Cáceres Patrim Humanidad 18/19: Arranque complicado (1-4)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por julumohi » 14 Feb 2015, 21:30

Dos partidos ganados de una vez, en Canarias y en Marín. ¡ Toma ya !

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por RAKSO 54 » 14 Feb 2015, 21:57

El Amics nos felicita el San Valentín. Pues se lo agradecemos. :rodar:
Imagen

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por julumohi » 16 Feb 2015, 11:57

Victoria de mucho mérito, el viaje de ida, se las traía. La prueba es que al final, se notó. Pero sigo creyendo tenemos un buen EQUIPO.
Echaremos de menos los puntos del esloveno o del inglés, pero ganamos en defensa y descanso para los bases. Esto último me parece muy importante en caso de play- offs. No obstante, sigo pensando en un ascenso directo.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por trepamuros » 16 Feb 2015, 12:21

Seguimos con opciones intactas. Ahora vienen dos partidos asequibles en casa, Cambados y Azpeitia, y luego lo fuerte: Castellón (fuera) y Alicante (en casa). Castellón ha bajado claramente el pistón, faltan 9 partidos y puede pasar de todo.

Nguema aportará defensa y circulación de balón a poco que llegue físicamente bien. Veremos cómo encaja como escolta, no creo que tenga muchos problemas porque no es bajo (1.91) para el puesto. Todavía tenemos muchas cosas que decir.

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por julumohi » 22 Feb 2015, 12:16

Partido con Cambados:
Jakstas, sin dudas, el héroe del partido. Se echó el equipo a sus espaldas en los momentos difilles y gracias a el, principalmente, se ganó.
También hay que alabar a Añaterve, a la chita callando, contribuyo muy mucho a salvar el escollo.
En lo negativo y siempre bajo mi punto de vista, Nguema, demasiados minutos para haber llegado el jueves. No sabía muy bien de que iba la cosa, de tal manera que estuvo defendiendo bajo el aro al más alto de Cambados, Alberto ?.
Se echó de menos en el rebote a Kasse, también en los momentos de peligro.
En fin, una victoria -un partido que debe servir de lección- más. No hay que bajar los brazos. Que también apunto que el primer equipo en presentaciones de cantera, debe estar al margen, puede ser causa de salirse del partido, como sucedió ayer. La cantera es una cosa y... "zapatero, a tus zapatos".
Saludos a quién se pase por aquí.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por trepamuros » 23 Feb 2015, 12:02

Pues yo tenía un cabreo monumental cuando entramos en el último minuto solo 2 arriba. Ya van tres partidos seguidos perdiendo una amplia ventaja y perfectamente pudo haber salido cruz, si el sábado no entran los tiros libres (6/8 en el último minuto) como pasó con Marín (2/7), otro gallo hubiera cantado.

Esta vez la remontada no fue cosa de un tío que se pone a meter como un poseso como Blair. Nos hacían penetraciones como Pedro por su casa y tiros cómodos producto de una tremenda relajación defensiva. ¡¡Nos metieron 5-18 de parcial en los últimos 5 minutos del tercer cuarto!! No creo que se trate de un bajón físico, es algo mental y esto hay que corregirlo porque en ná y menos vienen los cocos y si queremos pelear el ascenso directo esto no puede volver a pasar porque un Castellón o un Alicante no van a tener miramientos en destrozarnos si nos venimos abajo.

Tampoco entiendo ciertas decisiones, como tener en el banquillo a Sebirumbi, el pívot más físico, o a Kassé, el más intimidador, jugando solo 15 y 12 minutos mientras Chufi se hinchaba a recibir bajo el aro o Nkaloulou a trincar rebotes (19 pilló el angelito), todo esto además de permitir ¡¡50 rebotes!! al rival, ¡¡¡18 de ellos ofensivos!!! Vale que Jakstas estuvo colosal, pero como digo el desenlace fue una ruleta rusa y esta vez le tocó la bala al rival.

Pero así es el basket... Lo que bien pudo ser una derrota catastrófica se convirtió en una jornada casi redonda. Ya estamos a 4 victorias + average del 6º (factor cancha) y somos segundos en solitario. El partido del día 6 en Castellón será el primer match-ball para ellos (si nos ganan, se acabó el ascenso directo), pero si sacamos la victoria de allí y de paso el average (-4), aunque no sentenciemos nada, nos daría un empujón bárbaro de cara a los últimos partidos, sobre todo a la afición.

Ahora a ganar al Azpeitia y luego a prepararnos para el día D en Castellón.

paxe
Mensajes: 1619
Registrado: 23 Sep 2011, 21:24
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por paxe » 23 Feb 2015, 14:55

La gente ya empieza a entender de que pie cojea nuestro querido entrenador, el cual está ahí porque no hay mucho más por el dinero que hay. La gente ya no se calla con sus decisiones. Se piensa que le cobran por pedir tiempos muertos?
En fin, es lo que tenemos y vamos segundos porque tenemos un plantillón y porque estamos en plata. A seguir remando que es lo nuestro. Yo creo que si el club quiere (eso no lo sé) se puede ascender directos :)
Imagen
Twitters: @pachediego

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por julumohi » 24 Feb 2015, 23:10

Bueno, una cosa es cierta: que después del próximo sábado comenzaremos a hacer funcionar, cada uno el suyo, los cago metros. Un Castellón-Caceres que dará mucho que hablar entre los setecientos u ochocientos que con más o menos interés seguimos al Caceres en nuestra ciudad. Aunque imagino que en Castellón ocurrirá lo mismo.
No estaría de más, que los medios pusieran de su parte, por lo menos más que hasta ahora. Si perdemos será difícil el acceso directo y si ganamos por menos de 4, a esperar a ver quien tropieza.
En fin, que la cosa está interesante y nos recuerda a épocas de Oro con Burgos, Melilla...

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por trepamuros » 25 Feb 2015, 11:42

julumohi escribió:Bueno, una cosa es cierta: que después del próximo sábado comenzaremos a hacer funcionar, cada uno el suyo, los cago metros. Un Castellón-Caceres que dará mucho que hablar entre los setecientos u ochocientos que con más o menos interés seguimos al Caceres en nuestra ciudad. Aunque imagino que en Castellón ocurrirá lo mismo.
No estaría de más, que los medios pusieran de su parte, por lo menos más que hasta ahora. Si perdemos será difícil el acceso directo y si ganamos por menos de 4, a esperar a ver quien tropieza.
En fin, que la cosa está interesante y nos recuerda a épocas de Oro con Burgos, Melilla...

Sin duda los cagómetros ya empiezan a funcionar :mrgreen: :mrgreen:

Dando por hecho que la próxima jornada será de transición para todos, el partido de Castellón solo será decisivo si perdemos: En ese caso, Castellón nos sacaría 2 victorias + average con 6 partidos por jugarse y otras 2 victorias + 14 de average a Alicante: tendrían el ascenso directo en el bolsillo.

Si ganamos sin recuperar el average todo quedará en el aire, pero Castellón tiene que ir a sitios chungos como Alicante, Ávila y Plá mientras nosotros tenemos mejor calendario (son esos mismos tres más Guadalajara, pero todos vienen aquí). Habría que esperar un tropiezo de Castellón pero podría darse.

Si ganamos recuperando el average nos ponemos líderes y dependiendo por completo de nosotros mismos. Tampoco habría nada decidido pero esto podría provocar un pequeño boom en la afición (ojalá) y un final de liga de lo más emocionante.

En el peor de los casos jugaremos los playoffs bien colocados, que tampoco se puede decir que esté mal, aunque francamente prefiero mil veces el ascenso directo a jugar unos playoffs por muy épicos que sean. Y creo que si ascendemos en la cancha, el año que viene jugaríamos en Oro; si no es así, no sé qué puede pasar.

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (13-5) BUSCANDO ESCOLTA

por julumohi » 27 Feb 2015, 11:03

No hago más que pensar en Castellón saltándome la jornada esta próxima. Pero viendo el calendario resulta que tal y como esta Cambados, hasta una alegría nos podíamos llevar mañana.
Por cierto en Castellón jugamos el viernes. Veo más que interesante este tramo final, pueden pasar muchas cosas.
Por respeto hablaremos del partido "del siglo" a partir del domingo.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por trepamuros » 01 Mar 2015, 22:06

Pues nos equivocamos... De jornada de transición, nada.

La cosa ha cambiado y el partido del viernes ya no es un match-ball para ninguno. El que gane (nosotros necesitamos +5) tendrá un colchón de una derrota en los 6 partidos que restarán, que visto lo visto no es mucho tener. Lo vamos a pasar bien.

Ayer me gustó Nguema, va a acabar siendo muy importante en la rotación. Jakstas es muy bueno, Fernández si tuviera un poco más de regularidad estaría en Oro. Marco no estuvo fino, Añaterve se tira hasta las zapatillas y Sebirumbi... Eso.

A por el ascenso!

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por julumohi » 01 Mar 2015, 23:48

Nos equivocamos, si. Pero no podemos acostumbrarnos a esos bajones, y es que estuvimos hasta casi nueve minutos sin anotar. Dando gracias a que ellos lo hacían poquito, pero se nos subieron a las barbas... ¿ por qué ?
Es algo que estamos viendo últimamente en el Multiusos.

Del próximo viernes, habláremos más adelante.

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por kmc10m » 03 Mar 2015, 12:40

17 ataques consecutivos fallamos en el momento del gran bajon, menos mal que ellos no estuvieron nada acertados. Esperemos que no se repitan ante Castellon. Cara al ascenso directo es un partido vital y decisivo el del viernes. Perder seria quedarnos a 2 victorias del conjunto del mediterraneo (1 victoria mas el basket average) DE vencer ya podríamos decir que todo dependeria de nosotros. Daría mucha confianza y optimismo cara a los últimos partidos.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por julumohi » 03 Mar 2015, 13:04

Yo creo que ganando aunque sea de un punto, claro que dependeríamos de nosotros mismos y en teoría con mejor calendario. Si lo hiciéramos de más de cuatro, habría que exclamar ¡ chupao !.
Aunque Ñete quiera restar presión, es más que un solo partido. Es la gran oportunidad de ir directo a Oro.
Vamos a ver como estamos de puntería, que es nuestra gran baza, porque por dentro... crudo. Aunque ahora tenemos tres buenos bases: Corrales ( defensa y tirito ), Marcos ( tempo y tirito) y Nguema ( defensa y...).
Castellón, nunca se sabe, pero ha perdido algo de fuelle, aunque ese de apellidos italianos no tenga su día ; y nosotros vamos a pensar que ese bajón de los terceros tiempos no podemos permitirlos. Y sobre todo puntería.
Saludos.

tigre35
Mensajes: 121
Registrado: 06 Sep 2013, 22:48
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por tigre35 » 03 Mar 2015, 21:46

A mi lo que mas me da miedo es ese bajon que ultimamente tenemos, quiero pensar que nos pasa porque nos vemos tan superiores al rival que nos dejamos llevar, pero con los partidos que vienen (Castellon, Alicante) eso no puede pasar. A ver que pasa el viernes, pero ahora mas que nunca tenemos el ascenso directo en nuestra mano

el perro
Mensajes: 60
Registrado: 18 Nov 2013, 09:42

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por el perro » 05 Mar 2015, 12:23

Habeis leido las declaraciones de Chema Garcia Flores en el Perriódico, tiene toda la razón, se apuesta muy poquito por jugadores extremeños, parece que todo lo de fuera es mejor y más barato, no courre sólo en el Cáceres, fijaros la cantidad de jugadores extranjeros que tiene un EBA como Plasencia, yo no digo que todos los chavales qu salen de la cantera esten para jugar en el primer equipo, pero lo cierto es que nunca se apuesta por nadie ni se tiene la paciencia suficiente con los jóvenes.

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por julumohi » 05 Mar 2015, 17:03

el perro escribió:Habeis leido las declaraciones de Chema Garcia Flores en el Perriódico, tiene toda la razón, se apuesta muy poquito por jugadores extremeños, parece que todo lo de fuera es mejor y más barato, no courre sólo en el Cáceres, fijaros la cantidad de jugadores extranjeros que tiene un EBA como Plasencia, yo no digo que todos los chavales qu salen de la cantera esten para jugar en el primer equipo, pero lo cierto es que nunca se apuesta por nadie ni se tiene la paciencia suficiente con los jóvenes.


Si, lo he leído. Me hubiera gustado comentarlo en el Extremadura pero me tienen bloqueado y no me dejan opinar. Se ve que criticar lo mal ( según mi opinión ) que lo hacen en mi autonomía y en mi ciudad, molesta.
Yendo a la entrevista, es verdad. Somos muy dados a creer más en lo de fuera. Hoy día no sale nadie y lo que hay, ya me gustaría verlos aquí.

¿ Aguien sabe si se puede ver el partido ?

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por trepamuros » 05 Mar 2015, 17:46

el perro escribió:Habeis leido las declaraciones de Chema Garcia Flores en el Perriódico,

Sí, bueno, en parte tiene razón, pero cabrían matices.

Este chico se marchó del Miralvalle cuando era junior y no ha vuelto a pisar por aquí desde hace 12 años (lleva 6 en Castellón), no sé qué tipo de rencor le puede quedar para insistir en el tema con tan mala leche como lo hace. El el caso de Mario Álvarez, con todo el respeto, nunca ha destacado demasiado.

Porque, ¿cuántos jugadores buenos de verdad han salido de las canteras de equipos extremeños? ¿Tres, cuatro, cinco en los últimos 20 o 25 años? Los contadísimos que salen buenos son captados por los ojeadores de los grandes clubes cuando están en cadetes y claro, qué van a decir sus padres... entre jugar en el Cáceres de LEB Plata o en algún filial del Baskonia, creo que lo tienen claro, ¿no? Hablando de cantera, la del Cáceres-San Antonio será muy buena a nivel regional, pero ya sabéis que cuando van a los campeonatos nacionales las pasan canutas para ganar algún partido (aunque eso está cambiando poco a poco y tengo entendido que hay un grupo de chavales de 14 o 15 años que son la bomba). En definitiva, aquí por lo que sea apenas han salido jugadores de calidad, y muchos de esos (Enrique Fernández, Reyes, Sanguino...) sí que han jugado y han sido referentes en nuestro equipo.

Si queremos un equipo competitivo no podemos limitarnos a fichar gente de la tierra, hay que fichar a los mejores elementos que podamos, me da igual que sean de Coria, de Aceuchal, de Cuenca o de Mozambique.

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por julumohi » 05 Mar 2015, 18:11

Sí claro, hay que matizar. A mi me parece que este chico si le hacen una oferta desde aquí, no se lo piensa y se viene. La verdad es que no quiere quedar mal y da una de cal y otra de arena.

Y si, jugadores hechos totalmente aquí pocos y sin ser grandes conocidos han estado ahí hasta hace no mucho: Sanguino, Vicario y ... Fernández y Reyes ( más conocidos) tuvieron que salir. Y muchos, pero muchos se deslumbraron con el Madrid, San Fernando, Forum y fueron de ida y vuelta.

Ha habido buenas generaciones ( ejemplo la de Ñete), quedaron subcampeones de España juvenil y desde entonces... A ver si esa generación que dice Trepamuros hace algo. Que falta nos hace.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Cáceres Patrim Humanidad: (15-5) fichado NGUEMA

por Atalis » 05 Mar 2015, 21:03

Coincido en lo que opináis. Si queremos ser competitivos por desgracia no podemos contar solo con gente de aquí. En los últimos años Panadero (al final de su carrera) y Sanguino (marginal en Oro) son los únicos que estaban al nivel de competir siendo de Caceres/Extremadura.
De lo que decís de la cantera, creo que cometen un error de bulto desde hace varios años. No trabajan para formar jugadores sino para ganar campeonatos de Extremadura. Me explico, ha habido jugadores que hubieran tenido alguna opción como Usó o Granado que si hubieran trabajado con ellos bien de pequeños quizá ahora tuvieran alguna oportunidad. Granado se veía desde pequeño que si quería tener proyección tendría que jugar de exterior, pero como de Pivot en infantil y cadete ganaba en Extremadura....pues ahora, en junior aprendiendo y adaptándose a posiciones exteriores lo tendrá más difícil. Así con muchos.

Yo de este chico de Plasencia no había oido ni hablar siquiera.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:32