¿De donde viene la manía de la feb de jugar los viernes?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

176 mensajes
AveFenix+20

¿De donde viene la manía de la feb de jugar los viernes?

por AveFenix+20 » 30 Abr 2010, 03:00

Pues lo que pongo en el título. Me gustaría saber el porque la LEB Oro se juega los viernes y además a partir de la próxima temporada con horario unificado los viernes a las 21:00. ¿Los equipos están de acuerdo? ¿Y las aficiones? ¿Es el mejor horario para que asista más gente, habida cuenta que viernes tarde y sábado mañana son laborables para casi todo el mundo? ¿Se puede cambiar este horario si los clubes lo demandan o es definitivo?

Solo quería conocer las opiniones de aficionados de clubes de LEB y ver que pensáis al respecto...
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

emchj
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: ¿De donde viene la manía de la feb de jugar los viernes?

por emchj » 30 Abr 2010, 03:12

AveFenix+20 escribió:Pues lo que pongo en el título. Me gustaría saber el porque la LEB Oro se juega los viernes y además a partir de la próxima temporada con horario unificado los viernes a las 21:00. ¿Los equipos están de acuerdo? ¿Y las aficiones? ¿Es el mejor horario para que asista más gente, habida cuenta que viernes tarde y sábado mañana son laborables para casi todo el mundo? ¿Se puede cambiar este horario si los clubes lo demandan o es definitivo?

Solo quería conocer las opiniones de aficionados de clubes de LEB y ver que pensáis al respecto...

El mejor horario para mi. Ves el partido y luego la noche es joven... tiquití nenitans!!!!
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

hoko1

por hoko1 » 30 Abr 2010, 04:10

Yo cuando bajamos tambien pensaba que era un mal horario, y al final resulto ser perfecto y le echo de menos. Si los viernes no sales de fiesta, tienes partido y te entretienes. Y si vas a salir, ya tienes un motivo de celebracion o para beber y olvidar.
Ademas, son a las 9... a esa hora ya poca gente trabaja.

elvis

por elvis » 30 Abr 2010, 04:47

A mí me parece un buen horario. Además Radio Marca creo que hace un programa sobre la jornada.
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 30 Abr 2010, 10:07

Cuando la LEB se creó allá por el 96, se hizo con la intención de que fuera una liga diferente. Sus principales novedades eran la de los viernes (en principio horario unificado, como será el año que viene) y los cuatro cuartos de diez minutos (la LEB fue la primera liga de Europa en ponerlos). Eso sí, los 24" de posesión no pudo meterlos.

Vamos, que lo de los viernes lleva toda la vida.

¿Que está bien o mal? Hombre, teniendo en cuenta que los fines de semana me dedico al arbitraje, que el Autocid juegue los viernes me viene sencillamente fetén.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ACB2002ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 30 Abr 2010, 10:45

Es el mejor horario para el baloncesto, cuando lo pruebes lo verás! Para una gran mayoría de aficionados del CAI, lo "peor" del ascenso es tener que dejar los viernes a las 21 horas y volver a los horarios pesimos de domingos 12:30h.
EL NUMERO 1
Imagen

Jeff Nordgaard

por Jeff Nordgaard » 30 Abr 2010, 10:48

Es el punto de partida para el fin de semana, el momento en que no hay competencia (de otros deportes, de TV.. de futbol televisado a TODAS HORAS).... para mí, perfecto, en Vigo se pelean por ese horario (el masculino, el femenino, el Balonmano..)
Imagen

obradorista

por obradorista » 30 Abr 2010, 11:01

¿Y para los desplazamientos? ¿Y la gente de fuera de la ciudad? Al Obra de hoy en día no creo que le viniese muy bien jugar los viernes, teniendo tantos abonados que se tienen que comer su horita de viaje. No por la vuelta, sino por no poder salir del trabajo más temprano.

A mí me gusta personalmente, ya lo probé en los partidos del Rosa y te deja tiempo para salir después a parte del fin de semana libre para jugar con tu equipo (cuando jugaba). Pero no deja de ser una problema si quieres ir a ver a tu equipo fuera de casa.

Rick Deckard

por Rick Deckard » 30 Abr 2010, 12:28

obradorista escribió:¿Y para los desplazamientos? ¿Y la gente de fuera de la ciudad? Al Obra de hoy en día no creo que le viniese muy bien jugar los viernes, teniendo tantos abonados que se tienen que comer su horita de viaje. No por la vuelta, sino por no poder salir del trabajo más temprano.

A mí me gusta personalmente, ya lo probé en los partidos del Rosa y te deja tiempo para salir después a parte del fin de semana libre para jugar con tu equipo (cuando jugaba). Pero no deja de ser una problema si quieres ir a ver a tu equipo fuera de casa.

-Desplazamientos a otras ciudades de Galicia (Lugo, Ourense, Vigo), casi imposible si te tienes que marchar un viernes a las 18.30-19.00.
-Gente de Santiago que trabaja fuera, tampoco vendrán. Y socios de fuera de Santiago, lo mismo.
-En mi caso salgo de trabajar tarde, por lo que no podré ir a casi ningún partido. Como yo, otros tantos.
-Entiendo que puede ser un horario competitivo en ciudades en las que hay competencia con otros deportes. En Santiago el año próximo no la habrá (salvo con el Lobelle), iría mucha más gente sábado-tarde o domingo-mañana.

Lo más lógico sería adaptar el horario a las preferencias del club, porque cada ciudad es un mundo y tiene sus hábitos, sus equipos...

flash90

por flash90 » 30 Abr 2010, 12:29

odio esa hora porque entreno a las 9 de la noche justo, es una pena porque no podre ir a ver a mi querido COB....es fijo ya ese horario para la proxima temporada¿?

Rick Deckard

por Rick Deckard » 30 Abr 2010, 12:50

flash90 escribió:odio esa hora porque entreno a las 9 de la noche justo, es una pena porque no podre ir a ver a mi querido COB....es fijo ya ese horario para la proxima temporada¿?

En teoría, la FEB no aceptará cambios la próxima temporada. En la práctica, a ver en qué queda.

Forza Sencia

por Forza Sencia » 30 Abr 2010, 13:44

elvis escribió:A mí me parece un buen horario. Además Radio Marca creo que hace un programa sobre la jornada.

Lo hacía, ahora lo han pasado a los jueves porque "coincide" con la Euroliga.
Yo también fui toreado por el clan del LÍDER (padre e hijo) en Twitter
Imagen Imagen

kane_bcn

por kane_bcn » 30 Abr 2010, 14:00

Pues a mí me va fatal, recordemos que el viernes es día laborable. Menos mal que el Hospi ha jugado de pena esta temporada y he tenido la excusa perfecta para no ir.
Imagen

InfernoAzul

por InfernoAzul » 30 Abr 2010, 16:21

Personalmente creo que es el mejor horario. Si bien, entiendo lo que dicen los aficionados del Obra... cada club debería poder elegir, y no ser horario unificado.

Pongamos, por ejemplo, que el Breo (por ejemplo) firma un contrato con TeleLugo para que le retransmita sus partidos y por el cual cobre (o El Día, con Canarias)... Si para esto la susodicha televisión local exige que sea un sábado a la tarde... vas a privar a un club LEB (que ya bastante les cuesta cerrar el presupuesto) de unos ingresos extra?

Ahora la típica puyita al Obra: Pero vamos a ver... os creeis que vendrá gente de otras ciudades? Creeis que los de Ourense o Lugo van a dejar de ver al Breo o COB? Sois la leche :mrgreen:

Ah! Y me cuesta mil veces menos ir al Rosa que al Obra... al Obra tengo ido durmiendo 5 horas y de resaca... y eso es cosa mala... en cambio, aunque salgas un jueves, puedes dormir lo que quieras, tomarte un Aquarius e irte al Rosa a las 21.00 :D
Imagen by pacreu...CRACK!

ganon

por ganon » 30 Abr 2010, 16:41

El líder se guarda el Sábado para ir al campo y el Domingo para comer con la familia.

obradorista

por obradorista » 30 Abr 2010, 16:43

InfernoAzul escribió:Ahora la típica puyita al Obra: Pero vamos a ver... os creeis que vendrá gente de otras ciudades? Creeis que los de Ourense o Lugo van a dejar de ver al Breo o COB? Sois la leche :mrgreen:

No, si ahora a la costa se llega en 5 minutos, hombre. Son sus 200-300 abonados (que si llegamos a los 3000, hablamos de un 10%, bastante más si no se llega) que tendrían problemas en llegar a los partidos por horarios de trabajo. Que la autovía sólo llega a Brión. Y lo mismo para las comarcas cercanas a Santiago, que nos olvidamos que de los actuales un 40% son de fuera.

Rick Deckard

por Rick Deckard » 30 Abr 2010, 16:50

obradorista escribió:
InfernoAzul escribió:Ahora la típica puyita al Obra: Pero vamos a ver... os creeis que vendrá gente de otras ciudades? Creeis que los de Ourense o Lugo van a dejar de ver al Breo o COB? Sois la leche :mrgreen:

No, si ahora a la costa se llega en 5 minutos, hombre. Son sus 200-300 abonados (que si llegamos a los 3000, hablamos de un 10%, bastante más si no se llega) que tendrían problemas en llegar a los partidos por horarios de trabajo. Que la autovía sólo llega a Brión. Y lo mismo para las comarcas cercanas a Santiago, que nos olvidamos que de los actuales un 40% son de fuera.

Por no hablar de los míticos atascos de Santiago los viernes-noche. Es imposible andar por la ciudad a esas horas.

Coincido con IA, el horario lo pone por defecto la FEB y después cada club que decida en función de sus intereses. Está claro que el Vigo no podría poner partidos el sábado-tarde si juega el Celta, pero en ciudades sin equipo de fútbol profesional no creo que haya problemas de competencia.

InfernoAzul

por InfernoAzul » 30 Abr 2010, 17:22

Rick Deckard escribió:
obradorista escribió:

Por no hablar de los míticos atascos de Santiago los viernes-noche. Es imposible andar por la ciudad a esas horas.

Coño! Pero los atascos son de salida, no de entrada xD

Sí, un 40% son de fuera de Santiago (Ayuntamiento), pero es que eso no cuenta a los de Teo, Ames, Vedra... (ayuntamientos dormitorio). Me niego a creer que en Compostela (incluída "área metrpolitana" [entre comillas porque no lo es]) haya sólo 3.000 socio del Obra
Imagen by pacreu...CRACK!

Chinemelu

por Chinemelu » 30 Abr 2010, 17:27

Rick Deckard escribió:Lo más lógico sería adaptar el horario a las preferencias del club, porque cada ciudad es un mundo y tiene sus hábitos, sus equipos...

Ó adaptarlo a las preferencias del caballero. Sin jeta y tal.

obradorista

por obradorista » 30 Abr 2010, 17:33

Chinemelu escribió:
Rick Deckard escribió:Lo más lógico sería adaptar el horario a las preferencias del club, porque cada ciudad es un mundo y tiene sus hábitos, sus equipos...

Ó adaptarlo a las preferencias del caballero. Sin jeta y tal.

Tienes una ligera manía persecutoria, personaje.

176 mensajes