:::------ C.B. Breogán ------:::

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 08 Nov 2017, 16:38

JohnElGrande escribió:
GeloMetal escribió:
JohnElGrande escribió:
Demetrio ten problemas nunha man.
Pois é certo o de que sempre imos a Palencia en situación física desastrosa. Cando non son lesións, pasa coma na 2015/16, que ían todos con febre e co papel hixiénico na man. A noite anterior, Dani López caeu no cuarto do baño por unha baixada de tensión. O caso é que xogou. E gañamos. :P
Creo que xogarán todos. No caso de Demetrio, é unha ocasión para que Sulejmanovic xogue máis minutos e vaia collendo confianza, que parece algo decaído.
Sulejmanovic tiene que ser el de el año pasado, que no creo que le cueste demasiado. Lo que digo siempre, para demostrar que es ACB tiene que comerse la LEB y que mejor manera de convencer que hacerlo dos años seguidos.

El caso es que esta temporada incluso cuando hablamos de lesiones, de problemillas físicos y tal, me siento tranquilo, tenemos un plantillón en el que cualquiera se puede cascar un partidazo y, lo mejor de todo, son varios los que se salen cada partido, encima con un Arco esencial en ataque.

Nunca había estado tan tranquilo en una previa contra Palencia, que nos puede ganar igual, pero voy con un ánimo que se me hace extraño siendo del Breo :D :D
O problema de Sulejmanovic e un pouco o de Rubio. Non teñen claro o seu papel. Sulejmanovic ven de xogar en Europa e atópase con que non é titular nun equipo de LEB. Creo que iso é o que lle pasa.
Claro que se pode gañar. Aquel Palencia, de feito, era mellor ca este en conxunto. Pero non pasará nada se se perde, tampouco. Non é unha catástrofe.

Pienso que aunque fuese titular (que en este equipo puede serlo cualquiera) estaría igual, hablamos de un deporte en el que lo que pesa es el tiempo en pista, esto no es fútbol. Al tener una plantilla tan extensa, plural y solvente lo normal es que todos tiendan a equiparar sus minutos sobre la pista, cediendo protagonismo al conjunto sobre la individualidad.

A Sule seguro que le afecta más retroceder una categoría a no salir de titular. De hecho sus minutos ya se están igualando al de el resto de interiores y, por lo tanto, aumentando sus números. Ese no es el problema.

braddock
Mensajes: 611
Registrado: 07 May 2011, 14:29

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por braddock » 10 Nov 2017, 20:44

Funciona Feb Tv?

braddock
Mensajes: 611
Registrado: 07 May 2011, 14:29

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por braddock » 10 Nov 2017, 21:22

Bueno, outro partido que non se pode ver porque vai a tiróns seguido nin 10 segundos practicamente. FEB TV, TOP outra vez máis. O clube podería protestar porque é a tónica habitual e penso que somos bastantes os que queremos velos partidos. Está claro que non é culpa do clube, pero unha queixa formal polo menos.

Avatar de Usuario
dabnae
Mensajes: 859
Registrado: 02 Dic 2004, 19:21
Ubicación: En BREOlandia

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por dabnae » 10 Nov 2017, 21:42

braddock escribió:Bueno, outro partido que non se pode ver porque vai a tiróns seguido nin 10 segundos practicamente. FEB TV, TOP outra vez máis. O clube podería protestar porque é a tónica habitual e penso que somos bastantes os que queremos velos partidos. Está claro que non é culpa do clube, pero unha queixa formal polo menos.
Se ve perfecto por el enlace que hay en FB en @Palenciabasket
Saúdos dende unha colonia de BREOlandia.

Avatar de Usuario
dabnae
Mensajes: 859
Registrado: 02 Dic 2004, 19:21
Ubicación: En BREOlandia

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por dabnae » 10 Nov 2017, 21:48

Saúdos dende unha colonia de BREOlandia.

Avatar de Usuario
dabnae
Mensajes: 859
Registrado: 02 Dic 2004, 19:21
Ubicación: En BREOlandia

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por dabnae » 10 Nov 2017, 22:54

Hoy partido de veteranos!! Sufriendo, gran victoria!! Contento!!
Saúdos dende unha colonia de BREOlandia.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 10 Nov 2017, 22:55

Si ganais al Manresa dareis un gran paso para la copa.Buena remontada pero casi la fastidiais al final.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 10 Nov 2017, 23:03

Levamos xa un tempo xogando con lume. É verdade que se trata de rivais da parte alta (Melilla ou hoxe) ou equipos especialmente incómodos (Valladolid), por iso non é para ser moi críticos. A sorte e diferencia con outros anos é que estes partidos antes perdíanse e botabamos o pospartido queixándonos das arbitraxes, mentres agora temos recursos para sacalos adiante. Algo de sufrimento final si era evitable, con todo, sobre todo esa técnica estúpida a Lofberg e pases moi precipitados a ningunha parte. Bo partido, sen máis. Había que lograr o 8-0 e logrouse. :botar: :botar: :botar: :

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 10 Nov 2017, 23:06

Una cosa importante que hace grande a este Breo es que Lofberg ha estado mal en anotacion y sin embargo el equipo ha ganado .Guille me encanta y que decir de Salva y el gran Matt ,este año tiene que ser el bueno .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

rigal
Mensajes: 6094
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 11 Nov 2017, 11:16

El partido de ayer lo hemos vivido 400 veces en LEB y palmado 395. Muy importante dar sacado una victoria pese a tantos problemas.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 11 Nov 2017, 11:20

Por cierto hay que dar valor tambien a que Palencia jugaba en casa y venia de una racha de victorias consecutivas ,veremos cuantos equipos ganan alli.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 11 Nov 2017, 11:56

rigal escribió:El partido de ayer lo hemos vivido 400 veces en LEB y palmado 395. Muy importante dar sacado una victoria pese a tantos problemas.
Esta temporada ya van tres, Melilla, Valladolid y Palencia, que se pudieron haber perdido perfectamente. A veces también hay que tener algo de suerte, y casi siempre alguno de los megaveteranos también están apareciendo para decantar la balanza en momentos claves. Estos partidos jugados en el Pazo cuando se empieza a respirar en el ambiente la "ansiedad breoganista" y se contagia a los jugadores, me da que se hubiesen perdido.

Ayer con la emoción, y la ansiedad no me fijé demasiado en lo técnico y táctico, pero creo que sigue sin haber alternativas en defensa, se siguen perdiendo demasiados balones tontos , aunque ya sé que el estilo de juego también lleva a ello, pero es que casi cada presión del rival les es fructífera y se pierden balones en saques de banda o de fondo.
Ayer valorando mucho más que Palencia casi se pierde el partido.
Por cierto, me gustó Christian Diaz a pesar de algunas pérdidas y de alguna mandarina, también hay que decir que Palencia no tiene los mejores bases de la liga precisamente, y encima a Garrido casi lo saca del partido Stainbrook, en una jugada en la que cualquier arbitro "caserillo" le hubiese pitado la cuarta en ataque.
Con Emir en cancha pocas bromas con el rebote defensivo. Stainbrook "aclara" las jugadas en ataque en estático como cualquier buen base. Arco está en su mejor momento en el Breogán, Rubio está para lo que haga falta, si hace falta intangibles los da, si hace falta anotar y rebotear también. Fuzaro parece que es mucho más que un buen defensor, aunque tiene que ir midiendo algo más sus defensas, no vaya a ser otro Lobito.
Se habla de plantilla larga, pero si Cigoja no cuenta, con Kingtela casi no se cuenta en partidos tan importantes como el de ayer, Stainbrook tiene el físico que tiene, hay un par de superveteranos, esta temporada hay mayor sacrificio en defensa...
Igual hacía falta otro perfil diferente a Kabasele. La idea con Cigoja no era mala, pero se ve que el jugador no da un mínimo de nivel para Oro.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 11 Nov 2017, 12:12

asirafa escribió:
rigal escribió:El partido de ayer lo hemos vivido 400 veces en LEB y palmado 395. Muy importante dar sacado una victoria pese a tantos problemas.
Esta temporada ya van tres, Melilla, Valladolid y Palencia, que se pudieron haber perdido perfectamente. A veces también hay que tener algo de suerte, y casi siempre alguno de los megaveteranos también están apareciendo para decantar la balanza en momentos claves. Estos partidos jugados en el Pazo cuando se empieza a respirar en el ambiente la "ansiedad breoganista" y se contagia a los jugadores, me da que se hubiesen perdido.

Ayer con la emoción, y la ansiedad no me fijé demasiado en lo técnico y táctico, pero creo que sigue sin haber alternativas en defensa, se siguen perdiendo demasiados balones tontos , aunque ya sé que el estilo de juego también lleva a ello, pero es que casi cada presión del rival les es fructífera y se pierden balones en saques de banda o de fondo.
Ayer valorando mucho más que Palencia casi se pierde el partido.
Por cierto, me gustó Christian Diaz a pesar de algunas pérdidas y de alguna mandarina, también hay que decir que Palencia no tiene los mejores bases de la liga precisamente, y encima a Garrido casi lo saca del partido Stainbrook, en una jugada en la que cualquier arbitro "caserillo" le hubiese pitado la cuarta en ataque.
Con Emir en cancha pocas bromas con el rebote defensivo. Stainbrook "aclara" las jugadas en ataque en estático como cualquier buen base. Arco está en su mejor momento en el Breogán, Rubio está para lo que haga falta, si hace falta intangibles los da, si hace falta anotar y rebotear también. Fuzaro parece que es mucho más que un buen defensor, aunque tiene que ir midiendo algo más sus defensas, no vaya a ser otro Lobito.
Se habla de plantilla larga, pero si Cigoja no cuenta, con Kingtela casi no se cuenta en partidos tan importantes como el de ayer, Stainbrook tiene el físico que tiene, hay un par de superveteranos, esta temporada hay mayor sacrificio en defensa...
Igual hacía falta otro perfil diferente a Kabasele. La idea con Cigoja no era mala, pero se ve que el jugador no da un mínimo de nivel para Oro.[/quote]


Pois, esencialmente, isto é o Breogán actual, e aínda gracias. O do plantel falsamente longo é asignatura pendiente do clube. Todo non ía ser perfecto, pero creo que Quintela puido xogar algo máis. Onte, como defensor, se cadra tería anulado ben ós bases rivais. Se ben é certo que Manresa, por exemplo, ten o mesmo problema con Guillem Jou, é verdade que viría ben outro exterior.
Por dentro, está tan claro que Cigoja fai todo o que pode e procura, polo menos, non meter o zoco, coma que non é o perfil ideal. Kabasele, polo que lin aí enriba, virá a finais de mes. Tampouco é para esperar milagres: técnica e sobre todo tácticamente ten que empezar case de cero, dentro do que é o baloncesto europeo. Haberá que tirar co que temos por dentro, que non é nada pouco, e que siga a boa marcha.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 11 Nov 2017, 12:45

asirafa escribió:
rigal escribió:El partido de ayer lo hemos vivido 400 veces en LEB y palmado 395. Muy importante dar sacado una victoria pese a tantos problemas.
Esta temporada ya van tres, Melilla, Valladolid y Palencia, que se pudieron haber perdido perfectamente. A veces también hay que tener algo de suerte, y casi siempre alguno de los megaveteranos también están apareciendo para decantar la balanza en momentos claves. Estos partidos jugados en el Pazo cuando se empieza a respirar en el ambiente la "ansiedad breoganista" y se contagia a los jugadores, me da que se hubiesen perdido.

Ayer con la emoción, y la ansiedad no me fijé demasiado en lo técnico y táctico, pero creo que sigue sin haber alternativas en defensa, se siguen perdiendo demasiados balones tontos , aunque ya sé que el estilo de juego también lleva a ello, pero es que casi cada presión del rival les es fructífera y se pierden balones en saques de banda o de fondo.
Ayer valorando mucho más que Palencia casi se pierde el partido.
Por cierto, me gustó Christian Diaz a pesar de algunas pérdidas y de alguna mandarina, también hay que decir que Palencia no tiene los mejores bases de la liga precisamente, y encima a Garrido casi lo saca del partido Stainbrook, en una jugada en la que cualquier arbitro "caserillo" le hubiese pitado la cuarta en ataque.
Con Emir en cancha pocas bromas con el rebote defensivo. Stainbrook "aclara" las jugadas en ataque en estático como cualquier buen base. Arco está en su mejor momento en el Breogán, Rubio está para lo que haga falta, si hace falta intangibles los da, si hace falta anotar y rebotear también. Fuzaro parece que es mucho más que un buen defensor, aunque tiene que ir midiendo algo más sus defensas, no vaya a ser otro Lobito.
Se habla de plantilla larga, pero si Cigoja no cuenta, con Kingtela casi no se cuenta en partidos tan importantes como el de ayer, Stainbrook tiene el físico que tiene, hay un par de superveteranos, esta temporada hay mayor sacrificio en defensa...
Igual hacía falta otro perfil diferente a Kabasele. La idea con Cigoja no era mala, pero se ve que el jugador no da un mínimo de nivel para Oro.
Hombre pero en tres canchas complicadisimas vuestro calendario no ha sido muy bueno y ahora os toca Manresa ,luego solo os quedara Prat como dije ayer si pasais el test de Manresa os veo casi en Copa .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

breo_lugo42
Mensajes: 2096
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breo_lugo42 » 11 Nov 2017, 13:04

proigravshii escribió:
asirafa escribió:
rigal escribió:El partido de ayer lo hemos vivido 400 veces en LEB y palmado 395. Muy importante dar sacado una victoria pese a tantos problemas.
Esta temporada ya van tres, Melilla, Valladolid y Palencia, que se pudieron haber perdido perfectamente. A veces también hay que tener algo de suerte, y casi siempre alguno de los megaveteranos también están apareciendo para decantar la balanza en momentos claves. Estos partidos jugados en el Pazo cuando se empieza a respirar en el ambiente la "ansiedad breoganista" y se contagia a los jugadores, me da que se hubiesen perdido.

Ayer con la emoción, y la ansiedad no me fijé demasiado en lo técnico y táctico, pero creo que sigue sin haber alternativas en defensa, se siguen perdiendo demasiados balones tontos , aunque ya sé que el estilo de juego también lleva a ello, pero es que casi cada presión del rival les es fructífera y se pierden balones en saques de banda o de fondo.
Ayer valorando mucho más que Palencia casi se pierde el partido.
Por cierto, me gustó Christian Diaz a pesar de algunas pérdidas y de alguna mandarina, también hay que decir que Palencia no tiene los mejores bases de la liga precisamente, y encima a Garrido casi lo saca del partido Stainbrook, en una jugada en la que cualquier arbitro "caserillo" le hubiese pitado la cuarta en ataque.
Con Emir en cancha pocas bromas con el rebote defensivo. Stainbrook "aclara" las jugadas en ataque en estático como cualquier buen base. Arco está en su mejor momento en el Breogán, Rubio está para lo que haga falta, si hace falta intangibles los da, si hace falta anotar y rebotear también. Fuzaro parece que es mucho más que un buen defensor, aunque tiene que ir midiendo algo más sus defensas, no vaya a ser otro Lobito.
Se habla de plantilla larga, pero si Cigoja no cuenta, con Kingtela casi no se cuenta en partidos tan importantes como el de ayer, Stainbrook tiene el físico que tiene, hay un par de superveteranos, esta temporada hay mayor sacrificio en defensa...
Igual hacía falta otro perfil diferente a Kabasele. La idea con Cigoja no era mala, pero se ve que el jugador no da un mínimo de nivel para Oro.
Hombre pero en tres canchas complicadisimas vuestro calendario no ha sido muy bueno y ahora os toca Manresa ,luego solo os quedara Prat como dije ayer si pasais el test de Manresa os veo casi en Copa .Un saludo

Contra Prat ya ganamos facil en casa.Nos queda como salida complicada la visita a Pumarin.


Ayer partido feo y tambien ganamos,el equipo no tuvo su mejor dia (quitando a Arco y Rubio)y aun asi competimos a un nivel altisimo.Queda muchisimo por mejorar pero este equipo pinta muy muy bien.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 11 Nov 2017, 13:41

Uf estoy descolocado he estado varias semanas out ,bueno mas a mi favor entonces ganar al Manresa seria casi ir a la Copa en Pumarin siendo una cancha muy dificil no es precisamente un lugar que se le de muy mal a Breo ,les veo un poco por debajo que el año pasado sobre todo en juego interior en el exterior ya sabemos como se las gasta Victor Perez una de mis debilidades en la liga .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

rigal
Mensajes: 6094
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 11 Nov 2017, 14:41

Hay que estar contentos pero a la vez con los pies en el suelo.
Un Palencia con menos recursos de lo habitual nos llevó (como ante Valladolid) el ritmo del partido, nos rompió completamente en rebote (buenos números nuestros pero... nos pillaron 19 bajo nuestro aro :o ) y nos tuvieron al borde del colapso muchos minutos.

Tenemos mucho que mejorar que partidos así podemos perder unos cuantos.

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 11 Nov 2017, 15:33

asirafa escribió: y encima a Garrido casi lo saca del partido Stainbrook, en una jugada en la que cualquier arbitro "caserillo" le hubiese pitado la cuarta en ataque..
Caserillo y muy malo querrás decir. Hasta Prado dice en rueda de prensa que no vio la jugada para no tener que reconocer que el único culpable de esa situación es Barnes por no avisar a Garrido, y que los aspavientos y protestas en la banda eran un teatrillo para meter presión a los árbitros.

Por otra parte, ya que sólo me pronuncio cuando estoy cabreado por breoganadas, arbitradas y demás, aprovecho para decir que este año pinta muy bien. Tenemos un equipazo, muy compensado técnicamente y lo que más me gusta, también en cuanto a veteranía/juventud. Hemos tenido que traer a un par de dinosaurios (Rubio y Úriz) para que compensen algo al insoportable de Urko y sus protestas. Y que conste que va en contra de mi forma de ver el deporte, pero si año tras año ves que los veteranos se meten a los árbitros en el bolsillo a base de darles la paliza, o haces lo mismo o te toman por el pito del sereno. Son demasiados años en el infierno aguantando tomaduras de pelo.

Saludos y Forza Breo!!!

(editado por ortografiadas)

Avatar de Usuario
dabnae
Mensajes: 859
Registrado: 02 Dic 2004, 19:21
Ubicación: En BREOlandia

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por dabnae » 11 Nov 2017, 16:04

rigal escribió:Hay que estar contentos pero a la vez con los pies en el suelo.
Un Palencia con menos recursos de lo habitual nos llevó (como ante Valladolid) el ritmo del partido, nos rompió completamente en rebote (buenos números nuestros pero... nos pillaron 19 bajo nuestro aro :o ) y nos tuvieron al borde del colapso muchos minutos.

Tenemos mucho que mejorar que partidos así podemos perder unos cuantos.
Creo que es lo que ahora mismo más me preocupa. Si bien hemos tenido "suerte" en los partidos difíciles, cualquiera podía haber ganado, no hemos sido capaces de imponer nuestro juego, siempre a remolque del equipo rival.
Aún así, viendo la plantilla que tenemos, los galones que tenemos, si siguen a salir a relucir como hasta ahora, nos seguirán dando esos partidos que en otras temporadas no se lograban.
Saúdos dende unha colonia de BREOlandia.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rouquinho » 11 Nov 2017, 21:47

asirafa escribió:
rigal escribió:El partido de ayer lo hemos vivido 400 veces en LEB y palmado 395. Muy importante dar sacado una victoria pese a tantos problemas.
y encima a Garrido casi lo saca del partido Stainbrook, en una jugada en la que cualquier arbitro "caserillo" le hubiese pitado la cuarta en ataque.
Estaba en Palencia e a xogada ocorre na zona de balón, víuse clarísimo. Stainbrook, cos pes no chan chega máis dun segundo antes á acción, e Garrido cómese un cego coma un castelo de grande. Un árbitro "caserillo" que pite iso estase inventando as normas, porque Stainbrook fai o que ten que facer. Garrido ten a metade de corpo ca el, chega co corpo frouxo, non o avisan, e topa cun muro, normal que se manque. Pero non por iso é falta... Na vida ademais. Por protestar pódese protestar todo, como por exemplo a técnica a Otegi, pero as dúas xogadas son moi moi claras.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:03