el único sitio de España donde ocurre esto con varios equipos de la misma ciudad jugando competiciones FEB. En cualquier caso, es de agradecer para quienes van a ver a ambos equipos que no coincidan.

Salu2
Te puedes pedir número para el sorteo del calendario
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Indiano de Colombres » 17 Ene 2019, 09:54

riopiles escribió:
cobraron ya los entrenadores de esa cantera?
Según el entrenador de mi hijo...diciembre pagado el día 10 de enero.

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Indiano de Colombres » 17 Ene 2019, 10:01

SurXixon escribió:Lo dicho a principio de temporada


Y últimamente GB le están faltando activos que le interese a Círculo.

Ya me informó un amigo que es lo que ocurrió fodeba y basketmar...

¿Puede que acabe igual?
Solamente recordar que en el caso que citas el equipo pequeño y con cantera (FODEBA) se comió al de tenía categoría superior (BASKETMAR) que quiso hacer más de lo que podía para promocionar a las gemelas.

Saludos.

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por SurXixon » 17 Ene 2019, 10:17

Indiano de Colombres escribió:
SurXixon escribió:Lo dicho a principio de temporada


Y últimamente GB le están faltando activos que le interese a Círculo.

Ya me informó un amigo que es lo que ocurrió fodeba y basketmar...

¿Puede que acabe igual?
Solamente recordar que en el caso que citas el equipo pequeño y con cantera (FODEBA) se comió al de tenía categoría superior (BASKETMAR) que quiso hacer más de lo que podía para promocionar a las gemelas.

Saludos.
Yo lo veía más como el equipo que al final de temporada quede tocado económicamente, sin que nadie se quiera hacer cargo de él, no pueda continuar en una categoría interprovincial por ello. (Hablo según lo que se habla aquí, no tengo ni idea de las cuentas de los clubes)

Al final, todo, por mucho que nos pueda fastidiar, es dinero. Véase BVM en su momento, Ecole ganando la liga y no pudiendo ascender, RGCC el año pasado... Si no hay viabilidad económica no puedes salir a competir por España.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Gonzaka » 17 Ene 2019, 10:47

Comentar que el Grupo no renunció por dinero, sino por decisión de los miembros del equipo y de la sección.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por SurXixon » 17 Ene 2019, 11:04

Gonzaka escribió:Comentar que el Grupo no renunció por dinero, sino por decisión de los miembros del equipo y de la sección.
Lo sé, pero seguro, que el montante económico tuvo algo que ver...

Igualmente no voy a entrar a valorar las decisiones de grupo. Solo decidieron no salir en Eba y se unen a otros muchos que bien no pudieron o bien renunciaron a su plaza.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

riopiles
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2019, 18:25

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por riopiles » 17 Ene 2019, 11:38

Indiano de Colombres escribió:
riopiles escribió:
cobraron ya los entrenadores de esa cantera?
Según el entrenador de mi hijo...diciembre pagado el día 10 de enero.
gracias Fran

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Indiano de Colombres » 17 Ene 2019, 13:12

riopiles escribió:
Indiano de Colombres escribió:
riopiles escribió:
cobraron ya los entrenadores de esa cantera?
Según el entrenador de mi hijo...diciembre pagado el día 10 de enero.
gracias Fran

Ni mucho menos.
:todos a botar: :todos a botar:

:travieso: :travieso: :travieso:

Colacao
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2016, 18:06

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Colacao » 17 Ene 2019, 18:46

Indiano de Colombres escribió:
riopiles escribió:
cobraron ya los entrenadores de esa cantera?
Según el entrenador de mi hijo...diciembre pagado el día 10 de enero.
Y te han dicho si ha cobrado ya la gente de anteriores temporadas? Porque ellos igual no tienen derecho o es que trabajan gratis.

Y por aclarar, no hablo de gente que se fue por la puerta de atrás si no de personas que hicieron su tarea hasta el último día sin dar un problema y siguen sin recibir lo que corresponde muchos meses más tarde.

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Indiano de Colombres » 18 Ene 2019, 08:07

Colacao escribió:
Indiano de Colombres escribió:
riopiles escribió:
cobraron ya los entrenadores de esa cantera?
Según el entrenador de mi hijo...diciembre pagado el día 10 de enero.
Y te han dicho si ha cobrado ya la gente de anteriores temporadas? Porque ellos igual no tienen derecho o es que trabajan gratis.

Y por aclarar, no hablo de gente que se fue por la puerta de atrás si no de personas que hicieron su tarea hasta el último día sin dar un problema y siguen sin recibir lo que corresponde muchos meses más tarde.
Buenos días.

Haberlo dicho antes y me ahorrabas un viaje. Preguntabas por "entrenadores de esa cantera" y fue lo que consulté. Pero si tanto trabajaste con los anteriores "gestores" y "no diste ningún problema".....te recomendaría que hablases con Poves (de buenas maneras) y seguro que te ofrece una solución.

Igual incluso te vuelve a contratar, que nunca sobran tan buenos entrenadores, sobre todo ahora que está aumentando el numero de equipos. :P

Ya tengo ganas de que llegue mañana para disfrutar de una tarde completa de baloncesto.

Suerte para ambos y buen rollo.

:mate: :mate:

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [6|11] GB15 [6|6] «Supersábado» en La Guía

por Esmoris2424 » 18 Ene 2019, 08:34

Aquí uno que se tiene que joder mañana y no puede ir. Alguna iniciativa que se os ocurra para dejarles claro a ambos durante los partidos que muchos queremos fusión?
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:08