GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | De La Guía a La Arena… Y luego al Braulio García

por pielagense » 12 May 2018, 21:24

Pues hubo sorpresa...

28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias del junior Alonso Meana
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por Gonzaka » 12 May 2018, 21:30

Pues final entre OCB y Grupo. Ocho de nueve finales llevan disputadas los grupistas (evidentemente, no jugaron la del año que estuvieron en EBA).

En cualquier caso, espero que el que gane, ascienda.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

steinburg
Mensajes: 145
Registrado: 24 Jul 2013, 22:52

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por steinburg » 12 May 2018, 21:36

Cuanto me alegro que un equipo lleno de asturianos les pinte la cara a un equipo lleno de extranjeros

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por kintawolves » 12 May 2018, 21:43

Solo dire que a mi me daria vergüenza cambiar el GB por el Circulo.

Eso y que Meana es un jugon. Si no sube Oviedo, el GB tenia que preguntar por su cesion. Eso o directsmente a suplente del ORO, pero eso son palabras mayores. Nacional le queda enana.

Lo que prestaria un,

Meana
Rubiera
Jose Antonio
Diego

en el GB

Y Carlitos y Angel pa suplrles

Asturianos y de nivel...por soñar...jejeje

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por Motime » 12 May 2018, 23:21

Por una parte da gusto disfrutar de baloncesto sin tensión. Y por otro lado tengo que reconocer que fue un partido raro. Los del OCB se distanciaron y luego al final del partido se igualó algo la cosa pero quizás de una forma algo artificial. Me esperaba más igualdad. Estaban muy descentrados y fallaron canastas aparentemente fáciles. Y el OCB jugó con más garra. Robert debía tener algún problema físico porque salió del pabellón cojeando. Aún con la derrota, me sigue gustando como jugador Mike. Y encima es de Sacramento.
Hablando del GB y solamente de jugadores. Espero que siga Rubiera y Diego si es que quiere seguir jugando al baloncesto. Charlie y Enol pueden ser jugadores que nos aportaran cosas. Me gustaría que siguiera Soto porque creo que es un buen jugador de equipo. Habrá que esperar noticias. Tener un patrocinador (ojalá se animen más), que siguiera Fran siendo entrenador y Chus en ese papel que también hace podría dar lugar a buenos fichajes. Los americanos de este año quizás no vuelvan pero creo que hablarán bien del equipo y cómo les trató la ciudad.
Y por último, qué grande sigue siendo Armando.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por kintawolves » 13 May 2018, 02:10

Alguien sabe si el Grupo saldria en Eba? O renunciaria?

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por vayavaya » 13 May 2018, 07:32

Ayer se decía por el pabellon, que el Grupo renunciaría a EBA, aunque siempre que el Grupo subió deportivamente no renuncia y si que el OCB, al estar vinculado al Universidad y con la bajada del Liga Femenina 2, si que le interesaría la EBA, para dfar proyección a sus jugadores, la verdad es que el OCB, si que está trabajando bien.
Asi que si el proyecto del Circulo quiere estar en EBA, o compraría plaza, o...
Una de las cosas que me sorprendió ayer ademas del ridiculazo no ya del Circulo, sino de la incapacidad que llevo diciendo toda la temporada de su entrenador Nacho Galán, que con este equipazo tendría que arrasar,fue para ser una final a 4, que el pabellón no estuviera a reventar y el poco apoyo del publico al Circulo, aunque no me extraña, con 7 extranjeros, el publico no se sentiría identificado.
Ayer por cierto no hubo el famoso baile, al final del partido, ni se descorcharon botellas de champan, si quedan 3º seguroro que si
Claro en caso de que hoy gane a Mieres.
Si que del dia de ayer destacaría la buena organización
Veremos que da el día de hoy y me alegro por Grupo y OCB, productos de Asturias, que por mucho que el Circulo fomente el asturiano, poco fomento del baloncesto hizo, los antiguos jugadores del APS ni un segundo.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por Grohlin » 13 May 2018, 14:14

Varias cosas:

De la primera semifinal a Mieres le pasa factura que Valderrey lleva fuera desde que hizo el MIR y viene exclusivamente para jugar. Partidazo de Angel Abril hasta que se lesiona y en el grupo lo de siempre un EQUIPO en el que todos aprietan y todos aportan. Y además está Armando que cumplirá 60 años y seguirá haciendo dobles-dobles como si nada.

EN la segunda semifinal..pues cura de humildad. Esto es lo que pasa cuando te haces un Dimitri Piterman y piensas que los partidos se ganan solo por nombres y no hijo, no. El repaso del entrenador de OCB de ayer es antológico y se nota que o bien Círculo no había hecho scouting, o bien se lo pasaron por las narices. No es lógico que dejes tirar de tres a Quirós (por mucho que veas que es el que hace de interior en el equipo) con toda la tranquilidad del mundo cuando todo dios sabe en Asturias que las mete, y no de ahora. Las lleva metiendo desde la primera vez que jugué contra él y van a hacer 9 años ya... Que vale que por circunstancias de falta de cm se coloque al 5, pero es un alero como un castillo.

Circulo sin proponer absolutamente nada, NADA. Con todo el respeto del mundo, yo estoy convencido que ese partido con Artime de entrenador principal, se gana. Un cambio a zona, proponer algo que no sea Junior subiendo el balón a trompicones y el primero que llegue se la tira o los "centros al área" a Swift (que lógicamente es su gran arma, pero la manera de hacerle llegar el balón interior, casi desde 9 metros, lanzando auténticos melones bombeados durante muchos momentos daban no se qué) lo que fuera. Pero con él, se gana.

Oviedo excelente equipo y además tuvieron el día. Desde que estoy en Asturias, los equipos senior de OCB llegan a final de temporada como aviones. Supongo que además de la juventud, está el hecho de que suelen entrenar bastante (3-4 días semana) y que lógicamente se trabaja bien con ellos, pero siempre se aprecia una clara evolución desde que juegas contra ellos en la primera vuelta a cuando lo haces en la segunda. Es un caso que también ocurre este año en el autonómica de Avilesina y es que cuando tienes un gran entrenador y gente que tiene disponibilidad para entrenar y van todos a una, es una gozada ver como evolucionan los equipos.

Alonso Meana espectacular. Le había visto este año en Nacional y con el junior y siempre me había dejado frío, pero lo de ayer es escandaloso, que manera de dominar el partido. Quirós defendiendo a Swift y metiéndolas cuando había que hacerlo, Campoamor que es otro tío con mucha clase y ademas dos jugadores que me encantan: Nacho Arias, el base rubito que aunque quede eclipsado por Meana es una autentica delicia verle jugar y como no, Jorge Salvadores (cantera del Leonés, me sale la vena orgullosa :D ).

Hoy en la final (y ojala me equivoque) tengo la sensación de que gana Grupo. Ojalá me equivoque porque la victoria de OCB significaría automáticamente nuestro ascenso a Nacional, no por otra cosa. Creo que el esfuerzo de OCB les puede pasar mucha factura y que Grupo es un EQUIPO, no como Círculo. Además estoy convencido que van a tener mas problemas con Escapa y Armando que los que tuvieron ayer con el resto de interiores exceptuando a Swift (que oye, si te mete 30, pero les ganas...ni tan mal).
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por Gonzaka » 13 May 2018, 15:38

En ambos casos podéis ascender, siempre y cuando la FBPA quiera una Nacional de 12, que sería lo mejor para todos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por Zona+1 » 13 May 2018, 15:58

Increíble lo del Círculo. Vaya decepción. Se agradece el análisis de los que habéis visto los partidos.
kintawolves escribió:Solo dire que a mi me daria vergüenza cambiar el GB por el Circulo.
A mí, esta última temporada me ha reafirmado un vínculo sentimental con el GB2015 y si el Círculo sale en EBA o en LEB Plata no sé si lo seguiría, pero desde luego a día de hoy no cambiaría a unos por otros y desde luego no abandonaría al GB2015 porque creo que se lo han ganado.

De todas formas, es lo de siempre, cada uno compite como quiere y luego el público es libre y decide a quien apoya y por qué. Yo a día de hoy me siento más identificado con el GB porque son 2 temporadas ya con ellos y esta última muy buena, espero que sigan jugadores, entrenador, etc... pero si por ejemplo hacen limpieza y no sigue nadie, tampoco habría motivos para seguirlos a ellos y a los otros no.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por ivancalzada » 13 May 2018, 16:56

Creo que es un error decidir que club sigues en función de un resultado puntual. Esta claro que lo de ayer del círculo es una hostia de escándalo, pero igual pone pasta y pilla plaza en categoría superior. No sería nada nuevo en el mundo FEB. Creo que elegir que club seguir va mas en función de que modelo de club te gusta mas. Ami el modelo círculo no me gusta, me recuerda demasiado al extinto gijón baloncesto. Sin categorías inferiores y un montón de gente de fuera que cambia cada año. Creo que a corto plazo puede conseguir resultados mas rápido, pero a largo plazo me genera mas dudas. Dicho esto, el GB15 todavía me genera dudas. Esta claro que esta temporada es muy positiva, pero venían de donde venían. Espero que aprovechen el impulso de este año para ir a más. No pido otra temporada como esta, pero si volver a una temporada completa de normalidad.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular

por Mullin's Beer Bar » 13 May 2018, 18:25

Nunca había visto jugar a Alonso Meana... No sé su futuro, pero ayer parecía Ricky Rubio. Espero expectante a volver a verle hoy. El 7 también hizo un partido alucinante. Por lo demás, fue un Globertrotters - Joventut, por decir algo, una suma de virgueros contra un equipo entrenado y disciplinado al que ayer le hubiesen entrado de tres hasta las zapatillas si las hubiesen tirado (supongo que si hubiesen jugado así toda la temporada no hubiesen quedado cuartos). El Círculo demostrando que haber jugado bien a baloncesto no te capacita para entrenar a nadie, y que un equipo es más que un amontonamiento de figurines. Me pregunto cuál habria sido el resultado si al OCB (no soporto ese enmascaramiento absurdo de llamar al equipo Universidad de Oviedo) le pones de pivot a Swift, supongo que un 38 - 90 habría sido razonable. Los balcánicos volvieron a demostrar que el baloncesto no es sólo cuestión de centímetros, afortunadamente, y el único nacional de Círculo que cuenta, que estaría mejor de delegado o algo así, haya sido quien haya sido. Me pareció muy aprovechable Austin, no le había podido ver hasta ahora, y que Johnson en la categoría mataría a cualquiera de escolta pero le falta disciplina (o dirección desde el banquillo) para ser un base determinante. No obstante todo lo anterior, de diez partidos como el de ayer gana nueve el Círculo. Respecto a los árbitros, patético es el único adjetivo que se me ocurre. El público del OCB, el único público en el pabellón, demostrando que el arraigo no se compra (por cierto, resultaba bastante patético, aunque lógico, ver a los jugadores del Grupo animando al Oviedo e incluso protestando las decisiones arbitrales), no se cansó de protestar, en muchísimos casos con razón, aunque igual se les escapó que a Swift le hicieron como entre setenta y ochenta faltas. Que seas enorme no le da derecho a nadie a darte palos por todas partes sin que nadie diga nada. Por otro lado, lo de la última falta antideportiva es para quitar a alguien del arbitraje para siempre. La mala conciencia nunca puede ser un criterio, y querer compensar no sé qué cuando ya no cuenta es la peor muestra de cobardía en alguien que está para aportar justicia.
Por lo demás, ya que os empeñais en comparar a GB2015 con Círculo, quiero dejar dicho aquí que, en mi opinión, el GB de Nacional no hubiese logrado el ascenso en una Nacional como la de este año, que Galán debería aprender de los errores de Poves y que la organización de la Final Four demuestra que en esa faceta Círculo está a años luz de GB (por cierto, alguno se me tirará al cuello, a mí también me trae buenos recuerdos, pero teniendo el pabellón que tenemos en la Guía querer jugar en la Arena es ridículo, lo siento mucho por los nostálgicos).
Respecto al futuro, Círculo debería ir pensando en hacerse con una cantera, que le aportaría el tirón popular que ayer se hizo tan evidente que no tiene, jugando en casa una final a cuatro perfectamente organizada y viendo como los cuarenta que vinieron de Oviedo se hicieron con la grada. El resto del pabellón era gente del basket asturiano de todas partes con ganas de ver baloncesto y nada más. También debería reflexionar sobre la conveniencia de competir con un entrenador de verdad, y que los extranjeros están para dar el toque de calidad y desequilibrar, pero que muchos no es igual a más. Su llegada al baloncesto gijonés, no obstante, es muy esperanzadora porque demuestra recursos y potencial. Falta ver si tienen también capacidad de aprender y rectificar. En cuanto a GB2015, me alucina que tengáis todos tan claro que sus problemas económicos están solucionados, a ver si alguien puede explicar cómo o porqué. Lo mismo les ha tocado la lotería y no nos hemos enterado.
En resumen, yo espero que Círculo aprenda de todo esto y que quieran seguir adelante porque mis esperanzas de tener un equipo de baloncesto de élite en Gijón están puestas en ellos.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Sin vasos de vino, no hay paraíso. Fracaso circular.

por Motime » 13 May 2018, 21:16

Mullin's Beer Bar Quizás no debería responder pero no lo puedo evitar. Es imposible saber si el GB de nacional habría subido o no este año. Había grandes jugadores y en muchos momentos jugaban como un equipo muy bien engrasado. Pero está claro que es una opinión respetable sobre algo que jamás sabremos. La Arena tiene el problema de la capacidad, aunque en algunos momentos la cercanía puede jugar a favor del equipo y lo del ruido. Aunque a mi me llamó la atención que no molestara la música tan alta y sí un pequeño bombo de la afición del OCB. Sé que están prohibidos los bombos y las cornetas. Hablo desde del total desconocimiento sobre esa medida porque no creo que se escuchara más el bombo que la música.
Yo no sé la situación económica del GB2015 ¿tú lo sabes? Está claro que la llegada de un nuevo patrocinador ayudará bastante. Se acerca bastante a que te toque la lotería. Ojalá que fueran muchos más. Es un club modesto, no hay nada más que ver la implicación personal en la organización de la F4. Unos llaman a una empresa para vender pizzas, que todo hay que decirlo estaban muy buenas y me parece una gran idea, y otros se encargan personalmente del tema. Para mi eso tiene mucho valor y denota la implicación con el proyecto. A falta de muchos recursos económicos está la implicación y la ilusión. Yo no tengo prisa y pienso seguir disfrutando del proyecto del GB2015. Tengo que reconocer que cada día estoy más implicada con el club.
Hay que reconocer al Círculo que organizaron bien la F4. Con cosas muy buenas: el tema de las pizzas, la azafata vendiendo las papeles es un punto divertido. el concurso de triples (aunque habría hecho un trofeo para la ocasión), la selección musical muy buena. Las actuaciones bien. El tema de la revista me pareció algo curioso aunque no imprescindible. No entendí los regalos que sorteaban. Ok las gafas pero es incomprensible que no sortearan camisetas del club.
Se está llevando la final el Grupo. Veremos si deciden jugar en la EBA o no. Tendremos un verano muy entretenido viendo cómo se van a solucionar muchas incógnitas. Yo todavía no tengo claro en que categoría jugará el Círculo la próxima temporada.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por xanadu » 13 May 2018, 23:57

Al final la Nacional más potente que se recuerda...tanto por nivel de jugadores como por igualdad de los esquípos...se la lleva Grupo Covadonga...final trabada como se esperaba y en la que el talentoso equipo del OCB...hoy ha tenido un equipo enfrente bien dirigido y que defendía...no lo que hizo ayer Círculo....ridiculo total sin quitar méritos a los cachorros del Uniovi.
Posiblemente Grupo tendrá q. Renunciar al ascenso pues la nueva política del club de poder fichar hace casi imposible hacer un equipo competitivo...sin yankes y sin gente grande...Armando no es eterno y hoy fue baja por problemas físicos...
Del partido me quedo con los detalles de Meana y el alero rubio de OCB...por el Grupo bien Escapa, Pablin y Valle... Pelayo para mí fue el más determinante asumiendo liderazgo y minimizando en defensa la aportación de Meana...una pena de jugador por su carencia de tiro exterior...
A ver que pasa con los ascensos...si Grupo renuncia corre el turno al Segundo tercero...?...

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

por Soria-Duero » 14 May 2018, 13:14

Ambientazo del bueno este fin de semana en la Arena, en la pista y en la grada, enhorabuena al Circulo para la excelente fase q organizaron, que pone en valor nuestro deporte, solo hubiera faltado q las gradas supletorias, si hubieran sacado y ya hubiera sido de fabula la bombonera gijonesa.
Quiero felicitar el pedazo trabajo q esta haciendo el equipo de Vinx por el baloncesto asturiano, con Oscar Fernandez a la cabeza y Fran Gayo. impensable hace unos años, ni en nuestros mejores sueños podríamos pensar q una televisión, nos dedicara una hora a la semana de basket asturiana y transmita partidos de equipos asturianos o la final four de pasado fin de semana o de este fin de semana, muchas gracias, estáis visualizando nuestro deporte favorito, abriendo mercado para patrocinios. De fabula lo de esta gente de Vinx.
Felicitar al Grupo Covadonga por su triunfo, no daba un duro por vosotros, cuando llegue al pabellón y vi q no jugaba Armando y me habéis callado la boca, nadie os regalo nada, fundisteis ayer al OCB y la disteis de su propia medicina, defensas al limite de la personal y tiro de 3 y paciencia, yo hubiera dado mas minutos a Diegeitor aunque no entre tanto por su trabajo.
OCB estupenda dirección técnica, aunque ayer le gano Marcos, equipo q da gusto verles jugar, su tiro amenazante de 3, en todo momento, su derroche físico, tremendamente consentidos por los árbitros metiendo manos, pero ayer las manos se las metieron a ellos , esto y q ayer quedaron fundidos, de la exibicion brutal q dieron el sábado ante del Circulo, les paso factura.
Estos dos equipos con muchos, son los mejores de la liga, son los mejores trabajados tácticamente, son los únicos q ves, como amasan el balón entre 4 o 5 jugadores antes de tirar y hacen una correcta lectura táctica del juego en todo momento para ver una ventaja, ya de cine como los de OCB, no paran hasta encontrar un jugador q quede libre para poder enchufarla de 3, libre de marca
Los demás equipos de la liga, son ya pura anarquía táctica ofensiva, cada uno hace lo q le da la gana y cuando le da la gana y están a años de nivel de juego , de estos dos, de q el equipo esta por encima de individualidades, aunque existen roles tambien.
Del Circulo, no quiero, hablar, se pueden decir muchas cosas, q todos sabemos. Desearles q para el año q viene, salgan en liga EBA, no es bueno ni para la liga ni para ellos, jugar en Nacional.
De Mieres, no me gusta un equipo q algunos jugadores q no todos, hacen mas teatro q jugar a baloncesto y q no le facilitan el trabajo ni a los árbitros, ni a los rivales, con continuas comedias.
Ya sobre otros aspectos, decir q el año pasado defendí al Gijon Basket, cuando se la daban demasiados palos y tenían mucho merito de tirar de un club en Eba, pero este años, se ha pasado al contrario, a q son la la repera de equipo, esta bien para subir la autoestima de la gente, pero tampoco nos pasemos, siguen teniendo mucho merito pero todo depende de tener la suerte de los 4 foráneos q te traes,y q este año la liga bajo un montón de escalones, porque ya lo apunto, otro forero, con el plantel nacional del equipo, no se ganaría en la primer nacional, q se jugo ayer, muy bueno los Rubiera, Sanchez, etc, pero en la liga asturiana, también los hay de su nivel.
En definitiva fieston total de baloncesto astur, este fin de semana, buen ambiente, buenos jugadores, ex-nbas, televisión en directo, sencillamente de ensueño, es para estar de enhorabuena todos.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por FlopperTrotter » 15 May 2018, 08:46

Leo a mucha gente hablando desde un cierto ¿odio? o resentimiento, o no se qué.. respecto al CGBC. Mi opinión es que si queremos baloncesto profesional en Gijón, el camino es el del Círculo. Porque mucho criticar pero unos cuantos nos lo pasamos como enanos en esta F4 con una Arena repleta y gran ambiente...¿responsable? El Círculo. Así que ojalá puedan salir en EBA, que yo quiero basket profesional, para rollos sentimentales ya tengo media docena de clubes de cantera, al propio Grupo en EBA y una liga muy entretenida en Maxibasket.
El GB2015 a ver lo que hace con los fichajes de este año. Si acierta se disfrutará otra temporada de buen basket y si no lo hace se irá al hoyo. Yo sigo sin verlo. Por eso no me quiero "encariñar" demasiado.
El BasketMar...me dicen que NO sale en LF2. Una verdadera pena que me da mucha rabia por la falta, evidente, de apoyo desde muchos lugares a este proyecto.
El Grupo saldrá en EBA porque el ascenso es deportivo. Esa es la política que han seguido en balonmano y volley y no la van a cambiar para basket. Espero que disfruten el premio que es para muchos de esos jugadores, competir en esa categoría.
Y termino con el análisis del famoso "arenazo" ...El Universidad-OCB salió sin nada que perder a morder con un gran jugador como es Alonso, si, pero también decir que les entró TODO. Podéis ver las estadísticas para ver el indice de acierto, muy, muy alto y nada habitual.
El problema del Circulo no sé si es Galán, puede, pero lo que tengo SEGURO es que a esos jugadores ya puedes ponerles a Popovich que jugando sin ganas, ni sangre, ni motivación, no puedes pretender hacer nada de nada. A los hechos me remito, cuando se vieron perder le comieron al OCB 9 puntos en un minuto y si el partido dura 30 segundos más lo gana el Círculo.
La temporada próxima más y, espero, mejor.

jason williams
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2005, 00:41
Ubicación: navia

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por jason williams » 15 May 2018, 10:32

FlopperTrotter escribió:Leo a mucha gente hablando desde un cierto ¿odio? o resentimiento, o no se qué.. respecto al CGBC. Mi opinión es que si queremos baloncesto profesional en Gijón, el camino es el del Círculo. Porque mucho criticar pero unos cuantos nos lo pasamos como enanos en esta F4 con una Arena repleta y gran ambiente...¿responsable? El Círculo. Así que ojalá puedan salir en EBA, que yo quiero basket profesional, para rollos sentimentales ya tengo media docena de clubes de cantera, al propio Grupo en EBA y una liga muy entretenida en Maxibasket.
Sin desmerecer al Circulo en su organización (la cual considero buena) y habiendo estado también disfrutando de la F4, creo que en los últimos años de finales de Nacional hubo ambientes similares o incluso mejores.

En mi opinión, el ambiente en la grada, lo pusieron otras aficiones. Me llamo mucho, muchísimo la atención que con el equipo local y organizador peleando por remontar en semifinales su afición local no apretase absolutamente nada.

Dicho esto, no soy un "hater" de Circulo, le deseo la mejor de las suertes y que por el bien del baloncesto logren competir el año que viene en una categoría superior. El tiempo dirá donde acaban cada proyecto.

Una cosa es clara, cuantos mas equipos tengamos en una categoría superior, mas posibilidades hay que jugadores locales compitan en mejores escenarios.
Última edición por jason williams el 15 May 2018, 13:37, editado 1 vez en total.
http://www.cbnavia.com

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por kintawolves » 15 May 2018, 10:59

FlopperTrotter escribió:Leo a mucha gente hablando desde un cierto ¿odio? o resentimiento, o no se qué.. respecto al CGBC. Mi opinión es que si queremos baloncesto profesional en Gijón, el camino es el del Círculo. Porque mucho criticar pero unos cuantos nos lo pasamos como enanos en esta F4 con una Arena repleta y gran ambiente...¿responsable? El Círculo. Así que ojalá puedan salir en EBA, que yo quiero basket profesional, para rollos sentimentales ya tengo media docena de clubes de cantera, al propio Grupo en EBA y una liga muy entretenida en Maxibasket.
El GB2015 a ver lo que hace con los fichajes de este año. Si acierta se disfrutará otra temporada de buen basket y si no lo hace se irá al hoyo. Yo sigo sin verlo. Por eso no me quiero "encariñar" demasiado.
El BasketMar...me dicen que NO sale en LF2. Una verdadera pena que me da mucha rabia por la falta, evidente, de apoyo desde muchos lugares a este proyecto.
El Grupo saldrá en EBA porque el ascenso es deportivo. Esa es la política que han seguido en balonmano y volley y no la van a cambiar para basket. Espero que disfruten el premio que es para muchos de esos jugadores, competir en esa categoría.
Y termino con el análisis del famoso "arenazo" ...El Universidad-OCB salió sin nada que perder a morder con un gran jugador como es Alonso, si, pero también decir que les entró TODO. Podéis ver las estadísticas para ver el indice de acierto, muy, muy alto y nada habitual.
El problema del Circulo no sé si es Galán, puede, pero lo que tengo SEGURO es que a esos jugadores ya puedes ponerles a Popovich que jugando sin ganas, ni sangre, ni motivación, no puedes pretender hacer nada de nada. A los hechos me remito, cuando se vieron perder le comieron al OCB 9 puntos en un minuto y si el partido dura 30 segundos más lo gana el Círculo.
La temporada próxima más y, espero, mejor.
Mas bien Oviedo parecia querer perderlo. No es que Circulo empezase a apretar, es que no puedes cometer antideportiva absurda, perdida de saque absurda, 2+1 y falta en un triple en el ultimo minuto. El Circulo paso de apretar nada en absoluto a un poquitititito. Ni presión a todo cancha, ni2x1 ni nada. OVD podia usar los 24'' sin presion ninguna. Yo estaba alucinando con la tactica pa remontar.


Yo reconozco que el proyecto Galan me gusta entre nada y menos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Zona+1 » 15 May 2018, 12:38

Aquí otro que no se considera "hater" del Círculo ni mucho menos.

Una cosa es que un club despierte más o menos simpatías, o que la gente se sienta más identificado con uno que con otro ; y otra muy distinta hablar de odio o desearle mal al rival. Aquí pasa lo mismo que pasó en su día con el GB2015 la temporada que estuvieron en Nacional. Es lógico y normal que mucha gente les tenga un poco de manía por diversos motivos (jugadores de otros equipos que parece que no existen cuando se habla de estos otros, gente de otros equipos a los que se les van buenos jugadores, etc) pero no creo que eso sea odio ni resentimiento.

Luego discrepo totalmente en eso de que el único camino hacia el baloncesto profesional en Gijón sea el Círculo. ¿Argumentos que sostengan esa afirmación? ¿Qué han organizado bien una F4? Poco me parece. ¿Qué han logrado dar el pelotazo trayendo a Swift? A ver que pasa ahora sin ascenso deportivo. Si no suben en los despachos habrá que ver si el pelirrojo sigue. A mí, a día de hoy, el único argumento que se me ocurre para defender esa idea es que el Círculo tiene más dinero que el GB2015. Por lo demás, los otros tienen más experiencia (3 años de "existencia" VS 1 año), más éxitos en lo deportivo (1 ascenso a EBA en la pista y un segundo puesto este año VS no ascenso) y más proyecto detrás (equipos inferiores VS ausencia de base).

Y ojo, que yo también quiero baloncesto profesional en Gijón y si al final viene de la mano del Círculo y no del GB2015, seré el primero en estar ahí apoyando. Pero a día de hoy me parecen afirmaciones muy arriesgadas. No todo es dinero y llegar arriba es muy difícil.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por xanadu » 15 May 2018, 13:44

Pues yo voy a dar mi opinión de cara a lo que considero seria buena opción para el Basket asturiano...lo mejor sería que Ocb hubiera subido a EBA...se que no les disgusta de cara a foguear su cantera contar con filial en una categoría ideal para formación con cierto nivel...de ahí con un par de refuerzos típicos que compaginen EBA y Dinámica ORO....podría haber unos cuantos jóvenes asturianos, que si bien es difícil llegar a nivel Oro...si ,tras su etapa allí podrían nutrir en parte al equipo potente de Gijon aumentando la calidad de gente de aquí con proyección...ademas sabiendo lo bien que trabajan cantera viendo el nivel de alguno de los jovencísimos de la F4...
Que haya ganado Grupo...egoístamente ha sido lo peor....aunque les doy un mérito brutal viendo el nivel de esta Nacional....pero la nueva política del club de no permitir refuerzos que no sean socios...creo q. Les hará renunciar por falta de gente...para hacer un equipo competitivo...sin ir más lejos en su último ascenso se reforzaron con gente como Edmundo, Diegator, Elias...y alguno más q. no recuerdo y eso ahora ya no lo pueden hacer ...
Tampoco sería malo que Círculo sí puede compre plaza, pero que den un giro y si bien está genial q. Puedan traer a gente diferencial, el grueso de un equipo EBA, pienso que debe ser gente de aquí para dar cierto arraigo al equipo...cosa que este año no tenían pues salvo el veterano Ruben ...los demás de Aps aportaban y contaban muy poco salvo los minutos de regalo....
En fin a ver que pasa finalmente.... :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:28