Aquellos equipos de las LEBs: El solar bronceado
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Nels Cline
Mensajes: 5702
Registrado: 31 May 2010, 01:03
Ubicación: Barcelona

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (V) CB Valls

por Nels Cline » 23 Jul 2010, 19:27

Felicidades una vez más por el hilo Gon.

Los clubes catalanes tendrían que ser una buena guía para la FEB para que se dé cuenta cuál es la situación REAL de los clubes de baloncesto españoles. Cataluña es una región en la que más allá de las ayudas esporádicas de algún ayuntamiento, las subvenciones a equipos profesionales son un rara avis. De ahí la magia que rodea en parte a estos equipos. Y de ahí el mérito de lo que llegan a conseguir, lo cual sería imposible sin la calidad de la cantera catalana (obviamente).

Life is Life
Mensajes: 5996
Registrado: 26 Mar 2009, 19:20

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (V) CB Valls

por Life is Life » 23 Jul 2010, 19:49

Grande Valls, yo me los llegué a imaginar en la ACB después de esa victoria contra el Fuenlabrada :D
Imagen

AWWWWWWWW YEAAAAAAAH

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (V) CB Valls

por Aleixb » 24 Jul 2010, 10:23

Life is Life escribió:Grande Valls, yo me los llegué a imaginar en la ACB después de esa victoria contra el Fuenlabrada :D


No fuiste el unico :D
Si no recuerdo mal,el presupuesto de ese año no llego ni a 450.000 €,haciendo todo eso aun mas meritorio.

reynolds-dean
Mensajes: 8851
Registrado: 25 Jul 2003, 15:16
Ubicación: MURCIA

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (V) CB Valls

por reynolds-dean » 24 Jul 2010, 19:45

Joder, qué buen post. Muchos de los equipos repasados pasaron por el Palacio alguna vez y los recuerdo bastante bien. Vaya tiempos... :roll:

En Murcia también hemos tenido equipos con jugadores clásicos de las competiciones FEB, equipos "entrañables", sobre todo a principios de 2000, años en los cuales no había un duro y el Club estaba en fase de "saneamiento" tras muchos años en ACB. Eran años de play off y gracias. Jugadores como Ruben Arizmendi (tengo su camiseta), Chema Marcos, José María Silva, López Valera, Dwight Stewart, Javi Mesa o Harold Doyal dejaron su impronta en el Palacio de los Deportes (por decir unos cuantos de los que me acuerde ahora mismo).

xavibomber
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2009, 11:52

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (V) CB Valls

por xavibomber » 24 Jul 2010, 20:40

alguien de valls recuerda si hce 12 tempordas +- jugo alli un tal requena sanahuja?, un tipo de unosetentaypoco

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (V) CB Valls

por Aleixb » 24 Jul 2010, 22:10

xavibomber escribió:alguien de valls recuerda si hce 12 tempordas +- jugo alli un tal requena sanahuja?, un tipo de unosetentaypoco


yo hace 12 años ni seguia el baloncesto asi que dificil,aunque en la FEB se puede mirar las fichas EBA que habia hace 12 años,y no aparece ningun Sanahuja.

Jeff Nordgaard
Mensajes: 412
Registrado: 25 Sep 2006, 23:51
Ubicación: As Travesas

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (V) CB Valls

por Jeff Nordgaard » 25 Jul 2010, 14:24

Por favor, actualicen el post del título. Historia reciente, casi como la del muro de Berlín en lo que a Historia del Mundo contemporáneo se refiere, casi que ésto se escribió ayer..

CIUDAD DE VIGO BASQUET. CUATRO TEMPORADAS DE INTENSA ACTIVIDAD

Quizásla historia del club no comenzó a escribirse de la mejor forma. El año que la LEB-2 aumentaba en dos plazas su configuración (CSF y Real Madrid vinculados), la entidad decide comprar la plaza al CB. Valls catalán. Primer dispendio económico de un club cuyas finanzas sufrieron vaivenes a lo largo de sus cuatro temporadas de existencia.

La llegada a la liga fue espectacular, protagonizando una impactante imagen de Rod Nealy el específico LEB-2 de la página de FEB.ES (http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pd ... TLEB09.pdf). Al margen de esta jugada, fue de lo poco que el norteamericano realizó.

El equipo debutó en competición oficial en el día en que Bruce Springsteen cumplía 57 primaveras y el que les escribe celebraba su trigésimo aniversario. Debutó ante el C.O.B. Ourense. En Vigo, existe un carnet determinado “Siareiros”, que acoge a los clubes de élite (que no son fútbol). El Gestibérica decide no formar parte de este proyecto de ciudad, obligando a hacer abonos diferentes si además querías ir al Pilotes Posada Octavio o al Celta Baloncesto de Liga Femenina. Se comienza a mirar con desconfianza el proyecto por parte de algún sector de la sociedad viguesa.

La temporada resulta un éxito en lo social. A medida que avanza la temporada el espectáculo en la grada (Cheerleaders, espectáculos como los portugueses del enlace http://www.youtube.com/watch?v=nZvWx-Z021w) hace que As Travesas refleje llenos históricos. Eso sí, sin hacer apenas taquillas. Había que crear afición de donde no existía, y el “todo gratis” educa al aficionado vigués.

A nivel deportivo el espectáculo es irregular, vistiendo hasta 19 jugadores diferentes “La Roja”. Tres entrenadores (M.A: Ortega, Angel Navarro y Quino Salvo) dirigen al equipo entre la zozobra. El golpe de efecto se lleva a cabo con el fichaje del mediático Robert “Tractor” Traylor. Económicamente la temporada se termina con un déficit que provoca la austeridad en posteriores ejercicios. Buenos jugadores pasaron esta temporada: David Navarro, Albert Sabat, entre otros...

El equipo se habría ido a jugar la EBA si no fuera que al Líder le apetecía una cuarta categoría. El CvB tiene el honor de ser el primer campeón (de los dos que existen) de la LEB BRONCEador, lo cual no pueden decir muchos equipos (todos los del mundo menos dos): El mejor año del club en lo deportivo. Con el traspies de la derrota en la Copa de la Galleta, en que hay una final murciana entre el Balneario de Archena y el Torrealta Molina. Shawn Jackson como capitán, Fede Bavosi, el portugués Jaime Silva son los más destacados en un conjunto que dirigió Tito Diaz, que sorprendentemente no renovaría por la entidad

Tras conseguir el ascenso por la vía deportiva, el primer año en LEB PLATA puede considerarse de un éxito deportivo. El equipo es conducido por Manolo Povea, gran profesional con fe ciega en los dirigentes vigueses, pero que comienzan a zozobrar en lo económico. Con Tim Smith al mando y una plantilla bastante ajustada (sus pivots suplentes son Yiyo y Martin Calvo), los vigueses ceden al final porque entre otras cosas, las lesiones (el capitan Jose Rojas se rompe el talón de aquiles) e impagos hacen que la plantilla no atraviese su mejor momento. Se pierde ante Cornellá en el PlayOff por la vía rápida (0-3) entre amenazas de huelga. Con muchas mensualidades adeudadas, se ejecuta el aval. Y cuando se piensa en la desaparición, llega el verano convulso en que no sólo se desaparece, sino que se aprovecha una invitación del Líder para jugar en LEB ORO.

La confirmación de que todos los papeles están en regla se produce escasamente diez días antes de que comience el campeonato, transformando el CB Descansa en Ciudad de Vigo Basquet. Manolo Povea repite como entrenador, y afirma que las seis primeras jornadas serán de pretemporada. Serán también las únicas en que los jugadores reciben sus sueldos. En Noviembre se firma un jugoso contrato con un nuevo patrocinador (KICS, Kids Internacional Certification Service), una certificadora de servicios infantiles, que no tenía página web ni referencias en internet. La dirigente de la entidad, Lourdinha Bacci Ganoso brasileña con antepasados gallegos, hace su presentación en sociedad. Con la parcela económica presuntamente asegurada, se centra el proyecto en lo deportivo, en el que una mezcla de mala fortuna y falta de liderazgo (a mi modo de ver) hace que el equipo pierda hasta 5 prórrogas cavando su fosa deportiva. Ya en Marzo y con el equipo agonizando, salen a la luz los impagos a una plantilla que sólo había recibido una nómina. Entre reproches entre club y patrocinador transcurre esta fase final de temporada, con un contrato que presuntamente habla del 31 de Mayo como fecha de pago de los emolumentos por parte de KICS. Se ejecuta un segundo aval, renunciando el equipo a continuar con la aventura para la temporada 2010-11, estando las páginas por escribir en la crónica judicial del futuro.

2006/07 LEB PLATA. Posición 17º BALANCE 12-22 Playout 1-3
2007/08 LEB BRONCE. Posición 1º BALANCE 23-9. Copa 0-1 *
2008/09 LEB PLATA. Posición 6º BALANCE 18-12. Playoff 0-3
2009/10 LEB ORO. Posición 18º. BALANCE 6-28

TOTAL: 60-78= 138 PARTIDOS OFICIALES FEB

* En la historia del CvB hay un partido que no consta en los números. La victoria ante el Torrevieja en As Travesas antes de que el club alicantino desapareciese a mitad de temorada
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (V) CB Valls

por Gonzaka » 25 Jul 2010, 16:35

Muchísimas gracias por tu aportación. La verdad es que Vigo al principio apuntaba alto con su proyecto de ONU por plantilla, pero las cosas se torcieron.

Y lo siento que te lo diga así, pero el partido entre el Autocid y el Vigo ha sido el más lamentable que he visto en Burgos desde aquellos tiempos que el Doncel firmaba balances de 1-25 en LEB Plata.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (VI) Ciudad de Vi

por Gonzaka » 01 Ago 2010, 10:01

Subo el post para no crear uno nuevo, y celebrar que, definitivamente, volverá a la EBA uno de los equipos de las primeras LEB que hasta tuvo un pasado ACB y europeo: el Askatuak de San Sebastián.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (VI) Ciudad de Vi

por Rex » 01 Ago 2010, 17:32

Gonzaka escribió:Subo el post para no crear uno nuevo, y celebrar que, definitivamente, volverá a la EBA uno de los equipos de las primeras LEB que hasta tuvo un pasado ACB y europeo: el Askatuak de San Sebastián.


Si no me equivoco, equipo al que el ¿Ayuntamiento? le retiró la plaza en LEB-2 para dársela al GBC.

Lo que no pase en las LEBs...
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (VI) Ciudad de Vi

por Gonzaka » 01 Ago 2010, 19:18

Según su web, más bien de la Diputación Foral. Si en aquella época me dieran un euro por cada vez que tuve que decir que el GBC y el Askatuak no eran el mismo equipo...

De todos modos, como dije alguna vez por aquí, el GBC sería un equipo digno de este post si no fuera porque están en ACB. Compiten el primer año y luego se pasan dos años sin salir. Vuelven a salir, segundos y eliminados en cuartos de la LEB más rara de la historia. Compran plaza y ascienden.

Creo que la temporada 09/10 fue la primera en la historia que disputaron durante dos años seguidos una misma competición. Qué cosas...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (VI) Ciudad de Vi

por Rex » 11 Ago 2010, 19:50

Gonzaka escribió:Según su web, más bien de la Diputación Foral. Si en aquella época me dieran un euro por cada vez que tuve que decir que el GBC y el Askatuak no eran el mismo equipo...

De todos modos, como dije alguna vez por aquí, el GBC sería un equipo digno de este post si no fuera porque están en ACB. Compiten el primer año y luego se pasan dos años sin salir. Vuelven a salir, segundos y eliminados en cuartos de la LEB más rara de la historia. Compran plaza y ascienden.

Creo que la temporada 09/10 fue la primera en la historia que disputaron durante dos años seguidos una misma competición. Qué cosas...


A mí me parece que este club está muy inflado, y lo pienso sobre todo desde que fueron poco más de 1.000 personas a un partido ACB que coincició en horario con la Real. Mi previsión fusteriana es que explotarán tarde o temprano por algún lado
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (VI) Ciudad de Vi

por Gonzaka » 11 Ago 2010, 21:02

Sólo hay que ver a los propios foreros que llaman a su club "GBE", con E de equipo por la poca seriedad de la directiva, por lo visto...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (VI) Ciudad de Vi

por Rex » 29 Sep 2010, 03:43

¿Alguien se atreve con el Doncel? No llegó a la LEB, pero anda que no dió de sí este equipo
Imagen

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (VI) Ciudad de Vi

por emchj » 30 Sep 2010, 00:04

Rex escribió:¿Alguien se atreve con el Doncel? No llegó a la LEB, pero anda que no dió de sí este equipo

Coño pues sí, un mítico equipo de LEB DUE.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Aquellos equipos peculiares de la LEB: (VI) Ciudad de Vi

por Gonzaka » 04 Nov 2010, 17:01

Porfirio Fisac siempre comentaba que el Doncel La Serena había sido quizás el club más importante de toda su carrera. Con el que creció y se estrenó como profesional en la LEB2.

El de Villanueva de la Serena es un equipo que resulta imposible de encontrar tirando de Google, con lo que lo daré por desaparecido a día de hoy. Recuerdo además, hace unos cuantos años, que comenté por aquí que lo del Doncel era una vergüenza. Y hasta me agregó un tío raro al msn para decir que cómo era eso de que era una vergüenza. :D

Pero bueno, independientemente de este hecho o no, los números que acumuló el Doncel La Serena durante su paso por la LEB-2 son realmente escalofriantes: 128 partidos disputados entre liga regular y pleyós de permanencia con un balance de 29-99.

La primera temporada en Plata es la 2000/2001, y en su plantilla se ve a clásicos como Jonathan Barceló y Txomin López. El balance en su debut fue de 9-21 (penúltimo clasificado) y derrota en el play-out por 3-0 ante el Askatuak, ahora en EBA.

El segundo año se resistió con números parecidos: 10-20 con otro 0-3 en el play-out, esta vez ante el Algeciras. La plantilla no presentaba grandes nombres.

La temporada 2002/03 la pasaron en EBA y a la 03/04 volvieron a LEB-2 a última hora, según parece para evitar una liga con un número de equipos impares. Plantilla sin extranjeros, con Álex González entre otros. Balance malo de 6-20 y nuevo play-out perdido esta vez plantando más guerra: 1-3 ante el Canarias.

Tras este descenso, el Doncel volvería a recuperar la plaza tras un contubernio con los papeles que dejaba fuera de competición (ni LEB-2 ni EBA ni nada) al por entonces Cimáns Coruña.

¿Y para qué consiguieron la plaza de la temporada 2004/2005? Muy sencillo: para batir todos los récords habidos y por haber en la liga: balance de 1-29 con más de 90 puntos encajados de media por partido. Con una plantilla con sus americanitos y Jordi Olcina, internacional por Andorra.

Da miedo ver sus resultados: 69-100 (14ª, GBC), 89-122 (21ª, L'H), 114-75 (16ª, Alcúdia-Aracena)... Su única victoria llegó en la jornada 5: 90-77 contra el Rosalía de Castro.

Su último partido en esta categoría fue un 67-106 contra Pozuelo. Casi nada. Por cierto, por este Pozuelo (heredero de la Complu) está Juan Ignacio Elizagaray, otro candidato a peor foto en FEB.es del post del LEBero del Metal:

Imagen

Después de esta temporada tan aciaga, pulularon unos añitos por la EBA. Por Google sólo encontré esta foto del veterano Óscar Rodríguez, supongo que ya en la última etapa de EBA del club.

Imagen
Última edición por Gonzaka el 04 Nov 2010, 18:56, editado 1 vez en total.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

InfernoAzul
Mensajes: 16156
Registrado: 20 Mar 2006, 22:10
Ubicación: Compostela

Re: Aquellos equipos de las LEBs: (VII) Doncel La Serena

por InfernoAzul » 04 Nov 2010, 18:15

Yo al Doncell le tengo mucho cariño. Como bien pones en el post, en su última temporada en las LEBs sólo ganó un partido... al Rosalía de 20 :mrgreen: .El mismo año en que aparecía InfernoAzul, el mismo año en que tuvimos sobre 20 jugadores en plantilla (hablo de memoria), el mismo año en que fuimos a PlayOut para ir a EBA (que de perderlo, creo que desaparecería el club), el mismo año que fue un punto de inflexión en la historia del Rosalía y se empezó a mirar hacia arriba (al año siguiente llegaría Oleson, y dos años después ganaríamos la LEB2).
Este año, aunque más bien desde el año pasado, las cosas cambiaron.


La verdad es que al Rosalía le podías hacer uno de estos eh :mrgreen:


Edito: me ha venido a la memoria este post del foro de solobasket http://www.solobasket.com/foros/viewtop ... 7114905639
Imagen by pacreu...CRACK!

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Aquellos equipos de las LEBs: (VII) Doncel La Serena

por emchj » 04 Nov 2010, 18:31

¡Equipazo!
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Aquellos equipos de las LEBs: (VII) Doncel La Serena

por Aleixb » 04 Nov 2010, 18:42

Diria que su ultimo partido en EBA,fue en la fase de ascenso que s ehizo en Valls en 2008,
Es un equipo mitico,por lo desastroso de su paso por LEB2.
Gonzaka,apuntas su participacion en la temporada 03-04,si no me falla la memoria,entraron a ultima hora,para ser el 14 equipo de la liga.

monigon
Mensajes: 333
Registrado: 12 Abr 2010, 13:50
Ubicación: la mancha

Re: Aquellos equipos de las LEBs: (VII) Doncel La Serena

por monigon » 04 Nov 2010, 20:19

Yo al Doncel lo conoci al principio de los años ochenta jugado con el Balmes equipo que jugaba Paniagua antes de irse al Madrid y contra el Juventud otro equipo de Alcazar jugaban entonces en la tercera division nacional y no habia baloncesto en muchos sitios de España, me parece que era de Villanueva y se jugaba al lado del campo de futbol si no me equivoco buenos equipos formaba. Eran duros de cojones para la epoca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:52