GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por javi_kstro » 11 Oct 2017, 17:23

jason williams escribió:En otro orden de factores.
En la jornada de ayer debuto testimonialmente en Leb Oro con el Breogan de Lugo. Jose Antonio, el chico de Navia que el año pasado se salio en el ULE de León

Dado el pirrico numero de jugadores que tenemos jugando a nivel Nacional, creo que es digno de mención.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1874863

Por cierto, el domingo metió 26 puntos en liga EBA.


hoy por fin pusieron las estadisticas de su partido de EBA, a pesar de la derrota de su equipo, aparte de los 26 puntos, cogio 10 rebotes y recibio 6 faltas en 35 minutos que jugo, para un total de 24 de valoracion, siendo el mejor jugador de su equipo en estadisticas.

El año pasado hizo una gran temporada y este año estuvo trabajando muy duro durante la pretemporada, estuvo un tiempo de la pretemporada con el OCB de LEB Oro y aunque tenia ofertas de distintos equipos al final decidio volver a Lugo, donde empezo su andadura en liga EBA.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Grohlin » 11 Oct 2017, 18:42

javi_kstro escribió:
jason williams escribió:En otro orden de factores.
En la jornada de ayer debuto testimonialmente en Leb Oro con el Breogan de Lugo. Jose Antonio, el chico de Navia que el año pasado se salio en el ULE de León

Dado el pirrico numero de jugadores que tenemos jugando a nivel Nacional, creo que es digno de mención.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1874863

Por cierto, el domingo metió 26 puntos en liga EBA.


hoy por fin pusieron las estadisticas de su partido de EBA, a pesar de la derrota de su equipo, aparte de los 26 puntos, cogio 10 rebotes y recibio 6 faltas en 35 minutos que jugo, para un total de 24 de valoracion, siendo el mejor jugador de su equipo en estadisticas.

El año pasado hizo una gran temporada y este año estuvo trabajando muy duro durante la pretemporada, estuvo un tiempo de la pretemporada con el OCB de LEB Oro y aunque tenia ofertas de distintos equipos al final decidio volver a Lugo, donde empezo su andadura en liga EBA.


Lo comenté un día con pielagense e igual tú tienes más información... porqué decide dejar León? Es decir, estaba allí por estudios? Porque si compaginaba el jugar con estudios universitarios, no deja de ser un tanto "extraño" el Lugo-León-Lugo que hace. :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

jason williams
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2005, 00:41
Ubicación: navia

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por jason williams » 11 Oct 2017, 19:14

Grohlin escribió:
javi_kstro escribió:
jason williams escribió:En otro orden de factores.
En la jornada de ayer debuto testimonialmente en Leb Oro con el Breogan de Lugo. Jose Antonio, el chico de Navia que el año pasado se salio en el ULE de León

Dado el pirrico numero de jugadores que tenemos jugando a nivel Nacional, creo que es digno de mención.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1874863

Por cierto, el domingo metió 26 puntos en liga EBA.


hoy por fin pusieron las estadisticas de su partido de EBA, a pesar de la derrota de su equipo, aparte de los 26 puntos, cogio 10 rebotes y recibio 6 faltas en 35 minutos que jugo, para un total de 24 de valoracion, siendo el mejor jugador de su equipo en estadisticas.

El año pasado hizo una gran temporada y este año estuvo trabajando muy duro durante la pretemporada, estuvo un tiempo de la pretemporada con el OCB de LEB Oro y aunque tenia ofertas de distintos equipos al final decidio volver a Lugo, donde empezo su andadura en liga EBA.


Lo comenté un día con pielagense e igual tú tienes más información... porqué decide dejar León? Es decir, estaba allí por estudios? Porque si compaginaba el jugar con estudios universitarios, no deja de ser un tanto "extraño" el Lugo-León-Lugo que hace. :D


Sin asegurarte al 100%, la vuelta a Lugo puede venir relacionada con la posibilidad de este debut.
Recordar que estuvo haciendo antes la pretemporada con el Leb de Oviedo. Una vez finalizada su prueba, se incorporo a la de Breogan.
Yo creo que el año pasado le pareció atractivo lo que le ofrecía León y este año le pareció mas lo que le volvía a ofrecer Lugo.
A fin de cuentas en Lugo esta a una hora de casa.
http://www.cbnavia.com

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Grohlin » 11 Oct 2017, 20:02

jason williams escribió:Sin asegurarte al 100%, la vuelta a Lugo puede venir relacionada con la posibilidad de este debut.
Recordar que estuvo haciendo antes la pretemporada con el Leb de Oviedo. Una vez finalizada su prueba, se incorporo a la de Breogan.
Yo creo que el año pasado le pareció atractivo lo que le ofrecía León y este año le pareció mas lo que le volvía a ofrecer Lugo.
A fin de cuentas en Lugo esta a una hora de casa.


Si, claro, a nivel deportivo está claro que la posibilidad de entrenar habitualmente con un Oro e incluso tener posibilidad de disputar algún minuto, es mucho más atractivo que solo jugar en EBA. Era más enfocado a la parte extradeportiva, intuyo que estaría estudiando en la ULE la temporada pasada y lo de marcharse a hacer pretemporada con OCB y acabar en Lugo, me despistaba un poco (todo esto suponiendo que el chaval compagine el basket con estudios, claro está).
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por pielagense » 11 Oct 2017, 22:00

Es que el año pasado dice que se va a León aparte de por tener confianza en el coach (familia suya) porque va a estudiar veterinaria si no me falla la memoria (entrevista en Muevetebasket creo que fue)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por CUBA_LIBRE » 12 Oct 2017, 13:19

pielagense escribió:Es que el año pasado dice que se va a León aparte de por tener confianza en el coach (familia suya) porque va a estudiar veterinaria si no me falla la memoria (entrevista en Muevetebasket creo que fue)


Puede ser.

Veterinaria también la hay en Lugo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 12 Oct 2017, 15:51

Recordad que a las 19:30 hay partido. A ver si rascan algo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por javi_kstro » 12 Oct 2017, 18:27

un articulo sobre Jose Antonio. http://www.cbnavia.com/archives/7594

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por asirafa » 12 Oct 2017, 22:04

http://competiciones.feb.es/estadistica ... ?p=1892657
estas son las estadisticas del segundo partido del estudiantes, otra vez grandes números del naviego.

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 8047&med=0
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por kintawolves » 12 Oct 2017, 22:13

No le ganamos a Leon por muy poquito.

Habra menos nivel individual, pero hay entrenador. Tanto en motivacion como en saber de baloncesto. Son intensos, defienden como equipo y saben a que juegan en ataque (jugadas y demas, cosa que el año pasao estsba desesperao, que era pasar de medio y quedarse todos mirando).

Como primera impresion (despues de verlos contra Pas), me parece que el equipo ests infinitamente mejor trabajado, y todavia le queda margen de mejora. Si le hubieran dado a Fran la plantilla del año pasao......

Leon gano la semana pasada de 16 y Marin hoy fuera de 25, asi que seran dos candidatos a promocionar.

Al loro, que no estamos tan mal!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Motime » 12 Oct 2017, 22:13

Hoy reconozco que estoy algo disgustada porque pudimos ganar el partido y se nos fue de las manos. Lástima algunos momentos de desconexión. Tuvieron algunos puntos en los que estuvieron muy cómodos. Pero no creo que para nada este equipo sea el "team basura" y estoy convencida de que llegaran las victorias.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por kintawolves » 12 Oct 2017, 22:16

Quienes son los numeros 2, 6 y 14? El speaker no se entiende na.

Hoy destacaria a Soto, enorme en la garra como siempre, a Vasovino, que parecio mas pivot (la altura de leon ayudaba) y al 14, con desparpajo y acertado en la remontada final.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Motime » 12 Oct 2017, 22:19

kintawolves escribió:Quienes son los numeros 2, 6 y 14? El speaker no se entiende na.

Hoy destacaria a Soto, enorme en la garra como siempre, a Vasovino, que parecio mas pivot (la altura de leon ayudaba) y al 14, con desparpajo y acertado en la remontada final.

Aquí te dejo los nombres de los susodichos y de paso las estadísticas del partido.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por kintawolves » 12 Oct 2017, 22:26

Motime escribió:
kintawolves escribió:Quienes son los numeros 2, 6 y 14? El speaker no se entiende na.

Hoy destacaria a Soto, enorme en la garra como siempre, a Vasovino, que parecio mas pivot (la altura de leon ayudaba) y al 14, con desparpajo y acertado en la remontada final.

Aquí te dejo los nombres de los susodichos y de paso las estadísticas del partido.

Justo acababa de verlas. Rubiera, Albano y Carlos Suarez, lo que yo pensaba, pero me faltaba confirmarlo.

Pues yo creo que entre los americanos (necesitamos mas de kenny), soto, diego, rubiera y suarez, se saca una rotscion bastante decente. Mas albano, que lo veo mas justo, y los minutos que pueda apoetar por dentro Enol (que tiene cuerpo al menos) y...Zachow.

En general, EBA es de rotsciones cortas.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 12 Oct 2017, 22:49

Pues la verdad ha estado mejor de lo que pensaba.

Aun con la falta de calidad, se ve trabajo, se ven cosas tácticas y se ve intensidad e implicación. Los puntos (muy) malos son la alarmante falta de defensa y ese modo de cerrar el rebote, que hoy fue doloroso y costó el partido.

Sobre los jugadores, me ha gustado mucho Carlos Suárez y Rubiera por momentos. Hatch, si se convierte en habitual lo de hoy, no me vale. El primer cuarto se dedicó a tirar todo lo tirable y luego empezó a tomar decisiones a cada cual más absurda. Vasuvino bien y Pegues lastrado por las faltas. Hace falta que mejoren eso, porque se les ve bastante burrinos.

El que más me decepcionó de todos fue Albano. Esperaba mucho más de él.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Motime » 12 Oct 2017, 23:00

A mi me gustó más el primer partido que vi de Hatch que estos últimos. Yo creo que tiene más calidad de lo que vimos hoy. Algunas veces parece que se bloquea o algo así. Necesita meter algún triple del estilo de los que metió en el último partido de pretemporada para volver a tener más confianza en su juego.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Zona+1 » 12 Oct 2017, 23:26

Más o menos de acuerdo con lo que comentáis.

Se ve trabajo del entrenador, cosas tácticas que el año pasado no se vieron en toda la temporada, más implicación, etc. Eso, unido a que parece que los dos equipos que han venido están llamados a estar arriba, más el margen de mejora a medida que pasen los entrenos y los partidos, son los puntos positivos para dar confianza al equipo.

Por el contrario, falta calidad, por momentos a niveles ridículos, y la defensa mete miedo, básicamente por la ausencia de jugadores interiores. En ese sentido, hoy Wineglass estuvo mucho mejor que el otro día (cerrando el rebote y poniendo varios tapones) pero aun así es insuficiente porque ni Pegues ni Diego están para eso. El primero porque hace 2 faltas cada 3 jugadas y se va a pasar la temporada jugando 15/20 minutos por las faltas. Y el segundo porque el físico no le da. Hoy jugó Enol pero tampoco da para sacar conclusiones y la primera impresión es que es alto pero muy blando.

Hoy me desesperó Hatch. Que mira que el otro día no hizo nada, pero al menos no estorbaba. Hoy, aparte de no hacer nada, tomó decisiones pésimas, tarda una hora en subir la bola y empezar la jugada y para colmo perdió varios balones porque en cuanto le aprieta un poco el defensa parece que se caga y le tiemblan las manos. Mucho mejor el equipo con Soto a pesar de que no tuvo su mejor día tampoco.

Crónica en rosa: no veo mucha química entre el propio Hatch y Rubiera. Ya pasó el otro día y hoy se repite: jugada en la que van juntos y acabamos perdiendo la pelota, cruce de miradas de reprobación y sensación de mal rollo.

En positivo: el entrenador, la mejoría de Wineglass respecto al primer partido, Soto, Rubiera y Suárez. Diego también estuvo algo mejor que el otro día pero no era difícil.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por lagisa » 13 Oct 2017, 11:30

La diferencia entre el entrenador de este año y el del pasado es abismal ...una pena que el del pasado año no se hubiera echado a un lado para dejar trabajar ...ahora igual había un equipazo en EBA con papeles para poder subir a Plata ...una pena.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 14 Oct 2017, 11:36

Ayer no la puse pero la pongo hoy. Agenda del fin de semana gijonés, recordando además que hoy juega el OCB en Pumarín ante el Araberri.

LIGA FEMENINA 2
Dom 15, 12:30 | Lima-Horta – Basket Mar (en Barcelona)

LIGA EBA
Dom 15, 19:00 | Estudiantes de Lugo – Gijón Basket (en Lugo)

NACIONAL FEMENINA
Sáb 14, 18:30 | San Fernando – Fodeba (en el Colegio San Fernando, Avilés)

NACIONAL MASCULINA
Sáb 14, 16:45 | PumarínCodema (en Perchera-La Braña)
Dom 15, 18:30 | Grupo CovadongaCírculo Gijón (en el Braulio García)

En Autonómica femenina hay un Noega–Gijón Basket en Gijón Sur, el Fodeba B visita al filial del CAU y L'Arbeyal descansa.

En la Copa Autonómica masculina tenemos los cuartos de final, a partido único, con el Pumarín B visitando al Siero, el Gijón Basket B yendo a Grado y el partido estrella que protagonizarán el Santa Olaya con el Grupo B en La Calzada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por asirafa » 14 Oct 2017, 12:55

Buenas, una pregunta, ¿podríais aclararme en qué posición juega habitualmente José Antonio López, cual es la posición "ideal" para él y cuales son las mejores cualidades que le veis como jugador de baloncesto que pueda explotar en lebOro?.
Y ya de paso altura y peso aproximadas, porque la información que hay por internet es bastante nula y yo no veo partidos ni entrenos de Estudiantes.
Un saludo
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:15