Uni Girona - Basket masculino en Girona ha muerto. Volverá?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

GuiLLe

Re: CB St. Josep Girona - Divendres 20/04 #totsaFontajau (16

por GuiLLe » 20 Abr 2012, 10:17

Lo que más me sorprende es que se deban 6/7 meses a los jugadores. Se puede planificar mal una temporada, pero lo que no entiendo es que al mes de noviembre ya no tengas dinero para pagar a los jugadores.

Sir Delgado ha dicho que han pagado unos 600.000 euros, Sir Ferroni dice que no. Tan fácil como uno de los dos presente la contabilidad de este ingreso o esta despesa.

He estado muchos años jugador en liga territoriales, como sabréis muchos el funcionamiento de un club amateur se parece a la gestión de la actual junta.

Voy a realizar una comparativa:

BRICOMONTAJE DE UN CLUB DE TERRITORIAL:

SIN GASTO:
- Fichar 12 jugadores que aman y les gusta el baloncesto.
- Enredar un amigo del cuñado de la prima del amigo del hermano de tu mujer, que tiene un bar. Estampe el logo en medio de la camiseta de tu club y que por el patrocinio pague camiseta y pantalón.
- Hablas con el ayuntamiento de tu pueblo/ciudad y te ceden el pabellón de forma gratuita.
- Los desplazamientos los vamos a realizar en coches particulares.

DESPESAS:
- Inscribir los jugadores a la federación, pagaremos las fichas federativas.
- Pagar a los árbitros.

BRICOMONTAJE DE UN CLUB PROFESIONAL: CB SANT JOSEP

Pues parece que les gusta a los jugadores que tengo, no cobran y siguen jugando.

- Enredar un amigo del cuñado de la prima del amigo del hermano de tu mujer, que tiene un bar para que estampe el logo en medio de la camiseta de tu club y que por el patrocinio te pague camiseta y pantalón.
Esto no lo he conseguido, casi consigo un mega patrocinador de Europa del Este. SOSBASKET GIRONA ha conseguido una empresa. El Sant Josep no, queremos un patrocinador que ponga 1.000.000 euros. NO queremos pequeñas empresas y pequeñas aportaciones.

- Hablas con el ayuntamiento de tu pueblo/ciudad y te ceden el pabellón de forma gratuita.
Me dejan el pabellón de Fontajau y me avalan 218.000 euros. Girona m'enamora.

Por supuesto, con coches. Voy a ver si el entrenador puede ir con el suyo

DESPESAS:
- Tenemos que inscribir los jugadores a la federación, pagaremos las fichas federativas.
- Tenemos que pagar a los árbitros.
Ahora tengo que pagar a árbitros y fichas federativas? No tengo patrocinador, las empresas gironines y aficionados no quieren baloncesto, por lo tanto que ejecuten el aval del ayuntamiento que yo no pondré ni un euro.

EL BRICOCONSEJO DE HOY ES:

Para tirar esto adelante necesitamos: SER UN CLUB PROFESIONAL CON UNA DIRECCIÓN PROFESIONAL

Nada más, nos vemos esta noche en el tanatorio, perdón, en Fontajau.
Girona m'enamora

GuiLLe

por GuiLLe » 20 Abr 2012, 10:25

Tyrone33 escribió:me encantaría que el cuento de Guille (estamos muy cerca en el pabellon ;) ) se hiciera realidad

No tinc el gust, estàs al bloc 11 ?
Girona m'enamora

pelon

por pelon » 20 Abr 2012, 12:29

GuiLLe escribió:Lo que más me sorprende es que se deban 6/7 meses a los jugadores. Se puede planificar mal una temporada, pero lo que no entiendo es que al mes de noviembre ya no tengas dinero para pagar a los jugadores.

Sir Delgado ha dicho que han pagado unos 600.000 euros, Sir Ferroni dice que no. Tan fácil como uno de los dos presente la contabilidad de este ingreso o esta despesa.

He estado muchos años jugador en liga territoriales, como sabréis muchos el funcionamiento de un club amateur se parece a la gestión de la actual junta.

Voy a realizar una comparativa:

BRICOMONTAJE DE UN CLUB DE TERRITORIAL:

SIN GASTO:
- Enredar un amigo del cuñado de la prima del amigo del hermano de tu mujer, que tiene un bar. Estampe el logo en medio de la camiseta de tu club y que por el patrocinio pague camiseta y pantalón.

DESPESAS:
- Inscribir los jugadores a la federación, pagaremos las fichas federativas.
- Pagar a los árbitros.

BRICOMONTAJE DE UN CLUB PROFESIONAL: CB SANT JOSEP

Pues parece que les gusta a los jugadores que tengo, no cobran y siguen jugando.

- Enredar un amigo del cuñado de la prima del amigo del hermano de tu mujer, que tiene un bar para que estampe el logo en medio de la camiseta de tu club y que por el patrocinio te pague camiseta y pantalón.
Esto no lo he conseguido, casi consigo un mega patrocinador de Europa del Este. SOSBASKET GIRONA ha conseguido una empresa. El Sant Josep no, queremos un patrocinador que ponga 1.000.000 euros. NO queremos pequeñas empresas y pequeñas aportaciones.

Me dejan el pabellón de Fontajau y me avalan 218.000 euros. Girona m'enamora.

Por supuesto, con coches. Voy a ver si el entrenador puede ir con el suyo

DESPESAS:
- Tenemos que inscribir los jugadores a la federación, pagaremos las fichas federativas.
- Tenemos que pagar a los árbitros.
Ahora tengo que pagar a árbitros y fichas federativas? No tengo patrocinador, las empresas gironines y aficionados no quieren baloncesto, por lo tanto que ejecuten el aval del ayuntamiento que yo no pondré ni un euro.

EL BRICOCONSEJO DE HOY ES:

Para tirar esto adelante necesitamos: SER UN CLUB PROFESIONAL CON UNA DIRECCIÓN PROFESIONAL

Nada más, nos vemos esta noche en el tanatorio, perdón, en Fontajau.

@badmany y @GuiLLe para la próxima junta. :mrgreen: :mrgreen:

Gran artículo de Guardiola (el gerundense, el de baloncesto para los futboleros) sobre el club, la afición, la base y el hecho que Girona tiene una gran base de baloncesto en la ciudad y confirmando, una vez más, que las cosas, las de arriba, se han hecho (bastante? MUY? MUCHO?) mal.

La veu de Fontajau

por La veu de Fontajau » 20 Abr 2012, 19:43

Ya estamos preparados, con los pañuelos en el bolsillo.
ImagenImagen
ELS SALVADORS DEL BÀSQUET A GIRONA !!!

Huzebio

por Huzebio » 20 Abr 2012, 20:50

Aplaudid todos un poco más fuerte para que no se note mi ausencia. Me es imposible ir al partido, pero estaré allí, en la zona Polska, con mis compañeros, dejándome las manos aplaudiendo a todos y cada uno de nuestros jugadores, desde Eric Jiménez hasta Sir Darryl Middleton. Mi reconocimiento a todos los técnicos y trabajadores del club. Chapeau para ellos.

Y no os voy a decir que les haría un corte de manga a los miembros de la directiva, porque tengo educación. Pero tengo un problema, no sé silbar. Así que un mojón como la catedral de grande para Ferroni y otro como Sant Fèlix para Kamenjasevic. Sin más.

Espero que Fontajau luzca y que, los que estéis allí, despidáis al equipo como se merece. Sé que lo haréis.

Lo que pase a partir de ahora no nos hará olvidar lo que hemos vivido. Un placer.

Oku

por Oku » 21 Abr 2012, 01:09

Ahora mismo debería estar en casa de mi pareja ya casi dormido, pero antes he decidido ponerme delante de un ordenador.

Tengo muchas cosas en la cabeza. Demasiadas. Lo de hoy en Fontajau me ha sonado tanto a la imagen del Olímpic de Badalona, no os lo podéis ni imaginar. No puedo ni quiero hablar del partido ya que simplemente era la anécdota que nos ha hecho reunir a todos en Fontajau esta noche de viernes 20 de abril. Ya cuando iba hacia el pabellón tenia una sensación rara, estranya, raro en mi teniendo en cuenta que siempre acostumo a ir con unas ganas locas de ver baloncesto y de animar a mi equipo. Pero no, hoy era un día para mirar a la gente, al marcador, a la pista, a "tonterias" que siempre han estado ahí pero que hoy se han hecho tan importantes como el juego y el equipo.

Han ido transcurriendo los cuartos y hemos entrado al último. Reconozco que he mirado el marcador y he pensado: disfruta estos 10 minutos porque vete a saber tú que puede llegar a pasar. Sin darme cuenta hemos entrado en el último minuto y ha sido allí cuando un Fontajau entregado a sus jugadores y al Club (que no a la directiva) se ha levantado de sus asientos y ha dejado ir una cerrada ovación que, personalmente y no miento, me ha puesto los pelos de punta. Ha sido el homenaje de gente anómina a unos chicos (incluyo a demás trabajadores del Club, pero en ese momento los jugadores eran los que estaban en la pista) que se ha dejado hasta el último aliento en la pista aún llevando 5 o 6 meses sin cobrar. Es muy meritorio esto porque seguramente esto muchos de nosotros ni por asomo lo aguantariamos. He visto a los jugadores tocados, se han reunido en medio de la pista y han dado las gracias a un Fontajau que NUNCA los olvidará. La gente ha seguido animando y han vuelto a salir, entre otras cosas para mantear a Darryl (el más grande que ha jugado nunca en Fontajau) y para volver a dar las gracias al público que seguia gritando "Girona, Girona". Ha sido entonces cuando he visto una de las imágenes más impactantes: un chico letón, que seamos sinceros, este Club ni le va ni le viene, llorando desconsolado. Imaginaros si él estaba así como debíamos estar unos cuantos de por aquí. Simplemente quiero dar las GRACIAS a:

- Nacho Ordín (a sus pies, siempre)
- Sergi Pino (me descubro ante sus "pinadas". Ojalá siga a este nivel)
- Jordi Vallmajó y Xavi Guirao (ben tornats a casa)
- Rolands Freimanis (se le va habitualmente, pero es un trozo de jugador)
- Marc Fernández (ojalá se recuperes pronto)
- Zan Tabak y a todo su grupo (inmenso trabajo el suyo cohesionando un grupo con tantos impagos de nóminas)
- Todos los canteranos que han debutado y ayudado al equipo (Eric, Gatell, Bernat, Acosta, Banovic)
- Los trabajadores de oficinals del Club

Y por último, DARRYL. Si esta ciudad es consequente, el pabellón debería llevar tu nombre y también se tendría que retirar su camiseta. Un grande de esto y que ha sido un placer verlo jugar cada 15 dia en casa.

Hablaría del futuro, pero no tengo ganas. Solo pido una cosa: que alguien lo salve. Me da igual quien, como, cuando y donde, pero Girona no puede perder por segunda vez su equipo de baloncesto. Y yo no puedo soportarlo ni imaginarlo.
Imagen

Uno di NOI

a_leis

por a_leis » 21 Abr 2012, 16:30

Estoy triste. Ayer eramos "los de siempre", con una entrada más de domingo que de Viernes y creo que Girona ya no da para más.
No sé dónde está la gente que venía en ACB, (quizás en el Camp Nou o Palau Blaugrana)
Muy triste ver por segunda vez en tan poco tiempo como mi club, una cosa que formaba parte de mi, que si, soy del Barça (de futbol) pero prefería que ganase el Sant Josep a que el Barça ganara un partido.
Perder a tu equipo de referencia nº1, donde pasas las tardes de domingo, cuando te despiertas pensando en el partido de la tarde, esto lo he perdido o me lo han quitado también. Me niego (o no quiero) pensar que no lo voy a tener más en mucho tiempo.
Estoy triste, muy triste y no puedo decir nada más.
Força Sant Josep!!

LaKoViC_10

por LaKoViC_10 » 21 Abr 2012, 17:21

Suscribo todo lo dicho por Oku ayer. Y no solo a Freimanis lo vi llorar, sino que Nacho, tambien se fue al vestuario con lagrimas en los ojos, y tambien vi a Pino bastante bajo de moral.

Yo espero que alguien rectifique todo esto, y el año que viene podamos volver todos a Fontajau, a animar al equipo con todas nuestras fuerzas.

atletismoveterano

por atletismoveterano » 22 Abr 2012, 22:32

purtropo esto viene de lejos ,cuando el akasvayu unos cuantos pusimos dinero(da igual la suma ,para uno 1000 euros pueden ser como 100.000 para otro ,mucho dinero) para nada, ya que se esfumo ,tal vez en girona los que deberian y podrian invertir en el basket no lo hacen ya que ven lo que paso y lo que pasa tambien con el futbol y no son suficientes 1000 socios ,tal vez hay que buscar afuera de girona ,pero me parece super raro que una provincia tan rica como esta no pueda permitirse un equipo de basket en leb , a lo mejor hay que empezar de una forma completamente diferente ,y hacer que el basket rinda y no apoyarse tanto en patrocinadores ,en el barca la cantera es una fuente inagotable de talentos ....y dinero ,para mi en basket si se toma como una empresa y se analiza a fondo porque no va y se aprende de los errores y sobre todo no se hace mas de lo que se puede podria ir bien,pero en este momento si el que tiene gana de hacer algo parte con mucha ventaja porque lo hara porque cree en lo que hace y no por dinero,que no hay ,o fama ... .pERSONALMENTE me ha gustado la actitud de Middleton ya que es un buen ejemplo no solo para jovenes sino para veteranos tambien ,y puedo asegurar que los que estaban en el pabellon al final del partido estaban en lagrimas ,y la sensacion durante el partido en buena parte ha sido de tristeza ,pero bueno ,esto ya paso
,hoy es el mañana que soñaste ayer :bote:

Oku

por Oku » 23 Abr 2012, 01:19

atletismoveterano escribió:purtropo esto viene de lejos ,cuando el akasvayu unos cuantos pusimos dinero(da igual la suma ,para uno 1000 euros pueden ser como 100.000 para otro ,mucho dinero) para nada, ya que se esfumo ,tal vez en girona los que deberian y podrian invertir en el basket no lo hacen ya que ven lo que paso y lo que pasa tambien con el futbol y no son suficientes 1000 socios ,tal vez hay que buscar afuera de girona ,pero me parece super raro que una provincia tan rica como esta no pueda permitirse un equipo de basket en leb , a lo mejor hay que empezar de una forma completamente diferente ,y hacer que el basket rinda y no apoyarse tanto en patrocinadores ,en el barca la cantera es una fuente inagotable de talentos ....y dinero ,para mi en basket si se toma como una empresa y se analiza a fondo porque no va y se aprende de los errores y sobre todo no se hace mas de lo que se puede podria ir bien,pero en este momento si el que tiene gana de hacer algo parte con mucha ventaja porque lo hara porque cree en lo que hace y no por dinero,que no hay ,o fama ... .pERSONALMENTE me ha gustado la actitud de Middleton ya que es un buen ejemplo no solo para jovenes sino para veteranos tambien ,y puedo asegurar que los que estaban en el pabellon al final del partido estaban en lagrimas ,y la sensacion durante el partido en buena parte ha sido de tristeza ,pero bueno ,esto ya paso
,hoy es el mañana que soñaste ayer :bote:

Partiendo de la base que no entiendo ni mu de lo que dices ( :P ) creo que está claro el porque no se invierta en el baloncesto. Tenemos el problema de que esta provincia hay muchas rencillas personales. Que qué quiero decir con esto? Muy fácil: si fulanito de tal es presidente yo paso de poner dinero. Por mala suerte esto es lo que ha pasado en todos los proyectos de baloncesto de Girona a excepción de cuando entró Joaquim Vidal, que era (y continua siendo) una persona con reputación y querida en el ámbito empresarial.

Dicho esto, el sábado en el DdG en un artículo con un título que rozaba el sensacionalismo (St. Josep ja no jugara més partits a Girona. Digno de un panfleto absolutamente pro-Ferroni) se decía que habían dos grupos de personas que querían hacerse cargo del Club. Estaba claro que a la que saltara Ferroni empezaríamos a ver movimientos. Toca esperar a ver con que sale esta gente.

También es interesante leer la entrevista a Zan de hoy en el DdG:

http://www.diaridegirona.cat/esports/20 ... 58463.html
Imagen

Uno di NOI

atletismoveterano

Re: CB St. Josep Girona - Gracias por todo chicos! (16-17)

por atletismoveterano » 23 Abr 2012, 16:19

lo siento si me he hecho entender bien .lo resumo
1.purtropo a los que pusieron dinero en la epoca de akasvayu y lo perdieron no le hizo ninguna gracia,y es posible que unos cuantos no quisieron repetir la experiencia.
2.Que venga poca gente al fontajau no creo que sea culpa de los directivos o de la situacion ,creo que ultimamente estubimos mal acostumbrados a tener grandes equipos de visita y a los gironi me parece que les gusta esto de ser vistos en grandes ocasiones y mucho menos en situaciones donde juegan equipos mas humildes (comparar que ha pasado en el playoff de las chicas de unigirona,un monton de gente ,mientras que con los equipos normales muy poquitos...) ,simplemente es asi y siempre lo ha sido ,pero bueno esto es lo que hay en Girona ,por esto es tan importante la gente de los equipos base y los jovenes ,porque pueden cambiar las cosas :jeje:

Airun_Girona

por Airun_Girona » 23 Abr 2012, 21:49

Me emocioné muchísimo el viernes por todo lo que habéis dicho, lloré como una magdalena, lo reconozco. Espero que no sea el último partido en Fontajau, no sé vivir sin esto, son demasiados años "juntos".
No me salen las palabras.
Imagen

FANFERRONI

por FANFERRONI » 28 Abr 2012, 10:35

Sembla que aquest foro esta com el club?

aixi doncs...D.E.P

Aquesta temporada ha acabat de una manera tan trista i descoratjadora....tot i aixo, el meu ultim agraiment a tota la plantilla i staff tecnic, aixi com a carles canals i nuri.

ferroni no ha dimitit, i dejan tampoc, es la pitjor senyal daquest final.

Oku

por Oku » 28 Abr 2012, 16:12

FANFERRONI escribió:Sembla que aquest foro esta com el club?

aixi doncs...D.E.P

Aquesta temporada ha acabat de una manera tan trista i descoratjadora....tot i aixo, el meu ultim agraiment a tota la plantilla i staff tecnic, aixi com a carles canals i nuri.

ferroni no ha dimitit, i dejan tampoc, es la pitjor senyal daquest final.

Yo no creo que esté el Club muerto, lo que pasa es que hasta que no se vaya la peste de dentro nadie va a mover un dedo. Hemos de esperar acontecimientos ;)

Por cierto, ayer nueva derrota con historia ya que parece ser que los jugadores cogieron una indigestión en el hotel y solo teníamos a cinco en plenitud de condiciones. Lo que no nos haya pasado este año ...
Imagen

Uno di NOI

pelon

por pelon » 29 Abr 2012, 16:17

FANFERRONI escribió:Sembla que aquest foro esta com el club?

aixi doncs...D.E.P

Ni lo sueñes. Estoy convencido que los amigos Serra, Gatell, Camós, Acosta, Jiménez y compañía nos van a dar otra ilusión trayéndonos un partido de la fase de ascenso a Girona!

SOM-HI GIRONA!

Zorrin
Ubicación: Un seguidor del Estu en Girona. Viva el Estu y el C.B. Sant Josep Girona

por Zorrin » 29 Abr 2012, 22:06

Oku escribió:
Por cierto, ayer nueva derrota con historia ya que parece ser que los jugadores cogieron una indigestión en el hotel y solo teníamos a cinco en plenitud de condiciones. Lo que no nos haya pasado este año ...

Ya lo dice el dicho:
A PERRO FLACO TODO SON PULGAS

Espero, tal como dice mi buen amigo Oku que salga toda la ralea de chupópteros del club y se pueda hacer algo. Girona merece tener a su equipo de basket, por la plantilla y staff del club (que en una situación francamente dificil, han dado la cara siempre) y por todos aquellos que sentimos a este equipo como algo nuestro.
Ahora a ver que nos depara el futuro.
Imagen

Airun_Girona

Re: CB St. Josep Girona - Que será de nosotros en 2013?

por Airun_Girona » 03 May 2012, 11:35

Estoy bastante desconectada de todo lo relacionado con el Club, ¿alguna noticia interesante/importante estos últimos días?
Imagen

Oku

por Oku » 05 May 2012, 02:28

Airun_Girona escribió:Estoy bastante desconectada de todo lo relacionado con el Club, ¿alguna noticia interesante/importante estos últimos días?

Deportivamente no se sabe nada. Lo único que ha salido ha sido una entrevista a Zan en El9 y DdGi ayer 4 de mayo. Del futuro del Club? Nanai. Yo sigo pensando que hasta que no se vaya definitiva y oficialmente Ferroni no va a haber movimiento. Solo espero que no sea demasiado tarde ...
Imagen

Uno di NOI

Tyrone33

por Tyrone33 » 10 May 2012, 10:30

No ha arrencat la cadira encara en Ferroni? A que collons espera? Ens ha de tocar les pilotes fins a l'últim dia?
Es comentava que podria sortir algú quan ell saltés...algú sap alguna cosa?
Masses preguntes...i masses dies sense rebre ni respostes ni noticies. Cada estiu estem igual i hem tirat endavant...desitjo que aquest no sigui diferent. Possiblement estem a l'espera de si no baixa el Girona a 2ªB.

Ferroni vete a tu casa!!

Airun_Girona

por Airun_Girona » 10 May 2012, 11:02

Tyrone33 escribió:No ha arrencat la cadira encara en Ferroni? A que collons espera? Ens ha de tocar les pilotes fins a l'últim dia?
Es comentava que podria sortir algú quan ell saltés...algú sap alguna cosa?
Masses preguntes...i masses dies sense rebre ni respostes ni noticies. Cada estiu estem igual i hem tirat endavant...desitjo que aquest no sigui diferent. Possiblement estem a l'espera de si no baixa el Girona a 2ªB.

Ferroni vete a tu casa!!

Potser estan esperant que acabi la fase d'ascens de l'EBA, dic jo, vaja.
Imagen