Cáceres Patrim Humanidad 18/19: Arranque complicado (1-4)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 22 Feb 2017, 09:42

Corrales es duda dudosísima para el viernes.
Si ir con un solo base era temerario, esperad a jugar sin ninguno...

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por WDC-NYC » 22 Feb 2017, 10:59

¿Qué le ha pasado a Corrales?

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por angell69 » 22 Feb 2017, 14:51

Si la directiva no suelta el dinero para fichar a un base anotador, es que no saben de esto.

No tendremos equipo para jugar el viernes.

Antes prevenir que curar.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por de3masadicional » 22 Feb 2017, 17:40

Una preguntita. Qué tal jugador es Kasse? Tengo entendido que regresa a España

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 23 Feb 2017, 17:41

de3masadicional escribió:Una preguntita. Qué tal jugador es Kasse? Tengo entendido que regresa a España

Ala-pívot normalito, decente para cuarto/quinto interior en LEB Oro. Fibroso, largos brazos, buena mano desde 4 metros. Buen timing, puede taponar bastante alto. No es muy fuerte, no tiene grandes fundamentos ni especial talento, pero es bastante querido por la afición cacereña.

Me han dicho que anda por Cáceres, ¿no será que va a integrarse en el equipo? Ahora mismo cualquier cosa nos vendría bien aunque lo que necesitamos sea un base como dice angell69.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por angell69 » 24 Feb 2017, 00:36

trepamuros escribió:
de3masadicional escribió:Una preguntita. Qué tal jugador es Kasse? Tengo entendido que regresa a España

Ala-pívot normalito, decente para cuarto/quinto interior en LEB Oro. Fibroso, largos brazos, buena mano desde 4 metros. Buen timing, puede taponar bastante alto. No es muy fuerte, no tiene grandes fundamentos ni especial talento, pero es bastante querido por la afición cacereña.

Me han dicho que anda por Cáceres, ¿no será que va a integrarse en el equipo? Ahora mismo cualquier cosa nos vendría bien aunque lo que necesitamos sea un base como dice angell69.


Se le puede hacer ficha?. No me acuerdo de la edad.por eso de las fichas junior.Nos ayudaria bastante en la zona,pero como todos sabéis, nos hace falta un base anotador como el comer.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por de3masadicional » 24 Feb 2017, 09:55

Kasse ha fichado por el Aceitunas Fragata de Leb Plata

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por julumohi » 25 Feb 2017, 21:37

Espectacular ayer con Melilla. El pabellón necesita una revisión urgente:
El marcador es un auténtico esperpento.
Hay zonas en que la luz, dentro de la zona de juego, es irregular.
Hay butacas que empiezan a resentirse.
Etc.
Un magnífico pabellón como es el nuestro, necesita se vaya revisando ciertas irregularidades, ya que como se vaya dejando, terminara yéndose a un buen pico de euros, cuando ya no se pueda mas.
Y volviendo a ayer, de sombrerazo. Creo que muchos/as no son justos con Ñete, pues a pesar de que pueda cometer errores, son mucho más los aciertos.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 27 Feb 2017, 09:59

julumohi escribió:Espectacular ayer con Melilla. El pabellón necesita una revisión urgente:
El marcador es un auténtico esperpento.
Hay zonas en que la luz, dentro de la zona de juego, es irregular.
Hay butacas que empiezan a resentirse.
Etc.
Un magnífico pabellón como es el nuestro, necesita se vaya revisando ciertas irregularidades, ya que como se vaya dejando, terminara yéndose a un buen pico de euros, cuando ya no se pueda mas.

Muy de acuerdo en todo. Además, creo que el parquet también tienen fallas, y eso que creo cambiaron una parte.
El marcador da pena, es de los años 80. Los relojes de posesión, lo mismo. La megafonía también es más antigua que la tos.
Eso por no hablar de la ausencia de aislamiento térmico, aunque creo que está previsto acometer eso durante este verano.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por RAKSO 54 » 26 Mar 2017, 15:07

Resumen de lo de esta mañana.



Quilosas: "Sergio Pérez, excluído. Toledo, excluído, Cano excluído. Rakocevic me gusta como juegas por eso me cuesta más excluírte. Enhorabuena, todos los demás no lo estáis. Kavacs, no corras bonito tú también estás excluído".


El uniforme verde es amor. :amor: Gran ambiente en el Multiusos, Corrales metiendo triples en momentos decisivos y madre mía esa jugada en que J.C. Fuller estaba solísimo en canasta contraria, casi ni se la pasan. Victoria de mucho mérito por las circunstancias, así lo celebraron.

Por cierto, el peor final de partido ever. Todo el mundo parao sin saber qué hacer. :mrgreen:

Imagen

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por angell69 » 30 Mar 2017, 02:49

Según Miguel Ángel Paniagua, la CNMC va a suprimir el canon:

http://www.cope.es/noticias/liga-endesa ... anon_38277
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 30 Mar 2017, 13:09

angell69 escribió:Según Miguel Ángel Paniagua, la CNMC va a suprimir el canon:

http://www.cope.es/noticias/liga-endesa ... anon_38277


Veremos cómo se lleva todo este proceso a cabo.

Aunque la resolución de la CNMC se dictara pronto, digamos esta temporada, la ACB puede formular recurso (creo que ante la Audiencia Nacional) y solicitar como medida cautelar la suspensión de la resolución hasta que recaiga sentencia.

La AN debe entrar a considerar si de no acordar la suspensión cautelar se podrían irrogar graves e irreparables perjuicios a la ACB o a sus clubes asociados en caso de que más tarde su sentencia hipotéticamente estimara el recurso. Y aquí deberán hilar muy fino, porque si este verano no hay canon es posible que desciendan clubes que, de haber canon -y con él, reunucias-, no descenderían, y eso les depararía un perjuicio tremendo e irreparable. En mi opinión, la AN seguramente acordará la cautelar de no aplicar la resolución hasta que recaiga sentencia, lo que puede tardar muchos meses.

Por otra parte, ya entrando en otro tema, la que se puede liar es brutal si el canon desaparece antes del verano. De entrada, Melilla y Palencia tienen plaza "reservada" en la ACB 2017/18 siempre que cumplan los requisitos, entre los que no estaría el canon; además, los dos que asciendan esta temporada tendrían igualmente derecho deportivo y tampoco obligación de pagar el canon. Si no son Palencia y/o Melilla los que asciendan deportivamente esta temporada, podría haber hasta 4 equipos con pleno derecho a jugar la próxima temporada en ACB, y teniendo en cuenta que solo pueden descender dos, ya tendríamos el lío montado: ¡Podría haber una liga de hasta 21, y la ACB debería aprobar una modificación para que en 17/18 hubiera hasta 5 descensos!

Por no hablar de otro problema grave: El 90% de los clubes ACB contabilizan el canon como un activo, y dado su valor y que no se ha visto alterado a la baja en los últimos años, es lo que les salva de estar en situación de quiebra técnica. Si el canon desaparece, el valor de ese activo pasa a ser de 0 Euros, por lo que incurrirían de forma automática en situación de concurso de acreedores al ser su pasivo muy superior a su activo. Es como si tienes muchas deudas pero tienes una moneda de oro de gran valor que en cualquier momento puedes vender para cubrir tus deudas: Si de pronto el precio del oro baja a 0, esa moneda ya no vale nada: Te quedas con las deudas, pero sin el respaldo de la moneda que tanto valía: Estás jodido.

La supresión del canon va a sacudir los cimientos del baloncesto nacional. Veremos si la ACB como tal puede seguir existiendo.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por silobad » 10 May 2017, 16:01

Post en el general sobre los 25 años del ascenso del Cáceres CB:

viewtopic.php?f=1&t=499361

Saludos!

Por cierto, acabo de leer lo de arriba, vaya ojo, lo digo por la noticia de ayer:
trepamuros escribió:La supresión del canon va a sacudir los cimientos del baloncesto nacional. Veremos si la ACB como tal puede seguir existiendo.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 02 Jun 2017, 10:39

Vamos a darle un poco de vidilla al foro, que está muy parado.

Ñete IN. Para mí, buena, justa y lógica renovación. Muestra de solidez y confianza. Ñete es un hombre de la casa, que siente el club como pocos, que lo conoce perfectamente y, se quiera o no, es el entrenador con mejores números en la historia del equipo. Mérito suyo es el ascenso, más un playoff y una permanencia con plantillas muy justitas.

Nos podrá gustar más o menos cómo dirige los partidos, cómo asigna los roles a los jugadores o cómo hace los cambios, pero todo eso hay que ponerlo en perspectiva. Sabe llevar al grupo y sacar lo máximo de él, eso es indudable.

Ahora vamos a darle el crédito que todo el mundo merece, ver qué plantilla vamos a tener y qué objetivo.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 02 Jun 2017, 19:58

Si hay un proyecto ilusionante y un aumento de presupuesto, me haré socio, pero si el proyecto es similar para arrastrarnos por las pistas, lo seguire por internet. No soy "comodon", quiero ilusionarme :)
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

EatSleepRaveRepeat
Mensajes: 145
Registrado: 11 Oct 2013, 11:08

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por EatSleepRaveRepeat » 03 Jun 2017, 15:41

Opino lo mismo. Quiero un equipo ilusionante de verdad y que la directiva se rasque un poco el bolsillo. No pueden pretender como dicen, enganchar a la afición con un equipo luchando por no descender y con más protagonismo de la cantera como he escuchado para este año. Así no.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 05 Jun 2017, 13:08

Por lo que tengo entendido, parece que se quiere hacer una plantilla algo más ambiciosa, aunque todo dependerá, como siempre, del vil metal. También he escuchado que hay una empresa con fuerte interés en entrar como patrocinador (del Cáceres y de otros clubes de la ciudad) y que ya habría presentado el proyecto a la directiva. No sé las cuantías, pero es fundamental que haya algún apoyo empresarial adicional, por pequeño que sea será importante.

A la cantera es inevitable que haya que darle salida, pero creo que ninguno de los chicos del junior está todavía para jugar en Oro. El salto es demasiado grande, necesitan mínimo un par de años para foguearse. He oído que podría haber un convenio con el Adepla Plasencia que ha ascendido a EBA, eso sería perfecto para que Chacón Jr, Rueda y esos vayan cogiendo ritmo de competición "de verdad". También he oído que podría crearse un filial para jugar en 1ª Nacional. Ambas cosas estarían bien.

Otra cosa interesante que he escuchado es que se reducen mucho los precios de las fichas de americanos. Hasta ahora eran 3000 napos y creo que bajan a 1000 el primero, 2000 el segundo y 3000 el tercero y siguientes o algo así. Esto abriría un mercado enorme y reduciría el riesgo de que alguno salga rana.

Una plantilla de 9-10 jugadores "de verdad" (nada de Nathanaelssons) más un par de exjuniors es seguramente lo que vamos a tener. Ah, y me da la impresión que vamos a tener un cinco inicial completamente nuevo o casi.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 05 Jun 2017, 19:37

Por cierto, una de las cosas que debería cambiarse es el marcador del Multiusos... Sigue anclado en los 80 :roll:

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 05 Jun 2017, 20:23

trepamuros escribió:Por lo que tengo entendido, parece que se quiere hacer una plantilla algo más ambiciosa, aunque todo dependerá, como siempre, del vil metal. También he escuchado que hay una empresa con fuerte interés en entrar como patrocinador (del Cáceres y de otros clubes de la ciudad) y que ya habría presentado el proyecto a la directiva. No sé las cuantías, pero es fundamental que haya algún apoyo empresarial adicional, por pequeño que sea será importante.

A la cantera es inevitable que haya que darle salida, pero creo que ninguno de los chicos del junior está todavía para jugar en Oro. El salto es demasiado grande, necesitan mínimo un par de años para foguearse. He oído que podría haber un convenio con el Adepla Plasencia que ha ascendido a EBA, eso sería perfecto para que Chacón Jr, Rueda y esos vayan cogiendo ritmo de competición "de verdad". También he oído que podría crearse un filial para jugar en 1ª Nacional. Ambas cosas estarían bien.

Otra cosa interesante que he escuchado es que se reducen mucho los precios de las fichas de americanos. Hasta ahora eran 3000 napos y creo que bajan a 1000 el primero, 2000 el segundo y 3000 el tercero y siguientes o algo así. Esto abriría un mercado enorme y reduciría el riesgo de que alguno salga rana.

Una plantilla de 9-10 jugadores "de verdad" (nada de Nathanaelssons) más un par de exjuniors es seguramente lo que vamos a tener. Ah, y me da la impresión que vamos a tener un cinco inicial completamente nuevo o casi.


Interesante lo que cuesta ,trepamuros. Lo del posible patrocinador es algo que siempre se debe buscar. Rezaré como buen ateo 8-)

A ver si esta próxima temporada se puede contar con un base anotador, como tienen casi todos.

Solo me quedaría con Sergio Perez como relevo de un alero titular de garantias.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 06 Jun 2017, 11:10

angell69 escribió:A ver si esta próxima temporada se puede contar con un base anotador, como tienen casi todos.
Solo me quedaría con Sergio Perez como relevo de un alero titular de garantias.


Yo soy partidario de tener dos bases puros, uno de ellos que meta y otro Corrales que defienda. Al igual que este año, quiero un anotador (y preferiblemente tirador) junto con Parejo, aunque me da que lo que van a preferir es un combo escolta/base al estilo Fuller (de esos habrá a patadas en las universidades). No creo que se pueda fichar a un '3' de garantías y dejar a Sergio de recambio, seguramente se quiera a Sergio de 3/4 y otro '3' tipo Toledo (si es que no sigue). Y por dentro un '4' buenillo, un 5 de calidad y, esta es la clave, un tercer interior también de calidad, fundamental para que Sergio pueda ir más al '3'.

Aprovecho para el scouting que juré no iba a poner:

Un base más "físico" es la descripción que he oído de lo que quieren, contando con Corrales. Como sea, si Marco no sigue es necesario un base que meta. Yo me traería al Lobito Fernández :amor: (Breogán), un peazo bicho de 1.93 que además las casca bien pero que seguramente está fuera de lo que podemos aspirar. Otro así del estilo podrían ser Jorge Sanz (Melilla). Otro que se nos irá de precio sería Jokubas Gintvainis (Huesca), que mete. Como los bases así son caros, al final habrá que ir a otro tipo como Fabio Santana (Oviedo), José Simeón (Lleida), Adrián Fuentes (Navarra) o algún combo como Ale Marín (Morón), Javier Marín (Ávila), Agustí Sans (Oviedo) o Álvaro Lobo (Lucentum)... o Richard Nguema -y me pita el oído aquí-.

Escoltas, contando con Parejo, me pita el oído con Gabe Rogers (Palma/Marín) y, ojo, con Tim Derksen :amor: (Marín) -menos creíble, pero repito, ojo-. Uno que me gusta es Jhorhan Zamora (Palencia), y otro Bryce Pressley (Clavijo). Y un tapado, Sam Prescott (Ponferrada EBA), apuesta personal que no sé qué hace jugando en EBA. En Plata tenemos a Kris Davis (Albacete, ex-Huesca), Henry Wade (Valladolid), Will Thomas (Alcázar), Adrian Bowie (Granada), todos esos pueden jugar de 1 y de 2.

Aleros, un '3' que me gusta y que también puede hacer el '4' es Connor Beranek (Ávila). Atentos también a JR Cadot :amor: (Zornotza), bahameño resultón. Aunque si Sergio sigue y Toledo no, seguramente se busque algún '3' nacional parecido a este último, como podría ser Álex Reyes (Lucentum, hijo de Miguel Ángel Reyes) o Daniel Martínez (Tarragona).

Por dentro todos nuevos. Nikola Cvetinovic :amor: (Araberri) sería perfecto de '4' y con él Vasilije Vucetic :amor: (Zornotza), me pita el oído también con estos dos. Y un '5' molón sería Michael Karena :amor: (Sammic), neozelandés. Otros: Adrián Laso (Clavijo), para recuperarlo para el basket aquí, o Jack Crook (Agustinos, inglés mala bestia), o Maodo Nguirane (Castellón), o Robertas Grabauskas (Palma), o si se pone a tiro Mindaugas Kupsas (Clavijo). O Charles Nkaloulou (Cambados), con experiencia y buen año en Plata. O a algún veterano como Toni Vicens (Palma) o Iván García (Araberri), o algún segundo año como Serge Bonifant (Clavijo).

He metido muchos americanos contando con el tema de la rebaja de ficha, y no he metido a los buenos de verdad sino solo a quienes creo que a lo mejor estarían dentro de presupuesto. Como el año pasado fuimos a por tope de gama de Plata, me he fijado mucho en los de este año.

No acertaré ni uno, o tal vez sí :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:56