GIJÓN | CGBC [3|2] GB15 [2|0] La Guía resiste
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Zona+1

Re: GIJÓN | Primeros amistosos… ¿Y el roxu?

por Zona+1 » 10 Sep 2019, 08:42

Aquí otro que el Domingo pudo ver el partido desde la grada y más o menos saca las mismas conclusiones:

-La primera y más importante es que Noval es una máquina. Al menos a niveles que yo no esperaba. Vale que enfrente estaba el Grupo, pero si demuestra durante la temporada un nivel parecido al del Domingo, le da para ser el jugador franquicia con o sin americanos. Lo único malo es que si juega así lo normal es que no nos dure mucho aquí.

-La segunda sorpresa agradable fue Iago. Habláis de su intensidad pero además no es manco. Bueno, tirando no sé, pero hizo varias jugadas de dirigir, pasar y entrar a canasta que me sorprendieron. Parecía un veterano. Dejo la incógnita del tiro y lo que comentaba Fran al final de partido: tendrá que poner carácter y mandar más, que es el base.

-Rubiera, Charly, Escapa... ya sabemos lo que pueden dar. Rubi tiene que dar el salto que no dio el año pasado y ser ya ese referente anotador que puede ser. Charly espero que no se estanque después de 2 temporadas creciendo. Y de Escapa me preocupa lo que comentáis (por mucho que haya adelgazado no sé yo si está para aguantar el ritmo de partido que quieren meter) pero nos vendrá muy bien su presencia interior y su lucha.

-Campoamor me gustó más por actitud e intensidad que por juego. Es más grande de lo que esperaba, tampoco me extrañaría tanto verle jugar de 4.

-Y lo más preocupante, obviamente, es lo del holandés. Hay que darle tiempo, que acaba de llegar, pero efectivamente hay cosas que no son buena señal y menos jugando contra los críos del Grupo. Yo no le voy a pedir que meta 20 puntos, pero si que coja la pelota en la zona sin que se le caiga. También es posible que ahora mismo le estemos poniendo el listón muy alto porque es el único extranjero, pero si quedan 2 fichajes por anunciar y resulta que viene para pelear por el puesto de 3º pivot con Escapa, la exigencia no sería la misma.

A ver lo que nos depara la semana. Si la plantilla está "cerrada" como dice Fran, imagino que deberían anunciarse ya los que faltan y a ver si alguno llega para jugar contra el Círculo. Por cierto, lo de Bretón que alguno comentaba, creo que es una herida con puntos, nada grave ni muscular.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres

por Indiano de Colombres » 12 Sep 2019, 09:10

Buena días.

Presentación oficial de nuestro tulipán preferido y qué casualidad (o quizá no) que el único que falta a la presentación es el entrenador.
No lo fichó él y quiere hacerlo notar al estilo de Marcelino?
:travieso:

Saludos

Zona+1

por Zona+1 » 12 Sep 2019, 11:03

Indiano de Colombres escribió:Presentación oficial de nuestro tulipán preferido y qué casualidad (o quizá no) que el único que falta a la presentación es el entrenador.

De verdad que nunca dejará de sorprenderme la capacidad que tenéis algunos para inventar teorías de la conspiración con tal de poder rajar a gusto de otra persona.

La del holandés, si no me equivoco, es la QUINTA presentación de un jugador en lo que llevamos de temporada. Pues bien, si nos fiamos de las fotos oficiales del club en cada presentación, Fran solo ha estado en la de Noval. Ni rastro de Fran en las fotos de las presentaciones de Escapa, Campoamor, Rubi y Iago. En las cuatro ocasiones, nadie dijo nada de la ausencia de Fran. Pero oye, falta a la de Sven y ya es porque el malvado ser que lleva dentro nuestro entrenador quiere hacer notar no sé qué. Supongo que cuando no asistió a la presentación de Rubi también era para hacer notar su disconformidad con el fichaje, aunque lleve todo el verano detrás de él.

Ah, y hasta donde yo sé (sé poco, pero esto lo escuché de una buena fuente), Sven SI es fichaje de Fran.

Cambiando de tema por cosas más importantes, el club comparte hoy una publicación muy triste: el huracán DORIAN, a su paso por las Bahamas, ha destruido la casa familiar de Kevin Altidor, jugador del GB2015 la temporada del ascenso a EBA. En el enlace han puesto la publicación de la familia en Facebook donde se pueden hacer donaciones o, al menos, compartir.

https://www.facebook.com/donate/2098991 ... 383738092/

Salu2

Imagen

riopiles

por riopiles » 12 Sep 2019, 12:08

Eso de "ni rastro de Fran en las fotos de Rubiera y Campoamor".... Como que no.

Zona+1

por Zona+1 » 12 Sep 2019, 12:31

riopiles escribió:Eso de "ni rastro de Fran en las fotos de Rubiera y Campoamor".... Como que no.

En la presentación de Rubiera (al menos en RRSS) salen 3 fotos: una con (imagino que es) el presidente del club, otra con un grupo de niñ@s y otra con los trabajadores de Ruiz de Lara Fisoterapia. Y en la de Campoamor sale en una él solo, en otra dando la mano a otro señor del club y otra en la puerta del Tabor con 3 chicas.

PD: vale, ahora he visto otra foto en la que está la lado de Campoamor mientras lo entrevistaba la prensa, así que ese día si estaba.

Pero vamos, que para el caso es lo mismo, como si está en todas. Igual en la de Sven también estaba y no salió en la foto. Y de todas formas no leí quejas sobre Fran cuando no estuvo en las de Iago y Escapa.

Salu2

Imagen

basketgijones

por basketgijones » 12 Sep 2019, 14:54

Indiano de Colombres escribió:Buena días.

Presentación oficial de nuestro tulipán preferido y qué casualidad (o quizá no) que el único que falta a la presentación es el entrenador.

Saludos

El único que falta dice.... ya tardaba alguno en hacer el ridículo aquí.... algunos sabemos donde estaba fran y era haciendo cosas importantes para el club , pero no importa seguid echando mierda que se os da de cine

basketgijones

por basketgijones » 12 Sep 2019, 15:02

Indiano de Colombres escribió:Buena días.

Saludos

Enhorabuena por activar la máquina de mierda de nuevo y no cansarte de hacer el ridiculo ,1 en la presentacion de sven solo estaba el presidente y el secretario, con lo cual no es el único que falta y 2 y más importante Fran se encontraba realizando otras labores para el club bastante más importantes que asistir a la presentacion de un jugador FICHADO POR EL y al que entrena 4 días a la semana

Motime

por Motime » 12 Sep 2019, 17:10

Os confirmo que Fran fue a la presentación de Escapa y que no fue a la presentación de Iago. Y no iría a la presentación de Iago y tampoco a la de Sven pues porque no podría y tendría que hacer algo. El club ya estaba perfectamente representado. No es ningún ataque encubierto al jugador.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

kintawolves

por kintawolves » 12 Sep 2019, 17:51

En asturbasket (dentro de la noticia de la presentación de Sven) hablan de que el GB ya tiene un nuevo patrocinador principal que anunciará en breves. Era otra de las cosas que me preocupaba, que pasaban los días y no se sabía nada de eso, y supongo que será una partida presupuestaria importante en el contexto de las cuentas del club. Buena noticia.

DJMbenga

por DJMbenga » 12 Sep 2019, 22:09

Manu Parada al Gijon Basket? Por mensajes en cierta red social, creo que puede que mañana lo presenten.

Motime

por Motime » 12 Sep 2019, 22:31

DJMbenga escribió:Manu Parada al Gijon Basket? Por mensajes en cierta red social, creo que puede que mañana lo presenten.

¿en serio? :o :o :o ¿Me lo dices en serio? Solamente con la posibilidad me acabas de arreglar un día horrible en el trabajo. :rodar: Habrá que estar atentos a las redes sociales del club. Qué ilusión me hace ese posible fichaje para el club.
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

DJMbenga

por DJMbenga » 12 Sep 2019, 23:01

Puede que solo sea un comentario en coña pero...

No me deja postear imagenes, debe ser por la antiguedad o numero de ellos. De todas maneras cualquiera que tenga a Manu en la red social azul, lo puede ver

Gonzaka

por Gonzaka » 13 Sep 2019, 22:50

DJMbenga escribió:Puede que solo sea un comentario en coña pero...

No me deja postear imagenes, debe ser por la antiguedad o numero de ellos. De todas maneras cualquiera que tenga a Manu en la red social azul, lo puede ver
Para evitar spam y mierdas, no se dejan postear imágenes hasta tener 51 mensajes o un número parecido.

Hoy, victoria circular en el derbi. Sólo vi los dos últimos minutos de partido y vi a Fran desquiciadísimo para ser un amistoso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

basketgijones

por basketgijones » 13 Sep 2019, 23:19

Gonzaka escribió:

Para evitar spam y mierdas, no se dejan postear imágenes hasta tener 51 mensajes o un número parecido.

Hoy, victoria circular en el derbi. Sólo vi los dos últimos minutos de partido y vi a Fran desquiciadísimo para ser un amistoso.

Victoria clara .... arbitraje lamentable y estadística del partido que parece que la hizo un mono borracho

kintawolves

por kintawolves » 13 Sep 2019, 23:50

Yo viendo en el momento de pretemporada que llegaba cada uno y que al GB le faltaban jugadores (nada que ver con el mismo amistoso del año pasao en ambas cosas), preveía una victoria circular de +30, que seria lo normal.

Muy mala primera parte del GB. Especialmente horribles y dantescos los últimos cinco minutos que es donde se les fue el partido. Mejoró su imagen en la segunda parte, para acabar con una victoria moral un último cuarto que ganaron de 11, dejando un mejor sabor de boca.

Pero no nos engañemos, el partido del GB fue flojito, y casi sus mas destacados fueron Parada y Sampedro que vinieron hoy a echar una mano.

Aun con lo mal que lo hizo el GB, bastante mas horrible el Círculo. Lo dice todo el ganar solo de 10 a un equipo de eba que lleva cinco entrenos (que iban todos con la lengua fuera y las manos en las rodillas), que no hicieron buen partido como era lógico, y que tenían la baja de 2/3 titulares (Bretón y los fichajes que quedan).

Menudo desastre. El tiro exterior fatal. Cero circulación ofensiva. Cero jugadas. Cero sistema. Victoria cimentada exclusivamente en lo físico a través de contras que el GB no podia con los eggs para hacer el balance defensivo (y el Círculo tiene buenos jugadores para salir rapido) y en canastas tras rebote ofensivo. De juego cero. La nada mas absoluta. Me decepcionó Portugués. Creia que al fichar un base se jugaria a algo. Bueno si que hay un sistema, el Reynoldsistema. Para que Jamal se haga 30ppp esta de lujo, pero para ganar partidos malamente. Además, los equipos de Plata en cuanto le hagan el scouting, a flotarle y problema resuelto. Vaya mecanica...Aun así esta a otro nivel respecto al resto del equipo.

Ah, y esta sensación del Círculo es indiferente al resultado. Ganando de 10 o de 30 hubiese dicho lo mismo. De hecho cuando iban con ventajas superiores a la veintena seguian jugando de pena.

Mención especial al duelo estelar entre Jadersten y Lemke. Creo que el sueco es aun peor que el holandés. Y eso que hoy Sven mejoró (no era difícil). No le pido más que lo que hizo en la segunda parte. Intensidad, lucha, brazos arriba y cerrar y coger el rebote. Luego alante con que no pierda balones me conformo. Si hace algo mas bienvenido sea. Al menos, por su juventud, su implicación y su lucha, es un jugador fácil de apoyar. Como Campoamor, que ya me tiene ganao. Espero que Fran le de minutos, como brega el jodio.

Motime

por Motime » 14 Sep 2019, 10:58

Gonzaka escribió:

Es que quizás Fran se toma con la misma intensidad todos los partidos sean amistosos no.
Imagen

kintawolves

por kintawolves » 14 Sep 2019, 18:10

basketgijones escribió:
Gonzaka escribió:

Victoria clara .... arbitraje lamentable y estadística del partido que parece que la hizo un mono borracho

En general, muy lamentable, pero en concreto lo de dar canasta por barrer el balon limpiamente del aro puede que sea el error arbitral mas garrafal que haya visto en mi vida en un partido de baloncesto. Puede ser un lapsus, pero encima ni rectifica él ni le rectifica el compañero en una jugada tan clara.

La estadística la acabo de ver y es una locura. Lo peor es escuchar comentarios y leer noticias basándose en ella sin darse cuenta de que no tiene sentido alguno. 3/5 en triples el GB? JA!! 11 rebotes Rubiera por 1 de Lemke?

Gonzaka

por Gonzaka » 16 Sep 2019, 10:58

Ayer perdió el Círculo por 12 ante el OCB en Pumarín, en un partido en el que llegaron empatados al descanso.

Apenas pude ver nada, con lo que no me da para sacar conclusiones. El sábado comienza la LEB Plata en Amorebieta, para jugar contra el Zornotza.

Y la semana que viene, debut como local contra Marbella.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves

por kintawolves » 17 Sep 2019, 11:38

Ayer adelantaba la web gijonbasket que el GB estaría cerrando la incorporación de un pivot y dos aleros. Creo que eso si lo sabe de primera mano, pero quienes pudieran ser son especulaciones.

Especula con Parada para el 5 porque está haciendo la pretemporada. No me parece mal. Es un valor seguro, ya lo vimos el viernes, que fue de lo mejor, pero quizá me esperaba algun monstrenco atlético de esos que machaca y tapona como si no hubiese un mañana. Serían tres pivots, y tampoco muy móviles como queria Fran para su idea de juego. Supongo que habria mucho quinteto con dos pivots en pista cuando se sentase Fernando.

En cuanto al alero sigue dando la opción de Meindl, el brasileño, pero es que viendo su historial y viendole jugar con el OCB me parece taaaan improbable. Si de verdad viniese sería absolutamente diferencial en eba.

Y lo de que sean dos aleros sera porque Campoamor lo ven mas de 4. Si de verdad vuelve Diego en algún momento, y está en condiciones de jugar (que yo diria que si) habrá bastante overbooking por dentro.

Un poco arriesgado meter tanto por dentro y solo 4 bases/escoltas. Imagino que Breton no tendrá problemas para jugar al menos, y se confiara en Rubiera como tercer base.

No habrá jugadores usa al parecer. Comentaban que en caso de llegar serían caras conocidas. Yo no pierdo la esperanza con Pegues. Lo veo hasta mas probable que el propio Meindl.

ivancalzada

por ivancalzada » 17 Sep 2019, 11:48

Yo creo que lo que falta por anunciar son parada, sampedro y el alero de nivel. Parada y sampedro ya están haciendo la pretemporada, me extrañaría que no fueran ellos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk