GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por kintawolves » 17 Nov 2019, 00:59

El del Circulo no lo he visto, pero debio ser también un homenaje al baloncesto.

Ambos, Algeciras y Circulo, con un 36% en tiros de campo y un poco por debajo del 50% en tiros libres. (Lamentables si, pero es que el GB hizo 3/12, ojo eh) La diferencia estuvo en que entre rebotes y perdidas de balon, el Circulo tiró unas cuantas veces menos.

Gran causante de la pérdida del rebote fue Ryan Ejim. 21 rebotes el angelito le pone la estadistica oficial. Adon demostrando lo buen fichaje que fue en verano. Un seguro partido tras partido.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por Gonzaka » 17 Nov 2019, 01:08

El 0/11 de triples con el que el Círculo llegó al descanso fue telita de la buena. Algeciras me pareció un equipo, como digo cortando en tu mensaje, igual de nefasto que el Círculo.

Con esta derrota, evidentemente, el grupo alto ni de coña.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por basketgijones » 17 Nov 2019, 10:41

kintawolves escribió:Horrendo el partido del GB. Pero horrendo, horrendo, entrando en una dinámica peligrosa que costó el partido contra un equipo muy flojo y en el Palacio. Es decir, de los que nunca jamás puedes perder.

Horrendos en ataque. Negados de cara al aro. Muy espesos, quizá debido en gran parte a la baja de Bretón (que tiene?).

Y lo que es peor, muy faltos de intensidad atras, con muchos despistes y la imposibilidad de cerrsr el rebote.

Los tiros libres, por favor, LOS TIROS LIBRES!
Mal partido marcado por varios factores , principalmente a mi entender tres , la baja de breton .. el porcentaje en tiros libres sonrojante y el factor Velasco por este orden .quede claro que no me escudo en el arbitraje .habia que ganar igual pero los arbitrajes de este personaje son sistemáticamente lamentable , se pueden cometer errores pero no es de recibo que Noval reciba un codazo a un metro de el que le provoca un corte en la barbilla de 5 puntos y no pite nada , yo a parte de malo veo muy mala fé.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por basketgijones » 17 Nov 2019, 12:29

https://youtu.be/zDkeLuEOEB8
Este tío está de frenopatico

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 105
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por esmoris24 » 17 Nov 2019, 14:36

Yo este año no renove el carnet del círculo por sus gilipolleces y es lo mejor que pude hacer
Gijon Basket

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por Motime » 17 Nov 2019, 16:15

basketgijones escribió:https://youtu.be/zDkeLuEOEB8
Este tío está de frenopatico
Yo bien lo siento sobre todo por Jaime y también por Moro pero con cosas así pierdo el interés que podría tener en el devenir del Círculo. Cada vez que habla aumenta mi indiferencia. Ya no es que me cueste entender sus declaraciones porque cada cual puede tener sus propias opiniones. Luego podremos estar más o menos de acuerdo. Pero no acabo de entender ese problema para nombrar al Gijón Basket y a su entrenador.
Una pena la derrota de ayer. Debemos mejorar en el apartado tiros libres. Con un mejor % habríamos luchado en Salamanca y habríamos ganador ayer. Seguramente de estar jugando Bretón habría dado un poco de tranquilidad en algunos momentos del partido. Yo no creo que sea un problema de falta de talento en la plantilla.
Yo creo que nadie pensó que fuera a ser sencillo. Yo creo en esta plantilla y creo que romperemos la mala racha.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por Zona+1 » 18 Nov 2019, 09:36

El peor partido que recuerdo del Gijón Basket en mucho tiempo. Es cierto que se notó la baja de Bretón pero yo creo que aun así se pierde por otros dos motivos. El primero la incapacidad defensiva interior. Cerramos fatal, tanto las penetraciones rivales como el rebote, y ahí poco tiene que ver la ausencia de un base. Hay que ponerse las pilas y probar cosas. Yo sigo sin entender los pocos minutos de un Campoamor que en ese sentido creo que puede ayudar porque su ausencia de presencia física la compensa con intensidad, todo lo contrario que los otros 3 pivots (Escapa, Parada y Lemke son grandes pero lentos y poco intensos, sobre todo atrás). Y el segundo, obviamente, los tiros libres. Yo les ponía entrenamientos en plan antigua Yugoslavia: después del entrenamiento normal, hasta que no metas X tiros libres no marchas.

Dicho todo esto, derrota más que merecida, pero aun así me quedo con la sensación de idiota con el arbitraje. Lo mismo de siempre: son malos y eso lo sufren los dos equipos, pero lo de la última jugada es una cosa incomprensible. Sinceramente no recuerdo una cosa así en más de 20 años viendo baloncesto en directo. ¿Como pueden no pitar nada? En directo me parece CLAMOROSA la falta a Noval pero es que luego lo he vuelto a ver en YouTube y es incomprensible que no piten nada. Por favor el tal Velasco que no vuelva a pitar aquí jamás.

Y lo de Galán ya es que paso hasta de comentarlo. Vaya fijación que tiene el amigo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por Gonzaka » 22 Nov 2019, 09:44

En vísperas de la visita del añorado Tizona al Círculo Gijón (un saludo a su entrenador), la actualidad del día y sus consecuencias nos obliga a recorrer 28 kilómetros:
Gijonbasket.com escribió:GijonBasket : Crisis absoluta en el Liberbank Oviedo Baloncesto con la rescisión de contrato a Tre Coggins y Gunnar Olafsson a 24 horas del trascendental encuentro de mañana ante el Carramimbre CBC Valladolid.

El Liberbank Oviedo Baloncesto pierde el Norte prescindiendo de dos de sus jugadores para dejar al equipo en cuadro, con tan sólo 9 jugadores.

Cornada de tres trayectorias para el Liberbank Oviedo Baloncesto.

1. Daño deportivo que se causa al equipo con la rescisión de los contratos a Tre Coggins y Gunnar Olafsson que supone que el equipo se quede con 9 jugadores para recibir mañana al Carramimbre CBC Valladolid. El pecado es doble puesto que a la rescisión de los contratos viene asociado no disponer de sustitutos para cubrir las bajas.

2. Daño de comunicación por la nula información facilitada desde el propio club, de forma que la noticia trasciende a la luz pública con el modus operandi habitual.

3. Daño colateral para el Noxtrum Gijón Basket que no podrá disponer de Alejandro Rodríguez para el encuentro de mañana sábado en la cancha del Ávila Auténtica-Carrefour "El Bulevar".

La rescisión de los contratos a Tre Coggins y Gunnar Olafsson es la peor decisión desde el ámbito deportivo acometida en toda la historia del club.

Esta temporada el Liberbank Oviedo Baloncesto confeccionó una plantilla absolutamente descompensada y las consecuencias en una LEB Oro de máxima exigencia se pagan muy caro.

Tre Coggins (9.5 ppp; 3.3 rpp; 25 mpp) era el segundo fichaje más rentable tras Álex Reyes mientras que Gunnar Olafsson estaba con unas bajas medias estadísticas (3 ppp; 0.5 rpp; 16 mpp).(22/11/19////09:19).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por Zona+1 » 22 Nov 2019, 16:01

No sigo al día la actualidad del Oviedo Baloncesto pero ¿vaya movida, no? ¿Qué se supone que ha pasado? Porque el tal Olafsson entiendo que puede ser por bajo rendimiento pero lo de cortar a Coggins ¿por temas económicos? ¿problemas disciplinarios?

En lo que nos toca a nosotros, pues si, una putada la baja de "Chuchi" pero es algo con lo que se contó desde que anunciaron la fórmula de "vinculación" en lugar de cesión. Eso y la baja de Bretón serán dos palos en las ruedas para los próximos partidos y supongo que será muy complicada la próxima salida.

A esperar que las cosas se arreglen lo antes posible en Oviedo y ojalá que sea de una forma en la que "Chuchi" pueda volver a jugar con el GB.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

nominefi
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2019, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por nominefi » 22 Nov 2019, 16:05

q tiene Bretón?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por Zona+1 » 22 Nov 2019, 16:11

nominefi escribió:q tiene Bretón?
No se sabe pero el otro día estaba vestido de calle en el banquillo.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por Gonzaka » 22 Nov 2019, 16:17

Lo del Oviedo, simplemente que están en descenso y tienen que mover ficha como sea. Coggins, pese a sus números, todo el mundo hablaba de que su rendimiento no era ni mucho menos el deseado. Ya se han traído a Geks.

De Bretón, una lesión de rodilla según leo pero poco más se hace público.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [4|6] GB15 [4|3] Cuando no llueve llegan las depresiones

por ivancalzada » 22 Nov 2019, 17:14

Gonzaka escribió:Lo del Oviedo, simplemente que están en descenso y tienen que mover ficha como sea. Coggins, pese a sus números, todo el mundo hablaba de que su rendimiento no era ni mucho menos el deseado. Ya se han traído a Geks.

De Bretón, una lesión de rodilla según leo pero poco más se hace público.
En la previa del partido del sábado pasado por Internet dijeron que era un tema de rodilla, que le hacían pruebas esta semana y que podía estar de baja hasta navidades.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [4|7] GB15 [4|4] Ni Galanismo ni Franismo

por Gonzaka » 24 Nov 2019, 00:35

La verdad, que hoy no puedo cabrearme con el Círculo pese a la derrota. Han jugado a ratos, lo han luchado todo y no se han rendido en ningún momento, pero no pueden dar más que esto. Ye lo qu'hai. El partido estuvo entretenido pero al final se lo lleva el Tizona que ha sabido estar mejor en los momentos clave.

Buenos minutos de Jaime Llano en el segundo cuarto que, pese a estar completamente errático en los lanzamientos que intentó, aportó mucha defensa luchando, robando dos balones y cogiendo algún que otro rebote ofensivo.

Por otra parte, comentar que es realmente LAMENTABLE que un árbitro de LEB Plata no sepa que las faltas antes de saque en los dos últimos minutos de partido son siempre antideportiva. Al final, tras insistir Galán en las protestas, cambió su decisión. Luego el Círculo cometió otra igual que no le quedó otro remedio que aplicarla.

Que a mí esa norma me parece fatal y que está hecha con el culo, pero está y es la que hay que aplicar.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [4|7] GB15 [4|4] Ni Galanismo ni Franismo

por Grohlin » 24 Nov 2019, 15:44

Bueno, de Círculo supongo que no pondrás peros a la actitud y esfuerzo de los jugadores...pero es el equipo menos trabajado que he visto en mi vida. En la primera parte aguantan por los 5 triples de un excepcional Portugués (fallando uno o un par como mucho) por superioridad en el rebote y porque un Tizona que ya contaba con pocos efectivos se encuentra a Ayoze con 3 faltas en 4 ó 5 minutos de juego. En la segunda parte según coloca Tizona a Iván a defender a Portugués, se acaban las ideas y el del banquillo es absolutamente incapaz de proponer nada.

El sueco es muy muy muy flojo y Reynolds hace números con facilidad pero muchos vinieron con el partido prácticamente decidido, jugador que luce mucho más en boxscore que en cancha. En cambio, Poyatos y Javi muy bien aprovechando que Placide, Kody y Sow son más bien blanditos.

Tizona, a pesar del flojo partido de Tury y Ayoze, supo jugar mucho mejor. Galarreta e Iván son jugadores de categoría superior y los interiores pese a manos blandas, y no ser demasiado duros, son jugadores muy muy solventes para la categoría.

Sigo viendo el mismo problema en Círculo (además del fundamental que es el entrenador, claro) y me lo decían jugadores del equipo contrario: "La confección de plantilla es igual que el año pasado, americanos que no tiran de fuera, solo van para adentro...y este año, encima, sin Saul".

En cuanto a Gijón Basket, intenté ver el partido pero se hacía insufrible porque la retransmisión iba muy muy mal. La derrota entra dentro de lo lógico (y más con los condicionantes externos que están sufriendo en forma de lesiones, el tema de Chuchi...). Tranquilidad que queda mucho.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [4|7] GB15 [4|4] Ni Galanismo ni Franismo

por Gonzaka » 24 Nov 2019, 16:44

Efectivamente, la actitud y el esfuerzo. Y ya está, porque como digo, no hay más.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [4|7] GB15 [4|4] Ni Galanismo ni Franismo

por kintawolves » 26 Nov 2019, 00:01

Copio y pego mi mensaje en otro tema para ver la situación provisional del Círculo acabada la primera vuelta de la primera fase, y añado mi vision sobre la situaciones del conjunto de Galán.

Terminada la primera vuelta en ambos grupos, así sería como quedarían confeccionados los grupos de ascenso y descenso:

*GRUPO DE ASCENSO
1. Tizona 4
2. Navarra 4
3. Juaristi 3
4. Girona 3
5. Murcia 3
6. Prat 3
7. Estela 3
8. Villarrobledo 3
9. Menorca 2
10. Barça B 1
11. Clavijo 1
12. Morón 0


*GRUPO DE DESCENSO
1. Zamora 4
2. Zornotza 3
3. L´Hospitalet 3
4. Albacete 3
5. La Roda 3
6. Pardinyes 3
7. Gran Canaria B 2
8. Algeciras 2
9. Ponferrada 2
10. CIRCULO 2
11. Marbella 2
12. Benicarló 1


Todo esto es muy provisional porque falta toda la segunda vuelta y queda por definir quien irá a cada grupo lo cual puede modificar bastante el numero de victorias que se arrastren, pero ya es una buena primera toma de contacto con lo que nos podemos encontrar dentro de otras 11 jornadas, con una aproximación a la situación en la que se encontrarían y con muchos de los equipos ya apuntando claramente hacia uno u otro grupo.



Respecto al Círculo, parecía que sería un año mas tranquilo al ponerse 3-2 con victorias que podia arrastrar a la segunda fase, pero se ha ido complicando la vida con un mal final de primera vuelta con tan solo una luz entre las sombras que fue el partido ante Estela (o mas bien el tercer cuarto), acabando con un record de 1-5 tras el 3-2 inicial. Mas preocupante si cabe es el bajón de rendimiento fuera de casa, ya que son mayoría los partidos que quedan lejos de Gijón. Además, con las incorporaciones que ha realizado el club riojano han mejorado claramente y parece que van directos a colarse en el grupo de ascenso con lo que la victoria mas clara del Circulo se iria al limbo. Todo esto contando con que se vayan al grupo de descenso, que es a lo que apunta todo, a pesar de que el grupo esté muy igualado y solo se encuentren a una victoria. La tendencia es que los gijoneses van a menos mientras que los equipos que le acompañan en la zona baja, como Ponferrada, Marbella, Algeciras o Clavijo, a base de incorporaciones y mejorar su juego, van claramente a más, lo cual es otro dato preocupante de cara a la segunda vuelta. Menos mal esas dos victorias agonicas en el Palacio ante rivales directisimos como eran Ponferrada y Marbella, en especial la milagrosa contra los andaluces, porque de no ser por ellas la situación si que sería alarmante. La parte negativa de ello es que aun queda visitar esas pistas con el riesgo no solo de perder el partido sino tambien el basketaverage que salió muy justo en ambos casos, lo cual sería una dificultad añadida extra, pero no adelantemos acontecimientos.

El equipo del año pasado empezó de manera horrible (creo que 1-6), pero ya terminó la primera vuelta mejorando, llegando a estas mismas alturas con un 3-8, con peor record que este año, pero quiza mejores sensaciones, ratificandolas en la segunda vuelta con un 6-5 para un 9-13 final, y lo que fue mas importante, cosechando muchas victorias que acabaron contando, pasando al grupo de descenso con un 6-4 que era de los mejores records. Luego, como sabeis, vino la lesion de Saul y para cuando volvió ya fue tarde.

Ahora viene un inicio de segunda vuelta decisivo, no solo para acabar de saber hacia que grupo va, sino sobre todo por la cantidad de enfrentamientos directos con basketaverage en juego que afrontarán, siendo el primero este fin de semana contra Zornotza, con la ventaja respecto a los siguientes de que este será en el Palacio.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [4|7] GB15 [4|4] Ni Galanismo ni Franismo

por Grohlin » 02 Dic 2019, 00:42

Victorias de Círculo y Gijón Basket en casa.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [4|7] GB15 [4|4] Ni Galanismo ni Franismo

por Zona+1 » 02 Dic 2019, 09:05

Respecto al partido del Gijón Basket:

-Seguimos sin Bretón ni Parada. El primero estaba vestido de calle y el segundo estaba en el banquillo vestido para jugar pero no disputó ni un minuto. En la entrevista post partido con Fran Gayo, Fran dijo que Bretón podría estar para el último partido antes del parón (Sábado 21 de Diciembre) pero no van a arriesgar y al mínimo riesgo volverá en Enero.

-Partido mucho más complicado de lo que dice el resultado y la clasificación de Betanzos. Nos salvó que ellos estuvieron fatal desde el tiro libre y que a nosotros nos entraron todos los triples ( 15 de 28 al final ). Especialmente destacado Charly Suárez que hizo un partidazo increíble con 26 puntos y 6/8 en T3.

-Buenas noticias también el rendimiento de Iago, que aprovecha los minutos por la ausencia de Bretón y crece en cada partido. El Sábado hizo un crossover que dejó sentado al defensa, impresionante. Y también mejor Sven. Ya me habían dicho (no lo vi) que en el último partido fuera de casa jugó mejor, pero contra Betanzos se fue a 9 puntos en pocos minutos y con varias jugadas muy buenas. Le falla la muñeca de madera, pero a veces tiene movimientos rápidos para lo grande que es. Me prestó especialmente una jugada en el tercer cuarto en la que Rubiera le da un pase brutal que le deja solo para anotar.

Ahora 2 semanas para preparar el partido en Salamanca contra el USAL el día 14 y luego antes del parón navideño recibimos el día 21 al Universidad de Valladolid.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [4|7] GB15 [4|4] Ni Galanismo ni Franismo

por Gonzaka » 02 Dic 2019, 09:39

El festival de triples del sábado fue bastante importante.

El Círculo ayer muy bien, la verdad. Eso sí, Zornotza fuera de casa es un equipo totalmente desconocido que sólo se presentó al partido en el último cuarto, que empezó con 30 puntos de diferencia. Partidazo de Puondak y mención especial para Poyatos. Nada que objetar, salvo la relajación de los últimos diez minutos, que casi mete a los vascos en el partido.

Average ganado a un rival que está abajo y a pensar en Marbella, rival batible a domicilio. A ver si no se salda con el ridículo habitual…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:21