Lagun Aro GBE 10/11
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pneuma

Re: Lagun Aro GBE 10/11

por pneuma » 11 Oct 2010, 11:55

Soy joven y no he visto tanto baloncesto como vosotros, por lo que no puedo opinar con el conocimiento vuestro.

En cualquier caso, he visto entrenadores jóvenes que han llegado a equipos jóvenes, como es el nuestro en la competición, y que han ido aprendiendo de la propia competición. Es algo que pasa en todos los oficios y profesiones. Ítem más, lo hemos visto en jugadores como los propios Doblas e Uriz, tan queridos por la grada. Hace 4 años eran mucho peores.

De ahí que para mí, Laso llegó siendo un entrenador y ahora es otro. Pide los tiempos muertos cuando tiene que hacerlo, cambia de un año a otro ciertos aspectos para no ser un equipo tan predecible y va mejorando con las rotaciones, donde como todo entrenador tiene sus preferencias que a lo mejor no compartimos. Por ejemplo, ayer no comprendí porque le mantuvo a mitad del partido a un Salgado que entró en +17 y lo sentó tarde,a a la espera de una reacción que no llegaba.

Pero en mi opinión, Laso mejor que otros años.

Por otro lado, un problema que tenemos es que entre el aficionado medio hay mucho gurú, y mucho borrego que le sigue, y cuando el primero dice eso de Laso Kampora todos a seguirle. A estos les animaría a que me dijeran cuantos entrenadores mejores que Laso recuerdan en Donostia. Yo a Josean Gasca no le he visto y Almandoz me gustaba en algunos momentos de su trayectoria.Vamos, que el perfil que hemos tenido quitando al crak de Gasca es medio, medio - bajo.

Saludos
johnwilliams el 10 de Nov 2014 a las 10:27 escribió: he vuelto :wink:

GBC BIHOTZEAN

por GBC BIHOTZEAN » 11 Oct 2010, 12:50

La cuestión no es cuantos entrenadores mejores que Laso han pasado por Donosti, sino ¿cuantos en la acb hay mejores que el?.

A mi no me vale con salvar la temporada y decir que el objetivo es ese y que lo cumple, con los equipos que hemos tenido con el al mando los objetivos que ha conseguido se tenian que haber hecho de otra forma y, en algunos casos, antes, porque las plantillas que le han dado daban siempre para más, es labor de el sacarle el mayor jugo posible.

Un equipo que salva el culo todos los años a ultima hora la roza siempre y al final cumple los pronosticos (Murcia por ejemplo).
[url]http://www.youtube.com/watch?v=wZ1CuCOp3FQ&feature=related[/url]Por un deporte limpio y sin violencia.

Tzoino

por Tzoino » 11 Oct 2010, 15:40

GBC BIHOTZEAN escribió:La cuestión no es cuantos entrenadores mejores que Laso han pasado por Donosti, sino ¿cuantos en la acb hay mejores que el?.

A mi no me vale con salvar la temporada y decir que el objetivo es ese y que lo cumple, con los equipos que hemos tenido con el al mando los objetivos que ha conseguido se tenian que haber hecho de otra forma y, en algunos casos, antes, porque las plantillas que le han dado daban siempre para más, es labor de el sacarle el mayor jugo posible.

Un equipo que salva el culo todos los años a ultima hora la roza siempre y al final cumple los pronosticos (Murcia por ejemplo).

Si te he entendido bien, esa no es para nada nuestra situación.

Por ejeplo, ayer Laso quito a Doblas al final del partido, por que Davis nos empezaba a hacer un roto.

Yo no digo que no tengas razón en varias cosas de las que dices, pero, lo que no puede ser es que siempre que perdamos sea culpa del entrenador y siempre que ganemos se a pesar del entrenador...

Saludos

MAC_Gipuzkoa Basket

por MAC_Gipuzkoa Basket » 11 Oct 2010, 16:15

Las criticas actuales a Laso son lamentables y no vienen a cuento. siento ser tan claro, pero la animadversion de cierta gente hacia el entrenador sobrepasa limites. Que yo soy el primero que le he dado cera, pero joder, lo he hecho cuando ha habido razones. Ya el año pasado se apreciaron mejorias y esta temporada en 2 partido yo lo veo mejor. Ha rotado con sentido, por ejemplo, cosa que antes no hacia.
NAZIO BAT, SELEKZIO BAT... OFICIALIDAD

GORA EUSKADI

Troxpi

por Troxpi » 11 Oct 2010, 16:38

YOU KNOW WHERE YOU ARE???YOU'RE IN THE JUNGLE BABY!!!YOU'RE GONNA DIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

2 horas tarde, mojados de esperar bajo la lluvia, pero al menos mereció la pena oye. A Axl aún le queda algo de voz

El día que vea un partido igual hasta opino, mientras tanto meterme también a mi en el saco del astío
Imagen

Tzoino

por Tzoino » 11 Oct 2010, 16:47

Troxpi escribió:YOU KNOW WHERE YOU ARE???YOU'RE IN THE JUNGLE BABY!!!YOU'RE GONNA DIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

2 horas tarde, mojados de esperar bajo la lluvia, pero al menos mereció la pena oye. A Axl aún le queda algo de voz

El día que vea un partido igual hasta opino, mientras tanto meterme también a mi en el saco del astío

No esperaba menos de ti troxpi :mrgreen:

GBC BIHOTZEAN

por GBC BIHOTZEAN » 11 Oct 2010, 22:18

MAC_Gipuzkoa Basket escribió:Las criticas actuales a Laso son lamentables y no vienen a cuento. siento ser tan claro, pero la animadversion de cierta gente hacia el entrenador sobrepasa limites. Que yo soy el primero que le he dado cera, pero joder, lo he hecho cuando ha habido razones. Ya el año pasado se apreciaron mejorias y esta temporada en 2 partido yo lo veo mejor. Ha rotado con sentido, por ejemplo, cosa que antes no hacia.

Vamos a llevarnos bien, porque si cada vez que alguien opine algo distinto al pensamiento de otro va a tachar sus comentarios de lamentables esto se nos va a hacer muy duro, lo mio ha sido una opinion y no he faltado al respeto ni he insultado a nadie, ni siquiera a Laso, y he dado argumentos, si quieres te los repito y amplio.

Igual ha cambiado un poco el entrenado, todos cambiamos, pero en este caso discrepo en la mayoria de su apreciación ya que los que han cambiado son los jugadores, Doblas estuvo más centrado (buena disposición en defensa y ataque y cuidado con las personales) y esta vez SI tenemos un tirador, cosas de las que careciamos en pasadas campañas. Esto si se lo aplaudo a Laso, nos ha traido un tirador y el resto de fichajes prometen, el tiene parte de culpa como parte del equipo tecnico, en el banquillo ya es otro cantar.
Con ventaja de 18 a falta de 7 minutos para acabar el 3er cuarto, hay que saber gestionar mejor la ventaja y no dejar que se metan en el partido.
Panko no puede pasar tanto tiempo en el banquillo, al 60% da más que algunos al 100%
Seguimos jugando mas al triple, cuando jugamos en estático vamos a trompicones, y esta vez salió cara 43% en triples, no veo que haya mucha cosa preparada, mover el balón siempre por fuera y buscar la mejor opción de tiro, que casi siempre suele ser de tres, el día que no entren, a sufrir.

Por no hablar del quinteto que sacó para comenzar el tercer cuarto, totalmente diseñado para aguantar los 14 de ventaja, cuando lo consigue , y no solo eso, lo amplia hasta 18 puntos, ES UN REGALO!!!, empieza a hacer cambios que lo que está pasando no es real, les damos vida por mantenerlo más de lo necesario.
Pero es una opinión mía eh!, que a ver si yo también maté a Manolete.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=wZ1CuCOp3FQ&feature=related[/url]Por un deporte limpio y sin violencia.

pneuma

por pneuma » 11 Oct 2010, 23:04

Yo sólo pido que me digáis entrenadores mejores que Laso que han pasado por Donostia.

GBC bihotzean, ¿que te parecían Almandoz o Gasca, por ejemplo? Yo al igual que tú prefiero a Pesic, Messina, Boza Malkovic, ... Pero nuestra liga es otra. Y no sé por qué damos por hecho que pueden ser mejores otros. ¿me podrías decir qué entrenador prefieres?

Me gustaría conocer tu planteamiento con nombres de entrenadores que hayan pasado por la ACB en los últimos 5 años por eso de conocer la competición, como entrenador jefe - experimentos para otros-, que su papel sea a destacar positivamente- no un paso sin pena ni gloria- y que estén libres por un precio razonable.

Son dos preguntas fáciles.

Un saludo

Ahora me sale alguien con Perasovic, por aquello del baskonismo de ciertos seguidores recién llegados al basket y no escribo aquí en 2 semanas

GBC BIHOTZEAN

por GBC BIHOTZEAN » 11 Oct 2010, 23:41

No tengo ni idea de lo que hizo Gasca, lo que hace Messina o Maldonado, no se lo que es una zona, un bodycheck, no me pidas tanto y no puedes juzgarme por no tener ni idea de los nombres de entrenadores ni de directores tecnicos. Esto es como ser cliente de un restaurante, sabes que el plato está bueno o malo, que los productos son de calidad o no, pero no sabes como se prepara, como se cocina ¿por eso no vas a tener el derecho a decir si está malo un plato?, el menu que vemos habitualmente es de dificil digestión y encima ves que lo que preparan otros cocineros lo preparan y saben mejor.
Cuando digo que un entrenador es mejor que Laso lo hago en base a lo que veo y lo que veo es que el desarrollo de los partidos la temporada pasada sin ir mas lejos dejó mucho que desear, los finales apretados, la mayoria de las veces salian cruz, haciamos mvp de la jornada cada vez a un jugador del equipo rival y encima estabamos avisados de por donde iban los tiros con ese jugador.
Cuando veo un partido salgo con una idea, depues la comento con mis amigos, con mis conocidos y, como he dicho antes, con gente metida en el mundo del baloncesto y oye!, que casualidad, se ve que no tienen ni idea tampoco porque con la mayoria coincido en mis apreciaciones, lo cual me refuerza mi postura, yo no se mucho, pero ellos si y piensan como yo.
No es lo que yo prefiera, quiero, y quiero un entrenador que saque jugo a una plantilla que da para mas de lo que saca Laso habitualmente a sus plantillas, no pido ni ganar la liga, ni clasificarme para la copa.

pneuma

por pneuma » 12 Oct 2010, 00:01

No te lo tomes a mal, que todos queremos lo mejor para nuestro equipo. Además, mi problema es que me gusta pensar por mí mismo, y eso a veces me lleva a compartir la opinión mayoritaria de mi entorno y a veces a todo lo contrario. No pretendo que seas una persona crítica, que eso no es bueno si la gente te cataloga como una persona que pretende pensar por sí misma.

Para mí el Laso de este año no es igual que cuando llegó, y a lo que juega el equipo tampoco. De hecho, la estructura con un 4 mucho más fuerte, con un Panko sin galones innecesarios, jugando lo justo, buscando un base para los minutos finales, es un síntoma de crecimiento del equipo.

Pero no se lo cuentes a tu entorno que a lo mejor van a pensar que te relacionas con gente crítica hasta con la crítica, y no te deseo eso.

Ondo pasa.

GBC BIHOTZEAN

por GBC BIHOTZEAN » 12 Oct 2010, 00:11

pneuma escribió:No te lo tomes a mal, que todos queremos lo mejor para nuestro equipo. Además, mi problema es que me gusta pensar por mí mismo, y eso a veces me lleva a compartir la opinión mayoritaria de mi entorno y a veces a todo lo contrario. No pretendo que seas una persona crítica, que eso no es bueno si la gente te cataloga como una persona que pretende pensar por sí misma.

Para mí el Laso de este año no es igual que cuando llegó, y a lo que juega el equipo tampoco. De hecho, la estructura con un 4 mucho más fuerte, con un Panko sin galones innecesarios, jugando lo justo, buscando un base para los minutos finales, es un síntoma de crecimiento del equipo.

Pero no se lo cuentes a tu entorno que a lo mejor van a pensar que te relacionas con gente crítica hasta con la crítica, y no te deseo eso.

Ondo pasa.

Tu al menos me has dado un razonamiento y has apoyado tu postura con argumentos.

¿Crees de verdad que la idea es descargar a Panko de sus galones?, es cierto que la estructura es mas fuerte, al menos eso parece, y con respeto a lo que juega el equipo ya he dicho que aplaudo los fichajes, le doy el merito que tiene como entrenador.
No voy a jugar a pitoniso, pero veo algunas cosas que nos van a traer problemas, me preocupa el puesto de base por ejemplo.

pneuma

por pneuma » 12 Oct 2010, 00:23

Creo que Panko perderá galones por el propio crecimiento de otros jugadores y porque los años pasan. y sobre todo, porque es un líder de equipo pequeño y ahora se va a esperar más de él en otras facetas. Para killer se va a buscar a Baron de igual manera que el año pasado se probó con Barbour. Por dentro, Doblas.

Y la defensa de este año también va a ser diferente. Ayudas más largas de nuestros interiores sabiendo que dentro queda un interior de tamaño considerable. Incluso mixmatch en ciertos momentos, cosa que el año pasado no se hacía, aunque no sé si eso es un buen síntoma.

Creo que Laso quiere probar algunas cosas, y no tengo claro que van a funcionar. Pero al menos, ahí no se le puede hacer reproches.

Un saludo

GBC BIHOTZEAN

por GBC BIHOTZEAN » 12 Oct 2010, 00:28

pneuma escribió:Creo que Panko perderá galones por el propio crecimiento de otros jugadores y porque los años pasan. y sobre todo, porque es un líder de equipo pequeño y ahora se va a esperar más de él en otras facetas. Para killer se va a buscar a Baron de igual manera que el año pasado se probó con Barbour. Por dentro, Doblas.

Y la defensa de este año también va a ser diferente. Ayudas más largas de nuestros interiores sabiendo que dentro queda un interior de tamaño considerable. Incluso mixmatch en ciertos momentos, cosa que el año pasado no se hacía, aunque no sé si eso es un buen síntoma.

Creo que Laso quiere probar algunas cosas, y no tengo claro que van a funcionar. Pero al menos, ahí no se le puede hacer reproches.

Un saludo

Esta claro que si quiere hacer cosas distintas como tu dices, no esta mal, porque lo de antes no valia, y esta claro tambien lo que dices de doblas y baron. Lo de mixmatch ni idea de lo que es.
Ayer al menos, una cosa que vi distinta, fue la salida de presion en los saques, salvo algun despiste que nos costo puntos salimos bastante bien.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 12 Oct 2010, 01:15

Estoy un poco preocupado por el estado de forma de Javi .Pero es un jugador que no empieza a tope la temporada y por lo general va de menos a mas.Y en las segundas vueltas es cuando alcanza su mejor nivel.Espero que esta temporada no sea una excepcion .
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

MAC_Gipuzkoa Basket

por MAC_Gipuzkoa Basket » 12 Oct 2010, 16:41

y sin dar la sensacion de estar jugando bien es el segundo asistente de la acb, a ver que pasa cuando mejore :botar: :botar:
NAZIO BAT, SELEKZIO BAT... OFICIALIDAD

GORA EUSKADI

eragon86

por eragon86 » 13 Oct 2010, 11:24

oneuma, no preguntes que entrenadores mejores han pasado por aqui, sino que mejores entrenadores puede haber. y si buscas en el mercado, me juego una mano a que lo hay

detodas maneras, creo que aun es pronto para crucificar otra vez a laso. estoy de acuerdo que en los años anteriores no se ha merecido a renovcion, pero este año algo por lo menos ha cambiado, se ha hecho un equipo buscando en el mercado de fuera. han aprendido que solo con ACB-LEB-Portugal no vale, y han traido de turquia a kone y baron, dos jugadores con una pinta muy muy buena

demosle tiempo para ver si ha crecido junto al club o sigue igual (aunque el club no le vaya a echar si algo va mal)

Billups

por Billups » 13 Oct 2010, 19:56

eragon86 escribió:oneuma, no preguntes que entrenadores mejores han pasado por aqui, sino que mejores entrenadores puede haber. y si buscas en el mercado, me juego una mano a que lo hay

detodas maneras, creo que aun es pronto para crucificar otra vez a laso. estoy de acuerdo que en los años anteriores no se ha merecido a renovcion, pero este año algo por lo menos ha cambiado, se ha hecho un equipo buscando en el mercado de fuera. han aprendido que solo con ACB-LEB-Portugal no vale, y han traido de turquia a kone y baron, dos jugadores con una pinta muy muy buena

demosle tiempo para ver si ha crecido junto al club o sigue igual (aunque el club no le vaya a echar si algo va mal)

Este es mi Eragon. Yo no lo hubiera escrito mejor. :mrgreen: :mrgreen:
P.D.- Estoy un poco perro, sólo entro para leer, también es verdad que entre unas cosas y otras todavía no he visto un partido.
Imagen

swes

por swes » 13 Oct 2010, 21:08

Tan buenas sensaciones os dio Kone? Hubo un par de jugadas que le costo una burrada coger un rebote, luego es verdad que atrás intimido y que en ataque ya hizo un buen mate, pero no se, aun así le vi un poco blandito en defensa en esos rebotes que se le escaparon. Mi opinión sobre Baron ya lo sabréis viendo mi firma :D

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 13 Oct 2010, 21:10

Lorbek seria duda para jugar en Menorca.
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

pankazo

por pankazo » 13 Oct 2010, 23:19

swes escribió:Tan buenas sensaciones os dio Kone? Hubo un par de jugadas que le costo una burrada coger un rebote, luego es verdad que atrás intimido y que en ataque ya hizo un buen mate, pero no se, aun así le vi un poco blandito en defensa en esos rebotes que se le escaparon. Mi opinión sobre Baron ya lo sabréis viendo mi firma :D

a mi sensaciones como tal me dio buenas, creo que tiene capacidad suficiente para jugar a baloncesto, pero se le vio un poco bastante perdido al pobre. por lo demas, las sensaciones en general del equipo me gustaron, aunque bien es cierto que si el cajasol hubiese estado un poco mas acertado no ganamos el partido, al menos tan facilmente.