Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

1732 mensajes
BL vs AND1
Mensajes: 171
Registrado: 21 Sep 2004, 10:23

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por BL vs AND1 » 29 Sep 2014, 22:25

alvaropalentino escribió:Preguntabais en nuestro foro si Palencia estaba o no interesado en un paisano vuestro como es Pablo Sánchez por cercanía con su tierra, ex de Andorra. Pues bien, ha fichado por UCAM Murcia de ACB. Buen destino. Que tenga suerte! Saludos


Pues a final Pablo Sanchez a firmado con LA GALLOFA CANTBASKET.

Como veía las opciones de los equipos cantabros este año? Que tal veís las plantillas?

Yo creo que Pas Pielagos estará arriba este año. Ha mantenido el bloque del año pasado y realizara un gran año. Con una plantilla bastante compensada en todas sus líneas. El único pero igual es su entrenador , que con Panta debían entrenar a tope.
Carlomar Estela también creo que harán una buena campaña. Tienen al jugador más desequilibrante quizás de los tres equipos ( con permiso de Pablo Sanchez ). Han fichado bien , aunque la posición más coja que tienen igual será la de base.
La Gallofa Cantbasket parte como el menos potente de los tres. Su fin esta campaña será eludir el descenso. Con un gran juego exterior, pero yo veo como talón de Aquiles sus interiores.

Mucha suerte a los tres equipos.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por pielagense » 29 Sep 2014, 23:51

BL vs AND1 escribió:Pues a final Pablo Sanchez a firmado con LA GALLOFA CANTBASKET.

Como veía las opciones de los equipos cantabros este año? Que tal veís las plantillas?

Yo creo que Pas Pielagos estará arriba este año. Ha mantenido el bloque del año pasado y realizara un gran año. Con una plantilla bastante compensada en todas sus líneas. El único pero igual es su entrenador , que con Panta debían entrenar a tope.
Carlomar Estela también creo que harán una buena campaña. Tienen al jugador más desequilibrante quizás de los tres equipos ( con permiso de Pablo Sanchez ). Han fichado bien , aunque la posición más coja que tienen igual será la de base.
La Gallofa Cantbasket parte como el menos potente de los tres. Su fin esta campaña será eludir el descenso. Con un gran juego exterior, pero yo veo como talón de Aquiles sus interiores.

Mucha suerte a los tres equipos.


No estaría mal que reviviese algo el foro.
Sobre Piélagos podréis leerme mi opinión en poco tiempo en Algosemueve, pero comparto opinión, plantilla para estar en zona media-alta sin problemas si las cosas van en orden, veremos si esto es así. Aunque personalmente me parece un paso atrás la configuración de la plantilla con tanto veterano, el día que alguno que otro diga que se acaba...se cae el chiringuito creo yo

Sobre Estela creo que es un equipo para estar bien arriba, combinación de gente contrastada con jóvenes, habrá que ver que rendimiento saca Dani García a la plantilla, pero Inmedio viene de hacer una temporada espectacular, Otero es un jugador contrastado en la liga, Hailey es de los mejores exteriores de EBA,...Veremos a ver Sam Seck si logra sacarle partido, si Dani Gómez da un paso adelante y si tienen guardado un as en la manga para más adelante

Cantbasket si que a priori es el más flojo de los tres, a ver como les va, por fuera con la llegada de Pablo Sánchez (no se si tendrá alguna cláusula estilo las que tenía Alberto Miguel, pero si se fuese dado un momento dejaría una plantilla muy justa) les hace estar a otro nivel, aunque el puesto de base a mi me deja algo de dudas, pero con Miguel y Pablo van muy sobrados. El americano a mi no me convence y por dentro Cotera ya demostró que va justito como jugador de rotación, habrá que ver el nivel de los dos de Castilla y León pero como bien predices creo que el juego interior se queda excaso excaso, especialmente porque uno de ellos todavía no ha llegado...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por Baltza » 30 Sep 2014, 12:29

pielagense escribió:creo que el juego interior se queda excaso excaso, especialmente porque uno de ellos todavía no ha llegado...


¿Arnaiz?

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por pielagense » 30 Sep 2014, 16:59

Baltza escribió:
pielagense escribió:creo que el juego interior se queda excaso excaso, especialmente porque uno de ellos todavía no ha llegado...


¿Arnaiz?


Correcto

¿Qué nos puedes contar de los vascos Baltza? Easo parece muy fuerte y se ha cargadoa dos Plata este fin de semana en la F4 de la Liga Vasca.

Por otro lado, tengo una serie de jugadores vascos descolocados de los equipos vascos de Plata que no se si caerán a EBa o se retirarán o que, gente como Marcos Casado, Joseba Iglesias, Guille Angulo, Ibon Guridi o Iván Cubela, ¿sabes su destino Baltza? Muchas gracias
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por Baltza » 30 Sep 2014, 19:49

Arnaiz aportará en el puesto de 4, por lo que seguirán flojeando en el 5. ¿Que tal el americano?

Easo bien. Parte con la ventaja que es un equipo conjuntado, al que añaden un par de piezas, pero la base y el entrenador siguen siendo los mismos. Importante la adquisición de Javi Pérez desde el Askatuak (LEB Plata). Aún así, me ha sorprendido que ganara la Euskal Kopa. En liga estará en los puestos de arriba.

Los otros 2 gipuzkoanos, recien ascendidos, el Tolosa mantiene la plantilla de la temporada pasada, con alguna baja importante (estudios,...). Creo que va a ser el más flojo y sin duda estará en los puesto de abajo. Por poner un ejemplo; nuestro primer año en EBA o el de Goierri hace 2 temporadas. En cuanto al Ointxe Arrasate se refiere, los vecinos de Oñati, matienen la base (jugadores de casa), reforzándose con Barberena (ala-pívot canterano ex de iraurgi) y creo que estaban probando a Saenz de Cortazar (ex Goierri en EBA). Con estos dos mejoran el juego interior, justo donde flojeaban. La pena es que Barberena anda con problemas físicos y puede que se alargue su recuperación. Por lo demás, equipo muy joven e intenso. A destacar nuestros ex (Imanol Ceciaga y Gorka Kintana). Entrenados por Jose Larreategi, les veo un pelín por encima de Tolosa.

Sobre los bizkainos ya no puedo comentar tanto; Santurtzi se refuerza bien con el base Pablo Aranzabal (ex Askatuak), el alero Edu Hernández (ex Araberri) y el pívot ex baskonia Unai Calbarro (habrá que ver su recuperación de la grave lesión del año pasado). Estarán arriba sin duda.

Askartza y Mikeldi al nivel de la pasada temporada. Puestos de abajo.

Resumiendo, Easo y Santurtzi luchando por entrar en los puestos de arriba. Los otros 4 a evitar el descenso.
Última edición por Baltza el 30 Sep 2014, 19:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por Baltza » 30 Sep 2014, 19:54

pielagense escribió:Por otro lado, tengo una serie de jugadores vascos descolocados de los equipos vascos de Plata que no se si caerán a EBa o se retirarán o que, gente como Marcos Casado, Joseba Iglesias, Guille Angulo, Ibon Guridi o Iván Cubela, ¿sabes su destino Baltza? Muchas gracias


Ibon Guridi creo que erasmus. No lo se seguro, pero vuelve en enero.

El resto ni idea. Me enteraré, no vaya ser que alguno sea nuestro rival! :D

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por pielagense » 02 Oct 2014, 16:49

Joseba Iglesias a Santurtzi, por si quedaba alguna duda de que son claros candidatos a ocupar puesto de fase de ascenso al final de la temporada
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

JesusTeniaAegis
Mensajes: 878
Registrado: 08 Abr 2008, 02:28

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por JesusTeniaAegis » 07 Oct 2014, 18:50

pielagense escribió:
Baltza escribió:
pielagense escribió:creo que el juego interior se queda excaso excaso, especialmente porque uno de ellos todavía no ha llegado...


¿Arnaiz?


Correcto

¿Qué nos puedes contar de los vascos Baltza? Easo parece muy fuerte y se ha cargadoa dos Plata este fin de semana en la F4 de la Liga Vasca.

Por otro lado, tengo una serie de jugadores vascos descolocados de los equipos vascos de Plata que no se si caerán a EBa o se retirarán o que, gente como Marcos Casado, Joseba Iglesias, Guille Angulo, Ibon Guridi o Iván Cubela, ¿sabes su destino Baltza? Muchas gracias


Hay rumores de que esta jugando en Urdaneta de 1a division, con sus colegas de toda la vida.

BL vs AND1
Mensajes: 171
Registrado: 21 Sep 2004, 10:23

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por BL vs AND1 » 12 Oct 2014, 11:05

La semana que viene se da el pistoletazo de salida a la temporada. Suerte a todos los equipos cantabros !!!!

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por pielagense » 27 Oct 2014, 11:19

Esto se ha puesto en marcha, con Easo y Santurtzi demostrando que como se esperaba van a estar arriba y con un UVA que en la primera jornada cayó sorprendentemente pero que ayer ganó en Navarra a Ardoi (otro candidato a la zona alta)

Sobre los cántabros, muy buen debut de Cantabasket, "sorprendiendo", pero es que Pablo Sánchez es el jugador más desequilibrante de la liga con mucha diferencia, que dominio de todos los aspectos (y no tan solo la anotación), rebotea, genera, atrae, provoca faltas,...En la Rioja tan solo MA Blanco le acompañó (y de que manera) pero les fue suficiente para ganar; Ayer en cambio se vió una aportación bastante más coral de todos (aunque liderados por Pablo) lo cual es importante, por si en algún momento pasa con Pablo lo que pasó con Alberto Miguel, pero mientras Pablo siga (y por ellos ojalá que todo el año) sumarán muchas victorias

Los arranques de Estela y de Piélagos malos, porque negarlo, viendo los rivales y las aspiraciones de ambos, deberían haber sido victorias ambos partidos de ambos conjuntos (Ardoi en casa es de los partidos que marca las diferencias sobre zona media o zona alta al final de la temporada) y con malas sensaciones. En Estela parece que vuelven a pecar en los mismos errores de siempre, son totalmente dependiente de DeAngello, con Otero que aporta puntos, pero son Sam Seck debajo de lo que se esperaba (el nivel del último año en Piélagos, aunque si es cierto que el año pasado en Alcázar y Móstoles estuvo muy lejos de ese nivel) y con la baja de Inmedio y la vuelta de Cabrera, para mi al menos pierden cosas (y es otro claro referente anotador, aunque ganen dirección). Los jóvenes cántabros tampoco acaban de dar un paso adelante

En cuanto a Piélagos, ayer sin Edu Ruiz, y Paco Masa todavía no ha debutado. Voy a dejar una nota positiva y es lo que está jugando y aportando Raúl, por lo demás...Creo que de momento lo que ponía en mi artículo de AlgoSeMueve se está cumpliendo demasiado, por desgracia
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

BL vs AND1
Mensajes: 171
Registrado: 21 Sep 2004, 10:23

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por BL vs AND1 » 18 Nov 2014, 22:59

Está un poco muerto este post!!
Después de 5 jornadas ya podemos hablar un poquito de cada equipo.

Pas Pielagos 2-3. Para mi gustó el equipo de más calidad, que seguro remontara en vuelo. El grueso de sus jugadores llevan jugando juntos mucho tiempo y sacarán las castañas del fuego. De ellos depende. Nose como será la dinámica de entrenamiento pero por calidad que no sea, y si a eso le sumamos a Masa,Pablito y Res pues sólo pueden ir hacia arriba.

La Gallofa Cantbasket 5-0 . La sorpresa cantabra y del grupo. Capitaneados por un Pablo Sanchez y Miguel Blanco, chicos como Obregón , Cotera, Pariente, Nico..... Están ayudando muchísimo en esta ilusiónante campaña de la escuadra morada. Andaban un poco cojos en el juego interior por la lesión de Adrian Arnaiz , pero con la incorporación de
Sam Seck ese puesto creo que esta cubierto. Este domingo veremos si consiguen el 6-0.

Igualatoria Cantabria Estela 0-5. Sólo pueden ir hacia arriba. Han tocado fondo, por culpa de las lesiones y es un grupo de gran calidad. Buen partido el de este sábado para retomar el vuelo. Con Haley, Octavio Cabrera,Otero y las incorporaciones de algún jugador de fuera retomarán la senda de la victoria. Una pena que un chico con futuro en cantabria como Sergio García tuviese que dejar el equipo. Alguien sabe por que ha sido?

fuimosACB
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2014, 14:06

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por fuimosACB » 05 Dic 2014, 14:27

CANTBASKET 7-0: Son el futuro de Santander y Cantabria en todos los aspectos.

PAS PIÉLAGOS: ¿Con Chus Sainz alguien se esperaba más? Es una mala broma, otro año tirando el dinero los directivos del Pas.

ESTELA: Ridículo todo lo que rodea al club desde hace meses, y ha pasado factura a lo deportivo... 1-6.

1732 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:19