GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka

Re: GIJÓN | CGBC [1|2] GB15 [1|0] Rien-à-faire intersemanal en vísperas del Franismo.

por Gonzaka » 07 Oct 2019, 21:56

Ojo que en FEB.es deben estar revisando la estadística porque en la ficha contra Clavijo aparece la gente del Círculo repetida y yo ya no sé qué pensar de este Cristo.

Y sigue estando mal, porque sé que Moro falló un triple que se le quedó corto y Jädersten puso un tapón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

stradlin

Re: GIJÓN | CGBC [2|2] GB15 [1|0] Los estadísticos del Círculo son de letras

por stradlin » 08 Oct 2019, 09:11

Por lo que me han contado, el problema de las estadísticas ocurre por la dejadez por parte del Círculo, que es el encargado de organizarlo y hasta la misma semana en la que empezaba la competición no se preocuparon por buscar a alguien para hacerlo. Y no es tontería, que si no me equivoco la LEB estipula multas de varios cientos de euros si no funciona correctamente.

Algo han apañado con las estadísticas del domingo, y figuran más asistencias p.ej., pero miras los tapones y Círculo tiene 5 a favor/1 en contra y Clavijo se quedó con 1 de cada. Así que les queda camino por recorrer.

Indiano de Colombres

por Indiano de Colombres » 08 Oct 2019, 12:14

stradlin escribió:Por lo que me han contado, el problema de las estadísticas ocurre por la dejadez por parte del Círculo, que es el encargado de organizarlo y hasta la misma semana en la que empezaba la competición no se preocuparon por buscar a alguien para hacerlo. Y no es tontería, que si no me equivoco la LEB estipula multas de varios cientos de euros si no funciona correctamente.

Algo han apañado con las estadísticas del domingo, y figuran más asistencias p.ej., pero miras los tapones y Círculo tiene 5 a favor/1 en contra y Clavijo se quedó con 1 de cada. Así que les queda camino por recorrer.

Hacer las estadísticas bien es muy muy complicado.

Necesitas uno que maneje bien el programa informático (y que no le guste el baloncesto porque no va a ver nada del partido) y dos ayudantes (uno para cada equipo) que le vayan soplando las cosas, que sí que entiendan bastante de baloncesto, y que vayan apuntando lo que no le da tiempo al informático a meter sobre la marcha, para actualizarlo en tiempos muertos o paradas en el juego.

No es fácil improvisarlo media hora antes del comienzo del partido y necesitan rodaje.

Saludos.

bokonon

por bokonon » 10 Oct 2019, 14:37

No jugáis ninguno y no tenéis idea de donde se puede jugar?

Grohlin

por Grohlin » 10 Oct 2019, 16:05

bokonon escribió:No jugáis ninguno y no tenéis idea de donde se puede jugar?

No sé si lo viste, pero Zona hace unos días te respondió esto:

Zona+1 escribió:
bokonon escribió:Me he mudado a Gijón este verano. Soy de aquí pero llevaba unos años en Bilbao. Al lío: alguno de vosotros juega una pachanguilla a la que pueda unirme....echo de menos jugar!!!

Se me había pasado esto, perdona. Esta semana empieza la LPB (Liga Pachangueril de Baloncesto) organizada por un ilustre de este foro. Somos 10 equipos y hay de todo, pero por lo general hay un nivel bastante decente y sobre todo y más importante, buena gente y buen ambiente. Te lo digo porque sobre todo ahora al principio de temporada hay bastantes equipos buscando gente y la Liga tiene una bolsa de jugadores ( https://lpbgijon.jimdo.com/bolsa-de-jugadores/ ) donde puedes apuntarte y si algún equipo necesita jugadores te pueden fichar.

Yo juego unas 3 pachangas a la semana (Martes, Jueves y Sábado) pero en la única en la que "organizo" solemos ser bastantes y nunca suele faltar gente, pero si quieres pásame tu contacto por privado y si algún día falta gente te aviso.

Salu2

Yo desde que he dejado de jugar llevo la gestión deportiva y económica de nuestro club en 1ª nacional (además de tener ficha de delegado para no perderme la comedia del banquillo :mrgreen: ) pero tenemos ya el cupo de fichas lleno, lo siento.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

alergicoalazona

por alergicoalazona » 10 Oct 2019, 17:04

Siete Pulmones Baloncestu buscaba jugadores para esta temporada.

Si pones eso en Facebook te sale

bokonon

por bokonon » 10 Oct 2019, 21:56

alergicoalazona escribió:

Siete Pulmones Baloncestu buscaba jugadores para esta temporada.

Si pones eso en Facebook te sale

Ok, muchas gracias! Me apunte a la bolsa si!!!

ivancalzada

por ivancalzada » 11 Oct 2019, 13:20

En zonadebasquet.com. Han realizado el resumen del otro grupo de eba (ebaAA). Lo que más sorprende para mi es que dicen que Yengue parece que va a firmar por el equipo de Santander. El año pasado se llamaba gallofa este año arha hoteles.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 11 Oct 2019, 14:08

ivancalzada escribió:En zonadebasquet.com. Han realizado el resumen del otro grupo de eba (ebaAA). Lo que más sorprende para mi es que dicen que Yengue parece que va a firmar por el equipo de Santander. El año pasado se llamaba gallofa este año arha hoteles.

Soy el autor de dicha guía si :D :D
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka

por Gonzaka » 11 Oct 2019, 15:49

Me sorprende, sí. El año pasado en el Círculo terminó a bastante buen nivel.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka

Re: GIJÓN | CGBC [3|2] GB15 [1|0] La Guía resiste

por Gonzaka » 12 Oct 2019, 23:56

Hoy he tenido que ver el último cuarto (lo único que pude ver del partido) por la página de la FEB. Que alguien me explique qué demonios ha pasado en la última canasta que fallan los ponferradinos.
ASTURCESTO.es

Grohlin

Re: GIJÓN | CGBC [3|2] GB15 [1|0] La Guía resiste

por Grohlin » 13 Oct 2019, 16:45

Gonzaka escribió:Hoy he tenido que ver el último cuarto (lo único que pude ver del partido) por la página de la FEB. Que alguien me explique qué demonios ha pasado en la última canasta que fallan los ponferradinos.

A mi me parecieron muchas cosas distintas (falta, fuera...) pero los árbitros no han pitado nada. Reynolds anota mucho pero no amenaza absolutamente nada desde más allá de 4 metros. Poundak me ha gustado bastante (no así el sueco que me parece un pufo y Poyatos que por ahora me deja muy frío).

Lo importante es haber sacado la victoria e ir cogiendo oxígeno.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka

Re: GIJÓN | CGBC [3|2] GB15 [2|0] La Guía resiste

por Gonzaka » 13 Oct 2019, 20:08

Victoria número 50 del Gijón Basket en Liga EBA, tras superar al Porriño BB por 81–75. Balance total de 50–35, más en concreto en casa de 30–13 y fuera de 20–22.
ASTURCESTO.es

kintawolves

por kintawolves » 13 Oct 2019, 22:52

Me ha sorprendido para bien la cantidad de gente que había para un primer partido. Mucha más que en inicios de campañas anteriores diria yo.

Personalmente, voto positivo para el nuevo speaker, que creo que es un chavalillo, pero tiene pinta de relacionar bien basket y animación. Sabe las canciones, ritmos y sonidillos que nunca fallan en este deporte, y en que momento deben sonar. Desde una perspectiva amateur y desinteresada que me imagino que lo hará, se merece mi respeto y enhorabuena.

En cuanto al equipo, da gusto ver como aportan todos en ataque y en defensa. Todos a una, sin tantas individualidades. 81 puntos entre TODOS los jugadores. El año pasado, de los 81, 65-70 los metían entre los cuatro foráneos. Y en defensa no hay boquetes por jugadores que van a andando o pasando del tema. Habra menos calidad y menos fisico, pero hay mas equipo, y lo que demuestran en cancha es muy facil de apoyar. Como ya habia dicho hace semanas, costará sangre y sudor ganar, pero cada victoria prestará el doble.

Muy buen partido, con fases de juego muy buenas, que parecia dominado y casi se complica al final. Lo justo para vivir un final emocionante y con buen ambiente, provocado en gran parte por el arbitraje. Me alegra saber que siguen siendo igual de malos. Tres decisiones flagrantemente erróneas en los últimos minutos, dos para el GB y una para Porriño.

Porriño es de los pocos bloques que son mejores que el año pasado cusndo la liga ha bajado de nivel. Serán competitivos y darán sustos seguro, como ya lo hicieron en la primera jornada a un favorito como Ávila.

Semana que viene, de nuevo en casa, contra Chantada. Solo quedan 4 invictos y tras la jornada 3 quedarán 2 (doble enfrentamiento en la parte alta). Como si esto fuesen dificultades progresivas, siguiente escalón Chantada. Sería casi anecdótico a estas alturas, pero ponerse 3-0 para empezar estaría muy bien.

kintawolves

por kintawolves » 13 Oct 2019, 23:13

Por cierto, buenisimo el TM grabado que acaban de subir a las redes sociales el GB, al estilo profesional, con una caña y una camara.

Detalles muy chulos.

Indiano de Colombres

por Indiano de Colombres » 14 Oct 2019, 01:14

kintawolves escribió:
Personalmente, voto positivo para el nuevo speaker, que creo que es un chavalillo, pero tiene pinta de relacionar bien basket y animación. Sabe las canciones, ritmos y sonidillos que nunca fallan en este deporte, y en que momento deben sonar. Desde una perspectiva amateur y desinteresada que me imagino que lo hará, se merece mi respeto y enhorabuena.
.

Nuevo?

:todos a botar: :todos a botar:

Zona+1

por Zona+1 » 14 Oct 2019, 09:26

Así da gusto. A mí dame un equipo así, repleto de gente de la casa, donde todos se dejan la piel y donde todos aportan. A este equipo yo lo sigo aunque queden últimos.

¿Qué tal este año el tema de los abonos? Yo llegué apenas media hora antes del partido y no había cola, pero @Motime me dijo que un poco antes de empezar el partido si llegó a haber cola. En todo caso parece claro que estuvo mucho mejor organizado que el año pasado. Luego, como dice @kintawolves buena entrada, a mí también me sorprendió tanta gente en un primer partido. El speaker (Jorge) no es nuevo, ya estaba la temporada pasada, pero como es un chaval se nota la experiencia, que va cogiendo confianza y se atreve a hacer más cosas. Ayer me gustó mucho como hizo la presentación, especialmente porque le dedicó unas palabras a todos y cada uno, del primero al último, incluyendo cuerpo técnico. También coincido en que me gustó el detalle de como grabaron un tiempo muerto del Noxtrum GB. Detalles así prestan mucho.

En cuanto al partido, lo dicho: me gusta ver que en el equipo aportan todos, pero tal vez de algunos espero más y teníamos que haber ganado más fácil. El Porriño ya me gustó la temporada pasada y es uno de los beneficiados por el cambio de escenario EBA, yo creo que esta temporada ganarán más partidos. Es un equipo peleón que nunca da el partido por perdido, aunque se les lesione un jugador en la primera jugada.

-Bretón. Partidazo el suyo, siempre en mi equipo. Más anotador que otros días ( 9 puntos incluyendo un triple muy importante ) y aportando incluso rebotes.
-Iago. Más parecido al del día del RGCC que al que vimos contra el Círculo. Buen partido. En una jugada le hizo un roto al defensa que lo dejó sentado.
-Rubiera. De menos a más. Empezó flojo, con mala selección de tiro y sin anotar. Pero no perdió la confianza y apareció al final del partido para aportar puntos importantes.
-Sampedro. Cumplidor. Pocos minutos pero bien aprovechados.
-Carlos Suárez. Un triple y poco más. Desaparecido (también en cuanto a minutos).
-"Chuchi". Se le cae la calidad por todas partes. Máximo anotador del equipo y tirando con mucha confianza. Me dicen que entrena 2 veces por semana con el equipo, así que no es tan grave como se pintó al principio. Si está a este nivel entiendo perfectamente el "sacrificio" y que fueran a por él pese a todo.
-Campoamor. No entiendo que sea el que menos juega del equipo. Algunas de las mejores jugadas del equipo llegaron con él en pista y no es casualidad. Jugador de equipo pero ojo que en 4 minutos hizo 6 de valoración con 1/1 TC , 2/2 en TL, 1 rebote y 1 falta recibida para +6 de valoración y +8 de parcial con él en pista.
-F.F.Noval. Iba a poner que necesitamos más de él pero luego ves la estadística y se cascó 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración.
-Lemke. Me declaro fan total de este hombre. Es limitado pero cada partido que le he visto ha jugado un poco mejor que el anterior. Tampoco era muy difícil mejorar lo que hizo en el RGCC pero le veo muy bien. Ayer 6 puntos y 5 rebotes, pero sobre todo un ejemplo en intensidad, en ir a por cada rebote con todo, en hacer bloqueos para los compañeros... no sé, me despierta simpatía el bueno de Sven.
-Parada. Está para un cuarto de hora pero te da un buen cuarto de hora, que no es poco.
-Escapa. Imposible hacer más en menos tiempo. 8 puntos 3 rebotes y 10 de valoración en apenas 11 minutos jugados. Y una asistencia a Parada tremenda.

Tema arbitraje y técnicas a Fran. Parto de la base de que los árbitros (en general, estos 2 en particular, y Velasco Sánchez muy en particular) son malos en estas categorías y se equivocan (para los dos equipos). Dicho esto, la primera técnica es por protestar unos dobles de Fernando Noval que claramente no son (coge el balón, le mete la mano el defensor del Porriño, se le cae el balón, y lo vuelve a coger) y la segunda por protestar que no pitan final de posesión después de una jugada en la que Porriño tira a tablero pero no toca ni aro. Fran ya ha pedido disculpas pero aun así tiene que tranquilizarse en estos casos, que ganas de 6 y los vuelves a meter en el partido. Y sobre todo cuando ya tienes una y no puedes dejar al equipo sin entrenador en los últimos minutos (Manolín y Mateo lo hicieron bien, pero una cosa no quita la otra). Dicho esto, lo del árbitro este es para hacérselo mirar. Luego cuando la jugada en la que el Porriño pierde el partido van a protestar no sé qué (se llevaban la mano a la oreja como si hubieran escuchado pitar algo) y tienes a todo el equipo, entrenador y suplentes incluidos, dentro de la pista protestando al árbitro pero ahí no pita nada.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Motime

por Motime » 14 Oct 2019, 23:48

La verdad es que sí, ayer fue mucha gente al partido.. Y vaya partido. Muchos aprovecharon el partido en casa para hacerse socios. Ojalá que después del partido de ayer mucha más gente se anime.
Esperemos que Iker Besada se recupere lo más pronto posible. No voy a hablar sobre los árbitros. Bastante protagonismo tuvieron ayer. Gran trabajo en equipo de todos, incluido el equipo técnico. ¿Fran debió contenerse y no enfadarse? Es algo que por mucho uno intente es imposible hacer siempre. Y tiene un equipo técnico a su lado en el que puede delegar perfectamente.
Vimos muchas buenas jugadas y de mucho estilo. Aquí mi cutre valoración de los jugadores.
Sven: está cada día está jugando mejor. Más fuerza en defensa, intentando aportar puntos. Un currante que intenta mejorar partido a partido.
Bretón: Tiene una gran visión del juego y se nota. Una apuesta segura para la dirección del equipo.
Iago Lo que se crece este chaval en el campo. Y seguirá creciendo...
Rubiera. Nunca se rinde, nunca baja los brazos y eso siempre se agradece y se acaba notando en las estadísticas. Siempre en mi equipo.
Charly. Mi confianza en él es plena y total. Tiene calidad de sobra. Me alegré mucho por él cuando entró el triple. Y volverán a entrar en los siguientes partidos. Se puede aportar al equipo más que anotando.
Chuchi. Qué bueno que llegaste... Qué calidad tiene...
Campoamor. Tiene mucho estilo jugando y espero que poco a poco tenga más minutos de juego pero está claro que tenga los que tenga los va a aprovechar al máximo.
Fer: Jugador que tira del equipo y que siempre está apoyando y animando. Un líder nato.
Manu: El tiempo que está en pista da una lección de baloncesto impresionante. Un lujo contar con él.
Espinel. Madre mía cómo se revuelve este chaval. Cada día está mejor.
Sampedro Otro lujo de incorporación.
La verdad es que tenemos un buen equipo que seguirá acoplándose como equipo y mejorando su juego. Siguiente paso: Chantada.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

Zona+1

por Zona+1 » 16 Oct 2019, 16:34

El Sábado el Gijón Basket juega, otra vez en casa, contra Chantada. En principio ponía que era a las 19:30h. pero al final veo que tanto en la web de la FEB como en RRSS dicen que es a las 5 de la tarde.

El siguiente (Domingo 27) es en León a las 18:30 y el club organiza viaje. Por si alguien quiere apuntarse.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

nominefi

por nominefi » 17 Oct 2019, 21:23

Eso de los viajes es una iniciativa que yo por lo menos venía demandando, yo creo que en bus es más cómodo desplazarse para estas cosas que en coche. Encima el precio está muy bien asi que espero que tenga éxito y se hagan más