BASKET NAVARRA CLUB
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 08 Ene 2017, 10:06

Solo con recordad que este mismo equipo, en la primera jornada de liga nos ganó de 29 en su casa... y como competimos ayer ya podemos ver la evolución del equipo.

BOLAVERDE
Mensajes: 10249
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por BOLAVERDE » 08 Ene 2017, 14:56

Yo es que esta temporada entre una cosa y otra, no he podido bajar a ver más que 3 partidos, así que poco puedo valorar, o con una muestra demasiado pequeña. Me sorprende lo de que el punto débil de Poston es la defensa, será que lo he visto poco porque ayer mismo comentaba que me sorprendía que no era el típico americano raza blanca tirador, que también curraba atrás, pero ya digo, solo he visto 3 partidos. Y luego lo que decís, ¡oh capitán, mi capitán!, Narros va sobradísimo en esta categoría aún con todos los achaques que lleva encima el hombre :campeon: Los bases bien también con Zabalo dando un claro paso hacia delante. Y me gusta un montón Manu Vazquez, un físico y un instinto para el rebote tremendos, pero si quiere llegar a ACB tiene que mejorar el tiro urgentísimamente.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 08 Ene 2017, 16:43

Yo tampoco he visto todos los partidos que me gustaría. Doy mi opinión conforme a lo visto.

Mis sensaciones coinciden en casi todo lo que comentáis, el equipo ha progresado enormemente, era lógico, tenemos plantilla aparentemente para estar arriba en esta categoría.

Fuentes está en gran momento y se nota, es un base que tiene que dominar la categoría y ahora lo está haciendo. Zabalo está demostrando poco a poco poder con la Plata.

Poston es relativamente irregular, pienso que alcanzar un rendimiento alto constante puede ser una de las claves para que el equipo pueda quedar muy arriba. En defensa flojea, aunque no se toca los huevos, pone interés, pero se despista mucho. Creo que un poco ha mejorado esto, de todas formas.

Narros ahora mismo hace lo que da la gana. Una vez que ha pillado velocidad crucero, a ver si no sufre ningún parón, debería ser el mejor jugador de la categoría.

Manu me está decepcionando. Tiene un físico enorme, pero no sabe interpretar el juego, y tira fatal. A ver si poco a poco va cogiendo mas conceptos. Ayer me gustó un poco más que otros días.

Yarnoz interesante, me está gustando los minutillos que va teniendo. Urdiain estaba entrando pero la lesión le ha cortado, veremos si tiene opción de tener protagonismo, lo va a tener difícil.

No estoy de acuerdo totalmente en que el juego interior sea tan flojo. Max está haciendo una gran temporada, aunque lleve algún partido pasando desapercibido (que no mal).

Adrián jugando de 4 estaba en su mejor momento cuando se lesionó, y le está costando recuperar el nivel. Ya se lesionó también en pretemporada. Una lástima, a ver si aguanta sano el resto del año y dará mucho.

Hidalgo empezó fatal. Y aunque no ha llegado en la mayoría de los partidos al nivel para el que creo que se le fichó, ha ido poco a poco creciendo a tono con el equipo. Para mí es el otro jugador junto con Poston cuyo rendimiento va a marcar el resultado final del equipo.

Bleeker me parece bastante útil. No es la leche, pero el tío curra y cumple bien, en mi opinión. Suficiente para 5 suplente, si tiene que jugar más que Hidalgo será mala señal.

Que siga la racha!

Navarrico
Mensajes: 281
Registrado: 12 Jul 2011, 12:21

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Navarrico » 15 Ene 2017, 09:43

Pues que siga la racha y que sigan los comentarios!!!
Como dijo Prado la victoria de ayer se consigue por que venimos de 6 victorias en 7 partidos y las rachas dan confianza cómo para que pasen estas cosas.
Por lo poco que pude seguir el partido el primer cuarto fue como los de antaño sobre todo en defensa en el segundo el equipo reaccionó pero el tercero volvió a ser el mismo desastre.
Con 12 abajo y sin Narros todo pintaba muy mal pero apareció lo que comento Prado, la confianza, el equipo apretó en defensa unido a fallos de Zornotza hizo que se le diera la vuelta al marcador. Aparecieron gente como Adrián García, Adrián Fuentes y se sacó una victoria increíble.
Si respetan las lesiones y tal y como esta el equipo creéis que se podrá luchar por el ascenso directo??
Estamos a 2 victorias del líder y a 1 de Granada por ejemplo que vendrá a Pamplona próximamente te.
Como lo veis????

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 15 Ene 2017, 10:46

Yo la verdad es que ayer no pude seguir el partido, pero una victoria fuera y encima sin Narros no esta nada mal.

Lo del ascenso directo, lo veo jodido pero no imposible... Por balance de victorias y derrotas se puede aspirar a estar arriba yo creo, pero luego el basketaverage lo tenemos ahora mismo mas complicado.
Con los equipos que tienen ahora mas victorias que nosotros está así la cosa:
* Al Obila en la ida ya les ganamos aqui.
* Granada nos ganó en su pista de 16, se les puede ganar, pero recuperar el average será jodido.
* Irarurgi en su pista nos ganó de 7, a este veo más asequible recuperar el average
* Con el Lucentum lo tenemos perdidisimo el average

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 17 Ene 2017, 23:11

Para mí si el equipo sigue en esta línea (me refiero no a ganando, sino a creciendo significativamente), y no hay lesiones, podemos estar en la lucha por el ascenso directo. Conseguirlo será difícil, claro. Lo más lógico es que acabemos con una buena posición para los playoffs.

Navarrico
Mensajes: 281
Registrado: 12 Jul 2011, 12:21

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Navarrico » 04 Mar 2017, 09:32

La semana pasada en el derbí de liga EBA entre Ardoi y Valle de Egues me atrevería a decir que habia más ambiente e incluso más gente que en alguno de los partidos de Baket Navarra.
Entiendo que es un derbi y que eso atrae mucho a la gente pero no me parece muy normal.
Creo que la política de Basket Navarra debe cambiar su política en cuanto a entradas y abonos....
Quizás poniendo entradas a 5 euros ganes más dinero que poniéndolas a 12 y poniendo los abonos más baratos consigas más dinero más público y más ambiente que con los actuales precios.
Creo que con la ayuda que han recibido este año por parte del ayuntamiento se debería intentar llevar mucha gente al pabellón, porque ha habido partidos con 500 personas en el pabellon.....

Navarrico
Mensajes: 281
Registrado: 12 Jul 2011, 12:21

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Navarrico » 06 May 2017, 01:26

Cualquiera que haya seguido la serie hasta antes del partido de hoy seguro que ha ido a ver el partido con la sensación de que Granada era muy superior y en el fondo pensando que sería el último de la temporada, encima jugamos en arrosadia la plantilla está muy justa.... Todo eran malos presagios.
Comienza el partido Narros dura 4 minutos Fuentes cae poco despues, Zabalo tampoco puede acabar el partido y después de todo esto....Partidazo!!!
1- La campaña que ha hecho el club ha sido buenísima felicidades.
2- Por favor más partidos en arrosadia, cabe poca gente si, pero el ambiente de hoy ha sido espectacular, un cierto aroma a encerrona, campo pequeño, la grada apretando de verdad, la música muyyyy alta molestando al rival.... De verdad ambientazo.
3- Hoy han sido algo más que irrendibles, todo estaba en contra pero han peleado como jabatos Fuentes jugando lesionado Zabalo intentándolo también Adrian tirando del carro, Hidalgo haciendo un partidazo....todo espectacular.
4- El planteamiento del partido me ha parecido un suicidio, pero bendito suicidio, defensa intensisima no concediendo ni un tiro liberado velocidad en transiciones presión altísima.... Un lujo para el espectador y un suicidio viendo la diferencia de plantillas y más con las lesiones.
Quien no arriesga no gana y hoy todos los que integran basket Navarra han arriesgado y apunto han estado de conseguirlo.
Enhorabuena por todo.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 18 Jun 2017, 20:43

Alguna noticia, rumor, invención.. :D . Algo? No ha salido nada en prensa, no?

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 02 Jul 2017, 19:38

Y seguimos sin saber nada no?
Ni posibles patrocinadores, ni pista de juego para el próximo año, ni nada...

Lo único que se ha llegado a escuchar es que se quería "navarrizar" más el equipo, pero más allá de eso no he oído nada nuevo...

Alguien tiene alguna información privilegiada??

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 14 Jul 2017, 15:14

Primera noticia de cara a la próxima temporada:
Joaquin Prado no seguirá al frente de nuestro banquillo.

No se que me da que el año que viene podríamos tener a un entrenador de la casa al frente del equipo, y ese podria ser Xabi Jimenez que lleva varios años en el club siendo ayudante de distintos entrenadores.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 15 Jul 2017, 20:01

triples93 escribió:Primera noticia de cara a la próxima temporada:
Joaquin Prado no seguirá al frente de nuestro banquillo.

No se que me da que el año que viene podríamos tener a un entrenador de la casa al frente del equipo, y ese podria ser Xabi Jimenez que lleva varios años en el club siendo ayudante de distintos entrenadores.

Visto lo que publica hoy Diario de Noticias, no tendremos entrenador de casa.
http://m.noticiasdenavarra.com/2017/07/ ... -leb-plata

Y parece que el tema económico está solventado y tendremos verano tranquilo y plantilla configurada en condiciones normales

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 16 Jul 2017, 14:03

Pues no se... yo pensaba que igual optaban por hacer eso...

Por cierto, Prado firmado por palencia y de seleccionador español sub18 este verano.
Suerte para el!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 16 Jul 2017, 17:54

triples93 escribió:Pues no se... yo pensaba que igual optaban por hacer eso...

Por cierto, Prado firmado por palencia y de seleccionador español sub18 este verano.
Suerte para el!

Me sorprende lo de Prado. Vale que no tenía una tarea fácil, pero no me parece meritoria su temporada. En mi opinión se le podía haber sacado algo más al equipo. En cualquier caso, mucha suerte.

A ver si van saliendo más noticias. .

Navarrico
Mensajes: 281
Registrado: 12 Jul 2011, 12:21

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Navarrico » 24 Jul 2017, 09:36

Para cuando alguna noticia?

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 24 Jul 2017, 16:31

Hay ganas de saber algo, ya.... En el Noticias decían que esperaban entre 4-6 navarros, según negociaciones.

Por entretenernos en el foro, qué nombres suponéis? Entiendo que Narros y Almendros (que tal está?) serán dos... Sobre Zabalo, Yarnoz y Urdiain no sé que planes tendrán... Y otros posibles que me vengan a la cabeza, Lacunza? Hay más con encaje en Plata? Álex Calvo?

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 26 Jul 2017, 14:50


triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 28 Jul 2017, 16:50

Ya tenemos al primer integrante de la plantilla: Javi Lacunza.
Creo que muchos veíamos bastante posible su llegada, ya que creo que el año pasado de hecho estuvo cerca de hacerse, pero al confirmarse la viabilidad del equipo tan tarde, la opcion Jareño nos lo arrebató.

Veremos que camino siguen el resto de fichajes, y si hay o no renovaciones.

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por triples93 » 05 Ago 2017, 09:42

Después de esta semana, ya tenemos a 3 jugadores: Javi Lacunza, Pablo Yarnoz y Adrian Garcia.

De nuestra plantilla del año pasado, ya hay jugadores que también sabemos que no seguirán: Adrian Fuentes (se va a Plasencia), Hopfgartner (Valladolid), Bleeker (si no me equivoco iba a jugar en su país).

De los demás no he oído nada aún , aunque quitando los de casa, no se si habrá más renovaciones.

Lo que se me hace raro es que no hayan dicho aún nada del futuro de Narros, espero que no se haya torcido la cosa.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 05 Ago 2017, 11:04

Sobre Narros dijo el nuevo míster que era clave y que el club trabajaba en renovarle. Yo doy por hecho que se quedará. Tampoco otros años suele ser de los primeros en anunciarse.

3 jugadores, y como dices, no da mucha sensación de renovar gente que no sean los de casa.

Adrián jugara de 4 compartiendo puesto con Lacunza o de 3? No sé si apostamos por Lacunza con un rol de mucha importancia o se fichara otro 4 contrastado.

Yarnoz imagino que será el 5 alero del equipo si vamos a plantilla de 11. O cuarto? Pronto para saber...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:05