Impresionante Plasencia-Galco
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

12 mensajes   •   Página 1 de 1
zizou81
Mensajes: 6129
Registrado: 21 Jun 2003, 16:54
Ubicación: Vistalegre

Impresionante Plasencia-Galco

por zizou81 » 24 Oct 2003, 23:39

¿Porqué nadie abre un tema en este foro sobre la excelente campaña de este equipo?
Hoy ha ganado en Melilla 66-87 y está imparable.Va lider en solitario por delante del Bilbao (que ha perdido hoy en Zaragoza) y está haciendo un baloncesto increíble,encajando poquísimos puntos,encestando muchos y ganando por diferencias que no bajan de los 15.
Además tiene muchísimo mérito porque este año es su debut en la segunda división del baloncesto español.Deciros para los que no lo conozcáis que Plasencia es un pueblo de la provincia de Cáceres de unos 40.000 habitantes y en el cual se respira baloncesto por todos los lados porque es más fácil ver a gente jugando a la canasta que no al futbol.
A ver si alguien de este pueblo,aunque para mí es más una ciudad por muchísimas cosas,habla un poco más de este conjunto que está sorprendiendo a todos en su andadura en la LEB.

:rodar: :rodar:

freddysan
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2003, 10:51

por freddysan » 25 Oct 2003, 11:14

:)
Primero una puntualización desde la concordia.
Puedes decir de Plasencia, legítimamente, que es una ciudad ya que efectivamente lo es. El título de ciudad nos lo concedió el mismo Rey que fundó esta ciudad, Alfonso VIII, quien además nos dió el lema "UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS" ( Para complacer a Dios y a los Hombres ).
Además los Placentinos nos sentimos orgullosos de los títulos añadidos a lo largo de nuestra historia: Muy Noble, Muy Leal y Muy Benéfica.
.. bueno, al turrón !
La verdad es que los aficionados al basket, y somos muchos aquí, estamos todavía en una nube. Cuando supimos que pasábamos a LEB, nos dábamos por satisfechos con mantener la categoría, y ahora después de 7 jornadas invictos.....( soñar es gratis !), quién sabe, a lo mejor hasta nos metemos en los Play-offs.
Personalmente, me gusta el equipo. Creo que está compensado y que hay calidad en el banquillo para poder dar descanso a los titulares. Muy bien por el mister que ha conseguido que jueguen como un equipo en muy poco tiempo.
Que esto dure !
Fuerza Plasencia !!!

zizou81
Mensajes: 6129
Registrado: 21 Jun 2003, 16:54
Ubicación: Vistalegre

por zizou81 » 25 Oct 2003, 15:43

Cuando decía que se la puede denominar ciudad lo decía porque toda mi familia es de allí y la consideran como tal porque la nombrara o no Alfonso VIII la verdad es que parece más una ciudad que un pueblo y de eso nadie puede poner ninguna pega.Yo como hijo y nieto de placentinos he seguido a sus equipos de baloncesto y fútbol desde la lejanía y fue toda una sorpresa el enterarme que había conseguido una plaza en la LEB.Cuando le digo a mi padre como ha quedado el equipo de su ciudad y lo bien que va se alegra mucho y dice de broma que el año que viene le gana al Madrid cuando vaya para allá.
La verdad es que el equipo debe ser bastante bueno porque los números que llevan son increíbles y aunque los playoff parecieran una utopía a comienzos de temporada como siga así se va a clasificar para estos y con adelanto porque le empieza a sacar ya unas cuentas victorias al octavo clasificado.
En fin,que es un alegría para todos que un equipo extremeño esté lider,y jugando como lo está haciendo,de su grupo de la LEB.

Jugona
Mensajes: 772
Registrado: 20 Jul 2002, 16:31
Ubicación: CÁCERES

por Jugona » 25 Oct 2003, 18:06

Eso de que se respira futbol por todos lados...bueno eso yo creo q es así en el 99'9 % de España, pero Plasencia si destaca por algo a parte de por lo q pueda haber de futbol también tiene muchiiisima tradicion cbaloncestistica desde las categorias inferiores y además de mucha calidad.Hay colegios como el miralvalle que yo recuerde que han sido y siguen siendo cuna de muchos baloncestistas, y también en la modalidad de club el propio plasencia valle ambroz y tambien en categoría femenina ha tenido mucho nivel siempre.Es solo un recorrido por las diferentes formas de llamar el baloncesto en Plasencia.


Un saludo :rodarbalon:

zizou81
Mensajes: 6129
Registrado: 21 Jun 2003, 16:54
Ubicación: Vistalegre

por zizou81 » 25 Oct 2003, 18:17

De hecho en baloncesto femenino son bastante buenos porque mi prima llegó a jugar en la selección en cadete y siempre quedaban bastante bien.Un ejemplo más es que en un campeonato de España,no se si era cadete,un jugador del Miralvalle estaba entre el mejor quinteto del campeonato según un análisis que hizo Mateovic aquí en ACB.COM.Esperemos que si no es este año prontito veamos al Plasencia-Galco en la ACB y así poder acercar aún más este maravilloso deporte a una afición que siempre ha sido muy fiel.

JORGE_CAI.
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jun 2003, 01:23

por JORGE_CAI. » 25 Oct 2003, 18:34

Yo sólo he visto el partido que jugasteis contra el CAI, y la verdad que me pareció que teníais muy buen equipo. No esperaba demasiado de vuestros americanos, porque lo único que sabía de ellos era que venían de LEB-2, pero... :shock: buff, menuda pareja!

Venga, suerte. Sus deseo que mientras el CAI ascienda :) , vosotros también os disputéis ser segundos con el Bilbao :P .

Saludos
GRANDIOSO LESCANO!!!
[img]http://www.cdnumancia.com/album/goleada.jpg[/img][img]http://www.basket-zaragoza.com/lescano/peque/Bufandapeq.jpg[/img]
[img]http://www.antitauromaquia.com/banners/ADDA_2004_p2.bmp[/img]

AlcatrazWells
Mensajes: 343
Registrado: 02 May 2002, 17:14
Ubicación: Plasencia y Caceres

por AlcatrazWells » 25 Oct 2003, 22:47

Jugona escribió:Hay colegios como el miralvalle que yo recuerde que han sido y siguen siendo cuna de muchos baloncestistas, y también en la modalidad de club el propio plasencia valle ambroz y tambien en categoría femenina ha tenido mucho nivel siempre.Es solo un recorrido por las diferentes formas de llamar el baloncesto en Plasencia.


Un saludo :rodarbalon:

3 puntos:
- Muy bien, Jugona, me encanta q menciones esto (no esperaba menos d ti). Porq a nivel de cantera Miralvalle es el mejor club d la ciudad, y uno d los grandes d la región. La pena es q por la incompetencia e ineptitud d algunos d los directivos del Plasencia ya no exista vinculación y no pueda haber jóvnes placentinos con aspiraciones de llegar alto.
- El cadete que mecionais es Mario Plata, criado en Miralvalle, donde llevaba desde pekeño y q este año ha sido fichado por el Cáceres (muy a pesar de muchos placentinos)
- El ekipo, empezando por el entrenador (para mí uno d los grandes d la competición) está hecho con poco dinero ,pero se ha buscado una gran calidad humana y q la gente se sacrifique en la pista. Desde luego, desde plasencia no esperábamos estar donde estamos ahora con 7 jornadas, pero todo esto es posible gracias a mucho trabajo e ilusión (a veces más importante q el talonario). La verdad esq, para resumir, da gusto ver en la pista a este ekipo: gran defensa durante los 40 minutos (aunq no lo denomine así el Heraldo de Aragón) y una vistosidad en atake propia d categorias superiores... A SEGUIR SOÑANDO!!

SALUDOS A TODOS :rodar:
[img]http://www.beckyhammon.com/hoopitup8.JPG[/img] BECKY, ERES LA DIOSA

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 25 Oct 2003, 22:58

freddysan escribió::)
La verdad es que los aficionados al basket, y somos muchos aquí, estamos todavía en una nube. Cuando supimos que pasábamos a LEB, nos dábamos por satisfechos con mantener la categoría, y ahora después de 7 jornadas invictos.....( soñar es gratis !), quién sabe, a lo mejor hasta nos metemos en los Play-offs.


Soñar es gratis y lo que más importa es que de momento tenéis mucho trabajo hecho pq con lo que estáis consiguiendo ahora luego será complicado que os bajéis de esas posiciones. El año pasado en Bilbao nos tocó vivirlo, ser debutantes en la categoría y estar en los puestos altos de la clasificación. Vas pensando que puedes caer en todo momento pero al final la inercia de la competición te deja arriba. Así que de momento a disfrutar del trabajo del equipo y enhorabuena

un saludo
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

freddysan
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2003, 10:51

por freddysan » 26 Oct 2003, 12:41

....Así que de momento a disfrutar del trabajo del equipo y enhorabuena .


En eso estamos.
Disfrutando a tope para cuando vengan vacas flacas y no podamos hacerlo.
Salu2

Avatar de Usuario
El Extranjero
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2003, 12:59
Ubicación: Badajoz

por El Extranjero » 29 Oct 2003, 10:17

Yo personalmente espero de que Plasencia este hasta el final en lo mas alto de la liga y asi poder disputar un historico play-off por la ACB. Aunque desde la coordura y la vivencia os puedo decir de que el terminar primero de la LEB y jugar el play-off como favorito no asegura una plaza de ascenso, sino recordar al Circulo Badajoz que se enfrento al Menorca (8° clasificado) y sorprendentemente perdio; sin ir mas lejos, el año pasado a Plasencia le ocurrio lo mismo al perder el segundo choque de play-off.

De todas formas espero, si las lesiones son benevolas con ciertos jugadores pues la edad no perdona, que sigan manteniendo el mismo nivel que hasta ahora y asi seguir sorprendiendo e ilusionando a toda España y en especial a los amantes del baloncesto extremeño (a muy pesar mio de que no sea el Circulo Badajoz el que este :P )

Con respecto a la cantera (yo que estoy algo involucrado en este mundillo en especial) se perfectamente de que cada vez que debemos de jugar contra el Miralvalle la cosa no pinta nada bien, sobretodo si juegan en su pabellon. Suelen ser equipos con grandes jugadores individuales y muy sacrificados, y por lo general estan muy bien catalogados en Extremadura, aunque el equipo gallito y el que todo el mundo debe de batir sea el CB Caceres, pues normalmente suelen fichar a todos los jugadores de Extremadura que sobresalen por encima de lo normal y eso hace que las economias y los equipos modestos no tengan argumentos suficientes para retener a jovenes promesas, aunque eso suele suceder en todas partes de España.

ANIMO PLASENCIA A SEGUIR CON EL SUEÑO!!! Y recordar de que por desgracia tarde o temprano debera de llegar la primera derrota de temporada, es ahi cuando los jugadores y el club necesiten mayor apoyo de sus seguidores y aficionados, aunque cuanto mas tarde mejor que mejor :wink:
Un saludo, El Extranjero

zizou81
Mensajes: 6129
Registrado: 21 Jun 2003, 16:54
Ubicación: Vistalegre

por zizou81 » 02 Nov 2003, 12:28

Como tarde o temprano tenía que llegar ayer fuimos derrotados por La Palma por 82-87.Espero que ésto no suponga que tanto la afición como los jugadores se vengan abajo.Yo doy por hecho que no va a ser así porque los jugadores ya han demostrado en muchos encuentros cuando han ido abajo,su capacidad de reacción.Que esta derrota sirva para darnos cuenta de quienes somos y hacer más piña aún con la afición.

zizou81
Mensajes: 6129
Registrado: 21 Jun 2003, 16:54
Ubicación: Vistalegre

por zizou81 » 08 Nov 2003, 17:27

Pues para alegría de todos los seguidores del equipo placentino parece que se han recuperado bastante bien de la derrota que sufrieron en casa la semana pasada.Esta vez victoria en casa de un buen equipo,el Tarragona, por 82-88.Ésto unido a la derrota del Bilbao Basket en casa de La Palma,nos vuelve a colocar en solitario en la cabeza de la tabla.Esperemos que cuando llegue la próxima derrota,ojalá sea lo más tarde posible,nos recuperemos tan bien como lo hemos hecho en esta ocasión.
Lo dicho,vamos Plasencia-Galco,que continúe el sueño... :botar: :botar: :botar:

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:48