Liga EBA grupo B
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Dražen
Mensajes: 105
Registrado: 13 Jul 2010, 01:13

Re: Liga EBA grupo B

por Dražen » 22 Ago 2010, 21:53

Yo veo muy fuerte a Aridane, eso si es lo mism de todos los años, mucho equipo pero luego al final nada de nada.
Inteligencia y envidia =
PouPierce escribió: :D Africano tenía que ser.
Imagen

killermiller
Mensajes: 3618
Registrado: 05 Abr 2007, 14:34
Ubicación: En el fondo mas ruidoso

Re: Liga EBA grupo B

por killermiller » 22 Ago 2010, 22:45

HAY ALGUNA ESTADISTICA O ALGO???
Imagen

miwa
Mensajes: 1692
Registrado: 26 Sep 2004, 12:45

Re: Liga EBA grupo B

por miwa » 22 Ago 2010, 23:21

killermiller escribió:HAY ALGUNA ESTADISTICA O ALGO???


Creo que no, al menos yo no los he encontrado. Del Tenerife, que yo recuerde, B. Burnett llevaba 8 puntos, 8 rebotes al descanso.

Con respecto al Aridane, creo que vuelve a tener una buena plantilla, pero considero que el nivel de la liga va a subir con respecto al año pasado. Habra que ver como evolucionan, al igual que el resto de equipos.

miwa
Mensajes: 1692
Registrado: 26 Sep 2004, 12:45

Re: Liga EBA grupo B

por miwa » 23 Ago 2010, 10:12

Se confirma que Alvaro Izquierdo, interior que jugaba el año pasado en Leb Plata (Huesca), ficha en Albacete.

killermiller
Mensajes: 3618
Registrado: 05 Abr 2007, 14:34
Ubicación: En el fondo mas ruidoso

Re: Liga EBA grupo B

por killermiller » 23 Ago 2010, 13:37

Cuando es la proxima jornada de la copa gobierno de canarias, que se celebrará en la orotava??
Imagen

miwa
Mensajes: 1692
Registrado: 26 Sep 2004, 12:45

Re: Liga EBA grupo B

por miwa » 23 Ago 2010, 16:09

killermiller escribió:Cuando es la proxima jornada de la copa gobierno de canarias, que se celebrará en la orotava??


Proximo fin de semana.

amimelocontaron
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2010, 00:44

Re: Liga EBA grupo B

por amimelocontaron » 23 Ago 2010, 19:05

Volviendo al comentario sobre Camacho y Pintor quiero puntualizar:
Si Nichel es mejor que Camacho porque ha estado en las plantillas de Aridane y Tacoronte poco argumento hay que defender. Si te das una vuelta por las estadísticas FEB podrás sacar tus conclusiones. Camacho necesita confianza y cuando se la dediquen veremos su recorrido. Es cierto que Nichel ayudaba en sus planteles porque era su misión pero... en organización de juego, asistencias, tiro, peso en el equipo y otros parámetros está bastante verde. ¿Por qué jugó en el Aridane? ¿Por qué no continuó? Si Jou confía o no en él veremos como transcurre la temporada. Yo creo que de momento lo tiene ahí (¿favores?).
Raro que no se emplee el mismo argumento en la comparación de Kilian Moreno y Borja Pintor. El Tinerfeño ya ha jugado varios años en EBA y hasta en la península. Kilian acaba de llegar a EBA y me suena a proyección. Alguien le dio importancia a su integración en este proyecto y adelante. Tiempo al tiempo.
Total que siempre será lo que diga el entrenador pero argumentos son argumentos. ¿Estamos?

amimelocontaron
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2010, 00:44

Re: Liga EBA grupo B

por amimelocontaron » 23 Ago 2010, 19:25

Continuación...
A valorar...
Nichel 90, Camacho 91.Nichel más experiencia. Camacho en senior no ha demostrado nada. Nichel... dar descanso... Camacho (no tiene ganas?).
Pintor 88, Kilian 92. Pintor más experiencia. Kilian en senior no ha demostrado nada. Pintor no aporta nada que Kilian no pueda aportar... Kilian jugador de primer año senior con ganas de triunfar.
Visitar estadísticas FEB. Nichel (Tacoronte) 43 en 32 partidos. Camacho (Tacoronte) 9 en 3 partidos. Pintor (Alcobendas) 61 en 19 part. Kilian (Telde) no jugó en EBA.
¿Estamos?

killermiller
Mensajes: 3618
Registrado: 05 Abr 2007, 14:34
Ubicación: En el fondo mas ruidoso

Re: Liga EBA grupo B

por killermiller » 23 Ago 2010, 22:56

tenerife 79

dominicas 62

Dominicas La Palma Víctor Guerra (2), Santi Guerra (20), Torado (5), Rubén Ibeas (19) y Arce (2) -inicial- Alex Franco (8), Luis Rodríguez (0), Jorge González (2), Pablo Yáñez (4) y Maikel (16).

Tenerife Baloncesto Giovonne Woods (16+4), Terris Sifford (12+9) Miguel Ryan (3), Javier Alvarado (9), Georvys Elías (10) -inicial-, Níchel Hernández (0), Enrique Sacramento (0), Daniel Brito (4), Daniel González (10), Byron Burnelt (12) y Raúl Rodríguez (3).

ÁrbitrosAguiar y Méndez. Eliminado Santiago Guerra (Dominicas La Palma).

Parciales19-12, 16-16, 21-19, y 23-15.
Imagen

miwa
Mensajes: 1692
Registrado: 26 Sep 2004, 12:45

Re: Liga EBA grupo B

por miwa » 23 Ago 2010, 22:58

amimelocontaron escribió:Continuación...
A valorar...
Nichel 90, Camacho 91.Nichel más experiencia. Camacho en senior no ha demostrado nada. Nichel... dar descanso... Camacho (no tiene ganas?).
Pintor 88, Kilian 92. Pintor más experiencia. Kilian en senior no ha demostrado nada. Pintor no aporta nada que Kilian no pueda aportar... Kilian jugador de primer año senior con ganas de triunfar.
Visitar estadísticas FEB. Nichel (Tacoronte) 43 en 32 partidos. Camacho (Tacoronte) 9 en 3 partidos. Pintor (Alcobendas) 61 en 19 part. Kilian (Telde) no jugó en EBA.
¿Estamos?


No creo que exista un doble rasero ni nada por el estilo al comparar los dos casos. Hay un entrenador que considera lo que es mejor para su equipo y ya. Pienso que Nichel (que es al que mas conozco) lo puede hacer muy bien asumiendo el rol que quiere su entrenador.

Nosotros somos foreros y usamos este foro para compartir nuestras opiniones y debatir. Parece que tu lo tienes muy claro, pero como a nosotros no nos tienes que convencer de nada, te aconsejo que vayas a hablar con Jou a ver que le parecen tus argumentos. .

killermiller
Mensajes: 3618
Registrado: 05 Abr 2007, 14:34
Ubicación: En el fondo mas ruidoso

Re: Liga EBA grupo B

por killermiller » 23 Ago 2010, 23:56

Una cosita, si no me equivoco, Borja Pintor es del 88 por lo tanto tiene 22 años.

La cosa esta en que el Tenerife va a ser "Filial" del canarias de Adecco oro, y que solo podrán subir al primer equipo (CB Canarias) jugadores sub 21, asi que pintor no podria ser ascendido :wink:

¿Estamos? :mrgreen:
Imagen

amimelocontaron
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2010, 00:44

Re: Liga EBA grupo B

por amimelocontaron » 24 Ago 2010, 00:53

por alusiones...
Yo no intento convencer a nadie tan solo participo en el foro y aporto mi opinión. Jou es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer. Pero veo que hay quien quiere convencer a los demás, "nosotros", de cosas que opinan y sin embargo nadie le pone el cascabel al gato.
Concretando: Nichel-Camacho y Moreno-Pintor cada cual pone sus razones que casi siempre son gustos o apreciaciones. Yo ni pongo ni quito, doy mi opinión. Pero creo que tengo el mismo derecho a decir lo que me parece, creo, pienso. No se me conteste con argumentos que valen para un roto y para un descosido. Si se argumenta experiencia luego no se puede dejar de lado la experiencia. Por cierto, claro que Pintor es del 88 ya lo había anticipado yo. No me interesa si puede subir al Canarias o no ni siquiera al Canarias le interesa, como tampoco le interesa el resto (solo puede haber cuatro) para subir. ¿En serio crees que Martinez contará con Sacramento, Moreno, Ryan, Raúl o Nichel? Por cierto, otra vez, tampoco Alvarado (85) es sub 21 y es el mejor de los fichajes canarios.
Somos foreros y usamos... También para largar de lo lindo o es que la foto del consejero del Cabildo y las imágenes del partidito no van con segundas?
Ahora si el foro es para los amiguetes, pues se pone en el título y así no entra nadie. ¿Estamos?

amimelocontaron
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2010, 00:44

Re: Liga EBA grupo B

por amimelocontaron » 24 Ago 2010, 01:02

Después de ver los números del partido con el Dominicas... ¿a quién eligirá Martínez? Ryan 3, Raúl 3, Nichel 0, Sacramento 0, Moreno? A lo peor a ninguno. ¿Estamos?

miwa
Mensajes: 1692
Registrado: 26 Sep 2004, 12:45

Re: Liga EBA grupo B

por miwa » 24 Ago 2010, 10:58

amimelocontaron escribió:por alusiones...
Yo no intento convencer a nadie tan solo participo en el foro y aporto mi opinión. Jou es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer. Pero veo que hay quien quiere convencer a los demás, "nosotros", de cosas que opinan y sin embargo nadie le pone el cascabel al gato.
Concretando: Nichel-Camacho y Moreno-Pintor cada cual pone sus razones que casi siempre son gustos o apreciaciones. Yo ni pongo ni quito, doy mi opinión. Pero creo que tengo el mismo derecho a decir lo que me parece, creo, pienso. No se me conteste con argumentos que valen para un roto y para un descosido. Si se argumenta experiencia luego no se puede dejar de lado la experiencia. Por cierto, claro que Pintor es del 88 ya lo había anticipado yo. No me interesa si puede subir al Canarias o no ni siquiera al Canarias le interesa, como tampoco le interesa el resto (solo puede haber cuatro) para subir. ¿En serio crees que Martinez contará con Sacramento, Moreno, Ryan, Raúl o Nichel? Por cierto, otra vez, tampoco Alvarado (85) es sub 21 y es el mejor de los fichajes canarios.
Somos foreros y usamos... También para largar de lo lindo o es que la foto del consejero del Cabildo y las imágenes del partidito no van con segundas?
Ahora si el foro es para los amiguetes, pues se pone en el título y así no entra nadie. ¿Estamos?


Perfecto, todos damos nuestra opinion, pero seguramente por falta de comprension lectora de mi parte, entendia que nos querias hacer ver al resto el error o la injusticia que se esta cometiendo por parte del entrenador del Tenerife. Por lo tanto, al no ser asi, te pido disculpas si te sentiste ofendido en algun momento y te invito a que no nos abandones, puesto que cuantos mas seamos mejor :brindo por eso:

Sobre el Tenerife, es que yo estoy convencido de que pasaron completamente de la fusion, es un equipo hecho para estar arriba, con muchos jugadores de mucha calidad, con unas condiciones increibles para jugar al baloncesto que Jou Costa propone. De esos cuatro jugadores que estamos hablando, yo realmente solo conozco bien a Nichel y vuelvo a repetir, que creo que encaja perfectamente en esa plantilla, donde Alvarado puede jugar 35 minutos por partido.

Edito: donde estan los numeros de los partidos??

amimelocontaron
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2010, 00:44

Re: Liga EBA grupo B

por amimelocontaron » 24 Ago 2010, 15:14

Cuidado, la fusión representa la desaparición de un equipo (Tenerife) y de momento está dando los últimos coletazos permitidos. Lo importante no es lo que se está formando, puede ser un buen equipo y veremos como evoluciona, sino lo que está firmado: El Tenerife EBA tiene un año de vida, y no puede subir, a no ser que alguien apueste y ponga dinero.
No tengo ningún interés en llevarte la contraria con Nichel. Para lo que tú le ves capacitado hay otros 20 bases en la isla con más capacidad y que también saben botar la pelota. Si le gusta a Jou y apuesta por él yo encantado. Camacho uno de ellos, según mi criterio.
Finalizo con lo de las disculpas. No es para tanto, no obstante... polémica zanjada. ¿Estamos?

Dražen
Mensajes: 105
Registrado: 13 Jul 2010, 01:13

Re: Liga EBA grupo B

por Dražen » 24 Ago 2010, 23:09

Primero me dices que no puedo valorar a un jugador por donde ha jugado, y luego tu eres el que me quiere convencer de lo bueno que es Borja Pintor diciendome que ha jugado en muchos equipos e incluso en la peninsula ( te recuerdo que el nivel EBA de Canarias suele ser mejor o igual que los de la peninsula).


Kilian Moreno es un jugador del año 92 (Muy joven) , con experiencia en las seleccion inferiores de Canarias, un jugador diferente, alomejor limitado en fundamentos tecnicos, pero tiene algo que pocos jugadores tienen, una intensidad en el juego que a todos los entrenadores les encanta, ademas es un jugador que acostumbra a hacer buenos numeros sin ser un referente en su equipo, lo cual es importante pues en el Tenerife tendra un rol muy secundario.

Sobre Camacho y NIchel, me dices que Camacho tiene ganas de triunfar, vale muy bien, te crees que Nichel no tiene ganas?, te recuerdo que tan solo se sacan un año de diferencia (meses mejor dicho), Nichel en categorias base demostro mas cosas que Camacho, de ahi que Nichel fuese en numerosas veces a la seleccion canaria, en su equipo fue un referente, llego a junior y pese a no tener un gran fisico seguia siendo un base electrico e inteligente. Camacho es un jugador muy explosivo y competitivo, pero en su primer año no cuajo en liga EBA, en cambio Nichel no solo cuajo sino que tuvo una buena temporada en EBA, y ya te digo yo que en su primer año EBA estuvieron muy contentos con su rendimiento, y este año mas de lo mismo de ahi que Jou vuelva a contar con el, esta vez en el "Tenerife".
Inteligencia y envidia =
PouPierce escribió: :D Africano tenía que ser.
Imagen

killermiller
Mensajes: 3618
Registrado: 05 Abr 2007, 14:34
Ubicación: En el fondo mas ruidoso

Re: Liga EBA grupo B

por killermiller » 25 Ago 2010, 00:13

Acabo de llegar de entrenar con mi equipo que entrena en la misma cancha que el San Isidro,y vi los ultimos minutos del entreno y el argentino Nicolas Richotti esta entrenando con ellos
Imagen

amimelocontaron
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2010, 00:44

Re: Liga EBA grupo B

por amimelocontaron » 26 Ago 2010, 00:38

Siguiendo con las diferencias.
Entre Nichel y Camacho fuiste tú quien indicó la experiencia como grado pues el primero había jugado en Aridane y Tacoronte mientras el segundo NO. Ese argumento no lo empleaste con Pintor y Moreno por eso te lo mencioné.
No estoy de acuerdo con tu sugerencia o afirmación de que el nivel EBA de Canarias es mejor o igual que los equipos de la península. No puede generalizarse. Sería mejor el nivel por ejemplo del Tacoronte respecto a los que quedaron detrás en la temporada pasada, o el nivel del Aridane respecto a los que no pudieron superarlo en la tabla. Magec y San Isidro perdieron la categoría, ¿también cuentas con ellos?
Kilian Moreno tan solo tiene a su favor que Costa cuenta con él. Pasadas unas cuantas jornadas hablamos de su rendimiento. Ahora puedes contarme milongas y otras maravillas sobre el muchacho, yo sigo creyendo que Borja Pintor tiene, hoy por hoy, mas caché y categoría. Que Jou no cuenta con él, pues es su problema. Además Borja se irá a estudiar fuera con lo que acabará en otro equipo.
De Camacho dije lo de las ganas como tú lo decías de Moreno. Ese era tu argumento para el de Telde contra Pintor. Argumento que no ponías en valor para Camacho respecto a Nichel. Todos querrán triunfar pero no todos tienen el mismo grado de confianza a priori. Nichel lo tendrá (Costa sabrá por qué) porque está dentro. Camacho lo defiendo yo que conozco a ambos. Nichel en categorías inferiores no demostró nada de nada. Eso si jugando en un Unelco con dos o tres negritos gigantes y superando los partidos con palizas son buenos todos, hasta los del banquillo. Nichel por su estatura siempre fue un jugador inquieto y molestón pero nunca un "buen" base. Revisa sus estadísticas donde puedas. Yo lo conozco desde que jugaba en alevines y siempre lo he visto rodeado de algunas figuras típicas de los Unelco. ¿Muchas veces a la selección? ¿qué selección en qué categoría? Mientras estaba Guigou (91) con él el muchacho se comía los mocos en el banquillo. Como dices tú de EBA colaboraba dando descanso.¿Muy contentos con él en EBA? Si lo dejaron libre en Aridane. Jugó en Tacoronte con Costa (mira sus estadísticas) puede que porque a Costa le venía bien. Mira a ver si este año no le viene bien. Un dato: Nichel fue entrenador en el Santo Domingo. Mejor que Nichel hay unos cuantos jugando en primera y en segunda. Camacho acabará en un primera y se acabó la polémica. Para ti Nichel será estupendo, yo dudo que esté ahí por bueno.¿Estamos?

Dražen
Mensajes: 105
Registrado: 13 Jul 2010, 01:13

Re: Liga EBA grupo B

por Dražen » 26 Ago 2010, 02:26

San Isidro y Gran Canaria llevan 12 temporadas consecutivas en EBA, el San Isidro hace dos años fue campeon del grupo B y no solo eso sino que ademas fue a Andorra a jugar la fase de ascenso, y eso teniendo en cuenta que el objetivo del club nunca fue subir a LEB. El Gran Canaria ya nos tiene acostumbrados a todos a hacer buenas temporadas año tras año y con equipos muy jovenes formados por gente de la casa y jugadores de fuera. El Tacoronte por su parte estuvo 7 años en EBA, y en esos 7 años siempre brindo buenas temporadas, y luego el Aridane por su parte pues ya creo que son 9 años y en esos 9 años ha estado siempre compitiendo a buen nivel, tampoco me puedo olvidar del Nautico que han estado varios años, eso si en una isla tan pequeña no se puede mantener economicamente a tantos equipos EBA y siempre hay un perjudicado, en este caso el que mas, el Nautico, que imagino que como el RC Canoe no contara con un presupuesto muy elevado para la seccion de baloncesto, por ultimo esta el Magec Tias que afronto su año EBA como una especie de premio, de ahi que este año ni si quiera haya solicitado plaza en EBA, cuando habian disponibles. Pero claro...el baloncesto canario en EBA es muy malo :wink: .

Sobre Nichel, yo ya te digo que lo he visto jugar desde pequeño, y eso que dices de que jugaba rodeado de negros, eso fue en sus ultimos años en el Unelco, y no es por nada pero el hecho de que venga un jugador africano a jugar le quita mucho protagonismo al jugador canario, cosa que aun hace mas meritorio el hecho de que Nichel este donde este, ¿y los negritos que jugaban con el que tu dices donde andan? pues Patrick Gnagbo estuvo este año en primera autonomica de Alicante, que nivelazo anda :) Nichel estuvo en minibasket en la canaria, y luego fue a alguna preseleccion, pero ya te digo el nivel sube mucho amigo, y luego fueron apareciendo jugadores muy buenos que le quitaron su puesto, de esos jugadors que le quitaron su puesto pocos han llegado a donde ha llegado Nichel que tambien es importante recalcarlo.

Estoy seguro de que no sabes los motivos por los cuales Nichel no continuo en Aridane. El hecho de que Jou confie en el este año, es muy importante, pues Jou es un entrenador que confia mucho en los jugadors veteranos, y que confie en Nichel un año mas es importante.


P.D: No me apatece seguir con este debate, porque se esta desvirtuando el tema.

Un saludo.
Inteligencia y envidia =
PouPierce escribió: :D Africano tenía que ser.
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: Liga EBA grupo B

por Tolkas » 26 Ago 2010, 05:25

Una precisión, el GranCa estuvo hace 3 o 4 años en Autonómica ya que bajamos de EBa.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:01