GIJÓN | Primeros amistosos… ¿Y el roxu?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Arrancando motores

por pielagense » 22 Ago 2019, 10:02

Fernando Fernández Noval anunciado, buen fichaje el que hacéis
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Zona+1

por Zona+1 » 22 Ago 2019, 10:12

Lo de Noval ya es oficial en las páginas del club.

ivancalzada escribió:También dicen que se está negociando con Emory Bennet. Jugo en mieres hace unos años. 2,03 y 116kg. En mieres se fue rápido, 11 partidos, 16 min, 7pt y 4 reb. Coincidio ennel equipo con zaqueo, bretón y rubiera. Es un 5 que el equipo necesita, pero hay que ver si se adapta o se va como paso en mieres. También es verdad que ese año en mieres se fue todo dios.

¿Jugó contra nosotros? Aquella temporada vi los 2 partidos contra Mieres y después de ver su foto no me suena.

Si tuvo problemas de adaptación sería un poco extraño que con la de equipos y países que hay para jugar termines volviendo exactamente a la misma provincia. Quiero creer que es lo que tú dices (se fue todo dios) y los problemas eran más con el Mieres en concreto que por la adaptación.

Si más o menos va todo como se está comentando:

-¿Bretón? / Iago Fdz.
-Charly Srz. / ¿Rubiera?
-
-Noval / Campoamor.
-¿Bennet? / Escapa.

Lo que falta por apuntalar es la posición de 3.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Grohlin

por Grohlin » 22 Ago 2019, 10:49

Fichajazo el de Fernando para Gijón Basket. Si me lo dicen hace 2 meses, no me lo creo ni harto de vino :mrgreen:
Imagen
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

ivancalzada

por ivancalzada » 22 Ago 2019, 10:59

Zona+1 escribió:Lo de Noval ya es oficial en las páginas del club.

ivancalzada escribió:También dicen que se está negociando con Emory Bennet. Jugo en mieres hace unos años. 2,03 y 116kg. En mieres se fue rápido, 11 partidos, 16 min, 7pt y 4 reb. Coincidio ennel equipo con zaqueo, bretón y rubiera. Es un 5 que el equipo necesita, pero hay que ver si se adapta o se va como paso en mieres. También es verdad que ese año en mieres se fue todo dios.

¿Jugó contra nosotros? Aquella temporada vi los 2 partidos contra Mieres y después de ver su foto no me suena.

Si tuvo problemas de adaptación sería un poco extraño que con la de equipos y países que hay para jugar termines volviendo exactamente a la misma provincia. Quiero creer que es lo que tú dices (se fue todo dios) y los problemas eran más con el Mieres en concreto que por la adaptación.

Si más o menos va todo como se está comentando:

-¿Bretón? / Iago Fdz.
-Charly Srz. / ¿Rubiera?
-
-Noval / Campoamor.
-¿Bennet? / Escapa.

Lo que falta por apuntalar es la posición de 3.

Salu2
Yo creo que campoamor es un 3 que en Oviedo jugo de 4 porque no tenían mucho más.
A estos jugadores habría que añadir la ficha fantasma de Diego Sánchez, el jugador que queda por ceder de Oviedo y Sergio (Granada) si sigue por aquí.
En principio yo creo que esa será la plantilla. Pero no tengo ni idea.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gonzaka

por Gonzaka » 22 Ago 2019, 10:59

Yo pensaba que iba a seguir en Plata, pero me alegro que apueste por estar aquí.

A ver cómo siguen los fichajes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin

por Grohlin » 22 Ago 2019, 11:03

Que yo sepa, Sergio no fue "fichaje" del club como tal, era un chaval que vino de beca a estudiar un año de la carrera a Gijón y que de paso jugaba aquí. Por lo que tengo entendido, se vuelve a su tierra.
Imagen
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Zona+1

por Zona+1 » 22 Ago 2019, 11:11

Vaya, pues me parece una mala noticia. Era un jugador que aportaba y me gustaría que hubiera seguido.

Imagen

kintawolves

por kintawolves » 22 Ago 2019, 11:16

Ayer cebaron el hype en redes sociales hasta el límite...y no era para menos.

Fichajazo.

Me queda la espinita de que Alejandro no sea el otro cedido del Oviedo. El año pasado hizo un gran año en eba. Pero me alegro porque el chaval cumple su sueño de llegar al primer equipo, desde alevines que llegó.

Quizá el segundo cedido del Oviedo pueda venir de la fórmula de fichar a un chaval con progresión tipo Bouzan o Braga y cederlo a eba? Es que de lo que tienen no se me ocurren muchos que interesen a ambas partes. Con el Oviedo están haciendo la pretemporada el menor de los Arias, que tiene buena pinta, pero que fue del Oviedo C (y si renuevan a Bretón ya habria dos bases), y dos chavales del Junior que no les conozo, pero que tendrian que ser muy buenos para dar el salto a eba de golpe.

Yo os confieso que mi fichaje utópico era Javi Menéndez, viendo como estaba la relacion con Galán y si no queria salir de Gijon...Noval me parecía hasta mas imposible y mira, nunca se sabe. Una dupla interior Javi-Noval hubiese sido prestosa de ver.

Y viendo la dirección de la configuración de la plantilla, Llano tenía sitio de sobra.

basketbolero.gijon

por basketbolero.gijon » 22 Ago 2019, 18:07

Galan había tanteado a noval la temporada pasada no? Si ahora ha optado por Eba con el Gijón basket es que lo que llegó a ofrecer galán era de risa entonces . Aunque me sorprende ya que yo creo que noval como Rubiera tienen su hueco en Leb plata , pero oye! Vamos a disfrutarlos.
Galan galán ....tanto querer asturianizar y se te escapa uno de los mejores asturianos y el otro pasa de seguir contigo ....haztelo mirar

Cwebb85

por Cwebb85 » 23 Ago 2019, 14:04

Gran fichaje el de Noval por el GijonBasket, me imagino que el tio querría quedarse a vivir en Gijon porque sino no se explica, seguro tenía ofertas de plata. Cuando te rechazan un año y al año siguiente también para ir a EBA, algo falla querido Galán.

Si el GijonBasket incorpora a Rubiera y mete dinero por un "jugador franquicia" seguramente de color, la posibilidad de dejar de ser un equipo de barrio está ahí. Si esperan ascender a coste 0 y con jugadores sólo de la casa, lo tienen muy jodido. Veremos, desde luego se parece más a un proyecto que el otro proyecto frankensteiniano de la ciudad, me valdría también hacer el simil con Mr potato.

De hecho es que si los del GB se dan cuenta, si consiguen ascender, el Circulo se va a ir al carajo, el juguete de Galan no tiene cabida en una ciudad donde sólo tendrá cabida aquel equipo que más masa social tenga y más en simpatía caiga. Les hace falta pasta sólamente. Hay directiva nueva creo haber leído, veremos si su grado de ambición es el de ser el Corpi o el Gijon Baloncesto.

esmoris24

por esmoris24 » 25 Ago 2019, 09:03

Bretón, rubiera, pegues , bennet(cotonou) y a plata
Gijon Basket | Brooklyn Nets |Círculo Gijon

kintawolves

por kintawolves » 26 Ago 2019, 12:58

Esta debe de ser una semana importante en cuanto a novedades en el GB.

El lunes 2 comienzan la pretemporada y actualmente son tan solo 5 jugadores, de los supuestamente 11 que serán. Si tienen gente cerrada deberia saberse en estos días. Si no, mal asunto. Si la situación de Bretón y Rubiera sigue sin resolverse, debería hacerlo esta semana. Si no, mal asunto. Si el OCB va a ceder a otro chaval deberian ir sabiendo el elegido. Si no, mal asunto.

En una liga tan corta como eba, la pretemporada es muy importante. Se puede dejar uno o dos hombres que rematen la plantilla durante el mes de septiembre, aunque lo ideal seria que la hiciesen todos juntos, pero no se puede iniciar la pretemporada con la mitad de la plantilla.

No es una crítica a algo que aun no ha pasado. Es una observación a que por narices tiene que haber novedades esta semana en el GB. Si no, ya sabeis...mal asunto.

Zona+1

por Zona+1 » 26 Ago 2019, 13:37

Estoy de acuerdo en lo básico (esta semana deberían salir más confirmaciones oficiales) pero sin dramatizar.

Hace 2 años, el primer día de pretemporada, estaban Rubiera, Charly Suárez y 5 chavales que al final tuvieron un papel anecdótico, acabaron en el filial o en otro equipo (De los Santos, Enol, etc). El año pasado, lo mismo: empezaron Bretón, Charly, Soto y más de lo mismo (De los Santos otra vez, Diego González, Edu Alonso). Quiero decir con esto que la semana que viene, suponiendo que estén los que ya han sido presentados y sabemos que andan por aquí (Charly, Escapa, Noval, Campoamor) ya vas a tener entrenando a más jugadores que en las últimas temporadas.

Y si se va confirmando el resto de lo que se ha comentado (Bretón, Rubiera y otro cedido desde Oviedo) ellos también serían incorporaciones inmediatas. El americano será la guinda del pastel y normalmente siempre llegan a mediados de Septiembre y la liga empieza el 6 de Octubre, así que hay tiempo de sobra. Mejor tomar una buena decisión y acertar, que parece que este año pese a las dificultades se están haciendo las cosas muy bien.

Salu2

Imagen

ivancalzada

por ivancalzada » 26 Ago 2019, 14:08

Creo que lo de rubiera ya está confirmado. Digo creo porque me lo han mandado por watshapp. Supongo que ya es oficial por Twitter y no no tengo.

Motime

por Motime » 26 Ago 2019, 14:35

ivancalzada escribió:Creo que lo de rubiera ya está confirmado. Digo creo porque me lo han mandado por watshapp. Supongo que ya es oficial por Twitter y no no tengo.

No te equivocas, lo de Rubiera está totalmente corfirmado. :botar: :botar: :botar: :botar: :amor: Empieza bien la semana. :amor:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

Grohlin

por Grohlin » 26 Ago 2019, 14:35

Oficial Rubiera. FICHAJAZO.
Imagen

kintawolves

por kintawolves » 26 Ago 2019, 15:16

No hay mejor cosa que pedir novedades por aquí jajajaja

Que gran noticia para el GB.

Se van confirmando los rumores. Los que quedan y que no se sabe nada (mas alla de la opción Breton) marcaran la ambicion y el techo de esta temporada.

De momento pinta bien la cosa. Seis + Diego. 6 asturianos y medio (por Iago). Calidad nacional como base a partir de la que construir.

Zona+1

por Zona+1 » 26 Ago 2019, 18:52

Tremenda noticia para empezar la semana. No por esperada deja de ser una gran alegría. Un jugador que dejó una grata impresión cuando jugó en el equipo y que vuelve para seguir creciendo junto al club donde seguramente ha hecho su mejor temporada como profesional. No me olvidaré nunca de verle, ya estando en el Círculo, sentado en la grada viendo los partidos del GB. A ver si la semana sigue en esta línea y nos llevamos alguna alegría más. De momento le quitamos las interrogantes a uno y espero que no sea el último:

-¿Bretón? / Iago Fdz.
-Charly Srz. / Rubiera.
-FICHAJE Alero / Campoamor.
-Noval / ¿Fichaje? / Diego Sánchez.
-FICHAJE Pivot ¿Bennet? / Escapa.

Ya que a veces parece que nos leen a la hora de ir haciendo los anuncios oficiales, les tiro una idea a ver si cuela:

Martes: jugador cedido por el Oviedo.
Miércoles: renovación de Bretón.
Jueves: pivot americano.

Con eso ya me tienen el Lunes allí el primero a renovar el abono (que lo voy a renovar igual, pero por pedir...)

Salu2

Imagen

esmoris24

por esmoris24 » 26 Ago 2019, 21:29

Para el alero ya que se apostó el año pasado por la continuidad de hatch y wineglass apostaba por pegues si o si :botepiernas:
Gijon Basket | Brooklyn Nets |Círculo Gijon

Gonzaka

por Gonzaka » 27 Ago 2019, 14:45

Dos cosillas:

- Círculo: el domingo, primer amistoso en Torrelavega contra el Estela, que devolverá visita el próximo sábado. No sé de más amistosos más allá del Trofeo Principado.
- GB15: He leído hoy que el OCB se ha traído a un alero brasileño para completar entrenamientos. ¿Y si este fuera el cedido?

[quote=Gijonbasket.com]GijonBasket : Leonardo Meindl (Paulistano/Unimed Sao Paolo), alero brasileño de 23 años y 2.00 m., se incorpora al Liberbank Oviedo Baloncesto para reforzar los entrenamientos de pretemporada del conjunto carbayón.

La pasada temporada en el Paulistano/Unimed Sao Paolo promedió 15.1 ppp; 6.3 rpp. Internacional por Brasil así como en categorías inferiores U15 y U16.

Gijón Basket 2015 está pendiente de la llegada de una cesión vía Liberbank Oviedo Baloncesto que será un jugador foráneo. El conjunto gijonés sólo cuenta con Diego Sánchez como alero pero su incorporación no será efectiva hasta finales de año.

En el caso de que Leonardo Meindl fuese fichado por el Liberbank Oviedo Baloncesto pudiera ser objeto de una posible cesión para el Gijón Basket 2015.(27/08/19////13:43). [/quote]
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!