Cáceres Patrim Humanidad 18/19: Arranque complicado (1-4)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por El_Olajuwon_Blanco » 10 Jul 2017, 16:25

Con la renovación de Guille, Marco debería irse. Si hay pasta, claro.

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por El_Olajuwon_Blanco » 10 Jul 2017, 18:29

¿Cómo andamos de dinero? Sin ninguna información es imposible pajiplantillear.

Mejor, peor, igual...

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por julumohi » 10 Jul 2017, 21:57

Sobre la pasta o dinero, parece ser que, "a la baja", por lo tanto no podemos esperar nombres importantes. No sabemos si se apostará por jóvenes que puedan explotar o gente ya de vuelta.

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por julumohi » 10 Jul 2017, 21:58

Sobre la pasta o dinero, parece ser que, "a la baja", por lo tanto no podemos esperar nombres importantes. No sabemos si se apostará por jóvenes que puedan explotar o gente ya de vuelta.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por trepamuros » 11 Jul 2017, 11:17

El_Olajuwon_Blanco escribió:¿Cómo andamos de dinero? Sin ninguna información es imposible pajiplantillear.
Mejor, peor, igual...


julumohi escribió:Sobre la pasta o dinero, parece ser que, "a la baja", por lo tanto no podemos esperar nombres importantes. No sabemos si se apostará por jóvenes que puedan explotar o gente ya de vuelta.


Por lo que tengo entendido, peor que el año pasado no vamos a estar. Y como dice la canción, "con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero", así que ¡Vamos a pajiplantillear, hombre!

No sabemos si Marco va a renovar, así que en el puesto de base no podemos elucubrar mucho. Personalmente me gustaría contar con un base más físico, tipo Jorge Sanz (Melilla), que puede incluso jugar de '2'. El tercer base sería Edu Chacón Jr., si bien creo que es vital que se fogueé antes de entrar en la jungla de LEB Oro, el salto desde junior es brutal.

Rakocevic es difícil que renueve y será necesario un jugador con mucha capacidad anotadora. Fiarlo a un rookie sería arriesgado, así que apostaremos por algún escolta con pasaporte. A mí me gusta mucho Bryce Pressley (Clavijo), con pasaporte italiano, hijo del gran Harold Pressley. Otros como el hispano-venezolano Jhorhan Zamora (Palencia) o el jamaicano Kalid Muttakabbir (Palma) también podrían cuadrar.

En el puesto de '3' tampoco sabemos si Toledo seguirá. Yo pensaba que no, pero a día de hoy no lo tengo tan claro. Si no siguiera, apostaría por alguien joven pero curtido, y por ejemplo Álex Reyes (Alicante), hijo de M.Ángel Reyes, daría el perfil: Un 2.00 en clara progresión, gran tirador y con lazos con la ciudad.

Me gustaría echar el guante a algún '4' versátil que ya haya conocido la liga. Por ejemplo Rolandas Jakstas, pero también algo diferente, más abierto, como Kyle Cooper (Castellón) o Seger Bonifant (Clavijo, este es más '3' quizá), dos jugadores que fueron superestrellas en NCAA2 y que han superado su primer año profesional, con estadísticas casi calcadas tanto en universidad como en Oro el año pasado. Cualquiera de los dos descargaría de minutos a Sergio y le permitiría ir más al '3'. A Ñete le gusta este tipo de jugadores, no sé cómo andarán de caché.

Importantísimo dos '5' puros, aquí sería normal traerse a algún lituano o similar, ya sea de nuestra liga (Kupsas -este se irá de precio-, Grabauskas...) o de por ahí, que hay muchos. Clave para el éxito será tener un tercer interior aceptable, y yo miraría a Adrián Laso (Clavijo), apuesta personal porque sufrió una lesión grave y si está recuperado sería de gran nivel. O algún africano como Nguirane (Castellón), o alguno de Plata destacado como Jack Crook (Agustinos).

Para terminar me voy a atrever con un nombre que, curiosamente, no me cuadra en la pajiplantilla y es totalmente fruto de mi "investigación"... Jawad Adekoya, alero de 1.98 con pasaporte británico. Aquí tenéis unos highlights: https://www.youtube.com/watch?v=1f5xDu9kJSc

tigre35
Mensajes: 121
Registrado: 06 Sep 2013, 22:48
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por tigre35 » 11 Jul 2017, 21:58

Me ha llegado una informacion que Marco no renova.

paxe
Mensajes: 1619
Registrado: 23 Sep 2011, 21:24
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por paxe » 11 Jul 2017, 23:43

No habrá mas renovaciones 99%, la idea es que Corrales sea el base titular de la plantilla, por lo que..."que dios nos pille confesaos". Y el año pasado la plantilla fue de lo mas económica, pues este año un poquito más, para no variar...Por cierto el caché de Rako con lo que le pueden ofrecer es, digamos, que un mundo. Por lo que, a no ser que, las apuestas de nuevo base( en principio suplente) y los pivots que vengan salgan bien o vamos a sufrir muy mucho.
Ya en mi opinión personal, empeñarse los que mandan(los que ponen as pelas) con dejar a un base que no sabe tirar y en muchos momentos ni manejar el tiempo del partido es un suicidio, pero allá ellos...
Imagen
Twitters: @pachediego

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por trepamuros » 12 Jul 2017, 09:51

Me llega cierta información...

Marco no renovaría, aunque Ñete quería.
Fuller tampoco, aunque él quería.
Se habla de Víctor Serrano.
Y se habla de Dani Martínez (Tarragona).. Escolta-alero joven (1.97, 23 años) que apunta buena progresión (9.8p 36%3P 3.2r en Plata). Se lesionó hace 2 temporadas pero en la última ha destacado. Es un buen tirador, rápido, buen defensor en perímetro, atlético.

Se va a firmar un convenio con el Adepla Plasencia, que saldrá en EBA. Buen punto de partida para los juniors que han acabado ciclo, como Chacón.

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por El_Olajuwon_Blanco » 12 Jul 2017, 13:03

trepamuros escribió:Me llega cierta información...

Marco no renovaría, aunque Ñete quería.
Fuller tampoco, aunque él quería.
Se habla de Víctor Serrano.
Y se habla de Dani Martínez (Tarragona).. Escolta-alero joven (1.97, 23 años) que apunta buena progresión (9.8p 36%3P 3.2r en Plata). Se lesionó hace 2 temporadas pero en la última ha destacado. Es un buen tirador, rápido, buen defensor en perímetro, atlético.

Se va a firmar un convenio con el Adepla Plasencia, que saldrá en EBA. Buen punto de partida para los juniors que han acabado ciclo, como Chacón.


Llevamos ya años mirando a la Leb Plata para encontrar algo potable. Si hay poco dinero, desde luego que es lo correcto.

Víctor Serrano me gusta mucho y nosotros podemos crear un equipo en torno a él y me imagino que esa idea le agrada más que ser un jugador simple de rotación de los de arriba.

Las dos NO renovaciones que aportas nos confirman que Ñete para quedarse ha tenido que perder algo de poder en lo que concierne a la toma de decisiones deportivas. Para mí la de Marco, siento mucho la lesión que tuvo, es correcta una vez se ha confirmado la renovación de Guille, pues son de estatura similar (baja) y muchas veces ha sido un puto débil de nuestra defensa. Además, en ataque, ambos tienen un tiro horrible y sus defensores pasan los bloqueos por detrás para congestionar nuestro ataque.

Fuller me imagino que es por la pasta que supone inscribir a un yankee actualmente. El año pasado compensaba por lo irrisorio de su salario (llegué a oír 800 € mes), pero con sus números en la mano este año puede pedir bastante más aquí o en cualquier parte del mundo.

son of a plumber
Mensajes: 3809
Registrado: 31 Mar 2006, 13:05

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por son of a plumber » 12 Jul 2017, 13:09

trepamuros escribió:Para terminar me voy a atrever con un nombre que, curiosamente, no me cuadra en la pajiplantilla y es totalmente fruto de mi "investigación"... Jawad Adekoya, alero de 1.98 con pasaporte británico. Aquí tenéis unos highlights: https://www.youtube.com/watch?v=1f5xDu9kJSc


Ha sido fichado por los Cheshire Phoenix de la BBL (Reino Unido).
Última edición por son of a plumber el 12 Jul 2017, 13:13, editado 1 vez en total.
Imagen

En la intimidad canto en sueco

GESSLE o el MAGO DE MELODÍAS

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por El_Olajuwon_Blanco » 12 Jul 2017, 13:11

paxe escribió:No habrá mas renovaciones 99%, la idea es que Corrales sea el base titular de la plantilla, por lo que..."que dios nos pille confesaos". Y el año pasado la plantilla fue de lo mas económica, pues este año un poquito más, para no variar...Por cierto el caché de Rako con lo que le pueden ofrecer es, digamos, que un mundo. Por lo que, a no ser que, las apuestas de nuevo base( en principio suplente) y los pivots que vengan salgan bien o vamos a sufrir muy mucho.
Ya en mi opinión personal, empeñarse los que mandan(los que ponen as pelas) con dejar a un base que no sabe tirar y en muchos momentos ni manejar el tiempo del partido es un suicidio, pero allá ellos...


Hay que jugárselas con rookies, otra no queda. El tejido empresarial de la ciudad es el que es y de momento las instituciones siempre ayudan, pero tarde y mal.

No te lo tomes mal, pero es muy fácil pedirles a los demás (en este caso a los empresarios que llevan el club) que aporten más desde el desconocimiento. No conozco a ninguno de los citados empresarios, pero seguro que cada uno de ellos en su casa tienen sus historias y sus problemas (como todo el mundo).

Bastante que no cierran el chiringuito y dejan a más de uno sin plan para los viernes noche, opino.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por trepamuros » 12 Jul 2017, 13:27

son of a plumber escribió:
trepamuros escribió:Para terminar me voy a atrever con un nombre que, curiosamente, no me cuadra en la pajiplantilla y es totalmente fruto de mi "investigación"... Jawad Adekoya, alero de 1.98 con pasaporte británico. Aquí tenéis unos highlights: https://www.youtube.com/watch?v=1f5xDu9kJSc


Ha sido fichado por los Cheshire Phoenix de la BBL (Reino Unido).

Ha jugado este año 2016/17 en los Cheshire Phoenix, con números discretos (10p 2.8r), pero ahora aparece "sin equipo" en RealGM.

son of a plumber
Mensajes: 3809
Registrado: 31 Mar 2006, 13:05

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por son of a plumber » 12 Jul 2017, 13:32

trepamuros escribió:
son of a plumber escribió:
trepamuros escribió:Para terminar me voy a atrever con un nombre que, curiosamente, no me cuadra en la pajiplantilla y es totalmente fruto de mi "investigación"... Jawad Adekoya, alero de 1.98 con pasaporte británico. Aquí tenéis unos highlights: https://www.youtube.com/watch?v=1f5xDu9kJSc


Ha sido fichado por los Cheshire Phoenix de la BBL (Reino Unido).

Ha jugado este año 2016/17 en los Cheshire Phoenix, con números discretos (10p 2.8r), pero ahora aparece "sin equipo" en RealGM.


Cierto, me colé :D :rodar: . Pues me gusta, tiene buena pinta 8-)
Imagen

En la intimidad canto en sueco

GESSLE o el MAGO DE MELODÍAS

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por angell69 » 12 Jul 2017, 13:37

son of a plumber escribió:
trepamuros escribió:
son of a plumber escribió:
Ha sido fichado por los Cheshire Phoenix de la BBL (Reino Unido).

Ha jugado este año 2016/17 en los Cheshire Phoenix, con números discretos (10p 2.8r), pero ahora aparece "sin equipo" en RealGM.


Cierto, me colé :D :rodar: . Pues me gusta, tiene buena pinta 8-)


Parece que todo queda en un himpas de espera.

Viene algo de Vitoria? ;)
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por trepamuros » 12 Jul 2017, 13:40

El_Olajuwon_Blanco escribió:Las dos NO renovaciones que aportas nos confirman que Ñete para quedarse ha tenido que perder algo de poder en lo que concierne a la toma de decisiones deportivas. Para mí la de Marco, siento mucho la lesión que tuvo, es correcta una vez se ha confirmado la renovación de Guille, pues son de estatura similar (baja) y muchas veces ha sido un puto débil de nuestra defensa. Además, en ataque, ambos tienen un tiro horrible y sus defensores pasan los bloqueos por detrás para congestionar nuestro ataque.

Fuller me imagino que es por la pasta que supone inscribir a un yankee actualmente. El año pasado compensaba por lo irrisorio de su salario (llegué a oír 800 € mes), pero con sus números en la mano este año puede pedir bastante más aquí o en cualquier parte del mundo.


Por lo que tengo entendido, ha sido Marco quien ha optado por no renovar pese a que Ñete ha intentado convencerle.
Fuller, al parecer, se ofrecía, pero a Ñete nunca le gustó del todo. Por cierto, aunque se decía que se iba a reducir la cuota de inscripción de extracomunitarios, he mirado la normativa 17/18 y sigue saliendo por 2.000 + IVA + canon FIBA (250) + seguro médico, así que el coste parece que no ha bajado: Sigue en unos 3000 pavos. No descartemos un americano porque, al parecer, los rookies estos son más baratos (contando coste de inscripción) que cualquier nacional mínimamente contrastado.

Yo también lo siento mucho por Marco, que ha sido una institución pese a sus carencias defensivas y físicas. En Plata fue indudablemente el amo y señor y en Oro rindió a su nivel. Es cierto que los bases en Oro dan mucha caña y se requiere un tipo de jugador más físico y fuerte, y si puede ser más anotador también. Tendremos por tanto cara nueva en el puesto de base.

También he oído que Jorge Romero (escolta, Marín) estaba casi fichado pero al final ha llegado como siempre otro club con mejor oferta. A este le siguen desde hace años y me parece que no es la primera vez que ocurre esto. Este dato sugiere que Rakocevic tampoco renueva (ya se esperaba) y que buscan un perfil de jugador nacional que aporte consistencia y regularidad más que un yankee rookie tirador-acaparador.

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez, Parejo y Corrales

por julumohi » 12 Jul 2017, 13:54

Francamente, ahora mismo, no sé si todo pinta bien o mal. Creo que con Rako se debería hacer un esfuerzo. Nos ha levantado de los asientos muchas veces.

No sé si hay alguna maniobra para meter a alguien o seguirá con sus estudios. De todos modos, ya es positivo tener un equipo en Oro, ahora mismo la ciudad no da para más y eso que vamos a tener muchos parques comerciales.

paxe
Mensajes: 1619
Registrado: 23 Sep 2011, 21:24
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por paxe » 13 Jul 2017, 00:51

trepamuros escribió:
El_Olajuwon_Blanco escribió:Las dos NO renovaciones que aportas nos confirman que Ñete para quedarse ha tenido que perder algo de poder en lo que concierne a la toma de decisiones deportivas. Para mí la de Marco, siento mucho la lesión que tuvo, es correcta una vez se ha confirmado la renovación de Guille, pues son de estatura similar (baja) y muchas veces ha sido un puto débil de nuestra defensa. Además, en ataque, ambos tienen un tiro horrible y sus defensores pasan los bloqueos por detrás para congestionar nuestro ataque.

Fuller me imagino que es por la pasta que supone inscribir a un yankee actualmente. El año pasado compensaba por lo irrisorio de su salario (llegué a oír 800 € mes), pero con sus números en la mano este año puede pedir bastante más aquí o en cualquier parte del mundo.


Por lo que tengo entendido, ha sido Marco quien ha optado por no renovar pese a que Ñete ha intentado convencerle.


Incorrecto, ambos querían, todo esto viene de arriba del todo(y no es por dinero). Como bien decía el compañero, Ñete ha perdido peso dentro de las decisiones, es bien sabido que la directiva estaba dividida con su renovación y eso repercute en los fichajes o no de jugadores.
Lo de Serrano yo creo que es más por la visita que ha hecho a amigos de aquí, pero no creo que sea otra cosa, tiene que tener un caché mucho más elevado de lo que podamos acercarnos. Este año el que venga por mil y poco que se sienta el rey, así de crudo :-?
Imagen
Twitters: @pachediego

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez, Parejo y Corrales

por trepamuros » 13 Jul 2017, 13:41

El club se ha inscrito esta mañana en LEB Oro. O "pre-inscrito", sería la expresión más exacta.

Últimas noticias que he oído:

- Toledo no sigue.
- El tal Jawad Adekoya del que hablé el otro día, podría ser otro Adekoya. Su hermano, concretamente: Jubril Adekoya, 2.01, Valparaiso (NCAA1), 8.5p 5.1r. Fue baneado por la NCAA en esta última temporada tras solo 9 partidos por algún tipo de movida académica (pasó por un Honor Council en la Universidad). Creo que lleva sin jugar desde diciembre. Rápido, ágil, buen defensor, no se prodiga mucho en el tiro exterior aunque no tiene mal porcentaje Highlights: https://www.youtube.com/watch?v=8tv8BZt3sMM
- El alero va a ser extranjero. Cuadra con el Adekoya ese, que no sé si tiene otra nacionalidad que la USA. He buscado y no me sale nada.
- Con Serrano están hablando y por el momento pide más de lo que se puede ofrecer. Pero no está descartado.
- Se espera anunciar pronto un fichaje importante y conocido por nosotros. ¿Quién podría ser?

De los pormenores de la no-renovación de Marco veo que estáis mucho mejor informados que yo.

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez, Parejo y Corrales

por julumohi » 13 Jul 2017, 18:06

Lo que sea sonará, pero que reculamos claramente, ya suena.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez, Parejo y Corrales

por trepamuros » 13 Jul 2017, 20:48

Noto en algunos cierto pesimismo y creo que es infundado, al menos yo no veo todavía razón para creerlo. En fin, en unas semanas tendremos la plantilla completa y veremos.

Por cierto, encontré que el Adekoya tiene pasaporte nigeriano y británico, lo que me cuadra todavía más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:09