GIJÓN | CGBC [5|7] GB15 [5|4] Salamanca y Marbella para pasar el puente
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

esmoris24

Re: GIJÓN | CGBC [4|5] GB15 [4|2] La gloria está en La Guía

por esmoris24 » 09 Nov 2019, 23:55

Y las mías por lo de iluminado. Jode mucho esta derrota con el partidazo que hizo el equipo los 3 primeros cuartos.
Gijon Basket | Brooklyn Nets |Círculo Gijon

kintawolves

por kintawolves » 10 Nov 2019, 04:42

El GB del +13 a falta de 9 minutos al -12 justo antes del ultimo triple milagroso de Rubiera. Un -25 en 9 minutos despues del partidazo hecho hasta entonces. Un bloqueo total. Un descentre que les desquicio. Antideportivas y técnicas ayudando a su remontada. Con un Noval yéndose del partido por completo, mental y literalmente. Las bajas de Chuchi (lo del tema vinculado pesó por primera vez y no sera la última) y de Parada acabaron pasando factura en el último cuarto.

La verdad es que la superioridad del último cuarto fue abismal. En ataque incapaces de encontrar buenas opciones de tiro y los lanzamientos exteriores a la desesperada no entraron, mientras que en defensa fue de impotencia total. Infinita inferioridad por dentro y si le sumas acierto en el tiro exterior, apaga y vámonos. Aquimisa ha hecho este tipo de parciales en muchas ocasiones esta temporada. Partidos que van perdiendo de poco o son igualados, que parece que juegan al tran tran, aprietsn en el último cuarto y llevan la diferencia final a 15, 20 o 30 puntos.

La rabia viene porque parecía que se podia producir la machada con un +13 ya en el ultimo cuarto, pero la realidad es que las sensaciones de ese último cuarto es que en cuanto Aquimisa aceleró de verdad hubiera remontado 25 de haberlo necesitado. Aun con el partido igualado a falta de cinco minutos, la diferencia en pista era tsn abismal que no habia duda de quien seria el ganador. Y lo peor es que los propios jugadores del GB eran plenamente conscientrs de ello y jugaban con cero confianza en que pudiesen ganarlo.

Lo dicho, da mucha rabia, pero supongo que en frío tiene que subir la moral saber que tuviste contra las cuerdas en su casa dursnte mas de tres cuartos al mejor equipo del grupo (para mi de largo), y con el añadido de las bajas. Mejor esto que haber perdido desde el principio y caer por 30 puntos.

A levantarse y a ganar en el Palacio. Esta, aunque joda por la manera en que se produjo, era una derrota que entraba en los planes.

Edito: acabo de ver el 8/21 en tiros libres del GB...en fin Serafín...
Última edición por kintawolves el 10 Nov 2019, 05:08, editado 1 vez en total.

kintawolves

por kintawolves » 10 Nov 2019, 04:53

En cuanto al Círculo todo lo contrario. En el tercer cuarto el Aquimisa era el Círculo y Estela el GB. 25-9 de parcial si no me equivoco em este periodo. En especial el parcial de 18-3 en ese tramo final del cuarto del 49-53 al 67-56.

Buena victoria, aunque a priori solo contaría de meterse en el grupo de ascenso, aunque para ese objetivo tambien es muy valiosa.

Cada vez que viene una plantilla teóricamente potente y puntera en la categoría, me decepciona.

Por cierto, cuantas personales hizo Estela. Vaya burrada. En cada cuarto entraron en bonus al poco de empezar. Yo creo que no habia jugador que no tuviese problemas de faltas jejeje

nominefi

por nominefi » 10 Nov 2019, 10:21

pues se consumó la tragedia, la pelicula un poco parecida a León por lo menos viendo el desarrollo del marcador, incluso aquí con mayores ventajas pero contra un rival mejor que ULE, a mediados del 3er cuarto en barrena. Y como decía en el anterior post en todos los partidos encajamos un parcial muy desfavorable, a veces lo libramos y otras nos cuesta el partido.
Los tiros libres 8 de 21 y no es la 1a vez de un porcentaje similar, como dije es un lastre, ya no porque dejas de meter 13 puntos o 10 más asumiendo que nadie mete el 100%, sino porque en momentos del partido que vas encajando esos parciales te sujetan un poco la ventaja y corta las alas al rival moralmente, no es lo mismo acercarse con cada posesión que encajar y tener que volver a remar. Como digo en Leon tengo idea de que con +7 se fallaron 3 seguidos (creo que Parada) que hubieran dado un +10 y otro aire al partido. O quizá no, pero no son porcentajes asumibles y que nos costarán muchos partidos.

Por otro lado tengo la sensación de que para ganar el equipo tiene que dar el 120% y aguantar ese ritmo es complicado sobre todo en cuanto viene mal dadas, porque va mal y no tienes más, te frustras y te sales del partido con facilidad. Ayer los arbitros es verdad que al comienzo del ultimo 4o se pusieron en modo casero pero hasta ahí no estuvieron mal por lo que pude apreciar viendo la retransmisión de youtube, que por cierto un diez y muchas gracias.

Respecto al juego interior pues lo que se habló en verano, faltan físico y centimetros, en León nos pasó por encima su pivot y ayer por lo que comentais a Parada y a Noval los pasaban como aviones. Lo de Campoamor de 4 yo no lo acabo de ver, ni tiene altura ni kilos pa fajarse ahí pero más sabrá Fran que yo. El tema es que cada vez que tengamos un tio grande y fuerte encima que sepa jugar un poco a esto nos va a meter 25 puntos y como le acompañe algún compañero pues vamos a palmar. Esperemos que no haya muchos jugadores así en la categoria.

En verano decía que nos costaría mantener la categoría y me alegra ver que me equivoqué, yo creo que para mantenernos nos dará de sobra, no se si pa más, lo iremos viendo.

Bueno, pues a por el próximo en la guia a ver si lo sacamos que supongo que si, rival que todavía no ha ganado ningún partido y espero sea balsámico.

ivancalzada

por ivancalzada » 10 Nov 2019, 10:31

Durante todo el partido se veía que aunque íbamos por delante ellos eran superiores. Daba la sensación de que en algún momento iban a dar un tirón y nos iban a cazar. El tema es que a ellos no les entraba y a nosotros nos salía todo. En el 3 cuarto el gb juega un gran partido y aún así lo pierde por 7/8 puntos. Se entra en el último cuarto y salí todo mal, metemos cómo 5 puntos en los primero 5/6 minutos y ellos nos pasan por encima. Fernando hace la 5 falta de manera bastante tonta etc.
Es lo que se vio en directo, el equipo jugo un gran partido contra un equipo superior físicamente. Posiblemente los mejores de 30 minutos que les vi en los íntimos dos años, y aún así el rival llegó a falta de 10 minutos a 8 puntos. Cualquier otro partido con esos 30 minutos el partido estaba acabado, pero ayer no. Aquí hay un equipo que juega para quedar primero, el resto parecen bastante igualados y juegan para quedar segundo en el mejor de los casos. La diferencia entre quedar primero y segundo o tercero es grande por el tema del play off, pero es lo que hay.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Motime

por Motime » 10 Nov 2019, 14:15

nominefi escribió:pues se consumó la tragedia, la pelicula un poco parecida a León por lo menos viendo el desarrollo del marcador, incluso aquí con mayores ventajas pero contra un rival mejor que ULE, a mediados del 3er cuarto en barrena. Y como decía en el anterior post en todos los partidos encajamos un parcial muy desfavorable, a veces lo libramos y otras nos cuesta el partido.
Los tiros libres 8 de 21 y no es la 1a vez de un porcentaje similar, como dije es un lastre, ya no porque dejas de meter 13 puntos o 10 más asumiendo que nadie mete el 100%, sino porque en momentos del partido que vas encajando esos parciales te sujetan un poco la ventaja y corta las alas al rival moralmente, no es lo mismo acercarse con cada posesión que encajar y tener que volver a remar. Como digo en Leon tengo idea de que con +7 se fallaron 3 seguidos (creo que Parada) que hubieran dado un +10 y otro aire al partido. O quizá no, pero no son porcentajes asumibles y que nos costarán muchos partidos.

Por otro lado tengo la sensación de que para ganar el equipo tiene que dar el 120% y aguantar ese ritmo es complicado sobre todo en cuanto viene mal dadas, porque va mal y no tienes más, te frustras y te sales del partido con facilidad. Ayer los arbitros es verdad que al comienzo del ultimo 4o se pusieron en modo casero pero hasta ahí no estuvieron mal por lo que pude apreciar viendo la retransmisión de youtube, que por cierto un diez y muchas gracias.

Respecto al juego interior pues lo que se habló en verano, faltan físico y centimetros, en León nos pasó por encima su pivot y ayer por lo que comentais a Parada y a Noval los pasaban como aviones. Lo de Campoamor de 4 yo no lo acabo de ver, ni tiene altura ni kilos pa fajarse ahí pero más sabrá Fran que yo. El tema es que cada vez que tengamos un tio grande y fuerte encima que sepa jugar un poco a esto nos va a meter 25 puntos y como le acompañe algún compañero pues vamos a palmar. Esperemos que no haya muchos jugadores así en la categoria.

En verano decía que nos costaría mantener la categoría y me alegra ver que me equivoqué, yo creo que para mantenernos nos dará de sobra, no se si pa más, lo iremos viendo.

Bueno, pues a por el próximo en la guia a ver si lo sacamos que supongo que si, rival que todavía no ha ganado ningún partido y espero sea balsámico.

A Manu imposible porque por desgracia no pudo viajar con el equipo. Los que viajaron lucharon pero se echaron en falta las ausencias. Fue una pena lo del partido con ese cambio después del descanso. Hoy Zamora o Lugo (nuestro próximo rival) lograrán su primera victoria. Queda mucha temporada por delante. Nuestros jugadores se merecen nuestro apoyo y seguir creyendo en sus posibilidades. Primer objetivo la permanencia y luego a seguir luchando con otras metas.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

nominefi

por nominefi » 10 Nov 2019, 15:44

Motime escribió:A Manu imposible porque por desgracia no pudo viajar con el equipo. Los que viajaron lucharon pero se echaron en falta las ausencias. Fue una pena lo del partido con ese cambio después del descanso. Hoy Zamora o Lugo (nuestro próximo rival) lograrán su primera victoria. Queda mucha temporada por delante. Nuestros jugadores se merecen nuestro apoyo y seguir creyendo en sus posibilidades. Primer objetivo la permanencia y luego a seguir luchando con otras metas.

Gracias por la apreciación, obviamente me referia a Escapa y por supuesto que se merecen todo el apoyo por nuestra parte pero eso no quita para comentar los partidos y los problemas que vemos y felicitarlos por lo que hacen bien que también hay mucho y no se puede ganar siempre.

Motime

por Motime » 10 Nov 2019, 16:31

nominefi escribió:
Motime escribió:A Manu imposible porque por desgracia no pudo viajar con el equipo. Los que viajaron lucharon pero se echaron en falta las ausencias. Fue una pena lo del partido con ese cambio después del descanso. Hoy Zamora o Lugo (nuestro próximo rival) lograrán su primera victoria. Queda mucha temporada por delante. Nuestros jugadores se merecen nuestro apoyo y seguir creyendo en sus posibilidades. Primer objetivo la permanencia y luego a seguir luchando con otras metas.

Gracias por la apreciación, obviamente me referia a Escapa y por supuesto que se merecen todo el apoyo por nuestra parte pero eso no quita para comentar los partidos y los problemas que vemos y felicitarlos por lo que hacen bien que también hay mucho y no se puede ganar siempre.

Obviamente apoyar no quiere decir cerrar los ojos ante las cosas que salen mal o se pueden mejorar.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

Zona+1

por Zona+1 » 11 Nov 2019, 11:50

Aquí uno que lo vio en YouTube el Sábado por la noche. Lo primero dar las gracias a quienes hacen posible que se vean los partidos de fuera, sean Francisco Gayo, la gente del club, de los otros equipos o quien sea. Es cierto que la retransmisión desde Salamanca falló un montón (mala calidad de imagen, llegaba el sonido antes y sabías si los tiros iban a entrar o no, constantes cortes de imagen, etc) pero aun así agradecer a la gente que en mayor o menor medida curra para que los demás podamos verlo.

En cuanto al partido en si, yo no veo la "tragedia" más allá de que era un partido que de haber ganado sería una alegría tremenda, pero perder entraba dentro de lo normal y me quedo con lo positivo de haber conseguido poner contra las cuerdas durante 3 cuartos al líder y favorito de la liga sin "Chuchi" ni Parada. En la vuelta en Gijón les ganamos, ya veréis!

Espero que más allá del disgusto por perder después de ir ganando, sepamos aprender de la derrota y corregir lo más evidente (seguimos fallando tiros libres y las famosas desconexiones por faltas, protestar, etc.. esta vez con la 5ª de Noval).

Próxima oportunidad para lograr la victoria, el Sábado a las 8 en el Palacio contra Estudiantes Lugo, que va 1-5 después de lograr su primera victoria este fin de semana en el duelo de colistas contra Zamora.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

basketgijones

por basketgijones » 12 Nov 2019, 00:15

[quote="Zona+1"]Aquí uno que lo vio en YouTube el Sábado por la noche. Lo primero dar las gracias a quienes hacen posible que se vean los partidos de fuera, sean Francisco Gayo, la gente del club, de los otros equipos o quien sea. Es cierto que la retransmisión desde Salamanca falló un montón (mala calidad de imagen, llegaba el sonido antes y sabías si los tiros iban a entrar o no, constantes cortes de imagen, etc) pero aun así agradecer a la gente que en mayor o menor medida curra para que los demás podamos verlo.

En cuanto al partido en si, yo no veo la "tragedia" más allá de que era un partido que de haber ganado sería una alegría tremenda, pero perder entraba dentro de lo normal y me quedo con lo positivo de haber conseguido poner contra las cuerdas durante 3 cuartos al líder y favorito de la liga sin "Chuchi" ni Parada. En la vuelta en Gijón les ganamos, ya veréis!

Espero que más allá del disgusto por perder después de ir ganando, sepamos aprender de la derrota y corregir lo más evidente (seguimos fallando tiros libres y las famosas desconexiones por faltas, protestar, etc.. esta vez con la 5ª de Noval).

Próxima oportunidad para lograr la victoria, el Sábado a las 8 en el Palacio contra Estudiantes Lugo, que va 1-5 después de lograr su primera victoria este fin de semana en el duelo de colistas contra Zamora.

Salu2[/quot

Solo un matiz sin mucha importancia Noval fue descalificado por tecnica+ antideportiva y no por 5 faltas

Indiano de Colombres

por Indiano de Colombres » 14 Nov 2019, 11:53

Zona+1 escribió:

Salu2

Dependiendo del diagnóstico será asequible o más difícil.

:rodarbalon:

Ánimo, Pablo. :brindo por eso:

Gonzaka

por Gonzaka » 14 Nov 2019, 17:57

Pasado mañana el Círculo juega contra un club gemelo como es el UDEA de Algeciras. Gemelo en el sentido de que su entrenador es, a su vez, fundador del club. Eso sí, Javier Malla al menos consiguió el ascenso tras ganar la fase que organizó sin haber obtenido los méritos deportivos para ello (en principio, esto está reservado siempre para los campeones de grupo).

Por otra parte, el Gijón Basket se enfrentará, como decís, al Estudiantes de Lugo. Balance de dos victorias y una derrota en La Guía, habiéndose producido ésta, cómo no, en el infausto año de Chus Poves.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin

por Grohlin » 14 Nov 2019, 20:20

Gonzaka escribió:Pasado mañana el Círculo juega contra un club gemelo como es el UDEA de Algeciras. Gemelo en el sentido de que su entrenador es, a su vez, fundador del club. Eso sí, Javier Malla al menos consiguió el ascenso tras ganar la fase que organizó sin haber obtenido los méritos deportivos para ello (en principio, esto está reservado siempre para los campeones de grupo).

Por otra parte, el Gijón Basket se enfrentará, como decís, al Estudiantes de Lugo. Balance de dos victorias y una derrota en La Guía, habiéndose producido ésta, cómo no, en el infausto año de Chus Poves.

Un Algeciras en el que juega el ex Gijón Basket Ryan Ejim, un ex compañero de Angel Moro en su año de Cazorla como Erikas Kalinicenko y además dos míticos, de las competiciones que le gustan a Gonza, defendiendo la camiseta de Gibraltar: Sam Buxton y Miguel Ortega.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka

por Gonzaka » 14 Nov 2019, 21:07

Y encima Ortega en el quinteto ideal del último campeonato de pequeños estados. Eso sí, en la ficha FEB todavía aparece como español. :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 14 Nov 2019, 21:55

Gonzaka escribió:Y encima Ortega en el quinteto ideal del último campeonato de pequeños estados. Eso sí, en la ficha FEB todavía aparece como español. :mrgreen:

Es que es español y tiene pasaporte español...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka

por Gonzaka » 14 Nov 2019, 22:26

pielagense escribió:
Gonzaka escribió:Y encima Ortega en el quinteto ideal del último campeonato de pequeños estados. Eso sí, en la ficha FEB todavía aparece como español. :mrgreen:

Era broma, hombre. Que sabrás de las normas de "nacionalidad" para este tipo de torneos, con las que David Navarro llegó a jugar con Andorra.
ASTURCESTO.es

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 14 Nov 2019, 23:25

Gonzaka escribió:
pielagense escribió:

Era broma, hombre. Que sabrás de las normas de "nacionalidad" para este tipo de torneos, con las que David Navarro llegó a jugar con Andorra.

Las conozco, las conozco...no es un caso Colom :mrgreen:
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Zona+1

por Zona+1 » 15 Nov 2019, 13:11

Gonzaka escribió:Por otra parte, el Gijón Basket se enfrentará, como decís, al Estudiantes de Lugo. Balance de dos victorias y una derrota en La Guía, habiéndose producido ésta, cómo no, en el infausto año de Chus Poves.

2 temas interesantes sobre el partido:

1º) Por un lado tenemos #TardesdelPalacio por las que los abonados del Gijón Basket pueden ver el partido del DKV Gijón Jovellanos que se juega antes (a las 5 de la tarde) y los del balonmano pueden quedarse a ver el baloncesto. Las entradas "normales" a 5€ para adultos y 3€ para juniors también valen para ver los dos partidos.

y 2º) también para el partido del Gijón Basket hay una colaboración con la asociación MAR DE NIEBLA y su campaña de recogida de juguetes, con la que llevando un juguete te dan una entrada.

Espero que entre una cosa y otra podamos disfrutar de una gran entrada de público para que haya ambiente en el Palacio. Y los que ya somos socios y entramos gratis, llevemos igualmente algún juguete para colaborar con la recogida, que lo merece.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

kintawolves

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por kintawolves » 16 Nov 2019, 22:25

Horrendo el partido del GB. Pero horrendo, horrendo, entrando en una dinámica peligrosa que costó el partido contra un equipo muy flojo y en el Palacio. Es decir, de los que nunca jamás puedes perder.

Horrendos en ataque. Negados de cara al aro. Muy espesos, quizá debido en gran parte a la baja de Bretón (que tiene?).

Y lo que es peor, muy faltos de intensidad atras, con muchos despistes y la imposibilidad de cerrsr el rebote.

Los tiros libres, por favor, LOS TIROS LIBRES!

Gonzaka

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por Gonzaka » 16 Nov 2019, 22:55

kintawolves escribió:Horrendo el partido del GB Círculo. Pero horrendo, horrendo, entrando en una dinámica peligrosa que costó el partido contra un equipo muy flojo y en el Palacio fuera de casa. Es decir, de los que nunca jamás puedes perder.

Horrendos en ataque. Negados de cara al aro. Muy espesos, quizá debido en gran parte a la baja de Bretón Puondak (que tiene?).

Y lo que es peor, muy faltos de intensidad atras, con muchos despistes y la imposibilidad de cerrsr el rebote.

Los tiros libres, por favor, LOS TIROS LIBRES!
ASTURCESTO.es