BASKET NAVARRA CLUB
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pepin_salcedo
Mensajes: 149
Registrado: 23 Jul 2010, 11:01
Ubicación: Barañáin

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por pepin_salcedo » 30 Jul 2010, 16:25

Cada vez somos más, poco a poco vamos saliendo :botar: .

Esta mañana videochat con el presidente y con Iñaki Sanz en la web de Diario de Navarra, aquí. No aportan ningún nombre, sólo que para el tiro exterior "están ya buscando a un jugador navarro" (¿no estaba ya confirmado lo de Narros?) y que para dentro vendrán 3 ogros grandes, gordos y feos :D (que como los he echado en falta éste año). Y que cuentan con Labiano pero aún no se han dirigido a él :alarma: .

Y luego los del Diario que no se enteran mucho y dicen que se cuenta con Fran y Raúl y que renovarán en los próximos días cuando más adelante el propio Sobrino dice que Fran no sigue y que Raúl deja el baloncesto.

Qué ganas de que vayan saliendo nombres.

Un saludo!
Imagen

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 30 Jul 2010, 16:34

Gonzaka escribió:
Rebenke escribió:ke ya llevamos unos añitos en la kategoria komo para volver a kaer en este error antaño tan habitual y tonto :x
Vosotros sí, pero ellos son neófitos en el lugar. Error de novato, dígase pues. :D



Efectivamente, error de novatos, disculpas. El de prensa, que el día que estudió geografía canaria hizo borota... :D

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 30 Jul 2010, 16:39

pepin_salcedo escribió:Cada vez somos más, poco a poco vamos saliendo :botar: .

Esta mañana videochat con el presidente y con Iñaki Sanz en la web de Diario de Navarra, aquí. No aportan ningún nombre, sólo que para el tiro exterior "están ya buscando a un jugador navarro" (¿no estaba ya confirmado lo de Narros?) y que para dentro vendrán 3 ogros grandes, gordos y feos :D (que como los he echado en falta éste año). Y que cuentan con Labiano pero aún no se han dirigido a él :alarma: .

Y luego los del Diario que no se enteran mucho y dicen que se cuenta con Fran y Raúl y que renovarán en los próximos días cuando más adelante el propio Sobrino dice que Fran no sigue y que Raúl deja el baloncesto.

Qué ganas de que vayan saliendo nombres.

Un saludo!


Lo de Iñaki Narros no está para nada confirmado. Diario de Navarra adelantó que Iñaki aceptaba la oferta, pero no se ha vuelto a saber nada. No me extrañaría que cuando el presi comenta que algunas noticias de prensa hacen encarecer fichajes se refiera a este caso... Esperemos que estén cerrando los últimos flecos y pronto sea oficial.

Lo de que cuentan con Fran y Raul viene de que para el videochat han copiado un texto que ellos mismos publicaron cuando todo parecía indicar que se jugaría en Plata. Me parece una cagada seria...

elmago95x
Mensajes: 11312
Registrado: 16 Feb 2008, 19:37
Ubicación: murcia

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por elmago95x » 30 Jul 2010, 17:23

¿Roma Bás ha renovado y jugará en Leb Oro? Que bueno que era en Leb bronce con Molina, como se salió aquel año.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 30 Jul 2010, 18:21

elmago95x escribió:¿Roma Bás ha renovado y jugará en Leb Oro? Que bueno que era en Leb bronce con Molina, como se salió aquel año.


Sí, ha hecho una temporada más que buena en Plata y en el club estánb muy contentos tanto con su rendimiento como con su actitud y trabajo

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 31 Jul 2010, 19:06

Hola, yo también soy nuevo por estos lares...si ya bajaba habitualmente el año pasado al Anaita, este más. Ayer envié una pregunta a lo del Videochat y me pareció bastante dejado por parte del Diario. He visto otros y se lo han currado más. Lo de Raúl y Fran también me di cuenta. Me parece un poco de dejadez el tema... :travieso:
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 02 Ago 2010, 19:45

Primer fichaje...pequeñito no es, veremos qué sale...
http://www.basketnavarraclub.com/
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 02 Ago 2010, 20:01

Trusky escribió:Primer fichaje...pequeñito no es, veremos qué sale...
http://www.basketnavarraclub.com/

Con toda la cautela de verle en vídeo, no tiene mala pinta. Parece habilidoso y ágil, mueve bien los pies, especialmente hacia la línea de fondo aunque también hacia el centro, usa las dos manos, corre contraataques... con 2,10m.

Sus números de 21,8 puntos y 16,6 rebotes de promedio en la temporada son una burrada, me imagino que el nivel donde jugaba será bajo, porque si no...

A ver qué tal sale... hay ganas de que empiece esto ya.

Astudillo
Mensajes: 120
Registrado: 02 Ago 2010, 19:52
Ubicación: Reino de Navarra

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Astudillo » 02 Ago 2010, 20:10

Bueno pues aquí un futbolero pero que el proyecto del Basket Navarra le ha ido enganchando conforme pasaba el tiempo hasta el punto de que después de tragarme él 90% de los partidos de plata y alguno que otro en bronce se va a animar a hacerse socio este año (siempre y cuando no abusen con el precio de los abonos, que si el futbol es ya caro de por sí... el bolsillo no da para mucho :D )

Pongo el enlace del video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=hjqKdI8L ... re=related

¡Aupa Basket Navarra!
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA.

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

pepin_salcedo
Mensajes: 149
Registrado: 23 Jul 2010, 11:01
Ubicación: Barañáin

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por pepin_salcedo » 03 Ago 2010, 12:04

Sólo un 64% en tiros de dos, pero si las mete todas para abajo!! :botar:

Hombre, el video está claro que son los highlights y tal, pero tiene buena pinta, muy rápido y coordinado para su altura y peso (me ha recordado un poco a Aleks Maric :mrgreen: ). Brutal el alley-hoop en el saque de fondo y el último robo y mate corriéndose toda la pista. Me deja un poco frío que venga de NCAA III, pero si ha estado en la liga de verano con los Lakers supongo que algo le habrán visto, que ahí no irá cualquiera (¿o sí?).

basketnavarro escribió:
elmago95x escribió:¿Roma Bás ha renovado y jugará en Leb Oro? Que bueno que era en Leb bronce con Molina, como se salió aquel año.
Sí, ha hecho una temporada más que buena en Plata y en el club estánb muy contentos tanto con su rendimiento como con su actitud y trabajo

No tenía una papeleta nada fácil al empezar la temporada, pues venía más o menos a cubrir el hueco que dejaban Narros y Ott, que eran básicamente los que habían llevado el peso anotador la temporada anterior. Ha estado un poco irregular en el tiro, con algún día de 7-8 triples y otros bastante más desacertado, sobre todo al final de la temporada, pero en cuanto a actitud y entrega en la pista de 10, un crack el tío.

Un saludo!
Imagen

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por FJMJ » 06 Ago 2010, 11:35

Habeis fichado a Robert Joseph. Ex pivot de Cornella.

Justito, justito para leb Oro.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 06 Ago 2010, 11:48

FJMJ escribió:Habeis fichado a Robert Joseph. Ex pivot de Cornella.

Justito, justito para leb Oro.



Lo acabo de ver ahora. Este es Cotonou verdad??

1. Si ficháramos además otro poste extracomunitario y Joseph sería tercer poste, me daría con un cano en los dientes.
2. Si viene para ser titular y el poste que falta por fichar es un nacional más o menos justito, las vamos a pasar canutas.

Con la pasta que hay me imagino que lo más probable es la segunda opción.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Gonzaka » 06 Ago 2010, 11:50

basketnavarro escribió:Lo acabo de ver ahora. Este es Cotonou verdad??
Sí, de Haití más en concreto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 06 Ago 2010, 12:06

basketnavarro escribió:
FJMJ escribió:Habeis fichado a Robert Joseph. Ex pivot de Cornella.

Justito, justito para leb Oro.



Lo acabo de ver ahora. Este es Cotonou verdad??

1. Si ficháramos además otro poste extracomunitario y Joseph sería tercer poste, me daría con un cano en los dientes.
2. Si viene para ser titular y el poste que falta por fichar es un nacional más o menos justito, las vamos a pasar canutas.

Con la pasta que hay me imagino que lo más probable es la segunda opción.


Van por ahí los tiros, creo. El otro día hablé con un tìo bastante informado sobre el Grupo Iruña y me dijo que él creía que iban a fichar a uno experimentado para que ayudase al 4-5 de tercer pívot y que luegon buscarían otro americano pero con más calma... En cuanto a la pasta, creo que las renovaciones han sido a la baja (excepto Adrián si viene) y que Sanborn tampoco se debe levantar el oro y el moro, así que apuesto que algo de pasta hay (no mucha)
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 06 Ago 2010, 12:13

Trusky escribió:
basketnavarro escribió:
FJMJ escribió:Habeis fichado a Robert Joseph. Ex pivot de Cornella.

Justito, justito para leb Oro.



Lo acabo de ver ahora. Este es Cotonou verdad??

1. Si ficháramos además otro poste extracomunitario y Joseph sería tercer poste, me daría con un cano en los dientes.
2. Si viene para ser titular y el poste que falta por fichar es un nacional más o menos justito, las vamos a pasar canutas.

Con la pasta que hay me imagino que lo más probable es la segunda opción.


Van por ahí los tiros, creo. El otro día hablé con un tìo bastante informado sobre el Grupo Iruña y me dijo que él creía que iban a fichar a uno experimentado para que ayudase al 4-5 de tercer pívot y que luegon buscarían otro americano pero con más calma... En cuanto a la pasta, creo que las renovaciones han sido a la baja (excepto Adrián si viene) y que Sanborn tampoco se debe levantar el oro y el moro, así que apuesto que algo de pasta hay (no mucha)


Ojalá sea así y Joseph venga de tercer poste, sería bastante interesante. De todas formas, con lo que te comentaron también podría ser que el experimentado fuera nacional, y Joseph viniera a ser "el americano", aunque no lo sea realmente...

En cualquier caso, muy interesante tu aportación y si oyes algo más :D :D , que yo en verano no tengo información directa...

Txispas
Mensajes: 9283
Registrado: 19 Ago 2005, 11:41
Ubicación: PAMPLONA-IRUÑA

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Txispas » 06 Ago 2010, 14:09

Confirmado.
El Grupo Iruña Navarra ficha al pivot haitiano Robert Joseph

Robert Joseph es el nuevo fichaje del Grupo Iruña Navarra de LEB Oro para la temporada 2010-2011. Nacido el 5-5-1978 , 32 años, en Haití llega a Pamplona después de disputar la temporada pasada la LEB Oro en el Cornellá donde jugó 26 minutos por encuentro con 8 puntos conseguidos , 6.3 rebotes, una valoración de 12 puntos por choque, un porcentaje de tiros de 2 del 49% y del 68% en tiros libres.

Es un jugador conocido de la afición navarra ya que las dos temporadas anteriores jugó en La Coruña en LEB Bronce y Plata , las mismas categorías del equipo pamplonés. Destacó por su capacidad anotadora y eficacia bajo los aros que le valieron el título de jugador más valioso de la LEB Plata 2008-2009.

Entre sus cualidades destaca la intimidación bajo los aros con su poderoso físico , el dominio del rebote y los tapones y su gran capacidad de trabajo. Conoce perfectamente la competición LEB. Es un jugador muy físico que con la experiencia a mejorado notablemente sus cualidades técnicas. Es puro espectáculo.

Su trayectoría en España:
-2002/03 en el Coinga Menorca de la Liga LEB promediando en 30 partidos 8,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 tapones.
-2003/2004 Baloncesto Galicia Ferrol , LEB 2, alcanzó su mejor juego con 14,7 puntos, 9,2 rebotes y 3,5 tapones, conduciendo al equipo a la sexta posición de la clasificación y disputando los playoff en que quedaban eliminados en cuartos de final por Autocid Ford Burgos.
-En la 2004/05 volvió a ser el máximo taponador con 3,37 por partido en las filas del subcampeón Alcudia-Aracena, LEB 2, a los que añadía 12,6 puntos y 7,7 rebotes, con el que subiría a la LEB.
- 2005/06, sufrió durante la pretemporada una importante lesión perdiéndose la casi totalidad de los partidos en el WTC Almeda Park Cornellà, LEB 2.
- Una vez recuperado disputó la campaña 2006/07 en las filas del recién ascendido a LEB-2 CB Muro de Mallorca , tras iniciarla en las filas de Caja San Fernando, con el que disputó los play-off de ascenso y la Copa LEB-2.
- 2007/2008 La recuperación física del jugador en el Básquet Coruña , LEB Bronce ,fue clave para que el jugador volviera a su rendimiento, convirtiéndose en el segundo más valorado de la categoría con 21,34 puntos de valoración de media, merced a sus 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones por partido y pieza clave en el ascenso a LEB Plata del conjunto gallego.
-2008- 2009. Siguió en las filas del conjunto gallego en LEB Plata donde fue su jugador más destacado de la liga. Jugó más de 31 minutos por partido consiguiendo unos porcentajes extraordinarios (75% en tiros de 2 puntos, 75% en tiros de campo y 62% en tiros libres). Además capturó un total de 250 rebotes (168 defensivos y 82 ofensivos) que supone una media casi nueve por encuentro. Logró hacer 68 tapones, dio 35 asistencias y robó 29 balones
-2009-2010. Disputa la LEB Oro con el Cornellá que pierde el play off del descenso con el Tarragona.

Su experiencia universitaria comenzó en Hannibal LaGrange College (Missouri) de la NCAA donde fue elegido en la campaña 1999/00 como MVP de la American Midwest Conference (AMC), liderando a los Trojans con 18,3 puntos y 9,9 rebotes.
Después daría el salto a la Union University, Jackson - Tennessee, de la liga de universidades NAIA. Joseph rompía el récord establecido en el baloncesto universitario (NCAA) de 207 tapones en una temporada, sobrepasando nada más y nada menos que a un miembro del Hall of Fame y campeón de dos anillos de la NBA, David Robinson, alcanzando la cifra de 242 tapones en una sola temporada, habiendo disputado 35 partidos (6,91 tiros bloqueados por encuentro).

Conseguía con ello salir en SportCenter de la ESPN y en la revista referencia del deporte americano, Sports Illustrated.
Los galaradones no cesaron de llegar para el jugador de los Bulldogs de Union University siendo nombrado 2002 NAIA Co-Player of the Year, NAIA First Team All-American y acudiendo al All-Tournament en Kansas City.
Al terminar su etapa universitaria en 2002 recaló en los Saint Louis Skyhawks de la USBL, Liga menor estadounidense bautizada como la Liga de la oportunidad, donde Joseph disputó sólo 4 partidos y después vino a jugar a España.
SeMPRe, SeMPRe i SeMPRe
ImagenImagen

pepin_salcedo
Mensajes: 149
Registrado: 23 Jul 2010, 11:01
Ubicación: Barañáin

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por pepin_salcedo » 06 Ago 2010, 18:36

No me desagrada, pero echo en falta que llegue gente con experiencia en la categoría, que no vamos nada sobrados. A ver si el que falta por llegar aporta de eso. Yo soy optimista, seguro que el que está por venir es el 4 titular que nos da el salto de calidad :D (que esa idea de buscar luego un americano con más calma no me ha molado nada).

Un saludo.
Imagen

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 06 Ago 2010, 18:42

pepin_salcedo escribió:No me desagrada, pero echo en falta que llegue gente con experiencia en la categoría, que no vamos nada sobrados. A ver si el que falta por llegar aporta de eso. Yo soy optimista, seguro que el que está por venir es el 4 titular que nos da el salto de calidad :D (que esa idea de buscar luego un americano con más calma no me ha molado nada).

Un saludo.


Yo sí ahora fichamos a un 4 americano titular estoy feliz de la vida, no me importa que se lo tomen con calma y miren bien :D :D
Hombre me imagin, que ofrecimientos de americanos habrá todos los que quieras, y hay que estudiarlo bien, mientras que un jugador del perfil de Joseph escaseará más (todo suposiciones, igual ahora fichamos a un tío de Albacete :) )

pepin_salcedo
Mensajes: 149
Registrado: 23 Jul 2010, 11:01
Ubicación: Barañáin

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por pepin_salcedo » 06 Ago 2010, 19:11

Jeje, sí, si hasta que llegue octubre que se lo tomen con toda la calma que quieran. Lo que pasa que al leerlo me ha sonado a empezar la temporada con una plaza de extra libre por si luego hay que hacer algún apaño sobre la marcha, y eso sí que no me gusta, que hagan las cosas bien desde el principio. Malo sea que pillemos otro Minter u otro Clemmons :jeje: .
Imagen

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 06 Ago 2010, 19:34

pepin_salcedo escribió:Jeje, sí, si hasta que llegue octubre que se lo tomen con toda la calma que quieran. Lo que pasa que al leerlo me ha sonado a empezar la temporada con una plaza de extra libre por si luego hay que hacer algún apaño sobre la marcha, y eso sí que no me gusta, que hagan las cosas bien desde el principio. Malo sea que pillemos otro Minter u otro Clemmons :jeje: .


Ya, pero no vamos a empezar la temporada con 3 postes. Y si fichamos ahora un cuarto poste nacional, después no vamos a buscar un quinto poste extracomunitario. Creo que este mes se cerrará el cuarto poste con la pasta que hay, 10 jugadores y plantilla cerrada. Otra cosa es que durante la temporada por circunstancias haya algún cambio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:10