BASKET NAVARRA CLUB
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 11 Sep 2013, 17:05

La verdad es que lo de los % de tiro bastante desastroso, esperemos que sea cosa de un dia malo, o que se vaya afinando la punteria, y que sea cosa de que es primer partido de pretemporada, ya que los de Palencia no son tan malos como los nuestros, pero tampoco son muy buenos.

Por las estadisticas parece que lo mas destacados los que hemos fichado de Logroño (Mesa 13pts, 10 reb)

Lorenzo no jugó ya que comentaron que no estaba entrenando con normalidad por alguna molestia fisica, pero en Palencia tampoco jugó una pieza clave en el juego interior como Urko Otegui.

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 11 Sep 2013, 17:44

Según nuestra web, entrenaron por la mañana. Imagino que estarían cansados. Parece que aguantaron la primera parte y la segunda se vinieron abajo, lo cual encaja en eso. Además he oído en la radio que tanto Christian como Navajas también tuvieron que retirarse a lo largo del partido. Vamos, que nos quedamos sin rotaciones en el juego interior. Lo bueno es que cuando jueguen en casa contra Huesca ya estarán más rodados y nos ahorraremos sofocos o lo contrario, nos haremos una idea de los sofocos que vamos a pasar.
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 12 Sep 2013, 17:08

Pregunté en el foro de Palencia por las impresiones que les dio nuestro equipo en el amistoso del otro dia, y esto me han contestado:

alvaropalentino escribió:Pues sinceramente vi un equipo muy flojo sobre todo en ataque al cual le quedan muchas cosas por hacer. Quique Suárez y David Mesa los dos ex de Clavijo, fueron de lo mejorcito del equipo tanto en sensaciones como en estadísticas. El juego interior nuestro con Rejón/Fornas/Moncasi se comio literalmente al vuestro y eso que faltaba Urko. Bien es cierto que a vosotros también os faltaba Lorenzo que no jugó nada. Sebirumbi me dio muy mala espina, cada vez que recibia el hombre en la zona, no sabia que hacer con el balón y eso se traducía en pérdidas de balón reiteradas. Rai Lopez es un base que personalmente no me gusta nada porque es muy alocado y no maneja bien los tempos del partido. Durchev desaparecido tb.. Bonhome estuvo correcto.

En definitiva que muchas cosas quedan por hacer aunque no es mas que el primer choque de pre temporada y queda lógicamente muchísimo margen de mejora. Pero por dentro sobre todo vi demasiadas carencias. Creo que Lorenzo tiene que ser la referencia en el juego interior junto con Mesa. Veremos que pasa. Suerte en la liga.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 12 Sep 2013, 17:34

Cancelados los amistosos del viernes en Burgos y el martes 17 en Estella frente a Clavijo por las lesiones.

Se añade otro el lunes 23 contra el Tarbes en Noáin

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 19 Sep 2013, 14:05

Gran noticia, Alex Urtasun ficha por el equipo. Totalmente inesperada a estas alturas, para mí.

http://www.marca.com/2013/09/19/balonce ... 89614.html

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 19 Sep 2013, 14:45

basketnavarro escribió:Gran noticia, Alex Urtasun ficha por el equipo. Totalmente inesperada a estas alturas, para mí.

http://www.marca.com/2013/09/19/balonce ... 89614.html


Pedazo de sorpresa al entrar y encontrarme con esto.
:botar: :botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 19 Sep 2013, 15:11

Pues a ver si el club lo hace oficial que de momento no aparece nada...

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 19 Sep 2013, 18:24

Confirmado!!! Tiene cláusula de salida a ACB...pero me parece un fichaje escandaloso para nuestras posibilidades. Vaya sorpresón, qué alegría.

http://www.basketnavarraclub.com/planas ... x-urtasun/
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 19 Sep 2013, 18:48

VALE AHORA QUE SI ES OFICIAL YA ME PUEDO ALEGRAAAAAAR!!

Esperemos que nos de un salto de calidad y ademas este lleva el gen navarro aunque no haya jugado en este equipo.

Mucha suerte Alex!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 19 Sep 2013, 19:18

Salida a ACB y al extranjero si es de superior categoría. Imagino que si rinde será difícil mantenerle, pero de momento, a pensar en disfrutarlo!

Mañana podremos verle!

Navarrico
Mensajes: 281
Registrado: 12 Jul 2011, 12:21

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Navarrico » 20 Sep 2013, 23:50

Alguna crónica????? que ha pasado??? sensaciones?????? algo¡¡¡¡¡¡

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 21 Sep 2013, 09:17

No vi el partido completo, pero dejo mis sensaciones de lo que vi.

Difícil sacar muchas conclusiones en un partido como el de ayer. Segundo partido nuestro, bajas de Rai, Mesa y Lorenzo (a los que presupongo un rol importante), con lo que Durchev y Antón jugaron de 4, minutos para los chavales, un rival más rodado (aunque con bajas también), y un arbitraje "diferente". Ambiente inexistente, con las gradas completamente vacías.

El equipo sin duda, va a cambiar totalmente de estilo. Correr y correr al contraataque, presionar mucho arriba, ataques más cortos, en consecuencia partidos a más puntos y más descontrolados. En principio más agradables al espectador.

Empezamos bastante bien el primer cuarto, acabando fácil los contraataques, con buena actitud para presionar arriba, aunque sufriendo para bajar a defender, y nos pillaron ellos también en unos contraataques claros. Bonhome y Durchev muy bien este periodo, tirando del equipo.

Durante el segundo periodo y parte del tercero no jugamos bien. Ellos aparentaban estar más conjuntados, sufríamos para anotar cuando no podíamos correr al contraataque. Ellos controlaban el rebote (parece lógico sin Mesa y Lorenzo) y anotaban relativamente fácil. La defensa no era buena.

Mediado el tercero. con 12 abajo, empezamos a reaccionar, rebotear (Brandon apareció en los dos aros) y defender mejor, en ataque Bonhome y Suárez anotaban fácil. El último periodo no lo vi.

Bonhome estuvo realmente bien, muy acertado en el tiro y asumiendo responsabilidades. Quique Suárez va a ser un jugador muy importante, sabe estar, anota cuando toca, provoca fácilmente faltas y es un seguro de vida en el tiro libre. Durchev me dio buenas sensaciones. Hizo un buen primer cuarto, luego pasó más desapercibido, pero apunta potencial y que irá a más. Parece completo. Brandon pelea bien atrás y va bien al rebote de ataque. No parece un fino estilista con el balón en las manos, supongo que su rol será defender, rebotear, intimidar y en ataque anotar lo que caiga por ahí cerca. Christian discreto, dirigió correctamente y fallón en el tiro. Alex Urtasun estuvo flojo, pero tampoco le vamos a pedir milagros a un jugador que acaba de llegar. Mostró ganas y pareció estar bien físicamente. Navajas jugó de 5, imagino que en temporada jugará más abierto y buscará más el tiro exterior. Peleó bien en defensa, se despistó algún rato en el rebote y en ataque mostro tiro y poco más. Los chavales tuvieron minutos, el que más Nico Uriz que mostró desparpajo.

Tocar seguir trabajando y conjuntando el equipo. Quizás en defensa falta más que en ataque. Con el equipo completo veremos si tenemos carencias en el rebote o no, tema que me parece clave. Con Urtasun, Durchev, Bonhome, Suárez y Antón el puesto de alero parece muy compensado, el de base me genera más dudas. De los interiores poco se puede decir todavía.

Ah, y no olvidarme de Ronky. Un crack el tío, y más teniendo en cuenta que no había nadie.

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 21 Sep 2013, 09:55

Como me fastidio no poder ir ayer, ya podia haber sido hoy el partido!! :D

Entre que coincidio con el de Osasuna y si no coincidia tambien con las semifinales de la seleccion.... una pena porque hay ganas de ver a este equipo.

El lunes si no me equivoco partido en Noain, aunque veo bastante dificil poder ir tambien por horarios...

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 24 Sep 2013, 07:38

Alguien que viese ayer el partido en Noain y nos comente sensaciones?

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 24 Sep 2013, 13:10

triples93 escribió:Alguien que viese ayer el partido en Noain y nos comente sensaciones?


Más buenas que malas. Álex nos da otra dimensión. Ayer cuando estaba el partido apretado, enchufó dos triples muy buenos. Me gusta Durchev, tiene buena pinta, además es muy peleón. Eso es otra cosa, el equipo tiene pinta de guerrero y duro. Ayer no se cortaron en ningún roce. Por dentro, sin Mesa y Lorenzo complicado sacar conclusiones. Sebirumbi es fajador, pero adelante le cuesta.

Lo que más me preocupó ayer es el tema de los bases. No vi bien ni a Christian ni a Rai, pero bueno, este estaba recién recuperado de la lesión. Solo queda una semana para jugar contra Burgos y creo que será difícil sorprenderles, pero creo que el equipo va en buena línea a partir de la jornada 2...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

vive_basket
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2013, 07:48

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por vive_basket » 24 Sep 2013, 16:39

Pese al buen partido de ayer en Noáin, Jareño no lo ve claro. Dice que no están ni al 20% y que las bajas de los altos les han hecho mucho daño de cara a la preparación.

http://www.navarradeportiva.com/2013/09 ... -ni-al-20/

¿Cómo lo veis vosotros? Solo quedan 10 días para que esto empiece.

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 24 Sep 2013, 18:39

La verdad es que todos los años tenemos problemas de lesiones en la pretemporada, no se si es algo que pasa a todos los equipos, o es que se esta haciendo algo mal, o cargando demasiado a los jugadores, y eso al final nos repercute en el inicio de temporada, ya que llegan sin haber entrenado practicamente juntos, como dice Jareño.

Si no me equivoco ya no hay partidos amistosos en Pamplona antes de que empiece la liga, asi que a los que no hemos podido ver al equipo ninguno de estos dos partidos, nos tocara esperar al dia 4 para verlos en el primer partido de liga contra Burgos.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 25 Sep 2013, 14:07


triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 25 Sep 2013, 17:46

Ya si ponen una maquina en el pabellon para poder apostar a los partidos de Basket Navarra como hacian con Osasuna el año pasado puede ser gozarrr jajaj

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 25 Sep 2013, 18:31

basketnavarro escribió:Buenas noticias, copatrocinador

http://www.basketnavarraclub.com/reta-s ... a-navarra/


Entre esto y lo de Álex....el club se ha guardado todas las mejores noticias para el final....es importante que se sumen más empresas al proyecto, le dará estabilidad.
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:05