EBA GRUPO "D"
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Pepu and Ettore

Buenassss

por Pepu and Ettore » 19 May 2009, 12:22

Hola a todo/as

Ya mismo empieza lo bueno, sí señor...

Bostonforever ha aplicado un poco de sentido comun para lo que para mi es una realidad, es decir, qtanto guadix, peñarroya y alhaurin han sido los mejores del grupo, pues despues de 26 jornadas, la liga te pone en tu sitio, y si cuakquiera de esos ekipos esta ahi, sera por meritos propios.Enhorabuena a los 3.

Por otro lado, y para contestar a mi amigo Yugos Lavo.
Viendo tu post, me das en cierta manera la razon, es decir, cuando Ciudad Real tenía un equipo de nivel medio bajo(lo averiguare y asi podre debatirte o no, hasta entonces me fio de ti, eh!), en el grupo sur, estaban tb abajo, y cuando han conseguido un equipo fuerte, con experiencia y demas, se ha clasificado para un playoff(esta vez en el grupo centro), es decir,q si juegas con malos estaras abajo en cualquier grupo y si tienes buenos estaras arriba...independientemente del grupo donde estes...

un placer y saludos a todos
pd:yugoslavo intentare averiguar q plantilla tenia en esa epoca tu ekipo y ya te contare vale? un saludo amigo

yugos_lavo

Re: Buenassss

por yugos_lavo » 19 May 2009, 21:05

Pepu and Ettore escribió:Hola a todo/as

Ya mismo empieza lo bueno, sí señor...

Bostonforever ha aplicado un poco de sentido comun para lo que para mi es una realidad, es decir, qtanto guadix, peñarroya y alhaurin han sido los mejores del grupo, pues despues de 26 jornadas, la liga te pone en tu sitio, y si cuakquiera de esos ekipos esta ahi, sera por meritos propios.Enhorabuena a los 3.

Por otro lado, y para contestar a mi amigo Yugos Lavo.
Viendo tu post, me das en cierta manera la razon, es decir, cuando Ciudad Real tenía un equipo de nivel medio bajo(lo averiguare y asi podre debatirte o no, hasta entonces me fio de ti, eh!), en el grupo sur, estaban tb abajo, y cuando han conseguido un equipo fuerte, con experiencia y demas, se ha clasificado para un playoff(esta vez en el grupo centro), es decir,q si juegas con malos estaras abajo en cualquier grupo y si tienes buenos estaras arriba...independientemente del grupo donde estes...

un placer y saludos a todos
pd:yugoslavo intentare averiguar q plantilla tenia en esa epoca tu ekipo y ya te contare vale? un saludo amigo

vayamos por partes... el nivel de la EBA en general es más o menos igual en todos grupos... pero hay diferencias... y en esas pequeñas diferencias... según mi apreciación... el grupo sur es un poco más flojo... ya sea porque son más jovenes los chavales... porque no hay equipos con tanto dinero... o por lo que sea.

Yo esque ahora no me acuerdo muy bien..

pero mira...
2001/2002:
grupo d: 9
plantilla:
ALVÁREZ VEGA, JENARO
CABALLERO GONZALEZ, RAMON EVANGELISTA SANZ, IGNACIO
GONZALEZ AGUADO, ALVARO
LIZANO MONTALVO, PABLO
MARTIN DIAZ, LUIS MANUEL
PEREZ LOPEZ, JAVIER
PLAZA MARTIN ALBO, FRANCISCO JAVIER
PLAZA MATEOS-APARICIO, JOSE GABRIEL
QUINTANILLA SOTO, FRANCISCO JAVIER
RODRIGUEZ MUÑOZ, JAVIER
ROJAS SOBRINO, PASCUAL
SEGURA LEON, JESUS MIGUEL
VELLON TORRIJOS, DAVID
2001/2002:
grupo d: 10
plantilla:
ALMODÓVAR GALLARDO, ALBERTO
APARICIO UREÑA, JOSE VICENTE CABALLERO GONZALEZ, RAMON
EVANGELISTA SANZ, IGNACIO
LOPEZ PEREZ, JOSE MARIA
PEREZ LOPEZ, JAVIER
PLAZA MARTIN ALBO, FRANCISCO JAVIER
PLAZA MATEOS-APARICIO, JOSE GABRIEL
RODRIGUEZ MUÑOZ, JAVIER
SEGURA RIVAS, LUIS LR 14 134:00 50 12/22 55% 4/17 24% 16/39
VELLON TORRIJOS, DAVID

2002/2003
grupo b: penultimos descenso.
plantilla:

ALMODOVAR GALLARDO, ALBERTO
AREVALO CASTELLANOS, JOSE ANGEL
CABALLERO GONZALEZ, RAMON
CAÑIZARES LOPEZ, FERMIN
EVANGELISTA SANZ, IGNACIO
GAITX MOLTO, DAVID
LOPEZ PEREZ, JOSE MARIA
PEREZ LOPEZ, JAVIER
RODRIGUEZ MUÑOZ, JAVIER LR
RUIZ DE LA HERMOSA GOMEZ CAMBR, MANUEL JOSE
SEGURA RIVAS, LUIS

Mira una plantilla y mira otra... y con una zona media sin problemas y con la otra descenso.

y mira ahora la plantilla que tenemos.

ALMODOVAR GALLARDO, ALBERTO
BRAÑA GONZALEZ, CARLOS
CASAS FILIP, ADRIAN
DEL HOYO SANCHEZ, DAVID
FERNANDEZ CASTRO, DAVID
GARRIDO MARTINEZ, ROBERTO
GONZALEZ ZUMAJO, ALBERTO
HONRADO RODRIGUEZ-BOBADA, JULIO JOSE
LOPEZ PEREZ, JOSE MARIA
MEDIAVILLA CARRANZA, TOMAS
RODRIGUEZ MUÑOZ, JAVIER
RUIZ DE CASTAÑEDA ADRADOS, JUAN

siguen 4 jugadores de aquella epoca... teniendo en cuenta que Jesus Miguel Segura estuvo en 4 partidos solo, para estar en el banquillo por problemas de lesiones... y que apenas jugo... y que Javier Rodriguez... ha jugado la mitad de los partidos... y casi siempre jugando menos de 10 minutos... nos queda que solo siguen de aquella epoca Alberto Almodóvar y Chema Lopez.

En definitiva a lo que iba... que yo el recuerdo que tenia... es que yo la sensación que tengo es que practicamente con la misma plantilla en el grupo sur estabamos en la zona media facil y en el grupo centro bajamos... y luego en el grupo centro otra vez y en el grupo del levante... quedabamos en la zona media con un presupuesto mucho más alto... y con mejores jugadores.

un saludo.

Redondo5

por Redondo5 » 11 Jun 2009, 21:11

Con la nueva reestructuración propuesta por la FEB me surgen muchas dudas acerca de los equipos que compondrán el grupo D el año que viene. Con un poco de suerte el 15 de Julio puede estar todo más o menos claro....... esperemos.

A dia de hoy lo lógico sería:

1. Guadix.
2. Peñarroya.
3. Alhaurin.
4. Atarfe.
5. Deportes Blanes Almeria.
6. Ciudad de Melilla - Enrique Soler.
7. Unicaja.
8. Lepe.
9. ABP.
10. Estepona.
11. Almendralejo.
12. Cajasol.

Y quedaría por completar 4 plazas que serían los 2 que vienen de LEB BRONCE:

13. Merida.
14. Tijola.

Y 2 para los que han ascendido de 1ª Nacional:

15. Las canteras.
16. Plasencia.
Imagen

iulian6toader

por iulian6toader » 11 Jun 2009, 22:32

Dudo mucho que Tíjola juegue en EBA, si la FEB le ha asegurado la plaza en LEB Plata por haber jugado la final a cuatro de LEB Bronce (siempre y cuando cumplan los requisitos económicos).

Alxo82

por Alxo82 » 12 Jun 2009, 14:07

Guadix tiene plaza en LEB 2, que la aproveche o no es otra cosa. También han subido Morón y Aljaraque. He leído en algún lado que Estepona está barajando la posibilidad de salir en Nacional. Y tampoco apostaría por la continuidad de todos los equipos del año pasado. Seguramente este verano será como el anterior, y con la crisis agravada, de forma que hasta casi que comience la liga no se podrá saber con seguridad qué equipos van a competir.

Jerez tiene las cuentas fatal, ¿EBA?
paracelso escribió:...no es tan difícil que un tio bien entrenado de cualquier nivel meta al menos un 50% de tiros de tres si tira sin presión, si los metía hasta yo que sólo he jugado un año a basket) a 8 metros del aro

Alxo82

por Alxo82 » 17 Jun 2009, 11:39

En Alhaurín de la Torre va a haber un buen cambio de plantilla, ya están fichando a gente, el equipo sale en EBA seguro ...
paracelso escribió:...no es tan difícil que un tio bien entrenado de cualquier nivel meta al menos un 50% de tiros de tres si tira sin presión, si los metía hasta yo que sólo he jugado un año a basket) a 8 metros del aro

BABYHOOK

por BABYHOOK » 17 Jun 2009, 13:42

¿Qué pasa Alxo?? A ver si el año que viene nos vemos por aquí, aunque en principio sí, porque según nos han dicho jugamos en eba.

Por Huelva no se sabe que va a pasar con Lepe, que está un poco en la cuerda floja, ya que el principal patrocinador dice que no pone dinero si el ayuntamiento no lo pone, y las arcas municipales están mal en todas partes.

Lo de Jeréz ya lo había oído, que el de nacional y el de Leb se "fusionarían" para jugar en liga eba, pero son oídas de oídas, así que tampoco sé que credibilidad darle.

1 saludo

P.D: También ha ascendido Las Canteras
ImagenImagen

locobasket

por locobasket » 30 Jun 2009, 14:06

Podriamos ir poniendo por aqui los rumores o confirmaciones de equipos que salen o no en el el grupo D de eba. Parece que como el año pasado va a haber muchos problemas para completar los 16 equipos que quiere federación. Yo, según he leido o me han informado Guadix va a salir en leb plata, y son seguros en eba alhaurin de la torre, morón, aljaraque, unicaja, melilla, peñarroya. Luego lo de lepe estaba en duda pero lei mas tarde que en una asamblea del club habian decidido seguir en eba. Almería hay un articulo por ahi que dice que barajan las opciones desde leb plata a andaluza pero que casi seguro salen en eba. Luego no he oido nada aun de las canteras, los extremeños, estepona, atarfe , cajasol.

BABYHOOK

por BABYHOOK » 01 Jul 2009, 08:18

locobasket escribió:Podriamos ir poniendo por aqui los rumores o confirmaciones de equipos que salen o no en el el grupo D de eba. Parece que como el año pasado va a haber muchos problemas para completar los 16 equipos que quiere federación. Yo, según he leido o me han informado Guadix va a salir en leb plata, y son seguros en eba alhaurin de la torre, morón, aljaraque, unicaja, melilla, peñarroya. Luego lo de lepe estaba en duda pero lei mas tarde que en una asamblea del club habian decidido seguir en eba. Almería hay un articulo por ahi que dice que barajan las opciones desde leb plata a andaluza pero que casi seguro salen en eba. Luego no he oido nada aun de las canteras, los extremeños, estepona, atarfe , cajasol.

Al parecer Lepe ya ha asegurado que sale, y Las Canteras que yo sepa también.

A Guadix los llamaron en el viaje desde la sede de la fase final para decirles que habían ascendido porque había renunciado alguien. De Atarfe he oído que tenían problemas económicos y debían algo aún a los jugadores de esta temporada pasada, pero no sé que harán al final.

1 saludo
ImagenImagen

locobasket

por locobasket » 02 Jul 2009, 12:41

Me han dicho esta mañana que Estepona sale en eba. Uno más que se une al grupo, Se conseguirán los 16 equipos que pretende la federacion?

Un Melillense

Equipos inscritos

por Un Melillense » 10 Jul 2009, 00:18

Unicaja, Alhaurin de la Torre,Estepona,C.B.Granada,Atarfe,Guadix,Peñarroya,Cajasur (sin confirmar),Lepe,Aljaraque,Cajasol,Moron,Jerez,Las Canteras y Melilla.
Nos faltaría uno para completar el grupo
Seamos serios, por favor!

pavo vazquez

Re: Equipos inscritos

por pavo vazquez » 10 Jul 2009, 00:43

Un Melillense escribió:Unicaja, Alhaurin de la Torre,Estepona,C.B.Granada,Atarfe,Guadix,Peñarroya,Cajasur (sin confirmar),Lepe,Aljaraque,Cajasol,Moron,Jerez,Las Canteras y Melilla.

Cajasur Córdoba 2016 sale en Plata según parece.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

pacreu_crack

por pacreu_crack » 10 Jul 2009, 00:46

paco vazquez escribió:
Un Melillense escribió:Unicaja, Alhaurin de la Torre,Estepona,C.B.Granada,Atarfe,Guadix,Peñarroya,Cajasur (sin confirmar),Lepe,Aljaraque,Cajasol,Moron,Jerez,Las Canteras y Melilla.

No lo asegures porque sólo ha dado la hoja de inscripción para ganar tiempo, pero es difícil que encuentre los apoyos económicos para pagar la inscripción, el aval y los gastos de la temporada.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Alxo82

por Alxo82 » 10 Jul 2009, 00:47

paco vazquez escribió:

Confirmado Jeréz en EBA finalmente.

Elimina lo de Cajasur, que han dejado el patrocinio del equipo, a consecuencia de lo que pueden abandonar la LEB-2.

Hay que añadirle los dos equipos extremeños, Badajoz y Almendralejo, por lo que a expensas de lo que ocurra con Córdoba 2016, habría 16 equipos, por lo que lo tiene muy negro como no salga en LEB-2, además fuera de plazo.

pavo vazquez

por pavo vazquez » 10 Jul 2009, 00:52

pacreu_crack escribió:
paco vazquez escribió:

No lo asegures porque sólo ha dado la hoja de inscripción para ganar tiempo, pero es difícil que encuentre los apoyos económicos para pagar la inscripción, el aval y los gastos de la temporada.

Si no sale en Plata, dudo que salga en EBA. Ahora mismo hay oficiales 14 peticiones entre Andalucía y Melilla. Si dos equipos extremeños piden jugar, estamos en 16. Córdoba se queda fuera de EBA.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

¬¬

Un Melillense

inscritos

por Un Melillense » 10 Jul 2009, 02:04

Los extremeños hoy, a las 14:00,sin entregar avales,me da que no salen
Seamos serios, por favor!

rooster6

por rooster6 » 19 Jul 2009, 12:36

DESDE MORÓN OS CONFIRMAMOS QUE SALIMOS EN EBA Y QUE LA PLANTILLA SERÁ:

Bases: Jesuli Domínguez y Alex Moreno
Escolta: Guillermo
Aleros: Tomás López, Antonio Claret, Antonio Glez "Cata"
Ala-Pívot: Diego Bleza
Pívots: Ant. Jesús Ruiz, Dani Ankatche y Chemari Morales

Jugadores vinculados del segundo equipo:
Aleros: Alberto Domínguez. Fernando Moreno (en fase de resuperación) y Antonio Arroyo
Posiblemente se incorporará un jugador más a la primera plantilla.

Entrenador: Nino Morales
2º Entrenador: Jorge Chaves
Del. Equipo: Eloy Gascón
Preparador Físico: Fco. Javier Luque
Fisio: Olga Rodríguez
Médico: Joaquín Ramos
Estadísticas: Ildefonso Barrera

¿PODÉIS IR PONIENDO AQUÍ LAS PLANTILLAS DE LOS DEMÁS EQUIPOS??[/img]
"NADA SE CONSIGUE SIN TRABAJO"

Alxo82

por Alxo82 » 19 Jul 2009, 14:10

Alhaurín de la Torre apenas mantiene gente del año pasado, creo que sólo siguen 4, el resto de la plantilla son la mayoría gente que ha jugado este último año en equipos de Primera Nacional de la provincia (Alh el Grande, Marbella, Torremolinos) y ha repescado alguna vieja gloria como Miguel González. Por lo que la plantilla exacta con la que van a contar no se puede saber hasta última hora, porque el entrenador es de los que le gusta tener 13/14 jugadores y hacer convocatorias para los partidos.

pavo vazquez

por pavo vazquez » 06 Ago 2009, 12:27

http://www.feb.es/documentos/archivo/pd ... EBAD09.pdf

16 equipos.

1 AD LAS CANTERAS PUERTO REAL
2 PDM ALJARAQUE
3 CASH LEPE
4 GRUPO SALMERÓN GUADIX
5 ETIQUETAS MACHO MORÓN
6 GAM ATARFE
7 ABP
8 CP CAJASUR PEÑARROYA
9 FUNDACIÓN BASKET MÉRIDA
10 UNICAJA
11 DKV JEREZ
12 ALBOLOTE FUND.CB GRANADA
13 ECIJA-CAJASOL
14 CB ESTEPONA
15 ALHAURÍN DE LA TORRE VEROGAS
16 CAM ENRIQUE SOLER

13 de Andalucía, ABP y Mérida de Extremadura y Enrique Soler de Melilla.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

¬¬

Alxo82

por Alxo82 » 26 Ago 2009, 10:34

Bueno, ya deben ir comenzando la mayoría de los equipos. En Alhaurín de la Torre casi se sabe ya el equipo al completo, al igual que Estepona, gracias a un artículo publicado en http://www.basketaxarquia.com:

Alhaurín: François Fernández, Álvaro Guerra, Juan Méndez, Juan Vasco, Miguel González, Francisco Javier Marín, Álvaro Sánchez, Angel Martín “Angi” y Antonio de la Fuente. (Rumores que me han llegado a mí: Isma Sánchez, José Esteba, Mario y alguno más)

Estepona: Sileye Dioum, Alejandro Bortulucci, Antonio Benitez, Fran Naundrup, José Antonio Cazorla, Benjamin Neyrat, José Antonio Benzal, Daniel Viegas, Marvin Shurtembrandt y André Bamogo.

Estepona este año como no haga mejor papel que el pasado ...