GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Grohlin

Re: GIJÓN

por Grohlin » 10 Oct 2020, 20:47

Uno abajo Círculo al descanso en Salamanca. Excelente primera parte del jamaicano que se ha ido a casi 20 puntos en esta mitad y bastantes minutos para Moro y Jaime Llano. A ver qué tal se da la segunda parte.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Zona+1

por Zona+1 » 14 Oct 2020, 19:06

Aplazado el partido del Círculo por casos COVID-19 en el equipo rival.

El Gijón Basket se supone que debuta el Domingo a las 7 en Lugo y de momento nadie ha dicho lo contrario pese a los rumores de aplazar el comienzo de la EBA.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga

por DJMbenga » 14 Oct 2020, 21:41

Algún que otro partido hay aplazado, por ejemplo, el Costa Artabra - Basket León.

kintawolves

por kintawolves » 15 Oct 2020, 14:00

Pues nada, se aplazan las dos primeras jornadas del grupo A-C de Eba, según la Feb, por la solicitud de la amplia mayoria del grupo...

Esto supone mas gastos.
Cerramos la temporada y a tomar por culo todo, porque esto a mejor no va a ir e ir posponiendolo es una gilipollez.
O la haces con todo lo que conlleva o nos vemos en el verano que viene.
Estábamos todos avisados de la segunda ola y aun asi se planificaron las temporadas. Ahora no vale echarse atrás. Ya es tarde para ello.
La cuestión aqui es que la crisis sanitaria importa poco en este aplazamiento. La verdadera razon es que quieren entrenar mas semanas de pretemporada.

Por otro lado no paran de salir partidos aplazados por positivos de jugadores en Oro y Plata. Las calles estan llenas de asintomaticos y cuando haces cribados periodicos esta claro que los encuentras. Y el baloncesto, de tanto contacto, sudor y compartiendo todos un mismo balón, es el lugar perfecto para la transimision del virus.
No se yo si esta situación sera sostenible toda la temporada. Mas les vale a los equipos ponerse las pilas pronto, porque igual acaban a duras penas la primera vuelta y son los resultados que cuentan para dar la temporada por finalizada.

En resumen, veo las cosas jodidas para nuestro deporte.

kintawolves

por kintawolves » 15 Oct 2020, 15:07

Protocolo Covid de la Feb para la liga Eba.

PCR cada dos jornadas y en las intercaladas test rápidos.
La Feb solo costea las tres primeras jornadas.

Esos PCRs (carisimos) suponen un gasto inasumible para muchos clubs de la categoria.

Eso si, si firmas que la Feb no es responsable, como si juegas despues de lamer todo el suelo de la ciudad. LAMENTABLE.

Cada vez que haya algun positivo, obviamente las pruebas también a coste del club, mas los gastos derivados del aplazamiento como cancelaciones de viajes o cambio de calendario en alquiler de pabellones.

Deberian plantarse los equipos. Como decia Fran esta mañana, hay que replantearse si todo esto merece la pena este año. Mira que tenía unas ganas locas de volver al basket, pero ya no tengo tan claro si compensa el esfuerzo y el gasto.

Indiano de Colombres

por Indiano de Colombres » 15 Oct 2020, 16:22

kintawolves escribió:Protocolo Covid de la Feb para la liga Eba.

Esos PCRs (carisimos) suponen un gasto inasumible para muchos clubs de la categoria.

Eso si, si firmas que la Feb no es responsable, como si juegas despues de lamer todo el suelo de la ciudad. LAMENTABLE.

Cada vez que haya algun positivo, obviamente las pruebas también a coste del club, mas los gastos derivados del aplazamiento como cancelaciones de viajes o cambio de calendario en alquiler de pabellones.

Deberian plantarse los equipos. Como decia Fran esta mañana, hay que replantearse si todo esto merece la pena este año. Mira que tenía unas ganas locas de volver al basket, pero ya no tengo tan claro si compensa el esfuerzo y el gasto.

No merece la pena.

Cerrar el chiringuito por esta temporada y dentro de un año veremos cómo anda la cosa.

La otra opción es seguir intentándolo, aplazamientos, acumulación de gastos y quiebra de la mayoría de los clubes.

Lamentablemente veo imposible una competición medio decente.

La Federación como siempre despejando y hundiendo a los clubes.

Veremos cuántos pueden subsistir, tanto profesionales como amateurs.

Salud y suerte.

Gonzaka

por Gonzaka » 15 Oct 2020, 16:41

La FEB se ha debido olvidar de que la "A" de EBA significa "Amateur".

Mientras no haya tests rápidos fiables y asequibles, no hay nada que hacer.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 15 Oct 2020, 18:20

kintawolves escribió:Protocolo Covid de la Feb para la liga Eba.

Es todo vergonzoso y lamentable, pero solo puntualizar una cosa, no lo tienes que firmar tú, lo tiene que firmar todos los equipos para poder no hacer test (y poniendo dos dedos de frente, pues no parece lógico...aunque en fútbol por ejemplo en 3º -seguro- y creo que también en 2ºB van a jugar sin test semanales...)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

DJMbenga

por DJMbenga » 15 Oct 2020, 20:54

No son PCRs, son test serologicos rápidos que dan el resultado a los 10/12 minutos.

Lo digo por que esta semana los equipos FEB asturianos son los que han pasado. Palitroque por nariz y resultado en 10 min, y pinchazo en el pulpejo del dedo, que será el de anticuerpos. En 20 minutos tienes un documento firmado por el médico de que estás apto para jugar esa jornada.

DJMbenga

por DJMbenga » 15 Oct 2020, 20:58

De hecho el comunicado de la FEB deja claro que la PCR solo es necesaria en caso de salir positivo en alguno de los otros dos test.

Gonzaka

por Gonzaka » 15 Oct 2020, 21:16

Ah, bueno. Entonces como se hace en muchos sitios para poder entrar a trabajar.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

DJMbenga

por DJMbenga » 15 Oct 2020, 21:25

https://twitter.com/FilipensesBto/statu ... 75491?s=19

Ahí veis los test. Hechos hoy de tarde y hace 50 min resultados publicados

DJMbenga

por DJMbenga » 15 Oct 2020, 21:29

https://twitter.com/dr_anzo/status/1316 ... 72032?s=19

Y aquí lo que puede llegar a gastar un equipo en este tipo de tests. Si no tienes 2000€ extra para una cuestión así, igual es que no tienes el poder económico para disfrutar de la categoría

Zona+1

por Zona+1 » 16 Oct 2020, 08:50

kintawolves escribió:Estábamos todos avisados de la segunda ola y aun asi se planificaron las temporadas.

THIS.

Que yo debo estar haciéndome muy viejo, pero no sé de qué cojones se sorprende la gente.

¿Qué la FEB es un organismo mafioso que no mira por el baloncesto ni los equipos modestos sino por el dinero, la selección, etc? OH QUÉ SORPRESA!

¿Qué esta temporada (si se jugaba) iba a haber POR COJONES y en EL MEJOR DE LOS CASOS más gastos y menos ingresos? OH QUÉ SORPRESA!

¿Qué iba a haber "segunda ola" en otoño y se iba a volver a complicar la situación sanitaria? OH QUÉ SORPRESA!

Si a pesar de todo eso, como bien apunta @kintawolves, se planificó la temporada y se tiró para adelante, cerrar el chiringuito ahora me parece absurdo e incoherente. Habrá que hacer las cosas bien y esperar que no salgan mal. Y "hacer las cosas bien" significa por un lado gastar más dinero (o ingresar menos) y por el otro jugar todos con las mismas normas / rasero. Entiendo que esto último es de lo que se queja Fran, pero lo que no puede ser ahora es decir "no, mira, así no" y abortar misión. Eso tocaba hace 2 meses.

Con esto de la pandemia la gente se va a los extremos y todo está mal. Si cierras todo y mandas a la gente para casa eres lo peor porque quieres hundir la economía del país por un catarro que no es para tanto. Y si quieres intentar mantener la actividad (del tipo que sea) con un mínimo de garantías para la salud de la gente, eres un irresponsable que pone en riesgo el sistema sanitario y que pone la economía por encima de la salud. Todo mal.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka

por Gonzaka » 16 Oct 2020, 10:51

Estoy viendo que las competiciones de la FBPA van a ir de enero a mayo, pero no encuentro por la página los sistemas de competición. ¿Va a haber fases de ascenso o es una liga regular y ya? ¿Y en las competiciones con divisiones -Autonómica Femenina y Segunda Autonómica masculina-?
ASTURCESTO.es

Grohlin

por Grohlin » 16 Oct 2020, 14:09

Gonzaka escribió:Estoy viendo que las competiciones de la FBPA van a ir de enero a mayo, pero no encuentro por la página los sistemas de competición. ¿Va a haber fases de ascenso o es una liga regular y ya? ¿Y en las competiciones con divisiones -Autonómica Femenina y Segunda Autonómica masculina-?

Pues ya sabes más que los clubes implicados. En realidad se barajaron 3 escenarios:

- Reunión a finales de septiembre para comenzar la liga el 23 de octubre
- Reunión a finales de octubre para comenzar la liga a finales de noviembre.
-Reunión a finales de noviembre para comenzar la liga en enero.

Se hizo la primera reunión y se descartó empezar en septiembre. Ahora mismo estamos en el escenario dos, pendientes de esa reunion para comenzar la temporada en noviembre (obviamente, también se descartará y pasará al escenario 3).

En principio, la única opción de que se pueda jugar es comenzando en enero y haciendo una mini-temporada (que no tengo ni idea de como sería). Pero tampoco tengo muy claro que se pueda realizar, y en el caso de que den luz verde para jugarlo, tampoco estoy seguro de que los jugadores de los distintos equipos quieran participar.

(Entiendo que la FBPA si sanitariamente se puede, ofrezca la opción de disputar la temporada, lógicamente. También, viendo toda esta situación, entendería que hubiese equipos que por distintos motivos no quisiesen disputarla).
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

DJMbenga

por DJMbenga » 16 Oct 2020, 15:01

Yo lo que no entiendo es que sabiendo lo que había con la pandemia la gente se inscriba a la liga, y ahora quieran dar marcha atrás. A ver, el protocolo salió hace más de un mes, al menos yo tengo el PDF desde entonces y os aseguro que estoy muy lejos de jugar una competición FEB. Lo único que ha cambiado esta semana es que la FEB solo costea hasta la J3 y lo del voto unánime para no hacerlos. Lo primero se soluciona con 2000/2500€ que todo club tendría que tener. Lo segundo se soluciona votando tu club "si" a los test por lo tanto todo el grupo tiene obligación de hacerlos. Que ahora con inscripciones, fichas y mil gastos hechos se quiera la gente echar para atrás sin saber muy bien porque, no acabo de verlo

Gonzaka

por Gonzaka » 16 Oct 2020, 15:21

Grohlin escribió:
Gonzaka escribió:Estoy viendo que las competiciones de la FBPA van a ir de enero a mayo, pero no encuentro por la página los sistemas de competición. ¿Va a haber fases de ascenso o es una liga regular y ya? ¿Y en las competiciones con divisiones -Autonómica Femenina y Segunda Autonómica masculina-?

Pues ya sabes más que los clubes implicados. En realidad se barajaron 3 escenarios:

- Reunión a finales de septiembre para comenzar la liga el 23 de octubre
- Reunión a finales de octubre para comenzar la liga a finales de noviembre.
-Reunión a finales de noviembre para comenzar la liga en enero.

Se hizo la primera reunión y se descartó empezar en septiembre. Ahora mismo estamos en el escenario dos, pendientes de esa reunion para comenzar la temporada en noviembre (obviamente, también se descartará y pasará al escenario 3).

En principio, la única opción de que se pueda jugar es comenzando en enero y haciendo una mini-temporada (que no tengo ni idea de como sería). Pero tampoco tengo muy claro que se pueda realizar, y en el caso de que den luz verde para jugarlo, tampoco estoy seguro de que los jugadores de los distintos equipos quieran participar.

(Entiendo que la FBPA si sanitariamente se puede, ofrezca la opción de disputar la temporada, lógicamente. También, viendo toda esta situación, entendería que hubiese equipos que por distintos motivos no quisiesen disputarla).
Lo digo porque entrando en la web de la FBPA ponen el calendario de Nacional y empieza a mediados de enero, no por otra cosa.
ASTURCESTO.es

Grohlin

por Grohlin » 17 Oct 2020, 11:19

Al hilo de lo que comentaba ayer, ya se produce la primera. CB Innobasket renuncia a competir en 1ª división nacional femenina. Aquí el comunicado.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 17 Oct 2020, 11:31

DJMbenga escribió:Yo lo que no entiendo es que sabiendo lo que había con la pandemia la gente se inscriba a la liga, y ahora quieran dar marcha atrás. A ver, el protocolo salió hace más de un mes, al menos yo tengo el PDF desde entonces y os aseguro que estoy muy lejos de jugar una competición FEB. Lo único que ha cambiado esta semana es que la FEB solo costea hasta la J3 y lo del voto unánime para no hacerlos. Lo primero se soluciona con 2000/2500€ que todo club tendría que tener. Lo segundo se soluciona votando tu club "si" a los test por lo tanto todo el grupo tiene obligación de hacerlos. Que ahora con inscripciones, fichas y mil gastos hechos se quiera la gente echar para atrás sin saber muy bien porque, no acabo de verlo

1. El protocolo no se sabe hace un mes, hace un mes se sabe el protocolo del CSD, y el protocolo de la FEB para la Liga Femenina, nadie dice que ese protocolo vaya a ser el de la EBA

2. Las cifras son más bien 2500/3000 euros, siempre que en todo el año no tengas un positivo, y por lo tanto tengas que pagar la PCR de todos los miembros del equipo...
Hay en clubs que estamos hablando de que eso puede ser entre un 5% y un 10% del presupuesto de la temporada, ¿de verdad piensas que clubs de este nivel tienen guardado un 10% del presupuesto por lo que pueda pasar? Porque demuestras no tener mucha idea de como funciona esto...(y más este año cuando se pierden patrocinadores, se pierden abonados, taquillas de entradas, etc...)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]