GIJÓN | Definiendo ligas
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka

Re: GIJÓN | La polémica de la semana: la marcha de Chus Poves

por Gonzaka » 16 Jun 2019, 16:23

En LEB Plata, confirmar que haya vacantes, algo que desde el Círculo dan por hecho habiendo ascendido desde EBA dos filiales, uno de ellos de un LEB Oro.

En EBA, ver qué pasa con el filial del OCB y con la plaza del Grupo, la cual parece que no le llama la atención a la Avilesina.

Y poco más hasta que llegue el cierre de inscripciones.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

SurXixon

por SurXixon » 20 Jun 2019, 09:18

Según el comercio, se está negociando con Diego Sánchez para sustituir a Poves.

Que os parece?

https://www.elcomercio.es/deportes/balo ... -ntvo.html

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ivancalzada

por ivancalzada » 20 Jun 2019, 09:24

En principio parece una muy buena noticia, pero puede acabar siendo mala si hay problemas. Lo que dice la noticia es que sería director deportivo y jugador, siendo fran el entrenador. Que Diego forme parte del club siempre es buena noticia, yo creo que debe centrarse más en lo de director deportivo y menos en lo de jugador. Ya tiene una edad y no se puede depender eternamente de él. Pero es una ficha nacional de calidad que puede dar 15 min de rotación en puestos interiores.
El problema vendrá si los resultados no llegan y hay diferentes visiones sobre la solución entre el y fran. Esto podría acabar siendo la repetición del Dani González - poves. Los dos serían a la vez jefe y empleado del otro.
Pero, repito, en principio me gusta. Asocian lo de Diego a la continuación de fran, cubren el hueco de poves y ya tienes una ficha para el próximo año.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

SurXixon

por SurXixon » 20 Jun 2019, 09:27

ivancalzada escribió:En principio parece una muy buena noticia, pero puede acabar siendo mala si hay problemas. Lo que dice la noticia es que sería director deportivo y jugador, siendo fran el entrenador. Que Diego forme parte del club siempre es buena noticia, yo creo que debe centrarse más en lo de director deportivo y menos en lo de jugador. Ya tiene una edad y no se puede depender eternamente de él. Pero es una ficha nacional de calidad que puede dar 15 min de rotación en puestos interiores.
El problema vendrá si los resultados no llegan y hay diferentes visiones sobre la solución entre el y fran. Esto podría acabar siendo la repetición del Dani González - poves. Los dos serían a la vez jefe y empleado del otro.
Pero, repito, en principio me gusta. Asocian lo de Diego a la continuación de fran, cubren el hueco de poves y ya tienes una ficha para el próximo año.

Para no repetir lo de que ocurrió la vez Dani-Poves como bien dices, lo bueno sería una cosa u otra, porque si no, se entra en ese juego de roles que no siempre acaba bien.

Y eso que valoramos a Diego cómo un profesional y que no creo que ocurra, pero por si acaso,mejor cada uno en su parcela

tolistor

por tolistor » 20 Jun 2019, 09:56

Personalmente me parece una gran noticia lo de Diego si se consiguiera, dos decisiones que conozco del nuevo y dos que me gustan, a ver si sigue en esa linea. Aunque coincido en que debería solo dedicarse a la función de director deportivo , porque jugar a la vez no lo veo. También hay que tener en cuenta que con la nueva normativa encontrar tantos jugadores Nacionales que den el nivel no sera fácil sobre todo porque los que sean Nacionales subirán su Cache.
Se sabe algo de OCB al acabar la temporada decían que no sacarían EBA, pero tal y como se ha puesto la normativa son los que mas fácil lo tienen, ellos tienen un gran equipo de la casa con gente muy joven y que puede realizar un buen papel, su problema el año pasado es que todos los equipos contra los que jugaban tenían varios americanos y los chavales poco podían hacer.

Zona+1

por Zona+1 » 20 Jun 2019, 16:37

ivancalzada escribió:Lo que dice la noticia es que sería director deportivo y jugador, siendo fran el entrenador.

Pues o han editado la noticia o bien hemos leído una distinta, porque en EL COMERCIO no veo que ponga nada de ser jugador.

A mí, todo lo que sea contar con Diego en el club me parece positivo, pero con matices. El primero es que sea con dedicación total y que no se repita lo del año pasado, pero eso si lo pone la noticia y dice que está pendiente de resolver su situación laboral. El segundo es que no creo que ni yo ni nadie sepamos como sería su labor como DD. Confianza en Diego toda la del mundo, pero quien sabe como se le daría esa labor.

En cuanto a lo de ser a la vez DD y jugador, entiendo vuestra preocupación, pero yo no lo veo tan grave. Si tiene ficha de jugador, en condiciones normales y teniendo en cuenta su edad, debería ser para tener un rol secundario, como habéis dicho, de dar unos 15 minutos por partido o una cosa así. Por otra parte si el entrenador es Fran, dado que los dos ya se conocen perfectamente, creo que tampoco debería haber problema por ahí.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

ivancalzada

por ivancalzada » 20 Jun 2019, 18:52

Zona+1 escribió:
ivancalzada escribió:Lo que dice la noticia es que sería director deportivo y jugador, siendo fran el entrenador.

Pues o han editado la noticia o bien hemos leído una distinta, porque en EL COMERCIO no veo que ponga nada de ser jugador.

A mí, todo lo que sea contar con Diego en el club me parece positivo, pero con matices. El primero es que sea con dedicación total y que no se repita lo del año pasado, pero eso si lo pone la noticia y dice que está pendiente de resolver su situación laboral. El segundo es que no creo que ni yo ni nadie sepamos como sería su labor como DD. Confianza en Diego toda la del mundo, pero quien sabe como se le daría esa labor.

En cuanto a lo de ser a la vez DD y jugador, entiendo vuestra preocupación, pero yo no lo veo tan grave. Si tiene ficha de jugador, en condiciones normales y teniendo en cuenta su edad, debería ser para tener un rol secundario, como habéis dicho, de dar unos 15 minutos por partido o una cosa así. Por otra parte si el entrenador es Fran, dado que los dos ya se conocen perfectamente, creo que tampoco debería haber problema por ahí.

Salu2

la noticia también sale en lne y e ahí donde dice lo de jugador.

kintawolves

por kintawolves » 20 Jun 2019, 22:25

Para mi, muy buenas noticias.

Como jugador seria para echar un cable en lo que se le necesite. No supondrá problemas. No tengo ninguna duda. Ademas, Poves también era jugador/director deporivo, al menos a efectos legales.

Como director deportivo, aunque solo sea por todos los años jugados de nivel siendo muy respetado y muy bien considerado, ya es un gran paso. Negociar y convencer cuando eres una cara conocida y respetada (y querida) facilita las cosas, a pesar de la inexperiencia en el puesto, aunque contactos tiene que tener por un tubo.

Gonzaka

por Gonzaka » 21 Jun 2019, 12:17

Sobre Mordós:
[quote=Gijonbasket.com]GijonBasket : Desde www.gijonasket.com, adelantamos en exclusiva, la situación de Diego Sánchez ante la posibilidad surgida de convertirse en nuevo Director Deportivo del Huniko Gijón Basket 2015 compatibilizando el cargo con su posición dentro de la plantilla 2019/2020.

Todo se resolverá en la primera semana de julio. Diego Sánchez como Ingeniero de Minas, trabajó este último año en Charlotte (U.S.A.) con NEFASA, filial de Asturiana de Zinc.

En el caso de que su contrato no sea renovado entonces si que se abrirían las opciones para poder incoporarse al Huniko Gijón Basket 2015. La clave para su futuro personal está ligada con su faceta profesional y la decisión que se pueda tomar desde la empresa para que Diego Sánchez conozca su nueva situación, ya sea en Asturias o fuera como le ha ocurrido en Charlotte.

Así que hasta no resolverse su futuro profesional al margen del baloncesto, no se podrá conocer con exactitud su incorporación al proyecto del Huniko Gijón Basket 2015. La receptividad de Diego Sánchez al proyecto del Huniko Gijón Basket 2015 con su posible implicación es máxima.(21/06/19////10:07). [/quote]
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka

Re: GIJÓN | La no-polémica de la semana: Diego Sánchez y su nuevo cargo

por Gonzaka » 23 Jun 2019, 12:49

Pues buscando información sobre los ascendidos a LEB Plata, me he encontrado con lo siguiente. Vamos según orden de clasificación final:

Pardinyes: se encuentra en pleno crowdfunding para intentar conseguir 50.000 euros con los que participar en LEB Plata. Empezaron hace una semana y apenas llevan 920 euros. Consiguieron el ascenso con un equipo formado casi en su totalidad por jugadores de la provincia de Lleida.
Ciudad de Ponferrada: personalmente, no tengo dudas de que saldrán en Plata. Ya han lanzado su campaña de socios donde buscan alcanzar el millar. Confían totalmente en cubrir las cuotas y tener 300.000 euros de presupuesto.
Tizona: ya han empezado a fichar, destacando la incorporación del ex-ACB y LEB Oro Alberto Ruiz de Galarreta. Como ex-burgalés, confío en Benavente y Cubillo para que hagan una buena temporada.
UDEA Algeciras: su patrocinador le ha pagado los 56.000 euros que vale el aval. Además, ha renovado a su entrenador, seleccionador nacional de Gibraltar, por cierto.
Alcobendas: sin noticias. Tienen al femenino en LF2, pero no hay una sola noticia del masculino más allá de la recepción en el Ayuntamiento.
Estudiantes B: tampoco hay noticias.

Otros frentes:

Baskonia B: el club de Querejeta sopesa renunciar a la plaza y la permutaría por una de EBA. Esto al Círculo le vendría de lujo porque es de su misma conferencia y no implicaría coste alguno.
ASTURCESTO.es

Gonzaka

por Gonzaka » 24 Jun 2019, 22:25

Amplío el tema de posibles vacantes con el Morón, que ha convocado una asamblea extraordinaria para el miércoles, en la que se debatirá el futuro del club tras perder a su patrocinador principal.
ASTURCESTO.es

SurXixon

por SurXixon » 25 Jun 2019, 08:34

Gonzaka escribió:Amplío el tema de posibles vacantes con el Morón, que ha convocado una asamblea extraordinaria para el miércoles, en la que se debatirá el futuro del club tras perder a su patrocinador principal.
En Twitter ponen una nota aclaratoria de la reunión y es que si se saldrá en Plata, solo que se quieren buscar entre todos, formas de afrontar el gasto para ello.

Lo que molaría que hicieran sendas reuniones en Gijón las clubes de baloncesto, explicando su salud financiera.

kanu24

por kanu24 » 26 Jun 2019, 13:42

Por lo que comenta gijonbasket, al final habrá plaza para el Círculo ante la renuncia del filial de Estudiantes. Parece que Lleida y el filial baskonista tampoco saldrán.
:rodarbalon:

basketgijones

por basketgijones » 27 Jun 2019, 18:33

...

SurXixon

por SurXixon » 27 Jun 2019, 19:40

basketgijones escribió:...
Leí el mensaje antes de borrarlo, alguna causa para eliminarlo, no se como está el tema.

Por otro lado, Alcobendas también renuncia a Plata. Malo será que no se consiga plaza.

No sé cómo se acabó la temporada económicamente, pero si se vuelve a salir de sobreentiende que bien, no?

Gonzaka

por Gonzaka » 27 Jun 2019, 19:50

Ya no hay más que rascar. Es una renuncia, no una venta, con lo que el Círculo está en LEB Plata salvo giró inesperado de los acontecimientos.

¿Económicamente? Salvo el pufo TeslaCard (VALLA), no parece que haya habido problemas de cobros y esas cosas, pero a saber.
ASTURCESTO.es

SurXixon

por SurXixon » 27 Jun 2019, 20:07

Gonzaka escribió:Ya no hay más que rascar. Es una renuncia, no una venta, con lo que el Círculo está en LEB Plata salvo giró inesperado de los acontecimientos.

¿Económicamente? Salvo el pufo TeslaCard (VALLA), no parece que haya habido problemas de cobros y esas cosas, pero a saber.
Por eso digo, porque en el caso de haberlos, en Asturias la mala fama corre que da gusto.

ivancalzada

por ivancalzada » 27 Jun 2019, 20:17

Hay un comunicado del Gb haciendo referencia al sobreseimiento del caso de Hatch con respecto al club, la ex-presidenta y poves.
Buenas noticias, las cosas bien hechas bien parecen.

Zona+1

Re: GIJÓN | La polémica de la semana: ¿reválida geométrica en Plata (pufistas mediante)?

por Zona+1 » 03 Jul 2019, 18:17

Otro comunicado oficial del GB2015: inscritos en EBA.

Supongo que sus haters tendrán que esperar otro añito a que desaparezcan, los absorban, o declaren que se disuelven y entregan las armas...
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

SurXixon

Re: GIJÓN | La polémica de la semana: ¿reválida geométrica en Plata (pufistas mediante)?

por SurXixon » 04 Jul 2019, 11:06

Buena noticia. Veremos a que se aspira este año. Después de los palos llevados...

Se entiende que el entrenador será Fran y ¿Director Deportivo?

Pocas noticias, todo muy parado.