El Vigo, descendido matemáticamente
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

El Vigo, descendido matemáticamente

por Gonzaka » 21 Mar 2010, 11:47

Ya se veía venir desde hace varias jornadas y eran los candidatos número uno al descenso después de cómo llegaron y cómo desarrollaron la liga.

Pero ayer se confirmó matemáticamente que el Vigo, a falta de cinco jornadas, ya no tiene opciones ni para disputar el play-out.

Ahora a ver si consiguen salir el año que viene.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

LleidaAlCor
Mensajes: 691
Registrado: 17 Ago 2007, 18:30

por LleidaAlCor » 21 Mar 2010, 23:38

Bueno, un descenso en LEB (deportivamente hablando) no significa nada. Si un equipo tiene la pasta mínima, sabe que va a salir en LEB Oro. Por desgracia esta competición hace años que perdió interés en los puestos bajos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 21 Mar 2010, 23:43

LleidaAlCor escribió:Bueno, un descenso en LEB (deportivamente hablando) no significa nada. Si un equipo tiene la pasta mínima, sabe que va a salir en LEB Oro. Por desgracia esta competición hace años que perdió interés en los puestos bajos.
Ya podía haber sido así cuando bajamos nosotros... :?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18449
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 21 Mar 2010, 23:44

LleidaAlCor escribió:Bueno, un descenso en LEB (deportivamente hablando) no significa nada. Si un equipo tiene la pasta mínima, sabe que va a salir en LEB Oro. Por desgracia esta competición hace años que perdió interés en los puestos bajos.


Más o menos igual si tienes pasta y no asciendes dsde plátano.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

LleidaAlCor
Mensajes: 691
Registrado: 17 Ago 2007, 18:30

por LleidaAlCor » 21 Mar 2010, 23:46

Te leo mucho por el foro, pero desconozco tu equipo, oh dios perdóname! :oops:


Bueno, en Lleida se habla (SIEMPRE DESDE LA PERSPECTIVA DE NUESTRO PRESIDENTE, MENTIROSO DONDE LOS HAYA), que se puede salir en LEB Oro el año que viene, y estamos en EBA, ni en play off. Yo no lo veo normal, aquí compra plazas todo el mundo. Que manera de desvirtuar la competición.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 21 Mar 2010, 23:48

Hombre, ahora que es tiempo de crisis el tema de las plazas sí que está en el aire, pero hasta hace un par de años más o menos se había "consolidado" la liga y apenas se contaban los casos de compra-venta de plazas.

PD: Soy del Gijón, pero también ando por el post del Vurjos. :D
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Chinemelu
Mensajes: 1963
Registrado: 04 Oct 2009, 16:49
Ubicación: Lescano, me la agarras con la mano

por Chinemelu » 21 Mar 2010, 23:58

El que lleva el proyecto de baloncesto en Vigo me parece que se lo debería hacer mirar.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 03 Abr 2010, 21:05

Chinemelu escribió:El que lleva el proyecto de baloncesto en Vigo me parece que se lo debería hacer mirar


La verdad es que es un proyecto muy artificial; a lo largo de su trayectoria han cosechado un sinfín de descensos deportivos y este año han salido gracias a que la Española ha hecho la vista gorda a los plazos. En el lado "positivo", la verdad es que han tenido mala suerte, porque han perdido 15 partidos por 10 ó menos puntos de diferencia

mericesc
Mensajes: 795
Registrado: 30 Dic 2006, 11:02
Ubicación: A la ciutat dels quatre rius...

por mericesc » 06 Abr 2010, 18:55

LleidaAlCor escribió:Yo no lo veo normal, aquí compra plazas todo el mundo. Que manera de desvirtuar la competición.


Este aspecto es en lo que más chirría y huele todo este entramado de las LEB Aleación. Un sinfín de equipos se sangran hasta la muerte para poder disputar todas las competiciones y al final ese sangrado no ha servido para nada:

-Quien no ha podido subir deportivamente, sube por la pasta.
-Quien ha podido subir deportivamente, no sube por la pasta.
-Un club se deja el dinero y el alma ganando una competición, y al año siguiente la eliminan y suben los 8 primeros.

Al final entre LEB's, EBA's, LF's y LF2's cada fin de semana se juegan más de 70 partidos en pabellones con asistencia inferior a 100 personas, lo que genera un sinfín de déficits que se tienen que cubrir con el "empresario-samaritano" de turno, o con el dinero del Ayuntamiento. Esó sí: de todo ello la FEB se lleva una jartá de euros, claro, para alimentar árbitros, directivos, analistas, informadores, empleados, videos, informes, informáticos, administrativos y derivados.

En resumen, una locura...

Chinemelu
Mensajes: 1963
Registrado: 04 Oct 2009, 16:49
Ubicación: Lescano, me la agarras con la mano

por Chinemelu » 06 Abr 2010, 22:41

mericesc escribió:
LleidaAlCor escribió:Yo no lo veo normal, aquí compra plazas todo el mundo. Que manera de desvirtuar la competición.


Este aspecto es en lo que más chirría y huele todo este entramado de las LEB Aleación. Un sinfín de equipos se sangran hasta la muerte para poder disputar todas las competiciones y al final ese sangrado no ha servido para nada:

-Quien no ha podido subir deportivamente, sube por la pasta.
-Quien ha podido subir deportivamente, no sube por la pasta.
-Un club se deja el dinero y el alma ganando una competición, y al año siguiente la eliminan y suben los 8 primeros.

Al final entre LEB's, EBA's, LF's y LF2's cada fin de semana se juegan más de 70 partidos en pabellones con asistencia inferior a 100 personas, lo que genera un sinfín de déficits que se tienen que cubrir con el "empresario-samaritano" de turno, o con el dinero del Ayuntamiento. Esó sí: de todo ello la FEB se lleva una jartá de euros, claro, para alimentar árbitros, directivos, analistas, informadores, empleados, videos, informes, informáticos, administrativos y derivados

Definitivamente seguro que para esos el dinero no es :mrgreen:

Jeff Nordgaard
Mensajes: 412
Registrado: 25 Sep 2006, 23:51
Ubicación: As Travesas

por Jeff Nordgaard » 06 Abr 2010, 22:52

Rex escribió:
Chinemelu escribió:El que lleva el proyecto de baloncesto en Vigo me parece que se lo debería hacer mirar


La verdad es que es un proyecto muy artificial; a lo largo de su trayectoria han cosechado un sinfín de descensos deportivos y este año han salido gracias a que la Española ha hecho la vista gorda a los plazos. En el lado "positivo", la verdad es que han tenido mala suerte, porque han perdido 15 partidos por 10 ó menos puntos de diferencia


Tampoco tanto no?
Se crea en la 2006-07, comprando la plaza a Vic, creo. Desciende en PlayOut.
2007-08 Fundador de la LEB Bronce :botar: Campeon. Sube a Plata (1-1)
2008-09 Plata. Sexto.
2009-10 Oro por invitación (habia vacantes).

...... tampoco es un "sinfin" .. :rodar:
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 06 Abr 2010, 22:54

Jeff Nordgaard escribió:
Rex escribió:
Chinemelu escribió:El que lleva el proyecto de baloncesto en Vigo me parece que se lo debería hacer mirar


La verdad es que es un proyecto muy artificial; a lo largo de su trayectoria han cosechado un sinfín de descensos deportivos y este año han salido gracias a que la Española ha hecho la vista gorda a los plazos. En el lado "positivo", la verdad es que han tenido mala suerte, porque han perdido 15 partidos por 10 ó menos puntos de diferencia


Tampoco tanto no?
Se crea en la 2006-07, comprando la plaza a Vic, creo. Desciende en PlayOut.
2007-08 Fundador de la LEB Bronce :botar: Campeon. Sube a Plata (1-1)
2008-09 Plata. Sexto.
2009-10 Oro por invitación (habia vacantes).

...... tampoco es un "sinfin" .. :rodar:
A Vic no fue. Y lo que recuerdo de vuestra primera temporada es que vuestro equipo parecía una ONU.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 06 Abr 2010, 23:22

Gonzaka escribió:
Jeff Nordgaard escribió:
Rex escribió:
Chinemelu escribió:El que lleva el proyecto de baloncesto en Vigo me parece que se lo debería hacer mirar


La verdad es que es un proyecto muy artificial; a lo largo de su trayectoria han cosechado un sinfín de descensos deportivos y este año han salido gracias a que la Española ha hecho la vista gorda a los plazos. En el lado "positivo", la verdad es que han tenido mala suerte, porque han perdido 15 partidos por 10 ó menos puntos de diferencia


Tampoco tanto no?
Se crea en la 2006-07, comprando la plaza a Vic, creo. Desciende en PlayOut.
2007-08 Fundador de la LEB Bronce :botar: Campeon. Sube a Plata (1-1)
2008-09 Plata. Sexto.
2009-10 Oro por invitación (habia vacantes).

...... tampoco es un "sinfin" .. :rodar:
A Vic no fue. Y lo que recuerdo de vuestra primera temporada es que vuestro equipo parecía una ONU.


a Valls fue a quien compro la plaza por unos 120.000 € segun salio en la prensa.

Como para olvidarlo...

Chinemelu
Mensajes: 1963
Registrado: 04 Oct 2009, 16:49
Ubicación: Lescano, me la agarras con la mano

por Chinemelu » 06 Abr 2010, 23:24

Es casi la mitad del sueldo de Lescano, pero fijate, aun sabiendo lo que han hecho con el, esta mejor invertido.

BozidarElorduy
Mensajes: 1507
Registrado: 26 Nov 2007, 10:57

por BozidarElorduy » 06 Abr 2010, 23:30

Chinemelu escribió:Es casi la mitad del sueldo de Lescano, pero fijate, aun sabiendo lo que han hecho con el, esta mejor invertido.

Ojalá tuviese ese dinero el Xacobeo,los pobres.
Por cierto,que acaban de fichar a Paul Davis,un 2,10 que viene de Clippers,pero Marbury no se viene para acá,seguro que fué por una diferencia de 100 euros :mrgreen:
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-jenaro-4324896.html][img]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4324896jenaro.jpg[/img][/url]
Gracias Pacreu!!!!

Chinemelu
Mensajes: 1963
Registrado: 04 Oct 2009, 16:49
Ubicación: Lescano, me la agarras con la mano

por Chinemelu » 06 Abr 2010, 23:34

¿Paul Davis?
si ese fue ofrecido al CAI el año pasado y lo descartaron porque llevaba sin jugar la intemerata.

Han pasado de ser un proyecto atractivo y muy trabajado a una panda de hipocritas e impresentables, autores de superproducciones esperpenticas y con el dinero por castigo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 06 Abr 2010, 23:35

La verdad es que la gestión del Obradoiro durante la temporada ha sido pésima.

Que sí, que han tenido lesiones. Pero también Valladolid tiene que descartar a un jugador cada semana por el tema de los pasaportes y están en la zona media-baja. O el Manresa...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Chinemelu
Mensajes: 1963
Registrado: 04 Oct 2009, 16:49
Ubicación: Lescano, me la agarras con la mano

por Chinemelu » 06 Abr 2010, 23:40

El Obradoiro hizo un equipo bastante superior al Manresa y al Valladolid. El problema es que esa grandisima gestion que conllevaba hacer un equipo de la nada en mes y medio la han tirado por la borda haciendo el ridiculo meses y meses.

Vamos, que la plantilla del Obra a principio e temporada le daba mil vueltas a la del CAI del año pasado, y tiene toda la pinta de acabar en el mismo sitio, habiendo plantillas incluso peores que la del CAI el año pasado.

Thor
Mensajes: 24386
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 07 Abr 2010, 00:26

Rex escribió:
Chinemelu escribió:El que lleva el proyecto de baloncesto en Vigo me parece que se lo debería hacer mirar


La verdad es que es un proyecto muy artificial; a lo largo de su trayectoria han cosechado un sinfín de descensos deportivos y este año han salido gracias a que la Española ha hecho la vista gorda a los plazos. En el lado "positivo", la verdad es que han tenido mala suerte, porque han perdido 15 partidos por 10 ó menos puntos de diferencia


Pues el Vigo es de los peores equipos que he visto por el Palacio de Deportes de León y ya son muchos años de LEB.

nono131
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Sep 2008, 11:47

por nono131 » 07 Abr 2010, 16:37

Personalmente creo que es incomprensible que un equipo ya descendido y que lleva sin jugar a nada toda la temporada no este dando ahora muchísimos minutos al único jugador joven y con más o menos proyección deportiva que tienen en todo el club, es decir, es incomprensible que Vicens continúe sin jugar nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:13