C.B. CLAVIJO: LEB PLATA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 03 Sep 2019, 13:43

alean11 escribió:Primer amistoso y derrota ajustada. Fue un partido entretenido de ver, los dos equipos con muchos errores y algo lentos pero se pudieron ver ideas de lo que puede ser esta temporada.

Sigo pensando que el grupo fuerte es el otro y que si se hace algo medio bien este año tienen que entrar en el grupo de arriba y estar más tranquilos que la temporada pasada. Ahora bien, tampoco creo que puedan venderlo como un gran logro pero eso ya es mi percepción.
Pensamos igual; entre los 2 grupos hay una diferencia abismal, casi sonrojante. El objetivo es entrar arriba, algo más que asequible, y luego ya probar suerte.
Twitter: @Arnalvalle

alean11
Mensajes: 150
Registrado: 04 Jun 2016, 15:12

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por alean11 » 08 Sep 2019, 20:34

¿Alguien sabe qué ocurrió ayer?. Se que debió de haber problemas con una de las canastas pero luego Navarra puso un tweet informando que ellos iban a quedarse allí a entrenar.
Twitter: @alean11
Blog: baloncestoypocomas.blogspot.com.es

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 16 Sep 2019, 11:59

Hola a todos.

Nos pasamos el sábado por el Palacio a ver al nuevo clavijo. Lo cierto es que ¡bien! Victoria más cómoda de lo que dice el marcador (creemos que se apretó por las constantes pruebas y quintetos que probó Jenaro, típico de un amistoso) ante Zornotza que se supone será de los rivales duros de esta primera fase.

Lo que más llama la atención con respecto a estos años es sin duda el cambio de fisionomía del equipo. No hay el músculo de antaño pero a cambio hay mas talento y diría que más sensación de equipo. Es pronto pero da la sensación de que están todos enchufados, incluyendo los dos americanos. Justice es una delicia verlo jugar, much clase aunque no estuvo acertado. Klinewski es poco ortodoxo pero sumamente efectivo, y además se faja con todo y con todos.

Otra noticia interesante es que al fin hay algo parecido a un juego interior. Nos pareció muy potente la variante entre los 2,21 de Paukste y los 2 raspados de klinewski, dos jugadores casi opuestos que dan mucha versatilidad al equipo. Ojo al lituano porque hace pocas cosas pero todas bien y produce muy rápido.
Otra cosa interesante fue ver el crecimiento de Miguel De Pablo. Titular y más de 20 minutos en pista y haciendo muchas cosas y casi todas bien ante bases y escoltas importantes. Miy al nivel de sus compañeros. En la grada comentamos que al bueno de Borja Arevalo hubo que esperarlo unos cuantos años hasta que empezó a funcionar, Miguel en cambio nos sorprendió aunque ahora habrá que ver si podrá llegar tan lejos.

En definitiva, no echamos de menos a los Saintel, Robinson y Jordan y compañía de turno, este equipo parece más equipo y es competitivo. Y aún sin Bieshaar, que se supone es el que marcará diferencias.
El pero es el base griego, Alexis, lo vimos intermitente y sin marcar diferencias, más allá de detalles como un triple espectacular en carrera con el defensor encima.

Este domingo empieza todo y veremos qué pasa una vez las pruebas pasen a ser con fuego real. Un saludo a todos y buena semana.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 23 Sep 2019, 00:05

Hola, pues aprovechando las fiestas nos decidimos a acercarnos al Palacio. Y lo cierto es que muy bien de nuevo, una de las victorias más contundentes que recuerdo en tiempo.
Para empezar, el bueno de Jenaro definitivamente quitando la razón a los que decían que lo de subir a De Pablo era postureo: titular y muchos muchos minutos de juego, la mayoría en la primera parte con todo en juego. Y lo cierto es que responde. Un auténtico perro de presa en defensa y suelto en ataque aunque no le entraron.
Por lo demás, muy bien todo el equipo. Otra novedad es que hay DEFENSA y un juego interior de fiar (y aún falta Bieshaar). Impresionante Manchón dirigiendo, Alderete en todas, Jorda y Justice su calidad...
El único pero el base griego, que no parece tener mucha química con el entrenador, juega ansioso en pista... de calidad parece que anda muy sobrado y las enchufa bien pero como base por ahora está a distancia de Manchón.
Más cosas: la importancia de por fin tener un 5 de verdad, de los que intimidan. Las pocas cosas que hace la hace todas bien y siempre condiciona al rival.

Veo el calendario y vienen ahora dos pruebas de fuego como son Iraurgi y Estela. También es verdad uque el Zamora que hemos visto era muy flojo, nada que ver con el del año pasado. Así que esos dos partidos nos dirán donde estamos. Creo que hay bastantes equipos superiores en esta liga, pero lo de hoy da la sensación de que puede ser un año para pasarlo bien, sin más pretensiones, lo cual ya es algo viniendo de donde venimos.

Un saludo a todos y felices fiestas.

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 24 Sep 2019, 17:23

Corriere escribió:Hola, pues aprovechando las fiestas nos decidimos a acercarnos al Palacio. Y lo cierto es que muy bien de nuevo, una de las victorias más contundentes que recuerdo en tiempo.
Para empezar, el bueno de Jenaro definitivamente quitando la razón a los que decían que lo de subir a De Pablo era postureo: titular y muchos muchos minutos de juego, la mayoría en la primera parte con todo en juego. Y lo cierto es que responde. Un auténtico perro de presa en defensa y suelto en ataque aunque no le entraron.
Por lo demás, muy bien todo el equipo. Otra novedad es que hay DEFENSA y un juego interior de fiar (y aún falta Bieshaar). Impresionante Manchón dirigiendo, Alderete en todas, Jorda y Justice su calidad...
El único pero el base griego, que no parece tener mucha química con el entrenador, juega ansioso en pista... de calidad parece que anda muy sobrado y las enchufa bien pero como base por ahora está a distancia de Manchón.
Más cosas: la importancia de por fin tener un 5 de verdad, de los que intimidan. Las pocas cosas que hace la hace todas bien y siempre condiciona al rival.

Veo el calendario y vienen ahora dos pruebas de fuego como son Iraurgi y Estela. También es verdad uque el Zamora que hemos visto era muy flojo, nada que ver con el del año pasado. Así que esos dos partidos nos dirán donde estamos. Creo que hay bastantes equipos superiores en esta liga, pero lo de hoy da la sensación de que puede ser un año para pasarlo bien, sin más pretensiones, lo cual ya es algo viniendo de donde venimos.

Un saludo a todos y felices fiestas.
Pues yo también asistí al partido.
Varias observaciones: me parece bien que se posicione a la gente en una grada únicamente, porque hay tan poquita que desperdigarnos da pena.
El equipo me gustó más que el año pasado. Destacaría tres nombres: Justice, un grandísimo fichaje, muy buen tirador, pero se tiene que soltar más y lanzar más a canasta; Manchón me encantó en la dirección del equipo; y por último por fin tenemos un 5 de verdad, que intimida, rebotea y hace cosas bien, su inicio de partido fue maravilloso.
Contras: Zamora pareció débil. Poca asistencia en la grada. Ya me pareció que el griego, y no soy el único, no tiene demasiada simpatía con Jenaro

alean11
Mensajes: 150
Registrado: 04 Jun 2016, 15:12

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por alean11 » 25 Sep 2019, 23:44

Buenas. Yo pude ver el partido y me cuesta sacar alguna conclusión porque Zamora me pareció un equipo inoperante. Puede que el rendimiento de un interior grande, antes tildado como estigma de Logroño, a día de hoy esté funcionando, un jugador de esas características en esta liga puede ser determinante como sucedió en el comienzo del partido.

No cabe duda de que el comienzo es más alentador que el de pasadas campañas, por otro lado ya hemos dicho aquí que el grupo tiene un nivel bajo con respecto al otro y entrar en la lucha por el ascenso es más que factible.
Twitter: @alean11
Blog: baloncestoypocomas.blogspot.com.es

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 30 Sep 2019, 08:40

Ayer pude ver partes del partido. Casualmente, lo cogí en el momento de inicio de la remontada en el segundo cuarto, y parecía que sólo había un equipo, por momentos daba la sensación que incluso iban a ganar fácil.
Pero luego, se cometieron errores demasiado tontos que facilitaban mucho las cosas al rival, con jugadas de hasta 3-4 rebotes ofensivos, muchas lagunas, etc...

Dos puntos a resaltar: lo excesivamente nervioso y gesticulante que vi a Jenaro en el banquillo, y los 2 minutos de De Pablo; quizá lo del primer partido fue un espejismo debido al nivel del rival y a estar en Logroño, o ayer le pasó algo?
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 30 Sep 2019, 17:38

Arnaldo escribió:Ayer pude ver partes del partido. Casualmente, lo cogí en el momento de inicio de la remontada en el segundo cuarto, y parecía que sólo había un equipo, por momentos daba la sensación que incluso iban a ganar fácil.
Pero luego, se cometieron errores demasiado tontos que facilitaban mucho las cosas al rival, con jugadas de hasta 3-4 rebotes ofensivos, muchas lagunas, etc...

Dos puntos a resaltar: lo excesivamente nervioso y gesticulante que vi a Jenaro en el banquillo, y los 2 minutos de De Pablo; quizá lo del primer partido fue un espejismo debido al nivel del rival y a estar en Logroño, o ayer le pasó algo?
Lo de De Pablo fue que a mitad del primer cuarto con todo empatado lo sacó a pista, y en ese tiempo perdió 2-3 balones muy tontos, si defensor metió fácil... salió muy nervioso, con el partido en un momento loco y el rival fue cuando se empezó a estirar fácil. Culpa también del coach en mi opinión, que hace los cambios de 3 en 3, cambiando quizá en exceso el ritmo del equipo.

En resumen, de lo que yo vi el partido desde luego no estaba ayer para él, del mismo modo que se ganó todos y cada uno de sus minutos contra Zamora con ese partido abierto. Hay que tener paciencia con él, igual que se ha tenido con otros.

El equipo ayer Muy inconsistente. Hay un jugador espectacular como es Justice que sostuvo en los momentos malos. Pero hay dos como el griego y Klinewski que deben ser puntales y aún les estamos esperando. Decepcionante también Mario Álvarez, que por galones debería llevar el peso.

Muy bien Paukste, Alderete, Lopez, Jorda...

El equipo aún tiene que crecer. El miércoles lo doy por perdido ante ese equipazo que es Estela. A partir de ahí, empieza nuestra liga.

Un saludo a todos.

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 03 Oct 2019, 22:55

Primera derrota en casa. El partido estuvo 2/3 bastante igualado, pero un arreon al final del primer y último cuarto hicieron imposible la victoria.
La defensa de Estela fue muy dura, especialmente al final, quizá demasiado al límite (mucha falta ofensiva pero pocas en defensa), y hubo momentos de apagon defensivo.
De los nuestros, Justice tiene demasiado nivel para este equipo. El griego y Mario Alvarez los más flojos.
Mención de nuevo al entrenador. Parece -y puede ser- que le tengo ojeriza, pero con un parcial 0-17 no es capaz de pedir tiempo, y luego en plena remontada lo hace. Por no hablar del esperpento que montó en un tiempo tras una enorme bronca a de Pablo (claro, al chaval), fingiendo marcharse del banquillo.
Está demasiado nervioso y sobreactuado, en cuanto no le van bien la cosas tiene comportamientos extraños

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 03 Oct 2019, 23:06

galea76 escribió:.
Mención de nuevo al entrenador. Parece -y puede ser- que le tengo ojeriza, pero con un parcial 0-17 no es capaz de pedir tiempo, y luego en plena remontada lo hace. Por no hablar del esperpento que montó en un tiempo tras una enorme bronca a de Pablo (claro, al chaval), fingiendo marcharse del banquillo.
Está demasiado nervioso y sobreactuado, en cuanto no le van bien la cosas tiene comportamientos extraños
Me sorprende, porque ya dije que vi lo mismo en Azpeitia.
Twitter: @Arnalvalle

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 04 Oct 2019, 18:46

Arnaldo escribió:
galea76 escribió:.
Mención de nuevo al entrenador. Parece -y puede ser- que le tengo ojeriza, pero con un parcial 0-17 no es capaz de pedir tiempo, y luego en plena remontada lo hace. Por no hablar del esperpento que montó en un tiempo tras una enorme bronca a de Pablo (claro, al chaval), fingiendo marcharse del banquillo.
Está demasiado nervioso y sobreactuado, en cuanto no le van bien la cosas tiene comportamientos extraños
Me sorprende, porque ya dije que vi lo mismo en Azpeitia.
Igual entonces no te debería sorprender!
Me gustaría que vieseis la jugada. Balón perdido en ataque y mala defensa del chaval. Tiempo muerto. Sale como un poseso hacia él lhasta medio de la cancha. Diez mil aspavientos. Empieza el tiempo y les dice a los jugadores que pasa del tiempo y se va al medio campo, todo aderezado con un lenguaje corporal patético. Al final vuelve al banquillo

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 04 Oct 2019, 21:27

Este domingo salida más que asequible a Gijón. Posiblemente Bieshaar contará con algún minuto.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 06 Oct 2019, 20:21

Buenas tardes,

yo soy optimista por naturaleza y cada año trato de hacer borrón. Pero esta tarde he tenido la temeridad de ponerme el "partido" en Gijón. Probablemente los dos peores entrenadores de la liga frente a frente nos están dando uno de los partidos más ridículos y bochornosos que recuerdo haber visto. Por supuesto, nosotros aún peores. Aún queda un cuarto pero me da igual como quedemos, esto es una vergüenza y creo que no es culpa de los jugadores.

Un saludo

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 06 Oct 2019, 20:30

Corriere escribió:Buenas tardes,

yo soy optimista por naturaleza y cada año trato de hacer borrón. Pero esta tarde he tenido la temeridad de ponerme el "partido" en Gijón. Probablemente los dos peores entrenadores de la liga frente a frente nos están dando uno de los partidos más ridículos y bochornosos que recuerdo haber visto. Por supuesto, nosotros aún peores. Aún queda un cuarto pero me da igual como quedemos, esto es una vergüenza y creo que no es culpa de los jugadores.

Un saludo
Jenaro, vete a la m.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 06 Oct 2019, 20:30

Pinta a derrota clara, si. Contra un rival inferior, también.
Twitter: @Arnalvalle

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 06 Oct 2019, 20:38

Arnaldo escribió:Pinta a derrota clara, si. Contra un rival inferior, también.
es lo que hay. Mientras siga el señor del banquillo -y los que lo sostienen-, no hay nada que hacer.
que dices que el domingo en espartero se pasa un buen rato, no?

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 06 Oct 2019, 20:48

Ver cómo le vacila a Spyridonidis en lugar de reforzarlo y darle confianza, porque es DE LARGO el jugador con más talento del equipo. Cómo se pone a hacer cosas extrañísimas como jugar con tres bases a la vez sin venir a cuento, una zona ridícula, darle más minutos a De Pablo en lugar de Justice.... Es todo muy desconcertante. El repaso que nos da un equipo ridiculo como Gijón deja bien claro donde estamos. Eso si, las broncas a todo el mundo que no falten.
Creo que ya soy mayor para aguantar a estos equipos "de autor", y más aun a ciertos autores. Otro año a la...

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 06 Oct 2019, 20:50

galea76 escribió:
Arnaldo escribió:Pinta a derrota clara, si. Contra un rival inferior, también.
es lo que hay. Mientras siga el señor del banquillo -y los que lo sostienen-, no hay nada que hacer.
que dices que el domingo en espartero se pasa un buen rato, no?
El domingo a las 12:00 os esperamos a todos los que queráis disfrutar de baloncesto. Hemos empezado la temporada con victoria en un campo muy duro, y queremos seguir así en casa.

Un saludo!!!
Twitter: @Arnalvalle

barrayu
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2006, 18:45

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por barrayu » 06 Oct 2019, 21:56

Perdón por la intromisión, tengo una curiosidad. En LEB plata no debe haber muchos jugadores de 2.21. En el primer partido se vio que Paukste, con todas sus carencias, tiene características obvias que le convierten en diferencial.

El otro día vi cómo Alderete (un tres de toda la vida) acababa jugando de cinco -no sé si ha ocurrido en más partidos, pero me chocó mucho-.

Hoy veo que el lituano ha jugado 7 minutos.

Paukste es cedido del Baskonia, ¿no? Obviamente está muy verde (por eso está cedido) pero, aparte de eso, ¿le pasa algo? ¿Está enfermo, lesionado...? ¿Es tan malo? ¿El señor entrenador ve cosas que los demás mortales no vemos? ¿Qué dirá el señor QuéDeJeta, viendo a su jugador agitar toallas, cuando se le vuelva a pedir una cesión?

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 07 Oct 2019, 08:06

barrayu escribió:Perdón por la intromisión, tengo una curiosidad. En LEB plata no debe haber muchos jugadores de 2.21. En el primer partido se vio que Paukste, con todas sus carencias, tiene características obvias que le convierten en diferencial.

El otro día vi cómo Alderete (un tres de toda la vida) acababa jugando de cinco -no sé si ha ocurrido en más partidos, pero me chocó mucho-.

Hoy veo que el lituano ha jugado 7 minutos.

Paukste es cedido del Baskonia, ¿no? Obviamente está muy verde (por eso está cedido) pero, aparte de eso, ¿le pasa algo? ¿Está enfermo, lesionado...? ¿Es tan malo? ¿El señor entrenador ve cosas que los demás mortales no vemos? ¿Qué dirá el señor QuéDeJeta, viendo a su jugador agitar toallas, cuando se le vuelva a pedir una cesión?
Te diría sin miedo a equivocarme que la estadística es como el propio partido: un despropósito. Paukste salió de inicio y jugo 5 minutos en el primer cuarto, y también a ratos en el resto. Jugaría lo que está jugando, 15-20 minutos. Hay jugadores como Moro en Gijón que jugaron mucho más que ese minuto que le ponen. Y que decir del rebote, ambos equipos se hincharon a rebotear de tanto fallar, y sin embargo les dan 14-11.

Eso si, para soluciones creativas que tiene muchas nuestro técnico, cómo jugar con 5 pequeños y usar a Alderete de pivot y sin embargo aún no se le ha ocurrido poner a Klinewski y Paukste juntos, que a lo mejor funcionaba. Porque esa es otra, el tal Mario Álvarez, a día de hoy, es un cerito a la izquierda.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:22