GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Zona+1

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 11 Ene 2021, 12:54

Una vez digerida y reposada la derrota (y el cabreo) yo espero que no sea como dice @kintawolves y lo del Sábado no marque el devenir de la temporada. Nada de entrar en "bajona". Orgullo de equipo que luchó contra todo y contra todos y pudo ganar un partido que parecía imposible.

Con 7 jugadores (algunos con una edad), con un arbitraje digno de una película de atracos, llegando a estar 12 abajo a pocos minutos para terminar... y el equipo lo da todo hasta la última décima de segundo. Nada que objetar. Cabeza alta y a por el siguiente.

Darle también su mérito al Porriño, que no tiene ninguna culpa de todo lo dicho en el punto anterior y es un equipo que siempre pone las cosas muy difíciles con un juego muy intenso y mucho acierto en el tiro. Chapeau a su partido.

Lo de los árbitros ya escapa a cualquier tipo de entendimiento. Y que conste que a mí la jugada más polémica, con esa falta en ataque, ya me la bufa completamente porque a esas alturas es lo de menos. A mí me parece que hay de todo, contacto (que puede ser ligero para pitar falta, pero bueno) y exageración del jugador de Porriño. Pero ya digo que me da igual. Es infinitamente más indignante el arbitraje sibilino durante todo el partido. En una zona barra libre de contacto e intensidad y en la otra falta a la mínima. Un jugador (José Antonio López) recibiendo faltas una y otra vez en cada penetración sin que piten nada y luego a él le pitan faltas ridículas y tiene que estar sentado muchos minutos por cargarse de personales. El 34 de ellos sacando el codo a pasear y moviéndose en muchísimos bloqueos y acaba el partido sin cometer ni una falta. Vergonzoso.

Tampoco debe faltar la autocrítica. Estoy de acuerdo con @kintawolves en que la última jugada no se defiende bien (aunque por otra parte creo que en general el equipo defendió mucho mejor que otros días en todo el partido) y como comentaba Fran, las circunstancias no deben servir como excusa para no ver los errores por mala toma de decisiones, precipitación, etc. Ya digo que a mí la última falta en ataque o el tiro fallado por Fer me la bufan, porque el partido se pierde por otras cosas.. el arbitraje o las 2 ó 3 pérdidas en ataque por precipitación, malos pases, etc.

En cualquier caso, lo dicho: orgulloso de un equipo que nunca baja los brazos. A olvidar la derrota, aprender de los errores, recuperar gente y a pensar en el próximo partido. Si no me equivoco y a falta de ver lo que pasa con casos Covid, temporal, etc.. jugamos el Sábado a las 8 en Culleredo. Han jugado 6 partidos y ganado 4, así que tampoco será fácil.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada

por ivancalzada » 12 Ene 2021, 19:01

Pasados unos días va mi opinión sobre el partido del GB. Jugamos a rachas, supongo que es inevitable al basar tu juego en el tiro exterior. Siempre se peleó el partido y nunca queja sobre como defendimos, pero pocas veces se tuvo el control sobre el. Solo teníamos 7 jugadores, pero Fran parece que ya no cuenta con Nacho Montes. En un partido de tan escasa rotación lo saca lo mínimo posible. Lo poco que jugo no me disgustó, es decir, no hizo nada destacable, pero por lo menos lo vi con ganas y actitud. Me extraño que no hubiera gente del filial en el banquillo, supongo que al ser un partido aplazado había algún tipo de problemas de fichas.
Porriño me encantó como los últimos años. Gran juego de equipo, solamente la falta de algo de físico les impide estar mas arriba al final en la clasificación.
Del tema arbitraje decir que en la primera parte no pitaron nada y eso nos benefició. En una rotación de 6/7 jugadores que los árbitros piten poco ayuda. En la segunda parte pitaron mas y no estuvieron acertados. Y para acabar, la última y decisiva jugada, en el pabellón no vi nada punible, viendo el vídeo del partido de pitar algo es técnica por flopping. Cagada en toda regla de los árbitros que decidieron un partido que no tengo claro que mereciéramos ganar.

Zona+1

por Zona+1 » 13 Ene 2021, 09:35

ivancalzada escribió:Solo teníamos 7 jugadores, pero Fran parece que ya no cuenta con Nacho Montes. En un partido de tan escasa rotación lo saca lo mínimo posible. Lo poco que jugo no me disgustó, es decir, no hizo nada destacable, pero por lo menos lo vi con ganas y actitud.

9 minutos. Efectivamente, si jugó esos minutos estando 7 y sin Oyelowo, el día que pueda jugar el nigeriano imagino que desaparecerá de la rotación casi por completo. En los 2 últimos partidos, jugando poco, se le ve buena actitud e hizo cosas en ataque (contra Porriño una buena canasta y contra Betanzos 9 puntos en 17 minutos) pero yo creo que le penaliza demasiado su defensa. Si te fijas, ahora que en los
partidos se escucha todo, desde el banquillo, cuando está en pista, están siempre encima de él dándole indicaciones.

ivancalzada escribió:Me extraño que no hubiera gente del filial en el banquillo, supongo que al ser un partido aplazado había algún tipo de problemas de fichas.

Dos de los chavales del filial que jugaron contra Betanzos estaban en la grada sentados junto a Oyelowo detrás del banquillo. Yo pensé lo mismo, será tema de fichas.

ivancalzada escribió:Del tema arbitraje decir que en la primera parte no pitaron nada y eso nos benefició. En una rotación de 6/7 jugadores que los árbitros piten poco ayuda.

Aquí discrepo un poco. En general es verdad que pitaron menos en el primero tiempo, pero en el segundo cuarto ya le pitan la 2ª falta a J.A.L. por un tapón que en principio parece legal y Fran lo tiene que sentar para protegerlo.

Salu2

Imagen

Motime

por Motime » 13 Ene 2021, 18:00

Zona+1 escribió:
ivancalzada escribió:Me extraño que no hubiera gente del filial en el banquillo, supongo que al ser un partido aplazado había algún tipo de problemas de fichas.

Dos de los chavales del filial que jugaron contra Betanzos estaban en la grada sentados junto a Oyelowo detrás del banquillo. Yo pensé lo mismo, será tema de fichas.

Salu2

Al ser un partido atrasado solamente pueden jugar los jugadores que tuvieran ficha en ese momento. Oyelowo obviamente no tenía ficha fijo y juraría a un 98% que tampoco la tenían en ese momento los jugadores del nacional.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

esmoris24

por esmoris24 » 16 Ene 2021, 22:19

No pude ver la victoria del GB. Que tal visteis a Oyelowo?. Por otra parte a ochipinti Nono le falta mucho para volver no??
Gijon Basket | Brooklyn Nets |Círculo Gijon

kintawolves

por kintawolves » 17 Ene 2021, 12:25

esmoris24 escribió:No pude ver la victoria del GB. Que tal visteis a Oyelowo?. Por otra parte a ochipinti Nono le falta mucho para volver no??

Estando justo de forma y siendo limitado en ataque, es probablemente el jugador mas valioso en defensa. La de tiros en la pintura que otro día serian canastas fáciles y que ayer fallaron por la simple presencia del cuerparral de Oyelowo delante. Técnicamente es lo que es, pero por experiencia, actitud y fisico, ya se me hace imprescindible en el equipo. Los puntos ya los ponen Fer y Jose (combinaron mas de 50 puntos y cerca de 80 de val...una burrada). De hecho ayer Oyelowo creo que se va a los 35 minutos. Y es que los 3 minutos que salio Nacho la diferencia fue dantesca. Ese guaje desquicia a Fran. No se que va a hacer falta para que espabile en defensa, pero ya esta fuera de la rotación. Le adelantó Del Busto en la segunda parte.

Por otro lado, me produce amor-odio. Es una máquina de perder balones y le cuesta una barbaridad anotar. Sufre mucho cuando le hacen presión, pero no puedes no amar su actitud defensiva y su coraje redimiendo sus errores robando el siguiente balon.

Ochippinti decia ayer Fran Gayo en la previa de El Comercio que igual no regresaba de Paraguay. Diego fue baja por temas laborales.

4-2. Partido a partido. El equipo tiene que decirse que depende de si mismo. Si van ganando se irán acercando a la primera plaza...está tan barata que doleria no conseguirla, aunque luego seria un palo económico una fase de ascenso en Pernambuco.

Indiano de Colombres

por Indiano de Colombres » 17 Ene 2021, 18:23

kintawolves escribió:

4-2. Partido a partido. El equipo tiene que decirse que depende de si mismo. Si van ganando se irán acercando a la primera plaza...está tan barata que doleria no conseguirla, aunque luego seria un palo económico una fase de ascenso en Pernambuco.

No creo que la plaza esté tan barata.

Chantada está fuerte y quiere subir.

Obradoiro parece que este año va en serio y no tiene mal equipo.

Porriño es un equipos siempre competitivo cuando el contrario no tiene extranjeros altos.

Sólo van a la fase los primeros de cada grupo y el mejor segundo (que tiene pinta que será el vasco).

Echaremos de menos derrotas como la de Obradoiro el primer día y la de Porriño.

Pero si las lesiones respetan a José Antonio y Fernando tenemos que pelear por ello.

Saludos.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 18 Ene 2021, 00:00

Indiano de Colombres escribió:
kintawolves escribió:

Solo van a la fase los primeros de cada grupo y el mejor segundo (que tiene pinta que será el vasco).

Solo va el primero de cada subgrupo, ningún segundo

Y no juegan ni entre ellos, quién es 1/2/3 del grupo se resuelve por coeficiente (el 1o estará entre Tormes y Chantada, veo a los dos fallando entre poco y nada)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves

por kintawolves » 18 Ene 2021, 00:18

Chantada se llevo un repaso de Gijón y gano justo a Porriño en casa. Le queda Silleda y León. No ha cometido fallos contra equipos que habia de ganar, pero no les veo tan fuertes. Equipo que no falla contra los de media/baja tabla, pero que tiene duelos igualados contra el grupo cabecero. A GB los veo parecidos. Digamos que de los cocos solo queda León, y las dos derrotas son por 3 y 2 puntos que podrían haber caido perfectamente de lado rojiblanco e ir directos ya con el liderato hasta el final. Ahora vienen los gallegos de zona baja que debieran engordar el numero de victorias. La tabla esta rara con tanto aplazado. Lo único que se vislumbra claro es que Tormes va lanzado a quedar primero del Norte.

Silleda si tiene el dia en el tiro gana a cualquiera, aunque si no lo tiene también puede sufir en partidos que no debiera.

Porriño también estará arriba. Bloque solido.

Estos cuatro primeros los veo igualados hasta el final, ganando casi todo al resto de equipos y jugandose esa primera posicion en los enfrentamientos directos. No descartaria un triple empate a 8-2 al final de la primera vuelta y a jugárselo todo en la segunda.

Basket León se esta descolgando, pero por plantilla puede ganar a cualquiera.

Zona+1

por Zona+1 » 18 Ene 2021, 09:44

Pues buen partido en Culleredo, resolviendo la papeleta de no contar con Diego además de las bajas ya conocidas. Salida en tromba para ponerse 0-9 y luego todo el partido manteniendo las ventajas. Espectaculares Fer y Jose con unos números escandalosos (dobles dígitos en puntos y rebotes, valoraciones de 38 y 41 respectivamente). Bien también los Sergio, Michu y Charly, en su línea. Sobre Oyelowo yo opino exactamente lo mismo que @kintawolves. Puede ser todo lo malo que la gente quiera, pero el equipo con él en pista en defensa es otro y eso ahora mismo es imprescindible tal y como está montada esta plantilla. Intimida, cierra el rebote, estorba... las típicas jugadas que estamos cansados de ver en la que el equipo rival entra hasta debajo de la canasta como Pedro por su casa, con él en pista no se da. Sobre Nacho Montes, lo dicho: si juega 2 minutos 37 segundos en un partido sin Diego y sin Tona... está condenado a desaparecer de la rotación si en algún momento están todos sanos. Es una pena porque el chaval no tiene mala mano y en ataque hace cositas, pero con esa defensa no va a poder tener minutos.

Respecto a las aspiraciones del equipo yo creo que tal y como está la cosa hay que ir partido a partido y no mirar la clasificación por el momento. La liga es larga y solo hemos perdido 2 partidos. Espero que Chantada pinche alguno y sino habrá que ir allí a ganar en Marzo, pero de momento me parece más importante ir dando con la tecla del equipo, recuperando lesionados y cruzar los dedos para no tener más casos COVID ni lesiones importantes.

Salu2

Imagen

kintawolves

por kintawolves » 18 Ene 2021, 15:46

Con lo barato que está me refería a que siempre habia un gran coco. Marín hace tres años y Aquimisa el pasado año, intratables, e incluso Ponferrada hace dos con extranjeros de mucho nivel.

Tampoco tienes a un Tormes en el grupo. La primera plaza está mas abierta que nunca. Hay grandes equipos, pero no un claro dominador.

Gonzaka

por Gonzaka » 19 Ene 2021, 09:45

Dos noticias. La primera, nueva suspensión del Círculo por su brote interno, esta vez el partido en Marbella.

La segunda, el dato que ofrece Asturcesto:

https://twitter.com/AsturcestoB/status/ ... 0824008706
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Zona+1

por Zona+1 » 25 Ene 2021, 09:00

Trabajada victoria del Gijón Basket en Ferrol ante el Costa Artabra. 63-69 final en un partido igualado en el que cada equipo se llevó 2 cuartos (16-21 y 10-19 en el primero y el tercero para los nuestros).

21 puntos 10 rebotes para Fernando, 13-10 para Jose y 18 puntos de Michu.

Con todos menos Tona, decir que Nacho Montes salió de titular y jugó 12 minutos (más que Oyelowo) pero se quedó en 0 puntos, 1 rebote y 1 tapón.

Me gustó Sergio Arias, que sigue cometiendo errores "de juventud" pero sigue jugando con carácter e intensidad. 8 puntos (un par de triples liberado bien tirados) y otros tantos rebotes.

Por último destacar que en los segundos finales debutó con el primer equipo el junior Marcos Lago.

Chantada ganó en Silleda y eso nos deja junto a Porriño (también con 2 partidos menos) como los únicos equipos que han perdido 2 partidos. Según la web de la FEB pasado mañana Miércoles recuperamos el partido en Lugo correspondiente a la primera jornada y el Miércoles siguiente (día 3 de Febrero) el de la Jornada 7 en Xiria.

Salu2

Imagen

esmoris24

por esmoris24 » 27 Ene 2021, 20:02

El de hoy contra el lugo no se puede ver por ningún lado no???
Gijon Basket | Brooklyn Nets |Círculo Gijon

kintawolves

por kintawolves » 27 Ene 2021, 22:13

Vaya vergüenza de partido del GB, perdiendo todos los cuartos. Suerte que no se pudo ver el ridículo. Lamentable derrota. Claro, no te entran los triples y pierdes contra el colitsta.

Al mismo tiempo perdia Chantada dejando abierta la puerta del liderato.

Una vez más, como en todas las temporadas, derrotas imperdonables cuando te dan la oportunidad.

A pesar de todo y gracias al resultado del Chantada, siguen dependiendo de si mismos, pero con derrotas asi es imposible aspirar a nada. El fin de semana, contra un Leon reenganchado a la lucha, marcará si tiran la temporada en una vuelta o siguen en la pelea.

El otro dia escuchaba a Fran decir lo del proyecto a tres años y que si no es este, el año que viene si que si el objetivo tenia que ser el ascenso. Ya me estoy cansando de ese "hoy no, maaaañana" y también me estoy cansando de que este equipo me decepcione. Se que algunos les alaban hasta en partidos como hoy, pero yo no soy menos seguidor por criticarles cuando se lo merecen. Probablemente sea mas.

Fran me ganó desde su primera temporada, como persona mas incluso que como entrenador, pero le han dado extranjeros nivel leb plata, le han dado asturianos nivel leb plata...y no acaba de conseguir los resultados deseados. Siento decir que el crédito no es infinito.

basketgijones

por basketgijones » 27 Ene 2021, 22:28

[quote="kintawolves"]Vaya vergüenza de partido del GB, perdiendo todos los cuartos. Suerte que no se pudo ver el ridículo. Lamentable derrota. Claro, no te entran los triples y pierdes contra el colitsta.

Una vez más, como en todas las temporadas, derrotas imperdonables cuando te dan la oportunidad.

A pesar de todo y gracias al resultado del Chantada, siguen dependiendo de si mismos, pero con derrotas asi es imposible aspirar a nada. El fin de semana, contra un Leon reenganchado a la lucha, marcará si tiran la temporada en una vuelta o siguen en la pelea.

El otro dia escuchaba a Fran decir lo del proyecto a tres años y que si no es este, el año que viene si que si el objetivo tenia que ser el ascenso. Ya me estoy cansando de ese "hoy no, maaaañana" y también me estoy cansando de que este equipo me decepcione. Se que algunos les alaban hasta en partidos como hoy, pero yo no soy menos seguidor por criticarles cuando se lo merecen. Probablemente sea mas.

Fran me ganó desde su primera temporada, como persona mas incluso que como entrenador, pero le han dado extranjeros nivel leb plata, le han dado asturianos nivel leb plata...y no acaba de conseguir los resultados deseados. Siento decir que el crédito no es infinito.[/quote
calificar un partido de verguenza para a continuacion decir que menos mal que no se pudo ver es en primer lugar tenerlos cuadrados y en segundo lugar mentira porque si se vio... a partir de ahi supongo que obviar detalles como que michu se lesiono , que acabamos el partido con 4 jugadores en pista y otra serie de factores es lo logico.
Lo que no es logico es considerar una verguenza un partido que no has visto

ivancalzada

por ivancalzada » 27 Ene 2021, 23:10

El partido si se pudo ver. A última hora estudiantes puso un enlace. Yo lo vi a medias con el partido de chantada y no puedo hacer un despiece minucioso del partido. Pero en general se jugó muy mal en ataque y en defensa. Al final es lo de siempre, hoy no entraron los triples y el equipo no tiene mucho más juego.No se perdió de más porque estudiantes fallo bastante en ataque tirando solos. Destacar para mal a Fernando. Generalmente nos gana partidos, pero hoy no fue el caso. En ataque estuvo fallon en el triple, pero en defensa fue un horror. Muy descolocado y perdiendo a su par muchas veces. Jugó los 40 minutos y creo que Fran debió sentarle en algunos momentos. Y que conste que creo que es la primera vez que critico un partidos de Fernando pero hoy me ha desesperado.

Decir también que chantada perdió en un partido muy igualado con León. Una pena haber desaprovechado esa derrota, aunque por lo menos nos deja con alguna opción. Aunque para eso hay que mejorar mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Motime

por Motime » 27 Ene 2021, 23:13

kintawolves escribió:Vaya vergüenza de partido del GB, perdiendo todos los cuartos. Suerte que no se pudo ver el ridículo. Lamentable derrota. Claro, no te entran los triples y pierdes contra el colitsta.

Fran me ganó desde su primera temporada, como persona mas incluso que como entrenador, pero le han dado extranjeros nivel leb plata, le han dado asturianos nivel leb plata...y no acaba de conseguir los resultados deseados. Siento decir que el crédito no es infinito.

Si no lo viste ¿cómo sabes que fue un ridículo? ¿pensabas que como era el colista sería un partido sencillo y debían ganar sí o sí? Y más teniendo en cuenta que viajamos con 8 jugadores. Está claro que Seyhi aporta bastante al equipo. Yo no sé qué expectativas tenías con esta temporada. No, en los partidos como hoy lo que toca es animarles. Yo lo siento pero para criticar un partido por lo menos hay que verlo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves

por kintawolves » 27 Ene 2021, 23:25

Y donde se vio? Porque no vi que se anunciase por ninguna parte. Vale, acabo de leer a ivancalzada. De haberme enterado lo habría visto. De hecho lo preguntaron hoy por aqui y nadie dijo nada.

No hace falta ver el partido para saber que se perdieron todos los cuartos y que no se entro nunca en él. No hace falta ver el partido para saber que perder contra el colista en eba cuando quieres aspirar a algo es bochornoso.

Se lesionó Michu? Ojalá se recupere pronto, pero no es excusa.
Se acabo con 4? La gestión de las faltas es ub apartado mas del juego, y mas si sabes que hay rotacion corta. Además de que el partido ya estaba perdido y es anecdótico.
Fer y Jose juegan todo o casi todo? Pues como en todos los partidos, haya o no rotación.

Suavizar desastres como el de hoy y poner excusas no hace ningún bien. Al menos el propio entrenador no las pone y si hace autocrítica.

Si queréis me lo veo repetido y copio y pego el mensaje de nuevo, porque estoy seguro de que opinare lo mismo.

Expectativas? Que ganasen al colista? Perdón por pedirles tanto...Creo que no fui yo quien daba el partido por ganado y se llevó una sorpresa.

Como habia adelantado, hay que aplaudirles también la fantabulosa derrota de hoy. Yo también soy socio y voy a La Guia con la bufanda, pero no todo pueden ser palmaditas en la espalda. Cuando lo hacen mal se puede y se debe criticar porque desde la crítica y la exigencia también se crece, y no me jodais porque no hace falta ver el partido para saber que hoy lo han hecho mal.
Última edición por kintawolves el 27 Ene 2021, 23:43, editado 2 veces en total.

ivancalzada

por ivancalzada » 27 Ene 2021, 23:39

Al inicio del partido apareció un enlace en el Twitter de estudiantes. Era un enlace que te mandaba al Facebook del club. Desconozco si está activo todavía.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk