:::------ C.B. Breogán ------:::

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 15 Jul 2018, 13:44

GeloMetal escribió:
JohnElGrande escribió:A estratexia é a mellor posible dado o diñeiro que temos. Tres bases sempre hai que telos: é posición chave, xunto coa de pívot. Ademais con Díaz mátanse dous paxaros dun tiro: base de rotación e cupo, e se fixera falta, non ten mala man e podería botar unha man ós escoltas para un imprevisto.
Arco estaba claro que ía seguir, gústenos ou non. E entre Lofberg e Stainbrook, que é extracomunitario, parece sensata a elección, toda vez que debe saír máis barato ca fichar un aleiro suplente (a maiores do titular, claro), que tería que ser un descoñecido, posiblemente sen experiencia en España.
Non esquezades que nisto de fichar non é tanto querer coma poder. E que non hai que gastalo todo agora: hai que deixar algo para fichaxes de emerxencia.

Edito: Nin esquezamos que Emir ó final non virá cedido, senón en propiedade. Supoño que houbo que pagar a cláusula, así que máis gasto aínda.
Imos sufrir. Seguro ó 100%. Pero sabíase.
Sule está cedido. Salvo que se equivoquen todas las noticias sobre su continuidad que hay en internet.
En el progreso ayer ponía que seguramente venga en propiedad.

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 15 Jul 2018, 13:45

GeloMetal escribió:
JohnElGrande escribió:A estratexia é a mellor posible dado o diñeiro que temos. Tres bases sempre hai que telos: é posición chave, xunto coa de pívot. Ademais con Díaz mátanse dous paxaros dun tiro: base de rotación e cupo, e se fixera falta, non ten mala man e podería botar unha man ós escoltas para un imprevisto.
Arco estaba claro que ía seguir, gústenos ou non. E entre Lofberg e Stainbrook, que é extracomunitario, parece sensata a elección, toda vez que debe saír máis barato ca fichar un aleiro suplente (a maiores do titular, claro), que tería que ser un descoñecido, posiblemente sen experiencia en España.
Non esquezades que nisto de fichar non é tanto querer coma poder. E que non hai que gastalo todo agora: hai que deixar algo para fichaxes de emerxencia.

Edito: Nin esquezamos que Emir ó final non virá cedido, senón en propiedade. Supoño que houbo que pagar a cláusula, así que máis gasto aínda.
Imos sufrir. Seguro ó 100%. Pero sabíase.
Sule está cedido. Salvo que se equivoquen todas las noticias sobre su continuidad que hay en internet.
Non é iso o que lle lin a Paco Basanta aquí:
https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 23481.html

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 15 Jul 2018, 14:31

JohnElGrande escribió:
GeloMetal escribió:
JohnElGrande escribió:A estratexia é a mellor posible dado o diñeiro que temos. Tres bases sempre hai que telos: é posición chave, xunto coa de pívot. Ademais con Díaz mátanse dous paxaros dun tiro: base de rotación e cupo, e se fixera falta, non ten mala man e podería botar unha man ós escoltas para un imprevisto.
Arco estaba claro que ía seguir, gústenos ou non. E entre Lofberg e Stainbrook, que é extracomunitario, parece sensata a elección, toda vez que debe saír máis barato ca fichar un aleiro suplente (a maiores do titular, claro), que tería que ser un descoñecido, posiblemente sen experiencia en España.
Non esquezades que nisto de fichar non é tanto querer coma poder. E que non hai que gastalo todo agora: hai que deixar algo para fichaxes de emerxencia.

Edito: Nin esquezamos que Emir ó final non virá cedido, senón en propiedade. Supoño que houbo que pagar a cláusula, así que máis gasto aínda.
Imos sufrir. Seguro ó 100%. Pero sabíase.
Sule está cedido. Salvo que se equivoquen todas las noticias sobre su continuidad que hay en internet.
Non é iso o que lle lin a Paco Basanta aquí:
https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 23481.html
Primera noticia que tengo al respecto. De todos modos no está confirmado y por ahora lo que habría sería una cesión. Si viene en propiedad incluso mejor, no te llevas sorpresas como que te reclamen su regreso antes de tiempo. Además como jugador joven que es, al igual que Herun y Lofberg, los minutos en ACB lo pueden convertir en una buena apuesta de futuro.

Lo de Quintela para mi está claro, un año más en LEB, para que juegue mucho y pueda ser determinante, y valorar si su evolución es suficiente como para dar minutos de calidad en ACB, no estar chupando banquillo como ficha número trece, catorce o lo que le toque.

breostats
Mensajes: 426
Registrado: 08 Ago 2014, 00:35
Ubicación: Lugo

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breostats » 15 Jul 2018, 14:58

Aquí parece que dan por próximo el fichaje del polaco:
https://www.eurobasket.com/Spain/news/5 ... gan-roster

breostats
Mensajes: 426
Registrado: 08 Ago 2014, 00:35
Ubicación: Lugo

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breostats » 15 Jul 2018, 15:00

Highlights de esta temporada de Zolni:
https://www.youtube.com/watch?v=oTKcQN6SRyE

Alex Brakosevic
Mensajes: 1538
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 15 Jul 2018, 15:12

Hoy volvió a asegurar con rotundidad Basanta que NO será jugador del Breo.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pielagense » 15 Jul 2018, 15:26

breostats escribió:Aquí parece que dan por próximo el fichaje del polaco:
https://www.eurobasket.com/Spain/news/5 ... gan-roster
Eurobasket recoge rumores de cualquier parte del mundo, en el momento que alguien ha sacado esa noticia (como pasó ayer) ellos lo publican...no es la web más fiable para que lo miréis
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 15 Jul 2018, 17:31

Manu12 escribió:De momento no me está convenciendo el tema,esperemos que no hagamos una plantilla para empezar la temporada como en nuestro último retorno a la ACB (tras ascender contra Melilla) porque dudo mucho que cuando nos entre el miedo en el cuerpo haya cuartos para afrontar el fichaje de un Davis y un Bonner.

Uriz-Christian-Arco-Lofberg-Sule-Gerun.

Fichemos lo que fichemos por fuera vamos a ir bastante justitos para la ACB,yo personalmente sólo hubiera seguido con uno de los dos bases para la ACB y hubiera dado pasaporte a Löfberg,pero bueno,es lo que hay.

Mi idea hubiera sido algo como esto:

Base americano-Christian Dïaz.
Escolta tirador-Sergi Quintela
Alero currante-Arco
Ala pívot decente-Sule
Pívot americano determinante-Gerun

+ uno o dos fichajes apañaditos.

De momento tengo miedo,esperemos recibir noticias ilusionantes pronto.
Coincido totalmente contigo.Ese debería ser el esquema para la plantilla de este año....Teniendo contrato C.Díaz,no se entiende la renovación de Uriz,y lo de Lofberg es lo más inexplicable en años....Yo me veo con 0-7.....Y entonces habrá que decidir si empeñarse y tratar de salvarse o dejarse ir.....Muy triste todo,cuando no era tan difícil hacerlo mejor. :((

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 15 Jul 2018, 17:39

catedratico escribió:
Manu12 escribió:De momento no me está convenciendo el tema,esperemos que no hagamos una plantilla para empezar la temporada como en nuestro último retorno a la ACB (tras ascender contra Melilla) porque dudo mucho que cuando nos entre el miedo en el cuerpo haya cuartos para afrontar el fichaje de un Davis y un Bonner.

Uriz-Christian-Arco-Lofberg-Sule-Gerun.

Fichemos lo que fichemos por fuera vamos a ir bastante justitos para la ACB,yo personalmente sólo hubiera seguido con uno de los dos bases para la ACB y hubiera dado pasaporte a Löfberg,pero bueno,es lo que hay.

Mi idea hubiera sido algo como esto:

Base americano-Christian Dïaz.
Escolta tirador-Sergi Quintela
Alero currante-Arco
Ala pívot decente-Sule
Pívot americano determinante-Gerun

+ uno o dos fichajes apañaditos.

De momento tengo miedo,esperemos recibir noticias ilusionantes pronto.
Coincido totalmente contigo.Ese debería ser el esquema para la plantilla de este año....Teniendo contrato C.Díaz,no se entiende la renovación de Uriz,y lo de Lofberg es lo más inexplicable en años....Yo me veo con 0-7.....Y entonces habrá que decidir si empeñarse y tratar de salvarse o dejarse ir.....Muy triste todo,cuando no era tan difícil hacerlo mejor. :((
Quintela de escolta suplente e sete (!!!) fichaxes con 2,6M na caixa. Están locos estos romanos, Astérix :lol:

breo_lugo42
Mensajes: 2095
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breo_lugo42 » 15 Jul 2018, 18:15

catedratico escribió:Que se le ofrezca la renovación a Lofberg me parce bochornoso(yo ni para leb lo hubiese renovado).Su segunda vuelta fue vergonzosa....

Un jugador que no es cupo,tirillas,que no defiende nada y con poco tiro....me parece penoso,y si ya fichamos a Redivo....pues en Diciembre en leb de nuevo.En fin,muy decepcionado. :( :(
Tal cual,solo de pensar en Arco y Lofberg defendiendo a jugadores ACB me entran sudores fríos.Y ojo que nos falta un cupo,Y viendo la confección de la plantilla no va a poder ser de relleno.Espero que ya tengamos algo avanzado...

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 15 Jul 2018, 20:44

------
Última edición por asirafa el 15 Jul 2018, 20:58, editado 1 vez en total.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 15 Jul 2018, 20:48

pielagense escribió:
breostats escribió:Aquí parece que dan por próximo el fichaje del polaco:
https://www.eurobasket.com/Spain/news/5 ... gan-roster
Eurobasket recoge rumores de cualquier parte del mundo, en el momento que alguien ha sacado esa noticia (como pasó ayer) ellos lo publican...no es la web más fiable para que lo miréis
muchas veces publican fichajes confirmados antes de que aparezcan en otras webs o twitters de baloncesto, también es verdad que a veces fallan, pero en este caso habla claramente de "may be".
Última edición por asirafa el 15 Jul 2018, 21:07, editado 1 vez en total.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 15 Jul 2018, 20:54

asirafa escribió:
JohnElGrande escribió:
asirafa escribió:Pues bastante decepcionado por las últimas noticias/rumores. Que se contase con los jugadores que tienen contrato porque al fin y al cabo demostraron bastante buen nivel en Oro, son cupos, por hacer piña y porque sería costoso económicamente para el club rescindir sus contratos, pues bueno, es comprensible. Pero que ahora resulte que vayan a renovar a Lofberg, pues sintiéndolo mucho por el jugador, me parece un gran error.
Alguno habla de su primera parte de la temporada, lo hizo bien, pero en ataque, en defensa fue un coladero toda la temporada. Es que si aun fuera cupo, pero es que ni eso. Si Löfberg vale, también valen Quintela y Stainbrook, que encima al parecer tienen contrato en vigor. Y Quintela aún más siendo cupo. Ahora que le vayan a decir a Quintela que tiene que salir cedido, yo si soy él me niego.

Que se renovase a Uriz pues también sería entendible si tuviesen ya atado a un base titularísimo, pero parece que de momento no es así.

Como quede algo así:

Base- Diaz- Uriz
Redivo- Arco
Alero- Löfberg
Ala pivot- Sule
Pivot- Gerun
Pivot o ala pivot relleno

Ya pueden dar un salto de rendimiento bestial los "Oro" y que los fichajes que falten ser unos mirlos blancos, tipo Bell y Mickeal.
Que no es fácil armar una plantilla con las limitaciones económicas del Breogán, de acuerdo, pero....
Os bases serán o titular, despois Uriz e, cando sexa posible Díaz. Isto dará unha idea do nivel de esixencia en ACB: Díaz foi un base top en LEB que chegou á final dun play-off polo ascenso dirixindo ó seu equipo, non de suplente para momentos puntuais. Pois un xogador así vai ser terceiro base en ACB. Hai que pensar nisto.
Por moito que me pese, Don Natxo ten razón: entre Lofberg, Quintela e Stainbrook, o menos malo é Lofberg. O menos malo, repito.
Diaz no lo hizo mejor que Sabat, Bassas, Rupnik, Dani Perez o Costa en Oro y mira lo que les cuesta a estos dar un buen nivel acb. A mi de Diaz me preocupa su actitud cuando vea que va a tener que dejarse la piel para poder dar un mínimo de nivel y su cabeza cuando vengan mal dadas.
Y si decides tener a Diaz y Uriz pues vale, negocias con Quintela una cesión y el chaval es muy probable que la acepte. Pero que luego resulte que renuevan a Löfberg, pues es un jarro de agua fría, porque yo al menos lo que espero es que hagan esos movimientos para traer dos escoltas de cierto nivel y un alero de buen nivel, quedando Arco de cuarto exterior, porque a pesar de su talento ofensivo y de su experiencia, vimos como su defensa hacía aguas ante jugadores de nivel medio Oro y como le costaba mucho hacer daño a defensores Oro. Y Diaz como escolta pues es cierto que no tiene mala mano, pero en ACB no sé si te dejarán tirar con los dos pies en el suelo y a la velocidad que arma el tiro Diaz.
Y lo de que Löfberg es el menos malo de esos tres, pues no estoy de acuerdo, y de hecho igual Löfberg es el más malo de los tres, Quintela al menos es cupo y Stainbrook demostró bastante más que Löfberg en sus dos temporadas en el Breogán, otra cosa es que su fisico y su condicion de extracomunitario no hagan recomendable su continuidad.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 15 Jul 2018, 21:12

asirafa escribió:
asirafa escribió:
JohnElGrande escribió:
Os bases serán o titular, despois Uriz e, cando sexa posible Díaz. Isto dará unha idea do nivel de esixencia en ACB: Díaz foi un base top en LEB que chegou á final dun play-off polo ascenso dirixindo ó seu equipo, non de suplente para momentos puntuais. Pois un xogador así vai ser terceiro base en ACB. Hai que pensar nisto.
Por moito que me pese, Don Natxo ten razón: entre Lofberg, Quintela e Stainbrook, o menos malo é Lofberg. O menos malo, repito.
Diaz no lo hizo mejor que Sabat, Bassas, Rupnik, Dani Perez o Costa en Oro y mira lo que les cuesta a estos dar un buen nivel acb. A mi de Diaz me preocupa su actitud cuando vea que va a tener que dejarse la piel para poder dar un mínimo de nivel y su cabeza cuando vengan mal dadas.
Y si decides tener a Diaz y Uriz pues vale, negocias con Quintela una cesión y el chaval es muy probable que la acepte. Pero que luego resulte que renuevan a Löfberg, pues es un jarro de agua fría, porque yo al menos lo que espero es que hagan esos movimientos para traer dos escoltas de cierto nivel y un alero de buen nivel, quedando Arco de cuarto exterior, porque a pesar de su talento ofensivo y de su experiencia, vimos como su defensa hacía aguas ante jugadores de nivel medio Oro y como le costaba mucho hacer daño a defensores Oro. Y Diaz como escolta pues es cierto que no tiene mala mano, pero en ACB no sé si te dejarán tirar con los dos pies en el suelo y a la velocidad que arma el tiro Diaz.
En todos os casos estamos a falar de xogadores xa feitos e bastante completos, aínda que a min Sabat ou Dani Pérez tampouco me parecerían grande cousa no meu equipo de ACB; suplentes decentiños como moito, e Bassas ou Rupnik aínda teñen unha irregularidade natural. Díaz ten potencial nese sentido, pero carece de experiencia na categoría, por iso é normal que vaia como terceiro base. E se ó final non rendira e houbera que desprenderse del, que non creo, non quedaría coxa ningunha liña, porque o peso da de bases caerá no titular e en Uriz.
Lofberg é un aleiro, non ten que ver cos escoltas nin cos bases. Como dixen, se decidiron renovalo será porque lles sae máis barato ca fichar dous aleiros. A min tampouco me convence, como non me convence ter a Arco, pero era moi previsible que se acabara facendo. Don Natxo avisou cincuenta e sete millóns de veces: renovar case todo o que dea un mínimo nivel e fichar catro cousiñas.
De Quintela non teño moito máis que dicir do que xa dixen. Contan del que é un rapaz con moito sentidiño, polo que non dubido que sabe que o mellor para a súa carreira é seguir en LEB, reconvertirse a base, asumir galóns, mellorar técnica, táctica e lanzamento (un pouco se é base, un moito se quere seguir sendo escolta, porque con ese tamaño en ACB necesitaría ser un metralleta) e volver. Díaz vai debutar en ACB con 26 anos e non se acabou o mundo. Cada cousa ó seu tempo.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 15 Jul 2018, 23:00

Askia Booker como base me parece un jugadorazo igual que Ryan Kelly como 4

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 16 Jul 2018, 00:37

La plantilla de momento va así, tenemos todos los suplentes. Y de rumores de momento está Redivo, ya que el polaco comentó Basanta que no iba a venir.
X/Uriz/Díaz
X/Arco
X/Lofberg
X/Sule
X/X/Herun

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 16 Jul 2018, 12:23

Ya somos ACB. :)

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cubo de Rubik » 16 Jul 2018, 12:25

Cristian260498 escribió:La plantilla de momento va así, tenemos todos los suplentes. Y de rumores de momento está Redivo, ya que el polaco comentó Basanta que no iba a venir.
X/Uriz/Díaz
X/Arco
X/Lofberg
X/Sule
X/X/Herun
A mí me da que Fran Guerra termina cedido ahí, en vista de que van a 3 pivots y les falta un cupo.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 16 Jul 2018, 12:26

Cubo de Rubik escribió:
Cristian260498 escribió:La plantilla de momento va así, tenemos todos los suplentes. Y de rumores de momento está Redivo, ya que el polaco comentó Basanta que no iba a venir.
X/Uriz/Díaz
X/Arco
X/Lofberg
X/Sule
X/X/Herun
A mí me da que Fran Guerra termina cedido ahí, en vista de que van a 3 pivots y les falta un cupo.
:travieso:

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por vittiman » 16 Jul 2018, 12:35

Ahora ya si, Manresa y breogán oficialmente equipos ACB.

Felicidades!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:16