:::------ C.B. Breogán ------:::

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 11 Nov 2017, 22:40

Pero move os brazos, outro árbitro pítalle antideportiva.


Volveu gañar o Prat e outra vez con Agada facendo numerazos. A ver Manresa mañá.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 12 Nov 2017, 11:26

En el tema de la posible falta de Staimbrook,cuando no se tiene balón hay que dar tiempo y distancia,me explico:
En un bloqueo hay que dar tiempo y distancia para que el defensor pueda elegir o pasar el bloqueo o ir contra él,no se puede hacer un bloqueo sin que el defensor no sepa que un jugador contrario esta en esa posición.
Esto no ocurre cuando se tiene posesion de balón en el que el atacante tiene que saber que en cualquier momento puede tener un defensor por ejemplo cuando se da la vuelta y enviste a un defensor.
Por lo tanto falta en ataque de Staimbrook por no dar tiempo y distancia al defensor,el defensor no tiene porqué saber que hay un atacante en esa posición porque no tiene control de balón y no tiene opción a rectificar

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 12 Nov 2017, 13:56

ROMANI escribió:En el tema de la posible falta de Staimbrook,cuando no se tiene balón hay que dar tiempo y distancia,me explico:
En un bloqueo hay que dar tiempo y distancia para que el defensor pueda elegir o pasar el bloqueo o ir contra él,no se puede hacer un bloqueo sin que el defensor no sepa que un jugador contrario esta en esa posición.
Esto no ocurre cuando se tiene posesion de balón en el que el atacante tiene que saber que en cualquier momento puede tener un defensor por ejemplo cuando se da la vuelta y enviste a un defensor.
Por lo tanto falta en ataque de Staimbrook por no dar tiempo y distancia al defensor,el defensor no tiene porqué saber que hay un atacante en esa posición porque no tiene control de balón y no tiene opción a rectificar
Madre mía ¿Quién dices que tiene que tener el balón? Porque me da que te has hecho la picha un lío jajajaja. En serio, relee y edita, que lo has puesto mal :D

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Nov 2017, 15:02

ROMANI escribió:En el tema de la posible falta de Staimbrook,cuando no se tiene balón hay que dar tiempo y distancia,me explico:
En un bloqueo hay que dar tiempo y distancia para que el defensor pueda elegir o pasar el bloqueo o ir contra él,no se puede hacer un bloqueo sin que el defensor no sepa que un jugador contrario esta en esa posición.
Esto no ocurre cuando se tiene posesion de balón en el que el atacante tiene que saber que en cualquier momento puede tener un defensor por ejemplo cuando se da la vuelta y enviste a un defensor.
Por lo tanto falta en ataque de Staimbrook por no dar tiempo y distancia al defensor,el defensor no tiene porqué saber que hay un atacante en esa posición porque no tiene control de balón y no tiene opción a rectificar
Acabo de leer el reglamento y distingue si el bloqueado (Garrido) estuviese inmovil o movil. Si esta movil el bloqueador debe respetar lo que tu dices (tiempo y distancia con el defensor). Vista la jugada Stainbrook si le deja tiempo y distancia (lleva tiempo plantado ahi) por lo que si Garrido (movil) lo hubiera visto lo hubiera podido esquivar.
Que Garrido lo vea o no solo afectaria si estuviese innmovil.
Otra cosa es el uso de los brazos que hace Matt que daria para otro debate (en mi opinion,aunque no lo regula el reglamento, no se deberia poder bloquear usando los brazos como estilete)
En el partido contra Tau le pitan a Rowley falta en el bloqueo en una jugada similar. La diferencia es que Matt lleva un rato plantado y Rowley se interpone en el ultimo momento sin dar la opcion a esquivar.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rouquinho » 12 Nov 2017, 15:47

YANKEE escribió:
ROMANI escribió:En el tema de la posible falta de Staimbrook,cuando no se tiene balón hay que dar tiempo y distancia,me explico:
En un bloqueo hay que dar tiempo y distancia para que el defensor pueda elegir o pasar el bloqueo o ir contra él,no se puede hacer un bloqueo sin que el defensor no sepa que un jugador contrario esta en esa posición.
Esto no ocurre cuando se tiene posesion de balón en el que el atacante tiene que saber que en cualquier momento puede tener un defensor por ejemplo cuando se da la vuelta y enviste a un defensor.
Por lo tanto falta en ataque de Staimbrook por no dar tiempo y distancia al defensor,el defensor no tiene porqué saber que hay un atacante en esa posición porque no tiene control de balón y no tiene opción a rectificar
Acabo de leer el reglamento y distingue si el bloqueado (Garrido) estuviese inmovil o movil. Si esta movil el bloqueador debe respetar lo que tu dices (tiempo y distancia con el defensor). Vista la jugada Stainbrook si le deja tiempo y distancia (lleva tiempo plantado ahi) por lo que si Garrido (movil) lo hubiera visto lo hubiera podido esquivar.
Que Garrido lo vea o no solo afectaria si estuviese innmovil.
Otra cosa es el uso de los brazos que hace Matt que daria para otro debate (en mi opinion,aunque no lo regula el reglamento, no se deberia poder bloquear usando los brazos como estilete)
En el partido contra Tau le pitan a Rowley falta en el bloqueo en una jugada similar. La diferencia es que Matt lleva un rato plantado y Rowley se interpone en el ultimo momento sin dar la opcion a esquivar.
O tema do tempo e a distancia refírese precisamente a iso... a que EN CASO DE TELO VISTO, teña tempo e distancia para poder esquivalo. Evidentemente si non o ve e non lle avisan (que é o verdadeiro problema da acción) é un bloqueo cego de toda a vida. Son moi habituais pero máis no xogo sen balón e nos bloqueos indirectos. O tema dos brazos si que non che podo dicir, pois como dixen, estaba en Palencia e a xogada ocorre con Stainbrook de costas... Vexo clavarse a Stainbrook coma 1-2 segundos antes de que Garrido choque contra del. Eu vexo as costas de Stainbrook e a cara do atacante de Palencia desde a miña posición. Evidentemente se saca os cóbados fóra do famoso cilindro si sería falta en ataque, pero non polo bloqueo, senon por usar os cóbados, cousa que, como é lóxico está prohibidio.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Nov 2017, 16:17

Aun viendo el video varias veces no me queda claro si Matt "golpea"con el brazo o si se esta más o menos quieto y es el choque a ciegas lo que hace más aparatosa la acción. En todo caso el reglamento debería tratar de proteger la integridad física de los jugadores.
Y bloquear con los brazos en horizontal delante del pecho a la altura de la cabeza del rival es un riesgo de impacto serio.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 12 Nov 2017, 17:33

YANKEE escribió:Aun viendo el video varias veces no me queda claro si Matt "golpea"con el brazo o si se esta más o menos quieto y es el choque a ciegas lo que hace más aparatosa la acción. En todo caso el reglamento debería tratar de proteger la integridad física de los jugadores.
Y bloquear con los brazos en horizontal delante del pecho a la altura de la cabeza del rival es un riesgo de impacto serio.
Garrido cuando sale hacia el banquillo parece que de donde se duele es de lazona costal inferior, no parece que le haya dado en la cara.
De todas formas yo cuando lo comenté no era tan consciente de lo que dicta el reglamento, me refería que ante estas jugadas tan aparatosas muchos árbitros pitan a favor del de casa para no echarse al público encima, más aun cuando es un muro como Matt el que bloqueaa un tio de menos de 1,80 y +- 70 kilos como Garrido, que además es perro viejo, aunque en este caso parece que no hubo teatro,hubiese sido la cuarta y aun quedaba mucho partido.
Pero muy interesante lo que comentais sobre los bloqueos legales e ilegales.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

ojeador_2
Mensajes: 1101
Registrado: 26 Nov 2004, 23:54
Ubicación: Sempre no Pazo

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ojeador_2 » 12 Nov 2017, 18:56

Sin idea de reglamento, yo quiero entender que en este caso y en otros similares, el bloqueador tiene que protegerse con los brazos. No va a esperar a un tio que viene en carrera y sin verle para que le impacte contra el pecho y el vientre sin protección alguna para romperle el bazo.
La posición la tiene ganada con anterioridad y esta totalmente parado. Es legal.
Aquí nos los hemos llevado similares en otras ocasiones y con buenos porrazos.
Otro tema distinto es lo que pueda pitar cada árbitro en cada momento concreto.

Esto pinta bastante bien, porque parece que este año hay mimbres. Equipo compensado de jóvenes y veteranos, y mucha calidad.
Esperemos que este sea nuestro año, y mientras tanto disfrutemos del camino.
Un saludo y Forza Breo.
El Breo, es de su gente...
Xota Erre, xa che dixen...

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por giripower » 13 Nov 2017, 13:25

Hola compañeros perdonad que os moleste, creo que el partido Breogan Vs. Manresa es el "Partido" de lo que vamos de temporada. Por eso le he enviado un mensaje via twitter a la feb para presionar en la medida de lo posible y que se esmeren al máximo en este partido del CanalFeb y que este al loro del ancho de banda de la retransmisión y que no hayan problemas. Si vosotros hacéis lo mismo quizás somos más gente presionando...

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 13 Nov 2017, 14:40

Giri, si usas Twitter verás que especialmente cada vez que juega Breogán fuera hay una lluvia de críticas contra la FEB por lo mal que funciona (yo de 1º). Resultado: Una pila de bloqueados por la propia FEB y por Garbajosa (es que ni Dalas).

Si se puede ver, en Lugo suele haber buena calidad de imagen y de comentaristas.

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 13 Nov 2017, 15:18

giripower escribió:Hola compañeros perdonad que os moleste, creo que el partido Breogan Vs. Manresa es el "Partido" de lo que vamos de temporada. Por eso le he enviado un mensaje via twitter a la feb para presionar en la medida de lo posible y que se esmeren al máximo en este partido del CanalFeb y que este al loro del ancho de banda de la retransmisión y que no hayan problemas. Si vosotros hacéis lo mismo quizás somos más gente presionando...
Es cierto lo que dice rigal. Les importa un carajo, simple y llanamente. De lo contrario, harían algo tan sencillo como pasar el Canalfeb a Youtube o similar, que ahí es muy raro que se sature una emisión por muchas conexiones simultáneas que haya, y no este servicio que recuerda a cuando no se podía tener módem y teléfono enchufados a la vez. Servicio que será de alguien amigo de alguien, claro.
Lo peor no son los bloqueos, son los silencios y que sigan haciendo lo mismo.
Por suerte, desde Lugo las retransmisiones suelen ser buenas.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 13 Nov 2017, 15:29

giripower escribió:Hola compañeros perdonad que os moleste, creo que el partido Breogan Vs. Manresa es el "Partido" de lo que vamos de temporada. Por eso le he enviado un mensaje via twitter a la feb para presionar en la medida de lo posible y que se esmeren al máximo en este partido del CanalFeb y que este al loro del ancho de banda de la retransmisión y que no hayan problemas. Si vosotros hacéis lo mismo quizás somos más gente presionando...

Jajajajaja, no sirve de nada pedir, a esta gente les tienes que mandar sicarios para que te hagan caso. Y asegurarte de que los tuyos son más fuertes que los suyos, que también tienen. Seguro que el host es de algún coleguilla de la FEB, porque mira que es fácil hoy en día, con un mínimo de recursos, transmitir partidos en streaming sin cortes, cuelgues ni nada, ya me dirás si no como hacen estos Youtubers con miles de visitas y visionados en directo, que emiten sin problema teniendo muchos menos recursos que la FEB.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por giripower » 13 Nov 2017, 18:17

Pues me dejais a cuadros, se nota que soy novato en Leb y Feb :oops: , incluso le he enviado un twit a teledeporte, y me han dicho que ellos no tienen los derechos.
Asi que ¿nadie tiene los derechos de la Leb Oro?...

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 13 Nov 2017, 18:46

giripower escribió:Pues me dejais a cuadros, se nota que soy novato en Leb y Feb :oops: , incluso le he enviado un twit a teledeporte, y me han dicho que ellos no tienen los derechos.
Asi que ¿nadie tiene los derechos de la Leb Oro?...
Ningún canal actualmente. Por eso los clubes no ven un duro por derechos de televisión y andan trampeando para sobrevivir. A veces (muy de vez en cuando) TVG da algún partido de un equipo gallego (un derby, etc.), pero nada más. A FEB le preocupa la selección.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 13 Nov 2017, 18:52

giripower escribió:Pues me dejais a cuadros, se nota que soy novato en Leb y Feb :oops: , incluso le he enviado un twit a teledeporte, y me han dicho que ellos no tienen los derechos.
Asi que ¿nadie tiene los derechos de la Leb Oro?...
Estás algo perdido sí. Esta es la realidad del :mate: Español.
Imagen

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rouquinho » 13 Nov 2017, 22:05

giripower escribió:Pues me dejais a cuadros, se nota que soy novato en Leb y Feb :oops: , incluso le he enviado un twit a teledeporte, y me han dicho que ellos no tienen los derechos.
Asi que ¿nadie tiene los derechos de la Leb Oro?...
En realidad si te contestan de ALGO relacionado con esta invisible liga eres un verdadero afortunado. Ni existe la liga, ni sus equipos, les importa un carajo quien suba o no... Si la ACB tiene un problema, directamente la intenta solucionar con los ascensos de una competición sobre la que no tiene competencia... Y mientras todo eso ocurre, el CSD mira para otro lado (o directamente le da la razón a la ACB) y el presidente, aun con la postura contraria de los clubes, firma un acuerdo con el que nadie (bueno, casi nadie, excepción hecha del Barça B) está de acuerdo... Y así durante muuuuuuuchos años... Y esta es la competición "estrella" de la FEB
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 13 Nov 2017, 22:27

Si hay medalla, aparece Garbajosa para la foto, aunque sea un sub 17 en Turquía.

Composición de las ligas, criterios de inscripción, pabellones que cumplan las normas, asunto ascensos, FEB TV, patrocinios de las ligas, promoción de las competiciones, visibilidad de las Copas... Sobre estos asuntos no se pronuncia, que no luce, ya no digamos hacer algo.

Y mejor no hablar de Lete, al que habría que prohibir que pise la provincia.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por WDC-NYC » 15 Nov 2017, 10:49

Volviendo al tema de giripower.

Entonces para ver el partido, sólo hay de opción FebTV, no?

No hay alguna opción como aquí en Melilla, que la TV local lo pone en su web en directo.

No suelo ver en directo los partidos de los rivales, pero este ahora mismo quizá sea el mejor. Me habría gustado que hubiese sido en Manresa, porque tengo la impresión de que como andéis mínimamente finos, el partido se acabará bien antes de los 40'.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 15 Nov 2017, 11:25

Puede seguirse también por radio en radiolugo.info
Imagen

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 15 Nov 2017, 14:18

WDC-NYC escribió:Volviendo al tema de giripower.

Entonces para ver el partido, sólo hay de opción FebTV, no?

No hay alguna opción como aquí en Melilla, que la TV local lo pone en su web en directo.

No suelo ver en directo los partidos de los rivales, pero este ahora mismo quizá sea el mejor. Me habría gustado que hubiese sido en Manresa, porque tengo la impresión de que como andéis mínimamente finos, el partido se acabará bien antes de los 40'.
La web de Breogán http://www.cbbreogan.com y la de El Progreso https://www.elprogreso.es
también lo ponen, aunque no sé si lo hacen siempre y tampoco tengo claro que la señal sea distinta a la de la FEB. Pero por probar...

De televisiones, aunque ya no estamos como hace algunas temporadas (poco menos que de vetar la entrada al Pazo) , la TVG sigue sin ser una opción.


En cuanto a sensaciones, cada vez tengo más claro que el partido va a ser feo y muy reñido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:35