BASKET NAVARRA CLUB
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 09 Oct 2013, 18:13

Por fin! Ya esta actualizada la plnatilla en la web del equipo! No hay nada como pedir jaja

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 16 Oct 2013, 17:04

Desde el club no han hecho oficial nada, pero en varios sitios hablan de que Mokongo ha fichado, o podria fichar en las proximas horas o dias por el Monaco... creo que se refieren al nuestro.
Habra que estar atentos, porque quizas no lleguemos ni a verlo debutar aqui de ser verdad....

Alguien sabe algo???

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 16 Oct 2013, 17:17

triples93 escribió:Desde el club no han hecho oficial nada, pero en varios sitios hablan de que Mokongo ha fichado, o podria fichar en las proximas horas o dias por el Monaco... creo que se refieren al nuestro.
Habra que estar atentos, porque quizas no lleguemos ni a verlo debutar aqui de ser verdad....

Alguien sabe algo???


Yo venía a poner que me habían gustado mucho las dos iniciativas que había tenido el club, tanto la de entrevistar a los miembros en vídeo como, sobre todo, la del Cáncer de mama...

Y me acabas de dejar helado. Buscando por google, es el nuestro seguro, 100% http://www.catch-and-shoot.com/basket-f ... naco/2013/

Madre mía, después de la lesión de Rai, podríamos quedarnos sin 2 bases en 2 jornadas por causas "ajenas" a nosotros. A ver si llega la paz....

Edito: Si la foto del Cáncer de Mama es hoy, está Mokongo. Qué raro todo. http://t.co/CX3YkS0iuG
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

LleidaAlCor
Mensajes: 691
Registrado: 17 Ago 2007, 18:30

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por LleidaAlCor » 16 Oct 2013, 17:44

Habéis visto ya la jugada surrealista del viernes entre Lleida y Navarra? Acojonante! :mrgreen:

http://www.gigantes.com/noticia/5903/Ba ... Video.html

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 16 Oct 2013, 17:56

Pues vaya, como se confirme... Otro cambio de base, menudo berenjenal. Imagino que si la información es buena, todavía no estará firmado y por eso estará hoy con el equipo....

La jugada esa es de vergüenza, pero no entiendo por qué lo achacan a las nuevas normas. Es un fallo garrafal de los árbitros, pero no tiene nada que ver con normas nuevas o antiguas.

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 16 Oct 2013, 19:40

Trusky escribió:
triples93 escribió:Desde el club no han hecho oficial nada, pero en varios sitios hablan de que Mokongo ha fichado, o podria fichar en las proximas horas o dias por el Monaco... creo que se refieren al nuestro.
Habra que estar atentos, porque quizas no lleguemos ni a verlo debutar aqui de ser verdad....

Alguien sabe algo???


Yo venía a poner que me habían gustado mucho las dos iniciativas que había tenido el club, tanto la de entrevistar a los miembros en vídeo como, sobre todo, la del Cáncer de mama...

Y me acabas de dejar helado. Buscando por google, es el nuestro seguro, 100% http://www.catch-and-shoot.com/basket-f ... naco/2013/

Madre mía, después de la lesión de Rai, podríamos quedarnos sin 2 bases en 2 jornadas por causas "ajenas" a nosotros. A ver si llega la paz....

Edito: Si la foto del Cáncer de Mama es hoy, está Mokongo. Qué raro todo. http://t.co/CX3YkS0iuG


Si, a mi tambien me ha gustado lo de las iniciativas de las entrevistas, pueden salir cosas interesantes de ahi, como los datos del presi sobre los micropatrocinios y cuanto aportan economicamente.

Lo de Mokongo no es oficial aún, asi que es normal que se entrene con el equipo mientras tanto, ya que es de donde va a cobrar de momento... me gustaría que siguiese, mas que nada por que el otro día pareció rendir bien, y si no ya sería el segundo base que nos deja en 2 jornadas, y eso al final no puede ser bueno.

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 17 Oct 2013, 19:00

Adiós Mokongo...bueno, casi ni le hemos dicho hola...vaya put.ada....

http://www.basketnavarraclub.com/mokong ... e-planasa/
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 17 Oct 2013, 19:06

Buf otra vez a buscar base, vaya plan... Y mañana sólo con Cristian.

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 17 Oct 2013, 19:12

Esto tiene que haber batido algun record o algo... 2 bases que se van en 2 jornadas... y a uno de ellos ni siquiera le hemos visto jugar... A ver que nos traen ahora y si se asienta rápido tanto el fichaje como la estabilidad de la plantilla...

alejandrogali
Mensajes: 116
Registrado: 24 Abr 2009, 16:06

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por alejandrogali » 17 Oct 2013, 19:17

Una espantada en toda regla, y el día antes del partido :(( :((
Mañana ya pueden jugar al 110% porque si no se gana nos metemos en un agujero muy peligroso

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 17 Oct 2013, 19:26

De los 3 partidos que teníamos al principio, para mí el más importante es el de mañana y recibes un golpe como este 24 horas antes... vaya inicio de temporada.
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 17 Oct 2013, 19:30

Asi, mirando un poco, es sorprendente la cantidad de bases que hemos tenido estas dos ultimas temporadas entre unas cosas y otras... El año pasado empezaron Iñaki Sanz y Alvaro Frutos... se fue Frutos por bajo rendimiento y Sanz por fichar por el Obradoiro... llegaron Christian Diaz (cedido) y Adrian Fuentes y luego volvió Sanz.

Este año conseguimos volver a tener a Christian (no se si cedido otra vez o "en propiedad") y traemos a Rai Lopez, que presenta problemas fisicos despues de la 1ª jornada y se desvincula del equipo, se trae a Mokongo para sustituirle y solo juega un partido y nos dura poco mas de una semana en el equipo... a ver que llega ahora para ocupar el puesto.

De todas formas, es una posicion clave y puede ser que el año pasado el bajo rendimiento del equipo llegase tambien en parte por tantos cambios en la direccion del juego. Esperemos que quien venga a sustituir ahora a Mokongo se acople rapido y tenga buenos resultados deportivos, a ver si de una vez conseguimos dar estabilidad al equipo.

Navarrico
Mensajes: 281
Registrado: 12 Jul 2011, 12:21

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Navarrico » 18 Oct 2013, 18:53

Momento Urtasun!!! Dia perfecto para que empiece a demostrar lo que es y a tirar del equipo! Espero al equipo mas dinamico y rapido que nunca xk solo con Diaz llevando el peso del juego no va a ponerle mucha cabeza y pausa al ataque xk no sabe. Hoy mas que nunca los Suárez Mesa si esta disponible, ,Urtasun a tirar del carro! Hoy es un dia perfecto para que salgan muchos Narros y Sanz en la pista y par que muchos digan aqui estoy yo!

Navarrico
Mensajes: 281
Registrado: 12 Jul 2011, 12:21

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Navarrico » 18 Oct 2013, 23:49

Bueno nueva derrota.... el partido estuvo en la ultima posesión, estabamos fundidos y asi ha ido la prorroga.... del partido pues dos primeros cuartos malos en los que ellos se han distanciado por su acierto en el tiro tanto de tres como de dos....
Despues del descanso mas actitud y las ideas mas claras en ataque que unido a la presencia de Frutos en pista han acabao en remontada por suerte se han dado cuenta y lo han quitado y Rivero y Huertas han ganado el partido.
En cuanto a los Nuestros:
Bonhome:Bien al principio luego muy fallon y sin minutos al final, espero que vaya a mas.
Durchev: jugador bastante aprovechable penetra bien defiende decente
Brandon: Intensidad y ganas pero me parece justito......
Lorenzo: Tiene las manos de chicle para coger un balon necesita 3 oportunidades, tiene buenos movimientos pero muy fallon.
Urtasun: El mejor muyyyyy de largo ha acabado fundido y asi ha ido la prórroga le falta un pelin de chispa pero es el que tiene que tirar del carro.
Diaz: Claramente retratado, la semana pasada Mokongo con un entrenamiento le pinto la cara y hoy Jareño a preferido jugar con Quique y Urtasun a jugar con el, a mii modo de ver un error su renovacion.
Quique y Mesa:Buenos jugadores para muchos momentos tambien de lo mejor.
Anton:............. no da para mas..... hace lo que puede. .....

alejandrogali
Mensajes: 116
Registrado: 24 Abr 2009, 16:06

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por alejandrogali » 19 Oct 2013, 00:30

Para mí es el primer partido que veo, así que primeras impresiones:
- Primeramente, bajón de público ¿no?
- Tenemos una falta de centímetros y kilos en la zona muy preocupante. Sebirumbi nada de nada.
- Necesitamos que el base que venga sea para ser titular, Cristian no puede ocupar ese rol.

Mal partido y aun así casi se gana, qué pena el triple de Durchev...

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 19 Oct 2013, 09:13

La verdad que poco que añadir a lo que decís. Sin un base, no digo ya un super-jugador, sino alguien que dirija medianamente bien es difícil ganar a un equipo con al calidad de Orense.

El puesto de 5 también preocupa, aunque confío en que Lorenzo vaya a más, no ha jugado ningún partido en pretemporada y eso se tiene que notar.

Lo del público pues parece que es lo que toca este año. Si en un debut de liga contra un Burgos había poquita gente (similar a ayer), pues difícilmente veremos buenas entradas este año.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Mintxi » 19 Oct 2013, 10:28

Christian ayer hizo un partido de los de no pegar ojo en toda la noche, absolutamente penoso. Sus problemas para dirigir al equipo en ataque con un mínimo de criterio quedaba eclipsada por su absoluta incapacidad para incomodar lo más mínimo a un Rivero que hizo lo que le dio la gana con nuestro base. A Kale y Rivero sólo les faltaba que les entrará la risa mientras nos metían canasta. Partiendo de las ventajas que nos generaba su base, las ayudas tampoco se mostraban nada efectivas y andábamos siempre a remolque de su circulación de balón. Esta impotencia creo que se reflejo en el ataque, en el que estuvimos sin ideas ni determinación.

En la segunda parte se tuvieron que juntar dos factores clave para la remontada: la idiotez de Kale de expulsarse y que le quitásemos a Christian de delante a Rivero. En este rato Suarez y, sobre todo Urtasun, se mostraron mucho mejor en su defensa del base incomodándole bastante y contagiando intensidad al resto del equipo. Como siempre la defensa se plasma en el ataque y todo fue mucho mejor entonces. Lastima que no se concretase la victoria al final de los 40 minutos, porque en la prórroga ya que no quedaban fuerzas.

Por jugadores:

Díaz: Penoso. No dio pie con bola en ningún aspecto y creo que al final incluso andaba ya mentalmente roto. Espero que se recupere y nos de alguna gran actuación para compensar porque sino puede entrar en una dinámica muy negativa y pagar los platos rotos de cara al público.

Suarez: Cumplidor. Correcto en defensa y con mucha cabeza en ataque. Le tocó hacer de base y fue muy inteligente, sin complicarse y limitándose a hacer las jugadas.

Urtasun: Mágnifico. Lider en ataque, también hizo reaccionar al equipo en defensa.

Bonhome: Le tocó vivir los peores momentos del equipo y luego quedó olvidado en el banquillo. No me importaría haberlo visto en una dinámica más positiva del equipo para que Urtasun y Suarez pudieran descansar algo más.

Durchev: Muy lento en velocidad de ejecución, me parece que el nivel defensivo de la categoría le ha pillado de sorpresa. Ayer aportó aprovechando los cambios defensivos en el 1x1 desde el base pero no sumaba al juego colectivo. La sensación es de que iba a su bola.

Los interiores: Me parece una muy mala configuración del juego interior. No tenemos nada de presencia y tampoco aprovechamos la movilidad de nuestros cincos corriendo. Sebirumbi no aporta gran cosa y Lorenzo tiene un par de muñones que le limitan una barbaridad (aunque ayer no fue de los peores). Mesa y Navajas me parece que tienen algo más de nivel, pero son muy similares y ninguno nos da la presencia que nos falta en los cincos.

En general no me gusta la plantilla (no me convencía antes de verla, la verdad) y creo que tampoco está optimizada. Tengo la sensación de que tenemos jugadores para correr pero no conseguimos hacerlo. Menos mal que se nos puso a tiro Urtasun en el último momento, porque sin él esto sería dramático.

Lo del público me parece normal. El año pasado nos aburrimos muchísimo y este año hemos perdido a los dos jugadores más carismáticos y lideres de la plantilla por nombres desconocidos para la gran mayoría. El dinero es el que es y entiendo que no daba para mucho más pero si no generas ilusión no puedes esperar que la grada responda.

Por cierto, ayer era un día para echarle un par de huevos y probar a Nico unos minutos. Si no lo haces en la tercera jornada, con un sólo base que no funciona creo que ya no se va a hacer en todo el año. Pero bueno, Jareño nunca se ha caracterizado por arriesgar.
Imagen

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 19 Oct 2013, 10:51

El primer cuarto de ayer horroroso... les dejabamos tirar comodos (especialmente a Rivero) y encima les entraba todo... y ahi se acaba la historia del primer cuarto, en el que en ataque tampoco hicimos apenas nada (12-24 fue el parcial del cuarto)

El segundo cuarto y la primera mitad del tercero no fueron mucho mejores, pero por lo menos no nos metieron grandes parciales y fuimos capaces de aguantarles el ritmo anotador.

En la 2ª mitad del 3er cuarto (sobre todo a partir de la expulsion de Kale) fue cuando reaccionamos un poco y en el ultimo cuarto tambien se hicieron bastante bien las cosas, pero ya andaban con pocas fuerzas a final del partido y claro, en la prorroga eso se acaba pagando.

Por jugadores:
DIAZ muy flojo ayer, no se si sera sensacion mia, pero me ha parecido verle este año mas "grande" que el año pasado (no se si gordo o musculo). Necesitamos otro tipo de base que sepa darle poso al juego ofensivo, y tener a Cristian de alternativa para correr mas.
SUAREZ bastante correcto tanto en ataque jugando de 1 al final del partido junto con Urtasun y sin grandes fallos en defensa
BONHOME no lo valoro ya que estuvo en el rato de peor dinamica del equipo. por que no jugo despues???
URTASUN, el alma del equipo.. mucha garra y mucho talento, esperemos que se asiente. Lo unico alguna mala seleccion de tiro que hizo, pero buen partido. Eso si, lo de su rodilla cada vz que entra en la zona o se cae o algo me sigue dando muchisimo miedo :)
SAVITSKY para ser el capitan del equipo no veo que se le tenga demasiado en cuenta. Muy pocos minutos, anotó cuando estuvo en pista pero sigue siendo ese jugador que transmite una inseguridad y una torpeza total (para muestra el tropezon en un ataque cuando llevaba el balon creo que en el 2º ucuarto que casi se deja la rodilla el solo)
DURCHEV tiene buena pinta y se le ve con ganas de demostrar, creo que le falta acoplarse al juego de esta liga y ganar algo mas de confianza, pero me gustó en lineas generales
NAVAJAS para mi partidazo anotando, reboteando y con muchas ganas en el juego. El mejor del equipo junto con Urtasun para mi
MESA estuvo correcto pero sin destacar tampoco... creo que tenia algunos problemas fisicos que le hicieron ser duda hasta ultima hora y quiza le pudo lastrar algo, espero que siga aportando cada vez más porque puede ser otra pieza clave.
LORENZO Bien en el rebote y como decis alguno hay que tener en cuenta que apenas ha tenido pretemporada por lesiones. Puede ir a mas yo creo.
SEBIRUMBI el primer partido me gusto, pero ayer lo vi perdido. Necesitamos que aporte muchas mas cosas tanto en ataque como en defensa (puntos, rebotes en los 2 aros e intimidacion). Tiene que trabajar más. Otra traba que puede tener me parecio ver ayer es la del idioma, ya que muchas veces cuando queria hablar Jareño con el tenia que hacerlo por medio de algun compañero me parecio ver...


Sobre lo que comentas Mintxi de Nico Uriz, creo que a Jareño le desquicio en los 2 segundos que estuvo en pista, ya que le sacó para que hiciese la falta y no solo no la hizo el sino que la tuvo que hacer un compañero y en la siguiente jugada si no me equivoco anotó el jugador que tenia que defender.

Esperemos que traigan pronto al base y se acople rapido

Txispas
Mensajes: 9283
Registrado: 19 Ago 2005, 11:41
Ubicación: PAMPLONA-IRUÑA

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Txispas » 21 Oct 2013, 12:47

SeMPRe, SeMPRe i SeMPRe
ImagenImagen

alejandrogali
Mensajes: 116
Registrado: 24 Abr 2009, 16:06

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por alejandrogali » 21 Oct 2013, 14:47

A ver si a la tercera nos sale base titular :?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:43