Oviedo Club Baloncesto
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

1418 mensajes
sanways
Mensajes: 1322
Registrado: 28 Jun 2005, 21:52
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural

Re: Oviedo Club Baloncesto

por sanways » 13 Nov 2016, 14:40

Para que no hables tu solo U...

Ayer otra victoria. Mas difícil de lo que a priori podría parecer por el rival. Muy bien Santana y Dos Anjos. Me alegro sobretodo por el canario, que me parece una pieza fundamental en defensa, pero en ataque no le estaban saliendo las cosas.

A 1 partido del primero y rodando todavía a Sonseca que debe ser el lider de este equipo. Para firmarlo a principio de temporada.

P.D. No e que pasa en Asturias, que hay mas menajes en un hilo de un equipo de la parte baja de EBA que en uno de la parte alta de Leb Oro. Cada cual esta en su derecho de hacer lo que quiera, pero me parece increíble que haya gente a la que realmente le guste el basket, que deje la oportunidad de ver nivel alto de baloncesto, que no se veía en Asturias desde hace mas de una década por el nombre del equipo.

Y si, yo iba a ver al Gijon Basket, porque me gustaba lo suficiente el basket como para hacer el esfuerzo.

Allá ellos.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 13 Nov 2016, 16:03

Gracias Sanways.

Qué barbaridad Dos Anjos y que bien los dos bases.
A ver si se consigue que Hernandez Sonseca este a tope.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Gonzaka » 13 Nov 2016, 20:16

sanways escribió:PP.D. No e que pasa en Asturias, que hay mas menajes en un hilo de un equipo de la parte baja de EBA que en uno de la parte alta de Leb Oro. Cada cual esta en su derecho de hacer lo que quiera, pero me parece increíble que haya gente a la que realmente le guste el basket, que deje la oportunidad de ver nivel alto de baloncesto, que no se veía en Asturias desde hace mas de una década por el nombre del equipo.
¿Vas a repartir carnés de buen aficionado en función del equipo al que van a ver? ¿Te gustaría que dijera "no entiendo cómo la gente va a ver fútbol de Segunda o Segunda B cuando en Asturias hay un equipo en Primera"?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

sanways
Mensajes: 1322
Registrado: 28 Jun 2005, 21:52
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural

Re: Oviedo Club Baloncesto

por sanways » 13 Nov 2016, 21:15

Gonzaka escribió:
sanways escribió:PP.D. No e que pasa en Asturias, que hay mas menajes en un hilo de un equipo de la parte baja de EBA que en uno de la parte alta de Leb Oro. Cada cual esta en su derecho de hacer lo que quiera, pero me parece increíble que haya gente a la que realmente le guste el basket, que deje la oportunidad de ver nivel alto de baloncesto, que no se veía en Asturias desde hace mas de una década por el nombre del equipo.
¿Vas a repartir carnés de buen aficionado en función del equipo al que van a ver? ¿Te gustaría que dijera "no entiendo cómo la gente va a ver fútbol de Segunda o Segunda B cuando en Asturias hay un equipo en Primera"?


Vamos a ver chico... tienes mala comprensión lectora u otro problema? Quien esta diciendo que alguien es mal aficionado por ir a ver EBA? Quien esta diciendo que no entiende que haya gente viendo EBA?

Más bien estoy diciendo que no entiendo que haya gente que le guste el baloncesto que no vea Leb Oro cuando tiene la oportunidad después de mucho tiempo en Asturias. Y más lo de aquellos que irían a verla aunque se jugase más lejos de su casa, Mieres o Luarca por ejemplo, pero no va por jugarse donde se juega.

En cuanto a la comparativa con el futbol, pues vale. Si vamos a traspasar la fidelidad y pique que puede haber hacia dos instituciones de más de 90 años de historia a otras dos recién creadas como quien dice, así nos irá. Que yo sepa en baloncesto nunca hubo ese problema, ni con el Tradehi alla por los 80, ni con el Gijón Baloncesto allá por los 90.

Pero bueno, como dije en mi mensaje original. Cada uno es libre de hacer lo que quiera (y yo de opinar) y allá cada cual.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Gonzaka » 13 Nov 2016, 21:53

No, jamás hubo ese problema y, por suerte, jamás lo habrá.

Lo de los mensajes en el foro no es indicativo de nada. Los foreros de Gijón, unos cuantos, llevamos en activo en el foro desde sus inicios y el hilo actual se remonta a 2009. No es sólo del club actual sino también de todo el baloncesto local. En este hilo Oviedo apenas éramos (me incluyo) 4-5 en la época que mas hubo pero nunca cuajó como medio de unir a la afición; bueno, también es que actualmente el foro está muy de capa caída y apenas se crean usuarios nuevos.

Sobre lo de preferir ver EBA a ver LEB, bueno, se juega también con el sentimiento. Hablando por mí, he sido socio del OCB durante tres temporadas e iba porque me gustaba el baloncesto, como a mucha gente, pero entre tener que recorrerse esos 30 kilómetros (que parecen pocos pero no), muchas veces con lluvia, tener que buscar para aparcar en Pumarín o gastarte los dineros en el parking del barrio, ir bastante pronto para conseguir un trozo de hormigón en el que sentarte… Unido a la tremenda subida de precios que han experimentado los abonos estas dos últimas temporadas, cansa. Y no hablemos como dije antes del sentimiento "local", tanto en Oviedo, como en GIjón o en Mieres, por citar a los tres equipos más importantes.

PD: Estos últimos años la LEB ha mejorado el nivel, pero aún está a años luz de lo que era la liga entre 2005 y 2009 con el CAI, el por entonces Bruesa, el Tenerife o el León.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

norris75
Mensajes: 65
Registrado: 20 Ago 2014, 23:14

Re: Oviedo Club Baloncesto

por norris75 » 15 Nov 2016, 10:40

Sobre lo de los hilos del Gijón y el OCB, este último tiene movimiento en twitter, mientras entiendo el de Gijón viene de años como comenta Gonzaka. Yo nací en Oviedo y vivo en Gijón, soy socio del OCB e iba mucho al palacio cuando Gijón estaba en ACB, lo de aficionados que les gusta Pumarin y no lo pisan por ser donde es, estoy seguro que a la inversa sería lo contrario. Yo voy al Molinón a veces a ver futbol de primera y hay mucha gente que no lo pisa.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 22 Nov 2016, 13:44

Canasta ganadora de Hernandez Sonseca tras tirar la ventaja por la ventana en una mala segunda parte.
El sábado recibimos ni más ni menos que al líder. Segunda vez de la temporada que un líder pasar por Pumarín. Ojalá se repita el resultado.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 27 Nov 2016, 00:08

Hoy he ido a Pumarin y he disfrutado como una perra. Da gusto ver jugar a esta gente. Ojo, a falta de ocho minutos ganaban de 19. Impresionante.

Colíderes. Se dice rápido. Me agotan los calificativos.

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: Oviedo Club Baloncesto

por merucovic » 27 Nov 2016, 20:23

Impresionante ejercicio defensivo. Da gusto ver a un equipo tan bien preparado atrás: lectura de ataques, ayudas, etc. por si gustáis:
http://www.sillonbol.com/baloncesto/oviedo-baloncesto/union-financiera-oviedo-baloncesto-72-retabet-gipuzkoa-64
-----------------------------
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 28 Nov 2016, 21:22

Gracias por el aporte. Una gozada leerlo.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 29 Nov 2016, 13:15

Pues vaya putada la espantada de Windler. A ver que traen ahora para suplirle. Joder, con la buena pinta que tenía el equipo.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 30 Nov 2016, 22:38

71-51 palmamos en Melilla. Mal. Sin paliativos.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 02 Dic 2016, 20:12

Ya hay sustituto de Windler, un tal Paul Jesperson que estaba en la D-League y el año pasado en la Universidad de Nothern Iowa (11 puntos y cuatro rebotes en 35 partidos) que, por cierto, justo cumple 24 años. Mide 1,98 y puede jugar tanto de como de cuatro. Parece bajo para el puesto pero no tengo ni idea de su juego luego habrá que confiar elpa la Gerencia. Ojalá acierten.
Última edición por u23 el 03 Dic 2016, 21:56, editado 1 vez en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Gonzaka » 02 Dic 2016, 23:02

Tiene artículo en la Wikipedia inglesa. El último americano que lo tenía antes de ser fichado fue Will Hanley.

Buena señal.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Arnaldo » 03 Dic 2016, 00:02

Qué bajas tenéis mañana a parte de Windler? Juega Victor?
Twitter: @Arnalvalle

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 03 Dic 2016, 21:51

A baldo, Víctor Pérez sigue de baja.
Victoria 82-72 similar a la del sábado pasado. Pasado el ecuador del tercer cuarto se ganaba de 26 y un parcial 8-0 con triple desde medio de la pista incluido lo dejo en 16. Al final de 10. No peligro la Victoria, pero me llama atención.

Geniales RODRIGUEZ y Löfberg en el primer cuarto donde se fraguó la Victoria con el parcial de +16, despues tomó el relevo Fabio Santana, Hdez Sonseca y en el último cuarto, para afianzar la victoria Dani Pérez. Y el mejor y más regular durante los 40 minutos, Dos Anjos.
Debutó el nuevo con un minuto al final del tercer cuarto.
Y co-líderes otra vez. Ahora a ver la que lían en casa del Marín Peixegalego o si son capaces de refrendarlo.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 03 Dic 2016, 21:55

Joder Gon, si saliera de ese nivel, la leche. Nos valía con un cuarto y mitad.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Oviedo Club Baloncesto

por rigal » 03 Dic 2016, 22:59

Si mal no recuerdo, sois la bestia negra de Coruña y hoy lo habéis vuelto a demostrar.
Se da un ciclo curioso en estas temporadas: Oviedo gana a Coruña, Coruña a Breogán, Breogán a Oviedo.
Veremos si sigue el martes y acaba la cosa con 6 líderes.

sanways
Mensajes: 1322
Registrado: 28 Jun 2005, 21:52
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural

Re: Oviedo Club Baloncesto

por sanways » 04 Dic 2016, 11:35

Ayer otro muy buen partido. Pero como ha dicho ya Marco en alguna ocasión, nos falta instinto para hacer sangre.... cuando a nosotros nos ganan de 20 y pico o bien acaba así, o nos vamos totalmente del partido y acaba +40. Probablemente sea un efecto colateral de la juventud del equipo, pero necesitamos mejorar ese aspecto.

Como dice Rigal, no me extrañaría que el martes seamos 6 los equipos en cabeza y a falta de 4 jornadas para el final de la primera vuelta, el partido en Galicia de la semana que viene se vuelve trascendente para tener alguna mínima opción de Copa Príncipe.

Y digo mínimas porque, enlazando con mi primer párrafo, somos el equipo con peor basket average. Que daño nos ha hecho desconectarlos en partidos donde perdíamos de mucho o no saber mantener ventajas como las de ayer.

Creo que para tener alguna opción habría que ganar los 4 partidos, y aunque 2 son contra los colistas y otro en casa contra Palma, veo muy complicado ganar en Victoria al Araberri. Pero bueno, partido a partido.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 10 Dic 2016, 22:20

Victoria 65-76. Bien, coño. Seguimos colideres y soñando
Geniales Dani Perez, más clave aún clave ante la baja de última hora de Fabio Santana, y Manu Rodriguez y buen debut (si descontamos el minuto del sábado pasado) de Jesperson con 10 puntos.
El sábado que viene recibimos la visita del Palma Air Europa, el partido coincide con el Oviedo-Córdoba en el Tartiere, en donde hay que mantener la imbatibilidad en Pumarín.

EQUIPO.
Última edición por u23 el 11 Dic 2016, 15:33, editado 1 vez en total.

1418 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:44