Adecco Plata (Clasificación orientativa)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

173 mensajes
InfernoAzul

Adecco Plata (Clasificación orientativa)

por InfernoAzul » 28 Nov 2009, 00:15

Pues me he decidido a hacer una clasificación orientativa aprovechando que ha acabado la primera vuelta.
De acabar así, la segunda fase acabaría del siguiente modo:

Grupo A

Huesca 4-1
CajaRioja 3-2
Rosalía 3-2 --> Sube una posición
Iruña 3-2 --> Sube dos posiciones
Coruña 2-3 --> Baja dos posiciones
Andorra 0-5 --> Baja dos posiciones

---

Prat 3-1
Santurtzi 2-2
L'Hospi 2-2 --> Sube una posición
ADT 2-2 --> Sube una posición
Alaior 1-3 --> Baja dos posiciones

El grupo B lo dejo para mañana, pues falta un partido por disputarse.
Cómo veis de "justo" este sistema de competición?
Cómo se solventará que los equipos del grupo A tengan 1 partido más?
Cómo veis lo de que, con igual número de victorias, Navarra y Andorra jueguen por el ascenso y Prat y Santurtzi por no descender?

PD: Si veis algún error o que no tengo ni pvta idea del sistema de competición, decídmelo, por favor :mrgreen:
Imagen by pacreu...CRACK!

Gonzaka

por Gonzaka » 28 Nov 2009, 03:01

Al grupo "bueno" pasan 6 de cada grupo, asi que lo del partido mas, a tomar viento.

Y sobre lo de "la victoria de mas", ten en cuenta que los del Grupo B aun no han tenido que jugar contra el CB Descansa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

hoko1

por hoko1 » 28 Nov 2009, 03:24

Gonzaka escribió:Al grupo "bueno" pasan 6 de cada grupo, asi que lo del partido mas, a tomar viento.

Y sobre lo de "la victoria de mas", ten en cuenta que los del Grupo B aun no han tenido que jugar contra el CB Descansa.

Ya les llegara el dia y sabran lo que es Baloncesto del bueno :mrgreen:

(Vaya pedo oiga, creo que es hora de dormir y dejar las tonterias para otro dia)

InfernoAzul

por InfernoAzul » 28 Nov 2009, 15:53

Gonzaka escribió:Al grupo "bueno" pasan 6 de cada grupo, asi que lo del partido mas, a tomar viento.

Lo que me refiero es que, de terminar así, Huelva pasaría al grupo bueno con.... AHHHH ya lo entiendo, que en la segunda ronda los del grupo B juegan un partido más que los del grupo A.... ok, ok... tengfo que editar un post en otro hilo :mrgreen:

InfernoAzul

por InfernoAzul » 28 Nov 2009, 16:14

InfernoAzul escribió:

Lo que me refiero es que, de terminar así, Huelva pasaría al grupo bueno con.... AHHHH ya lo entiendo, que en la segunda ronda los del grupo B juegan un partido más que los del grupo A.... ok, ok... tengfo que editar un post en otro hilo :mrgreen:

no... Se supone que en la segunda fase los equipos juegan 12 partidos cada uno no? Por lo menos en el grupo de los buenos, e en de los malos juegan menos.

Puf... que lío me estoy haciendo

Gonzaka

por Gonzaka » 28 Nov 2009, 16:15

Pero lo del partido más es en el "grupo malo". En el bueno, como digo, pasan los seis primeros de cada uno con diez partidos jugados. Y jugarían otros doce partidos más.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

InfernoAzul

por InfernoAzul » 28 Nov 2009, 16:20

Gonzaka escribió:Pero lo del partido más es en el "grupo malo". En el bueno, como digo, pasan los seis primeros de cada uno con diez partidos jugados. Y jugarían otros doce partidos más.

ANDA CARALLO! Tienes razón... Joder, estoy espesito hoy, eh! xDDDD

Rex

por Rex » 28 Nov 2009, 16:29

Me juego algo a que les ha salido bien la cosa sin ser conscientes de ello. Lo que no quita para decir que esta competición es auténtico cachondeo

InfernoAzul

Re: Adecco Plata (Clasificación orientativa)

por InfernoAzul » 29 Nov 2009, 00:22

InfernoAzul escribió:Grupo A

Huesca 4-1
CajaRioja 3-2

---

Prat 3-1
Santurtzi 2-2

Grupo B

Adepal 4-1 --> Sube dos posiciones
Huelva 3-2
Tíjola 3-2
--> Bajan dos posiciones al subir Adepal
Madrid 3-2
Illescas 1-4
Plasencia 1-4

---

Córdoba 2-1
Cajasol 2-1 --> Sube una posición
Guadalajara 1-2 --> Baja una posición
Óbila 1-2

DRA`P

por DRA`P » 29 Nov 2009, 00:29

Es muy interesante ir sabiendo ya como quedaría la clasificación para el siguiente grupo, hay que ver Andorra que se clasifica pero sin ninguna victoria.

De todas maneras el problema de esta clasificación es que casa semana va a cambiar, y entraran entre los 6 primeros equipos nuevos que variarán toda la clasificación.

Lo mejor es que sirve para identificar cuales son los equipos fuertes de cada grupo porque no es lo mismo dos equipos empatados actualmente con 3 derrotas pero que uno pase a la siguiente fase sin ninguna derrota que quiere decir que ha ganado a los mejores equipos del grupo que otro que pasa con las 3 derrotas que quiere decir que es un buen equipo pero no para ganar a los mejores.
ImagenImagen

DRA`P

Re: Adecco Plata (Clasificación orientativa)

por DRA`P » 29 Nov 2009, 00:31

InfernoAzul escribió:
InfernoAzul escribió:Grupo A

Huesca 4-1
CajaRioja 3-2

---

Prat 3-1
Santurtzi 2-2

Grupo B

Adepal 4-1 --> Sube dos posiciones
Huelva 3-2
Tíjola 3-2
--> Bajan dos posiciones al subir Adepal
Madrid 3-2
Illescas 1-4
Plasencia 1-4

---

Córdoba 2-1
Cajasol 2-1 --> Sube una posición
Guadalajara 1-2 --> Baja una posición
Óbila 1-2

Adepal es un claro ejemplo de mi teoría, de estar fuera de la copa pasa a ser líder destacado.
ImagenImagen

InfernoAzul

por InfernoAzul » 29 Nov 2009, 00:35

Clasificación Final

Huesca 4-1
---
Adepal 4-1
CajaRioja 3-2
Huelva 3-2
Tíjola 3-2
Iruña 3-2
Madrid 3-2
Rosalía 3-2
---
Coruña 2-3
Illescas 1-4
Plasencia 1-4
Andorra 0-5

PD: Para los averages cogí el general, que si cojo sólo los de los 6 partidos es comerme demasiado la cabeza :mrgreen:

Grupo Permanencia

Prat 3-1
---
Santurtzi 2-2
L'Hospi 2-2
ADT 2-2
Córdoba* 2-1
Cajasol* 2-1
---
Alaior 1-3
Guadalajara* 1-2
---
Óbila* 1-2

PD: Lo dicho, si veis algún error, decidlo

InfernoAzul

por InfernoAzul » 29 Nov 2009, 00:39

DRA'P, si, va a haber variaciones y no tengo pensado ir cambiándola jeje... sería de locos!. Pero me parecía interesante el tema de ir viendo como está la cosa una vez todos nos enfrentamos contra todos.

La verdad es que es curioso ver como un equipo que va de 3º en su liga, en realidad es el mejor y el caso de Andorra también es muy llamativo.

Lo que está claro es que en este sistema de competición hay victorias y derrotas que cuentan doble, y que los denominados "pinchazos" no se tienen en cuenta, pues en la siguiente fase esa derrota no cuenta

DRA`P

por DRA`P » 29 Nov 2009, 00:46

InfernoAzul escribió:DRA'P, si, va a haber variaciones y no tengo pensado ir cambiándola jeje... sería de locos!. Pero me parecía interesante el tema de ir viendo como está la cosa una vez todos nos enfrentamos contra todos.

La verdad es que es curioso ver como un equipo que va de 3º en su liga, en realidad es el mejor y el caso de Andorra también es muy llamativo.

Lo que está claro es que en este sistema de competición hay victorias y derrotas que cuentan doble, y que los denominados "pinchazos" no se tienen en cuenta, pues en la siguiente fase esa derrota no cuenta

Y lo más interesente es que ahora mismo son 8 equipos con solo una victoria de diferencia, cada partido de la parte de arriba a partir de ahora va a contar el doble y si empezara ahora la siguiente fase serían a vida o muerte.

Entiendo que no vayas a actualizarlo todas las semanas, pero y si lo haces cada 2 semanas? jejeje.
ImagenImagen

InfernoAzul

por InfernoAzul » 29 Nov 2009, 01:14

DRA`P escribió:
InfernoAzul escribió:DRA'P, si, va a haber variaciones y no tengo pensado ir cambiándola jeje... sería de locos!. Pero me parecía interesante el tema de ir viendo como está la cosa una vez todos nos enfrentamos contra todos.

Y lo más interesente es que ahora mismo son 8 equipos con solo una victoria de diferencia, cada partido de la parte de arriba a partir de ahora va a contar el doble y si empezara ahora la siguiente fase serían a vida o muerte.

Entiendo que no vayas a actualizarlo todas las semanas, pero y si lo haces cada 2 semanas? jejeje.

me comprometo a hacer otra actualización a mediados de la segunda vuelta :mrgreen:

Es un coñazo ir mirando todo el calendario :mrgreen:

xqmellamancuttino?

por xqmellamancuttino? » 29 Nov 2009, 04:15

Bueno eso de q es el mejor... es el mejor de este injusto formato de clasificación. Para mi el mejor es el q gana más partidos, y más si le hemos ganado a Tíjola allí y a Alcazar.
Imagen

SHEED SHEED SHEED...

InfernoAzul

por InfernoAzul » 29 Nov 2009, 15:13

xqmellamancuttino? escribió:

Bueno eso de q es el mejor... es el mejor de este injusto formato de clasificación. Para mi el mejor es el q gana más partidos, y más si le hemos ganado a Tíjola allí y a Alcazar.

Ya, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es más, este hilo también lo abrí para ver qué opinaba la gente de un sistema de competición que permite que ocurran cosas como las del ADEPAL

Mordor

por Mordor » 27 Dic 2009, 17:02

A ver si InfernoAzul, con el nuevo año, actualiza la clasificación

Miguel_BB

por Miguel_BB » 27 Dic 2009, 23:18

Bueno Inferno, si no te molesta te "quito" parte del curro de actualizar esto. Espero que todo esté bien y si puedo, luego hago lo del grupo B.

Grupo A (Jornada 16)

Huesca 7-1----> Sigue primero
Coruña 3-3---->Sigue segundo
Cajarioja 3-3---> Sigue tercero
Andorra 2-5----> Baja dos posiciones
Rosalía 3-4---->Sube una posición
Prat 3-5-------->Sube una posición

Iruña 2-3---->Baja dos posiciones
Santurtzi 4-1--->Sube una posición
Hospitalet 4-2--->Sube una posición
Alaior 2-3---->Se mantiene igual
Tarragona 1-4---->Se mantiene igual

GRUPO B (JORNADA 13)

Huelva 5-2--->Sigue igual
Tíjola 3-2--->Baja dos puestos
Illescas 5-3--->Sube un puesto
Adepal 4-2--->Sube un puesto
Plasencia 2-4--->Sigue igual
Qalat 1-7--->Sigue igual

Guadalajara 2-2--->Baja dos puestos
Real Madrid 2-1--->Sube uno/dos puesto(s)
Córdoba 2-1---->Sube uno/dos puesto(s)
Ávila 1-3--->Sigue igual
Última edición por Miguel_BB el 28 Dic 2009, 00:49, editado 1 vez en total.

Mordor

por Mordor » 27 Dic 2009, 23:42

Hoy me dijeron que Inferno está baneado, que hasta el día 30 no vuelve :?

173 mensajes