plasencia-lobos
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cceress
Mensajes: 3022
Registrado: 13 Ago 2003, 14:09
Ubicación: Cáceres

por cceress » 26 Nov 2003, 11:28

si yo lo tenia olvidado el tema, solo me preocupaba la integridad del entrenador del lobos, son personas humanas :)

Harstad
Mensajes: 2822
Registrado: 07 Dic 2001, 11:07

por Harstad » 26 Nov 2003, 13:02

No quiero dudar de vuestra palabra porque estábais allí, pero que Dani García sin motivo insultara a Ñete y /o el banquillo del Cáceres, y mucho menos como dice Halcon al público... NO me lo creo. Conozco a Dani desde hace más de 15 años y no me creo que se dedicara a insultar a la gente o similar porque si, eso os lo garantizo.
[img]http://imgboot.com/images/Harstad/cochibanner.jpg[/img]

[img]http://imgboot.com/images/Harstad/bannercurrantes3.gif[/img]

Socio Nº 1 del Club de Fans de Cochifrito
[url]http://bobharstad.blogspot.com[/url]

basklet
Mensajes: 745
Registrado: 23 Abr 2002, 02:19
Ubicación: Caceres.

por basklet » 26 Nov 2003, 13:33

Harstad escribió:No quiero dudar de vuestra palabra porque estábais allí, pero que Dani García sin motivo insultara a Ñete y /o el banquillo del Cáceres, y mucho menos como dice Halcon al público... NO me lo creo. Conozco a Dani desde hace más de 15 años y no me creo que se dedicara a insultar a la gente o similar porque si, eso os lo garantizo.


Creo que tu problema para llevarnos la contraria es que te faltan datos. Y es que todos en Caceres damos por seguro que el enfrentamiento entre los entrenadores lo empezó este 'Señor' Dani, ya que llegó a la rueda de prensa aun con el calentón y no tuvo problemas en relatar los hechos, y reconocer que fué él el que se dirigió a la zona técnica del banquillo del Cáceres a preguntar a Ñete que si se sentia orgulloso de ganar así (segun el por los arbitros claro), con no muy buenas maneras (eso lo vi yo y todo el pabellon, no es que lo contase el). Se supone que para no provocar Ñete tenia que haber dicho que si o no y punto. Pero claro, lo menos que pudo hacer es señalarle el marcador (yo seguramente le hubiese dado dos leches), y segun este 'Señor' esto es una provocacion. Tanto que se lanzó a por Ñete como un poseso, que lo tuvieron que agarrar entre el delegado y algun jugador, y no hacia mas que señalar a la parte de atras, es decir a los vestuarios, como diciendo que despues nos vemos.

Te puedo asegurar que es de lo mas vergonzoso que he visto yo en una cancha de baloncesto. Y lo mas curioso del tema es que a este 'Señor' no se le ocurrio mas que hacerlo delante de todo el estamento federativo (con el presidente de la FEB incluido) que se enteraron de todo. Y te puedo asegurar que todos lo vieron como te lo cuento, ya que tengo contactos federativos y me lo han contado.

Respecto a lo de insultar al publico yo no lo se. Me siento justo enfrente y no puedo oirle. Lo que si se es que a la mesa si que les dijo algunos 'piropos' tambien, y cuando se iba al ser expulsado callado no se iba, eso te lo aseguro... Halcon estaba justo al lado de la puerta por la que se fue, y ella lo sabra mejor.

Estos son los hechos, y lo de que empezo el esta clarisimo, aunque tu no te lo creas, ya que el mismo lo reconocio. Por mi puedes seguir sin creertelo, pero las grabaciones de esa rueda de pensa, e incluso al dia siguiente en una entrevista al periodico, este 'Señor' sigue reconociendo que el lo 'unico' que hizo es ir a preguntar a Ñete que si se sentia orgulloso de ganar así, como si esto fuera poco. Todo esto con el partido aun sin terminar, despues de muchisima tension... Vamos, que lo mismo tambien tu piensas que eso no es provocar y que lo de señalar el marcador y decirle que se callara es como para ir a pegarle luego que es lo que hizo este 'Señor', o al menos es lo que intentaba.

Saludos.
[url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir-imagenes-fotos/0df03cd728.jpg[/img][/url]

¿Quieres un foro gratis?
[url=http://www.mundoforo.com/index.php?buscar=baloncesto&buscador=Buscar+foro][b]EJEMPLOS[/b][/url]

Harstad
Mensajes: 2822
Registrado: 07 Dic 2001, 11:07

por Harstad » 26 Nov 2003, 18:33

basklet escribió:
Harstad escribió:No quiero dudar de vuestra palabra porque estábais allí, pero que Dani García sin motivo insultara a Ñete y /o el banquillo del Cáceres, y mucho menos como dice Halcon al público... NO me lo creo. Conozco a Dani desde hace más de 15 años y no me creo que se dedicara a insultar a la gente o similar porque si, eso os lo garantizo.


Creo que tu problema para llevarnos la contraria es que te faltan datos. Y es que todos en Caceres damos por seguro que el enfrentamiento entre los entrenadores lo empezó este 'Señor' Dani, ya que llegó a la rueda de prensa aun con el calentón y no tuvo problemas en relatar los hechos, y reconocer que fué él el que se dirigió a la zona técnica del banquillo del Cáceres a preguntar a Ñete que si se sentia orgulloso de ganar así (segun el por los arbitros claro), con no muy buenas maneras (eso lo vi yo y todo el pabellon, no es que lo contase el). Se supone que para no provocar Ñete tenia que haber dicho que si o no y punto. Pero claro, lo menos que pudo hacer es señalarle el marcador (yo seguramente le hubiese dado dos leches), y segun este 'Señor' esto es una provocacion. Tanto que se lanzó a por Ñete como un poseso, que lo tuvieron que agarrar entre el delegado y algun jugador, y no hacia mas que señalar a la parte de atras, es decir a los vestuarios, como diciendo que despues nos vemos.

Te puedo asegurar que es de lo mas vergonzoso que he visto yo en una cancha de baloncesto. Y lo mas curioso del tema es que a este 'Señor' no se le ocurrio mas que hacerlo delante de todo el estamento federativo (con el presidente de la FEB incluido) que se enteraron de todo. Y te puedo asegurar que todos lo vieron como te lo cuento, ya que tengo contactos federativos y me lo han contado.

Respecto a lo de insultar al publico yo no lo se. Me siento justo enfrente y no puedo oirle. Lo que si se es que a la mesa si que les dijo algunos 'piropos' tambien, y cuando se iba al ser expulsado callado no se iba, eso te lo aseguro... Halcon estaba justo al lado de la puerta por la que se fue, y ella lo sabra mejor.

Estos son los hechos, y lo de que empezo el esta clarisimo, aunque tu no te lo creas, ya que el mismo lo reconocio. Por mi puedes seguir sin creertelo, pero las grabaciones de esa rueda de pensa, e incluso al dia siguiente en una entrevista al periodico, este 'Señor' sigue reconociendo que el lo 'unico' que hizo es ir a preguntar a Ñete que si se sentia orgulloso de ganar así, como si esto fuera poco. Todo esto con el partido aun sin terminar, despues de muchisima tension... Vamos, que lo mismo tambien tu piensas que eso no es provocar y que lo de señalar el marcador y decirle que se callara es como para ir a pegarle luego que es lo que hizo este 'Señor', o al menos es lo que intentaba.

Saludos.


Quizá tengas razón, a lo mejor me faltan datos, pero desde luego muchos menos de los que tu te crees. Te comento:

No me cabe ninguna duda de que este enfrentamiento lo comenzó Dani García. Para mi es un grave error ir donde el entrenador rival a recriminar a Ñete sobre la forma de ganar, y menos cuando echas la culpa a los árbitros, pero en cualquier caso y de eso estoy seguro, en ningún momento le insultó, ni a él ni a ninguno de los componentes del banquillo. Ya veo que para ti ese es motivo para darle dos leches, para mi no es motivo de nada, es un error y punto. ¿La contestación de Ñete a esa actitud de Dani? Señalar el marcador con la victoria propia en la mano. Quizá tenga yo mismo equivocados los conceptos, pero eso si es menospreciar y reirse de alguien. Dani ya se había puesto en ridículo él solito yendo al banco rival a culpar a alguien de un arbitraje, no hacía falta ese gesto, y sin duda es bastante más menospreciativo e irrespetuoso que el del propio Dani García. A partir de ahí, y es ese gesto el que lo provoca, Dani García mete la pata hasta el fondo, pierde los papeles y se va a por Ñete. No le disculpo, otra acción estúpida en la que nunca hubiera tenido que caer.

De otra cosa que también estoy completamente seguro es de que no insultó al público en ningún momento. A la mesa les dedicó un "sois tan soplapoyas como el imbécil ese" señalando de nuevo a Ñete Bohigas. Ésto no es invención mía, viene reflejado en el acta ya que en el informe se redacta todo lo acaecido punto por punto. ¿Por qué les dedicó ese comentario? Porque cuando se fue hacia el banco visitante, desde la mesa le dijeron "¿A donde vas gilipollas? Aprende un poco de baloncesto".

¿Que por qué se todo esto? Porque por suerte (quizá para ti por desgracia, pero como lo valoro yo...) me une una gran relación de amistad con Dani García desde hace más de 15 años. Como sabrás, Dani se formó como entrenador en las categorías inferiores del Cantabria Lobos y del Colegio Sagrados Corazones de la Paz, y en mi caso, digamos que llevo muchísimos años ligado al mundo del baloncesto de mi comunidad. Como Cantabria es un pañuelo y ambos tenemos una edad muy parecida (apenas es 3 años mayor que yo) nos conocimos cuando ambos éramos unos críos y comenzábamos en esto. Con el paso de los años hemos seguido manteniendo una cercana amistad, hemos salido de copas juntos, hemos discutido mucho de baloncesto... y el otro día, al enterarme de todo esto le llamé por teléfono inmediatamente. Te puedo asegurar que la confianza de nuestra amistad es suficiente como para que me contara toda la verdad si hubiera ocurrido otra cosa, hasta el último detalle, pero la realidad es esta.

En cualquier caso, un par de apuntes sobre tu comentario.

1. ¿Esto es lo más vergonzoso que has visto en una cancha de baloncesto? Has visto poco baloncesto entonces. En cualquier caso, por lo que veo tu lo hubieras arreglado. En vez de señalarle el marcador, además le "huebieses dado dos leches". Justificadísimo, el entrenador rival se pone en ridículo él sólo, y tu vas y haces lo que Ñete pero aumentado, ponerte en ridículo tu también.
No lo pongas tan mal hombre, fíjate que aún habiéndole descalificado, estando todo el "estamento federativo" delante, el SEÑOR Dani García se ha sentado en el banquillo la pasada semana y no le han puesto ni un sólo partido de sanción.

2. Lo que hizo Dani, más que provocar es hacer el tonto en público y así se lo comenté. Lo que hizo Ñete SI es provocar.


Por último, como comprenderás, ese partido a mi me debería preocupar muy poquito, pero en este caso lo seguí bastante de cerca ya que, nuevamente por suerte tengo una amiga cacereña como es Halcón (motivo que hace que siempre desee que gane Cáceres) y un amigo entrenando a Plasencia (que no hace que desee que gane Plasencia, sino que gane cualquier equipo que él entrene).

Un abrazo, y no pienses que tengo nada contra el Cáceres ni los cacereños, o más bien si, bastante simpatía.

PDTA.: ¿a que no pusieron en el acta ni apareció en ningún medio que cuando Dani García se marchaba descalificado le tiraron con dos mecheros? ¿A que no pone que le dieron con uno en la pierna? ¿A que el SEÑOR Dani García no comentó este hecho en rueda de prensa ni posteriormente? Pues tened esto en cuenta antes de decir que se encaró o insultó al público. Igual (seguro) sólo señaló a alguien con el dedo y se acordó de toda su familia.
[img]http://imgboot.com/images/Harstad/cochibanner.jpg[/img]

[img]http://imgboot.com/images/Harstad/bannercurrantes3.gif[/img]

Socio Nº 1 del Club de Fans de Cochifrito
[url]http://bobharstad.blogspot.com[/url]

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 26 Nov 2003, 19:27

Harstad escribió:¿La contestación de Ñete a esa actitud de Dani? Señalar el marcador con la victoria propia en la mano. Quizá tenga yo mismo equivocados los conceptos, pero eso si es menospreciar y reirse de alguien. Dani ya se había puesto en ridículo él solito yendo al banco rival a culpar a alguien de un arbitraje, no hacía falta ese gesto, y sin duda es bastante más menospreciativo e irrespetuoso que el del propio Dani García. A partir de ahí, y es ese gesto el que lo provoca, Dani García mete la pata hasta el fondo, pierde los papeles y se va a por Ñete. No le disculpo, otra acción estúpida en la que nunca hubiera tenido que caer.


Vamos a ver si nos enteramos porque las cosas para mí están muy claritas:

1º acción de García: Vergonzosa y sin causa ni motivo.
1º acción de Bohigas: Lamentable y con causa (véase más arriba).
2ª acción de García: Lamentable y con causa provocada por él mismo con su primera acción.

Resultado final: Pierde García. Todo lo provoca él con su acción inicial.

Es imposible pretender poner las dos actuaciones al mismo nivel, porque

- Los dos hechos son lamentables.
- Pero uno está motivado (no justificado, en ningún momento entro en esto: MOTIVADO) y el otro no. Por tanto, la diferencia es clara. Es más clara aún porque después García añade otro segundo hecho lamentable, peor aún en la escala de lamentabilidad.

Más claro no puede estar, no hubiera pasado nada si García se hubiera
comportado como una persona normal. El culpable de todo lo que sucede después es él solito.

¿a que no pusieron en el acta ni apareció en ningún medio que cuando Dani García se marchaba descalificado le tiraron con dos mecheros? ¿A que no pone que le dieron con uno en la pierna? ¿A que el SEÑOR Dani García no comentó este hecho en rueda de prensa ni posteriormente? Pues tened esto en cuenta antes de decir que se encaró o insultó al público. Igual (seguro) sólo señaló a alguien con el dedo y se acordó de toda su familia.


Uh? ¿Qué estás tratando de decir? ¿Qué tiene que ver que no haya dicho nada de eso, suponiendo que sea cierto, para que la gente diga que se encaró?

Eso de que señaló con el dedo y se acordó de etc ... no ocurre cuando se marcha descalificado. No sé si es cierto o no, u ocurriría durante el tumulto previo, pero NO ocurre cuando se marcha hacia el túnel acompañado por el de seguridad. Ni señala a nadie ni se encara ni nada, se va andando lo más rapido que puede, todo rabioso.

Yo a este último párrafo tuyo no le veo el sentido, creo que simplemente querías contarnos eso de que no dijo nada de lo de los mecheros, y para eso no es necesario marear la perdiz, que si tenemos que tener en cuenta antes de decir que si se encaró que si bla bla bla, yo creo que esto es un lío patatero; con decir que omitió lo de los mecheros es suficiente. Vamo a ve, que quieres destacar que García se comportó como un señor al no decir nada de eso, porque tú conoces ese dato y los demás no, pues a mí me parece perfecto.

Es decir, lo que no entiendo es qué quieres decir cuando escribes luego esto:

Pues tened esto en cuenta antes de decir que se encaró o insultó al público.


Me gustaría una explicación sobre esta frase, que es la que no he captado.


Ya para acabar, lo de los mecheros, de ocurrir, tampoco fue cuando se iba hacia el vestuario, así que sería en algún otro momento, a mí me parece muy raro (¿cuando?) pero no puedo decir que es mentira. Lo que sí puedo decir es que cuando se va del centro del campo (mesa) al túnel no ocurre nada de eso. Yo en este recorrido estoy viéndole en todo momento muy de cerca, por mi situación, y no pasa nada reseñable.


Joder, y el caso es que después de tanta letra no veo el sentido de todo esto, pero bueno, es justo intervenir si me encuentro cosas con las que no estoy de acuerdo.

pelu69ratm
Mensajes: 745
Registrado: 29 Ago 2003, 13:52
Ubicación: Torrelavega!!(La Bombonera del Cantabrico!!)

por pelu69ratm » 26 Nov 2003, 19:46

joer como os rayais no??? si el dani esta akavao!!!! jajaja pringadete q es el hombre!!!!

basklet
Mensajes: 745
Registrado: 23 Abr 2002, 02:19
Ubicación: Caceres.

por basklet » 26 Nov 2003, 20:41

Hola:

Harstad, no hacia falta que comentases tu amistad con el Sr Garcia, se nota. Yo por suerte o por desgracia no conozco a ninguno de los dos personalmente.

En cuanto a que no habre visto mucho baloncesto no se cuanto es mucho o poco, pero creo que he visto bastante y de todas las categorias. Dime cual es la regla de medir y te dire exactamente cuanto he visto. Y te aseguro, lo que hizo el Sr Garcia lanzandose como un poseso a por el entrenador rival (en jugadores es mas normal verlo...), teniendole que coger para que no se pegasen es de lo peor que yo he visto y mas a en estas categorias. Creo que a todos los que asistiamos en directo al partido les dio verguenza ajena, y no era para menos.

Solo por terminar, lo de la sancion. Se han basado en el acta, acta que pone que el incidente comenzo con el entrenador local señalando el marcador del visitante. Luego va el Sr Garcia y les deja con el culo al aire en la rueda de prensa, pero en fin, no es ni mas ni menos una mas de las muchisimas equivocaciones que tuvieron los arbitros en el partido. Como bien sabras el comite juzga por el acta en primera instancia, luego cada equipo puede recurir segun la sancion si lo considera oportuno, y el Caceres por supuesto que la ha recurrido, presentando las declaraciones del propio Sr Garcia y alguna cosa mas. Yo aun no he visto a ningun presidente de federacion ir al comite a decir yo vi a fulanito hacer burlas a menganito (todos me entendeis supongo). Pero que hablaron de ello al terminar el partido lo hicieron, y tu amigo no quedo muy bien parado. Y no creo que estos sean amigos de ninguno de los dos.

Saludos.
[url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir-imagenes-fotos/0df03cd728.jpg[/img][/url]

¿Quieres un foro gratis?
[url=http://www.mundoforo.com/index.php?buscar=baloncesto&buscador=Buscar+foro][b]EJEMPLOS[/b][/url]

Halcón
Mensajes: 2152
Registrado: 13 Feb 2002, 11:00

Lo que se está liando este tema...

por Halcón » 27 Nov 2003, 09:56

A ver, a ver, que esto no deja de liarse.

Harstad, me imagino que tú has visto el partido, vamos estoy segura, y que has leído el acta... No sé si decir que te faltan datos, como dice basklet, pero sí que los datos no son correctos, porque yo también he leído el acta (bastante mala) y además sé donde están las cámaras y me supongo lo que se ha visto y lo que no...

Sé que conoces a Dani, y te puedo asegurar que si yo no llego a estar yo tampoco me creo lo que vi... ¡Que se puso como loco! A mí me dejó helada, nunca me lo hubiera esperado de él.

Y no sé que te habrá contado y menos si hablaste con él en caliente, pero él mismo reconoció que todo el follón lo empezó él, lo único que por lo menos le honra...

Harstad escribió:No quiero dudar de vuestra palabra porque estábais allí, pero que Dani García sin motivo insultara a Ñete y /o el banquillo del Cáceres, y mucho menos como dice Halcon al público... NO me lo creo. Conozco a Dani desde hace más de 15 años y no me creo que se dedicara a insultar a la gente o similar porque si, eso os lo garantizo.


basklet escribió:Respecto a lo de insultar al publico yo no lo se. Me siento justo enfrente y no puedo oirle. Lo que si se es que a la mesa si que les dijo algunos 'piropos' tambien, y cuando se iba al ser expulsado callado no se iba, eso te lo aseguro... Halcon estaba justo al lado de la puerta por la que se fue, y ella lo sabra mejor.


A esto ya te ha contestado Iron, no fue cuando lo expulsaron (que pasó a medio metro de mí), ahí se marchó deprisa, cabizbajo y serio... (Y te puedo asegurar que ahí sí que lo insulté yo, y bastante)... Lo de girarse y darle recuerdos a la familia de los de detrás del banquillo fue bastante antes... En esos momentos en los que comenzaba a protestar como un loco y los que se sientan detrás le decían que se sentara, mentando también a su señora madre... Eso no tiene disculpa.

Lo de insultar a la mesa, creyendo que el insulto venía de la mesa, me parece bastante más que un error, porque lo de "¿A donde vas gilipollas?", eso venía de atrás y no fue exactamente así la frase, pero vamos que me da igual....

Por último, como comprenderás, ese partido a mi me debería preocupar muy poquito, pero en este caso lo seguí bastante de cerca ya que, nuevamente por suerte tengo una amiga cacereña como es Halcón (motivo que hace que siempre desee que gane Cáceres) y un amigo entrenando a Plasencia (que no hace que desee que gane Plasencia, sino que gane cualquier equipo que él entrene).


Gracias por lo que me toca... ;)

¿a que no pusieron en el acta ni apareció en ningún medio que cuando Dani García se marchaba descalificado le tiraron con dos mecheros? ¿A que no pone que le dieron con uno en la pierna? ¿A que el SEÑOR Dani García no comentó este hecho en rueda de prensa ni posteriormente?


Pues eso tampoco sé cuando pasó, porque cuando se iba no fue, de eso estoy segura, como dice Iron, esa salida la tuvimos en primera fila, y durante el partido tampoco, que lo tengo a 5 metros...

Una cosa te puedo decir y creo que ya lo he dicho antes... Lamentable actuación de los dos entrenadores, en un partido precioso y en el que las aficiones estuvieron correctísimas en todo momento y que supieron mantener la calma tras toda esta situación... Porque Dani ni se paró a pensar que esto era un derby y que su metedura de pata pudo desencadenar incidentes mucho más graves.

Lo de la sanción, para mí han metido la pata hasta el fondo, porque se han basado en el acta, y ésta es incompleta, pero bueno, recurrida está...

Por mí, zanjo este tema, no sé como ha llegado a dar para tanto, la verdad...

Saludos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:16