GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 13 Jun 2020, 14:14

Por cierto, se sabe algo del Círculo?

Lo último que vi fue a un Galán con la ilusion renovada gracias al no descenso por la pandemia y que ya volvia a hablar con una sonrisa en la boca de que este verano haria un equipo potente para subir...lo cual no me sorprende porque es exactamente lo mismo que decia los dos años anteriores para luego al final de liga decir que tenian un presupuesto humilde y el objetivo era salvarse con el equipo que habia.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 14 Jun 2020, 17:52

Lo único que sé es que el Círculo piensa salir, mínimo en Plata.

Y sobre Javi Menéndez, podría fichar por cualquier LEB Plata. Es más, yo si fuera el OCB lo fichaba aunque fuese como cuarto interior.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 14 Jun 2020, 19:00

Yo tambien iria a por Javi si fuese el OCB.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 14 Jun 2020, 23:22

kintawolves escribió:Empecemos a ilusionarnos con la vuelta del basket feb en unos meses, que ya lo hecho mucho de menos, e imaginemos en que podria quedar la plantilla del GB para la próxima temporada.

Dos cosillas mas que comentó Fran. Sistema de competicion, 32 equipos, dos grupos de 16, cuatro subgrupos de 8 y desarrollo a la Plata style. 4 prosiguen al grupo de ascenso y 4 al de descenso, arrastrando resultados y cruzandose con el otro subgrupo de tu grupo. Un sistema de competicion mas entretenido a mi gusto y que dejaría una temporada de 22 partidos mas playoff. Sistema que está por confirmarse y que va de la mano de lo otro que comentó, que seria saber cuantos equipos presentan la inscripcion, y es que suele ser a principios de junio y la Feb este año lo habría retrasado 2-3 semanas para dar mas tiempo a los clubs.
Si salen más de 32 equipos, se pasa directamente a 3 subgrupos sin cruces entre ellos posteriormente, y parece que por lo que han ido consultando, la idea es que se pueda llegar hasta 36 por la predisposición que existe ahora mismo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN

por valhalex86 » 19 Jun 2020, 13:48

Una duda chicos... Un presupuesto de 80-90.000 euros en EBA, da para subir? Hay una razón por la que lo pregunto..

Se hablaba (y se sigue hablando) de salir en Plata con León como sabéis, pero me soplan que de eso nada y que proyecto en EBA que ni pa subir, y me dan ese presupuesto.. Presupuesto que me parece de sobra para ascender

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: GIJÓN

por Aleixb » 19 Jun 2020, 22:52

valhalex86 escribió:Una duda chicos... Un presupuesto de 80-90.000 euros en EBA, da para subir? Hay una razón por la que lo pregunto..

Se hablaba (y se sigue hablando) de salir en Plata con León como sabéis, pero me soplan que de eso nada y que proyecto en EBA que ni pa subir, y me dan ese presupuesto.. Presupuesto que me parece de sobra para ascender
si es solo para plantilla, de calle

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 21 Jun 2020, 12:34

Y aunque sea con gastos...para salir en EBA necesitas a coste 0 la plantilla unos 35k/40k, a partir de ahí...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 22 Jun 2020, 12:15

Nos despertamos con la muy triste noticia de la muerte de Tino Grana, quien fuera presidente del club y patrocinador (Trébol) durante muchas temporadas, y con quien al frente se consiguió el primer ascenso a la ACB, del que recientemente se cumplieron 25 años.

Descanse en paz.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 22 Jun 2020, 16:25

Gonzaka escribió:Nos despertamos con la muy triste noticia de la muerte de Tino Grana, quien fuera presidente del club y patrocinador (Trébol) durante muchas temporadas, y con quien al frente se consiguió el primer ascenso a la ACB, del que recientemente se cumplieron 25 años.

Descanse en paz.
DEP
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 22 Jun 2020, 17:31

Zona+1 escribió:Han recordado a los directivos, técnicos y jugadores de aquella época, tanto a los que crearon el club como a los que consiguieron el ascenso. Tino Grana, Dioni Viña, Pachi Cuesta, Carlos Meana, Emilio De Diego, Ed Johnson (es realmente triste que la mayoría de ellos ya no están con vida) el propio McCammon, "Vallecas" Hernández, etc.
He visto la noticia y lo primero que he pensado es en esta cita del día que en la SER recordaron el aniversario de aquel ascenso... :(

Mi más sincero pésame a la familia y amigos de Tino Grana. Si lo puse el primer aquel día es porque es una de las personas a las que más tenemos que agradecer poder haber disfrutado de baloncesto ACB en Gijón. Una pena que se haya unido con Dioni y el resto ahí arriba tan pronto. Es un día triste para el baloncesto en Gijón. D.E.P.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN

por valhalex86 » 22 Jun 2020, 20:09

DEP

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 08 Jul 2020, 09:15

Roberto Raudo, primer fichaje del Círculo Gijón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: GIJÓN

por Hondo17 » 08 Jul 2020, 12:39

Gonzaka escribió:Roberto Raudo, primer fichaje del Círculo Gijón.
Llega raudo y veloz. ;)

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 14 Jul 2020, 18:14

pielagense escribió:Y aunque sea con gastos...para salir en EBA necesitas a coste 0 la plantilla unos 35k/40k, a partir de ahí...
Sin tener absolutamente nada que ver con esto pero aprovechando que tú controlas...

Basket León acaba de anunciar a Alberto García, que le teníais en Piélagos estos últimos años: ¿qué tal ves el fichaje?
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN

por valhalex86 » 17 Jul 2020, 16:12

Grohlin escribió:
pielagense escribió:Y aunque sea con gastos...para salir en EBA necesitas a coste 0 la plantilla unos 35k/40k, a partir de ahí...
Sin tener absolutamente nada que ver con esto pero aprovechando que tú controlas...

Basket León acaba de anunciar a Alberto García, que le teníais en Piélagos estos últimos años: ¿qué tal ves el fichaje?

Jugadorazo. Muy bueno en su posicion, capaz de anotar, asistir... De los tres fichajes que hemos hecho, el mejor. En el blog Baron de Coubertin habla de él :)

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 17 Jul 2020, 18:10

valhalex86 escribió:
Grohlin escribió:
pielagense escribió:Y aunque sea con gastos...para salir en EBA necesitas a coste 0 la plantilla unos 35k/40k, a partir de ahí...
Sin tener absolutamente nada que ver con esto pero aprovechando que tú controlas...

Basket León acaba de anunciar a Alberto García, que le teníais en Piélagos estos últimos años: ¿qué tal ves el fichaje?

Jugadorazo. Muy bueno en su posicion, capaz de anotar, asistir... De los tres fichajes que hemos hecho, el mejor. En el blog Baron de Coubertin habla de él :)
León está yendo muy muy muy fuerte en el mercado, será uno de los gallos en el subgrupo que caiga...(irán saliendo más nombres)

Alberto es muy buena persona y muy buen complemento, aorta en muchas cosas

Pd: La vuelta de Marcos Fernández me parece muy importante y de mucho nivel también
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 19 Jul 2020, 01:59

pielagense escribió:
valhalex86 escribió:
Grohlin escribió:
Sin tener absolutamente nada que ver con esto pero aprovechando que tú controlas...

Basket León acaba de anunciar a Alberto García, que le teníais en Piélagos estos últimos años: ¿qué tal ves el fichaje?

Jugadorazo. Muy bueno en su posicion, capaz de anotar, asistir... De los tres fichajes que hemos hecho, el mejor. En el blog Baron de Coubertin habla de él :)
León está yendo muy muy muy fuerte en el mercado, será uno de los gallos en el subgrupo que caiga...(irán saliendo más nombres)

Alberto es muy buena persona y muy buen complemento, aorta en muchas cosas

Pd: La vuelta de Marcos Fernández me parece muy importante y de mucho nivel también
Es al que más conozco por aquello de salir del Leonés y la verdad es que es un jugador que me gusta mucho; debería de ser uno de los exteriores más destacados de su grupo sin duda alguna. A ver si van saliendo más nombres y se va moviendo el mercado, que al menos nos tengan entretenidos :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 21 Jul 2020, 10:12

Volviendo a lo de aquí, Gijonbasket.com ya habla de que el Círculo está negociando el fichaje de Víctor Pérez, ex-capitán del OCB. Está claro que para Oro ya no está con sus 38 años, pero si mantiene el tiro, en Plata sí podría dar el pego. Aun así, yo soy escéptico.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 21 Jul 2020, 16:11

Gonzaka escribió:Volviendo a lo de aquí, Gijonbasket.com ya habla de que el Círculo está negociando el fichaje de Víctor Pérez, ex-capitán del OCB. Está claro que para Oro ya no está con sus 38 años, pero si mantiene el tiro, en Plata sí podría dar el pego. Aun así, yo soy escéptico.
Hombre, desde luego pueden jugar con la baza de que está muy establecido en Asturias: la mujer curraba (no tengo muy claro si continúa o lo ha dejado) en el OCB y a lo mejor no les apetece moverse de aquí...
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 21 Jul 2020, 16:52

Fijate tu que yo habia pensado mas bien en el GB por aquello de que está ya muy asentado aquí, está al final de su carrera y su ex compañero Diego Sánchez podria tratar de convencerle, haciendo un movimiento parecido al que hizo él mismo hace unos años. No pensaba en que el Círculo fuese a por él.


Respecto a los primeros rumores del Círculo en forma de noticias de los medios asturianos, parece que quieran renovar a Angel, Llano, Javi, Poyatos y Swift (nacionalizado). Ahora sale lo de Víctor Perez y qie tendrán plantilla de 10 + 2 vinculados del Pumarin, con un extracomunitario. El otro dia se comentaba que el objetivo debia ser salvarse.

No lo se, parece que la cosa va justa, pero eso contrasta hecho me sorprendió que se quejasen de la falta de apoyos, pero que en ningun momento pidieron ayuda ni se dudó de su inscripción en plata cuando media categoria así lo hizo.

De todos modos, viendo el grupo en el que está encuadrado, el objetivo de salvarse debería ser sencillo. Mas sin cruzarse con el grupo bueno como otros años, y encima pasando a Navarra para el este. Muy gorda la tienen que liar para volver a bajar este año, bajando solo 3 de 14 en un grupo de plata de lo mas pobre que se recuerda en la categoria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:35