:::------ C.B. Breogán ------:::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

asirafa

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 27 May 2017, 14:00

Alex Brakosevic escribió:
Todor Lazic escribió:
asirafa escribió:Pero a pesares da decepción de onte non podemos obviar que se quedou segundo na liga regular e se chegou á semifinal do playoff polo título, e que goste máis ou menos semella que Lezkano cumpriu co obxectivo para á súa renovación.

¿Porqué teño a impresión de que a Lezkano se lle trata mellor que a un coach de Lugo que adestrou o Breogán?.......Moi galego crer que o mellor sempre está fora.

Mira que non me gusta dar a razón a un obraidoirista xDD, pero 100% dacordo. Fai esta tempada Lisardo e mátanno e a este a xente contenta con que renove.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Non sei donde digo eu que esté contento ou deixe de estar con que renove Lezkano, eu lín e escotei que Lezkano renovaba automáticamente se o equipo entraba nos playoffs. Deixade de buscar cousas donde non as hai, non sei a que ven sacar agora o de Lisardo. O Breogán con Lisardo á fronte tiña cousas positivas que o de Lezkano non ten (entrega da maioria dos xogadores en defensa, unha boa organización defensiva, supliuse como se poido a falta dun 5 de bo nivel Ouro, ata creo que febreiro, coma foi Mcghee ). O Breogán de Lezkano tivo momentos ofensivos de alto nivel, que creo que hai moito que non se vían no Pazo,sen os atascos habituais que caracterizaban o ataque do Breogán de Lisardo, pero cun nivel defensivo, unhos erros graves en defensa, e unha entrega inferior ó do Breogán de Lisardo.

Se Lisardo estivese agora mesmo no Breo coma adestrador e tivese asinado unha claúsula de renovación automática en caso de entrar nos playoffs, pois sería de pensar que sería o adestrador do Breogán para a temporada que ven, sería un dato, nunca unha opinión.
Última edición por asirafa el 27 May 2017, 14:12, editado 1 vez en total.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del breogan

asirafa

por asirafa » 27 May 2017, 14:06

sinob escribió:Saludos desde Burgos, felicitaros por la temporada realizada, una pena que nos tuviésemos que enfrentar en semifinales, por equipo y afición tendríais que estar en ACB. Felicitar en especial a los aficionados que se desplazaron hasta aquí (a pesar del 0-2) y no pararon de animar, se merecen que se lo reconozcamos.
Desde el punto de vista técnico creo que tenéis mejor plantilla de lo reflejado en este Play-off, en ocasiones daba la sensación de que dependiais en exceso de las individualidades en perjuicio del juego en equipo. La baja de Fakuade creo que os ha afectado muy negativamente, el equipo estaba muy descompensado entre el juego interior y el exterior, Stainbrook muy solo.
Desearos mucha suerte en futuras temporadas y esperemos que la próxima vez que juguemos sea en ACB.

Mucho mérito por parte de los breoganistas desplazados a Burgos un viernes, con la situación climatológica que había, y con el 0-2 a cuestas . Eso sí, me parece que a más de uno no le quedaron ganas de volver gracias al trato recibido por el personal de seguridad, que al parecer veía una gran amenaza para el orden público el que los aficionados se pusieran de pié para animar. Eso al menos fue lo que leí por las rrss.

Sobre lo de que Stainbrook estuvo muy sólo, pues creo que no nos deberíamos olvidar de Iván Cruz, que ayer incluso jugó después de no entrenar en toda la semana, porque se lesionó en el tercer partido. Yo esperaba mucho más de Pep Ortega, no sé que pasó, igual le faltó adaptación o no fue capaz de retomar el ritmo de competición, y encima ayer parece que se lesionó durante el partido.

Un saludo y para mí sois favoritos claros para la final, aparentemente llegais física y mentalmente muy frescos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del breogan

ROMANI

por ROMANI » 27 May 2017, 14:35

Con los plantillones que tenemos año tras año,con el presupuesto que tenemos,siempre de los mas altos,con el respaldo social que hay,afición....
¿Cual es el problema??
JUAN CARLOS CASTRO.
Solución:si tenemos la mala suerte de que siga la única opción posible es que se le pase por la cabeza a alguien un buen entrenador,es lo más importante en esta liga.
Fisac,Costa,Casadevall.Como mal menor Tito Diaz
O esto o seguir en la cueva

sinob

por sinob » 27 May 2017, 14:38

asirafa escribió:
sinob escribió:Saludos desde Burgos, felicitaros por la temporada realizada, una pena que nos tuviésemos que enfrentar en semifinales, por equipo y afición tendríais que estar en ACB. Felicitar en especial a los aficionados que se desplazaron hasta aquí (a pesar del 0-2) y no pararon de animar, se merecen que se lo reconozcamos.
Desde el punto de vista técnico creo que tenéis mejor plantilla de lo reflejado en este Play-off, en ocasiones daba la sensación de que dependiais en exceso de las individualidades en perjuicio del juego en equipo. La baja de Fakuade creo que os ha afectado muy negativamente, el equipo estaba muy descompensado entre el juego interior y el exterior, Stainbrook muy solo.
Desearos mucha suerte en futuras temporadas y esperemos que la próxima vez que juguemos sea en ACB.

Mucho mérito por parte de los breoganistas desplazados a Burgos un viernes, con la situación climatológica que había, y con el 0-2 a cuestas . Eso sí, me parece que a más de uno no le quedaron ganas de volver gracias al trato recibido por el personal de seguridad, que al parecer veía una gran amenaza para el orden público el que los aficionados se pusieran de pié para animar. Eso al menos fue lo que leí por las rrss.

Sobre lo de que Stainbrook estuvo muy sólo, pues creo que no nos deberíamos olvidar de Iván Cruz, que ayer incluso jugó después de no entrenar en toda la semana, porque se lesionó en el tercer partido. Yo esperaba mucho más de Pep Ortega, no sé que pasó, igual le faltó adaptación o no fue capaz de retomar el ritmo de competición, y encima ayer parece que se lesionó durante el partido.

Un saludo y para mí sois favoritos claros para la final, aparentemente llegais física y mentalmente muy frescos.

Cuando me refiero a que Stainbrook estaba muy solo es que era la única opción interior en ataque, el resto de jugadores interiores no pisaban mucho la zona o no recibían en posiciones cercanas al aro. Sobre Pep, creo que es muy poco tiempo para adaptarse a un equipo y sus dinamicas de juego, es un jugadorazo, pero estas cosas suelen pasar cuando se ficha para obtener resultados inmediatos. Vuelvo a decir que la lesión de Fakuade fue fundamental de cara a estos Play-off
Me sorprende lo que comentas de la vuestra aficion y la seguridad, yo estaba justo enfrente y no vi nada raro, les vi levantarse y animar al equipo. Es la primera vez que oigo que ha pasado algo así, no es algo que caracterice al club y a nuestra afición, siempre intentamos ser hospitalarios con el equipo y aficionados visitantes.
Un saludo y mucha suerte en futuras temporadas

Alex Brakosevic

por Alex Brakosevic » 27 May 2017, 14:44

sinob escribió:
asirafa escribió:

Cuando me refiero a que Stainbrook estaba muy solo es que era la única opción interior en ataque, el resto de jugadores interiores no pisaban mucho la zona o no recibían en posiciones cercanas al aro. Sobre Pep, creo que es muy poco tiempo para adaptarse a un equipo y sus dinamicas de juego, es un jugadorazo, pero estas cosas suelen pasar cuando se ficha para obtener resultados inmediatos. Vuelvo a decir que la lesión de Fakuade fue fundamental de cara a estos Play-off
Me sorprende lo que comentas de la vuestra aficion y la seguridad, yo estaba justo enfrente y no vi nada raro, les vi levantarse y animar al equipo. Es la primera vez que oigo que ha pasado algo así, no es algo que caracterice al club y a nuestra afición, siempre intentamos ser hospitalarios con el equipo y aficionados visitantes.
Un saludo y mucha suerte en futuras temporadas

Yo era uno de los que estaban y sí, nos vino uno de protección civil y el guardia de seguridad a decirnos que estuviéramos sentaditos o de pie en la última fila, donde no se ve de pie.

Después, como siempre la gente de Burgos nos trato de 12.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen

JohnElGrande

por JohnElGrande » 27 May 2017, 14:59

Ai, non podía faltar o eterno "isto faino Lisardo e matádelo"... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Breoganismo caníbal.
As diferencias entre Lezkano e Lisardo son mínimas. Con Lezkano imos a máis posesións, por iso (e por ter mellores anotadores) anotamos máis, e é unha das razóns polas que defendemos peor. Con Lisardo, menos posesións, menos anotación e menos puntos encaixados por ese motivo, non por defender moito mellor. O Breogán del non era este Guipúzcoa, nin moito menos. Polo demais, en alternativas tácticas, distribución de minutos e demais, o mesmiño.

proigravshii

por proigravshii » 29 May 2017, 00:35

Creeis que Breo hubiese podido eliminar a Oviedo o Palencia?A Palencia en mi opinion hubiese sido muy dificil quizas con Oviedo en semis hubieseis tenido mas chance .Un saludo
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis!

Imagen

catedratico

por catedratico » 29 May 2017, 09:56

Final de temporada el viernes como era previsible.....

Mi calificación: FRACASO ABSOLUTO.

Notas:

Lence(máximo accionista): 0

Debería o ponerse al cargo del club o vender las acciones.Me parecería un insulto a los aficionados seguir sin hacer nada.

Lázare: 3

1 punto por coger el club,otro por intentar modernizarlo(ventas por internet),y otro por las celebraciones en el 50 aniversario....,en lo demás un absoluto desastre.

Reducción deuda...Si con 700.000€ de subvención no reduces deuda,apaga y vámonos.

Oscurentismo casi absoluto...Sin aclarar la marcha de Geramipoor,el pasaporte de Bropleh,la lesión de Fakuade,el surealista fichaje de Cabanas.....

Sigue siendo presidente de otro club(Estudiantes),desde el cual se cansó de poner trabas y zancadillas al Breo toda la vida y ahora algunos que antes lo ponían verde,lo alaban....

Y para rematar leo ayer en "El Progreso" unas alucinantes declaraciones,a destacar su referencia a Lezkano en donde dice poco más o menos que le hizo un favor al Breo por venir a entrenar aquí. :todos a botar: Un entrenador que su último club había sido San Antonio Spurs.....Ah, no perdón,los Toros Venezolanos. :roll: ...El día que el agente de Lezkano le comentó el interés del Breo por ficharlo,éste se meó en los calzoncillos del gusto....

Lezkano: 0

Absolutamente lamentable....Uno de los tres peores entrenadores de la historia del Breo.No supo atacar una zona en toda la temporada,"castigó" a jugadores(Quintela,Gilling)cuando otros se lo merecían mucho más("Lobito",Arco,etc.),involucionó totalmente al equipo hasta el punto de acabar realizando unos play offs bochornosos en cuanto al juego y resultados....Para mi,sería un insulto a gran parte de la afición que siguiera como entrenador en el Breo.

Franch: 6

Si quiere es el mejor base de la categoría,pero cuando se le "cruzan" los cables, dan ganas de tirarlo al Miño....

Lobito: 2

Que decepción....Talento desperdiciado,un partido bueno y tres malos.Sin duda el coeficiente intelectual más bajo de toda la leb.

Huertas: 6

Para mi realizó una mejor temporada de lo esperado.Estando más o menos acertado,se esforzó al 100% en cada partido.

Arco: 4

La otra gran decepción junto con lobito,aunque su actitud por lo menos fue mucho más positiva,estuvo muy fallón en el tiro y flojo en defensa.

Quintela: 6

Siempre cumplió,y tengo la sensación que mereció más minutos en varios momentos de la temporada.Me alegro que por fin un canterano de la talla.

Bropleh: 5

Empezó muy bien,pero se fue apagando poco a poco...Buen reboteador,correpto tirador y defensor.

Gilling: 5

El Brandon Edwards/niko Rakocevic de esta temporada...Empezó a buen nivel,pero ante los malos resultados a mitad de temporada,se convirtió en la diana de Lezkano...Si sigue en leb,demostrará lo de los otros dos ex,que es un jugador muy válido.

Fakuade: 7

No va sobrado de calidad,ni tiene gran muñeca,pero es trabajador,intenso y siempre aporta.De lo mejorcito del año.

Cruz: 6,5

Un gran descubrimiento.Rápido,técnico,buen tirador....Un mal tramo central de la temporada y su falta de peso,que le impiden ser mejor defensor,sus lunares.

stainbrook: 7

Fue el perjudicado con la marcha de Geramipoor....Calidad increible,buen reboteador,un lujazo para el Breo.Si tuviera ese pívot que le diese 15 minutos de descano.... :-?

Cabanas: S.C.

No tiene culpa,pero su fichaje me parece inexplicble.

Ortega: 4

Llegó tarde,sin tiempo y no rindió...Una pena

Geramipoor: 5

Con él en play offs,quizá otro gallo cantaría.

P.D. A la gente que no sólo justifica,sino que aplaude la temporada del Breo excusándose en la tardía confección de la plantilla,espero que sea capaz ce explicar como en Octubre el Breo jugaba de fábula y acaba Mayo jugando de pena....Y con una plantilla con Arco,Franch,Huertas,Fakuade,Stainbrook,Lobito,Bropleh,etc,etc, para mi no tiene justificación posible.

breo_lugo42

por breo_lugo42 » 29 May 2017, 12:05

Totalmente de acuerdo con catedratico.

Antoño

por Antoño » 29 May 2017, 12:41

catedratico escribió:Final de temporada el viernes como era previsible.....

Mi calificación: FRACASO ABSOLUTO.

Notas:

Lence(máximo accionista): 0

Debería o ponerse al cargo del club o vender las acciones.Me parecería un insulto a los aficionados seguir sin hacer nada.

Lázare: 3

1 punto por coger el club,otro por intentar modernizarlo(ventas por internet),y otro por las celebraciones en el 50 aniversario....,en lo demás un absoluto desastre.

Reducción deuda...Si con 700.000€ de subvención no reduces deuda,apaga y vámonos.

Oscurentismo casi absoluto...Sin aclarar la marcha de Geramipoor,el pasaporte de Bropleh,la lesión de Fakuade,el surealista fichaje de Cabanas.....

Sigue siendo presidente de otro club(Estudiantes),desde el cual se cansó de poner trabas y zancadillas al Breo toda la vida y ahora algunos que antes lo ponían verde,lo alaban....

Y para rematar leo ayer en "El Progreso" unas alucinantes declaraciones,a destacar su referencia a Lezkano en donde dice poco más o menos que le hizo un favor al Breo por venir a entrenar aquí. :todos a botar: Un entrenador que su último club había sido San Antonio Spurs.....Ah, no perdón,los Toros Venezolanos. :roll: ...El día que el agente de Lezkano le comentó el interés del Breo por ficharlo,éste se meó en los calzoncillos del gusto....

Lezkano: 0

Absolutamente lamentable....Uno de los tres peores entrenadores de la historia del Breo.No supo atacar una zona en toda la temporada,"castigó" a jugadores(Quintela,Gilling)cuando otros se lo merecían mucho más("Lobito",Arco,etc.),involucionó totalmente al equipo hasta el punto de acabar realizando unos play offs bochornosos en cuanto al juego y resultados....Para mi,sería un insulto a gran parte de la afición que siguiera como entrenador en el Breo.

Franch: 6

Si quiere es el mejor base de la categoría,pero cuando se le "cruzan" los cables, dan ganas de tirarlo al Miño....

Lobito: 2

Que decepción....Talento desperdiciado,un partido bueno y tres malos.Sin duda el coeficiente intelectual más bajo de toda la leb.

Huertas: 6

Para mi realizó una mejor temporada de lo esperado.Estando más o menos acertado,se esforzó al 100% en cada partido.

Arco: 4

La otra gran decepción junto con lobito,aunque su actitud por lo menos fue mucho más positiva,estuvo muy fallón en el tiro y flojo en defensa.

Quintela: 6

Siempre cumplió,y tengo la sensación que mereció más minutos en varios momentos de la temporada.Me alegro que por fin un canterano de la talla.

Bropleh: 5

Empezó muy bien,pero se fue apagando poco a poco...Buen reboteador,correpto tirador y defensor.

Gilling: 5

El Brandon Edwards/niko Rakocevic de esta temporada...Empezó a buen nivel,pero ante los malos resultados a mitad de temporada,se convirtió en la diana de Lezkano...Si sigue en leb,demostrará lo de los otros dos ex,que es un jugador muy válido.

Fakuade: 7

No va sobrado de calidad,ni tiene gran muñeca,pero es trabajador,intenso y siempre aporta.De lo mejorcito del año.

Cruz: 6,5

Un gran descubrimiento.Rápido,técnico,buen tirador....Un mal tramo central de la temporada y su falta de peso,que le impiden ser mejor defensor,sus lunares.

stainbrook: 7

Fue el perjudicado con la marcha de Geramipoor....Calidad increible,buen reboteador,un lujazo para el Breo.Si tuviera ese pívot que le diese 15 minutos de descano.... :-?

Cabanas: S.C.

No tiene culpa,pero su fichaje me parece inexplicble.

Ortega: 4

Llegó tarde,sin tiempo y no rindió...Una pena

Geramipoor: 5

Con él en play offs,quizá otro gallo cantaría.

P.D. A la gente que no sólo justifica,sino que aplaude la temporada del Breo excusándose en la tardía confección de la plantilla,espero que sea capaz ce explicar como en Octubre el Breo jugaba de fábula y acaba Mayo jugando de pena....Y con una plantilla con Arco,Franch,Huertas,Fakuade,Stainbrook,Lobito,Bropleh,etc,etc, para mi no tiene justificación posible.

Amigo catedrático, máis aló das cousas que podería discutir máis ou menos resposto a túa pregunta final porque coido que ten unha resposta máis obxectiva que subxectiva (como son o resto de opinións): Coido que é sencillo de ver por que nas primeiras xornadas o equipo funcionaba tan ben, por que colleu un bache e por que rematou millor, de novo, antes dos playoff (falo da liña xeral e máis aló de tropezos concretos moitos propiciados por minutos de desconexión que para mín teñen explicacións diferentes):

- Principio da tempada: O Breogán, como ben subliñas, é o equipo con máis talento e, ante equipos que están por traballar -como o noso-, a competición é entre talento puro. Nesa fase o Breo asoballa metendo carros de puntos coa soa consigna de mover o balón. Pese a ter menos pretempada (por non dicir ningunha), os rivais tamén están pouco traballados por esas datas.

- Bache: Consecuencia evidente da falta de pretempada. Os equipos empezan a coordinar os seus mecanismos defensivos e o Breo aínda está pasando a fase de coñecemento mutuo á da preparación defensiva. A mellora das defensas rivais e o estar o equipo nunha fase anterior da preparación ten o resultado obvio: comezamos a perder partidos. Que poderían ser tido máis de non ter tanto talento. Demostración clara de que os equipos con bos xogadores non gañan sen traballo.

Recuperación: basicamente cando comezan a equipararse as liñas de traballo temporais de tódolos equipos e, nese eido, chegamos á normalidade. Co equipo xa traballado e o talento volven as victorias da segunda volta.

Quedamos segundos a unha victoria do primeiro nunha tempada na que "estábamos obligados" a pasar por un bache de xogo na metade do ano. Os playoff un desastre? Pois un tanto. Pero coido que hai que ter a cabeza fría e, en vez de tirar todo o ano pola borda (sen o bache de xogo teríamos o ascenso directo aínda coas breoganadas habituais), establecer un proxecto continuista. Cáseque tódolos grandes proxectos comezan con fracasos (máis ou menos relativos) ao principio.

catedratico

por catedratico » 29 May 2017, 13:07

Antoño,ti mesmo o dis: "O equipo con máis talento".

¿Qué todos os equipos poden atravesar un bache?.De acordo.

¿Qué despois de atravesalo e pasalo perdamos contra un equipo qué levaba oito partidos perdidos seguidos na casa....?Bochornoso.

¿Qué un adestrador despois de todo un ano non sepa atacar unha zoa...(soamente a base de tirar triplas)?.De benxamíns.

¿Continuidade?.Si,de xogadores porque moitos demostraron ser válidos,¿pero Lezkano.....?Que adestre en EBA,ahí quizá pode dar o nivel.

Antoño

por Antoño » 29 May 2017, 14:01

catedratico escribió:Antoño,ti mesmo o dis: "O equipo con máis talento".

¿Qué todos os equipos poden atravesar un bache?.De acordo.

¿Qué despois de atravesalo e pasalo perdamos contra un equipo qué levaba oito partidos perdidos seguidos na casa....?Bochornoso.

¿Qué un adestrador despois de todo un ano non sepa atacar unha zoa...(soamente a base de tirar triplas)?.De benxamíns.

¿Continuidade?.Si,de xogadores porque moitos demostraron ser válidos,¿pero Lezkano.....?Que adestre en EBA,ahí quizá pode dar o nivel.

Máis aló da derrota lamentable de Araberri eu sigo valorando a liga regular como positiva. Accidentes nesta liga hai cada xornada e sendo o Breo sabes de sobra que o partido máis perigoso é contra o último. Teño claro que de talento imos sobrados, pero de cabeza e equilibrio non tanto. E penso que precisamente as derrotas e malos momentos viñeron por alí. Vin moitas cagadas ao longo da tempada que son máis atribuíbeis a inexplicables erros dos xogadores, precipitacións, falta de consistencia mental (o último cuarto do 3º en Burgos foi de manual nese sentido) que a falta de traballo (ollo, ao mesmo tempo que o talento individual salvou o noso cú noutras).

Eu daríalle a Lezkano a oportunidade con un equipo máis equilibrado para valoralo na súa xusta medida. E non por nada persoal, de feito son moito do baloncesto defensivo (para moitos aburrido pero do que eu aprendo máis), senón porque se foi moi valorado en Baskonia e é recibido como unha superfigura en Palencia por algo será. O que teño medo é que cada verán dicimos: só poderíamos ascender con Costa, Fisaac, Andreu ou Lezkano. Traemos a Lezkano e para o verán seguinte tachamos o nome. Persoalmente non creo que co traballo feito nun ano como sexa para defenestralo. Pero iso xa é algo que penso eu. Entendo que ti non o fagas desa maneira. E coidado, que tamén penso que Lezkano non deu as alternativas necesarias cando o plan A estaba bloqueado. Nin moito menos quero descargalo de culpa. Tanto ten que seguir mellorando él como os xogadores. Talentosos xogadores que lembro, por certo, moitos viñeron por estar Lezkano de adestrador.

Iso si, o da zona de Palma creo que é un obxecto de estudio que non podemos valorar así como así ("en toda a tempada non sabemos atacar unha zona"). Non o creo porque houbo moitas zonas, incluso mellor preparadas que esta, ao longo da tempada e seguimos metendo 89 puntos por partido e non sempre dependendo tanto do acerto de 3.

ROMANI

por ROMANI » 29 May 2017, 15:05

Muy de acuerdo con Catedratico,lo peor no es que continue Lezkano,lo peor es que nadie va a querer venir a jugar con el,y los que quedan en el Breo ni uno,me consta que la relacion es muy mala con la plantilla y estan hartos de el,sobre todo por los entrenamientos larguisimos,la manera de jugar corriendo y acabaron fundidos la temporada.
Como ejemplo hace 2 años con Palencia llegaron al playoff con el breo con 6 seniors y el el resto lesionados.
Al llegar de Mallorca el lunes,el martes dia de partido 2h y media de fisico,con Burgos 3 horas de video solamente viendo errores.
Todo el mundo sabe q solo hace 4 cosas,en Palma la informacion q le han dado Asier y Fornas a su entrenador de como jugaba lezkano a bastado casi para echarnos.
Sin entrenador seguiremos igual,y seguiremos tirando dinero en jugadores increibles que no se les saca partido.

Antoño

por Antoño » 29 May 2017, 15:46

ROMANI escribió:Muy de acuerdo con Catedratico,lo peor no es que continue Lezkano,lo peor es que nadie va a querer venir a jugar con el,y los que quedan en el Breo ni uno,me consta que la relacion es muy mala con la plantilla y estan hartos de el,sobre todo por los entrenamientos larguisimos,la manera de jugar corriendo y acabaron fundidos la temporada.
Como ejemplo hace 2 años con Palencia llegaron al playoff con el breo con 6 seniors y el el resto lesionados.
Al llegar de Mallorca el lunes,el martes dia de partido 2h y media de fisico,con Burgos 3 horas de video solamente viendo errores.
Todo el mundo sabe q solo hace 4 cosas,en Palma la informacion q le han dado Asier y Fornas a su entrenador de como jugaba lezkano a bastado casi para echarnos.
Sin entrenador seguiremos igual,y seguiremos tirando dinero en jugadores increibles que no se les saca partido.

Descoñezo a moi interesante información privilexiada que tes. De todos modos eu si que penso que un equipo con 11 xogadores de calidade ten que xogar a unha intensidade máxima co obxectivo de fundir aos demais. Iso si, sen minutadas e rotando constantemente. Para disgusto de Lezkano o ano que dis non o puido facer pola configuración da propia plantilla (cun xogador lento como Arteaga de 5). Non creo que a rotura de cruzado de Bas, a fractura do dedo de Mcdowell, a condición física que obligou a Cortaberría a retirarse, a maltrecha espalda de Hampl etc fosen problemas de exceso de intensidade nese ano.

Agora o problema é que estábamos traballados de máis? Quéixanse os xogadores de ver 3 horas de vídeo contra Burgos. Máis que debían ter visto o visto. Pero non, algúns deles prefiriron aproveitar que tiñan o mércores libre (diso non se queixan?) para emborracharse o martes noite polos pubs locais en vez de estudar ao seu rival de tres días despois.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 29 May 2017, 18:23

Concordo máis ou menos con Catedrático, aínda que non comparta a súa debilidade por Gilling ou Stainbrook. Son xogadores moi talentosos, finos de man, pero esta LEB de cans demanda (a maiores) outras cousas, e máis se tampouco se ten un equipo demasiado defensivo. Gilling, por se fora pouco, acabou de 4: un completo disparate. Velo tratar de frear a Fornas ou a Vega era algo penoso. A culpa non é del, que fixo o que puido, senón de quen o puxo aí.
Respecto ó estilo deste Breo, eu creo que non pode funcionar. Xogar a un ritmo moi alto en ataque desgasta tanto ó rival en defensa como ós teus propios xogadores cando toca defender na seguinte xogada. E xa temos visto que aquí se queda campión desde a defensa dura e a poucos puntos.
Por outra banda, ter un equipo cheo de talentos ofensivos non dá para milagres, por moito que se traballe con eles.

ROMANI

por ROMANI » 29 May 2017, 19:44

Lo que no puede ser es que tengas a los bases fundidos por el alto ritmo de juego,y en defensa Franch andando con la lengua fuera y Lobito con las manos haciendo faltas porque no pueden con el alma.
Staimbrook sin recibir balones corriendo de un lado para otro,Cruz haciendo coast to coast y lo peor de todo no saber gestionar las ventajas porque seguimos jugando igual aun ganando de 15.
Despues con el cansancio llegan los parciales,perdidas,precipitaciones,porque parece q las posesiones son de 10" en vez de 24".
Llegamos a los playoffs fundidos totalmente y nublados.
Ni cuerpo tecnico ni plantilla estan de acuerdo ni con metodos,ni con estilo de juego,ni con castigos por fallos...
Me parece que se va a quedar solo.
Esto es como un regimen militar,escuela de Dusko Ivanovic,ya se saben como acaban esos equipos y el entrenador,a la larga desaparenciendo del mapa,porque no saben adaptarse a lo que tienen y no saben sacar talento de los jugadores,y nadie quiere jugar con este tipo de entrenadores.
Los jugadores prefieren entrenadores que den confianza,que se hagan jugadas especificas para cada jugador,que se aprovechen las virtudes de cada uno y no uno que venga con una idea de correr,correr,fisico,machaque,castigos y despues no sepamos atacar ni una zona

Antoño

por Antoño » 30 May 2017, 09:07

ROMANI escribió:Lo que no puede ser es que tengas a los bases fundidos por el alto ritmo de juego,y en defensa Franch andando con la lengua fuera y Lobito con las manos haciendo faltas porque no pueden con el alma.
Staimbrook sin recibir balones corriendo de un lado para otro,Cruz haciendo coast to coast y lo peor de todo no saber gestionar las ventajas porque seguimos jugando igual aun ganando de 15.
Despues con el cansancio llegan los parciales,perdidas,precipitaciones,porque parece q las posesiones son de 10" en vez de 24".
Ni cuerpo tecnico ni plantilla estan de acuerdo ni con metodos,ni con estilo de juego,ni con castigos por fallos...
Esto es como un regimen militar,escuela de Dusko Ivanovic,ya se saben como acaban esos equipos y el entrenador,a la larga desaparenciendo del mapa,porque no saben adaptarse a lo que tienen y no saben sacar talento de los jugadores,y nadie quiere jugar con este tipo de entrenadores.
Los jugadores prefieren entrenadores que den confianza,que se hagan jugadas especificas para cada jugador,que se aprovechen las virtudes de cada uno y no uno que venga con una idea de correr,correr,fisico,machaque,castigos y despues no sepamos atacar ni una zona

É certo que os adestradores duros como Dusko Ivanovic non triunfan,

Palmarés como entrenador[editar]
Títulos internacionales:
Campeón de la Copa Korac con el CSP Limoges en la temporada 1999-2000.
Subcampeón de la Euroliga con el TAU Baskonia en la temporada 2000-01 y 2004-05.
Títulos en Suiza:
3 Ligas de Suiza: 1996-97, 1997-98 y 1998-99, con el Fribourg Olympic.
2 Copas de Suiza con el Fribourg Olympic en la temporada 1997-98 y 1998-99.
Títulos en Francia:
1 Liga de Francia, 1999-2000, con el CSP Limoges.
1 Copa de Francia con el CSP Limoges en la temporada 1999-2000.
Títulos en España:
2 Ligas ACB: 2001-2002, 2009-2010, con el TAU Baskonia.
4 Copa del Rey: 2001-2002, 2003-2004 y 2008-2009 con el TAU Baskonia, y 2006-07 con el Winterthur FC Barcelona.

Intentei copiar o de Obradovic pero o meu ordenador é un pouco vello e non puido procesalo. Sinceiramente, se iso é o que pensan os xogadores... tiña mellor idea deles. Se non poden aturar o ritmo dun partido de 40 minutos, dos que non xogan os 40, unha vez por semana deberían buscar outro deporte que lles vaia máis. Que non nos tomen o pelo.

rigal

por rigal » 30 May 2017, 10:40

proigravshii escribió:Creeis que Breo hubiese podido eliminar a Oviedo o Palencia?A Palencia en mi opinion hubiese sido muy dificil quizas con Oviedo en semis hubieseis tenido mas chance .Un saludo

Teniendo en cuenta lo fundido y sin ideas que llegó el equipo a playoffs, lo dudo. De haber logrado mantener el nivel de la liga, a ambos.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

DonVito

por DonVito » 30 May 2017, 12:00

Antoño escribió:
ROMANI escribió:Lo que no puede ser es que tengas a los bases fundidos por el alto ritmo de juego,y en defensa Franch andando con la lengua fuera y Lobito con las manos haciendo faltas porque no pueden con el alma.

É certo que os adestradores duros como Dusko Ivanovic non triunfan,

Palmarés como entrenador
Títulos internacionales:
Campeón de la Copa Korac con el CSP Limoges en la temporada 1999-2000.
Subcampeón de la Euroliga con el TAU Baskonia en la temporada 2000-01 y 2004-05.
Títulos en Suiza:
3 Ligas de Suiza: 1996-97, 1997-98 y 1998-99, con el Fribourg Olympic.
2 Copas de Suiza con el Fribourg Olympic en la temporada 1997-98 y 1998-99.
Títulos en Francia:
1 Liga de Francia, 1999-2000, con el CSP Limoges.
1 Copa de Francia con el CSP Limoges en la temporada 1999-2000.
Títulos en España:
2 Ligas ACB: 2001-2002, 2009-2010, con el TAU Baskonia.
4 Copa del Rey: 2001-2002, 2003-2004 y 2008-2009 con el TAU Baskonia, y 2006-07 con el Winterthur FC Barcelona.

Intentei copiar o de Obradovic pero o meu ordenador é un pouco vello e non puido procesalo. Sinceiramente, se iso é o que pensan os xogadores... tiña mellor idea deles. Se non poden aturar o ritmo dun partido de 40 minutos, dos que non xogan os 40, unha vez por semana deberían buscar outro deporte que lles vaia máis. Que non nos tomen o pelo.

viña a reposder pero xa o fixeches por min

a Lezcano podeselle botar a culpa de moitas cousas, pero criticalo por facer traballar ós xogadores parece lamentable;

que pasa que os xogadores prefiren estar todo o dia de paseo e is 30 minutos a tirar unhas canastas.......................simplemente vergoñento

supoño que de estar de copas o martes pola noite, logo de que Palme nos regalase a elimintaoria, tamen sería unha obligación de Lezcano para que asi os xogadores estuvensen o viernes ben fresquiños, ou supoño que a gastroenteritis que colleu Frabch e coa que xogou os 2 primerios partidos contra Burgos sería culpa de Lezcano que lle botur algo no vaso a pobre Josep; ou que Huertas andivese largando por todolos lados que tiña poucos minutos e que deberia xogar mais tamen non?

que me quento e agora xa non ten sentido

hai moitas cousas polas que criticar a Lezcano pero que por esixirlle ós eus xogadores o linchemos si que non ehh
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

ROMANI

por ROMANI » 30 May 2017, 14:03

No se trata de trabajar mucho si no bien,esa es la diferencia,muy bien no se hizo cuando ha pasado lo que ha pasado,y ya estaban fundidos en Vitoria,a partir de ahi en caida libre.