Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

1732 mensajes
cortar ypasar
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2012, 23:49

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por cortar ypasar » 21 Ene 2013, 15:04

No se si será la peor temporada de Jorge Leon pero las estadisticas de la FEB dicen que es el mejor del equipo, de paso si hay jugadores con licencia para tirar en el ultimo encuentro VPN derrota incluida hay tres jugadores que tiran el 75% del total de tiros del equipo, igual el responsable tiene nombre y apellidos y no es Jorge.

persona-2012
Mensajes: 143
Registrado: 06 Jun 2012, 09:52

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por persona-2012 » 22 Ene 2013, 10:25

La verdad que a dia de hoy, ya tenemos la quiniela hecha, damos por hecho que los dos equipos bajan, de Pas hablabamos a principio de liga que no tenía el suficiente plantel y por Estela, que a priori tenía todo, vimos que el entrenador no estaba al nivel y ademas se ve en estos momentos que en los jugadores falla algo. No se puede decir nada del nuevo entrenador porque lleva poco tiempo y se tiene que acoplar a la liga, pero los jugadores ya tienen todos experiencia.
En definitiva, bajo mi opinión, este año va a ser catastrófico en cuanto a baloncesto.

persona-2012
Mensajes: 143
Registrado: 06 Jun 2012, 09:52

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por persona-2012 » 22 Ene 2013, 10:26

cortar ypasar escribió:No se si será la peor temporada de Jorge Leon pero las estadisticas de la FEB dicen que es el mejor del equipo, de paso si hay jugadores con licencia para tirar en el ultimo encuentro VPN derrota incluida hay tres jugadores que tiran el 75% del total de tiros del equipo, igual el responsable tiene nombre y apellidos y no es Jorge.


Ahora mismo es el pilar principal del equipo pasista.

alexia_boat
Mensajes: 87
Registrado: 05 Ago 2011, 09:14

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por alexia_boat » 22 Ene 2013, 10:45

persona-2012 escribió:La verdad que a dia de hoy, ya tenemos la quiniela hecha, damos por hecho que los dos equipos bajan, de Pas hablabamos a principio de liga que no tenía el suficiente plantel y por Estela, que a priori tenía todo, vimos que el entrenador no estaba al nivel y ademas se ve en estos momentos que en los jugadores falla algo. No se puede decir nada del nuevo entrenador porque lleva poco tiempo y se tiene que acoplar a la liga, pero los jugadores ya tienen todos experiencia.
En definitiva, bajo mi opinión, este año va a ser catastrófico en cuanto a baloncesto.


Por lo que tengo entendido, esta temporada solo baja el último.

Y aunque desciendan los tres últimos como temporadas pasadas, queda una segunda vuelta completa y me parece muy temprano para dar por muertos a los dos equipos, algo mejorarán, peor no les puede ir.

Dura jornada para Pas Pielagos que recibe al lider, y el Estela recibe al Robleda (6-4)
Imagen

blocopri
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2009, 15:28

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por blocopri » 22 Ene 2013, 14:41

cortar ypasar escribió:No se si será la peor temporada de Jorge Leon pero las estadisticas de la FEB dicen que es el mejor del equipo, de paso si hay jugadores con licencia para tirar en el ultimo encuentro VPN derrota incluida hay tres jugadores que tiran el 75% del total de tiros del equipo, igual el responsable tiene nombre y apellidos y no es Jorge.


ya que tiras de estadísticas:

Las dos ultimas jornadas, 4 ptos y 4 reb para -1 valoranción y 4 ptos y 6 reb para 3 de val.

Sus mejores partidos, donde hincha las estadisticas, son las que PAS recibe una hostia de forma considerable (Estela, Alaba, UVA...) y en las victorias de Pas, tan solo en una 1 de 3 ( jornada 2) aporta estadísticamente.

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por n4no87 » 22 Ene 2013, 20:46

Este año es un poco lio: Descienden 2 equipos entre los grupos EBA AA y EBA AB. Lo intento explicar: De manera directa desciende el que se clasifique el 12º del grupo EBA AA y el otro equipo que desciende sale del que peor coeficiente tenga de entre los equipos que se clasifiquen 11º en el grupo EBA AA y EBA AB. (Creo que es así leyendo las bases de la FEB... espero que me hayáis entendido!)
Última edición por n4no87 el 23 Ene 2013, 09:54, editado 1 vez en total.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por Rex » 22 Ene 2013, 23:16

Compro que Pas y Estela son peores equipos que el año pasado, pero me resito a pensar que no hay cuatro o cinco equipos claramente peores que los dos
Imagen

Badgbc
Mensajes: 98
Registrado: 11 Nov 2009, 16:45

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por Badgbc » 23 Ene 2013, 12:15

Yo sigo diciendo que Joaquin es buen entrenador. Ignoro lo que ha podido pasar en la dinámica de este año; pero a mí me gusta como técnico y el año pasado con plantillón arrasó y cuando vinieron mal dadas supo recomponerse y por lo menos acabar dando guerra.

Sabéis por lo menos si la plantilla la confeccionó él?
Si los fichajes eran de su gusto?
Si le impusieron algún jugador revientaequipos (que los hay)?

Yo al Pas sí le veo muy buena plantilla este año. Como para hacer cosas mejores o mucho mejores. El año pasado Torrelavega no se podría decir que tenía mucho y mejor que las actuales escuadras cántabras y lo hicieron de cine.
Jugando nos mostramos tal como somos

algoestaquieto
Mensajes: 19
Registrado: 27 Dic 2012, 10:27

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por algoestaquieto » 23 Ene 2013, 12:57

--
Última edición por algoestaquieto el 21 May 2017, 10:17, editado 1 vez en total.

blocopri
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2009, 15:28

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por blocopri » 23 Ene 2013, 15:01

algoestaquieto escribió:
Culpar a Jorge León de los males del ADB Pas era lo que me faltaba por leer en este foro.



Yo he hablado del poco peso en el juego de PAS, no saque el tema de estadísticas. Si un 2,05, con movimientos al poste, con cierto rango de tiro, fisicamente fuerte, con cartel y fichado para marcar diferencias, hace 4 tiros en 25 minutos, da para hablar del poco peso en el juego que ofrece Jorge León.

¿Culpables? Si, dos, Panta y él mismo. Y lo siento, pero un bastión como él ha sido, con tiradores del cartel de M.A. Blanco y David García Peña y un 4 que ofrece un gran rendimiento, es quizá la mejor base que ha tenido Renedo en EBA. ¿Qué falla? El banquillo, que es posiblemente el más flojo en todos estos años, con jugadores que ni han rendido en 1ª tan siquiera, porque ya me direis que ofrece alguno de ellos.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por Rex » 23 Ene 2013, 15:07

algoestaquieto escribió:
Badgbc escribió:Yo sigo diciendo que Joaquin es buen entrenador.


Un buen entrenador no va diciendo por todas las esquinas que ''el equipo era una mierda'' y criticando a los que han sido sus compañeros durante varias temporadas. Todos eran una mierda, menos él.

Este año con un equipo modesto ha demostrado no estar a la altura y punto. Ganar y jugar a campeones con grandes plantillas y jugadores tiene poco mérito, si alguien quiere engañarse con eso...


El 90% de los entrenadores rajan de sus jugadores, ya no digamos al contrario.

La lista de entrenadores que se estrellan con grandes plantillas es alargada.

Badgbc escribió:Sabéis por lo menos si la plantilla la confeccionó él?
Si los fichajes eran de su gusto?
Si le impusieron algún jugador revientaequipos (que los hay)?


Muy buenas preguntas, a ver si hay alguien que pueda responderlas
Imagen

algoestaquieto
Mensajes: 19
Registrado: 27 Dic 2012, 10:27

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por algoestaquieto » 23 Ene 2013, 18:48

-
Última edición por algoestaquieto el 21 May 2017, 10:18, editado 1 vez en total.

bloqueodirecto
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2013, 12:20

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por bloqueodirecto » 24 Ene 2013, 12:49

Blanco y David García Peña y un 4 que ofrece un gran rendimiento, es quizá la mejor base que ha tenido Renedo en EBA. ¿Qué falla? El banquillo, que es posiblemente el más flojo en todos estos años, con jugadores que ni han rendido en 1ª tan siquiera, porque ya me direis que ofrece alguno de ellos.[/quote]




Después de los últimos partidos del PAS pielagos todavía creéis que el problema está en banquillo? QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA es obvio que el problema esta en las estrategias de juego, y la falta de rotación en el banquillo, hay muchos jugadores de banquillo que tienen mucho que aportar al equipo, ejemplo claro el de Alvaro 22 minutos 9 puntos en el último partido, el problema esta en la falta de oportunidad que se les da a esos jugadores. Si a esos jugadores se les diese en un partido los minutos que se les dan al resto de jugadores mas de uno se sorprendería de los resultados.

para terminar quería hacer una pregunta al aire.
- ¿que pasa si un jugador pierde 5 balones en 5 jugadas consecutivas a 5 minutos del final del partido y con el marcador en contra(con opción de ganar)?

Si esto lo hubiese hecho un jugador de "banquillo" este se hubiese sentado al segundo balón perdido...¿que hace falta para seguir en el campo?¿favoritismo?

Pdt. Antes de hablar de la calidad de los jugadores, hay que documentarse y saber la trayectoria deportiva de todos los jugadores.

blocopri
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2009, 15:28

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por blocopri » 24 Ene 2013, 13:12

bloqueodirecto escribió:Pdt. Antes de hablar de la calidad de los jugadores, hay que documentarse y saber la trayectoria deportiva de todos los jugadores.



¿Documentarse? ¿Donde? Si salvo Obregón, algún partido Bassu y alguna pincelada de Dani Gomez, los chavales de Solares casi casi ni destacaban en 1ª nacional. Y están ahí porque esta Panta de entrenador.
¿Si no estarían todos ellos? Pase que Barquín es un base correcto (para 1ª), con sus carencias para el EBA, Rivas, podría destacar en algún partido en 1ª, depende del día. ¿Pero que´cojones pinta jugando Kenay 25 min en algún partido de EBA? Si ni daba el pego en 1ª. Te digo ahora mismo 10 postes con más calidad que él que darían mas rendimiento que él y no viejos precisamente.
Que si, que me documento donde quieras y es más, documentado estoy que les he visto jugar, en escolar, en 1ª los partidos que subían y hasta en EBA y por eso te digo que ellos, junto con Dani, hacen un banquilo MUY MUY flojo. De los más flojos que ha tenido Renedo EBA, sino es el que más.

n4no87
Mensajes: 450
Registrado: 30 Nov 2012, 11:00

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por n4no87 » 24 Ene 2013, 13:21

Por si alguien le interesa, se pueden ver los dos partidos:

Aqui el Aquimisa - Estela:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... WQDSvpHko#!
Y el Megacalzado Ardoi - Pas:
https://www.youtube.com/watch?v=n7lYwrYCaJQ

kenay nuñez
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2013, 14:18

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por kenay nuñez » 24 Ene 2013, 14:32

blocopri escribió:
bloqueodirecto escribió:Pdt. Antes de hablar de la calidad de los jugadores, hay que documentarse y saber la trayectoria deportiva de todos los jugadores.



¿Documentarse? ¿Donde? Si salvo Obregón, algún partido Bassu y alguna pincelada de Dani Gomez, los chavales de Solares casi casi ni destacaban en 1ª nacional. Y están ahí porque esta Panta de entrenador.
¿Si no estarían todos ellos? Pase que Barquín es un base correcto (para 1ª), con sus carencias para el EBA, Rivas, podría destacar en algún partido en 1ª, depende del día. ¿Pero que´cojones pinta jugando Kenay 25 min en algún partido de EBA? Si ni daba el pego en 1ª. Te digo ahora mismo 10 postes con más calidad que él que darían mas rendimiento que él y no viejos precisamente.
Que si, que me documento donde quieras y es más, documentado estoy que les he visto jugar, en escolar, en 1ª los partidos que subían y hasta en EBA y por eso te digo que ellos, junto con Dani, hacen un banquilo MUY MUY flojo. De los más flojos que ha tenido Renedo EBA, sino es el que más.



Hola soy Kenay Núñez:
me acabo de registrar aquí con mi nombre a la vista ya que no me gusta esconderme a la hora de hablar de mi o de cualquiera que aparezca en este foro.
lo primero que quiero mencionar es que en ningún partido de eba he jugado 25 minutos muy a mi pesar . Me gustaría que la gente que no tiene trato conmigo se refiriera a mi con algo mas de respeto, Señor Núñez seria lo correcto, ya que en ningún momento he faltado al respeto a nadie.
respeto la opinión de todos aquellos que aqui escriben pero no me gusta nada ni las formas en las que algunos se expresan ni que escondan su nombre al hablar, ya que como personas que creo que somos nadie se va a exaltar por lo escrito.
mencionar de mas que aun juego en primera ya que blocopri habla de eso como si fuese algo pasado.
Un saludo a todos y espero que todos disfutemos de esta temporada 2012/2013 en este nuestro deporte: BALONCESTO

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por Rex » 24 Ene 2013, 21:59

blocopri escribió:
bloqueodirecto escribió:Pdt. Antes de hablar de la calidad de los jugadores, hay que documentarse y saber la trayectoria deportiva de todos los jugadores.



¿Documentarse? ¿Donde? Si salvo Obregón, algún partido Bassu y alguna pincelada de Dani Gomez, los chavales de Solares casi casi ni destacaban en 1ª nacional. Y están ahí porque esta Panta de entrenador.
¿Si no estarían todos ellos? Pase que Barquín es un base correcto (para 1ª), con sus carencias para el EBA, Rivas, podría destacar en algún partido en 1ª, depende del día. ¿Pero que´cojones pinta jugando Kenay 25 min en algún partido de EBA? Si ni daba el pego en 1ª. Te digo ahora mismo 10 postes con más calidad que él que darían mas rendimiento que él y no viejos precisamente.
Que si, que me documento donde quieras y es más, documentado estoy que les he visto jugar, en escolar, en 1ª los partidos que subían y hasta en EBA y por eso te digo que ellos, junto con Dani, hacen un banquilo MUY MUY flojo. De los más flojos que ha tenido Renedo EBA, sino es el que más.


Estimado blocopri, los jugadores EBA/LEB/ACB no salen por generación espontánea ni nacen aprendidos del útero materno, hay que darles oportunidades para que sigan creciendo. Y si no se les da esa oportunidad, seguirán siendo jugadores de Primera para el resto de sus días. El problema no es que Panta suba a los "suyos", sino que el resto no tiene huevos de hacer lo mismo. Otro gallo nos cantaría
Imagen

I LOVE THE GAME
Mensajes: 2306
Registrado: 10 Jul 2007, 23:56

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por I LOVE THE GAME » 25 Ene 2013, 12:10

Efectivamente,completamente de acuerdo con lo último expuesto por Rex.Y digo más:

Nuestros representativos están en EBA,que no es ACB,ni LEB que se le parezca.Quiero decir con esto,que es la última categoria nacional,y una de dos,o tienes unos apoyos económicos que te dan opciones claras de estar arriba del todo,con el claro objetivo de subir de categoria (que parece claro que no es el caso de ninguno de nuestros representativos),ó hay que tratar de "crear"," terminar de moldear",apostar claramente por tus jugadores de casa,y no traer jugadores,que apenas van a repercutir en la clasificación de tu equipo,y que van a hacer que económicamente el club,siga viviendo "al día" ó "más que al día".

Si estamos ahogados económicamente,hay que APOSTAR,y si con ello cada temporada que pasa,haces que tus jugadores vayan creciendo,cogiendo confianza,etc...a buen seguro que para la siguiente temporada,éstos mismos creerán que pueden alcanzar metas mayores.Lo que no puede ser,es que los jugadores que están,pero que apenas son utilizados,se sientan integrados y animados.....como los que participan asiduamente.

Que más dará quedar 5º que 8º!!! Siempre que se tengan en plantilla los jugadores de nivel necesarios (ajustados al presuesto DISPONIBLE),se puede "medio-garantizar" que el peligro de descenso esté más lejano.Aunque luego,siempre quedarán los percances,las lesiones,los arbitrajes,y hasta el mismo deporte,que aveces decanta la victoria a un equipo en una última jugada,ó en unos últimos lances desafortunados,ya que todo es posible.

Con esto,y para intentar explicarlo de otra manera (aunque se que hay otros condicionantes externos que tambien tienen su "aquel"),podemos poner como ejemplo el Racing.Para no subir a primera división,no hace falta traer a 15 jugadores foráneos.Si tienes por objetivo mínimo mantenerte,¿no es suficiente con unos cuantos chavales de la cantera,más una columna vertebral,de gente ya "más experimentada"? Parece ser que no subir,e incluso para bajar de categoria,había que fichar a 15 ó 20 jugadores de fuera.

Aprendamos a forjar lo nuestro....a nuestro ritmo.No tenemos que incurrir en déficits absurdos,en presiones inexistentes,y en definitiva lo que es peor,que los seguidores de nuestros equipos,acaben cansándose de tantos y tantos despropósitos,cediendo su plaza de seguidor,para que ésta quede vacante,porque eso si que luego cuesta un mundo recuperarlo.

algoestaquieto
Mensajes: 19
Registrado: 27 Dic 2012, 10:27

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por algoestaquieto » 25 Ene 2013, 14:14

--
Última edición por algoestaquieto el 21 May 2017, 10:17, editado 1 vez en total.

ojal-dre
Mensajes: 168
Registrado: 29 Ago 2012, 19:13

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por ojal-dre » 26 Ene 2013, 16:57

Buenas compañeros/as, estoy sacando unas estadisticas de EBA y remito este mensaje para ver si ke podeis ayudar.

Para los equipos categoría EBA, alguien me puede decir "aproximadamente", sobre que presupuestos anuales trabajan los equipos?

Una média general.

Sabemos sueldos aproximados de entrenadores y cuerpos técnicos?


Sueldo médio de jugadores?


Muchas gracias amigos/as por vuestra colaboración.

1732 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:06