BASKET NAVARRA CLUB
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 06 Ago 2010, 19:48

basketnavarro escribió:
pepin_salcedo escribió:Jeje, sí, si hasta que llegue octubre que se lo tomen con toda la calma que quieran. Lo que pasa que al leerlo me ha sonado a empezar la temporada con una plaza de extra libre por si luego hay que hacer algún apaño sobre la marcha, y eso sí que no me gusta, que hagan las cosas bien desde el principio. Malo sea que pillemos otro Minter u otro Clemmons :jeje: .


Ya, pero no vamos a empezar la temporada con 3 postes. Y si fichamos ahora un cuarto poste nacional, después no vamos a buscar un quinto poste extracomunitario. Creo que este mes se cerrará el cuarto poste con la pasta que hay, 10 jugadores y plantilla cerrada. Otra cosa es que durante la temporada por circunstancias haya algún cambio.


Hombre, con lo de "calma" me refería a que lo van a estudiar bien y no creo que lo cierren mañana...pero estará para cuando empiece la pretemporada fijo (vamos, espero) :oveja:
Creo que ahora tratarán de cerrar a Adrián, Narros, Labiano, por orden de dificultad...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

cabal
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ago 2005, 13:07
Ubicación: Pamplona, pero maño hasta la muerte

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por cabal » 06 Ago 2010, 21:08

Buenas tardes, este año estamos un grupo de amigos interesados en hacernos socios para seguir al equipo en LEB Oro. Acabo de echar un ojo en la pagina oficial del club y querria saber si los precios y forma de hacerse socio que alli figuran son los de este año o los del año pasado en LEB Plata.

Donde se jugaran este año los partidos?

A ver si arman un equipo que pueda quedarse en la categoria y de ahi párriba!!!!

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 06 Ago 2010, 21:28

cabal escribió:Buenas tardes, este año estamos un grupo de amigos interesados en hacernos socios para seguir al equipo en LEB Oro. Acabo de echar un ojo en la pagina oficial del club y querria saber si los precios y forma de hacerse socio que alli figuran son los de este año o los del año pasado en LEB Plata.

Donde se jugaran este año los partidos?

A ver si arman un equipo que pueda quedarse en la categoria y de ahi párriba!!!!

Creo que no se sabe todavía. El presi dijo que a los socios antiguos se les mantendría el precio y a los nuevos se les subiría un poco (apuesto que serán unos 80eu). Juegan en el pabellón Anaitasuna en S.Juan
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

cabal
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ago 2005, 13:07
Ubicación: Pamplona, pero maño hasta la muerte

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por cabal » 06 Ago 2010, 21:42

Gracias por la pronta respuesta. Estaremos al tanto para abonarnos.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 07 Ago 2010, 09:36

Trusky escribió:
cabal escribió:Buenas tardes, este año estamos un grupo de amigos interesados en hacernos socios para seguir al equipo en LEB Oro. Acabo de echar un ojo en la pagina oficial del club y querria saber si los precios y forma de hacerse socio que alli figuran son los de este año o los del año pasado en LEB Plata.

Donde se jugaran este año los partidos?

A ver si arman un equipo que pueda quedarse en la categoria y de ahi párriba!!!!

Creo que no se sabe todavía. El presi dijo que a los socios antiguos se les mantendría el precio y a los nuevos se les subiría un poco (apuesto que serán unos 80eu). Juegan en el pabellón Anaitasuna en S.Juan


Efectivamente, esa es la campaña de abonados del año pasado. La de este año la presentarán pronto. El precio para nuevos socios no se ha dicho, pero es de suponer que andará por ahí.
Lo del pabellón, Anaitasuna, muy probablemente por última temporada hasta que se termine de construir el Reyno de Navarra Arena.

pepin_salcedo
Mensajes: 149
Registrado: 23 Jul 2010, 11:01
Ubicación: Barañáin

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por pepin_salcedo » 09 Ago 2010, 11:34

Renueva Adrían García, confirmado en la web del equipo: http://www.basketnavarraclub.com/
Imagen

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 09 Ago 2010, 12:02

pepin_salcedo escribió:Renueva Adrían García, confirmado en la web del equipo: http://www.basketnavarraclub.com/

Bien, me alegro. El chaval hizo buenos partidos y le vi muy implicado. Espero que este sea su año y coon Iñaki hagan buena pareja exterior y luego Romá desde el banco para revolucionar algún partido...dentro de nuestras posibilidades, no me disgusta...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

Astudillo
Mensajes: 120
Registrado: 02 Ago 2010, 19:52
Ubicación: Reino de Navarra

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Astudillo » 09 Ago 2010, 12:23

pepin_salcedo escribió:Renueva Adrían García, confirmado en la web del equipo: http://www.basketnavarraclub.com/


Gran noticia. No tiene mala pinta esto.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA.

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 09 Ago 2010, 13:12

No está nada mal. Las combinaciones Iñaki-Adrián, Romá-Iñaki y Romá-Adrián son muy válidas todas. Y luego Juanito tendrá que pelear a muerte por ganarse sus minutillos, que seguro conseguirá.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por cobista » 09 Ago 2010, 13:14

Adrián no hizo malos partidos en el Cob al principio de temporada. Luego tuvo una lesión y al volver no se dio integrado en la rotación. Me alegro por él.

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Trusky » 10 Ago 2010, 11:59

8º jugador oficial, Juan Labiano. Última renovación y cantada. Hará grupo, jugará poquito, no se quejará y es el que más hace equipo (y lleva afición) al pabellón...ahora falta el fichaje de Iñaki, que espero que se haga oficial esta semana y luego el del 4-5 que, según Sobrino, "va a ser importante", ya veremos.
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por basketnavarro » 10 Ago 2010, 12:10

Trusky escribió:8º jugador oficial, Juan Labiano. Última renovación y cantada. Hará grupo, jugará poquito, no se quejará y es el que más hace equipo (y lleva afición) al pabellón...ahora falta el fichaje de Iñaki, que espero que se haga oficial esta semana y luego el del 4-5 que, según Sobrino, "va a ser importante", ya veremos.


Bien, gran noticia aunque ya se supiera. Por cierto, vaya columpiada lo de que había 1300 socios adultos no?? Porque vamos, imposible, ni aunque hayan regalado un montón de tarjetas había esas cifras en el pabellón

Astudillo
Mensajes: 120
Registrado: 02 Ago 2010, 19:52
Ubicación: Reino de Navarra

Re: BASKET NAVARRA CLUB

por Astudillo » 10 Ago 2010, 12:27

Javier Sobrino Pina es el presidente del Basket Navarra Club (BNC) desde su fundación, hace poco más de tres años, cuando salir en liga EBA era el objetivo. Hoy, la entidad se prepara para vivir su primera temporada en Leb Oro, la segunda categoría del basket nacional. Una progresión meteórica que ha servido para devolver la ilusión al mundo de la canasta.
Nada más terminar la temporada, ¿pensaba realmente que había alguna posibilidad de tener plaza en Oro?

Nosotros hicimos los deberes bien pensando en que podíamos tener opciones, pero pasamos un mes complicado. Teníamos que preparar la plantilla y no sabíamos qué jugadores podíamos fichar porque pueden ser buenos para una categoría, pero no para otra.

¿El cambio de entrenador fue un momento delicado?

Nosotros entendimos que el ciclo de Guripa había terminado y había que buscar un entrenador con otro perfil, con una cierta experiencia y con ascendencia sobre la plantilla. Otra cosa es el revuelo que se formó, quizá por cariño hacia Guripa por ser navarro y demás, pero no hay que darle más importancia.

¿Les dolieron mucho las críticas que recibieron?

Sí, dolieron mucho algunas. La crítica puede haberla y pensando siempre en el bien del club y del deporte, es algo que aceptamos. Nos dolieron más las críticas personales. Cuando hay un aspecto afectivo incluso entre las familias, duele. Pensamos que fueron furibundas e injustificadas.

¿Qué cambios se avecinan con la nueva temporada?

Es complicado. Salir en Leb Oro es un salto cualitativo y un desafío importante, pero es una temporada muy ilusionante. Hay una cierta precaución por saber si el equipo va a dar el do de pecho, pero nos conformamos con que demuestre sacrificio y capacidad de trabajo. Lo importante ahora es asentarse en la categoría y evitar el descenso. El equipo no va a ganar los partidos, por eso a la afición le pedimos que apoye al equipo más que nunca, que no se desanime.

En poco más de tres años el club ha pasado de Leb Bronce a Oro. ¿No siente un poco de vértigo?

Sí, la idea era intentar el ascenso a Oro en 4 años y poco a poco ir creciendo. Nos hemos adelantado un año y vamos siempre con un presupuesto muy ajustado. Este año todavía vamos a tener más gastos en arbitrajes y demás, pero no podemos tirar la casa por la ventana. Pensamos que con diez jugadores más algún canterano será suficiente. El tiempo dirá.

Sólo queda un fichaje.

Sí. En el caso de Juan (Labiano) y de Iñaki (Narros) la firma está al caer y nos faltaría un jugador que pueda jugar de 4 y de 5, fuerte. Queremos que sea un jugador importante, pero sin perder la cabeza en ningún momento.

¿Qué presupuesto van a tener la temporada que viene?

Nosotros los cálculos que hacemos es disponer de unos 150.000 euros más que el año pasado y estamos hablando con varias empresas para ver si es posible llegar a esa cantidad de entre 700.000 y 750.000. Tenemos que hablar también con el Gobierno de Navarra a ver si puede hacer un pequeño esfuerzo y llegar a esa cifra, pero estamos muy satisfechos de la implicación del Gobierno en el proyecto y de lo que nos ha apoyado hasta ahora.

¿Tiene miedo de que un hipotético descenso pudiese hacer que el proyecto se tambalease?

En la Rioja llevan 6 o 7 años en Plata intentando ascender, y la afición sigue apoyándoles. Quizá aquí al haberlo logrado de forma tan rápida la gente no le da el valor que tiene. Este ascenso ha sido muy importante y no ha sido fácil. Hay equipos que llevan muchos años intentándolo con presupuestos mayores que el nuestro y no lo consiguen. Quizá hemos subido excesivamente rápido y si en un momento dado el proyecto se puede tambalear por tener un tropezón, igual es que Navarra no se merece un equipo de élite.

¿Qué falta para que la gente a la que le gusta el basket se acerque a los pabellones?

Tenemos mucho deporte de élite en Navarra y uno más da la sensación de que suma, pero que no hay para todos. ¿Qué tenemos que hacer para que los 6.000 practicantes que hay de basket en Navarra se muevan del sofá? Creemos que este año con la campaña de abonados tenemos que crecer. Si no crecemos sustancialmente igual hay que replantearse si merece la pena hacer este esfuerzo.

¿Cuántos abonados había la temporada pasada y a cuántos quiere llegar este año?

La pasada temporada tuvimos unos 1.300 socios adultos y 910 niños de menos de 12 años con carnet. Los más optimistas en marketing hablan de que los abonos tienen que cubrir el 10% del presupuesto. Nosotros este año no llegamos al 3%. Creo que la gente tiene que darle un valor a ser socio de Basket Navarra. Me gustaría acercarme a los 2.000 socios de pago para demostrar que este deporte tiene cabida en la sociedad y que puede seguir creciendo.

Esta temporada habrá tres navarros en el equipo. ¿Es difícil el equilibrio entre jugadores de casa y que el equipo sea competitivo?

Tenemos que mantener el equilibrio porque un jugador navarro siempre da un plus con respecto a un foráneo, pero no hay que perder la cabeza tampoco ni tener jugadores navarros si no dan el nivel para estar.

¿Están preparados para resistir una temporada con sufrimiento?

La temporada pasada pasamos momentos de desánimo y momentos en los que el equipo no trasmitía esa tensión. Este equipo tiene que ser aguerrido, fuerte, que pelee, luche y se entregue. Si ganamos, estupendo, y si no creo que la gente reconocerá ese esfuerzo y seguirá yendo al pabellón.

http://www.diariodenavarra.es/20100810/ ... to&chnl=20

Con lo de los abonados me da que se ha pasado y en lo de que en Navrra hay mucho deport e de élite (futbol sala, balonmano, fútbol etc, solo falta en la maxima categoría el baloncesto masculino) pues tiene toda la razón y eso a la larga perjudica y mucho a los equipos de nueva creación como es el Basket Navarra. Aunque haber como va la campaña de renovación y captación de socios. Si se lo curran, la gente puede responder.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA.

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB: Renovado Juanito Labiano

por Trusky » 10 Ago 2010, 12:58

Yo, por lo que creo, eran 300, así que la columpiada puede ser del Diario perfectamente, que se le haya ido un 1...joé 1300...ya quisieramos!!! Además pone que le gustaría llegar a los 2000 y si sumas laas cifras que dan (1300+910) lo supera con tranquilidad...me da que al del Diario se le ha ido el 1...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB: Renovado Juanito Labiano

por basketnavarro » 11 Ago 2010, 19:54

Trusky escribió:Yo, por lo que creo, eran 300, así que la columpiada puede ser del Diario perfectamente, que se le haya ido un 1...joé 1300...ya quisieramos!!! Además pone que le gustaría llegar a los 2000 y si sumas laas cifras que dan (1300+910) lo supera con tranquilidad...me da que al del Diario se le ha ido el 1...


Mm no sé, creo que no es ida de olla del diario, porque dice que quieren llegar a 2000 abonados DE PAGO. Creo que tendríamos alrededor de 300-400 de pago (suposición haciendo cuentas de lo que dicen que recaudaron) y el resto serían tarjetas que reparten a clubes, compromisos etc, que aunque parezcan muchas (pareccen no, lo son), hay que tener en cuente que en los 1300 se incluyen a partir de 12 años.

Por cierto, el viernes se presenta la campaña de abonados, a ver si conseguimos darle un empujón al proyecto por la parte que nos toca.

http://www.basketnavarraclub.com/

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB Firmado Iñaki Narros

por basketnavarro » 12 Ago 2010, 16:54


Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB Oficial fichaje Iñaki Narros

por Trusky » 12 Ago 2010, 18:54

Ni tan mal...ahora nos queda "la sorpresa"...vaya usted a saber quién y cuándo será...Cada día que pasa pienso que si Jareño les saca rendimientos, nos salvaremos...pero dependerá mucho...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB Oficial fichaje Iñaki Narros

por basketnavarro » 12 Ago 2010, 19:11

Trusky escribió:Ni tan mal...ahora nos queda "la sorpresa"...vaya usted a saber quién y cuándo será...Cada día que pasa pienso que si Jareño les saca rendimientos, nos salvaremos...pero dependerá mucho...


Yo de primeras me veía muy muy abajo, pero viendo los problemas que tienen algunos equipos y cómo estamos haciendo las cosas, pienso que podemos ser competitivos e intentar dejar por debajo 3 equipos

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB Oficial fichaje Iñaki Narros

por Trusky » 12 Ago 2010, 19:17

basketnavarro escribió:
Trusky escribió:Ni tan mal...ahora nos queda "la sorpresa"...vaya usted a saber quién y cuándo será...Cada día que pasa pienso que si Jareño les saca rendimientos, nos salvaremos...pero dependerá mucho...


Yo de primeras me veía muy muy abajo, pero viendo los problemas que tienen algunos equipos y cómo estamos haciendo las cosas, pienso que podemos ser competitivos e intentar dejar por debajo 3 equipos


Cada vez que me preocupo me acuerdo de la temporada de los 8 magníficos...puede tener similitudes...veremos como resuelve Jareño el equipo...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

Astudillo
Mensajes: 120
Registrado: 02 Ago 2010, 19:52
Ubicación: Reino de Navarra

Re: BASKET NAVARRA CLUB Oficial fichaje Iñaki Narros

por Astudillo » 12 Ago 2010, 22:35

Me reafirmo en lo que dije el otro día. Esto tiene buena pinta. Y todavía queda lo mejor, el fichaje del jugador "importante"
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA.

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:31